Hace 13 años | Por voyeur a elpais.com
Publicado hace 13 años por voyeur a elpais.com

Francisco Igorra, un padre separado de Málaga, está tratando de que los juzgados corrijan una sentencia de divorcio que le obliga a pagar una pensión alimenticia de 950 euros a los tres hijos que tiene con sus ex esposa. Igorra, programador informático de 39 años, asegura que no tiene trabajo y apenas dinero para subsistir, algo que el juez de familia no se cree....

Comentarios

pueblo

#29 por supuesto que tendrá que pagar, decidió tener tres hijos, por lo tanto tiene que pagar la mitad de todos los gastos (300 euros por cabeza no es una cifra descabellada) tiene una deuda contraida por sus propias acciones personales, ¿o es que acaso el banco cuando te quedas sin trabajo te cancelan la hipóteca? no, sigues teniendo tu deuda y sigues teniendo que pagarla, que los niños no se alimentan del aire.

PD: osea que no tiene trabajo y encima pide el tio la custodia? jajaja, de traca, normal que el juez piense que trabaja en negro. No tiene dinero para pagar las pensiones pero si para cuidar de tres críos, toma ya.

pueblo

#38 veamos: comida, ropa, luz, agua, techo bajo el que vivir, material escolar, autobuses... pues no, no me parece descabellado. Se puede vivir con menos, pero, ¿a costa de quién? ¿del empobrecimiento de la mujer y los niños mientras él deja de pasar la pensión? me parece que no.

D

#49 Aprende a leer y luego me lo cuentas. La respuesta a tu duda está en el mismo comment. Trabajo en negro, muy común entre los autónomos si tienen cargas inasumibles que embarguen parcial o totalmente su sueldo .Y solo digo que es una posibilidad. Cuidado con el martillo.

http://1.bp.blogspot.com/_h_FfKDptbYM/Su8lvu4NLqI/AAAAAAAABwo/_Os0sxYp0pg/s400/inepto.jpg

#45 Tu lo que eres es un pijo de mucho cuidado. Mi madre nos sacó adelante a dos chicos con una pensión de viuda que no alcanzaba el sueldo mínimo (bien cierto es que tenía el piso en propiedad).

pueblo

#48 ¿dónde dice que ella no trabaje? más que nada porque dudo que puedan vivir ella y los tres hijos con 950 euros. A parte de que en la noticia, por supuesto, no dice nada al respecto.

#50 para empezar, el juez según leo dice que el tal no ha acreditado suficientemente que no tenga los ingresos que tenía antes, ergo no es una simple sospecha, hay una falta de datos por su parte, y para seguir, como he dicho antes, ¿por qué tiene que cargar la mujer con el empobrecimiento?

AsK0S1t10

#51 ¿y por que el padre no puede compartir el cuidado de sus hijos?, ¿es una posesión solo de la mujer y el padre solo una billetera, que es lo único que parece importar?, ¿la mujer aceptaría la custodia compartida y que el padre se quedara en la vivienda?, me parece que en vez de avanzar en la igualdad, se siguen con los mismos vicios de siempre. ¿Dejarías la custodia de tus hijos a su padre si está mejor situado y le puede dar mayor calidad de vida?.

pueblo

#60 ¿y por qué deduces que ella se quedó con la vivienda? otra invención más, ¿acaso pone en la noticia que él esté pagando la mitad de una hipoteca?

A mí lo que me extraña es que sea ahora, cuando se encuentra sin dinero, cuando pide la custodia compartida, es cuanto menos sospechoso...¿no se supone que no tiene dinero para pasar la pensión?

D

#51 El primer párrafo de acuerdo.

"El juez según leo dice que el tal no ha acreditado suficientemente que no tenga los ingresos que tenía antes, ergo no es una simple sospecha, hay una falta de datos por su parte"

Hombre, si ese es mi razonamiento, pero la carga de la prueba recae en el que acusa y yo no he visto el sumario, de ahí que hable de "posibilidad" aunque cierta gente no quiera entenderlo y piense que este tío es automáticamente más inocente que un borrego.

"y para seguir, como he dicho antes, ¿por qué tiene que cargar la mujer con el empobrecimiento? "

Divorciar, como casarse, lo hacen 2. En cuanto a moralidad, yo pagaría en función de lo que disfrutase los hijos: si tengo la custodia, mi deber es mantenerlo, con una mínima ayuda. Si es compartida, a pachas (es lo justo). Si no los tengo yo y no puedo verlos, que los alimente su madre o quien tenga la custodia.

No estamos en la edad media. La mujer puede trabajar, en hombre puede cuidar niños, y los retoños deberían tener custodia compartida o ir al menos con quien mejor los pueda mantener.

El padre no tiene por que pagar

#56 1800 leros netos? anda y vete a cagar de campo, con esa pasta viven familias de 5 miembros a miles. Ya te digo que a mí me mantuvieron con mucho menos, y salí licenciado, con buenas oportunidades y con menos tontería que muchos, se te quitan cuando ves que a tu madre no se le caen los anillos por fregar escalera. Claro que como yo la ayudaba a buzonear mas de un gili de aquí diría que era un niño maltratado.

pueblo

#62 "El padre no tiene por que pagar" y la madre tampoco, por tanto lo normal es que se compartan los gastos, digo yo... y también la custodia, en efecto estoy de acuerdo, aunque no deja de tener mucha guasa que sea la madre la que durante todo el matrimonio haya estado a cargo de los hijos y ahora en el divorcio venga el padre a pedir la custodia (y en la mayoría de los casos por no pagar) se creerá que así se ahorra dinero, desde luego yo se la daría sin pensarlo, pero los jueces no son yo y miran por lo mejor y más estable para el niño, lo que más se parezca a la situación anterior en la que vivían, ¿es justo? ¿es mejor para los niños? pues no lo sé, lo que a mí me gustaría es que los padres se plantearan hacer de padres antes de los divorcios.

