Hace 10 años | Por ninyobolsa a eldiario.es
Publicado hace 10 años por ninyobolsa a eldiario.es

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava ha demandado a EU por el "denigrante" contenido de la web, así como también reclamaba 600.000 euros de indemnización, además del cierre del portal, medida que también descartaba la Fiscalía hace unos días

Comentarios

a

#5 Para dar la manita de pintura al museo de las artes de Valencia

Anabeljd

#2 Oyeeee,¿ tu no eras el encargado de poner correctamente el nombre del efecto?

nilton

CALATRAVA TE LA CLAVA lol

s

¿Este hombre no acepta críticas constructivas?

Waffles

Acaso algo de lo que dice la página es mentira? Ahora resulta que decir las verdades es motivo de denuncia? Aparte de chapuzas es un papanatas...

Manda huevos

israelf

Hombre... Denigrante... Yo creo que la web sólo cuenta la verdad.

D

Calatrava si que es demigrante y borchenoso.

V

Y crear copias de la web? Cierran una se abren 2, como la cabeza de una hidra.

D

Gracias al juez... ¡¡Clatrava no nos la clava!!

Señor Arquitecto, haga al mundo un favor y métase sus diseños por el recto.

D

#14 Bueno, lo que tiene que meterse bajo mi punto de vista es la corrupción, prepotencia y soberbia que gasta, porque sus diseños no dejan de ser obras de arte por mucho que él sea un sinvergüenza. Lo cortés no quita lo valiente.

D

#16 Para obras de arte estás los museos. Cuando se habla de edificios lo importante, a mi parecer, es la función que va a cumplir y que se mantenga en pie.

Los diseños de Calatrava no cumplen los criterios ni de funcionalidad ni los de resistencia.

D

#18 #21 y #22 Era obvio que tratar de "defender" aunque sea una faceta artística de una persona que debe ser obligatoriamente lapidada en los comentarios de menéame, era ser un karmawhore, eso lo tenía claro desde el principio.

Es menos espectacular la pirámide de Keops porque la construyeran esclavos? Los constructores de catedrales transportaban piedras de media tonelada en su espalda. Que para arte están los museos? Me quieres decir que la Sagrada Familia no es arte? Notre Dame? Venecia entera? Dejemos de decir tonterías... Soy arquitecto, de izquierdas y anti-corrupción, pero estos edificios son esculturas gigantes, independientemente de que te gusten o no estéticamente, su estructura es ejemplar y cuanto más la estudies más cuenta te darás. Otra cosa es lo hijoputa que sea su autor. Ya podéis freirme a negativos.

D

#27 Pues hijo mío, si su "estructura es ejemplar" espero que no tengas la oportunidad de ejercer construyendo edificios. Si "su estructura es ejemplar" lo mínimo que deberían hacer es aguantar diez años desde que son construídos.

A ver si el que tiene un problema de perspectiva vas a ser tú, que me comparas los edificios de este fenómeno con la Sagrada Familia, con Notre Dame o con Venecia. Lo mismito, oiga. ¿De verdad te crees que estos edificios calatravescos van a durar la mitad de años? Mal han empezado, ¿no?

Entiendo que como arquitecto te ves un poco salpicado por el compañero de profesión e intentas defenderlo sin defenderlo (solo su faceta artística, dices) pero... ¿apoyarías de la misma manera a cualquier profesional que NO cumpla bien su trabajo solo porque es arte? ¿Comprarías un pan duro que supiese a rayos solo porque tiene forma de (yo que sé) estrella de doce puntas? ¿Sería arte, no?

PD: Sí, considero que un arquitecto cuyas obras no se sostienen por sí mismas no está haciendo bien su trabajo.

