Hace 3 años | Por --586165-- a m.europapress.es
Publicado hace 3 años por --586165-- a m.europapress.es

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha dictado un auto en el que propone juzgar a Convergència Democrática de Catalunya (CDC), sus exgerentes Daniel Osácar, Andreu Viloca y Germá Gordó, su exresponsable jurídico Francesc Xavier Sánchez Vera, así como al PDeCAT por la supuesta financiación irregular en el conocido como caso del 3%.

Comentarios

D

#1 Alguno saldrá con un "¿CDC? ¿Qué es eso del CDC?" lol

Kikogat

#3 AC/DC?

r

#3 Caiga dien caiga

B

#3 El Centro de Control de Enfermedades europeo y americano

Penetrator

#3 Ese partido del que usted me habla.

Pandacolorido

#4 Madre mía que concepción tan fantástica teneis algunos sobre los convergetes.

RoyalPirate

#4 Por tu comentario entiendo que hay mucha gente que no está al corriente de los movimientos en el espacio de centro derecha catalanista. El resumen es que Puigdemont ha creado un partido que queda liberado de la influencia de CDC/PDeCat y ha dejado descolocados a los líderes convergentes...
Lo digo sólo en plan informativo, dios (en minúsculas) me libre de defender a políticos de derechas...

Triskel

#29 seguro seguro, como cada vez que HB cambió de nombre, no tenía nada que ver con el anterior partido....

hey_jou

#6 no creo que nadie hable de presos políticos por esto, es corrupción pura y dura como los pujol: envolverse con la senyera no hará ningún efecto.

ramsey9000

#30 Laura borrás ya está haciendo ese discurso respecto a su imputación, por lo que el tema de.la bandera sigue usándose por desgracia para la sociedad

Nokith

#1 Ni hace falta cambiar el nombre, como ejemplo, los ladrones PePerros.

f

#1 la broma me ha hecho gracia eh! Pero luego he pensado que otros partidos no han cambiado de nombre y les ha seguido funcionando

D

#9 eso sin duda, si el fascista estado español investigara igual a sus vasallos patriotas con tirantes de España, encontrarían un 155% más de corrupción.

hey_jou

#9 no lo es. más ataque fué cuando se usó lo de pujol&famiglia creyendo que desacreditaría el independentismo y en realidad hizo un favor a la lucha contra la corrupción en catalunya. lo bueno de esto es que como los afectados no pertencen a uno de los dos partidos que tiene poder en madrid (aka "gobierno" para los madrileños que crean que me refiero a ellos), es posible que la ley funcione al 100%.

ur_quan_master

El PP catalán. Vaya sorpresa.
Mismo modus operandi y misma forma de disimularlo con la bandera.

pitercio

Después de 10 o 12 años todavía defenderán que las urnas les absuelven

StuartMcNight

Como sigan a este velocidad ya habrán fundado 12 partidos nuevos para cuando empiece el juicio.

javibaz

Y para cuando el resto de comunidades? Porque Catalunya era de las baratas, en el resto de España era el 6%

Rasban

#23 Lo que me pareció curioso es lo que se enfadó el Mas al oír lo del 3% cuando creo recordar nadie entendió nada.

D

#28 yo me acuerdo, fue flipante porque ninguno entendimos a qué se refería y flipamos aún más cuando retiró lo dicho al darse cuenta de que había destapado algo muy gordo.

g

#34 No al darse cuenta sino cuando Mas le dijo que o retiraba sus palabras o que la legislatura terminaba ahí, ahora pretenden vender la burra de que Maragall destapó la corrupción pero en realidad se cagó por las patas abajo.

D

#38 sí se cagó completamente, ¿esto fue cuando era oposición?

falcoblau

#28 Yo creo que había muchos en ese parlament que si entendieron perfectamente el mensaje...

Rasban

#37 Sí en el parlament sí. ¿Pero en la calle? Lo pregunto desde el desconocimiento. ¿a ti te sonaba de algo?

falcoblau

#41 No, no, me quede con cara de sorpresa, y supuse que acusaba de alguna cosa, pero ni idea... luego ya empece a escuchar algo en la prensa de "comisiones".
Lo que si que note es que a Artur Mas no le hizo ni puta gracia el comentario y su respuesta fue fría y corta (hasta ese momento Artur Mas había estado on-fire)

cdya

Ya era hora.

E

Hem tocat el moll de l'os

falcoblau

#11 Ostras... hacía años que no escuchaba este dicho!

E

#13 Maragall haciendo historia:



Vostè ha perdut completament els papers

falcoblau

#15 Lo vi en directo por televisión por casualidad!
Artur Mas le dio una paliza dialéctica y Maragall se puso nervioso y tiro la bomba... pero sin pruebas ni denuncia (solo lo dijo por sentirse atrapado)
No recuerdo que el tripartito del PSC levantase ninguna alfombra.

D

#15 y envainándosela acto seguido cuando se da cuenta de las amenazas

D

Como si al PP le hubiera importado que le condenaran, o al PSOE con los ERES, y no era precisamente un 3% lol

t3rr0rz0n3

¿Es aquí donde se generaliza y se señala a todo un colectivo?

z

Valga decir que los catalanes, conscientes de la mierda que hay en CDC y sus renombramientos, pasó a votar directamente a ERC, que no tiene casos de esos.

Aún espero ver a las legiones patrias dejar de votar al PP o a su escisión trasnochada.

e

#24 ejem... Eres consciente de que en todas y cada una de las votaciones autonómicas realizadas hasta ahora los convergentes han tenido más votos que los de ERC, ¿no? Por no decir que llevan gobernando casi ininterrumpidamente desde los 70, y que últimamente ERC los pone en el poder a cambio de nada.

epound

Que casposo todo, Berlanga, qué buena película hubiera sacado.
Los niños corriendo, miéntras el pequeño guía regordete hablaba con Más sobre cómo debía actuar con las comisiones, explicándole lo de la bandera...La madre superiora interumpiendo para pedir si se queda a cenar mongetes y el Más genuflexandose y escusándose mil veces por no poder, luego interrumpe uno de los críos corriendo con un coche deportivo de juguete en la mano y haciendo con la boca el ruido del motor.

B

Una treintena es el 3% de 1000.

Como catalán, me parece fenomenal que los juzguen y los enchironen si se lo merecen por mamonear el dinero público. Eso si, me gustaría ver como reparten la misma caña a todos los partidos por igual