Hace 5 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Islu a 20minutos.es

El afectado había recibido 14 multas, que se acumularon en el parabrisas del vehículo.

Comentarios

D

#10 Pues al parecer eso es lo que ocurre.

Todo dependerá de las ganas que tenga el conductor de ir a juicio para anular el resto de las multas y de que la policía no tenga una grúa disponible.

D

#10 pues lo que pones te desmiente. Yo entiendo de ese párrafo que hasta que no haya "resolución sancionadora" no te pueden volver a multar. No vale con la notificacion. Que también sería muy heavy porque si eres listo puedes alargar la notificación hasta que lo publiquen en el BOE.

No sé, a mí me enseñaron que te puede caer multa cada 24 horas por estar mal aparcado.

Pero si hay otras resoluciones, bienvenidas

Wintermutius

#18 Una cosa es que no te pueda caer otra multa. Y otra, la propuesta de sanción, o la sanción definitiva. Sices una zona de pago, no creo que la sanción sea la misma por un día, que por 14.

E

#18 a mi mujer le cayeron 9 por aparcar en carga y descarga y no coger el coche en unos días.

Una en el horario de carga descarga de la mañana, otra en el de la tarde, otra en el de la mañana del día siguiente...

Las notificaron todas juntas al mes siguiente. 450€ en pronto pago.

D

#18 En Estocolmo me multaron en zona azul, 3 dias: 3 multas. Y llegaron a casa las cartas, 180€ la broma; no me libré ni teniendo placas españolas.
Pero depende de la empresa que controle la zona de parking, en otra calle llegué a tener 15 multas en todo el invierno y ya cuando me pusieron el cartel de retirada a depósito me lo llevé a otra calle . A la semana siguiente estuve de charla con el vigilante, le conté la situación y me dijo que pensaba que era de Estonia. Y que no meocupara que ya no me ponia mas multas.

D

#10 Depende si se cansan y te lo retiran con grúa al depósito

temu

#10 dos dias seguidos mal aparcado pues que se lo lleve la grua y listo.

t

#1 #4 #10 Este hombre se libra por un fallo procedimental, pero la misma noticia dice que la forma correcta hubiera sido abrir un único expediente sancionador por aparcar mal 14 días (que imagino que sería el importe de un día x 14) pero agrupado en un único expediente, en lugar de 14.

"La asesoría ha explicado que desde el momento en el que se puso la primera denuncia, "todas las demás tendrían que haberse tramitado en el mismo expediente y concluir en una sola sanción"

Si lo hubieran hecho así como dice hubiera pagado, la cosa es que seguramente los sistemas no tengan prevista esta situación y simplemente cada multa un boletín de denuncia y expediente, no agrupa las sanciones.

D

#67 Tu mismo lo dices: 1 unico expediente lo hubiera pagado pues claro! Es lo que ha ocurrido, han abierto 14 expedientes y sólo va a pagar 1, si lo hubieran hecho bien también pagaría solo 1!

t

#70 no, hubiera pagado por 14 días, una única multa en la que el concepto sea "mal estacionado desde el 1 de tal mes hasta tal día".
Un único expediente por el importe total sería la forma correcta, no te libras de aparcar mal 14 días abonando sólo el primero..

D

#27 Que sepas que ese policía te podía (y debía) haber multado y retirado el coche: no se puede dejar un vehículo estacionado que interrumpa la circulación, por la necesidad de paso de vehículos de emergencia. Da igual que tu coche estuviese en el lado correcto de esa quincena: al tu ver que estacionando tu vehículo no se permite el paso de vehículos de 2,55m de ancho, estás atascando la calle. La única solución que hay en esa situación es esperar a las 8-10 am para aparcar en esa zona (cuando haya pasado la grúa), y haber aparcado en otro lugar esa noche.

Aunque alguno aún considerará su derecho a aparcar frente al derecho a que un coche de bomberos pueda acceder a un incendio.

D

#35 Incorrecto, el resto de coches estaban mal estacionados. El de OP, dada la situación, entorpecía la circulación, un ilícito distinto al no dejar los 2,55 metros para que accedan vehículos de emergencia.

salteado3

#30 Técnicamente los vehículos que interrumpían el paso eran todos los demás. El policía no puede dilucidar al ver la escena si mi coche estaba primero o empecé yo el atasco.

