Comentarios

XavierGEltroll

#19 pásame el número de tu camello.

chemari

#19 pero cuáles? Los manchegos o los leoneses?

rojo_separatista

#73, ahora todos los que se saltan las leyes son nazis? ¿Esto quieres decir? Vaya ignorante estás hecho.

D

#88 En serio, nene, ¿tú te has leído el comentario que acabas de contestar?

U

#88 Creo que más claro no te lo pudo dejar con #57 ahora si decides seguir con lo de los nazis para tratar de decir que todo es mentira, es cosa tuya.

D

#88

Soy ignorante de muchas cosas, pero yo no he dicho eso.
Quizá ambos somos ignorantes

anv

#88 Me parece que no ha dicho eso... Sólo ha dicho que son unos traidores a su patria prófugos de la justicia.

Olarcos

#88 Está feo lo de insultar a la gente. ¿Puedes defender lo que piensas sin insultar?

sangonereta

#98 ¿Pero todavía no te has enterado de que es un concurso de delitos?

D

#98
No acabo de entender porque no has incluido el puntos 5 del mismo artículo que citas:

5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html

j

#98 Leyendo tu informacion y si se les condena por rebelion ¿no habria que aplicar el 476 y meter en la carcel a todos los militares que como todo ciudadano de a pie conociamos la deriva de los acontecimientos? A mi todo esto me parece que es absurdo, que se les vaya a juzgar vaya, pero ¿rebelion?.

D

#14 #98 EL ACTO DE DECLARAR la secesion, nunca es con violencia, en ningun caso, ponme un ejemplo..

Como se "declara" con violencia? solo se declara con la boca, o firmando o haciendo un acto formal, la violencia como la metes en ese acto? me puedes poner un ejemplo?

a

#98 Estimado.
1.-Se alzaron públicamente contra el estado de derecho.
2.- Intentaron despojar de parte de sus prerrogativas al rey de ESPAÑA.
El auto de procesamiento explica el carácter violento de la intentona.

De hecho los imputados(investigados en España) se dieron cuenta de como venia la mano y no pudieron parar por eso el papelon que expresa esta foto

D

#73 La ley es del que la hace amigo

z

#57 Los que siguen esta ideologia si son un poco nazis

https://ddd.uab.cat/pub/ppc/quasep/quasep_a198Xn2.pdf

Lo de saltarse la ley y conculcar los derechos de 40 millones de personas no se puede perdonar solo porque tengan dos millones de votos.

rojo_separatista

#89, tienes que sacar un libreto de una agrupación que no representaba a nadie en los años 30 para acusar de nazis a los dos millones de personas que en 2018 apoyan el movimiento independentista? Este es vuestro nivel?

Yo no me tengo que ir a ninguna hemeroteca para decir que el movimiento unionista y patriota español está plagado de fascistas.

tul

#89 mucho mejor ir con el ppsoe o cuñagramos que son nazis del todo, donde vamos a parar.

D

#89 Deberíais ser conscientes de la alfombra de caspa franquista que dejáis cada vez que soltáis el discursito propagandista de la soberanía y la unidad de la patria. lol

#96 Tu comentario es un perfecto ejemplo de ”me lo invento todo y si cuela pues cuela”.

De hecho eres el típico cegato que cree que el independentismo político arrastró a la población, cuando es justamente al revés. Qué penica dais algunos creyendo que el independentismo desaparece cerrando los ojitos o metiendo a los disidentes en la cárcel.

#_148 EL 59% votó autodeterminación y referéndum. Tú sigue en tu mundo de propaganda facha.

#_153 Bravo, acabas de describir la actuación estándar del gobierno español. lol

En Catalunya en cambio hacemos referéndums y esas cosillas democráticas que a los fachas os causan tanta urticaria.

HaploG

#57 qué mandato dices? Si no han llegado al minimum de quorum para hacer ni lo que han intentado fraudulentamente, con un sufragio totalmente amañado. Si hasta Carod Rovira lo ha aceptado. Encima de todo los únicos que podían ganar de haberse independizado Cataluña eran estos traidores a su palabra y al pueblo catalán, porque si hubiera consumado lo de la independencia, el desastre sería épico para los ciudadanos de esa parte de España.

D

#96 Para que tenga valor tu comentario debería hacerse un referéndum y ver si hay mayoría o no, no acepto esos argumentos que no se puede votar porque el sufragio esta amañado, que los ciudadanos no pueden votar porque sufrirían un desastre épico si así lo decidiesen por mayoría. Impedir que se vote para ganar una votación no es democrático, no se si entiendes mi argumento.
#148 Los que han permitido que todo el pueblo votase, dando valor a la opinión de los votantes que no quieren la independencia son los procesados por rebelión. Los que han hecho llamamientos a los votantes contrarios a la independencia para que no fuesen a votar y por tanto que su opinión fuese ignorada , y han usado la fuerza para impedirles acudir a las urnas a todos ellos son los mal llamados constitucionalistas en el primer caso y el gobierno del pp en el segundo. Nazis no hay por ninguna parte, pero veo malos demócratas por todos lados.

D

#476 Repito: no debes entender catalán, porque Carod Rovira no dice nada ni remotamente parecido a las gilipolleces embusteras que te has inventado tú en #96. Ni en el minuto 49 ni en las dos horas de debate que acabas de enlazar (y que ya las vi en su día).

