Hace 12 años | Por berser a madrilonia.org
Publicado hace 12 años por berser a madrilonia.org

Un juez de Madrid ha pedido explícitamente que la policía “se emplee a fondo” para conseguir el desahucio de una familia mañana día 20 en Madrid. En el desalojo de esta mañana en Malasaña los policías han comentado que mañana va a ver una gran cantidad de antidisturbios.

Comentarios

D

#10 que ostias tiene que ver un golpe de estado con el de desahucio de un piso impagado?

A no ser, claro, que la escusa de no pagar sea que hace 75 años hubo un golpe de estado...

jacm

#24 paso a responderte tu pregunta.

Este juez pide a la policía agilidad para algo y me respuesta es que agilidad hace falta en su cometido no en la policía y como ejemplo pongo una extremadamente grave. Ese ejemplo de falta de diligencia extrema por parte de los jueces es el que tu no crees relacionado con que el juez pida diligencia.

¿entendido?

lotto

#10 Sin dejarte de dar la razón añado los siguientes delitos no condenados:

- Invasión de los franceses para principios de siglo XIX.
- Invasión de los cristianos a partir del 1200 DC
- Invasión de los arabes, a partir del 711 DC
- La de los romanos, algunos centenares de años antes de cristo.
- Tartessos, Siempre odié a esos y aun no han sido condenados.

Me gustaria que se pusiera una línea hasta donde todo es condenable, la dictadura duró 36 años, llevamos 36 años hablando de ella, y ya no es condenar, que el tio lo hizo mal, sino ¿el porqué no se condena a los cientos anteriores que lo hicieron mal?

Me gustaria que alguien me dijera hasta donde se debe condenar en España y hasta donde no. Yo ya digo, odio los tartessos invasores y quiero que un juez los condene!

Basta ya de remover mierda que asi huele más

D

#25 ¿Queda vivo algun damnificado por lo que hicieron los tartessos?, ¿y por lo que hizo Franco?.

lotto

#30 Ah, el limite es la esperanza media de vida española Es decir que hasta el año (1975 + 80) 2055 por poner una media se deberá hablar de Franco, me parece genial tu vara de medir lol lol lol

Por cierto, aparte de decir tonterias, debate sin poner negativos que no es dificil.

Entonces es: Desde que una epoca historica acabe hasta que el ultimo que haya nacido en esa epoca muera. luego ya no vale. Genialudo eh?, Que crack

D

#33 ¿No seria mas sencillo admitir que no te gustaria que condenasen a Franco porque sientes nostalgia de el?.

lotto

#37 Soy de EEUU, no soy ni español :-). Antes de hablar informate y por cierto, estoy en contra de las dictaduras.

¿Alguna tonteria más?

BAZINGA or ZAS EN TODA LA BOCA!

D

#38 Haber empezado por ahi hombre, diciendo que no eres español, asi no habria desperdiciado mi tiempo discutiendo con alguien cuya opinion en estos asuntos vale menos que nada.

lotto

#39 Cierto, por cierto mi bisaabuelo era andaluz como tu y lo mataron en la guerra

Ahora otro ZAS y para casita.

De verdad, para de decir tonterias, dejalo ya, que estas quedando muy mal.

Quizas tu opinion es mas irrelevante por ser un sesgo creado entre que todos de un color son malos y todos son buenos de otro, quizas tu eres de los que votan por miedo a que llegue la derecha al otro aprtido de derecha por tener un nombre como socialista, quizas tu no tienes ni idea de tantas cosas y eres un pequeño sesgo de lo que comes en casa Muy chungo lo tuyo y despreciar una opinion porque no puedes bailar o batallar con ella te convierte en un perdedor.

Gracias por participar lol

D

#40 Entonces en que quedamos, ¿eres español o no?, ¿o no lo sabes seguro?.

Creo que en tonterias me estas ganando tu. Eso que tu llamas "sesgo creado" te lo estas inventando, ante la falta de otra cosa que emplear para atacarme.

