Hace 6 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a vozpopuli.com

El teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo, reclamó el jueves la “búsqueda, captura y detención” del expresident catalán y de Antonio Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret

Comentarios

Caramierder

#5 a mí me han anulado una noticia por ello

D

#9 Te la anularon porque era errónea. La orden aún no había sido emitida.

Caramierder

#58 y dale con el pesadito. Que lo dijo el Gobierno!

D

#9 Pero a ti es porque te tienen ganas, merecidamente, claro. lol lol lol

D

#5 Que dicesinsonsinson que el portavoz del Gobierno ya sabía que iban a pedir la detención, lo cual ha sorprendido a la prensa y al país (y al mundo mundial) lol

sinson

#11 Que la daba por hecho, con la seguridad de que se había realizado.
Un adelanto curioso.

D

#22 Es que era como lo de la lotería de Fabra, que son certidumbres absolutas. lol

Battlestar

#22 Pero...que tú no lo sabías también? Alguien en España no lo sabía?

j

#12 Existe, con muchas dificultades, pero existen. De lo contrario no habría en las cárceles ningún miembro del partido del gobierno.

Pero eso se complementan, se consiguen y se avanza con debates, medios de comunicación, críticas, votos, etc..

D

#5 debe ser muy difícil anticipar el procedimiento habitual de un juez en estos casos, vamos, hay que ser pitoniso. Llevamos días leyendo esa posibilidad en los medios.

Claritud?

sinson

#18 Escrito en cursivas.

sinson

#18 Claritud en cursivas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 No pasa nada, ocurre a veces.

D

#93 De alguna manera tienes que empezar, desde cero. Pero si no lo intentas, no pasarás nunca de esa cifra.

D

#100 Y POR QUE vas a empezar desde 0??? yo creo que ya han pasado bastantes cosas segun el relato separatista, para que no vayais cero en el partido no? las denuncias, los jordis, las palizas, las prohibiciones de referendum, etc etc etc. OS FALLA EL RELATO!!!!!! todo eso que decis falla en el momento que absolutamente nadie esta de vuestra parte.

D

#83 Tu si que sabes. Mas de uno van a flipar cuando comiencen periodistas y politicos sérios a escribir y opinar sobre la mafia que gobierna España.

thepiratecat

#83 La estrategia de improvisar, sep... gran estratega, mejor persona.

D

#83 ...y para demostrar lo politizada que está la justicia española presiona a un juez español para que cambie un auto basandose únicamente en motivos políticos.

b

#83 Es un traidor y un cobarde que dijo que se efrentaria a la justicia y asumiria las consecuencias, y ni lo uno, ni lo otro. Lo dicen hasta sus socios politicos ... y el daño que esta haciendo a los Jordis, y a sus compañeros, con su espantada es indudable. El capitan se hunde con el barco, es una cuestion de dignidad.

Cataluña ahora mismo es el hazmereir del mundo entero cuando siempre ha sido un pueblo respetado y admirado.

c

#19 de hecho ya aparecía en la prensa internacional de ayer.

crateo

#39 si. El diario "Le soir" titulo su editorial "El circo de puigdemont llega a Bélgica" lol

alexwing

#19 vaya, ya esperaba un nuevo giro argumental, que está empezando a flojear la temporada.

D

#19 #1 Qué disparidad de opiniones. Meneame, el sitio donde pajeros fachas aparentan ser demócratas cuando las persecuciones las cometen ajenos y, en cambio, cuando lo hace el líder de su patria todo son peticiones de prisión a políticos, censura y represión. Nada nuevo cara al sol. Por fin os sacáis la careta algunos.

sinson

#20 Si que se coló ¿Lo sabía pero se adelantó? ¿Sus deseos le traicionaron? ¿Era del todo probable?
El caso es lo que dijo, quién lo dijo y cuando lo dijo.