Tú lees los comentarios gilipollas de los canales de C's de los que te nutres y te los crees, no hay más.

sangonereta

#57 Son más nazis por que ignoran al 52% de su pueblo que NO QUIERE LA INDEPENDENCIA.

D

#57 pacífico y democrático el robar dinero público y pedir a funcionarios y cuerpos policiales desobedecer la ley mis cojones.

Siento decirte que pretender manejar a la policía a tu antojo por encima de la ley es más fascismo que otra cosa.

sonixx

#57 que película os montáis algunos

D

#57 Es que no es su pais. España es de todos, y no está bien que unos pocos decidan entre ellos arrebatar a los demás lo que es de todos.

Olarcos

#57 Quien habla de apalear viejas sí que está enfermo. Si alguien impide a sabiendas la actuación de la policía, cumpliendo un mandato judicial sabe a lo que se expone.

V

#57 Todo el que recibió palos ese día lo tienen más que merecido. Qué no hubieran ido

El_pofesional

#19 ¿Quiénes son los castellanos? Ilumíname, por favor lol

f

#19 que no hay nacionalistas catalanes , son estatalistas , no quieren una nación catalana, quieren un estado catalán, es decir embajadas, coches oficiales, repartirse dinero, bodorrios al salud del pueblo.
si fuesen nacionalistas de verdad yo mismo saco mis armas para liberarlo del estado opresor por mis raíces catalanas. pero no han dado ni un ápice de nacionalismo. es muy triste esta situación, solo hacen aumentar el odio entre vecinos, familiares y hermanos del resto de España y todo por el poder de los partidos de estado. algo que no merece la pena derramar ni lagrimas por ello. nuestro enemigo son los partidos del estado, ellos son los enemigos de todo español actual

D

#19 muertos por el nacionalismo catalán = 0
Muertos por el nacionalismo español ....
Comparar a los indepes a los nazis es de ser ser una sabandija.

D

#19 LLevas razon en Catalunya hay fascistas votando a C's o al PP... y sino los traen en autocar. España es un pais de fascistas. Si los independentistas, que solo quieren salir de la mierda en la que se ha convertido este pais.... fueran fascistas, no querrian la independencia, querrian imponer el catalan en toda españa, que se enseñara en catalan en todas las ecuelas y encerraria en prision a todos los que intentarn cambiarlo de forma pacifica, meteria en la carcel a todo el PP... controlaria a los jueces y a los medios de comunicacion, cerrando los que no digan lo que ellos quieren... y tratarian al pais como su cortijo...

D

#11

secesionistas != catalanes

Hay que decirlo más

Starfucks

#32 Igualmente. Comparar los nazis con separatas, como dices tú, es de borregos y de tener poco conocimiento de la historia.

rojo_separatista

#51, yo iría más lejos y diría que quienes acusen a los separatistas de nazis son escoria intelectual, de igual forma digo que se puede ser unionista sin tener porque ser un fascista (esto no quita todos los movimientos fascistas de españa sean de carácter unionista). En primer lugar por quitar hierro al nazismo al igualarlo a un movimiento que no ha causado ni una sola muerte y en segundo por intentar despreciar una posición política legítima como es la independentista.

mrwylli

#77 Estimado rojo_separatista,

deberías saber que la comparación con los nazis es posiblemente uno de los recursos más utilizados en este vertedero intelectual, aún así te diré que no es una comparación integral, sino que quiero creer que un paralelismo con el carácter intolerante, deshumanizador y totalitario de los mismos.

Se compara a los independentistas con los nazis porque ven ciertos paralelismos, como el "un sol pople", negando la propia existencia de los discrepantes cuando hay un ~50% de personas en contra del prusés, como el afán por llevar a los niños y a la familia a todos estos actos políticos y profundamente nacionalistas. Así es como entiendo yo el paralelismo, que oye, por otra parte se puede ejercer y se ejerce con muchos otros colectivos. Siéntete libre de comparar al PP, a Ciudadanos, al PSOE, a los unionistas, a quien te parezca bien con los nazis, eso no significará que los estás acusando de matar a millones de personas sino que puede que veas algún paralelismo en alguna de sus actitudes.

Salud.

z

#51 https://ddd.uab.cat/pub/ppc/quasep/quasep_a198Xn2.pdf
Toma para que aprendas historia, borregazo.

Starfucks

#94 Con eso no me dices nada, tarados hay en todas partes, incluso en el bando independentista. Que uno de ellos escriba sus ensoñaciones no lo hace ni válido ni una muestra del pensamiento de todos los independentistas. Igual que tus gilipolleces no se convierten, por arte de magia, en realidades ni en lo que piensa la mayoría de la gente.

Te queda mucha lana que peinarte antes de llamar borrego a nadie lol

D

#11 con los catalanes no, con las sepaRatas.

Starfucks

#36 igualmente. Compararlos con nazis es de tarados y de tener muy poquito conocimiento de la historia. Punto y final.

XavierGEltroll

#36 Juden Raus! Los nazis llamaban ratas a los judíos.

Melirka

#11 Yo no veo que esté comparando a los catalanes con los nazis, única y exclusivamente está comparando a los dirigentes separatistas con los nazis, y ahí lleva toda la razón.

D

#11 Son más cobardes, pero la ideología es la misma.

#119 Es supremacismo, odio hacia otros pueblos, nacionalismo, afinidad con movimientos de extrema derecha (como los flamencos) e ideología antidemocrática y anticonstitucional. Claro que sí, está cercano al nazismo.

