Hace 6 años | Por shake-it a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por shake-it a elconfidencial.com

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha concluído la instrucción de la parte principal de la investigación del llamado caso SGAE y entiende que hay indicios suficientes para juzgar a once personas, entre ellas el ex presidente de la entidad, Eduardo Bautista, por poner en marcha "una sofisticada estratagema para derivar masivamente fondos de SGAE"...

Comentarios

#1 permiteme que sea escéptico.

D

#22 Los autobots son mejores.

#25 Pero los escepticos molan mucho mas, a tomar por culo Bumblebee yo quiero ser Starscream. Aunque siempre salen zurrados ... eso sí.

Neochange

#1 además dice "propone", a lo mejor luego se juntan en unas cañas y ya no decide proponerlo. Pensaba que los jueces juzgaban, pero no insinuaban cosas. Hay una instrucción, hay pruebas, juicio y al trullo.

Mister_Lala

#9 Le pegaba más el de Juan el bautista.

ÆGEAN

Y de paso que cierre esa Sociedad llamada $GA€ que maltrata al usuario tachándolo directamente de criminal.

Ah, y que quite por resolución judicial el canon avergonzante que sufrimos por comprar medios con almacenamiento.

D

#12 El canon era el timo de la estampita, pues lo pagaba el estado antes de recaudarlo, como los autónomos el IVA

Por mucho que intentaran criminalizar a los usuarios, fracasaron estrepitosamente incluso en Suecia y yankilandia, por una sencilla razón, las leyes no ven a los ciudadanos como empresas que buscan el lucro, ni a las empresas como ciudadanos que buscan la felicidad.

c

#29 Por lo visto no fracasaron, han salido ganando por partida doble. Una porque ha vuelto y dos porque nos os habéis dado cuenta de que ha vuelto. Cosas de hacerlo un 1 de agosto, si eso no es nocturnidad y alevosía...

No pillo lo de los autónomos, a ver si va a tener una parte buena ser recaudador de impuestos y no me he enterado.

D

#40 ¿50 cts por un pendrive?

Bankia han sido 25,000 millones, y solo es una de las cajabancos rescatadas. Los de la SGAE se conforman con robarle al estado, que se deja.

Yo sigo sin pagar mientras otros se enganchan a Netflix o HBO, y en Cannes el cabreo es que quieren echar a Netflix para que no compita el año que viene, así que nos vamos a quedar sin Cannes.

Hoy los piratas tenemos armas de destrucción masiva: empresaurios lucrandose con contenidos en internet

c

#41 4,50€ un disco duro, al lado de Bankia no es nada, pero no deja de ser robar. Que me den un céntimo cada 10 litros de gasoil, total, no es nada .
Y no le roban al estado, nos roban a todos y cada uno de nosotros.

D

#44 Wake up Neo! Welcome to the real world!

angelitoMagno

El estado español atacando a la cultura, para variar.

D

#8 ¡HOLA ORTOGRAFÍA!

skaworld

#26 Utiliza con correción las mayúsculas:

¡oLa hOrToGrAfiA!

Wayfarer

#26 "Ortorgrafía"… Así me gusta, cumpliendo a rajatabla la Ley de Skitt...

editado:
Has editado, antes estaba mal escrito... Menos mal que ahí está #27 para corregirte mientras escribe "correción"...

CC #8

skaworld

#28 Gracias, habia descuidado el mio en #8

Wayfarer

#10 Pue aunque no te lo creas, es cultura. Concretamente, cultura del pelotazo.

Nova6K0

#7 De los mejores chistes que he leído... como si os importara la cultura, salvo la de amasar dinero. ¿Sabes a quienes sí nos importa la cultura? A los que creamos con licencias copyleft, a los que permitimos copiar nuestras obras, a los que no estamos llorando todo el día, porque no podemos vivir del cuento de lo que hicimos hace años.

La SGAE entre otras existen, por la soberana porquería de leyes de propiedad intelectual existentes que obliga a la gestión colectiva de ciertos derechos. Pero lo que me hace gracia es que una entidad privada, gestione derechos de autores que no pertenecen a ella, solo porque la LPI lo diga.

