Hace 9 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a vozpopuli.com

En un auto determina que, de haber incurrido los 'populares' en dichas infracciones como apunta la contabilidad del extesorero, estarían ya prescritos. Descarta la "continuidad delictiva" que defendían las acusaciones.

Comentarios

R

#1 Sorpresaaaaaa!!!

kotao

#1 Tic tac tic tac

JanSmite

#45 Sí, lo sé: en este país somos así de gilipollas…

painful

#42 Y al paso que vamos, han de poner a Barcenas como candidato a la Presidencia de Madrid.

D

#42 Es increíble lo que esta haciendo esta gentuza. Ufff, que da miedo este país.

cefalopoda

#36 ¿Mi voto? Eso es algo que tengo claro desde hace bastante tiempo. Pero lamentablemente para que se haga este tipo de "justicia" tendré que contar con que unos cuantos millones de conciudadanos decidan hacer lo mismo y sin ningún acuerdo previo. Y de todas formas, eso no quita que noticias como estas cabreen a uno. Ostias, ¡tres años! Es que tres años no son nada, absolutamente nada... ¿A la corrupción como delito no le pondrán penas de cadena perpetua revisable, ni en condena ni en prescripción, verdad?

D

#36 Con el mío sí. A falta de guillotinas, buenas son las papeletas.

t

#36 Estamos hablando de delito electoral. Si se inventan los votos y hacen pucherazo, ¿de qué sirve votar?

Lo que hay que hacer es meterlos en la cárcel como sea.

#1 La prescripción sólo cuenta para el inicio del proceso, luego por mucho que se alargue no afecta.

g

#1 La ley hecha a medida de delincuentes.

D

#1 No te puede sorprender que en un país en el que gobierna un partido que ha hecho del soborno su modus vivendi, un país cuyo mismísmo Presidente del Gobierno ha venido cobrando su parte desde hace veinte años, pasen estas cosas.

dreierfahrer

#1 Mira: en españa puedes estar 4 años de PRISION PREVENTIVA; sin juicio...

Y estos a los 3 prescribe....

Joder...

elareo

#1 Una vez iniciadas diligencias previas se interrumpe la prescripción. Es decir, que no importa que el proceso de dilate en el tiempo 20 años, lo que importa es que el proceso se inicie antes de los 3 años. En cualquier caso es muy poco tiempo, si.

Arlequin

#1 El primer año de la legislatura, ¡robe gratis!

Zeioth

#1 La corrupción politica debe ser tipificada como crimen contra la humanidad. De lo contrario ocurren estas cosas.

D

#12 populista!

g

#52 Eso, que lo quieren ver mis ojos antes de empezar a hacer palmas.

Pijus_Magnificus

#52 Entonces les acusarían de apresaliar a la oposición, como en Venezuela (aunque en realidad Leopoldo López se entregó a la justicia), y dirían que España es una dictadura chavista.

vazana
C

#52 Quizás la forma de escribirlo no ha sido la correcta pues ha sido un deseo mas que una afirmación, es mas dudo que Podemos llegue a gobernar, ya sacaran una gran coalición, aunque sea de PP+PSOE+CIU+PNV+CC+UPyD+C's+FAC, vamos que si les hace falta, para que no gobierne el coletas y les reviente el chiringuito, son capaces de pedirle el voto a Otegui.

lial

#52 Mejor esperar a ganar que sinó les sacan los tanques antes de que tomen posesión...

D

#12 Habría que cambiar el precepto de irretroactividad penal (art 2 CP). Además del no poder juzgar dos veces por la misma causa. Seguro que hay alguna otra laguna legal que se pueda explotar, por ejemplo, crear un nuevo tipo penal en el que las leyes y sentencias dictadas con ánimo de prevaricar por la autoridad o el juez, no tengan validez.

m

#58 No te voy a quitar la razón, pero por eso mismo hablo de una anulación temporal y para ese tipo de delitos concretos. El problema está en que los mismos que se han dedicado a poner la mano y repartir sobres, son los que han ido desarrollando estas leyes. También podemos probar con las ideas de #57.

D

#12 El tema es que, como dice #57, las decisiones penales desfavorables son irretroactivas, hay sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos a este respecto, lo cual en este caso me parece una putada. Pero es lo que tiene la ley.