D

#11 si no quieren que se les compare, que no se manifiesten junto a ellos:




Ah, y no engañes, que no se habla de catalanes sino de separatistas.

D

#11 Díselo a los que llaman facha a todo bicho viviente.

sonixx

#11 el cinismo es pensar que todos los catalanes son iguales, y que están gentuza sea los catalanes

D

#11 El fascismo y el nacionalismo es igual en ambos bandos, solo que en uno es a nombre de "España" y en el otro es a nombre de "Cataluña". Sigue siendo Fascismo, misma mierda con distinto olor.
El único ejercicio de cinismo brutal y exacerbado es el tuyo

s

#11 también muchos lo hacen con las feministas, dejándonos mal a todos los que criticamos los excesos del feminismo moderno.
No sé si es por cinismo, o por estupidez...

Algo que sí es cinismo es considerar sólo como "los catalanes" a "los catalanes indepes". Ahí sí lo tengo más claro.

Wir0s

#2 ¿Que mas da? Ha quedado claro que en este caso pueden hacer lo que les salga de los huevos que encima les aplaudirán.

Eso si, cuando sean los derechos de otros los que violen entonces todos a llorar.


Ascazo, para muestra los comments en otra noticia: Texto íntegro de la carta en la que Marta Rovira anuncia que huye y que se va al "exilio"

Hace 6 años | Por Dravot a europapress.es


Mira que no quedarse para que le metan 30 años "for the lulz"

ailian

#6 Le desafiaron al estado y perdieron. Basta ya de lloriqueo y hacerse las víctimas.

Hola hola hola republicaaaaa

ikatza

#8 los trucos de los independentistas para burlar la justicia lo ponen dificil.

Tiene gracia que menciones Dinamarca. Porque Puigdemont fue a Dinamarca. Y España no tuvo los redaños para pedir su detención. ¿Qué "truco independentista" es ese que te dan el trabajo hecho y te niegas a detenerlo?

sangonereta

#16 Ese era el truco, tu tambien has caido? Puigdemont fue para forzar su detención, eso si, no cayeron los jueces en la trampa.

ikatza

#21 De tu propio enlace.

No obstante, expertos penalistas consultados por este periódico rechazan tajantemente que en el caso de los políticos que han declarado la independencia de Cataluña y tratado de echar abajo la Constitución quepa hablar de rebelión.

#22 ¿Te das cuenta de lo ridiculo que suena eso?

sangonereta

#23 De tu propio enlace, esa publicación es de Noviembre. Fruto de las investigaciones realizadas, pruebas y nuevas actuaciones, ahora si se está en disposición de hablar de esos delitos. Claro que hablar de asesinato por ejemplo de una eprsona si no se ha terminado el proceso puede ser injusto pero... con todas las pruebas en la mesa, ya podemos calificar un delito.

n

#23 Esos juristas no tienen acceso a las pruebas que tiene en su poder el juez Llarena

ikatza

#28 ¿La legislación europea a la que hace referencia #21 ha cambiado desde Noviembre?

#29 ¿Y cuales son "esas nuevas pruebas"? ¿La Generalitat guardaba depósitos de armas para promover una insurrección armada?

sangonereta

#30 Ordenar a la policia que no actue es una clara forma de violencia.

m

#38 las ganas de tergiversar la realidad que tenéis algunos os hace decir unas tonterías...

H

#38 Vuelve a leerte lo que has escrito porque es un sinsentido

D

#38 ¿2 positivos a un comentario que afirma que ordenar a la policía que no actúe es una forma clara de violencia? Espero que nunca os apliquen o vosotros mismos la misma interpretación de las leyes que reclamáis para los demás, y por supuesto, espero que la policía no actué con vosotros con la misma proporcionalidad que pedís para los demás

t

#38 Y la libertad es la esclavitud.

LeDYoM

#29 Y el Llanera las tiene ahí,
con el master de la Cifuentes.

D

#23 No, no se da cuenta de que suena completamente ridiculo. Gracias por el esfuerzo de explicarte para los demás que leemos nos es útil ver que hay gente que no sigue al rebaño hasta el precipio.

c

#22 lol lol lol lol lol

O sea que los jueces no quieren detener a un delincuente porque el. delincuente desea ser detenido.


Esto ya es. la. hostia. Que tragaderas teneis algunos....

StuartMcNight

Señores delincuentes españoles.... a partir de hoy... ya lo saben. Hagan caso a #22 y si cometen un crimen lo que tienen que hacer es personarse en la comisaria de policia y decir "vengo a forzar mi detencion". En ese caso, la policia y los jueces "no caeran en la trampa" y quedaran ustedes libres.

Que penita, de verdad, que penita.

m

#22 A ver que yo lo entienda... ¿un juez podía forzar la detención de un prófugo de la justicia y no lo hizo para no caer en la trampa? ¿Un juez no debería intentar por todos los medios legales su detención?

Que la gente esté de acuerdo o no con lo que han y hecho y cómo lo han hecho los "independentista" me parece bastante bien. Lo que no me entra en la cabeza es que con eso justifiquéis que un juez actúe basado en factores políticos y no estrictamente legales.

n

#8

Los países europeos castigan con dureza los delitos de rebelión y sedición
https://politica.elpais.com/politica/2017/11/02/actualidad/1509656098_938102.html

Amonamantangorri

#21 Igual que en España, esos delitos siempre incluyen el uso de violencia o la amenaza de ella, como por ejemplo, subirse a un coche de la policía con previo permiso de los agentes, para pedir calma a la gente y rogarle que salga de la plaza en paz y en orden ¿Verdad?

