Hace 4 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a lavanguardia.com

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha pedido a la Fiscalía que emita informe sobre la denuncia presentada por un particular sobre la introducción a mano de una bola en el bombo de los números del Sorteo Extraordinario de Navidad, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Comentarios

Verdaderofalso

#9 creo recordar que en otros sorteos si una bola caía, la enseñaban al público

Q_uiop

#9 Huele q nuestro propio Pizzagate

Verdaderofalso

#2 #1 en este país no se lía por nada dejaros de fábulas

T

#4 Pero si yo solo se contar la fábula del rey y el elefante...
No en serio, si es lo que he dicho.

D

#2 #4 Fútbol, Toros... un país que roza un nivel tercermundista y que en breve va a llevarse una buena.

A

#71 Viaja un poco antes de decir esas chorradas, anda.

D

#2 la cosa se reduce a algo luy simple : en nuestras manos esta liarla

T

#26 Eso es así, pero se ve que nuestras manos están muy ocupadas señalando a Gibraltar, Cataluña o cualquier otra cosa que saquen por la tele.

D

#26 Por ejemplo, no comprando lotería del niño.

D

Ese comentario #27 era para #17

Belu84

#2 Toca el fútbol y verás.

i

#1 Y así nadie hablará más de los pactos de investidura. ¡¡¡Rápido, admitámosla a trámite, que todavía queda mucho para que empiece la liga!!!

marioquartz

#3 lol lol lol ¿En serio crees que se va a dejar de hablar de eso? Es enternecedor.

i

#6 Bueno, no perdamos la esperanza, leñe. Jajajaja

#3 Luego otro follon con la del niño y ya empezamos de carnavales, luego semana santa, ferias varias...y todo solucionado hasta verano!

D

#22 Es el ciiicloooo, el ciclo sin fiiiiiin

i

#22 Que Odín te oiga, que estamos en un sinvivir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 ¿No se puede hablar de más de una cosa a la vez?

Pichicaca

#5 O porque no queda nada.

osmarco

#7 O porque ha prescrito, como a los Pujol.

D

#5 O que se anule el sorteo dentro de dos años y los premiados tengan que devolver el dinero.

neo1999

#63 lol esa sería brutal!

kmon

#63 y se volvería a sortear con garantías ya que se devolvería todo, y todo el mundo guarda sus decimos más de dos años

D

#74 Yo los míos los voy a guardar por si acaso roll

D

#1 le ha preguntado a fiscalia q de una u otra forma acaba dependiendo del estado, q es dueño de la lotería... No creo q se admita.

D

#8 No, la fiscalía hace el trabajo de forma independiente del estado.

#17 Viendo lo que se dice al final de otra noticia de por aqui, la del Caso Carioca...yo no estaria tan seguro tinfoil

Manolitro

#17 De quién es la fiscalía? Eh?

D

#31 Son de quien son, eso no quiere decir que nadie les diga lo que tienen que hacer o no desde fuera.

D

#17 menudo chistaco colega.

cuentame otro, ese de "existe separación de poderes" hahahahah eres genial colega!! para para no, no sigas con "esto es una democracia" ajjajajajajja joder tronko que todos tenemos un limite!!!!

D

#1 No la van a admitir,a ver que te piensas, lo de este país es todo así, la corrupción está por todas partes, esto no iba a ser menos

francesc1

#1 No hay gûevos

J

#13 ¿Desde cuando el impuesto de los tontos tiene 'prestigio'?

Raul_Lomi

#35 no es un impuesto, nadie te impone nada. Está en tu mano jugar o no. Hay que saber que las posibilidades de ganar son escasas, prácticamente nulas. Como cuando sales de fiesta con los colegas a ligar y por ello no te quedas en casa

D

Yo sigo flipando con la cuñadez generalizada con este asunto...

Cabre13

#18 Hace años esto se quedaba en nada, ahora todo hace eco a base de redes sociales e indignados de sofá con opiniones de copia-pega.