En realidad la SGAE sobra, porque si hay que gestionar derechos colectivamente, deberían ser gestionados por una entidad pública, no privada. Y en realidad ni eso. Porque quienes creamos con licencias libres nos importa un pimiento si en la tienda del barrio han reproducido nuestra música, y no necesitamos contabilizar las veces que alguien le ha dado al play en Spotify cosa que es una soberana gilipollez, el cobrar por el concepto de x reproducciones. Ese concepto infantil de controlar el número de reproducciones y de ahí el tema de los derechos colectivos es cosa exclusiva del copyright, porque su pilar básico actual es generar el máximo dinero posible por diferentes conceptos y no el que cualquier persona pueda acceder a la obra. Por lo tanto repito, a vosotros os importa un pimiento la cultura.

Salu2

FrançoisPignon

#7 lol lol lol lol lol

JackNorte

Como era lo de aquel lema de la sgae
INTERNET | Prevalece la libertad de expresión
El Tribunal Supremo da la razón al bloguero Julio Alonso por su post 'SGAE=Ladrones'

D

#2 aaaaaay, qué tiempos aquellos donde podías expresarte con relativa libertad en internet e incluso algún juez se ponía de tu parte, antes de que creasen leyes para acabar con todo eso de la democracia y demás gilipolleces del populacho pobretón.

D

¿Juzgar? Yo creo que los deberían condenar directamente sin juicio. Suena radical pero al fin y al cabo es lo que nos hacen ellos con el canon.

D

Qué susto, había leído: pospone.

D

Pues si lo propones el juez, hágase.

D

#3 para juzgar a los de la casta hay que pedir permiso...

D

#4 ¿A quién, a los de la casta?

daniol

Y a Ramoncín??

D

Dios, que mis ojos vean esto, Tedy, caco y el rey del pollo frito juzgados y condenados a prision, y juro que hago el camino de santiago.

D

¿En serio? ¿No es para eso para lo que están los jueces? ¿Para juzgar a los desvían dinero y roban?

D

Imposible! Pero si son una sociedad sin ánimo de lucro, interesados tan solo en el bien de la industria musical y los intérpretes!

Thornton

A Tedy Bautista habría que haberle juzgado hace muchos años por meter mano en la producción del segundo álbum de Leño, "Más madera" y el segundo álbum de Topo, "Pret a porter".

Guiado por la codicia y puesto el ojo en el éxito mundial de The Police, quería que todo sonase como trío Sting - Copeland - Summers y lo que consiguió fue joder esos dos álbumes de dos de las bandas más prometedoras del rock en los inicios de los 80.

De cárcel.

joffer

Está bien que lo juzguen por desviar dinero de las SGAE, pero si la justicia fuese justa también deberían de hacer por desviar dinero hacia la SGAE.

a

Pobrecito ancianito

D

Sisi,pero el canon a mi no lo devuelve no dios ni alah ni Mahoma ni buda ni nadie.¿Dónde está la passsta teddy bear?

felipe.segundo.56

ROBAR COMPENSA: Teddy Bautista cobrará una pensión mensual de €26.269 además de €183.886 más por atrasos.

T

¿Propone u ordena?

placeres

#5 el juez instructor no es más que un investigador con poderes especiales, tras terminar según su opinión el trabajo se lo envía a otro juez que es el que realmente lo va a juzgar, si a ese juez no le convence los datos, le devuelve el caso para que siga investigando o incluso puede ordenar que se olvide de ese investigado/encausado.

p

propone? deberían estar juzgando ya, ostia.

D

Más de seis años de instrucción. Se lo ha tomado con calma Su Señoría. Esperemos que, al menos, haya dejado las cosas bien trabadas y no haya después absoluciones raras por vicios de procedimiento

urannio

No les consta... se fuerte Teddy

f

Devolveran lo robado ? ah no que esto es esssssphañaaaa.

kucho

como propuesta esta muy bien. luego nos vamos de cañas.

kero

si no les han juzgado ya es por que seran del pp lol

D

#14 O del PSOE.

kero

#15 pues eso digo, del pp