Wir0s

#7 ¿No se te cae la cara de vergüenza?

Vamos, cargos electos, encerrados por hacer exactamente aquello para lo que se les voto, y re-elegidos una vez encerrados por el estado español. Lo mismo lo mismo que los nazis


Los únicos que se pusieron a repartir hostias a civiles desarmados fueron PN y GC, pero oye, hostias democráticas verdad? Por nuestro bien, a ver si así aprendemos a votar como dios manda.


https://www.elperiodico.com/es/politica/20130902/comision-europea-alerta-espana-banalizacion-nazismo-2619329

Y seguimos igual

#8 El otro...

Si, el delito existe, pero no es "lo que a ti te salga de los cojones llamar rebelión" y sabes que tiene en común en casi todos los países? DEBE SER VIOLENTO

Rebellion and insurrection refer specifically to acts of violence against the state or its officers. (no, subirse a un coche para dar un discurso no cuenta)

http://criminal.findlaw.com/criminal-charges/rebellion-or-insurrection.html

z

#55 Hombre se te olvida el golpe de estado que quisieron dar.

m

#99 qué golpe de estado (usurpación violenta del gobierno de un país) ha habido?

marioquartz

#99 "quisieron" dar. ¿Realizaron actos violentos? NO.

sangonereta

#55 Te faltan nociones muy básicas de derecho par apoder seguir debatiendo. Uff que pereza. Pues nada, a seguir llorando y pensando que te reprimen. Lo que no entiendo... ¿que debe de pensar ese 52% que no aposto por la independencia? Esos SI SON REPRIMIDOS, olvidados, maltratados y discriminados.

c

#8 Pues Puchi se. pasea. por Dinamarca tranquilamente. Hasta. da. ruedas de. prensa...

Amonamantangorri

#8 Los exiliados han andado ya por Bélgica, Dinamarca, Suiza, Alemania, Austria, Reino Unido y Finlandia.

España no emite aún una orden de detención internacional porque se expone a un ridículo histórico cuando le contesten que no.

D

#25 ¿Pero los catalanes se alzaron portando armas? Entiendo que eso no ha sucedido, no?.
No acabo de ver qué supuesto de violencia de los que detallas se aplicaría en este caso, ¿convocar reuniones de insurrectos?, el coche policial se considera barricada?, ahí igual encuentran un resquicio

misterPCR

#2 A mi lo que no me entra en la cabeza es que un movimiento como el independentista catalán solo reciba apoyos en el extranjero de fuerzas de extrema derecha, y que en Cataluña ( y en la España podemita) se siga viendo como un movimiento de derechas anti-fascismo español.

K

#26 Hay una cosa que se llama contexto.

c

#26 Ojito. No es "el movimiento independentista catalán" lo que algunos estamos. defendiendo. Esto no es fútbol.

J

#2 No sé... deberías mirar un poco más en eso que llamas resto de Europa: https://politica.elpais.com/politica/2017/11/02/actualidad/1509656098_938102.html

La integridad del Estado democrático es algo a preservar por el bien del propio Estado, por el bien de todos. Que no haya sangre, no implica que no deba haber condena. Intentar destruir un Estado y su forma de Gobierno es un delito que personalmente creo que afecta a las bases de toda sociedad y cualquiera que intente hacer eso debe ser castigado con toda la dureza (y respeto) que el Estado de Derecho permita.

La orden de detención la tendrás en horas

ikatza

#66 Relee lo que acabas de enviar, anda:

No obstante, expertos penalistas consultados por este periódico rechazan tajantemente que en el caso de los políticos que han declarado la independencia de Cataluña y tratado de echar abajo la Constitución quepa hablar de rebelión.

Bernard

#2 Me parece asombroso que de verdad pienses que en Europa no hay países que consideren delitos actuaciones contrarias su propio ordenamiento constitucional o integridad territorial. No delitos leves precisamente. Espero que no sea más que un torpe intento de sacar karma.

ikatza

#68 Leete el titular. No les están procesando (solo) de desobediencia o sedición. Los han procesado por rebelión. Por algo que todo el mundo entendemos que se refiere a una insurrección armada. Por supuesto que esta actuación no es homologable en Europa, los propios jueces españoles lo saben y por eso dejan que Puigdemont se pasee por ahí.

d

#84 A lo mejor los acusan de rebelión porque saben que no van a acabar condenandoles por eso? Que perro no come perro y que en 3 años cuando acabe todo este lio la sociedad aceptará una condena de 3 años por malversacion?

J

#84 Lo que tú entiendes como insurrección armada no es lo que los garantes de la justicia deban entender. Detallles...

D

#2 un rebelde de verdad, el que coge la metralleta uy se levanta en armas...pro supuesto que sería perseguido en europa.
Pero el delito de fakeRebelión no existe:
la ley lo dice bien claro: ALZAMIENTO MILITAR CONTRA EL ESTADO
y estos señores son inocentes del delito de rebelión.
Por lo tanto, ningún juez europeo aceptará las FakePruebas de los jueces españoles.
Y como consecuencia, eso siembra dudas sobre delitos que posiblemente sean ciertos, como prevaricación y desobediencia.

