Hace 5 años | Por Ripio a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ripio a cadenaser.com

Tercera negativa de la jueza que investiga el 'caso Erial' a que Eduardo Zaplana pueda salir de prisión. La magistrada del juzgado 8 de Valencia ha rechazado la tercera petición de excarcelación del exministro de José María Aznar de abandonar la cárcel de Picassent después de que aportase un informe médico que recomienda su salida inmediata de prisión por la leucemia que padece.

Comentarios

shinjikari

#22 si quereis cambiar la distribucion del territorio, cogeis pacificamente y conseguis el apoyo democratico que hace falta para modificar un punto basico de la constitucion, esto es, 2/3 de la camara.

Muy lejos estoy yo de creerme independentista o nacionalista de ningún color, pero si de verdad reducís un problema tan grande a una cosa tan "sencilla", no vamos a solucionar esto en la vida.

D

#46 Es una ley que tiene tasado como cambiar esa misma ley. Es lo democratico. Si de verdad plantean algunos saltarse la ley por que "estoy muy indignado y siento tal cosa muy fuerte", a mi no me vale.

Y si quieren negociar una contraprestacion que lo hagan y el resto de la poblacion tendremos que evaluar si nos interesa o no. Que estamos hartos de "dialogo dialogo negociacion negociacion negociacion dialogo negociacion negociacion" y que sean palabras huecas, no hay ninguna oferta encima de la mesa mas alla de "me salgo con la mia y punto".

Si hay una oferta a cambio de esa modificacion del territorio, se puede hablar, si es "me salgo con la mia y ya esta", esa negociacion y esas condiciones no me interesan en absoluto.

shinjikari

#48 Y si quieren negociar una contraprestacion que lo hagan y el resto de la poblacion tendremos que evaluar si nos interesa o no.

Eso me parece mucho mejor camino para encontrar una. Y estoy de acuerdo contigo en que hay muy poca voluntad de seguir esa senda.

D

#50 Si yo estoy de acuerdo en el "dialogo", un dialogo donde ganemos todos. "Me das lo que pido y punto", no es una negociacion ni un dialogo, es un robo.

F

#50 Pero es que voluntad ha habido, pero no por parte de todos, cuando se pacta un Estatut entre la mayoría del Parlament y el Gobierno central pero se tumba por el TC a petición de un partido político, se ve por dónde algunos se pasan lo de las mayorías, al entrar ese partido en el gobierno el diálogo se limito a "quiero esto" y "NO", unos se cabrean por ser ignorados y empiezan a enardecer y los otros a reaccionar con un tenemos que tener cuidado con esos radicales, hacía falta un cambio de liderazgo en ambos lados, a ver si se acercan posturas y al menos se acontenta a la burguesía catalana (ojo que digo esto porque viviendo en Cataluña sin ser de aqui lo veo como el mal menor, amen de que lo que qerían inicialmente es menos que lo que ya tiene País Vasco).

Sofa_Knight

#22 o te montas una rebelión armada, aunque generalmente necesitarás un tercero, con un ejército que te apoye. No es por dar ideas, pero la mayoría de los independentistas no entienden que están buscando algo inalcanzable por sí mismos (y con mucha gente en contra en su territorio). Y que si lo consiguen, no seremos Moldavia solo por nuestra situación geográfica, pero que sería una ruina economía para unas cuantas décadas y luego pues lo mismo tendremos trabajo cuando sobre en Europa del este. Con sus sueldos.

F

Una pregunta... ¿Este también es preso político? ¿O solo son presos políticos si son de determinados partidos catalanes?

D

#15 No, no lo fue. Algunos parece que os cachondeáis de los que defienden sus ideas pacíficamente.

Quizá es que queráis la violencia o algo.

k

#19 de respetar las leyes ya tal...

dreierfahrer

#19 claro q quieren violencia: tienen al ejercito y ganan.

Por eso tratan de provocarla de todos modos, con policias del apor ellos y con nazis en coche atropellando a quien se les ponga delante.

D

#14 Lo de violar la constitución y el derecho de la mitad de la población catalana, cerrar el parlamente para no debatir y defenestrar a todos los altos cargo de la CA que se oponen a tus movidas, es muy democrático.

D

#42 qué coño pinta el Puchi en esta historia de ladrones PPtarras?

sotanez

#67 Estoy contestando a un hilo concreto donde se ha mencionado el tema.