J

#35 Aunque fue un error por su parte y dada su función debería tener un poco más de cuidado con lo que dice, no hace falta taladrar, que parece que estamos que saltamos por todo, esperando cualquier error para tener otro poco más de mierda a sumar al asunto porque parece que no hay suficiente.
El porqué se coló sólo lo sabe él.

sinson

#48 ¿Realmente se coló? A la vista de los siguientes sucesos la duda es razonable.
Por muy evidente que fuera (las relaciones de connivencia del gobierno con la judicatura en la última temporada se mueven en una zona gris) no debieran dar lugar a duda los hechos y declaraciones del gobierno. Cosa que como es evidente no ocurre.

J

#92 A veces es bueno hacer un ejercicio de imparcialidad.
¿Hay algún indicio de connivencia de la juez con algún partido político o estamento del Estado que no sea la judicatura? Nada ha surgido de momento, y seguro que han rebuscado todo lo posible, así que no hace falta ir más allá.
Ya tenemos bastante mierda, ¿de verdad queremos más?

D

#20 Está claro.

D

#20 Es lo que pasa cuando te pasas las citaciones judiciales por el forro los cojones... aunque sea para un tema de trafico.

frankiegth

#20. Haber, hay donde buscar... La separación de poderes no está en cuestionada por casulidad.
(CC #5)

D

#5 ¿Te esperabas otro resultado?

D

#5 El gobierno es el poder ejecutivo y debe acatar las órdenes judiciales.
Es normal que informe de una orden recibida. No sería diferente en otros países o estados.

sinson

#81 ¿Antes de que esta se emitiera?

D

#95 No entiendo. El gobierno no emite órdenes de arresto.
Si te refieres a que el gobierno lo sabía antes que los medios de comunicación o el público en general, lo veo normal. Obviamente el poder judicial informará al ejecutivo antes que a nadie.

D

#5 Y la gente normal lo sabe y esto les va a fistanciar mas y cabrear mas con el gobierno y con españa.
Vamos a peor

wondering

#5 Eso demuestra que no hay separación de poderes porque PERRO.

D

#5 La primicia es posible que la diera el portacoz del desgobierno pero eso lo sabía yo desde el lunes cuando se notificaron las fechas para declarar y pelomocho estaba en Bélgica y no quería venir.

#5 Y si esto se debe a la no separación de poderes, ¿en que beneficia al gobierno de cara a elecciones?, ¿les gusta tirarse piedras al tejado?

Por cierto, todos los que piden libertad, ¿donde estabais cuando Barcenas y Granados pasaron año y medio en la cárcel sin juicio? ¿Aquello también era por que no había separación de poderes?

D

#5 vamos a ver, han metido en la carcel ayer a todos sus colaboradores, no hay que ser catedratico de derecho para saber que al cabecilla, al jefe maximo, lo iban a empurar hoy, estaba cantadisimo.

thingoldedoriath

#201 Es un hecho que en Europa no se nos considera un país "muy democrático" ni respetuoso con los DDHH.

Europa es muy diversa... supongo que no serán los alemanes o los italianos quienes nos puedan dar lecciones de respeto por los derechos humanos de los detenidos. Otros nos pueden dar lecciones de colaboracionismo con los nazis (en varios niveles) y ahí están Francia, Suecia, Noruega...

Y si los belgas pretenden que, amparándose en su visión de los derechos humanos, España gestione la inmigración y la integración de los inmigrantes (musulmanes); espero que por aquí no les hagan ni puto caso.

Otra cosa es que alguno países nos puedan dar lecciones de separación de poderes... ahí si que se necesita un cambio radical!! porque lo que dice #5 da mucha vergüenza. Porque, el tal Méndez de Vigo, debe creer que el pueblo español es su cuadrilla del Opus Dei y que no nos enteramos de esas meteduras de pata.

Pakipallá

#1 Creo que lo de 🐓 es simplificarlo mucho... si tan cobarde fuera tenía docenas de países fuera de la UE donde esconderse con mayor facilidad y mantenerse discretamente calladito.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Si yo no dejo de decir que es un valiente, por eso acude a dar la cara en cuanto le requieren para ello. 🐓

Pakipallá

#32 Te lo repito, estás simplificando mucho... no se trata de un robaperas cualquiera, hay bastante más detrás y está haciendo lo que sus abogados le aconsejan. Opciones para huir y desaparecer efectivamente (y dinero para hacerlo) no le deben faltar, alguna otra razón debe haber para que esté en Bruselas perfectamente localizado y no en Laos con una identidad falsa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#50 Sus abogados pueden tener sus opiniones igual que yo tengo las mías. Y yo opino que no estar junto a sus compañeros de gobierno es de una valentía que roza la heroicidad. 🐓

Pakipallá

#56 Claro, porque con su actitud va a impedir de todas todas que lo detengan ¿no?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#79 Ah, que quiere evitar que lo detengan... No me esperaba eso.

