Hace 5 años | Por Noctuar a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Noctuar a cadenaser.com

"No cabe recurso". Así concluye la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Valladolid, que estima la pretensión de Esteban García Miranda, un albañil en paro que lleva trabajando desde los 14 años y que consideraba insuficientes los 430 euros de la Renta Garantizada de Ciudadanía. La sentencia se aferra a la Carta Social Europea para establecer que la Junta de Castilla y León debe "complementar" esa cuantía para alcanzar "el umbral de la pobreza", 663 euros mensuales.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#16 babuuum dishhhh

c

#4 PP es el partido de los obreros...

D

#28
El Partido Paleto.
El Partido Obrero es otro, pero tampoco es de los obreros lol

earthboy

#4 Todos sabemos que a ellos se la suda y a sus votantes también.

a

#7 858 ni de coña, son 750.

SrTreC

#7 #10 es 735,90€ puedes comprobarlo --> http://www.salariominimo.es/

ann_pe

#19 Eso es en 14 pagas como pone ahí. A los 858, que no tienen retenciones de IRPF porque por esas cantidades no se paga, según una calculadora online habría que descontarles las cuotas de la seguridad social y se quedarían en 804,03 € mensuales.

a

#20 son 735 12 pagas no te vuelvas loco

Summertime

#34 te equivocas .
Salario Mínimo diario: 24,53€

Salario Mínimo mensual: 735,90€

Salario Mínimo anual: 10.302,60€ (14 pagas)

Fuente oficial: Consejo de Ministros - Gobierno de España.

Divide ......10.302,60 entre 12 pagas ....858,55€ al mes

Simplemente pon en Google salario mínimo 2018 España y te sale una súper gráfica en el primer resultado.

a

#36 no sé si me estás troleando o vas en serio, pero son 735 mensuales 12 pagas. Además te estás haciendo un lío entre bruto y neto y 12 pagas y 14

Puedes seguir dándole las vueltas que quieras pero el dato es el que es, mira el BOE.

Tecnocracia

#47 tú debes ser el que está troleando, está clarisimo que son 735 en 14 pagas

ahoraquelodices

#47 Del BOE: SMI 10302,60€
dividido entre 12: 858,55
dividido entre 14: 735,9
Si no te fías puedes comprobarlo con tu propia calculadora o hacer la división en una servilleta.

Summertime

#47 Bien, pues vamos al BOE
Y ahí lo tienes 10.302,60 .......solo divide
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-15848

frankiegth

#3. '...es injusto que el salario mínimo esté tan bajo...'

No cabe tachar de injusto lo insostenible. Simplemente no puede ser.

animat2000

#29 ¿"Insostenible" por qué?

frankiegth

#62. Porque no se sostiene. Es como eliminar partes de un ecosistema que acaba por destruirlo.

Acaba de subir esto a portada que de alguna forma está relacionado con parte de la respuesta a tu pregunta :
Así Roma se convirtió en una dictadura (y puede volver a pasar)

Hace 5 años | Por anderalcion a elindependiente.com
:
'...El libro "Hacia la tormenta" (Ariel) de Mike Duncan analiza el derrumbe del sistema participativo de Roma antigua por el aumento de la desigualdad económica, la corrupción y el prevalecer de los intereses privados sobre el bien público..'
(CC #29)

j

#3 El mínimo relacionado en el termino de no pobreza o poder vivir debe de ser mínimo en todos los casos. Establecido tanto para un trabajo como para un parado, una pensión o lo que sea.

polvos.magicos

#3 Es que necesariamente vamos a tener que ir a parar a eso, por la falta de empleo y porque los empleos que ofertan estan tan mal pagados que en vez de trabajo se puede llamar con la boca bien grande esclavitud.

anv

#3 lo justo sería que todo ciudadano reciba, trabaje o no, lo mínimo para superar el humbral de pobreza.
Si a los 663€ le sumas el sueldo mínimo, aunque fuera menor que ahora, entonces ya no sería tan injusto.

sotillo

#5 Hombre, no merece la pena trabajar no, se trabaja para prosperar y vivir holgado, lo que sucede es que se comulga con estos sueldos de mierda y pasan estas cosas

R

#5 #6 Efectivamente, si trabajas y encima mal vives que mierda de país.