F

#42 Se está hablando de presos políticos, que yo sepa Puigdemont sigue sin pisar la carcel, la mayoría de los que están en la carcel lo están por cumplir promesas electorales a un electorado, que nos guste o no es otra historia, están fuera de la ley esos hechos? lo tendrán que demostrar en un juicio, pero lo de seguir el dictado de los electores es algo que no se ha estilado mucho en nuestro país

D

#13 pero robar 500 leuracos 2, la proporción muy ajustada.

D

#8 Que raro, porque uno alemán dijo de uno , cuyo nombre no recuerdo , que podía ser un ladrón por haber malversado. ¿Hay ladrones que cometen delito y otros que no no cometen delito? Y no me vengas con alguien que roba para comer. Doble vara de medir.

D

#70 Recuerdas mal. Dijeron que no.

Luego tuvieron que estar un mes inventándose atestados con la policía. Y dijeron que puede, pero que del otro delito inventado, nanainen.

Aquí sólo hay una vara de medir, el problema es que Llarena ha sacado la suya propia de fantasía.

dreierfahrer

#70 nunca le llamo ladron....

Una cosa es malversar pq la ley no te permite gastarte el dinero en lo q tus votantes quieren q te lo gastes.

Otra cosa es robar.

F

#86 Y además está por demostrar esa "malversación"

D

#86 Ojo, que la "malversación" de la que se le estaba acusando era de usar cierto número de colegios un domingo, imaginar un precio de alquiler arbitrario para cada colegio y decir que han malversado 600.000 euros. A día de hoy eso es todo lo que se han podido inventar.

Es como acusar a unos chavales de robar 100.000 euros por colarse en el colegio un domingo para jugar a futbol.

silencer

#8 Bueno, hay diferencias de criterios entre jueces de diferentes paises, pero todos ellos ven indicios de delitos, unos ven mas delitos y otros menos.
Pero delitos ven todos

D

#8 ¿cualquier país al norte de los pirineos? Precisamente se han cuidado mucho de que no los paren en Francia.
No generalizes.

F

#8 han dicho que por malversación sí, lo que no aprecian es rebelión según sus legislaciones.

Incitatus33

#6 no es lo mismo actuar en función del compromiso politico por el cual te han elegido los votantes que actuar con una finalidad egoista de enriquecimiento.

mefistófeles

#33 Qué cosas...y yo que pensaba que infingir la ley siempre es infringir la ley. Y no, resulta que no.

Curioso, muy curioso.

F

#60 Infringir es infringir, pero no me negarás que hay diferencias, hay cosas que hace 50 años no podíamos hacer sin infringir la ley y que ahora se pueden, además está la interpretación de dicho acto para que constituye o no delito

Incitatus33

#60 estaba contestandole al que preguntaba que si este era también preso político.

La soberanía reside en el pueblo del cual emanan el resto de poderes. La Ley, por tanto no puede estar por encima del Pueblo.

Si el Pueblo elige a Fulanito para lo que sea y Fulanito actúa en consecuencia yo entiendo que no se actúa en contra de la Ley si no que la Ley es lo que está mal.

Pero lo dejo ahí porque podriamos pasarnos horas discutiendo.

Simplemente distinguir el politico que actúa por compromisos politicos y el que roba para enriquecerse. Evidentemente no se deben meter en el mismo saco

F

#33 por comprimiso político? Por la misma regla de tres, Hitler actuó por compromiso político, por lo que no hizo nada malo.

D

#6 este es un (presunto) ladrón de tomo y lomo, bien lo avisó que estaba en politica para forrarse.

thingoldedoriath

#63 Y ahora avisa que está "para de morirse"!! como decía el "Cachuli"... por cierto, ya murió o todavía anda pasando el verano en los chiringuitos de Marbella??

dreierfahrer

#6 esta preso por su ideologia? Por tratar de llevar a cabo su programa electoral?

F

#83 goto #163

D

#6 No por que aún no lo acompaña su es jefe....pero lo hara.

ExtremoCentro

#6 Otro igual que a anarion y edudu repitiendo el puto RANCIO ARGUMENTARIO donde el process hace VS al expolio que sufrimos a manos del PP

sois penosos argumentando. Modo " y Cuba que???" ON

JJBang

#6 Este solo es un ladrón que se metió en politica para hacerse rico y mantener su bronceado, no es nada mas que un chorizo.

imagosg

Quiere que la misma sociedad que él ha saqueado y ha provocado miseria, ahora le favorezca.

alexwing

Lo que lleva peor es estar a la sobra, con lo morenito que ha estado siempre.