Y ahora atendiendo a este caso en particular, no veo que el padre haya pedido la custodia compartida hasta ahora, ¿no es un poco extraño?

v

#69 es decir, según tu opinión, lo mejor para un niño SIEMPRE ES LA MADRE....... y al padre que lo zurzan...... ESO es la IGUALDAD ..... con dos cojones.....

pueblo

#71 pues no, lo mejor es un entorno estable que se parezca a la situación que vivían hasta el momento, ains... que mal leemos, me creeré que has tenido un lapsus, lol

D

#62 Bueno bueno contextualizo lo que he dicho "el padre no tiene por que pagar... si no se le concede la custodia compartida pidiéndola" eh, yo aquí no quiero fomentar el abandono ni nada de eso, solo digo que si no puedo cuidarlos pese a quererlo no tengo por que mantenerlos. Y conozco algún caso de algún mozalbete mileurista que solo ve a los niños una vez al mes y deja la mitad del sueldo, dirás el se lo ha buscado, pero no es justo; lo que debería hacer la ley es mirar cuanto gana cada progenitor y ajustar responsabilidades (y tiempo de cuidado) en consecuencia; y si alguno deniega su responsabilidad de cuidado, decirle "ok" y quitarle horas pero también una pasta para quien sí los cuida. Pero de base, custodia compartida.

Y ya he dicho que para juzgar un caso concreto hay que tener los paples del sumario y aquí se esta hablando por hablar ,que no se sabe.

pueblo

#76 pues sí, tienes razón, pero veo que algunas de las cosas que propones ya se hacen, por ejemplo la pensión se ajusta a los sueldos, y con respecto a la custodia veo que la obtiene quién más tiempo ha dedicado al cuidado de los niños, podemos hablar de si esto es o no lo óptimo (¿de base custodia compartida cuando no es lo que se ha dado en el matrimonio ni se da en la sociedad española en general? a mí me gustaría pero comprendo el punto de vista de quienes piensan que esto no debe cambiar en el divorcio, sino en el momento en el que se decide ser padre/madre), pero desde luego no es la paranoia que algunos tienen montada por aquí.

Saludos, un placer dialogar contigo.

fresquete

#76 Solo un hombre puede decir "si no puedo cuidarlos pese a quererlo no tengo por que mantenerlos". Como si no fueran tu hijos, sangre de tu sangre. A una mujer no le oirás diciendo semejante cosa.

Yo también conozco un caso del divorcio de una pareja con dos niños. El padre ha sido denunciado por malos tratos. No le pueden conceder la custodia sea como sea, no tiene derecho a ella porque ha maltratado a su ex mujer. ¿En este caso crees que tampoco tiene que pagar nada? Por cierto pese a que no tienen custodia compartida la madre nunca le ha privado de su derecho de estar con los hijos. Al revés, siempre le propuso pasar todos los fines de semana que quiera con ellos o ir de vacaciones, al igual como recoger del cole, hacer cosas cotidianas ya que vive bastante cerca. Pero al padre los hijos no le importan, pasa de ellos como si no fueran suyos. Es increíble, un hombre al tener asco a una mujer es capaz de tener asco a sus propios hijos y pensar "que no tiene porque mantenerlos".

D

#82 Que sí que sí, que somos todos cocos maltratadores, el niño siempre está mejor con la madre y no hay mujeres que le zurren a los niños, jamás voy a ver una mujer desnaturalizada que no quiera cuidar a los hijos (o los abandone).

Por favor, moléstate en leer entender y procesar antes de morder, he dicho claramente que si una persona renuncia voluntariamente a sus responsabilidades parentales igualmente debe pagar, y desde luego, ello también incluye si esa persona es inadecuada por maltrato demostrado. Pero me hace gracia lo de "un hombre al tener asco a una mujer es capaz de tener asco a sus propios hijos y pensar "que no tiene porque mantenerlos". ", evidentemente eso no pasa con mujeres nunca, jamás de los jamases, todas son madres amorosas

http://www.google.com/search?hl=es&q=mujer%20maltratando%20ni%C3%B1o&lr=&rlz=1I7GGLL_es&um=1&ie=UTF-8&tbo=u&tbs=vid:1&source=og&sa=N&tab=wv

Las indeciencias las cometen PERSONAS, los hijos los tienen PERSONAS, y la justicia debe ser igual (ni mejor ni peor) para todas las PERSONAS.

y si conozco casos de pringados que sin poder ver a sus hijos deben dejarse la mayor parte de su sueldo en pagar la pensión alimenticia (normal) y la totalidad de la hipoteca del piso donde vive su ex-mujer (comorrrr????)es normal también que piense que si un día se cansan y se van a Canarias a follar con alemanas y vivir bajo un plátano, será comprensible.

Ahora sigue con la demagogia.

fresquete

#85 Ok, si hablamos de casos particulares yo conozco muchísimas mujeres, las cuales, al quedarse embarazada oían: "Esto es tu problema, resuélvelo como quieras, a mi no me metas."

Y también he visto bastantes hombres que iban de putas mientras sus mujeres estaban embarazadas o estaban en casa con un bebé.

O después de muchos años juntos, con mujer en casa, que renunciaba a su vida laboral, abandonaba su trabajo para dedicarse plenamente a la familia y al cuidado de los niños, y de repente sus maridos decidían irse de casa. Mas bien, echarla a la mujer y los hijos a la calle. Con estas mismas palabras "por qué yo tengo que mantenerlos?"

O los padres de los hijos que no saben ni cambiar el pañal de su crío. Estos padres que sí, quieren a sus hijos pero cuando éstos están limpios, huelen bien y no lloran. Tengo una amiga que 1 año después de dar a luz por primera vez decidió salir por ahí a bailar con nosotras, sus amigas, y su marido en una noche le ha llamado ¡¡¡15 veces!!! que si bebe esta llorando, que hago, que donde están los pañales limpios, que donde están las camisetas de su talla, que cuando vuelve, que el no sabe que hacer para dormirla. El quiere a su hija pero ¿con quién estará la niña mejor el día cuando decidan de separar sus vidas?

Y no son 1 caso o dos. Son muchos que conozco yo. ¿Qué te parece?

En mi vida he visto a un solo padre que realmente vale lo mismo que la madre, que sabe cuidar de sus dos niñas igual de bien. Y no es que me rodean los primates salvajes, no, son hombres como otro cualquiera, con sus cosas buenas y malas.

¿Sabes tu cambiar un pañal? ¿Sabes dar de comer a un bebe? ¿Sabes dormir a un bebe? ¿Entender por que llora? ¿Hacer algo para que no llore? Si sabes todo esto, pues mereces un aplauso. Si no, pues no pasa nada, no estas solo, hay muchos como tu.

Así que la demagogia es tu prerrogativa. Sigue así.