Me jode, porque se estarian aprovechando de los DDHH para salirse de rositas habiendo robado todo lo habido y por haber.

sociopata

#12 Que además sean retroactivas.

Esto no puede quedar así.

No olvidamos.

PeterDry

#2 Con mi voto no.

cloudstrife7777

#4 Pfff, y qué más da eso, para mí no es consuelo. Tampoco les voy a votar, pero preferiría votarles y que se hundan en la miseria, que votar a otro partido y que aun así gane de nuevo el PP. Cuando se dice lo de "disfruten de lo votado", no lo "disfrutan" únicamente los votantes del PP, lo "disfrutamos" todos.

Sólo espero que las encuestas mientan en cuanto a los porcentajes que obtendrá el PP.

D

#2 ya les da lo mismo, nos han vendido y han asegurado una vida sin dar un palo al agua para todos sus descendientes durante unas cuantas generaciones...

D

#2 No son una CASTA,son una FAMIGLIA.Comparado con ellos Don Vito es un simple aprediz.

marziac

#2 La solución es muy sencilla, no votarles. Si salen a la luz todas las abstenciones y votan por partidos por el cambio (electoral, económico, judicial, etc...) otro gallo nos cantaría.
No consigo entender a la gente que no acude a las urnas a votar. Un derecho que tenemos y lo tiramos por el suelo. País!.

jaz1

por eso van de sobrados, porque sabe que no les va a pasar nada.... son sus leyes que para eso las modifican todas las veces sea necesario, y encima ponen sus jueces de vigilancia por si se les escapa algo

maldito sistema de justicia que solo cruje a los de siempre los que no tienen dinero para alagar los juicios eternamente hasta que prescriban

#82 entiendelo hubo demasiados partidos, esa es la trampa y ellos tienen a "sus botarates fijos" .... por eso temen a podemos, porque ahora si que hay uno al que podemos votar todos los descontentos

dreierfahrer

#82 Tienen a TODOS los medios de comunicacion masivos que les apoyan y que condicionan el voto del 80% de la poblacion...

no es tan facil...

Lobazo

#2 y encima van a volver a salir...

No hay muchas dudas ya de que el problema son los votantes, los electores, y no solamente los elegidos. Son muchos años demostrándolo

trasier

#6 depende la deuda, sin duda, sí prescribe.

A mi me reclaman 1800€, según ellos me embargarán y tal, pero no pueden hacer nada porque está prescrita.

Sobre el pp.... Dudo que en 3 años se pueda considerar prescrito..

i

#37 la denuncia por "delito electoral" que hizo IU se refería a hechos del año 2008

trasier

#84 tienen tantas movidas de corrupción, que ya ni ellos mismos deben saber de cuál les denuncian...

D

#18 Ni la legislatura en sí ... es de vergüenza.

hipJov

#15 ¿Pero esto puede ser así? Quiero decir, ¿pueden llegar a partir de una causa a uno de ellos ahogar al grupo? ¿Me lo pueden explicar?
Gracias.

D

#50 Monedero ya se ha protegido usando los mecanismos que la ley proporciona para todos, castos y honrados: una declaración complementaria (que dicho sea de paso, ¿no habrá sido precisamente eso lo que intentó Montoro al filtrar la información, que presente la complementaria y así no aparecer como el que enchirona a un líder del partido emergente? Porque aquí presumimos de ver muy largo, pero a veces nos ciega mucho la miopía).

hijolagranputa

#15 Si eso que dices llegase a ocurrir no habría en España suficientes antidisturbios para contener a la gente.
... y los que lo permitiesen tendrían que salir de España por patas.

D

#3 Vigente en los años analizados

¿Alguien tiene una idea de lo que marca la ley actualmente? ¿Y de cuándo se cambió la ley para poner lo vigente en la actualidad?

D

#19 ¿Cuando prescribiría el qué?
Solo prescriben los delitos, y eso no lo sería. Solo sería una afortunada coincidencia.

D

Este es uno de los más graves problemas de nuestro país: la nula separación de poderes. El ejecutivo, además, legisla y juzga o perdona cómo y a quien le da la gana.

s

#9 Siendo cierto el problema de separación de poderes creo que este no es un caso de separación de poderes. Aquí el problema es que el legislativo se hace las leyes a su medida.