D

Yo personalmente me gustaría más que a los presos se tuvieran en una cárcel del medievo que en las actuales con tv de plasma y piscina climatizada

D

#3 #12 Hombre, ni tanto ni tan calvo. Están en la carcel, no tiene que ser una tortura, pero tampoco un hotel.

Olarcos

#21 La privación de libertad ya es suficiente condena. Por mucha televisión de plasma, piscina climatizada y cursillos de macramé que hagan yo no me cambio por ninguno de ellos.

D

#12 Y que estén mejor unos presos que otros es legal?

D

#61 pues eso parece por lo que leemos en prensa. Pero no debería ser asi, evidentemente.

D

#12 pero tampoco unas vacaciones.

O

#12 no discutas a la turba.

D

#45 Y no aguantarían ni una noche.

D

#45 cuenta, cuenta, tu que no eres cuñao y tienes xperiencia carcelaria.

cc #53

D

#87 gracias por tu amable exposición, ya me imaginaba algo como lo que cuentas, no vivo en la inopia.

salteado3

#87 Urdangarín seal of approval.

D

#100 Hay entran en juego otras cosas...

ccguy

#45 ¿tú sí? ¿Qué hiciste?

batiscafo

#26 #39 Piscina de 25 metros, pizarras electrónicas y táctiles en los módulos, reproductores de CD y televisión en todas las salas, modernísima instalación de aire acondicionado… la madera del techo del polideportivo incluso se hizo importar de Australia. En fin, todo un derroche de detalles y comodidad. --> CENTRO PENITENCIARIO MAS D'ENRIC.

D

#47 Una tele con CD y aire acondicionado es derroche de detalles y comodidad?? Lo suyo es un abanico a cada uno, verdad?

Pulgosila

#49 Así están en muchos colegios, yo priorizaba el aire para los críos antes que para criminales, aunque lo suyo es que estuvieran todos en condiciones.

D

#81 Pues sí, pero los colegios cierran en verano y no abren por la tarde (o al menos, aquí)

m

#85 En Andalucía y en buena parte de España en abril, mayo, junio y septiembre puede hacer bastante calor.

Desde mi punto de vista, si no llega para todos y alguien tiene que pasar calor, que sean los presos.

Olarcos

#49 Algunos creen que se les debería dar una escudilla de agua al día y un mendrugo de pan seco. ¡Que es una cárcel coño, no un hotel!

D

#47 ¿Te parece mal un polideportivo y elementos educativos? ¿Qué crees que es lo mejor?¿Picar piedra? Es decir, 2000 personas más o menos en un sitio y ves mal que hagan deporte. O que se les enseñe algo. ¿Cual es tu idea al respecto?¿Que crees que deben hacer? ¿nada?¿trabajos forzados?

chorche77

#68 #65 #47 Lo vuelvo a preguntar ¿has visto muchas cárceles como esa y sabes como es el régimen para acogerse a beneficios de ese tipo? ¿Sabéis lo que supone estar privado de libertad y de poder comunicarte con el exterior?

Es que da la impresión que os penséis que un recluso puede irse a la piscina después de la cenita como si estuviera en Marina D'or

Olarcos

#47 Cuando veas cómo son las cárceles en Noruega lo mismo lo flipas.

D

#26 En la de Junqui y cia, tenían piscina, pista de tenis, polideportivo, aulas de cine etc. Ahora en Cataluña no sé cómo será.

Estaban súper oprimidos. Yo sufría cada día.

D

#3 Se te ha olvidado que les dan masajes, el campo de golf, y el desayuno buffet.

D

#39 y putes,...aaa que ya tienen.

D

#38 encarnizamiento es lo que los PPtarras esos que defiendes hacen con nuestros bolsillos y nuestros derechos.

landaburu

#58 a ver, Yo no defiendo a nadie en concreto porque pertenecer a unas siglas. Me da igual que sea un partido de otro, simplemente me impresionó su derroimiento físico:

D

Jueza fascista.

JohnBoy

#1 Todo atado y bien atado.

andreloff

#1 Juez jueza juezo

f

#29 juece

Bosck

#64 Están aqui para defender a esta calaña.

D

#64 es un pobre preso político, ¿Por qué voy a decir algo malo de él?

Lo raro sería que según el caso cambiará de opinión y dejara de decir que la justicia es fascista.

Hay que ser coherente y defender siempre lo mismo, no porque alguien me caiga mal voy a cambiar de discurso roll

El_pofesional

#99 ¿No te das un poco de asquete? Seguro que algún día te duchas más de una vez para poder seguir adelante.