Th3kno

#82 Menuda tonteria lo de que a una mujer no le oiras decir nunca eso.Me parece sacada de una peli de Julia Roberts o Sandra Bullock.
Por otra parte,esta el tema de los malos tratos.Primero,que conste que estoy EN CONTRA de cualquier maltrato.Y no solo hacia la mujer(o de la mujer hacia el hombre,que tambien existe).Sino hacia los niños,gente de otras etnias,de etc.Es EXECRABLE.
Pues bien,yo me pregunto:¿Los maltratos del marido eran solo hacia la mujer(hay cada arpia por ahi que lo puedo llegar a entender,no lo comparto,pero lo puedo llegar a entender)o tambien hacia los hijos?.Esa es una pregunta muy importante para discernir si el tio en realidad es un maltratador continuado(lo que viene siendo un cabron)o estalla a causa de otro motivo,como por ejemplo,el sufrimiento de verse ninguneado por su mujer continuamente,de su maltrato psicologico,del que,por otra parte,nunca se habla.
Si se demuestra que el tio es un descerebrado y que claramente maltrataba a su mujer porque es un cafre(existen informes medicos,partes de lesiones,etc),que le envien a reformarse y mientras tanto,QUE PAGUE.
Pero,y si la mujer(repito que hay mucha arpia suelta),¿sabiendo que el hombre suele intentar imponer su fuerza fisica cuando ya no puede mas,busca que le atize para quedarse con todo?
Seguro que a mucha gente(sobre todo los mas radicales)esto le puede sonar machista.PUES OCURRE.Esto,OCURRE.
Tambien estoy seguro de que en la mayoria de los casos de maltrato las denuncias por parte de las mujeres son legitimas.Pero existen tambien los otros casos.EXISTEN.
Por otra parte,y ya fuera del maltrato,¿porque una ex-mujer,que esta en paro,puede vivir a costa de su ex-marido,disfrutando de parte de la pension para sus hijos y en una casa en la que no esta poniendo ni un duro?
Lo justo,en este caso,seria obligarla a trabajar para mantener AL 50% LOS GASTOS DE LOS HIJOS con su ex-marido asi como la hipoteca de la casa en la que vive ,y que sino,abandonase el domicilio conyugal puesto que no puede subsistir por si misma y esta poniendo en peligro el desarrollo de sus hijos y concederle la custodia total a el por incapacidad de ella.
Justicia es equidad.Justicia es estudiar cada caso a fondo.Justicia es tener leyes que no discriminen a ningun grupo social,cultural,religioso,solo por el hecho de serlo.Justicia es evitar desequilibrios.Eso es justicia.

D

#50 es cierto, qué pijo es #45 por pretender que cualquier niño hoy día deba tener comida, ropa, luz, agua, techo bajo el que vivir, material escolar, y autobuses.

Otra guerra civil es lo que falta.

Coronavirus

#45 #56
comida
Yo gasto 4€ diarios y como más que un niño = 120€ al mes.
ropa
Muda completa cada 3 meses, por decir algo a ojo, pues pon 50€ o así al mes.
luz
La mayoría del uso de electricidad es común. Añade 20€ por añadir algo.
agua
Ídem, la mayoría del agua se va en lavadora y lavavajillas. Pon 10€ y creo que me paso.

techo bajo el que vivir
Si es en propiedad de ambos, basta que que pague su parte de impuestos/hipoteca. Si es de la madre, es su problema. Si es de alquiler seguiría siendo problema de la madre, la pensión es para mantener a los niños, no a la madre; se supone que si le han dado la custodia es porque tiene capacidad para darles cobijo, si no quizá se los tenía que haber llevado el padre o servicios sociales.

material escolar
¿600€ al año quizá? 50€ al mes.
autobuses
Un abono mensual B2 en Madrid son 62€, más de lo que necesitarían los niños jamás.

Me salen 312€ por cabeza al mes. Ahora, si en vez de hacer la comida los sacas a comer o haces pedidos a domicilio, y necesitan el último chándal de moda de 120 pavos con sus Nike Air Jordan Extreme, pues sí, se te pone en 600.

pueblo

#83

gasto en comida: muy poco, si tu gastas cuatro euros pues bien por ti, pero no creo que sea lo habitual en la clase media (bocadillos para el recreo, desayunos, comidas merienda cena... vamos que un niño debe comer bien)

agua: ¿y qué cosas te crees que se lavan en las lavadoras y lavavajillas? ah no, es que las ropas de nada más y nada menos que tres niños y los platos y vasos y cubiertos que usan no se lavan o eso o crees que ese gasto debe asumirlo por completo la madre, como me temo.

luz: ídem que con el agua ¿qué mas da que sea común? los niños hace que los gastos de luz irremediablemente suban, que se paguen en común con los de la madre no quiere decir que ésta tenga que asumir todo el gasto, ya es lo que faltaba. Además los niños también tienen la fea costumbre de ducharse todos los dias, y para ello se necesita agua y gas o electricidad.

techo donde vivir: si vive la madre da igual, probablemente se tenga que hacer cargo de una casa más grande para alojar a tres crios, en todo caso puedo admitirte que el gasto de ella sea mayor, pero por supuesto no por completo, las casas también tienen sus mantenimientos y sus historias que cuestan dinero. Y los niños suelen causar bastantes contratiempos (otra de sus malas costumbres). De la pensión debe de salir también estos gastos. Tener capacidad para darles cobijo no es sinónimo de asumir toda la carga de los gastos extras que generan.

material escolar: 600 euros puede ser lo que se desenvolsa sólo en libros, y luego se gasta al mes otro tanto, por tanto, tu cifra vuelve a ser a la baja.

ropa: los niños también tienen la fea costumbre de crecer, por lo que hay que comprarles ropa y zapatos más a menudo, y la ropa, efectivamente, es cara, a no ser que quieras ganar una pasta tú al mes pero que tus hijos vayan vestidos con arapos.

y luego a todo hay que sumarle los gastos extras, necesidades como unas gafas, el dentista, ir a la peluquería, y también comprarle algún que otro juguete, que digo yo que no pretenderemos que jueguen con piedras.

Vamos, que tus cifras son conservadoras en extremo, y no tienes en cuenta muchos gastos extras que no tienen por qué ser comprarle unas nike.