La diferencia entre tu y yo es la siguiente: yo NO he dicho que no se condene lo que hicieron los franceses, arabes, romanos o tartessos. Todo lo que esta mal debe de condenarse, incluso empezando por Paracuellos si te hace ilusión (que imagino lo que estaras pensando). Lo único que digo es que tiene preferencia condenar el franquismo antes que a los tartessos, porque todavia hay gente viva de aquella epoca, gente que sigue sufriendo cada dia las aberraciones que se cometieron. Asi que creo que es de justicia darle prioridad a eso antes que a lo otro, para que todos los afectados puedan, al menos, morirse algo mas tranquilos sabiendo se ha reconocido su sufrimiento.

En cambio, tu, utilizas hechos ocurridos hace miles como excusa para no condenar lo que ocurrio mas recientemente, y que como he dicho antes, todavia afecta a muchas personas vivas. Estoy seguro que para ti es igual de importante reparar el daño de un hombre que lleva muerto 1000 años a reparar el de alguien que TODAVIA ESTA VIVO, lo cual significa que para ti una victima del franquismo viva vale lo mismo que un muerto. Y luego te atreveces a hablar de "sesgo", cuando el tuyo se huele desde otro continente.

Ah, y por cierto, ya que hablas de educación y desprecios, supongo que eso del "Zas, en toda la boca" te parecera un gesto exquisito, ¿no?. No te confundas, no me afecta para nada (no ofende el que quiere, sino el que puede), es mas, me hace reir, pero deberias de tener cuidado con andar dando lecciones de saber estar y luego ir desbordando chuleria barata.

lotto

#49 Me has llamado pro dictadura

Me has ninguneado opinión por ser de fuera.

¿Y Ahora quieres que te lea? No, lo siento, te pongo tu negativo y paso de ti, me pareces irrelevante.

D

#50 ¿No me quieres leer?. Que disgusto tengo.

wanakes

#25
1977 ¿Juzgamos al franquismo? No, corremos el riesgo de otro alzamiento militar, no es el momento.
1981 Tras el golpe de estado, ¿Juzgamos al franquismo?. ¿Que quieres, levantar heridas? Espiritu de reconciliación, hombre

1995 ¿Condenamos al menos al franquismo via parlamento? No, la derecha se niega, porque no es el lugar pafra hacerlmo

Hoy no juzgamos el franquismo porque... ¿Por que no condemos a los Tartessos?

lotto

#31 Siempre pongo el ejemplo de lo que paso a mi abuela, busca los comentarios y entenderas lo que es vivir esto, saber perdonar por el bien de alguna de las personas.

De aqui pocos habeis vivido la dictadura, me gustaria que lo buscaras y lo leyeras, ya llevamos 36 años hablando de esto, quieres 36 mas?

S

#25 La mierda hay que limpiarla, no removerla. Tu cuando cagas en casa la dejas alli sin tocarla para que no huela, o tiras de la cadena?

Pues esto, lo mismo. Aqui se juzga lo que dice la ley, y no solo la española, que está para cumplirla al igual que los derechos humanos.

Quieres saber hasta cuando se tiene que juzgar algo y hasta cuando no??? relacionada -> La falacia del continuo

Hace 12 años | Por mezvan a historiasdelaciencia.com


La linea quien la va a poner? la vas a poner tu?

Eso de que llevamos 36 años hablando de la dictadura delata tu inmadurez (o juventud), acaso crees que al dia siguiente de acabarse la dictadura se la podia criticar??? no llevamos 36 años, pasaron muchos años desde que acabo la dictadura hasta que se pudo hablar de ella.

Si se supone que estamos en un pais democratico con un sistema judicial sano, se podria denunciar lo que pasó antes, incluso se podria juzgar y condenar otras dictaduras que ocurrieron en otro pais hace tiempo de la misma forma que pudieramos juzgar y condenar las que ocurrieron aqui, pero como digo: con un sistema judicial sano.

lotto

#41 ¿Cuantos años pasaron para poder hablar de ella?

Supones mal, este pais no es sano, el sistema judicial es designado por los políticos.