Pakipallá

#89 Dime la verdad... ¿te estás fumando algo raro mientras me respondes?

Noeschachi

#50 El objetivo era internacionalizar el conflicto político y provocar la detención del resto por riesgo de fuga. Lo segundo le ha salido bien.

D

#60 Claro, en la audiencia han sido tan objetivos como en el Supremo..., parece ser que los del supremo no tienen riesgo de fuga, no?

Noeschachi

#94 Yo no juzgo la mierda de justicia o separación de poderes que hay en este pais. Pero esta cantado que para escalar el conflicto y ganar simpatias después de la chapuza de no-independencia ha hecho un movimiento muy inteligente.

b

#94 los del supremo respondieron a todas las preguntas, no sólo de su abogado defensor. Excepto el que ha salido bajo fianza.

c

#60 Lo primero, no se. De momento lo han entrevistado en la televisión Belga...

p

#50 está buscando una jurisdicción neutral o al menos una que no sea parte

nusuario

#80 no se, lo mismo los catalanes estan hasta los cojones de esta farsa, prefieren concentrarse en problemas reales, y no le vuelven a votar.. ya veremos lo que pasa en diciembre

d

#80 lo dices como si belgica fuera un pais super importante y su postura marcara la tendencia de europa.

b

#80 Orden de busca y captura? ... o sea que va a escapar? ... en que quedamos?

No va a estar en busca y captura mucho tiempo, muy pronto estara en España.

D

#80 Ese heches, leches. Un saludo.

D

#32 Una cosa es ser valiente y otra idiota. De valientes están las cárceles y los cementerios llenos.

D

#30 podría ir a Venezuela, acogen bien a los independentistas huidos que hablan lenguas autonómicas.

Y con el castellano se entenderá.

t

#55 chupito!!

D

#30 Ha salido huyendo porque es un valiente

D

#68 bueno ...son políticos que están dispuestos a ir a la cárcel por sus ideas ...
frente a otros que están dispuestos a ir a la cárcel ...solo si les pillan lo que roban ...
Maduro se debe de estar tronchando de su 'imitador' Rajoy ...

b

#30 Claro ... tiene una estratregia secreta y super-astuta que no llegamos a comprender. Navaja de Ockan.

minardo

#1 Puchi puede dormir tranquilo, la policía Belga no hace registros ni movidas por las noches. También puede hacer como los yihadistas y aprovechar la noche para escapar, sería un giro cojonudo a esta comedia...

D

#33 Creo que esa ley la cambiaron precisamente por eso.

D

#36 O puede ser usado como excusa por la jueza cuando si o si los iba a meter en prisión.

D

#52 existen más motivos para meterlos en prisión, pero es innegable que esa fuga tiene peso. Que hasta los abogados del Govern lo han dicho.

Negar en TV que su huida no afecta es mentir.

D

#62 Fuga fuga no ha existido, cuando los propios letrados se han presentado en la causa y al parecer han dado las direcciones de donde están y si se termina presentando a la justicia belga. Si le sale bien la justicia española quedará mal parada.

Lo que si digo es que los famosos tres supuestos para meter a una persona en la cárcel de manera incondicional son un cajón desastre, los articulas en función de si te interesa meterlos o no, en este caso Puchi se lo ha puesto a huevos a la jueza.

Repito, lo hicieron con los titiriteros sin la existencia de ni un delito y con prueba incontestable de primero de la ESO. Se inventaron un relato para meterlos en la cárcel, era tan grave que ni ha existido juicio alguno sin existir nuevas pruebas.

D

#91 no hay fuga no, solo elige no ir a declarar.....