Res_cogitans

#18 La cuñadez es creer a pies juntillas que los sorteos siempre se realizan correctamente, aun cuando se haya presenciado una clara irregularidad. Si de creer se trata, lo mejor es que participes en sorteos en los que te digan los números premiados y no tengas opción de revisar el proceso. Si no te preocupa o asumes que se hace con garantías, eres presa fácil para defraudadores.

D

#30 La cuñadez es montarse una puta película de una anécdota de un premio dificilísimo de manipular, aunque metas 30 bolas del mismo número en un bombo, y de un sorteo de mierda que apenas reparte dinero. Y además pensar que porque alguien se gasta 7000 euros de mierda en lotería significa algo. Hay gente, mucha en España, que se gasta eso y más, porque para cierto tipo de gente eso es calderilla.
CU-ÑA-DEZ

Res_cogitans

#66 La cuñadez es obviar las irregularidades fijándose en las películas que se monta la gente, cuando las irregularidades no necesitan de películas para ser investigadas. Dicho de otro modo, eres tú el que se está montando películas y está amparándose en la cuñadez que criticas en otros para ignorar cuñadilmente una irregularidad.

D

#93 ¿Pero qué coño de irregularidades estas hablando? Eso para empezar, y luego, creerse que aún habiendo metido una bola con un número en ese bombo vaya a suponer que vaya a salir el gordo cuando hay otro bombo con las bolas de los premios es doble cuñadez.
Cuñado, vete a ver a extraterrestres a Área 51 y entretente al menos.

blokka

Yo sigo sin entender donde está el timo. En el bombo grande están todos los números, todos..., que alguien me explique el mecanismo para que salga la bola que tú quieras y al mismo tiempo también en el otro bombo, se leen tantas tonterías por las redes, no me extraña que M. Rajoy haya sido presidente...

ollupacre

#33 Pienso igual, pero llevar de antemano una bola y meterla asi pues no tiene mucha explicacion la verdad

r

#33 #36 y de esto que penáis?

Keldon82

#42 Que es un efecto óptico. El señor pasa por detrás del señor que hay a su lado y del niño tras el bombo, por lo que es físicamente imposible que alcance con su mano a dejar nada.

r

#46 Lo he visto a cámara lenta y a pantalla completa en el pc, y no es así. El hombre pasa por detrás del chaval que hay detrás del bombo, pero hay un momento que pasa la mano por delante del chaval, como dándole un golpe en el pecho.

Keldon82

#50 Exacto, y es lo que hace. El chico debería estar literalmente debajo del bombo para que el señor alcance a dejar nada.

ollupacre

#42 Pues que es un video rebuscado de un efecto optico, que quiere hacernos ver lo que no es. Ademas si vas a tangar la loteria, lo vas a hacer asi con 300 testigos? y el bombo de los premios? ¿habia otro echando la bola del gordo a la vez? A ver es que es mu tonta la polemica, no aguanta media critica

blokka

#42 no se ve bien que es lo que tira, pero necesitaría hacer lo mismo en el bombo de premios no??

blokka

#36 sí ya, que todo es muy extraño y se ha de investigar algo, pero de ahí a que es un tongo o que un premio se lo han regalado a uno que compró muchos billetes de un número bajo va un trecho, he leído verdaderas burradas estos días, llenas de conspiraciones, acusando a Sánchez, a catalanes, etc..., lo que da de sí la imaginación 😂 😂 😂

ollupacre

#43 Si, bueno ya sabes. La gente se aburre mucho, y en vez de darles por pensar les da por twitear

Rembrandt

#33 Mira, te lo explico yo. Aunque no pienso que haya pasado nada, aún siendo una chapuza inmensa.

Pero si por casualidad puedes meter una o dos bolas, aumentas la probabilidad bastante. Si metes una con más peso.... ya lo pones a huevo. Y si usas algún sistema de imán o quien sabe, ya lo pones seguro.

Que por haber opciones de tongo, puede haber miles. Luego si.... luego esa bola igual tiene una pedrea. Pero joder, te compras ese número y ya ganas dinero con la pedrea. Y si suena la flauta..... pues 18 millones. Y si suena el clarinete, ya ni te digo.