La mierda se limpia, ¿Quieres que borremos todo? ¿Que destrozemos todo lo de esa epoca? Por mi se hace pero te recordaré un pequeño detalle.

Durante la segunda republica española se limpió las mierdas de la monarquia, cualquier cosa que oliera a monarquia malo, quitaron estauas, calles, plazas...

Quien olvida su historia quizás este condenado a repetirla. Da un poco de miedo pero es así

S

#45 En muchos sitios aun no se habla, por ejemplo los juzgados, que es donde deberia hablarse. En otros sitios como Alicante, aun sigue siendo hijo predilecto o tiene honores, y en los parlamentos, incluso en el europero se hablan mentiras de lo que unos consideran una "epoca placentera".

No digo de olvidar la historia. Muchos quieren que una parte se olvide, y que otra se recuerde de otra manera.
Las cosas por su nombre, y los cabos bien atados. Si fue una dictadura totalitaria y un golpe de estado, que se llame como ta y se juzgue como tal. Eso no es querer olvidar, eso es llamar a las cosas por su nombre.

Lo que no se puede hacer es pedir que se les deje en paz, y luego recordarlos en el valle de los caidos o darles subvenciones a asociaciones que les recuerdan. Lo que hay que recordar, es lo que hicieron.

jacm

#25 Basta ya de eludir la justicia por supuestas injusticias anteriores.

No, no pongo la línea. Pido justicia y no creo que haga falta aceptar esas condiciones. Es más ponla tú pero al revés. ¿Por qué condenar a ETA por asesinar si a los de 75 años no se les condena?

Tu supuesto argumento es un ataque a la ética.

b

#4 Se me coló lol

ochoceros

#4 Ojalá, que sólo miren.

lol

sergiobe

#4 Es lo que le dijeron al juez. "Sr Juez, no se preocupe que usted mañana va a ver una gran cantidad de antidisturbios".

D

#16 Más que condonar la deuda, yo se la aplazaría hasta que tengan dinero suficiente para pagarla. ¿De qué te sirve exprimir a alguien que no puede pagar nada? Podrían esperar hasta que su situación mejore (si mejora), y entonces reclamársela. Lo de desahuciar es un tema peliagudo... para el que lo sufre.

m

la corruptocracia entra a fondo..

celeron

Difundiendo, cuanta mas gente sepa esto mejor.

tonibitt

cada dia estoy mas asqueado del sistema...

CarlosKuntdio

"Emplearse a fondo", eufemismo de "repartir buenas ostias".

D

¿Alguien sabe como se llama el Sr. Juez?, la noticia no lo pone, ni tampoco el número de juzgado.

juantxxo

Espero que no haya violencia y que no desalojen de su vivienda a esa familia que está en un mal momento.

osmarco

#2 Si, que no haya violencia, pero por ninguna de las dos partes.

Fuera provocadores y topos.

losuaves

Espero que si realmente se deben emplear a fondo, eso recursos al menos estén sufragados por el propio banco, o como mínimo por el juez. No me haría gracia que tuvieran que gastar dinero de mis impuesto para el beneficio privado.

qaesar

Esta mañana se ha frenado un desahucio en Zaragoza: http://elventano.blogspot.com/2011/07/los-indignados-frenan-el-primer.html

Vídeo:

air

"muchxs más" leo al final del mensaje...y todo el gozo en un pozo. El hipercorrectismo político en el lenguaje hace que se pierda seriedad a una justa reivindicación.

zagalico

Por qué no ponen tanta contundencia para sentar en el banquillo a todos los chorizos de este país? Igual un par de porrazos irían también para ese juez... igual....

D

El juez a los policias "que la fuerza os acompañe".

g

Me hace gracia "el movimiento antidesahucios". La semana pasada se presentaron en mi barrio para evitar un desahucio y lo consiguieron, lamentablemente el que se ha quedado en la calle es el propietario dado que la inquilina no pagaba un duro desde hacia 2 años. Ese tipo de personas deberian informarse antes de cada caso, no es lo mismo que te quite la casa un banco a que lo haga su propietario por impago.

ann_pe

#57 Como puedes ver en la noticia en este caso son afectados por una hipoteca, y suele haber bastante info al respecto de cada caso y se elige. Si quieres hacer una denuncia pública pon los detalles, si el casero se ha quedado sin 2 casas si que ha tenido mala suerte, es raro.

piratux

No se olviden de dar un toque a Cayo Lara.

