1777
Un juez de EE UU ha decidido mantener la paralización cautelar que impuso a la financiación pública de proyectos que investigan con célular embrionarias. El Ejecutivo del presidente Barack Obama le había pedido que levantara el veto judicial, alegando que este puede frenar los avances científicos además de destruir más de un millar de empleos.
menéame
www.elpais.com/articulo/sociedad/juez/frena/plan/Obama/investigar/celu
Y como siempre:
Un grupo religioso, que trabaja en el campo de la adopción, presentó la demanda, en la que también participó un grupo de científicos que argumentó que las nuevas normas suponían la violación de diversas leyes federales vigentes sobre la experimentación con embriones humanos. Según legislación aprobada en 1995 en el Congreso, en EE UU es ilegal matar embriones con el fin de experimentar con células madre.
Pero eso si, luego saldrán a decir que la ciencia y la religión son cosas separadas, que la ciencia no tiene por qué opinar en asuntos religiosos, etc.
Ahora no me digan que que pasaría si hubieran investigado con el embrión que fui y nunca hubiera llegado a humano porque les contestaré que me daría IGUAL, no hubiera tenido conciencia y por tanto no me había enterado.
La investigación de ese tipo supone la destrucción del embrión, de cuatro o cinco días, para obtener las células madre, que pueden convertirse en cualquier tejido del cuerpo. Por eso son tan valiosas en las investigaciones. Por lo general, se obtiene los embriones de centros de tratamientos de fertilidad, ya que no todos los embriones que se fertilizan in vitro acaban implantándose.
Parte de razón tienen, de una forma muy muy muy tangencial eso sí. Siempre queda la opción de la clonación de células...
"Lamberth ratifica así la decisión que adoptó hace un par de semanas a instancias de un grupo religioso que alegó que la investigación con embriones puede reducir el número de niños que son donados a las parejas que quieren adoptar."
Como no, la religión de nuevo...
Por cosas como esta muchas empresas están trasladando sus estudios a lugares como China.