Y oye, que si lo haces todos los años. Que este tipo lleva años haciendo ese trabajo....

Una cosa es que se haya hecho, y otra cosa es que no haya formas de sacar beneficio si puedes meter bolitas del bolsillo.

blokka

#56 Eso es mucho jaleo me parece a mi...

Rembrandt

#67 Por unos milloncejos algunos se meten en muuuuchos jaleos. Si controlas bien como va todo porque llevas muchos años, meter unas bolitas e ir viendo lo que pasa no es tanto. Y si vas viendo que no pasa nada, vas mejorando el sistema. Que tiempo y pruebas seguramente puedes hacerlas sin problema. Además, si como ha pasado "te pillan", siempre puedes decir que estaba todo dentro de lo normal. Es más, aunque te pillen igual los jefazos tratan de cubrirte. Porque........... si se demuestra el fraude, se monta un pifostio importante. Porque no sería de un año, serían más sorteos en duda.....

Pero como te digo, la cosa no es si se hace o si es jaleo... la cosa es que opciones existen para trucar el sorteo.

D

#67 poco jaleo para unos cuantos milloncejos me parece a mi....

...

#33 Si cuelas una bolita que pesa más que las demás, que asegure que va a ir rápido al fondo y que va a salir sí o sí, no importa qué premio salga, ya sale rentable. Imagina comprar 360 billetes de un número que sabes que va a salir premiado sí o sí con, como mínimo, una pedrea.

Abeel

#64 360 decimos son 36.000 euros, que debes haber invertido 7200 euros. Por lo que hacer un entramado y arriesgar tanto por 29.000 euros me parece poco beneficio sinceramente para tanta parafernalia.

Si comprar 360 billetes te referías a números enteros sería invertir 72.000 euros por 290.000 euros. Me sigue pareciendo poco retorno un x5.

D

#77 a bueno, ganar 5 veces lo invertido es poco. supongo que tu sales de la cama solo si consigues un x100 o x200 de beneficio.

Abeel

#87 ¿tu arriesgarias tanto, a ojos públicos, fraude ante la ley, tener que sobornar a unos cuantos, perder tu trabajo por 29.000 euros?. Si ganan más por un viaje de hora y media por el estrecho los conductores de lanchas, y la pena es similar.

29.000 euros es poco dinero para arriesgarse antecedentes penales y perder el trabajo si tienes un trabajo estable y del estado.

D

#33 estan todos los números?
tu eres de los que dice, por ejemplo, que el sistema electoral es imposible de manipular. verdad?

Como puedes estar tan seguro viviendo en españa? el sistema que utilizan parece medieval.. ponen las bolas en unos platos de donde se caen, las meten en el bombo y se caen bolas tambien.. pero estan todos todos los putos numeros por que tu lo dices y el sistema es imposible de manipular por que a ti no se te ocurre ningun metodo... a mi se me ocurren decenas colega.

blokka

#85 menos mal que existe gente en el mundo como tú para llevarnos a la luz, co-le-ga...

jcornelius

Si la corrupción en este pais alcanza hasta a la casa real ,como no va a alcanzar a la lotería Nacional con el dinero que mueve?

U5u4r10

Lo curioso es que, aunque no haya habido ninguna argucia, esa falta de seguimiento en el protocolo quizá debería dar lugar a repetir el sorteo. Es como "un defecto formal" que invalidaría el resultado.

e

#95 estás suponiendo que ha metido una bola y que además era una igual a las que ya había...

Podría haber metido una bola imantada o metálica y que por electro imanes se quedase adherida al agujero de salida.
Con una cámara de alta resolución podrían ver en el otro bombo cuando sale un premio gordo y desactivar el electroiman para que la bola saliese la siguiente.

Pd: yo creo que no hay tongo ninguno y que tan solo se ha realizado mal el procedimiento.

Quecansaometienes...

