Hace 5 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por bonobo a eldiario.es

El magistrado Yusty Bastarreche fue recusado por el Gobierno por su falta de "imparcialidad", dada su opinión contra la Memoria Histórica, pero su decisión sigue siendo vinculante. Fue el único juez que admitió un recurso de los casi veinte que se presentaron contra la licencia de obra en la basílica del Valle de los Caídos. En varias diligencias publicadas se aparta temporalmente del caso y abre una pieza separada para que se resuelva su separación de la causa

Comentarios

ikatza

Lo franquista no quita lo educado.

s

#2 No es educación, es una parte interesada y legalmente no puede juzgar este caso. Una cosa es el prior, que puede ser franquista y eso no le quita validez a sus actos, y otra cosa es un juez juzgando un caso siendo afín y proximo a una de las partes en litigio.

D

#2 O el verle las orejas al lobo, que no apartarte de una causa cuando a todas luces eres parcial te puede llevar a la inhabilitación.

mmlv

Seguro que el siguiente en la lista es todavia más facha que este

Mark_

Nadie se olía la tostada.

D

Al leer la noticia me da la impresión de que el juez tenía calculado hacer esta maniobra. Parece que el objetivo fue hacer retrasar más la exhumación.

Dene

#4 todo va encaminado a eso para ver si gobierna algun amigo de no desenterrar sus muertos