Por otra parte, las pensiones se calculan en función de lo que gana el padre, si ganaba 3000 euracos y pagaba 950 por tres hijos, pues no, no es para tirarse de los pelos, el juez ha dictaminado que no ha acreditado que ya no gane esa cantidad, pues es él si dice que ya no tiene ingresos el que tiene que justificar su nueva situación.

D

#87 Sus cifras son correctas. Otra cosa es que si el padre gana un pastizal, se debe tender a mantener el nivel de vida. Pero vamos, yo y todos mis amigos salvo excepciones nos criaron con menos. Y tampoco es que nos muriésemos de hambre.

pueblo

#88 ¿y sus razonamientos también te parecen correctos? la madre debe de cargar con todo el gasto de luz agua y vivienda porque son comunes, toma ya.

Por otra parte, siento que tuvieses que vivir en tu infancia una situación al límite, pero lo normal es que los niños no tengan que salir a buzonear por las calles y vivir con lo mínimo, y si sus padres tienen dinero para evitarlo, pues mejor me lo pones, vamos que lo que viviste tú fue una situación extraordinaria, también hay niños que viven con un euro al día, y no me parece que debamos entrar en esas comparaciones.

Para hacer este tipo de datos hay que escoger gastos normales, no gastos de una familia que pasa calamidades para llegar a fin de mes.

D

#89 No, pero es cierto que al ser comunes, no sube tantísimo el gasto como pagarlo aparte. Si has compartido piso eso sabes que es verdad. En cualquier caso, 300 por niño me parece más que suficiente para cubrir todos los gastos a mayores de la vivienda; son un total de 3600 al año, yo no gastaba tanto ni cuando iba a la universidad (dado que fuí en mi ciudad y a la pública, y no compré un libro de la carrera en mi vida solo hice fotocopias; cierto que ahora es más cara que los 600 de matrícula anuales que yo solía pagar).

En cuanto a la vivienda, pues la verdad es que si un progenitor no tiene techo para el donde cobijar los hijos, no es el adecuado para la custodia claramente. En cuanto a las molestias de los chavales en un piso pequeño, hay miles de familias así y eso no es preocupación del juez, el que no le guste aguantar niños, que no los tenga oyes. Yo he compartido habitación con mi hermano hasta que acabé en la universidad y me tuve que joder, ¿si mi madre fuera divorciada y no viuda debiera haber pedido más pasta para una casa más grande en vez de apañarse con el domicilio familiar?

A mi lo que me da la impresión a veces es que la gente tiene mucha soberbia, con menos cosas también se vive.

pueblo

#90 la vivienda digo yo que será la familiar, a lo que me refería es que una persona individual le basta y le sobra con una habitación, pero obviamente el precio sube con dos o tres habitaciones (hombre, ¿vamos a ponerle por lo menos dos para vivir cuatro personas no?) y muchos pretenden no pagar la mitad de la hipoteca o una parte del alquiler (ni más ni menos que la mitad de lo que sus hijos generan, la diferencia entre un apartamento y un piso, no es una salvajada)

"el que no le guste aguantar niños, que no los tenga oyes" ya, y el que no le guste pagar los gastos de sus hijos que tampoco los tenga, yo también sé jugar a ese juego.

Además, los gastos no son sólo los de la vivienda, hay gastos extraordinarios como la vuelta al cole por ejemplo, que de los 300 no baja.

D

#89 #94 No te lo tomes a mal pero a eso me refiero con el tema de la soberbia lol lol lol.

"siento que tuvieses que vivir en tu infancia una situación al límite"

Hombre, dentro de la putada de que a un niño se le muera su padre con 9 años, no fué una situación límite ni mucho menos. Los tres teníamos un piso completamente en propiedad y mi madre iba encontrando trabajo, de hecho teníamos (y mi madre sigue teniendo) una cierta pasta en el banco que dejó mi padre, que ganaba bien en las plataformas. Otra cosa que mi madre, con gran sabiduría, decidió que había por todos los medios que gastar menos de lo que se ingresaba y dejar esa pasta ahí por si acaso había una emergencia, y por ello, si tenía oportunidad de buzonear para sacarse otras 10000 algun finde, me llevaba, y por no pagar cuidadora en verano me tenía con ella donde estuviera trabajando o me dejaba en el pueblo con los tíos. Y tenía razón. Lo único que eché de menos fueron los vicios (tebeos de niño para ser tan friki como los colegas, y dinero cuando era más mayor), pero oyes, aprendí a ganármelo cuando fuí un poco mayor (me dirás a que le llega una semanda de 1000 pelas a un universitario lol lol lol ).

Además yo no me sentí pobre leche, en un barrio normal, la mayor parte de la gente tiene que medir sus gastos. Mi mejor amigo era hijo de madre soltera y no lo llevaba mejor (ahora informático). Y había muchos chavales en el cole o insti que con dos padres se les veía más jodidos.

En cuanto a lo de pagarle la vivienda, pues ahí a lo mejor disentimos. Si ambos están igual, es otra cosa, pero si la madre no tiene vivienda propia que pueda mantener a los chavales y el padre sí, a lo mejor no es el progenitor más adecuado a igualdad de sueldo (si ambos quieren la custodia, cobran igual, etc). Idem si ella no tiene ingresos y el sí (o al revés). De todas maneras, en la mayor parte de los juicios, suele conservar una parte la vivienda familiar así que ya entra en el lote el ayudar a pagar parte de esa vivienda.

Curiosamente tengo unas amigas kazajas que me dicen que en su país lo que hace el estado en caso de piso en propiedad es incautarlo y buscar con esa pasta un piso de protección oficial a ambos progenitores. Casi me parece mejor opcion que aquí.

pueblo

#100 hombre, ahora has añadido datos nuevos (el fondo de tu padre etc) antes has dado a entender poco más que necesitabas trabajar de niño para vivir, la culpa es tuya por ponerte de mártir lol

De todas formas contar tu vida personal me parece que es desviarnos del tema y peder el norte de una manera abismal, el caso es que se debe de pagar en función de lo que se cobra, y no tener al niño viviendo al límite porque puede comer papas fritas todos los días y gastar poquisimo.