Y no puede multarme por estar bien aparcado, más con dos multas por aparcar al otro lado.

Entendería la primera multa, la segunda en menos de 24 horas ya es cachondeo. Como el que tuve yo viendo al pobre policía sin saber qué hacer en un bucle.

Si un coche de bomberos llega a un sitio a apagar un fuego y no puede aparcar porque ya hay otro coche bien aparcado... ¿Retiran el coche y le ponen una multa?

inar

#30 No te preocupes. Un coche mal aparcado no es obstáculo para un coche de bomberos.
Se bajan, lo apartan en un minuto y siguen trayecto. El problema es para el dueño. Los bomberos no se andan con miramientos, y tienen 'licencia' para ello.
CC. #40

D

#43 Cierto, lo que no quita que estamos obligados a dejar siempre un ancho de 2,55m. Excepto se ve que en calles reguladas por quincenas, en las cuales no se debería aplicar según lo que leo que me argumentan. Excepción que me perdí al leer el RGC

D

#43 o le dan un "empujoncito" con las defensas del camion autobomba de nosecuantas toneladas y nosecuantos caballos de potencia.

inar

#50 Creo que eso sí que no pueden hacer, porque dañarían ambos vehículos.
Lo mueven levantándolo a tirones, como se ha hecho siempre.

D

#55 pues recuerdo una vez en Sevilla que tuvo que pasar el camion "apretandose" entre los coches mal aparcados en la zona que entra al barrio de santa cruz un sabado o viernes por la noche. Los dejo finos.

inar

#59 Pues eso es una bronca gorda para el chófer, y espérate si no más. Hay límites.

D

#60 Creo que lo decidio la policia. Se iba a tomar por culo un edificio en llamas y amenazaba el fuego con saltar a los colindantes. Luego algunos propietarios demandaron al ayuntamiento, pero como los municipales habian multado antes por bloquear acceso a emergencias aparcando en prohibido no se como saldrían

inar

#68 La decisión es siempre en última instancia del chófer. La policía no puede obligarle. Es más, en siniestros, la máxima autoridad, por encima incluso de la policía, son los bomberos.

SrSospechoso

#27 pues mira, a mi me pasó parecido, pero cuando fui a reclamar la multa y le comenté que si aparcaba bien bloqueaba la calle me dijo el municipal que se llevarían mi coche.
Que era más fácil mover un solo que toda una fila.
Sí, me dijo en toda la cara que por vagos preferían joder al único que estaba bien.
Al menos me libré de pagar la multa porque el que la puso se equivocó y cuando recogía el coche a las 8:00 la multa tenía hora de las 9:00.
Defecto de forma y me libré.

D

#27 Si un agnte te dice que muevas el coche lo tienes que mover, estes bien o mal estacionado. Menudo cuento te has marcado.

salteado3

#51 Esto es un pueblo y un policía local... Ya te digo que no me mandan a la audiencia nacional. Si hubiera insistido lo hubiera movido, pero sospecho que lo de multar dos veces en menos de 24h debió ser algo que alguien ordenó y supongo que para no remover el asunto prefirió no liarla aún más.

El coche está a nombre de mi mujer. Con decir que ya no tengo las llaves a ver qué hace.

D

#54 Ya y le puedes decir que eres de Alfa Centauri, Como demuestren que te has negado a una orden de un agente de policia a mover tu coche, que obviamente estaba bajo tu control dado que asi lo cuentas te la clavan.

D

#27 Troleo del fino. lol

D

#1 No se como sera en otras ciudades, pero en Bilbao, la municipal, te puede multar sin dejarte papelito (visto de primera mano), o mas CENSURADO todavia, decirte que o quitas el coche o te multan, llevarte el coche, y multarte igualmente (sin la consiguiente multa en papel y te enteras cuando te llega a casa)

m

#1: Visto así me parece muy lógico y evidente.

Lo suyo sería intentar contactar al interesado para que ponga bien el coche.

P

Le sale más barato una multa que pagar la zona azul de las tres semanas que se pegó aparcado.