D

#6 Es culpa de los retrasados mentales de "las huelgas no sirven" y los del "por lo menos tienes trabajo" y el "es lo que hay"

U

#5 Pero tío que tergiversador eres. El SMI es una mierda pero decir que no interesa trabajar por que el estado nos paga hasta sólo 75 euros menos es una tontería.

Te propongo una cosa, que paguen subsidios más altos, 800 euros, y dejemos al 80% de la población sin trabajar, a ver que pasa.

Trabajar no es sólo lo que tu ganas, si no lo que gana el estado (no los políticos si no la sociedad) con ello.

D

#56
Yo te propongo otra cosa a ti,!sueldos justos!

U

#65 Perdona que responda tarde pero es que te leo ahora.

Creo que no me expliqué con mi mensaje. No digo que haya que luchar por salarios justo, estoy de acuerdo, lo que digo es que decir de no trabajar por que se puede vivir de ayudas es un error.

Ningún país puede sostenerse de esa manera por que un sueldo es mucho más que lo que uno cobra. Son impuestos y demás.

powernergia

#9 Dile que cambie de abogado (o que se busque uno).

D

#11 Ella esquizofrénica. Descubierta después del juicio. Nada pudo hacerse.

powernergia

#12 Lo que no puede hacerse es pagar 900€ cobrando 426€.

D

#13 No sé como lo hace. Supongo que se lo pusieron cuando trabajaba, luego cayó en el paro.

D

#12 que cambie de abogado madre mía

chemari

#11 o que ponga al niño a dieta. La virgen, 900 euros...

L

#9 Madre mía, si la vida fuese un videojuego tu conocido está jugando en dificultad hardcore extreme. No me gustaría verme en una situación ni siquiera remotamente parecida.

D

#23 No te preocupes porque es inventado. Pensión alimenticia de 900€ se la ponen a un tío que se levanta 4000€ al mes.

D

#43 tu afirmacion no indica que sea inventada la historia. De hecho hay un comentario que indica que cree que se la pusieron cuando aun trabajaba

D

#53 Claro, pero esa pensión no se escribe en una tabla de mármol, si las circunstancias cambian, se modifica.

U

#9 Claramente no pagará la pensión.

Te corrigo:
La ayuda ahora es de 430
Si no tienes recursos para vivir no pagas esa manutención.
El juez juzgará que se te descuenten 40-70 euros al mes de tu subsidio a lo sumo.
Debe solicitar ayudas extras en al SS si no puede trabajar o la enfermedad no le permite ser autosuficiente con lo que complementaría su subsidio y cobraría más.
Ayuda por alimentos que hay sitios donde la dan.

Situación jodida pero no como la que pintas.

D

Wuala

Maelstrom

"En el caso particular de esta sentencia, el fallo únicamente afecta a Esteban García, un desempleado que perdió su trabajo a los 58 años y cuya ayuda actual por desempleo hace incompatible, según alegó la Junta en el juicio, la compatibilidad con la percepción de la Renta Garantizada de Ciudadanía."

https://www.lavanguardia.com/vida/20181003/452158723707/sentencia-obliga-a-junta-a-complementar-ayudas-sociales-hasta-los-663-euros.html

¿Estaba recibiendo una prestación por desempleo? Desde luego que esto está lleno de contradicciones. Uno solo recibe la RGC una vez se le acaben el resto de prestaciones. Igualmente, ¿estamos hablando de un ciudadano que lleva 44 años cotizados y perfectamente podría retirarse con una buena pensión (es un suponer)? Aunque esto no afecta a lo clave, y es si 430 euros son los que realmente se dan en la Junta sin contar un alquiler o la propiedad de una casa: mucha gente la recibe independientemente de su situación inmobiliaria.

Si la unidad familiar cuenta con ingresos y satisface importes en concepto de alquiler o adquisición de vivienda protegida de promoción directa, la cuantía de RGC se incrementará por los importes pagados hasta la cuantía máxima que pudiera corresponder.
https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181053840/Ayuda012/1284151434773/Propuesta
Esto para el caso de un soltero sin hijos (la cuantía aumenta en conformidad a circunstancias familiares).