Hanxxs

#63 ¿Te parece poca consecuencia encontrarte en la calle con una familia, sin techo, sin dinero, y sin capacidad de volver a negociar un préstamo bancario? ¿Y los bancos que consecuencias asumen? Ah no, espera, que ellos se quedan con lo cobrado hasta la fecha, con la propiedad de la casa por 79.000 euros (que luego pondrán a la venta por 120.000) y con el cobro de la deuda pendiente más intereses y gastos hasta sumar 200.000 euros. Pobrecitos bancos...

D

Dura lex, sed lex.

Brogan

#43 Sí, pero sólo para algunos, y cuando la lex sólo se aplica por parte de los poderosos a los indefensos ya no es lex ni pollas. Vivimos en una anarquía de facto, puesto que la ley sólo se le aplica a los que no son suficientemente poderosos como para hacerte el corte de manga, no hay ley ni estructura, sólo hay poder.

D

#44 Tampoco sabemos quien es el dueño del piso en el que esta viviendo como moroso y sin pagar el alquiler. Podría ser un padre de familia en paro cuyos únicos ingresos sea el alquiler de ese piso, que mientras esté el moroso no puede alquilar a otra persona, por ejemplo. Hay que ponerse también en el pellejo de la otra parte.

L

¿Podríais explicarme porque motivos veríais justos, o mejor dicho, debería ser legal un deshaucio?

D

¿Cómo puedo como ciudadano pedir la destitución de un (mal) juez?

Para mi ese juez no es neutral, y por lo tanto debe ser apartado de su cargo cuanto antes.

PREDATOR

Dios vivimos en un pais gobernados por gilipoyas! manda cojones...

N

Toda violencia contra los manifestantes es poca. La Policía se queja luego de que les llamamos perros de presa. ¿Acaso son otra cosa estos hijos de puta? No son muy diferentes de sus amos los putos y sucios políticos y sus esbirros los jueces.

VerbalHint

Creo que el tema del franquismo está, en este hilo, traído por los pelos. Por mucha razón que tengan los que dicen que hay que hablar del tema, no es el lugar adecuado.

Otra cosa. Yo todavía soy capaz de pensar en Pts. 150.000€ son 25.000.000 de Pts. Yo soy de los que antes me dejaré arrancar la piel que hipotecarme por cuantías tan elevadas.

Me disculpen: hay ya demasiada gente que dice que ciertas circunstancias les han obligado a hipotecarse por 150.000€. Demasiada. En tanto no me den más explicaciones, eso de verse obligado lo aceptaré lo mismo que al pulpo como animal de compañía.

D

De puta madre, casas gratis para todos

C

Que hubieran alquilado. Espero que la policía haga cumplir la ley

Hanxxs

#59 ¿Que tu tendero te ha vendido carne en mal estado? Haber pedido pescado.

jacm

#59 A ver si es verdad y la policía hace cumplir la ley. Empezando por el principio, o sea, el derecho a la vivienda que manda al Estado la Constitución.

Frasier_Crane

Siento ser abogado del diablo, pero me parece bien. Estas personas están impidiendo que se lleve a cabo la Ley. ¿Acaso son los bancos los únicos malos de la peli? No. Son los más grandes y los más visibles, pero luego están los trabajadores que con un sueldo de mierda piden créditos e hipotecas para casas, coches y viajes que no pueden pagar. ¿Ellos no son culpables de su idiotez y avaricia? De esta situación tienen culpa los bancos, los políticos, y también la vieja costumbre española de querer aparentar un modo de vida que no se tiene. Esta gente está bien desahuciada, conforme a la Ley.