En cuanto a los motivos de la prisión, hoy mismo la AN ha rechazado el recurso de los Jordis, así que los autos de la jueza quizá no sean tan irregulares e inventados oye.

D

#99 Yo no entro en si hay o no hay, simplemente lo pongo en duda.

Insisto, en España ha pasado por todo el arco judicial (AN, Supremo y Constitucional) "El rey es el jefe de los torturadores" para analizar esto te vale con la ESO para saber que es una perogrullada, luego el Tribunal de DDHH te lo tumba.

Es una pena que ese tribunal no pueda condenar, podríamos eliminar a la chusma que hay por la justicia o se lo pensarían mejor.

Menudos autos tan "brillantes" para justificar que ahí existían injurias al rey.

Ya ni te cuento la Doctrina Parot.

Yo simplemente pongo ejemplos para sustentar mis dudas.

A veces parece que aquí todo se hace de manera maravillosa y no es así.

Que han cometido delitos es obvio ya que han desobedecido leyes, otra cosa son los delitos gordos, en España hay mucha tradición de retorcer los delitos.

No es culpa mía de dudar,

D

#62 Asumir que afecta es prevaricar.

wondering

#52 INVENT

RubiaDereBote

#52 En el auto se dice que han reincidido en los delitos en varias ocasiones, por lo que queda argumentada la decisión de prisión preventiva también por ese motivo. Y además, como también se indica en el auto, podrían destruir pruebas. Es decir, salvo arraigo familiar, creo que cumple todos el resto de opciones que otorgan a la jueza el poder de meterlos en prisión de forma preventiva.

D

#36
1- a mi este señor no me gusta.
2- uno no esta en huida de alguien judicialmente hasta que alguien le persigue judicialmente.
3- si aun no le han notificado feacientemente, no estaba en huida.

frankiegth

#36. Eso no es mentir, eso es opinar. Además si Puigdemont no estuviera donde está no quedarian voces disponibles de su gobierno para defender a los suyos. Cuando te encarlelan no sales en los medios y poco o nada puedes influir en los acontecimientos, es así de simple.

c

#36 Si, como los Jordis.. los encarcelaron porque iba a huir puigdemont

D

#36 hay que ser gilipollas para pensar que no iban a terminar todos como los jordis que no eran ni politicos. Eso es una puta excusa.

Es como cuando les decían que se presentasen el 21d a las auténticas urnas y que tenían miedo y ahora que lo hacen les dicen que son unos hipócritas

D

#36 Algunos compañeros deciden buscar protección legal en Bélgica y otros deciden quedarse en Cataluña. Precisamente por ello, no tiene sentido alguno aducir "riesgo de fuga". Han tenido la oportunidad de irse y no lo han hecho.

Pero bueno, ahora que lo pienso es absurdo estar discutiendo en términos jurídicos. Es un juicio político y hay que valorarlo como tal. Así que sí, tenéis razón; por supuesto que la jugada de Puigdemont y sus compañeros ha tenido repercusiones:

Hay que admitir que es una estrategia brillante. Por un lado, internacionaliza el conflicto. Se han llevado a las mejores personas para ello, respondiendo a los periodistas de los medios más imporntates en múltiples idiomas. La expectación ha subido aun más y ahora todas las miradas se centran en ellos. Y por otro lado, todo pinta que la supuesta entrega de Puigdemont a las autoridades españolas no podrá ser inmediata, por lo que posiblemente se mantenga en libertad hasta el 21D; con lo que ello supone.

Esto ha hecho mucho daño al Gobierno español, que no supo anticiparse (una vez más). Y de ahí que la venganza esté siendo tan dura...

Battlestar

#1 Bueno, cierto aire a la gallina caponata tiene lol

D

#1 Para decirle que no a un juez hay que tenerlos bien puestos, de hecho su argumentación era que estaba localizable y si lo que querían era que declarase lo podía hacer por videoconferencia.

Esta orden demuestra que la declaración se la pela a la jueza, esto no va de seguir los pasos de un juicio (oír a las partes y tomar una decisión a partir de ello) lo cuál es, aunque no lo reconocerás, bastante astuto. 🐺

ﻞαʋιҽɾαẞ

#88 Astutísimo, está consiguiendo hacerse muchísimo la víctima.