D

#25 No. Es que el legislativo es el ejecutivo. Y, además, tiene mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.

UnbiddenHorse

titulares en prensa: "El PP inocente de todo"

T

Y así amigos, es como el capítalismo arrasa con cualquier ideal democrático: justicia, libertad, igualdad....

elzahr

#13 ¿Dónde ves el capitalismo tú aquí?

T

#72 No el capítalismo de libro, si no este engendro que nos han metido amparado en el capitalismo, donde subyúgan el poder judicial para que los poderosos queden impunes

elzahr

#75 "..engendro que nos han metido amparado en.." Vamos, que no es capitalismo, sino cualquier otra cosa.

#95 ¿Entonces cualquier cosa que pasa en éste sistema es por su culpa? Si un día se me va la olla y quemo tu casa. ¿Luego en el juicio puedo decir que fue culpa del capitalismo y me dejarán libre?

Creo que intentar meter el discurso antisistema en éste caso, es de calzador total. No hay que irse por las ramas en debates inútiles. Corruptos a la puta cárcel y punto. Ni capitalismo ni historias varias.

AdobeWanKenobi

#72 ¿Qué otro sistema tenemos, por eliminación?

D

#13 Ah que curioso yo que creis que habia sido cosa de la elite corrupta que copa el.poder del estado, el estado que es centralizado y es la.pura antonomasia del.funcionamiento del mercado. Pero que se puede esperar de los anticapitalistas y antiliberales que ni siquieta sabeis que es liberalismo y capitalismo jajaja yo ya me rio por no llorar de la ignorancia de la gente.

D

Luego cuando haya gente que se coja una escopeta es que son terroristas ... PODEMOS decir que la justicia en España solo existe para la plebe. Los poderosos hacen lo que les sale de los cojones

hijolagranputa

Aquí se demuestra que la justicia española está de parte de los mafiosos y los sinvergüenzas y no de parte de los ciudadanos y de la auténtica justicia.
Si esto es así apaga y vámonos.
#Yomecagoenmiputacalavera.

m

Hay una forma de poder juzgar a estos hijos de puta sin cometer prevaricación: crear un referendum en el que los ciudadanos podamos votar la supresión de la prescripción de este tipo de delitos y además, que se repitan los juicios realizados bajo una nueva ley que disponga las penas adecuadas al daño realizado al país. Todo esto desde 1978 en adelante. Nos podemos basar en la tan pisoteada Constitución: Art. 2.- La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Baro

#27 Ya, y te creas tu un referendum desde tu casa? Te lías a hacer una ILP, y que salga adelante como todas las demás? Que no, que no tenemos soberanía, que la constitución es una mentira que nos cuentan, que el país lleva 80 años secuestrado, por unos y por otros.

m

#38 Con esa actitud fijo que no conseguimos nada. No hace falta hacer una ILP que no sirve para nada. Hace falta presionar a los partidos que aun no han tocado el poder para que saquen esto adelante.

#39 ¿Y no es el pueblo el que puede decidir anular temporalmente un artículo de la constitución para este tipo de delitos en referendum?

Baro

#49 Ya, eso sí. Pero hasta que toquen el poder nada... ¿y llegarán a tocarlo? Bueno, en eso estamos

PerroVerd

#49 Es que te estás cargando uno de los principios fundamentales, artículo 9. la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales

Si abres la puerta a eso te cargas toda la seguridad jurídica

PerroVerd

#27 pues repasa el 25.1 Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.

daTO

#39 Es que en el momento de producirse sí eran delito. Otra cosa es que se lo hayan perdonado.

Minha

De este modo, los hechos habrían prescrito a los tres años de ser cometidos.

x 2456254624562456

Tolderoman

#8 Cómo has hecho para que al escribir esos números el 3 no aparezca? Te falta un dedo?