Olarcos

#99 ¿Preso político? No lo es el Junqueras, lo va a ser este tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

chemari

#99 no es un preso político, es un político preso. Ay esa dislexia!

ExtremoCentro

#99 Tipico argumento de "viva tabarnia por que es igual de estúpido que los indepas con su rep"

que hostia que tienes

ExtremoCentro

#64 Es un comemierda de la chupipandi que esperabas

unaqueviene

#64 ya no es que haya robado sino que ha privatizado la sanidad pública. Le deseo el peor de los finales a ese fantoche.

ExtremoCentro

#1 Fascista Zaplana

francmsk

Que devuelva TODO lo robado más una multa...

Belu84

#9 e intereses de todo lo robado

D

#9 ¿O que muera en la carcel? No solemos defender esos tratamientos en otros casos, la verdad.

Y la jueza tiene razón, hoy se le puede atender perfectamente en la carcel, que ni estamos en la Edad Media ni en Ecuador o Tailandia.

dreierfahrer

#23 no has estado en.muchas carceles tu...

D

#9 No merci, la leucemia no se cura jugando al golf

GeneWilder

Ajo y agua.

D

#2 Pues tiene toda la razón del mundo la jueza. Aunque supongo que en otros casos igual de famosos o más debería haberse aplicado la misma regla, ¿no?

landaburu

#20 x #2 La juez puede haber actuado conforme a la ley. Pero ese señor está bastante mal. Hay otras medidas alternativas para evitar el encarnizamiento penal.

manc0ntr0

#38 a limpiar cunetas lo ponía yo de sol a sol junto al resto de coleguitas suyos que durante años se lo llevaron crudo a nuestra costa.
Y así hasta que tenga que usar la pala de bastón

GeneWilder

#20 Creo que sí.

al009675

#20 Aquel etarra que estaba a punto de morir y cuando salió estaba mas fresco que una rosa, por ejemplo.

luciastrike

#79 ¿El que esta muerto?
No hay más preguntas señoria

Olarcos

#92 ¿Entonces sólo deben cumplir condena la gente que esté sana como una manzana?

Red_Sonja

#119 sana como una manzana < > que te queden tres telediarios. Entre ambas, leucemia en tratamiento.

#92 Justicia poética: Que se le aplique lo que votó/aplaudió para otros.

ExtremoCentro

#20 Otro repitiendo argumentario:process frente a tapar sus vergüenzas

D

¿Habran practicado ya el medievo con el culo de zaplana en la carcel?

Ainhoa_96

Y tener que esperar al comentario #10 para leer una referencia tan clásica!

D

#32 Estamos rodeados de millenials.

D

#66 #32 te sientes viejo cuando te das cuenta de que pulp fiction es del 94 y muchos a tu alrededor aun no habian ni nacido en el 94.

Mi chica que es profe en la uni, les quiso hablar un dia sobre Matrix y la mayoria no habian visto la peli ni sabian que era

asturvulpes

#10 ¿Has apuntado lo que he dicho, maldito capullo? Aún no he acabado contigo. ¡Ni lo sueñes! Practicaremos el medievo con tu culo."

Grande!!!

ochoceros

#10 Pues mira, no sería mala idea: Que cobren a los reclusos 1 euro por el acceso a la atracción hasta recuperar todos los millones de dinero público que ha malversado, o que devuelva todo lo robado Y además cante para que caigan el resto de cómplices dentro y fuera de su partido.

Y si los reclusos se quedan sin dinero, yo se lo enviaría para que pudiesen seguir intentando recuperar lo malversado.

m

Me parece bien la decisión del juez. Él sabrá cuál es la verdadera situación de Zaplana y actúa en consecuencia. Pero hago una reflexión: Si algún mártir nacional-catalanista de los que está ahora mismo en prisión provisional tuviera leucemia, habría que escuchar a todos los lazis y sus medios subvencionados gritando como posesos que España es una dictadura peor que la de Corea del Norte, con el adecuado eco en la prensa internacional, por supuesto.

m

#62 Zaplana es un ladrón y el riesgo de destrucción de pruebas es obvio. No veo qué pruebas o posibilidad de reincidencia tienen los políticos catalanes, cuando alguno incluso ha dejado la política y sigue preso.

m

#88 Los políticos catalanes son unos golpistas y unos ladrones (malversación) y el riesgo de fuga y reincidencia es obvio ya que siguen en sus trece.