#96 Exacto. Yo tambien dudo de que haya habido algo ilegal. Pero lo podria haber habido, como bien explicas. Por eso el procedimiento debe ser totalmente transparente, no lo que han hecho esta vez.

silencer

Lo q sorprende es q Loterias del estado no haya dando ninguna explicación convincente al suceso.

Eso es muyyyy sospechoso, la verdad

Nividhia

#20 Loterías emitió un comunicado a media mañana ese mismo día. A los que estabamos currando en el salón nos lo dieron en papel. He mirado en su web y no aparece por ningún lado. Decia asi: «Una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior. En ese caso el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue la acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso»

Trabukero

#25 En informe semnal echaron hace años un documental sobre el procedimiento.

Las bolas esta en unas varillas y se echan en el cuenco grande y de ahi para el bombo.

De donde se cae es del cuenco, algo normal viendo la forma que tiene y siendo liso.


Os quejais por vicio...

#59 Yo no me quejo, si a mi me iba a tocar lo mismo...lol lol lol lol . Pero si hay un procedimiento, como dices e imagino, debieron hacerlo claramente, y no con disimulo que ha levantado sospechas y este follon, con denuncia incluida.

Trabukero

#75 Da igual como se haga, se van a quejar igual...

Es curioso, conentabas que la bola ya la tenia en la mano, yo te explico de donde se puede haber caido, y aún así me vienes con que tenia que haberlo hecho delante de todos.

Acaso crees que los que llevaban ese numero y lo enseña delante de todos, no se hubieran quejado?

Es lo mismo, el error a sido grabarlo... Porque en estas cosas (trabajo con los ciegos) siempre, siempre, siempre... Te van a buscar las costillas.

Y el pobre hombre que solo hacia su trabajo, lo estais poniendo de fullero para arriba, solo porque no os ha tocado a vosotros.

#82 Exactamente eso es lo que he dicho en mi comentario. Lo de que "seguramente no sea nada....pero no lo tenian que haber hecho asi delante de la tv" esta perfectamente resumido en tu frase de llamar fullero al tio...
En fin, repasa los Rubio...roll

Sr_Atomo

#25 De todas formas, imaginemos que el tío echa una bola que había guardado previamente en el bolsillo... ¿Qué cambia eso en el devenir del sorteo? ¿Que hay dos bolas iguales en un bombo de 100.000 bolas? Las posibilidades de que ese numero saliese sería de 2/100.000, en vez de 1/100.000; ergo sería la manipulación más gilipollesca de la historia del sorteo.

Y que haya gente quejándose de ésto... madre mía.

D

El gordo puede liarla muy gorda.

ruinanamas

Yo aún guardo mi decimo no premiado de cara a repetir el sorteo

soundnessia

Y si la fiscalía tiene dudas a quién pregunta?

sxentinel

#19 a los Cazafantasmas!!!!

D

Que anulen el sorteo y dejen en libertad a Junqueras!!

M

No creo que consiga impugnar todo el sorteo con ya los premios repartidos y demás, como mucho le devuelven el dinero a él, y lo pone más fácil si alguien más quiere reclamar, a las malas pierde y tendrá que pagar las costas...

ahotsa

¿Nadie se acuerda de la/el notaria/o? ¿Va a cobrar el pastizal que seguramente cobra y se va a ir de rositas? Si es así, que será, ¿para qué está?

d

No va a pasar nada, aunque se admita o se precintó nada, cualquier prueba estará ya desaparecida

H

Reintegro para todos

rminguin

Al que le haya tocado estará gastando el dinero como un loco por si va a trámite y toca devolver lo ganado.

D

Todo paripé, porque a buenas horas mangas verdes. El denunciante pedía el precinto del bombo y los alambres, y ya han tenido tiempo de modificarlo cuarenta veces.

Meneamelón

La bola se le cayo a uno de los niños de la manga.

D

La loteria del niño la va a comprar RITA BARBERA

Bueno, que lo anulen si quieren, que yo ya he cobrado los 120 leuros que me tocó.

D

#58 Apropiación indebida jajaja.

D

Si sale la vida le van a hundir la vida al tío que metió la bola

C

#16 Yoda de acuerdo estar.