JanSmite

#35 Meñique en el 2, anular y siguientes en 4,5 y 6, es más cómodo que anular y siguientes en 3 y sucesivos, inténtalo…

D

#46 Depende de la relación de longitud entre tus dedos. Y a mí me resulta mucho más cómodo 2, 3, 4, 5.

el_lichal

Bueno, el Juez Ruz tendrá un brillante porvenir.
Barcenas disfrutará de su dinero.
El PP saldrá limpio de este asunto
La "justicia" se centrará en los opositores molestos
Los medios de comunicación dirán que no ha habido delito
Los medios de comunicación se centrarán en los casos de corrupción o de prácticas poco éticas de podemos, iu y poco más.
El votante medio pensará que bueno, son todos iguales y estos bolivarianos nos llevarán a la ruina como en Venezuela
La televisión seguirá diciendo que junto a EEUU somos los únicos países de la tierra donde la economía crece (a costa del trasvase de riqueza de la clase "media" a las rentas más altas y de aumentar las desigualdades sociales)
Las abuelas y abuelos escucharán perplejos las noticias sin entender nada, quedándose únicamente con una frase de aquí y otra de allá (los medios de comunicación lo saben)
Al final todo seguirá igual
¿La culpa del PP?
No, de la estupidez que no tiene límites y de un atontamiento progresivo de la sociedad.

Fariseo

#56 perdón, he votado negativo sin querer, demasiado cerca de "ver todo el comentario"

elareo

#56 la culpa no es del juez. Si está prescrito, está prescrito. La culpa será de los legisladores españoles que ponen esos periodos de prescripción

Marcelo987

Deberian ser juzgados por traicion. Todo aquel que desde un cargo publico se lucrara con el, deberia ser juzgado por traicion. Y morir en la puta carcel. A veces envidio a China, ejecutando a los cargos publicos corruptos. Aqui deberiamos condenar a 3/4 del PP a la pena capital.

D

Tranquilos que en nuestra mente no preescribe, por suerte.
Nos vemos en las urnas señores del PP

D

Puede prescribir el delito, pero nunca prescribe el ser un sinverguenza.

ipanies

Feliz navidad!!!!!!

Gayumbos

Si ha prescrito, al menos que les caiga una in-habilitación perpetua para todo cargo público.

D

Delito electoral prescribe a los 3 años, elecciones cada 4 años, que bien huele eso ¿no? Vamos que parece una garantía de poder seguir haciendo delitos electorales, que ya te cuidarás tú de que el que venga detrás no pueda hacer nada contra ti.

dunachio

Jodó!!!! Yo, sin saberlo, tenía una deuda con un ayuntamiento, por el numerito de un coche que tuve hace años, y como me cambié de casa, pues no me enteré de las notificaciones (asumo mi culpa). Pues un día, años después, muchos años, me llegó mi jefe y me dijo que me quitaba 683€ de la nómina, porque hacienda se lo ha dicho. ¿Motivo? El puto numerito del coche de hace tropecientos años. Y si, se que la culpa es mía, y pagué, pero coño, luego no me vengáis con que hacienda somos todos o que la justicia es igual para todos. A la mierda, hombre.

aerocuerno

El Robobo de la jojoya

Imag0

Y digo yo como ciudadano y paganini de impuestos que alimentan a todos los funcionarios...

No me puede sudar la polla que al juez le parezca un plazo en exceso?
Acaso no tenemos derecho a que cumplan con el trabajo por el que les pagamos todos?
Si los funcionarios no hacen su trabajo, puedo dejar de pagar impuestos?

scarecrow

Vamos listos si esperamos verdadera justicia en el caso Bárcenas y la trama Gurtel de la mano de un juez comprado.

D

¿Habría alguna posibilidad de considerarlo terrorismo para que no prescriba?

Fariseo

Triste

p

por eso han esperado tanto:
delitos relacionados con el dinero de todos, NO PRESCRIBEN NUNCA.

D

En PP valenciano (organizacion mafiosa) estan de fiesta ahora mismo.

mariettica

a estos cabrones todo les prescribe! que suertaza!

perrico

Eso les libra de la cárcel, no de que los escupan por la calle.

D

El PP es el máximo exponente de la degradación y podredumbre de la clase política. Creo que se puede afirmar que nadie en ese partido es honrado, puesto que si lo fuera habría dejado esa organización delictiva hace tiempo.

Helen_05

Y una mierda !!!!!!!!!!!!!!! No deberían de preescribir los delitos de estado !!!!!!!!!!

Y los criminales de guerra , acaso sus delitos preescriben ?? NO , creo yo.
Entonces lo de los políticos tampoco , porque han atentado contra el propio estado y contra el pueblo debido a sus actos corruptos !