TonyStark

#71 no sabía que hubieras estudiado derecho

i

#71 Si yo entro con una metralleta a un banco para que me den el dinero es robo, si entramos 80 tios desarmados en el banco exigiendo el dinero y otros 200 en la puerta para que la policía no pueda entrar ya no es robo ni violencia ni nada, es resistencia pacífica a la autoridad y a las leyes de la propiedad privada. ¿no?

D

#71 Mmmmm si hubiera sido un alzamiento militar, entonces se debería juzgar mediante consejo de guerra. No se si me equivoco, pero en Francia si das un golpe de estado de uniforme pudiera ser que terminaras delante de un pelotón de fusilamiento (a menos que te salga bien, claro) lol

ikatza

#97 Y por eso cuando Puigdemont pisó Dinamarca España reactivó la euroorden de detención, ¿verdad? Porque en Dinamarca existe un delito homologable y estaban seguros de que la iban a aceptar, ¿verdad?

Leete lo que mandas, anda:

“La persona que, con ayuda extranjera, con el uso de la fuerza, o con amenazas de tales, comete un acto encaminado a poner al estado danés o cualquier parte de él bajo un régimen extranjero o al separarse de cualquier parte del estado, será castigado con prisión hasta el término de su vida

t

#2 En la España democrática ya se han dado casos de condenas por delito de rebelión: los organizadores del golpe del 23-F.

Si el mismo golpe se produjera hoy en día en España y Tejero huyera a Bélgica, ¿estarías defendiendo a Tejero argumentando que allí no existe el delito?

D

#2 EDITO: veo que te han contestado ya varias personas con los mismos enlaces.

No me entra en la cabeza cómo un delito condenable a 30 años (más que un asesinato) ni existe ni es perseguible en el resto de Europa.

Porque sí que existe y es perseguido en el resto de europa... y del mundo.
https://politica.elpais.com/politica/2017/11/02/actualidad/1509656098_938102.html

En general, incluye una enmienda en la que se dicta que debe ser violenta. Como ocurre en España
http://cadenaser.com/ser/2017/10/27/tribunales/1509126971_801763.html

Han sido procesados, para que les caiga la pena y más teniendo en cuenta el espíritu de la ley deberían haber revueltas violentas... y pese a algunos casos aislados no es la tónica general. Por ahí no les van a pillar, desde luego.

TonyStark

#2 ehm... creo que estás equivocado. El delito si existe en casi todas las legislaciones europeas, informate antes de hacer una afirmación tan tajante.

Amonamantangorri

#2 Ahora es cuando empiezo a leer la docena de lúcidas respuestas de usuarios centristas y demócratas, que te ponen ejemplos de delitos contemplados en los distintos CP europeos, en los cuales se habla de la rebelión y sedición asociados siempre al uso de violencia o amenaza de ella. Como en Cataluña, claro que sí.

No es que esto de motivos a los indepes, es que les da toda la razón. Con el Reino de España no se puede.

nac34

#2 ....o un etarra asesino como los de Hipercor la T4 etc. ¿verdad?
Y sí, este tipo de delitos si están tipificados en otros paises

D

#1

Bueno, Cataluña sale ganando librándose de esta gentuza.
El fin del nazismo fue triste porque se llevó muchas víctimas, pero no deja ser liberar al pueblo de gentuza

D

#7 Lo jodido es que no hay alternativa mejor.

D

#10

¿ No hay alternativa mejor. Puigdemont o Rovira ? ¿ Tan poco aprecias a los catalanes ?

D

#46 No solo hablo de Cataluña. ¿Qué alternativa política hay mejor que lo actual?

D

#46 ya sabes tu a que alternativa se refiere. No te hagas el loco.

f

#46 es que los mejores españoles se salen de España para ser libres de verdad .. aunque estos terminen en una cárcel en Camboya. pero se sienten libres de una mala política...

D

#46 tu alternativa es Iceta y Arrimadas. lol por cierto que un español llame nazi a alguien, siendo España un país colaboracionista del tercer reich y después de la segunda guerra mundial, es pa cagarse.

D

#10 La paz es mejor, me sorprende que no te lo plantees.

D

#7 Te has pasado un poco de frenada, colega.

El_pofesional

#7 Pues sí, igual que ganaba la sociedad de los años 60 cuando les libraban de esos putos rojos, puestos a hacer analogías.

D

#7 No sé yo si la analogía es la más correcta, no creo que Puigdemont se fuera montar un campo de extermino...
Por cierto, se me fue el positivo!, ¡me debes uno!

c

#7 Si, ahora solo falta echar a 1999995 personas más, y listo.

D

#7 esta "gentuza" ha ganado unas elecciones con participación histórica en Catalunya. Así que básicamente, lo que están haciendo es intentar dejar a una mayoría de catalanes sin representación política.

Democracia everywhere. Y no vengas a contarme mierdas de liberaciones, que de los únicos que queremos librarnos es de desgraciados como tu, que en gran parte tenéis responsabilidad sobre lo que está ocurriendo.

Y tenedlo claro, esta pocilga no permanecerá unida por la fuerza.

c

#7 De quien necesitamos liberarnos es de vosotros, aún no habéis entendido nada.

h

#7 Yo ganaría librándome de gentuza como tú, por esto quiero largarme

D

#7 somos 2-3 millones de gentuza, los que os quedan por limpiar.