D

#88 Una serpiente es lo que es, y un peligro público.

wondering

#88 Curioso que pongamos el grito en el cielo porque Rajoy quiera declarar como testigo en un juicio, pero aplaudamos que un político se escape y no se quiera presentar a declarar.

b

#88 Super astuto, como cada una de sus acciones. De hecho Puigdemont es la persona mas astuta del mundo, pq es muy Catalan y los catalanes son astutos. Pura genetica.

D

#88 No puede declarar por videoconferencia, por mucho que insistan sus abogados, que obviamente no van a decir lo contrario.

p

#1 Lamela unchained

Peka

#1 Si están en Bélgica, no están fugados.

Señor.X

#1 Si esta en Bruselas esta comiendo coles, en lugar de pan con tomate.

J

#42 Tampoco nos pasemos...

D

#69 Date un paseo por los tweets de los tres que he citado... y luego me dices si exagero

J

#84 Cada cuál barre para casa, unos votos y otros espectadores... es normal buscarse la clientela, unos tienen más escrúpulos que otros. Allá cada cual con su conciencia...

wondering

#69 Están diciendo exactamente eso. Sin exageraciones.

D

#42 deberían hacer un referéndum para tomar la decisión. Y ya de paso incluimos si archivamos el caso Pujol, Gürtell y el de los ERE, para que lo apoyen todas las fuerzas políticas.

RobertNeville

Pues es lo lógico y esperado.

Si Bruselas da cumplimiento a la orden, ¿los independentistas dirán que el PP controla la justicia belga?

N

#17 Belgas fachas.

D

#34 Peor. Franquistas.

Pepepaco

#17 Te devuelvo la pregunta. ¿Si la justícia belga la deniega reconocerás que el PP controla la justícia española?
¿Nos citamos para cuando tengamos la respuesta?

RobertNeville

#63 Sin ningún problema.

wondering

#63 Si la justicia belga lo deniega, habrá que ver las razones. No se puede establecer la relación "El pp controla la justicia española porque un juez belga muy concreto tiene un criterio distinto a una juez española concreta".

J

#17 Puigdemont ha dicho que confía en la justicia de verdad, en referencia a la belga. Como le digan que le tienen que entregar a las autoridades españoles ya le veo criticando la represión belga confabulada con el estado español y nuevamente apelando a la UE para que intervenga.

RobertNeville

#64 La verdad es que sería épico ver a la policía belga entregando a Puigdemont a las autoridades españoles.

No se va a dar el caso. Le desmontaría el discurso victimista. Verás como, antes de que eso ocurra, Puigdemont vuelve.

J

#87 No me extrañaría, el día antes de que la justicia belga resuelva, se coge un avión y dice que vuelve para colaborar como buen demócrata.
He de admitir que sería una jugada maestra en cuanto a marketing, aunque no sé yo si jugaría en su contra porque los medios volverían a decir: "WTF... te vas a Bélgica buscando una justicia justa, y el día antes de que te den una resolución te vuelves a esa justicia de la que has huido?"
Quien le esté asesorando, a Puigdemont, no sé si es un suicida o qué, pero es bastante surrealista todo.

c

#97 ¿No coge un avión y huye a Brasil? ¿No se está fugando?

D

#87 Venga, ¡va!, confiesa que a ti te gustarían las cosas bien hechas, como en tus sueños húmedos, es decir, una pareja de guardias civiles con su capa, su tricornio y su mostacho... entrando por los Pirineos con Puchi en el centro, en dirección a Cuenca. lol

wondering

#87 La justicia belga no lo va a poner tan fácil. Por lo visto el año pasado aceptaron 0 de 9 peticiones.

está jodida la cosa.

D

#64 al tribunal de derechos humanos hombre por favor, los demás son todos unos fascistas.

D

#17 ¿Has llegado a dudarlo?

D

#17 Y si Bruselas la deniega en base al historial de España en cuanto a violación de los derechos humanos (como han hecho varias veces en el pasado reciente)

Hareis boicot a los gofres de manneken pis? Declararéis a Tintín persona non grata?

D

Arde Twitter Menéame.