D

#28 y #30 Curioso que no contesteis a lo de las catedrales o lo de las pirámides... dejan de ser impresionantes porque los medios no sean morales? NO. Paso de discutir, decid lo que queráis, estáis en el rebaño de anti-calatravistas. Cuando intentéis comprender dónde cojones se apoya el voladizo del Palau de les Arts Reina Sofía, veréis que debajo cabe un estadio de futbol, y se apoya en un único punto. Cuando veáis que una torre de telecomunicaciones de miles de toneladas como la de Barcelona se apoya en un punto de 20 cm quizá digáis... coño, pues a pesar de que es un sinvergüenza y un corrupto, esto tiene mérito y es original. Pero hasta que lleguéis a eso, seguid basándoos en política y en opiniones de la trupe. Este es mi último comentario.

D

#32 Eres tú el que está obsesionado con mezclar las churras con las merinas. Te dije cual era la opinión de los arquitectos que conocí, y las razones que me daban, ninguna de ellas de carácter político. Tú no argumentaste, te hiciste la víctima, y encima nos soltaste un discurso paranoide (todos me persiguen) de aupa, y es que no te habían puesto ni un negativo.
Claro que si en vez de hacerte el agonías y el perseguido y marginado por la sociedad, hubieras dicho simplemente por qué no estabas de acuerdo con mi postura o la de otros meneantes, con argumentos y sin victimismo, seguramente podríamos haber tenido una conversación interesante, y no un "dimes y diretes" que no lleva a ninguna parte.
Además que este tipo sea un desalmado, no quita para que haya habido y haya (y habrá seguramente) muchos arquitectos desalmados, no sé a qué viene comparar unas cosas con otras, sobre todo teniendo en cuenta que en los ejemplos que pones los arquitectos eran unos currelas al servicio del mandamás de turno y no imponían las condiciones de trabajo, sino que eran los nobles, faraones y demás, los que lo hacían. ¿O qué te piensas que de aquella había sindicatos?

Otra cosa se escribe "troupe" y no "trupe", y es que serás arquitecto pero de lengua andas justito.

D

#33 Ando justito de lengua por cometer una falta en 8 párrafos, lo siento, no voy ni a contestar porque no tienes ni idea de lo que se está hablando.

D

#34 No, por hacer una falta (troupe) y utilizar un término (karmawhore) que no conoces para ser exactos. Y claro que no me vas a contestar, pero porque no tienes argumentos. Los tuyos ya los he rebatido todos.

D

#34 Sigue poniendo negativos y sin argumentar, que eso refuerza la impresión de inmaduro que estás dando. Ni en el patio de un colegio se ve a alguien tan infantil. Buen finde, y mucha suerte, con el carácter que tienes, te va a hacer más falta que a mí.

m

#32: Se te entendería mejor y más rápido si pusieras interrogaciones al principio de las frases.

Paso de seguir leyendo tu mensaje por eso, porque me molesta ponerme a leer una frase creyendo que es afirmativa y de repente tener que repensar todo porque aparece una interrogación al final que cambia el sentido de esa frase.

Y no, no me vale un "se entiende" como excusa. También "se circula" por una carretera llena de baches.

D

#32 En primer lugar decirte que eres un impresentable. En un debate, del tipo que sea, no se ofrecen nuevos argumentos y acto seguido se dice "y paso de contestar porque etc etc." o "no voy a responder más porque no tenéis ni puta idea del tema". En primer lugar, si esto es un debate (y lo es porque aunque te sorprenda no eres poseedor de la verdad absoluta) cada uno tiene su opinión y la tuya no es ni más ni menos válida que la mía. El argumento de "ad ignorantiam" (decir que no tenemos ni idea de cierto tema) está un poco sobrevalorado en Menéame y puede que eso te haya confundido: en realidad es una técnica infantil y poco profesional.

