Hace 11 años | Por mgalos a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por mgalos a elperiodico.com

El juez Josep Maria Pijoan, que investiga el saqueo del Palau de la Música y la presunta financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), ha declarado al partido nacionalista "responsable civil directo a título lucrativo" y le obliga a depositar en el juzgado 3,2 millones de euros, que supuestamente le fueron remitidos desde la entidad cultural, en metálico o especies.

Comentarios

taslehoft

#1 cortina de humo lo llaman... siempre que huele la mierda, el Sr. Mas o menosprecia al interlocutor (que le pregunten al de C's a ver lol) y suelta mierda contra Madrit para que no se vea lo suyo...

el dia que pongan la guillotina para Rajoy, por favor que nadie se olvide de este que mucho daño nos está haciendo a los catalanes....

editado:
#3 , no la veremos ni de coña

D

#4 Pues en el 3/24 la acaban de poner cómo teletipo de última hora...

taslehoft

#5 lider de audiencia la 3/24......, yo creo que no la tengo ni sintonizada en la TV..... aun así, algo es algo

damysos

#5 Lo que sea para fastidiar a Duran lol

latengoyo

#10 Duran es de Unió...

damysos

#14 Juas, cierto...

D

Pues 3,2 millones de fianza es una suma muy importante. ¿Habrán responsabilidades y dimisiones en "conveniència"?

Veurem aquesta notícia a TV3? ¿Veremos esta noticia en TV3?

d

#3 Òbviament sí, la veurem.

viejopianista

esta es la respuesta, 3%

reemax

Les habrá jodido el día la noticia a la derechona catalana. Ahora que son un calco de los que celebran el día del alzamiento.

amoebius

Insólita la sentencia del Juez. No condena a nadie de CDC por financiación irregular, pero sin embargo obliga al partido a pagar 3.2 millones porque indirectamente se benefició. No quiero meter a nadie en la cárcel, pero sabed que no me chupo el dedo.

r

#21 No es una sentencia. Es un auto del juez instructor declarando la responsabilidad civil de CDC. Otro juez será el que emita sentencia.

Ddb

#21 ¡¡¡Qué manía con hablar sin saber, jopetas!!!. Estamos en fase de instrucción y ni siquiera ha comenzado el juicio, estos son sólo los preparativos, el juez instructor recoge pruebas para decidir si se abre o no un proceso judicial que luego juzgara otro juez diferente. Y fíjate si se aprecia ya indicios de delito (Millet y Montull confesaron ya en su día)que en fase de instrucción ya se impone una fianza a CDC, una de las presuntas receptoras de los fondos. Vamos, que al revés, el ministerio fiscal y el juez instructor, de momento un impecable Pijoan, ahora que ya se ha apartado el inútil del anterior juez instructor, Juli Solaz, (al que premiaron su cobarde instrucción ascendiéndolo a Magistrado) ahora están trabajando bien.

amoebius

#21 #27 No sabía en qué fase del proceso estaba. Si está en instrucción, peor aún se pone la cosa. Espero que no haya concluido con esta fianza, porque de lo contrario no sé para qué puñetas pagamos a este Juez. Se supone que está para investigar. Esa figura del beneficio indirecto me suena a cachondeo. Además ha impuesto la fianza a instancias del fiscal. Se han sacudido el muerto de encima, y que sea otro el que coja el capote.

mmlv

De aqui se llevaron bastante más del 3% habitual

j

¡No se preocupen! Los bancos financiarán la deuda y luego la condonarán.

artac

Yo creo que para el 2050 tendremos un sentencia.

torbe_1964

Parece ser que en la Justicia esta el ultimo reducto contra los estafadores, prevaricadores y demas delincuentes, miedo me da confiar en ella, pero noticias como esta me hace pensar que no estamos solos, que algunos jueces estan con el 99% frente al 1%

m

¿Se puede declarar responsable a CDC y no encontrar un sólo nombre de persona en el acta judicial?

charnego

...la culpa es de Madrit... si la Justicia dependiese de la Generalitat no pasarían estas cosas, que para eso vivimos en el Oasis del país de la piruleta

memmaker650

A ver si se le da bola porque está noticia es muy gorda.

Recuerdo el Salvados que hicieron sobre este tema y era un vergüenza ver como robaban del dinero de mucho gente para quedárselos los de siempre en Cataluña.

Shaktale69

Les ha costado pero ya tocaba q empezaran a buscar responsables del caso Millet... ¿seguirán hurgando y empezarán a dar nombres? ¿veremos encarcelamientos y dimisiones? ¿se conseguirá q devuelvan todo el dineral robado?... desgraciadamente lo dudo...

Q

Esto sí que es una herencia recibida, ¿verdad Oriol Pujol Ferrusola?

D

Donde estánloripslorips y el otro catalufo empresario?