De hecho, PP y Cuidadanos podrían presentarse con un "Limpiando Cataluña"

D

#1 Yo veo que la justicia española ha ganado con claridad a los que amenazaban con que el Procés era imparable y lo practicaban incumpliendo leyes parlamentarias.

Otra cosa es que todo el asunto (por ambas partes) nos parezca abominable.

Pero ni hay República catalana, ni los que se exilian son los jueces.

D

#9 ¿Me estás diciendo que en una democracia el fin justifica los medios?

p

#9 el régimen se pudre y veremos salir los gusanos

D

#9 Seguro que ha ganado? Yo no lo veo así, lo siento.
La justicia Española ha perdido y mucho, ha dejado su credibilidad por los suelos y así sigue sinceramente.
Se está persiguiendo un delito que para los belgas no es tal, y no se ejecuta una euroorden por miedo a que digan que no.
El show de tener a gente en prisión preventiva, mientras otros están de vacaciones (vease urdangarin, es muy, pero muy sangrante).
Y no sigo con la lista, pero yo aquí solo veo 1 perdedor y enorme, y es el pueblo español en su conjunto, todos nosotros, porque ha quedado bien claro que este país está unido a la fuerza, no se plantea ni la posibilidad de un referendum, y que la justicia actua a su libre albedrio e intereses personales (persiguiendo y no persiguiendo a supuestos "delincuentes" dependiendo de la hora del día que sea).
Ganadores no hay ninguno, lo siento.

mefistófeles

#1 ¿que no ves ganadores? Jo...el pp y sus palemeritos

#64 mezclas conceptos y situaciones muy distintas para alcanzar lo que quieres decir, y eso no puede ser: que en bélgico (por ejemplo) no sea delito, no quiere decir que no lo sea en espña, que urdangarín esté por ahí libre (al igual que muchos otros con condenas en recurso) no quiere decir que, para otros delitos (asesinatos, violación...) no exista la prisión preventiva, y no, españa no ha perdido (bueno, sí), quien ha perdido totalmente ha sido el procés, y recuerda que han sido ellos quienes, desoyendo a todos, han hecho de su capa un sayo y tirado para adelante creyéndose sus propias fantasías.

Personalmente no me extraña que los crujan y de lo lindo (lo cual no quiere decir que esté conforme con ello), porque es lo lógico a efectos disuasorios para futuros intentos. No sé cómo no se lo esperaban, la verdad.

c

#9 Pues yo no veo victoria por ningún lado. Cada día todo va a peor.

La situación no pinta nada bien...

jozegarcia

#9 ah guay, el fin justifica los medios. Todo este asunto te parece abominable pero oye, que lo importante es que no se independizaron. Precisamente la justicia española es la gran perdedora de todo esto, la hemos sacrificado por un fin supuestamente mayor.

ElLocoDelMolino

#1 Pues sí. los que se creen ganadores no se dan cuenta de que hemos perdido todos, hemos perdido la democracia, el derecho a protestar, el derecho a plantar cara, la libertad de expresión, el derecho a exigir a los políticos que hagan lo que prometieron o como mínimo lo intenten, incluso el derecho a equivocarse. Los presos por hacer un chiste desafortunado en twitter o por ponerse una nariz de payaso eran solo la punta del iceberg de la mole de hielo que se nos viene encima. La estelada y la rojigualda lo han tapado todo en un país que piensa más con las tripas que con la cabeza.

XavierGEltroll

#18 ¿qué democracia?

D

#18 ¿Ese es tu resumen a saltarte todo el ordenamiento jurídico y a creer que estás por encima de todo?, ¿A importarte una mierda más de la mitad de los catalanes y a silenciar a sus representantes en el Parlament?. Y podría decir más, pero pa´qué.

Qué flipados estáis algunos.

ElLocoDelMolino

#95 ¿A importarte una mierda más de la mitad de los catalanes y a silenciar a sus representantes en el Parlament?

¿a cuál de las dos mitades te refieres, a los indepes o a los no indepes? Piénsalo.

P.D. te doy una pista, les ha sucedido a ambas mitades en momentos distintos, por eso hemos perdido todos sin excepción

c

#18 +100

Suscribo punto por. punto

D

#18 Yo diría que en realidad hemos ganado. Parece que por fin empezamos a superar la transición, gracias a los secesionistas los Españoles empezamos a sentirnos más cercanos, el instinto grupal está despertando de nuevo en un buen número de esos 40 millones de Españoles. Perfecto para todos, bueno, salvo para esos dos millones de independentistas que les está saliendo el tiro por la culata.

Es lo que tiene, a diferencia de los nacionalistas vacos, los nacionalistas catalanes han demostrado ser una panda de inconscientes, o con todo el respeto del mundo, como unos niñatos que le levantan la mano a sus padres. No ser conscientes de donde se están metiendo, ni del contexto donde están, ni de qué posibilidades reales tenían. Espérate que esto no acabe con un estado más centralizado, perjudicando al resto de los nacionalistas-regionalistas.

Chico, después del esperpento que han montado en Cataluña cada vez tengo más claro que no existe una Españista, sino más bien una Cataluñistán (con todo mi respeto al resto de los catalanes que no han participado en este proceso, sino que lo han impuesto).

D

#1 Hay claros perdedores y son estos delincuentes que espero que cumplan el máximo número de años en la cárcel .