Mira, desconozco el interés que suscite en ti Calatrava y el motivo del mismo. Será que es novio del primo de tu cuñada o que estás en la facultad de arquitectura y se te forma un bulto en los pantalones al ver sus diseños. Si no eres capaz de aceptar que el común de los mortales no aprecia lo artístico de sus obras y sí lo ruinoso de su ejecución (del mismo modo que el común de los mortales tampoco se derrite viendo un cuadro ni una escultura) de verdad espero que nunca tengas que ejercer de arquitecto. Con un Calatrava ha sido suficiente.

Si de verdad a estas alturas sigues sin entender que el mérito artístico de Calatrava, en esta noticia y en todas las relacionadas con sus calamitosas obras, es secundario (como poco) es que tienes un problema de prioridades bastante grave.

Ahora enfádate cuanto quieras y grita que somos unos karmawhores y que tienes a Menéame y al mundo en contra. Sigue haciendote la víctima diciendo que nadie te comprende y todos te votan negativo mientras eres tú el que va castigando en los comentarios de terceros que no te parecen bien. Sigue quejándote de lo mainstream que es el mundo y de lo poco que sabemos debatir mientras tú mismo dices que no vas a seguir contestando.

Si quieres que te traten con educación lo mínimo es hacer lo mismo. Si quieres que se valoren tus opiniones, compórtate de manera que lo merezcas y haz lo propio con la de los demás.

PD: ¿Una torre de comunicaciones que se apoya en 20 cm? Suena divertido hasta que cualquier accidente/catástrofe haga colapsar ese punto. ¿Improbable? Supongo. ¿Una chorrada? Puede ser. Pero... ¿y si...?

D

#27 Curioso que hables de que te dilapidan y te fríen a negativos cuando eres tú el que pones negativos simplemente por opiniones sinceras, aunque a ti no te hayan puesto nadie, ni en este comentario ni en el anterior. ¿Problemas para aceptar la crítica? ¿temes encontrarte con alguien como tú?

Te vuelvo a repetir también que ninguno de los arquitectos que conocí que despreciaron a Calatrava habló sobre su personalidad o sus ideas políticas. Es más muchos desconocían sus controversias, sus desfalcos y no lo habían visto ni en fotografía.
Hablaban simplemente de la mala calidad de sus obras, de la falta de sensatez a la hora de utilizar materiales, y de la falta de funcionalidad. Me dijeron por ejemplo que era un chapucero por no hacer suficiente investigación sobre el lugar y los materiales utilizados, además de un irresponsable a este respecto, y muchos de ellos no sabían ni los presupuestos con los que se maneja este señor, ya que según me dijeron la economía no les interesaba.
En cuanto a lo de las "esculturas gigantes" también lo fueron las montañas de basura que se acumularon en Madrid durante la última huelga... ¿incluimos a missis Bottle dentro del Olimpo artístico? ¿o mejor en el ecológico, teniendo en cuenta que durante tan edificante acontecimiento se fundaron en tiempo récord miles de ecosistemas de ratas, alimañas y otros gérmenes, que convivían con la población local ya asentada?
No sé de arquitectura, lo que sí tengo claro es que si alguna vez me da por estudiar tan bello arte, no será con alguien tan sectario como tú. Ah, y no te preocupes, no te voy a poner ningún negativo, no soy tan infantil.

D

#27 Un apunte: karmawhore es literalmente una "puta del karma", una persona que está obsesionada con la obtención de puntos de karma y trata de agradar y complacer a los demás para obtener más puntos, no alguien que trata de ir contra la opinión general.

.hF

#27 No he hablado de cómo es el autor. He hablado de que su arquitectura es deficitaria.

Las catedrales y las pirámides cumplen su función perfectamente, las obras de Calatrava no.

Si eres estudiante de arquitectura y te planteas la arquitectura como "hacer esculturas gigantes" , no has entendido nada.