Lo de la vivienda, claro que es así, el caso es que aquí la gente se queja de que sea así (tener que pagar la mitad de la hipoteca)

pueblo

#100 una última reflexión, hablas de una situación de igualdad, cuando generalmente no es así, lo habitual (eso sí, cada vez menos) es que haya sido la madre la que haya sacrificado sino toda su vida laboral, sí parte de ella (reducción de jornada, etc) para tener tiempo y cuidar a los hijos, con la connivencia y aceptación total del padre, y la consecuente pérdida de poder adquisitivo para ella, porque se entiende la economía como un conjunto, por ello cuando se produce un divorcio todo no se reduce a que tenga la custodia el que más gana, se intenta conservar la situación anterior con el pacto anterior realizado por la pareja, porque además no sólo cuenta el dinero sino también el tiempo.

Pero aquí muchos pretenden que la madre se quede con una mano delante y otra detrás porque ahora, después de años de dejadez, el padre decide tener la custodia compartida, ¿no debería haberlo pensado antes? ¿o es que antes los niños no existían? ¿no ha podido él acceder a mejores sueldos y mejores puestos gracias al sacrificio de su mujer?

Por eso yo digo, igualdad y custodia compartida sí, pero desde el primer momento, lo que no vale es antes no y ahora sí, porque hay otra persona que ha cambiado completamente el transcurso de su vida, y volver atrás para recuperar años laborales perdidos no es posible.

#103 uff no me apetece leer tu ladrillaco, sorry.

AsK0S1t10

#34 ¿Pero cuantas mujeres sin trabajo piden y obtienen la custodia?, estas meando fuera de tiesto. ¿Dirías lo mismo si la situación fuera al revés? y para terminar ¿porque no se da la custodia compartida?, ¿quien vive en la casa familiar que por usufructo disfrutan los hijos?, ¿le pasa la mujer el alquiler de la parte alícuota de la vivienda?.

Th3kno

#46 Menos mal que alguien habla de la casa.¡¡¡La casa!!! Voy a poner un ejemplo que conozco y que me parece todavia mas si cabe una injusticia.
Un señor,con 2 hijos,se divorcia de su mujer.Su ex-mujer,en paro(muchas amas de casa tienen estudios,incluso superiores,sobre todo las mas jovenes,por lo que podrian perfectamente buscar trabajo),se queda como usufructuaria de la casa,que solo paga el ex-marido,y con la custodia de los 3 hijos.¡¡¡Menuda justicia!!!
¿Porque se tiene que ir el que es el que trabaja y no ella?¡¡Que busque trabajo como hizo el ex-marido en este caso!!!
Pues bien.Como el es el unico que trabaja,tiene que pasar una pension a sus hijos,cosa que me pareceria perfecta si la custodia se la hubieran dado a el(de manera total o compartida),o si los gastos de los hijos se hubieran repartido equitativamente entre ex-marido y ex-mujer.Pero claro,como la mujer esta en paro se alimenta,viste y consume a costa de la pension de los hijos.¿¿¿Es eso justo???¿¿¿Porque obligan a un ex-conyuge a trabajar para mantener al otro???¿¿¿Que pasaria si esto le ocurriese a ella en vez de a el???La rebelion en las calles...
Y no contenta con esto,la ex-mujer mete a un maromo en casa(la que esta pagando el,el ex-marido,no el maromo)que por supuesto tambien esta en paro.
Resumiendo:El hombre pierde su casa,que aun esta pagando,Y EL SOLITO,SIN AYUDA.Se tiene que alquilar un piso,con la perdida de poder adquisitivo que esto conlleva.Su ex-mujer vive de su sueldo.Y encima,un parasito en paro(y lo digo porque tambien le conozco)se instala en la casa que SOLO PAGA EL EX-MARIDO.
Esta es la justicia que le gusta a la señorita Aido.Asi nos va.

D

#105 Es un tema complicado el que propones,y las implicacione no son fáciles.

La cuestión es que a mí lo que me dice mi educación es que una persona que no puede ganarse la vida por si misma no debería ser padre ni madre, y al que le pase que sea un completo inutil para la vida laboral que se chinche por inprevisor o imprevisora, que no tiene nadie la obligación de mantenerlo.

Por otra parte no me importaría si ahora mismo mi pareja se queda embarazada, cambiar yo mi trabajo a freelance o reducir jornada para criar al chaval (siempre manteniendo un mínimo de actividad para no sentirme gilipollas)y claro, ahí entra lo que tu dices, y entiendo que debe de ser contemplado en alguna forma para asignar la custodia y demás con equidad, aunque no esperaría una compensación a posteriori.

Lo que tu dices sin embargo es particularmente cierto para gente más mayor sobre todo, donde las mujeres tenían menos preparación y se dedicaban a eso en exclusiva.

La verdad que no se muy bien como se podría solucionar, es un tema difícil. La lógica dice que si el padre gana más es el más adecuado a la custodia por poder mantener la familia porque la mujer no sabe trabajar, pero desde luego eso es una injusticia muy grande y una jodida verguenza si se lleva a cabo. Entonces yo creo lo más adecuado sería custodia compartida, y si es necesario, ajustar una pensión igualmente de la parte económica más poderosa, pero algo justo. Lo que no puede ser es que haya casos como describe #46 (aunque de muy malos modos).

S

#34 A lo mejor si consigue la custodia y la ex-mujer le tiene que pasar los 950€ si que tiene dinero para cuidar de sus hijos, el mayor de los cuales ya tiene 17 años y podría trabajar por su cuenta...

Si esto no fuera España, por supuesto. Aqui es super-dificil independizarse.

Muy mal por el juez y por la mujer (¿Ella no puede ponerse a trabajar?)

Que asco de pais.

La profesiones relacionadas con la Infomartica van de culo.

Mox

#13 Seguramente lo dice por la pareja, que tiene una actitud seguramente extrapolable a un gran porcentaje de mujeres, y hombres

D

Incluso aunque trabajara, con los sueldos que se pagan en España, dudo que le quede para vivir a el después de pagar 950€ de pensión..

D

CAramba, digo yo que el juez sus razones tendría y investigaría si esas empresas que le daban 3000 leros al mes, las dejó por motu propio, de lo contrario es un inepto (muy factible) pero igualmente facetible que le vaina este sea un jeta y esté trabajando en negro con la misma gente.

No hay que hablar sin saber.

#19 A mi si me quitas, 950, prefiero no trabajar y cagarme en la puta madre del juez, así me meten en el mako y al menos no paso hambre.

O eso o me hago hippi y me voy a una comuna, que expropien ahí.. lol

s

#21 Te voto negativo por llamar inepto al tío, como tu dices, "No hay que hablar sin saber."