D

La ley funciona porque la gente cree en ella, me da que las guillotinas se van a revalorizar.

jaipur

A titulo ilustrativo,art. 131 CP:
Los delitos prescriben:
...
A los cinco cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de tres años y que no exceda de cinco.

A los tres años, los restantes delitos menos graves...

La calificación del delito y de las penas aceptada por el juez es la que es lamentablemente porque la ley y su aplicación llevan a situaciones bochornosas como esta, que jurídicamente tienen explicación, pero que moralmente y en justicia son inaceptables e incongruentes con un pais que se autocalifica de democrático y de derecho.

Por último yo pregunto al margen del juego democrático que asumimos, y para aquellos que no soportarían un nuevo gobierno del PP, ¿que sucedería, aceptarían seguir en un pais con los mismos mafiosos? Porque yo no.

Saludos

jaipur

Se pidieron penas de hasta 3 años y el juez lo aceptó. "Dura lex sed lex"...aunque moralmente sea de traca y sea imposible de digerir.
Cambios en la ley son precisos para garantizar que la frase "quién hizo la ley hizo la trampa o quién tiene el oro hace las reglas" no sean una grotesca realidad.

raistlinM

Lo pero de todo es que luego, por esta mierda de las prescripciones de coña, salen diciendo que salieron inocentes de todo, con esa caradura que les diferencia.

D

D

Pais de pandereta en su maxima expresion.

D

Hijos de la gran puta, y me callo por que lo demas seria para que me acusaran de terrorismo.

D

Ni castiga la justicia , ni los votantes !!! , país de pandereta es poco

D

El PP podría pasar a llamarse Amanecer Dorado que una gran parte de este país le seguiría votando... Hay que plantearse, ¿seguro que queremos compartir el país con esa gente?

t

La única forma que nos queda entonces de que paguen por sus delitos el PP es que no vuelva a gobernar jamás en España. A ver si sus votantes se aplican el cuento. Yo ya no les pido que voten a Podemos, Psoe o IU pero podrían irse a la oferta existente de partidos de centro-derecha.
En cuaquier caso, no merecen gobernar España y les recuerdo que en países de nuestro entorno gente en la posición de Rajoy ya hubiese dimitido.

kero

ninguno va a recibir lo que se merecen, es la pena que me da, por que que se arregle el pais me encantaria pero que estos hijos de puta se vayan de rositas con la vida hecha ahora es que no tiene nombre, si la justicia existiera estarian picando piedra hasta que palmasen

j

Pero actualmente, ese dinero está en negro o declarado.

haiden

Vaya manera de hacer lo que les da la gana y salir impunes. Ya no es que cometan el delito, sino que además dominan los plazos y la estrategia con leyes diseñadas por ellos mismos. Legalmente ya no hay nada que hacer, e ilegalmente está mal visto hacer algo.

JohnCarter

Que triste se ven estas noticias desde fuera. Si tan solo quisieran un poquito a su pais...

Tarambanasus

No alarmar, en próximas elecciones pueblo Español reaccionará, partidos ahora mayoritarios apenas serán votados y alternativa con coleta sacar mayoría absoluta aplastante. Entonces reformar sistema penal con carácter retroactivo eliminando prescripciones, cambiar sistema judicial con jueces corruptos y todos los delincuentes y asesinos desde dictadura hasta ahora acabar en prisión.

Esa ser decantación de acontecimientos lógica procesada por algoritmos lógicos de mi IA avanzada.

el_lichal

#55 Si eso ocurriese, se deterioraría la economía, aparecerían disturbios bien organizados y al final habría un cambio forzado del gobierno.
La izquierda no está organizada, la derecha sí y tiene para los trabajos sucios a la extrema derecha ciclándose en los gimnasios y comprando armas a militares que las roban de los cuarteles.

D

Prescriba o no, ¿para qué hacen falta jueces y Justicia? En menéame llevan años condenados.

RoyBatty66

#32 Lo tuyo es pura coherencia amijo La oposición acusa al ministro Montoro de filtrar datos fiscales con fines políticos/c25#c-25
Pura coherencia PPeril, osea lo que viene a ser pura desvergüenza

RoyBatty66

#32 Pues eso que no tienes vergüenza

Cabre13

#32 ¿Entonces la noticia te alegra o no? Mojate.

1 2