j

#18 Totalmente de acuerdo, entre los de lavapiés y esto... qué será lo próximo? paso en francia con la detención de un etarra, y nos escandalizamos, pasa aquí con un traficante de drogas en lavapiés y la gente se indigna.... qué pasa aquí?

wanakes

#18 #19 Claro que si. Echad a esa puta gente de ahi, metedla en una chabola y que desaparezca. La justicia, conforme a las leyes, consiste en que un banco malvenda a un conocido mediante subasta amañada un inmueble muy por debejo del precio de la hipoteca... Asi habrá un estomago agradecido (con mucha probabilidad, un familiar de un pomlitico, o de un banquero, o un especulador amigo), y ya se sabe, una mano lava la otra mano.

En cambio, no se os ocurra tocar a los empresarios del ladrillo. Esos, en conivencia con politicos ignorantes o sin escrupulos, son responsables del 80% de la deuda interna, que han provocado la ruina y descapitalizacion de nuestra banca y ha incrementado el precio de nuestra deuda publica que, eso si, vamos a pagar entre todos. A esos no se os ocurra pedir responsabilidades, ni desahuciar de sus cargos o mansiones.

Viva el mal y viva el capital, decia la bruja Averia. Algunos se quedaron alli, con aquella edad mental

j

#26 No tiene nada que ver una cosa con la otra. Acaso les pusieron una pistola en el pecho para comprarse una casa??? NO, NADIE, a mi también me gustaría tener una, pero en cambio, me jodo y vivo de alquiler. Es simple, el resto, demagogia barata

Tazarte

#18 Discrepo ...negocio el del banco que posiblemente convencio y facilito el crédito a estos ciudadanos ...recordemos que quien gana es quien presta el dinero. De echo pidio 157mil ...y aún debe 200mil . Los bancos buscaron clientes enlos estratos más bajos de la sociedad, pues en la clase media-alta ya no había clientes Saludos

S

#18 Aceptaria lo que dices, si esa ley se aplicase como dice la constitucion:

Art. 14 Todos somos iguales ante la ley, - TODOS.
“Los Constructores y Promotoras inmobiliarias sí han tenido dación en pago”

Hace 12 años | Por --77058-- a diariosigloxxi.com

Ryanair pide al Ministerio de Industria que le perdone 1,23 millones de euros en multas
Hace 12 años | Por wooldoor a expansion.com
A este no se, pero otras muchas si se han perdonado.

Declaración Universal de los Derechos Humanos -
Art. 25 - Derecho a la vivienda

Aqui lo que no vale, es que bankeros y similares se lleven la pasta cuanso hay, y cuando no, la tenga que poner el currito para que se la sigan llevando los bankeros. Dejarles 157.000€ y reclamarles 200.000€ aparte de ser amoral, por la familia que es, deberia ser ilegal, y mas cuando los bancos han recibido un credito del BCE a un interes que ronda el 1% y ellos ese mismo dinero lo estan pasando (por que son intermediarios) a mas de un 4% y los riesgos tambien se los pasan a otros. Eso, es ilegal, pero si yo debo 200.000€ al banco, yo tengo un problema, pero si yo debo 200 millones al banco, el banco tiene un problema.

Brogan

#18 Diré lo que digo siempre en estos casos, la Ley con mayúscula como la pones tú está muy bien cuando se aplica a todo el mundo, pero hay gente robando cantidades astronómicas de dinero a la que nadie le dice ni pío, hay gente ordenando cargas policiales contra gente no violenta a la que no se le dice ni pío, hay bancos concediendo hipotecas que SABEN que no se van a poder pagar tasándolos a la baja para luego ganar dinero, lo que es una estafa.

Eso sí, ahora estos tienen que cumplir la Ley e irse a la calle con el sueldo embargado.

Pues a mi no me sale de los cojones, en cuanto la Ley se aplica de forma asimétrica como ocurre desmadradamente no es Ley sino Instrumento, y no es legítima.

e

#18 De esta situación tienen culpa los bancos, los políticos, y también la vieja costumbre española de querer aparentar un modo de vida que no se tiene.