D

Wanted molt honorable Pelasso I, Senyor dels Indepes.

D

Se puede dar una situación muy graciosa y es que se presenten a las elecciones encarcelados, ya que hasta que no haya condena firme pueden optar a cargos públicos.

Preveo otros 3-4 años de pruses.

Battlestar

#7 Si eso pasa, cojo todo el archivo de noticias, el portátil, y me pongo a escribir un guion simplemente transcribiendo lo sucedido y me voy a registrarlo y luego a buscar patrocinador y director (lástima que Berlanga no esté disponible).

Porque con lo que ya llevamos sería un éxito, pero eso que dices sería un final apoteósico.

c

#67 Pues no lo descartes...

D

Relacionada: La Audiencia Nacional rechaza dejar en libertad a Sànchez y Cuixart

Hace 6 años | Por Quinqui a eldiario.es


Hoy la ANC ha validado la decisión de la jueza de enviar a prisión a los Jordis, por si alguien critica sus procedimientos, según varios magistrados son correctos.

O

#14 ANC?

D

#43 se me coló la C sí lol

La Audiencia Nacional quería decir

los12monos

#46 El comentario tenía más credibilidad antes de la corrección

D

#14 La instrucción sin existir delito alguno y con prueba incontestable de nivel de primero de la ESO en el caso de los titiriteros también era impecable. Luego ahuecaron todos el ala cuando se internacionalizó, normal deberían justificar lo injustificable.

Esto ocurre en la AN.

D

#65 la AN está llena de magistrados de la ESO entonces por no reconocer el recurso oye.

sinson

#65 Herederos del TOP.

Señor.X

#14 Claro que son correctos míralos encima de un coche de la guardia civil, mientras en el edificio tienen secuestrados o no dejan salir a los guardiaciviles ni a los secretarios judiciales.

Frederic_Bourdin

Venga p'alante con los sediciosos. Mucho han tardado.

D

#45 Ellos no son los sediciosos, son los representantes de los sediciosos, 2 millones y subiendo

vicvic

El listo y astuto que se fugo a otro país para dar más por culo a Cataluña y al resto de España... ya veremos como le sale su táctica infantil de esconderse e intentar dar pena...

Apuesto a que Bélgica piensa que el puchi es como un grano en el culo... nadie quiere tenerlo cerca.. ¡Capaz es de desestabilizar el gobierno belga!

misterPCR

Ahora es cuando viene el truco de que en Bélgica se pueden tomar 60 días para entregarles a la justicia española.

Justo a tiempo para las elecciones

J

#2 No sé yo si Bélgica quiere tener la patata caliente tanto tiempo...

D

#10

Dependerá de los plazos legales belgas para apelaciones y demás (no tengo ni idea de cuanto duran)

J

#23 Ya, claro. Pero supongo que la justicia de allí querrá evitar marear la perdiz y se limitará a lo justo y necesario, aunque también intuyo que Puigdemont intentará que la justifica belga se pronuncie sobre el asunto, particularmente después de afirmar que confía en la justicia de verdad (en referencia a la belga).
Pero vamos, las risas que me voy a pegar como la justicia belga simplemente se limite a lo justo (que sería lo correcto, pues no tiene jurisdicción en España).

D

#28

No lo querrá, pero habrá que ver hasta donde los abogados de Puchi pueden estirarlo.

Recuerda lo de Pinichet, por ejemplo.

D

#28 O las risas si la justicia belga indica que le digan exactamente en que momento se ha cometido un delito de rebelión.

J

#61 Es probable que no haya delito de rebelión y simplemente (aunque grave igualmente) un delito de confabulación para tal rebelión. Fuentes del TS ya indican que salvo que el fiscal lo argumente más no parece que hubiese más que eso.
En cualquier caso, que no haya delito de rebelión no implica que no deba atender a la justicia española. Tiene otra colección de delitos en la mochila por los que ha de responder...

¿Cuántos etarras que defendió el mismo abogado de Puigdemont lograron evitar la extradición? No son los mismos delitos ni la misma situación pero la justicia belga no debería dar problemas, porque ni quiere juzgar lo que no le compete ni tampoco quiere problemas (supongo).