D

#30 Pues dado que no lo llame nada, solo barajé la posibilidad, vota también negativo esto por reflejar que tu sí eres un inepto (y lo has demostrado ).

http://1.bp.blogspot.com/_h_FfKDptbYM/Su8lvu4NLqI/AAAAAAAABwo/_Os0sxYp0pg/s400/inepto.jpg
Inepto.

s

#33 Nadie en su sano juicio renunciaría a una nomina de 3000 euros como dice el articulo por no tener que pagar a su ex pareja.

En cualquier caso, no voy a bajarme a tu nivel, pero sigues hablando sin saber, y lo peor, insultando a la gente que no esta de acuerdo contigo.

D

Que se queje al Ministerio de Igualdad...

l

La justicia esta para hacerse respetar, pero para todo el mundo, incluidos los jueces.
Un Juez no puede "condenar" a pagar una pension a un separado basandose en sospechas..
es que tiene contacto directo con Rappel ?

Creo que este juez deberia dejar de ver "la maquina de la verdad" de Tele5 y limitarse a efectuar su trabajo de una forma mas seria, basando su sentencia en pruebas documentadas, y no en simples suposiciones..

ZeN

Es una pena la situación en la que nos encontramos los hombres ante estos casos.

LaResistance

A los informaticos no los respeta ni la justicia

FreddyFregaplatos

Yo soy informático y como tuviera que pagar eso no me llega para el abono transporte.

w

Un juez niega a un divorciado en paro bajar su pensión porque es informático

Los separados y divorciados son todos iguales, hacen cualquier cosa para no pagar la pensión a sus sufridas mujeres (también en paro, pero en casita el 90%), algunos se van al paro porque quieren, otros hasta se suicidan...y todo para joder a sus mujeres, que sólo quieren empezar una nueva vida... a costa del tonto de "su vida anterior"...país...

v

#28 ¿Y si la madre vive una situación económica acomodada? ¿Y si la pensión es para "vivir la vida" porque en realidad no la necesita? Prometió que no pararía hasta verlo en la carcel.... actualmente hay mucha legislación que permite que eso sea cierto.....

La cuestión también está, que si las madres no pueden MANTENER a sus hijos que no los tengan con ellas, el padre, si está económicamente preparado podría hacerse cargo de ellos, así la madre no tendría esa "CARGA".....

Siempre actuamos en unos raseros un poco raros, AUN se ve mal que un padre tenga la custodia de sus hijos, ya que las madres alegan constantemente que no pueden mantenerlos, pero eso sí, los tienen con ellos. O lo que es lo mismo, los hijos los dejan con el progenitor menos preparado económicamente, a costas que el otro progenitor les solucione "la vida", sin tener contactos con ellos, ni poder educarlos DIARIAMENTE.

Si se divulgara de una PUTA VEZ la custodia compartida sin tonterías, estos casos variarían muchísimo. Verás cuantos casos como estos desaparecen.....

aleutiano

Tremendo... y la ex diciéndole que no parará "hasta que no lo vea en la cárcel"... ¿Eso no es denunciable?
Y por otro lado, hay tíos cabrones que pasan a sus hijos la pensión cada 3 meses mientras la madre cobra 600€... El mundo está podrido

pueblo

#35 nunca verás un caso así en menéame, aquí las únicas víctimas son los hombres, lo demás son sucesos sensacionalistas sin importancia.

aleutiano

#36 en meneame a lo mejor no, pero sí a una persona cercana

D

¿Tan difícil es para el juez pedir una vida laboral al corriente del demandado, o hablar con el ministerio de trabajo / INEM para ver qué hace este señor?

Evidentemente siempre quedará la sospecha (que yo no veo) de que haga trabajos "en negro", pero para eso la demandante tendría que llevarlo a juicio y aportar PRUEBAS (perdón por las mayúsculas y la negrita pero parece ser que en este país se sentencia muchas veces sin pruebas)

Hacen falta más medios para que la justicia sea más rápida y eficiente, pero siempre y cuando todo el personal que vive de ella sea competente y no como en este caso.

dankz

Creo que os habéis saltado un dato importante. Suponiendo que la información de El país sea correcta. Cito:

El juez sospecha que el hombre trabaja "en la economía sumergida"

Fijaros en el sospecha. Sospecha DISTINTO de saber, o haberse demostrado. Ergo el juez es un prevaricador.

v

De otras fuentes de la misma noticia, se sabe que ella vive con su pareja, que persona con dinero y propiedades, van de cruceros, tienen propiedades, etc.....

Es decir, calamidades no está pasando la señora.....

i

y no reinicio a ese juez?

D

Le entran a uno unas ganas de iniciar una relación y casarse que no veas.

L

Y el tema de civilizarse un poquito y aprender a llegar a acuerdos con la ex-pareja, por el bien de los hijo (y de paso de la salud mental) ¿cómo lo llevamos? mal ¿no?

Me parece increíble que dos personas que en algún momento de sus vidas se han querido terminen con cosas como "no voy a parar hasta que te lleven a la cárcel" en unos casos, o importándoles tres cojones que sus hijos pasen necesidades con tal de no soltar un duro (recordemos que la pensión va para los hijos, no para la mujer), en otros.

Me parece imperdonable lo que se hace en la mayoría de separaciones. Alguas personas se atrincheran en su posición y ven a la otra persona como el enemigo a batir. Y son capaces de empezar una guerra por un perchero. Alucinante.

En este caso particular, yo sólo conozco la versión que da este hombre, no sé cuál es la verdad. Pero dando por hecho que todo lo que cuenta es cierto, tiene muchísima tela.
Que recurra, porque un juez no puede basarse en meras suposiciones sin que haya datos y pruebas que las respalden a la hora de dictar sentencia.

En fin. ¿Alguien más piensa que debería haber una asignatura en el colegio para civilizar a la gente desde que son chiquitines y que luego no ocurran estas cosas?
Los leguleyos iban a morirse de hambre si se hace esto, pero el resto de la población íbamos a vivir la mar de tranquilitos.

PD: Que el juez le pase contactos a mi hermano, que es informático y no encuentra trabajo de lo suyo desde que terminó la carrera.

r

Esto hay que llevarlo a portada.

v

#11 Hay demasiadas mujeres a las que esta noticia no les interesa, mira lo clicks y los votos.... no creo que salga a portada.....