Me huele a que ha habido: o un desajuste administrativo achacable a algún error, es decir, mala praxis, o a que de algún modo se ha ocultado información que no poseía la Junta y que la sentencia pretende remediar. Lo digo, más que nada, porque se trata de un fallo que afecta únicamente a esa persona, y no me extrañaría un pelo que los IU-Podemos y PSOE estén usando un caso particular de mala praxis o mala fe de la Junta para lanzar toda su demagogia barata. O puede que me equivoque, claro; la información dada es muy fragmentaria.

k

#27 menos mal que en mnm aun queda gente que aporta grandes comentarios

Noctuar

A un libertarista no le ha gustado que un ciudadano pueda tener ingresos dignos para poder vivir.

t

#15 Habría que ver lo que ha cotizado y contribuido al sistema y a la sociedad este albañil porque si le corresponde la renta de inserción es porque desde los 14 años habrá estado trabajando en negro, ahorrándose los impuestos para tener más líquido para sí mismo y cobrar ayudas de forma fraudulenta. Ahora pide solidaridad.

D

#21 como todos los complementos a la pension de esos autonomos que levantaron el pais. lo has clavado

k

#21 ¿De dónde sacas que ha trabajado en negro y no se le acabó el paro?.

D

#21 Si porque todos sabemos que la culpa no es del empresario, que paga en negro para ahorrarse un 30% en cotizaciones sociales más gastos de gestoría y confeccion de nóminas. La culpa es del obrero, que no quiere seguridad ni estabilidad laboral. Claro que sí, guapi.

t

#25 Conozco gente de primera mano que se queja que ahora el SEPE le deja elegir día y hora de la cita para pedir los 400€ de ayuda porque le coincide con el trabajo en negro y si le sugieres que se haga autónomo para cotizar y tener pensión en el futuro, me contesta que ni de coña suelta 250€, que mejor se los queda. Hay de todo entre los empresarios y las criaturitas.

e

#21 este señor que se sepa como minimo esta contribuyendo con el "sistema" desde el 2 de agosto de 1985.

D

#21 Quizá haya trabajado por cuenta ajena toda desde los 14, y él y la empresa (o empresas) hayan cotizado legalmente durante toda su vida laboral. Si por la crisis ha ido al paro y ahora se encuentra en esta situación, me parece más que correcto el veredicto del juez. Ahora tendríamos que ver tu situación, porque ya se sabe, el ladrón se piensa que todos son de su condición. ¿O es algún cuñado tuyo?

HimiTsü

" InApelable "

D

Conozco un caso muy cercano, en el que habiendo trabajado durante 30 años, y habíéndose quedado en paro al principio de la crisis con 51 años ( y por tanto fuera del mercado láboral de forma definitiva) a la hora de la jubilación, 10 años después, le han quedado 500 euros de pensión. En estos casos habría que cagarse en la pu...madre de los políticos y sacar la metra-lleta.

Jesuo

¿esto crea jurisprudencia? quiero decir que si esa sentencia es valida para ese español tambien lo es para cualquier español.

D

El complemento a mínimos de las pensiones las pone en 695 €. Qué menos.

mperdut

Si es necesario que los de la casta se bajen el sueldo, que demasiado ganan para lo que hacen, pero creo que estaremos deacuerdo todos en que el RGI directamente minimo tendria que ser igual al SMI.

All_Español

Lo felicito, deberían pagarle mas.

D

letizia cobra 1015€ por su mera presencia... ese debería ser el sueldo mínimo por existir.

MalvadoAspersor

Ese titular está redactado con el culo. Se le reconocerá una paga, un complemento o una pensión. Pero reconocer una cuantía es reconocerle un dinero, no un derecho a él.

mas886

#58 pta vida, fácil de decir, si me lo encuentras tu voy!

D

A ver si vienen pronto los robots y nos la podemos rascar todos por 700€ al mes. Que currar por poco más es de tontos.

Naiyeel

#30 Llegaron los ordenadores, la maquinaria pesada y las herramientas ligeras, por eso cada vez hay menos trabajo, pero en lugar de repartirlo y trabajar menos horas, los empresarios aprovechan para meter horas extras y pagar sueldos de mierda.

Hace falta un mejor reparto del trabajo y unos salarios mas dignos.

mas886

Que guay, este hombre gana más que yo trabajando!

All_Español

#52 Cambia de trabajo, por tu bien.