D

#85 Si por una casualidad deniegan la extradición del Puchi, será culpa de la fiscalía.

No es que sea posible, es que yo sólo conozco dos delitos de rebelión en España, el golpe de estado del 36 y 23F, ambos con armas y la toma de centros estratégicos, comparar esto con lo ocurrido en Cataluña es un insulto a la inteligencia.

Habría que ver el de sedición, al menos en el caso de los jordis, bajo esas premisas no entiendo como no se ha aplicado ya en España en los famosos rodea al congreso o en el parlamento catalán. Es más por lo que veo en la UE es pan de cada día en los rodea al congreso que se han producido perseguirlos por sedición.

A España le gusta mucho la arbitrariedad y retorcer las leyes, ya lo vimos con la Doctrina Parot.

IshtarSpider

#28 wall Estáis emperrados en una misma cosa y ya. La justicia belga,puede negarse a extraditar a un detenido,sí considera que en el país en que es reclamado,no va a contar con garantías judiciales suficientes o sus derechos se van a ver vulnerados de alguna forma.

wondering

#28 Yo creo que Puigdemont simplemente está haciendo tiempo para llegar a elecciones. Y tiene pinta de que lo conseguirá.

alexwing

#23 un par de semanas de limite les doy, hasta que estén tan hartos como el compañero de celda del Jordi ese.

D

#23 Unos 60 días, de ahí la cifra.

nusuario

#10 ya han dicho que mas de 60 dias no le aguantan, esta en la cola de pendientes

Ministra belga dice que si hay euroorden para Puigdemont será entregado en 60 días

Hace 6 años | Por Limoges a europapress.es

D

#10 Hay que recordar que son "independentistas sin fronteras", o al menos los de la CUP. Que lo mismo se les va la mano un poco y sin darse cuenta independizan flandes...

D

#2 Pues si puigdemont acepta presentarse a elecciones sabiendo la situación en que está, será otro más de los muchos ejemplos de cómo estos se divierten utilizando y manipulando a los catalanes, igual que el carretero utiliza al burro.

Esto es pura y simplemente un procés "de película"...

D

#21 Ahí está el hombre, el cual manifiesta seguir siendo el legítimo President, diciendo ahora que sí se presentará como President.

Puigdemont está "dispuesto a ser candidato" el 21-D desde el extranjero

Hace 6 años | Por --560610-- a elindependiente.com

gonas

#2 Es tan surrealista todo esto, que ya suponemos como algo normal que lo que buscan es que le detengan como presidente autonómico.

RubiaDereBote

#2 La mayor parte de las peticiones de deportación en Bélgica toman más de 60 días (que establece la ley europea), y cuando digo más, digo mucho más. Además, la mayor parte de las peticiones, Bélgica las acaba denegando (incluido un caso de terrorismo de Estado Islámico). Así que...

Yo si fuera él no complicaría más las cosas. El delito de rebelión es imposible que se lo terminen aplicando, el de secesión, si lo consiguen, sería en la menor de las penas. El resto de temas es casi seguro que se las lleve, pero las penas no son tan duras como las anteriores. Sin antecedentes, buena conducta, reducción de condena y un hipotético indulto por parte del Gobierno, le sale más a cuenta que vivir toda la vida alejado de su Girona y sin poder salir de Bélgica.

Imag0

Es la medida más efectiva para que todos los independentistas cambien de idea y quieran quedarse en ejjjpaña roll

thingoldedoriath

#40 No se de donde sacáis alguno que los independentistas dejarían de serlo si les diesen besos, abrazos y un fin de semana en Port Aventura pagado por los españoles...

T

Blancas: Acg5

D

Magnífica noticia, aunque se esperaba venir. No tendría sentido llamar y encarcelar a unos, mientras otros toman café junto al Maneken Pis.

D

Pongamos música a este momento:

los12monos

La ley puede cambiar mucho según dónde se le ponga el acento,

Si a la juez Lamela le ponemos la tilde en Lámela al final parece otra cosa, igual más acorde a lo que está haciendo que a aplicar la ley.