Yomisma123

#12 No veo la relación entre una cosa y la otra... me parece que ves fantasmas donde no los hay

Shafo

#12 Yo no sé si es casualidad, pero cada vez que me encuentro un comentario tuyo siempre es misógino. Háztelo mirar.

PussyLover

Ahí, con 2 cojones. Los de la rama informática solemos vivir del aire, está claro.

Que haga algún trabajo en B, cosa que los programdores dudo que hagan muchos después de estar el día tocando código, no da para llevar un Maserati por ejemplo, como mucho para irse a las rebajas a por unos pantalones.

l

Desde luego, que injusta es a veces la justicia.

Herumel

#1 Que razón llevas, estás navidades me mandaron este mensaje...
"A veces lo justo no es lo correcto...por que si te meten un dedo por el culo, queda justo, pero no es lo correcto"
Pues eso es lo que le está pasando a este señor...

D

Yo 38 e informatico.... sin hijos, por suerte... ¿La vasectomia la cubre la seguridad social?

v

Eso que los jueces supongan no es algo nuevo..... en la ley de género, eres supuesto culpable sin pruebas ni nada.... sólo con la palabra de la mujer.....

bruster

Ese ente que son los jueces. Nadie está por encima de ellos.

Tom__Bombadil

#28 Los niños se los queda la mujer porque lo ha decidido el juez, porque el padre también reclamó la custodia y se la han denegado (por lo que pone en la noticia).

Que sí, que es verdad lo que dices sobre la dificultad de criar tres hijos siendo madre soltera/divorciada, pero el resto que dices no tiene ni pies ni cabeza (suele pasar cuando no se leen las noticias).

Por los datos de la noticia (sobre todo lo de que el tipo vive en un piso de los padres de actual pareja) todo esto me huele a cuernos por parte del tipo, y venganza por parte de su exmujer procurando causar el mayor daño posible.

pueblo

#52 ¿qué es lo que digo que no tiene pies ni cabeza? y no, el que no te has leido la noticia eres tú, porque pone bien clarito que es ahora cuando pide la custodia compartida.

Tom__Bombadil

#57 En esencia tu primer párrafo de #28, ¿qué parte no me has entendido?

D

Viendo estas noticias
¿De verdad seguís creyendo que vivimos en una sociedad machista?

facepalming

Disfruten lo casado.

sixbillion

.... porque es informático.
Vaya, seguro que este hombre espeta el "me equivoqué de carrera" mas que yo y muchos informáticos juntos

v

Entre eso, y que el Observatorio quiere quitar el SAP porque dice que NO EXISTE...... tamos "apañaos".....

AsK0S1t10

#59 Debiste nacer por esporas, y criado por una loba en el bosque, seguro que quieres a tus padres, y por lo bajini le agradeces el esfuerzo que hicieron por ti.

D

#68 Mis padres trabajaban los dos y no se divorciaron, pero lo mas importante es que vivieron en otra época, después de la transición hubo unos 20 años de creación de empleo y la primera crisis se si vivió en España, que fuese muy seria, se vivió desde el 92 al 96 aprox, con una tasa de paro parecida a la que tenemos hoy.

El baby boom de España de los años sesenta estuvo acompañada de otro crecimiento económico donde los españoles podían permitirse ese estilo de vida. Si tu estilo de vida es costoso no le eches la culpa a las madres de los demás, es un problema tuyo de educación y de que hay que amarrarse el cinturón porque de lo contrario vas a hacer sufrir los hijos que puedas tener y tu propia persona sometiendote a ti a situaciones límite, so pena de que no puedas aguantarlo y termines en la cárcel por abandono porque has perdido el empleo que creíste que ibas a tener toda tu vida en cierta empresa privada.

Tu parece que has nacido en un hipermercado del Corte Inglés, donde el cariño está acompañado de un pack de bienvenida y un carrito de niño de 700 euros financiado a 5 años. Esa es tu educación, yo he tenido otra, de unos padres que, precisamente, vienen de la guerra civil y han sabido transmitirme lo dura que es la vida. Dudo mucho que seas consciente de la situacion económica que vivimos hasta donde puede alcanzar muchos hábitos de las personas en relación a los gastos.

Te emplazo a que también prediques con el ejemplo y aportes soluciones, no frases fáciles y populistas/despectivas, soluciones reales para esa persona.

AsK0S1t10

#75 De verdad que creo que has herrado totalmente en el análisis, por lo que has dicho debemos ser de la misma generación, el esfuerzo al que me refiero, y ahora que soy padre lo puedo decir más que nunca, no es necesariamente económico, es al cambio radical que haces de tu vida, adiós a salir (bueno no necesariamente pero de forma totalmente diferente) adiós a TUS caprichos, que los cambias por los caprichos de ELLOS, adiós a dormir tranquilamente, ya no es tan fácil coger la maleta y cambiar, aunque lo he hecho, siendo padre, te aseguro que los quebraderos de cabeza son muchos mas, adiós a ver la tele tumbado a la pachorra, te requieren todo el tiempo que le puedas dedicar.
Y no hablo necesariamente de dinero, porque por desgracia, mi familia era de lo mas humilde, la carrera me la pagué INTEGRAMENTE YO, albañil en verano, cogiendo aceituna en invierno y el resto del tiempo de camarero (recoge vasos vamos). Yo soy victima del baby boom, y no creo que mis padres tuvieran más conocimientos de economía o sociología que yo, simplemente tenían una visión de vida y la edad adecuada, como yo cuando decidimos tener a nuestros hijos. Chico, deja de hacerte pajas mentales y de darle una respuesta a tú existencia, SI TUS PADRES HUBIERAN SIDO TÚ, NO EXISTIRIAS.

tocameroque

¡Si la pensión sería casi su sueldo en caso de trabajar! Estos jueces no están en la realidad.

t

"Ni que yo fuera el segundo Bill Gates..." -> Este caballero no es informático. Que ejemplo más horrible.

War_lothar

Pues si no puede pagar no pagará por mucho que el juez diga misa .

D

¿Informático divorciado? Voto errónea.

D

¿Esto no debería estar en la sección de humor? Juas.

Barrenos

No pasa el día en que tenga que lamentarme de haberme dedicado/estudiado a esto de la informática, que profesión más poco valorada en este pais....., cada día también estoy más convencido que quiero dedicarme a cualquier otra cosa y no volver a ver un ordenador ni de lejos... (por cuestiones de trabajo)... puag... tengo informatico-alergia

kherihon

Entonces no debo preocuparme... tendré trabajo que no se si dinero. pero trabajo seguro que si, y más cada dia... porque está en "expansión"..