D

#16 Que quieres que te diga mis conocimientos de arquitectura no son muy buenos, pero la mayor parte de los arquitectos que he conocido (de todos los colores políticos) han puesto sus obras a bajar de un burro. Hablaban de construcciones malas, de muy mala calidad y con malos diseños. Y ninguno se metió ni con la financiación de sus obras, ni con su personalidad, pero todos coincidían en que el tipo era una vergüenza para la profesión. Puede que haya coincidido con un grupo de arquitectos de una estética específica, pero parece ser que ni siquiera en su ramo es alguien especialmente admirado, por decirlo de una manera suave.

.hF

#16 Sus diseños no se sostienen (en la Ciudad de las Artes, se ven unos refuerzos metálicos que se tuvieron que poner una vez comenzadas las obras), no cumplen con las condiciones de accesibilidad, no están bien cimentadas, no cumplen las condiciones de servicio, los revestimientos están mal diseñados y rara vez los presupuestos coinciden con la realidad por lo que ni siquiera están bien definidos.

¿Y te parecen obras de arte?

Neochange

A ver si conseguimos que se le acabe el chollo porque no es normal que alguien con tanta denuncia esté tan valorado.

D

Calatrava es un jeta profesional, ha dejado sus mierdas por todo el territorio. Peor aún son los politicos que lo contrataron.

thingoldedoriath

Lo único denigrante que hay en la web son las imágenes de algunos de sus proyectos. Supongo que él dirá que la culpa es de los constructores que no han construido lo que diseñó... Pero si tantas obras ideadas por Calatrava tienen problemas (y demandas) en otros países de Europa, no es lógico suponer que todos los constructores son unos atrasados mentales que no entienden un plano ni unas especificaciones técnicas.

Puede que todos los constructores se hayan puesto de acuerdo para fastidiar a Calatrava... sería una de las conspiraciones más extrañas de la historia. A parte está lo del IVA, las ampliaciones de obra que doblan los presupuestos y sobre todo la gente con la que aparece en las fotos... los que le adjudicaron tantos contratos sin haberles dado la "obligada" publicidad o haber sometido los proyectos a concurso público. Ya que el dinero con el que le pagaron era dinero público...

j

Denigrantes para las ciudades son las mierdas que ha dejado el

D

Calatrava te la clava porque hay una puta y corrupta casta politica que hacen su agosto con esas infraestructuras de mierda..¿Porque no hacen una pagina para insultar a todos aquellos alcaldes de mierda que han gastado todo lo que tenian y mas para hacer un puentecitos y demas chorradas ¿? .. porque son politicos estatales llenos de privilegios alimentados por el pueblo que no representan a nadie igual que ellos .

a

Supongo que el juez, antes de decidir, habrá comprobado que su casa no haya sido reformada por este "mega-catacrack" de la arquitectura: esas racholas del baño que se caen...ese pasillo que resbala...esa capa de tintanlux a precio de Picasso...ese "trencadis" de la fachada autocreado...

D

Me mola la foto de la portada, ¿qué estará pensando el tío del micro?

a) ¿Ésto que es?
b) ¿Dónde tendrá ésto el botón de enviar?
c) ¿Qué usará, linux o windows?
d) ¿Me cogerá?
... lol

vjmed

Ya tengo la imagen mental de Calatrava en la puerta del juzgado gritando: No me dáis la razón, ¿eh? ¡¡Pues me voy a construir mi propio Juzgado!! ¡¡Con casinos!! ¡¡Y furcias!!... lol

Yo siempre me he quedado perplejo de la cara de hormigón de esta gentuza. Estafan, defraudan y cuando los pillan la culpa es de los demás ¡¡Por pillarles y pedirles cuentas!!. Véase el ejemplo del "adalid anticorrupción" Granados. Dimite y aún tenemos que agradecérselo.

En fin. Triste España.

D

Solo pedía 600.000? menudo flipado.

JotaParro_1

Que de gracias por que nadie se la clave a el

Fantasma_Opera

Calatrava clávatela de una puñetera vez, leñe.

/Ironic off, por si acaso.

Sofrito

Calatrava te la clava.