J

#1 La democracia es la ganadora. Y democracia somos todos, con derechos y obligaciones.
Unos pocos no doblegarán a la democracia de todos, así de simple.

c

#1 Ganador el independentismo. La brecha entre independentistas y nacionalistas cada. vez. es. mayor. Todo va a peor.

Pedrito71

#1 Estaban avisados y ellos se reían.
Simplemente se cumple lo que mucha gente decía.
No se que pensaban ellos que iba a pasar. Su optimismo llegaba a ser enfermizo. Ahora se ven las consecuencias, unos lloran y otros se hacen los valientes huyendo como ratas.

D

#1 pues seguramente hayamos ganado evitarnos chantajes en los próximos 20 años

mperdut

#1 El nacionalismo catalan sale ganando porque a ver si se da cuenta de una vez por todas de que eso que plantean no es viable y seria perjudicial para todos. Y por otra parte los que no son nacionalistas en cataluña, que son mayoria en votos y ademas han ganado las elecciones tambien salen ganando por que el nacionalismo no tiene mayoria en cataluña y asi lo han reconocido varios de sus dirigentes como Artur Mas por poner un ejemplo.

Yo pienso al reves que tu, creo que todos ganamos, tanto la totalidad de los catalanes como el resto.

Derko_89

#1 Por comparar. La suma de todas las condenas por el 23-F fueron 180 años de cárcel. Aquí, sólo contando delitos de "rebelión", pueden sumar 390 años. Que unos políticos echándose faroles y desobedeciendo sentencias del TC pasen más años en prisión que unos militares que se liaron a tiros en el Congreso y sacaron los tanques a pasear por Valencia nos tendría que hacer reflexionar sobre cómo este país ha perdido la cabeza.

angelitoMagno

#1 Gana Rajoy. Como siempre.

D

#1 También los que robaban el 3%?,que pena dan...

xco

#1 Relaciones peligrosas

Una vez te vieron con el primo
de un amigo del hermano de un etarra!
Según precisaba nuestro anónimo
informante te reías mogollón.

Aquello se olvidó pero no se borró
así de guapa es nuestra tolerancia!

Pero...
También se te ha visto sospechosamente
cerca de la novia de un sobrino de uno
que sabemos que pintaba en las paredes
freedom for the basque country
Aquello se olvidó pero no se borró
así de guapa es nuestra tolerancia! ......al alcohol!

Pero lo peor y de esta no te va a librar
ni toda la Izquierda Abertzale está
el putadon de que estas a un metro
de un cartel que pone gora mi cuñao.

Eso si que ya no! Hasta aquí hemos llegao
tenemos que acabar con tu violencia.

Ilegal criminal y ademas cabezón
ilegal medio mariconson
ahora vas a aprender
que lo guay
es ser
ESPAÑOL!!!

D

#1 Yo no pierdo nada, con palomitas y una sonrisa en la boca....

c

#1 ¿Que no hay ganadores? Los hay puedes estar seguro y vais a sufrir las consecuencias durante décadas.
Seguir aplaudiendo a esta panda de mafiosos que se han apoderado del cortijo y hacen y deshacen a voluntad.
Nosotros tarde o temprano nos vamos a largar, que no os quepa ninguna duda, a disfrutar vuestra nueva dictadura, creada y avalada por todos vosotros os merecéis todas y cada una de las barbaridades que están por llegar, así lo habéis querido.

Olarcos

#1 Ójala los delincuentes hubieran llegado a esa misma conclusión antes de haber empezado todo esto.

sangonereta

Me flipa lo poco que le preocupa a la gente que se incumplan reglamentos de las cámaras, constitución, estatos de autonomía.... pero mas me flipa como se desea que no ocurra nada por estas actuaciones. ¿Solo quereis que sea así par alos delitos políticos o esto de pasarse las normas por el forro y que no pase nada es para todo?

D

#20 Una duda, artículo primero de la constitución. Todos los españoles son libres e iguales.
Siendo un siervo tu te sientes libre e igual? Imagino que sí, ya que pides sangre para Cataluña, pero no te supone ningún problema que la constitución no cumpla el derecho más básico que existe, el de ser libres e iguales.

D

#50 Justicia española = poder judicial de un estado determinado, en su ejercicio de aplicación de las leyes.

Ejemplo: "El acusado fue condenado por la justicia francesa a pasar x años en la cárcel".

Creo que no era difícil entender a qué me estaba refiriendo.

D

#78 Pero efectivamente no ha ganado la justicia ni la administración ni la aplicación de la ley, sino que ha ganado la justicia española. Porque de hecho la justicia catalana y sus leyes que establecían como proceder si la mayoría de catalanes votaban a favor de constituirse como república, esa justicia y esas leyes, ese poder judicial de ese estado indeterminado, han perdido,
A lo que te estabas refiriendo es que la única justicia era la española, ignorando la justicia, las leyes y el resultado del referéndum catalanes, a los cuales no reconoces y por tanto ni se te pasó por la cabeza que los vencidos también tuviesen su propia justicia que ha sido pisoteada.

J

#70 No tengo que releer nada. Yo no soy intérprete de la ley. Son los jueces. Un medio puede buscarse los 'expertos' que quiera que digan lo que sea, eso nunca ha sido problema.
En nuestro Estado (y el resto) lo que vale es lo que digan (y justifiquen) los autorizados a ello: los jueces. Los expertos penalistas pueden decir lo que gusten, los jueces, no, éstos deben interpretar la ley lo mejor que pueden. Es fácil opinar sin las exigencias de la toga.