Este juez tiene un problema grave... y un sueldo demasiado alto,

D

mmm, seguro que no se han dejado en el titular el ¿[HUMOR]?

Paracelso

En casos como este, si yo fuera el informatico del juzgado dan ganas de decir "se ha jodido la impresora y el pc, no hay forma de redactar ni imprimir la sentencia hasta que no traigan el condensador de fluzos, pero como la empresa que lo suministraba ha tenido un ERE no podremos tenerlo hasta dentro de 2 años..." a ver si es capaz entonces de redactar la sentencia...

joffer

Pues mira usted que yo tenía entendido que los jueces no tienen que creer ni dejar de creer, sino juzgar según a hechos .

E

El juez acaba de ver "Superman 3" y "Trabajo Basura" y seguramente se refiere a eso..

War_lothar

Borrado

JFK

La mejor opción: "Arrejuntarse"

tachyon

Tranquilos, esto no es malo, es discriminación positiva.

D

¿En la informática no hay crisis? ¡Pero si la informática hace décadas que está en crisis! El problema es la desinformación, que todo el que no está en el sector que esto de la informática es la leche, que somos estamos todos forrados como Bill Gates y que el que no tiene trabajo es porque no quiere. Si a eso sumamos a que la mayoría de los jueces son unos inútiles funcionales que no saben hacer la O con un canuto...

Y la mujer, ¿no puede buscarse la vida como hace todo el mundo? ¿no se supone que hay igualdad? Tanto rollo con el reparto de las tareas del hogar, día de la mujer trabajadora, etc., pero cuando les interesa ya no son tan independientes...

Luego nos extrañamos de que haya asesinatos, y lo llamarán violencia "machista", pero ante una situación desesperada en que una zorra como esta te saca hasta la sangre y te condena a la indigencia e incluso te amenaza con meterte en la cárcel, muchas veces no queda otra salida. Es cuestión de supervivencia, o uno o el otro.

Y a lo mejor hasta le sale más rentable matarla.

fresquete

Ay, pobrecico el hombre... Qué injusta es la justicia...

¿Pero alguien ha pensando en los niños? ¿Es justo dejarlos sin pensión? ¿O a lo mejor alguien cree que 900 euros para criar tres hijos es un pastizal?

Parece que al tipo ese se le ha olvidado de que es padre y que criar los hijos cuesta mucho esfuerzo y también mucho dinero.
Muchos hombres (no todos) saben hacer hijos pero luego se les olvida de que también hay que criarlos.
Y sí un informático tiene muchas posibilidades de tener un trabajo 'freelance' así que parece que éste simplemente quiere escaquear. Qué vergüenza.

D

"La pareja se separó en 2008 [...] tres hijos, que hoy tienen 17, 15 y 6 años"

Interesantes edades. O sea, que cuando se separaron, los hijos tenían 14, 12 y 3. Parecería como si alguien hubiese intentado "salvar el matrimonio teniendo otro hijo"... y descubriese en su propia piel que eso es un cuento, que pasados los primeros 2 años de "apego hormonal" se volvió a ir todo al traste.

Léase: pedazo par de impresentables.

j

AHM se siente! no haber tenido hijos! si la gente no fuera tan alegre a la hora de tenerlos otro gallo cantaria a esta sociedad. Se siente pero es asi.

pueblo

#23 no, la gente quiere tener hijos, pero ahora cuando no los pueda mantener pues ahh... sorpresa, que cargue la mujer con todos los gastos, como si las mujeres no se empobrecieran o no les afectara la crisis, ahora tiene que cargar con sus problemas personales para salir adelante y con la parte del padre no vaya a ser que éste último se arruine.

Como siempre aquí sólo se ve lo que gasta el padre que es el que tiene que pasar una pensión estipulada, pero, ¿alguien se plantea lo que se gasta en el día a día esa madre con tres niños a cuestas? ¿alguien se plantea como puede quedar la situación de esta persona si ella carga en exclusiva con todo el peso?

D

Voto esta noticia pero que conste que para mi lo relevante y feo es el argumento del juez, podría haber rebajado un poco la cuantía. Lo del tipo es para echarle de comer a parte, 3 niños tiene, joder es que tener tantos hijos es un pelín irresponsable, que tenga 1 o 2 mira, pero ya 3 es una bestialidad, no sé en que cabeza cabe que puedas tener 3 cobrando mil euros al mes...

D

#16 "Si es que a quíen se le ocurre tener tres hijos... lo ideal es dejarlo en ninguno y así ahorramos gastos." Claro que si, de lo contrario tienes el ejemplo de esta noticia, tener que oler los barrotes de la cárcel si no encuentra un trabajo digno en época de crisis que supere con creces los 900 euros mensuales (ardua labor). En lugar de responder con frases fáciles podrías predicar con el ejemplo y aportar alguna que de una solución a esa persona.

Solo se le ocurre tener 3 hijos hoy día en España a personas irresponsables, los hijos, comprar una casa en España e incluso en muchos casos comprarte un coche de primera mano (en lugar de una moto, una bici, etc) es una irresponsabilidad para tu economía. Si me rizas el rizo hasta casarse y montar un fiestón + viajecito al caribe, todo eso son problemas muy serios en un futuro, como en el que está metido este hombre.

Otra cosa, nadie ha dicho que el problema sea de la mujer, pero tener 3 niños supone un gasto igualitario al salario que tienes (a parte hay que contar que en este país te puedes quedar en paro y mucho tiempo), hay que tener 2 dedos en la frente y si vives en España desconozco quien puede permitirse semejante gasto mensual. Claro si quieres vivir un poco, si no puedes ser esclavo de tu propia irresponsabilidad.

kastanedowski

1.- el padre DEBE responder a los hijos
2.- si se divorcio fue su culpa, ahora la ley decide
3.- un informatico bien puede tambien barrer calles en tiempos de crisis

La solucion esta en el planteamiento del problema, sentimientos y comentarios personales deben de guardarse para temas como politica o religion pero no para las leyes.

La etica y la jurisprudencia se encargan de ver si es bueno o no castigar a alguien, pero esta persona se queja por unos euros que de todas formas deberia pagar!

AsK0S1t10

#15 Es que tampoco te creas que el mundo de la limpieza de calles está muy boyante.

1 2