Hace 16 años | Por disarc a elpais.com
Publicado hace 16 años por disarc a elpais.com

La sentencia exime a un bar del pago de derechos de autor al poner discos que están "fuera de los circuitos comerciales"

Comentarios

vicious

Pues nada... habiendo un precedente... A POR ELLOS!!!

D

ahora tendrían que prohibirles cobrar por música con derechos de autor pero sobre la que ellos no tienen derechos de representación, como por ejemplo toda la música cuyos autores no estén afiliados a la sgae, o sea, toda la música extranjera

D

ZAS! En toda la boca!

queru

La ley, que escribieron ellos, dice que las entidades de gestión colectiva de derechos de autor no necesitan demostrar que representan a los autores para reclamar dichos derechos colectivos. Si la sentencia es como se dice en la noticia, me temo que caerá en el siguiente recurso.

El problema no es que confiemos o no en la justicia, eso ya sabemos que no existe al estar las leyes escritas por las mafias interesadas en su resultado. Lo que tenemos que hacer es presionar a los políticos de tal forma que no les salga a cuento venderse a estas mafias, y por supuesto conseguir que la sociedad crea en los principios y en la moralidad, para que estas actuaciones sean tan deleznables que se conviertan en marginales.

Gazza

#3, esta sentencia no sienta jurisprudencia alguna, para eso hacen falta dos sentencias firmes del Supremo y, aún así, no significaría que todos los casos fueran a ser tratados igual.

Con todo, es una buena noticia.

D

#4 Te he votado positivo antes de leer la última frase, porque estoy de acuerdo con el principio, pero si la hubiera leído no lo hubiera hecho, porque no es cierto que la SGAE no tenga derechos de representación sobre "toda la música extranjera" ni mucho menos, puesto que mantienen convenios con entidades similares de otros países (como la RIAA de EEUU).

D

#7 Discutir por una trivialidad (cuando el sabio apunta al cielo...): lo relevante del caso es que la SGAE tiene derechos de representación de artistas extranjeros.

D

#9 No es trivial. Hay que conocer al enemigo.
Cuando el sabio apunta a la luna no hay que mirar el dedo, pero tampoco una nube.

mandeulia

...Recuerdo que el único éxito (que hay que reconocer que lo fué realmente) de Toeodoro Bautista con los Canarios se titulaba "Get on your knees"
¿Premonición?

victorjba

Estos cabrones tienen un morro que se lo pisan... ¿pa qué molestarse en llevar una base de datos con el repertorio, algo complicadíiiiiisimo en estos tiempos?

nexodo

acabarn todos los bares por poner solo musica con creative commons

D

#6 Te hubiera votado positivo si no hubiera leído la última frase. La RIAA es la Asociación Americana de la Industria Discográfica. el equivalente a Promusicae en España. En EE.UU. los equivalentes a SGAE son ASCAAP o BMI.

c

Alfonso Rus, candidat del PP a l’alcaldia de Xàtiva i a president de la Diputació de València, segueix insultant i ara als seus votants i en públic!

Mireu:
http://rus2.blogspot.com/2007/05/rus-i-la-platja-de-xtiva.html

r

"Si existe un aparato reproductor de música o televisión en el establecimiento y se prueba que se utiliza estando abierto al público éste, se devengan derechos de autor". Además, considera que "el repertorio de obras gestionadas por la SGAE es irrelevante".

sgae dixit

pero, sabe ésta gente el significado de "derechos de autor"? o están tan a la moda y dicen lo que les sale de los * sin que se les mueva un pelo?