Y los promotores y constructores también, no nos olvidemos.

El caso es que de tus tres culpables, sólo uno está sufriendo la crisis. Los otros dos todavía ni se han enterado. Y de eso va esto. De que o follamos todos, o la puta al río.

¿Para cuándo un FROB para ciudadanos en esta situación?
¿Hablamos de alcalduchos y cajas de medio pelo que han querido aparentar lo que no eran?

D

#18 Mentira. Los bancos daban créditos sabiendo que todo iba a explotar. El engaño como medio para la usura.

zenislev_v

#18 Nos ha jodido el abogado de pobres... Es el banco el que da el visto bueno al préstamo a sabiendas de que no se podrá pagar por unas cantidades que no cubren ni de lejos los bienes hipotecados y que solo se sostienen porque sus "tasadoras oficiales" dicen que valen eso.

Si yo te debo 1€ el problema es mío, si te debo un millón y no tengo como pagarte es tuyo por dejarmelo en primer lugar sin constatar que podré devolvértelo o no.

Ya está bien de defender a los bancos... que no presten sumas ridículas de dinero sobre bienes que no las cubren. Y si lo hacen que las hipotecas se salden con la entrega de la vivienda... Lo que no se puede es echar a una familia a la puta calle y encima que te deban dinero... Si la casa no cubre el valor que emplumen al tasador y que se joda el banco.

Hanxxs

#18 "De esta situación tienen culpa los bancos, los políticos, y también la vieja costumbre española de querer aparentar un modo de vida que no se tiene"

Los bancos españoles eran conscientes que estaban actuando de mala fe al conceder ese tipo de hipotecas. Pregúntale a cualquiera que trabaje en banca en un país europeo civilizado (holanda, alemania, francia) lo que opina de las hipotecas a 35 años por el 110% del importe tasado. Allí simplemente resultaría impensable, cuando no ilegal. Han fallado en su oficio, lo normal es que asuman las consecuencias (y no que pretendan seguir enriqueciéndose como hasta ahora a costa de los embargos de los que son corresponsables).

e

#58 "...que asuman las consecuencias..." Lo mismo para todos ¿no? Para que pidieron 158.000 euros....por lo que leo hipotecaron una casa que ya era de su propiedad.
Yo gano 1000 y mi mujer 600 y jamás me plantearé comprar una casa de 150.000 euros. No me caen bien los bancos pero la gente debe asumir las consecuencias de sus actos.
Ejemplo: si no tienen trabajo ¿que les impidió mudarse a un pueblo de 10.000 habitante en el que una casa vale 30.000 euros? total te paga el estado por no hacer nada, hazlo en un sitio más barato.

D

#18 Estas personas están impidiendo que se lleve a cabo la Ley. ¿Acaso son los bancos los únicos malos de la peli?

Ley != Justicia.

Y hay muchos casos donde son incompatibles, como este.

Son los más grandes y los más visibles, pero luego están los trabajadores que con un sueldo de mierda piden créditos e hipotecas para casas, coches y viajes que no pueden pagar. ¿Ellos no son culpables de su idiotez y avaricia?

Y si no tuvieran sueldos de mierda no pasaría esto. La vivienda es un derecho y una necesidad. El coche es, en muchos casos, una necesidad. La solución habría sido subir en su día el salario mínimo. Pero claro, eso no le interesaba a las clases dominantes, que por un lado escatimaban en gastos, y por otro se forraban con los intereses.

Sólo son culpables de no haberse rebelado antes.

De esta situación tienen culpa los bancos, los políticos, y también la vieja costumbre española de querer aparentar un modo de vida que no se tiene. Esta gente está bien desahuciada, conforme a la Ley.

El viejo "es por vivir por encima de nuestras posibilidades". Ni en este caso ni en muchos otros me parece que estén así por "vivir por encima de sus posibilidades". Insisto: la culpa es de los bajos salarios, que han limitado mucho esas "posibilidades". Sin descartar que haya casos realmente exagerados.

De nuevo, Ley != Justicia.