Desty

#88 Si a uno lo sacan de prisión preventiva por motivos médicos, lo que ocurre es que queda encerrado en una habitación de hospital, no en libertad. Ergo el riesgo de destrucción de pruebas es el mismo.

O

Qué diferencia de trato con Bolinaga

dreierfahrer

#30 bolinaga estaba terminal y murio ya.

Y como les parecia mal cambiaron la ley.

Ahora le aplican a el la ley q el voto. Q SE JODA.

No creo q sobreviva pero es lo q tiene... cuidado con l9 q deseas, q te lo pueden conceder

O

#95 El problema fue precisamente lo de terminal. Bolinaga aguantó casi tres años

D

Un informe de una clínica de Texas? No encontraron ninguna cercana que les dijese lo que querían o que?

Aguirre_el_loco

#40 O una pública... roll

bonobo

Hubo una vez un maestro que alegaba muerte súbita para salir del trullo ...

Peazo_galgo

Pobrecito, mala persona humana, mirad si no el pobre del Cachuli, que lo excarcelaron también por temas de salud y lleva la tira muriéndose

D

Trabajo en una ONG que parte de su labor la hace allí. Aquello es el infierno en la tierra. Un consejo, hagas lo que hagas en la vida si existe riesgo de ir a prisión, ni te lo pienses. La gente cree que aquello es jauja pero yo me imagino que mi madre o mis hijos tengan que ir a verme allí y mejor me pego un tiro.

Un grupo de presos agrede en la cárcel al padre del bebé que murió a causa de los malos tratos/c147#c-147

Árpád_újra

Mas que cualquier otra cosa, lo mas dificil de ser Juez debe ser tener que dar explicaciones razonadas y mascadas a semejantes parasitos troles y sus "informes medicos de clinicas de por alla"... y no poder decir: anda y que te den por culo desgraciao, ahi te pudras.

kampanita

"Que se joda". Fabra dixit.

D

hahahha uiui cuanto llorón comentando hahaha que gustazo, entre tanta mafia y basura se agradece leer algo de justicia sensata

Die_Spinne

Pues yo creo que aunque sea un chorizo de la peor calaña nadie , sea cual sea su delito , debería estar en la cárcel con leucemia . Que le suspendan la sentencia hasta que se le deckare libre de la enfermedad y que la cumpla integra entonces . Incluso los sinvergüenzas , los chorizos, hasta los asesinos , tienen derecho a pasar una enfermedad tan terrible como el cancer con sus familias . Si les negamos nuestra empatía e incluso nuestra compasión no somos mejores que ellos

luiggi

#73 vale, si. Pero que devuelva el dinero. Hay gente que ha muerto porque el gobierno dictaminó que 10000 euros se le salía de presupuesto. Este tío mató y sigue matando.

MuCephei

¿Cuantas veces puede pedir la excarcelación por día este ladrón, las que quiera hasta que le digan que si?

camvalf

No es que tenga simpatía por un ladrón y mucho menos que use un cargo de confianza para sus delitos. Pero por algo parecido sacaron a un asesino de la cárcel...

D

Pero este tío tiene de verdad leucemia o es un invento.

D

#18 La tiene de verdad. Era famoso ya su tratamiento antes de saltar a la luz el escándalo.

Penetrator

#18 A juzgar por el color torrefacto de su piel, lo raro es que no tenga también melanoma y cáncer de escroto. Tantos rayos UVA no pueden ser buenos.

p

con todo embargado, ¿a dónde iba a ir? a baqueira??

Ainhoa_96

#27 Todo embargado? Si lleva robando desde que empezaron a construir Terra Mítica. No, desde mucho antes de hecho.

Éste tiene hasta metido en bitcoins!

p

#41 #36 nótese la ironía del comentario; a pesar de tenerlo todo embargado no les faltaría de na, como a barcenas, y muchos otros, no necesariamente políticos, y los pocos esfuerzos de justicia, hacienda por poner coto a ésas prácticas.

Overmind

#27 En la noticia pone que se sospecha que tiene 10 millones de € escondidos de sus robos.

M

#27 A Bélgica. Habrá algo que no está embargado, más bien en Suiza.

D

Leucemia? es mas creíble cáncer de piel. Ya sabéis, esas jornadas interminables de solarium....

Gonzo345

La jueza seta

Agitame

Un cáncer me parece motivo suficiente para que te saquen de la cárcel hasta que te curen o palmes, sea cual sea su apellido.
No está en una cárcel del medievo, pero las cárceles tampoco son el hotel que muchos pensais, y no es lugar para padecer una enfermedad grave.

1 2