D

#24 No estoy diciendo eso porque ni siquiera es una pregunta que pueda responderse con un 'sí' o un 'no'.

Depende del fin, de los medios y de la propia constitución interna de la democracia. Esa pregunta no se puede (ni se debe) responder en abstracto.

Lo que estaba diciendo, sin ninguna duda, es que sí hay un ganador en la pugna: la Justicia española.

D

#31 EN el mejor de los casos te refieres a la administración de justicia española, porque la justicia deja de ser justicia cuando se le pone cualquier adjetivo. Y la administración de justicia española es de facto la delegación del poder del rey. Queda todo meridianamente claro.

D

#31 la justicia española podría haber acusado de desobediencia, de prevaricación etc
y habría ganado con el peso de la la ley.
Pero acusa de rebelión ...alzamiento militar o con explosivos contra el estado.
Hasta un niño que lea la ley sabe que eso es falso.

Estrasburgo tumbara cualquier condena por rebelión.
y la justicia española quedará como una justicia politizada de pandereta...
Es la diferencia entre hacer las cosas bien o mal

urannio

#54 la fortuna de un sistema borbónico franchute (de pandereta), porque en una república tendrían un futuro más negro. Mientras tanto los Puyol y Mas negociando por detrás...

Overmind

#54 En la ley no pone nada de alzamiento militar o con explosivos. Eso te lo has inventado tú.
Cuando Estrasburgo no anule la condena, ya te inventarás alguna película. Como que es porque el estado español les ha amenazado o que también son unos fascistas o algo así.

D

#338 Ya sois dos los que leéis "el fin justifica los medios" en mi opinión, que no esboza ningún juicio de valor. Solo constata (cosa obj3tiva) que son los miembros del Procés, y no los jueces, los que están huyendo del país o quedándose sin capacidad de acción. Eso no es una opinión ni una justificación de ningún fin. Además de que personalmente me parece una frase vacía.

Por lo demás, me explico mejor en #31

Que habéis leído con vuestros prejuicios por anteojos.

D

Rebelión permanente revisable.

Ivanbangi

A ver hasta donde llega esto, porque el delito de rebelion requiere de violencia:
Dispone el Art. 472 ,CP que:

“Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.
Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.
Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno"


Creo que no se sustenta mucho esta incriminación, porque si la violencia fue subirse encima de dos coches de la GC....... solo se subieron los Jordis el resto de acusados no. Entonces no entiendo en que se basa.

r

#14 si que hubo violencia. O no viste a la polícia nacional y a la guardia civil repartiendo hostias a diestro y siniestro?

sangonereta

#14 La sedición es un alzamiento público y colectivo contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión1 ni la traición. El término se usa para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden establecido.

Ahora mismo no se está juzgando, están acusando de delitos que en le juicio veremos en que quedan.

Ivanbangi

#34 si pero las medidas cautelares va a ir en función de esta acusación, por el delito de rebelión van a aplicarse cautelares como la inabilitación de cargo público, asi que me parece muy importante la acusación ya que va a llevar a personas elegidas democraticamente a dejar los escaños por los que fueron elegidos.

Derko_89

#14 Yo tampoco veo hasta qué punto es aplicable el delito de rebelión. El de conspiración para la rebelión aún se podría sostener, pero hasta ahora el único precedente fue la "Operación Galaxia" que se saldó con 6 meses de cárcel para Tejero e Ynestrillas, que no eran unos políticos tirando faroles, sino unos militares jugando al Risk con tropas de verdad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Galaxia

Ivanbangi

#43 Efectivamente no se le ha aplicado ni a Tejero, y eso que entro a disparos en el congreso, que me parece un poco más violento que subirte en dos coches patrullas.

Overmind

#63 Tejero sí que fue condenado por rebelión.

p

#14 parece que se puede estar aplicando la maldición gitana: pleitos tengas y los ganes.

J

#14 Son los jueces los que interpretan la ley... y para tal delito suelen ser los jueces de los máximos tribunales existentes.
Para más gracia, no conocemos las pruebas que se usan para argumentar la acusación correspondiete.

Vamos... que leerse el artículo del CP e interpretarlo a nuestro propio juicio es bastante arriesgado e irrespetuoso con las exigencias del Estado de Derecho para aquellos que son sus garantes.

D

#14 según la jurisprudencia del Supremo se puede calificar como violencia el que exista fuertes indicios de que se iba a llevar a cabo algún acto violento:

Auto 11/2005 del TSJPV:

"Debiendo catalogarse el alzamiento como violento, según generalizada opinión, cuando vaya acompañado del ejercicio de la fuerza física, o, cuando el empleo de ésta, de resultar necesario de cara a la consecución de alguno o algunos de los fines indicados en la norma penal, constituya una seria y fundada amenaza, por estar dispuestos los alzados a conseguir aquéllos a todo trance, recurriendo inclusive, de así resultar preciso, a la utilización o al uso de la misma.”

https://josemariadepablo.com/2017/10/23/declarar-la-independencia-es-delito-de-rebelion/

pitercio

Yo diría que hay riesgo de fuga.

cromax

Venga, que el circo no pare y con Llarena ejerciendo de Superstar.
¿Alguien sería tan amable de pedirle a su señoría que deje de echar leña al fuego?

Caramierder

Se nos está quedando una democracia muy homologable

B