#6 Creo que ves demasiado la sexta lol

g

#6 No nos pongamos tan exquisitos que a mi todo esto ya me supera, y lo que nos queda:

Gotsel

Venga unionistas, constitucionalistas, defensores de la ley, del estado de derecho, catalanófobos, antisupremacistas... ya estáis más tranquilos?

D

#51 Unionista es el que quiere unir algo y no hay nada que unir.

Gotsel

#59 es verdad, España fue, es y siempre será una (grande y libre además

n

#59 España está hoy más rota que nunca

D

#51 fíjate si estamos tranquilos que basta con dejar actuar a la ley. Los que tienen que inventar cosas continuamente son los indepes, que hasta se saltan su propio estatut, su propia ley de transitoriedad y hasta sus propias normas del referéndum que montaron, que las cambiaron tres veces sobre la marcha en un solo día.

Gotsel

#77 hablamos de saltarse leyes? Por dónde empezamos? Por los indepes claro. En cuaquier caso yo estoy mas por la justicia que por la ley.

n

#77 que argumento más peregrino...
Tú crees que con Mandela no dejaron aplicar la ley? O con Gandhi? Ojo, antes de que salte la multitud, no comparo a Puigdemont con estos dos, pero "dejar aplicar la ley" no es sinónimo de ejemplaridad

b

#77 Es todo parte de un gran plan. un grandisimo plan muy astuto.wall

Gotsel

#82 a mi me toca las narices escuchar por toda España "no son españoles, son hijosdeputa", y no ahora que la cosa ha llegado al paroxismo, sino de toda la vida. Por eso y por muchas están hasta el nabo de nosotros y veo legítimo todo lo que están haciendo. La independencia no se la vamos a regalar, por eso luchan con todas las armas a su alcance.

thingoldedoriath

#82 Lo que me asombra es que ese tipo que dice que somos poco menos que una dictadura, quiera presentarse a unas elecciones.

Vaya!! alguien que también ha notado la clamorosa incongruencia.

D

#51 Totalmente. Aunque era de esperar, se agradece la confirmación. Enorme el daño que se está produciendo en Cataluña por la DUI. Antes de la DUI todo era un postureo político de vergüenza pero consolidar la DUI ha sido detonar la confianza de todos. Anticipo que la economía de Cataluña va a hacer crash en breve y se recuperará poco a poco en primavera, cuando haya pasado el efecto de la campaña de navidad.
Afortunadamente donde unos lloran otros venden pañuelos, con lo que otras comunidades autónomas se estarán frotando las manos (cruel realidad).

soundnessia

-se jodan

i

Inhabilitación a Puigdemont por Cagado.
Aquí en España varios de los suyos comiendose la tostada y a éste no se le ocurre otra cosa que huir para ganar tiempo hasta las elecciones.
Inhabilitación y cárcel con agravante.

D

Internacionalizando el conflicto.

D

¡Qué poética paradoja!

Mientras unos piden libertad otros piden prisión.

D

Puijdemont se irá a la ducha
de la cárcel por la mañana
y el negrito del WhatsApp
lo enculará con su banana.

Qevmers

Que yo me aclare.
El gobierno español pensaba presionar para que puigdemont no tuviera "publicidad" en Europa.
Sale en la tv publica belga y se emite la orden rápida e inmediata.
Esto ya, la verdad, ayuda mas que huele....
Españistan en estado puto, con la justicia del PP, nada nuevo cara al sol.

D

#47 Tendría que haber sido de otra forma, por ejemplo mañana sí, mañana hubiera estado bien, al no coincidir con la entrevista. Las cosas que hay que leer.

Qevmers

#54 antes, antes de emitirse...
Hay un refrán muy bueno en el castellano.
La mujer del Cesar no solo ha de ser Puta, sino parecerlo.
Pues eso... Ni mas ni menos.
Esto es la verdadera Españistan, con el PP nada nuevo cara al sol.

D

#47 tinfoil

Qevmers

#66 barka iezadazu, ez dut katalanez hitz egiten

Trakatra

#74 lol creo que su intención era ponerte este tinfoil
😀

TenienteDan

#47 Cara al sol pero con el culo en la trena.
Mucho han tardado, la verdad.

1 2 3 4