D

#2 En la zona azul no puede estarse mas de... ¿2h? Por tanto tu comentario no tiene sentido

kevin_spencer

#5 bueno, depende del sitio, en mi pueblo no hay límite horario de la zona azul, puedes pagar máximo para un día.
Y respecto al artículo,más de una multa? Lo normal es multa y si no lo retira lo siguiente grúa. Pero acumular multas al mismo coche mal aparcado en el mismo sitio me parece un sin sentido.

D

#7 No, no depende del sitio porque la multa ha sido en madrid, por tanto si hablamos de que le ha salido más barato que aparcar en zona azul es en Madrid.
Lo de grua no es posible, la grua solo actúa si entorpece tráfico o ha aparcado en sitios donde no le puede corresponder (discapacitados)

kevin_spencer

#8 pues tienes razón, se habla de Madrid y yo lo había extrapolado al territorio en general porque al ser sentencia crea jurisprudencia.
Aquí la grúa la usan para todo, así además de la multa te clavan 120€ más aprox.

D

#9 No tengo claro que se siente jurisprudencia, si esto mismo ocurre en otra ciudad dependerá de lo que diga el juez.

a

#9 #12 No, no crea jurisprudencia. Sólo crean jurisprudencia las sentencias del Tribunal Supremo.

Amenophis

#21 Pero la jurisprudencia por debajo de este no tiene por qué ser obligatoria.

Lo que pasa es que si un juez de otra provincia se vé en un caso parecido se va a fijar en si ha habido ya una sentencia sobre el mismo tema. Así que en el fondo hay jurisprudencia.

a

#25 No, no hay jurisprudencia, ni en el fondo ni en el no fondo. En todo caso, precedentes , que al menos en España no es lo mismo.

kevin_spencer

#21 gracias, no lo sabía

Wintermutius

#8 Entonces quizás pagará solo una multa. Pero el parking regulado por contrato, es um contrato. Pagará ña multa, y la ejecución del contrato, incluidas las sanciones ppr incumplimiento.

Es decir, que pagará los 14 días y la multa.

luiggi

#20 tiene sentido

i

#20 Y quien ha firmado ese contrato?

Wintermutius

#23 los contratos de adhesion como este no se firman. Te adhieres por el mero hecho de usar el servicio.

D

#23 Tú, al acceder a un recinto claramente marcado con su señal horizontal de parking. Siempre puedes parar en otro estacionamiento, ir andando por la zona peatonal, y pedir información. Si coges y accedes al servicio, estás dándote por enterado.

D

#20 Los 14 días evidentemente no se pagan van implícitos en la multa, no puede pagarse 2 veces por lo mismo

Wintermutius

#28 No. Es una deuda que se reclama aparte. Es la deuda por la prestación del servicio. Lo que ocurre es que con la multa, ya queda demostrada la prestación del servicio, y solo queda el cobro.

D

#32 No entiendo muy bien lo que dices. Yo cuando he aparcado en zona azul sin tiquet nunca he tenido que pagar el tiempo de aparcamiento, de hecho el tiempo no puede saberse, lo que he pagado siempre ha sido la multa

K

#8 Eso sera en Madrid. En Valladolid avisan a la grua si un coche esta en zona azul mas de lo debido. Primero multa y si sigue en el siguiente control grua.

D

#61 No sé, yo vivo en Madrid y estoy comentando una noticia de Madrid, lo que se haga en Valladolid, Nigeria o Francia me parece irrelevante

K

#71 Habra que poner irrelevante entonces sino se puede comentar sobre el resto de ciudades.

D

#73

NotVizzini

#7 Aunque se lo pasan poe el forro, los motivos para retirar un coche de la via con la grúa son concretos, aunque recuerdo que hace unos años hubieron algunas sentencias clntradictorias sobre el tema y no se como acabó.

f

#2 bueno... Se puede llevar el coche la grúa y pagar multa, tasa de grua y 13 días de aparcamiento en la base de la grúa.

Además que pueden denunciar por abandono del coche, que es otra multa distinta.

Arkhan

#24 Y ahí entra el problema el abuso de las grúas municipales por parte de los ayuntamientos, servicio que debería ser usado única y exclusivamente cuando el vehículo sancionado provoque un riesgo para la seguridad de la vía o molestia a la libre circulación de otros. Usar la grúa para retirar un vehículo bien estacionado pero sin exhibir el correspondiente pago de la zona azul no debería de estar permitido, no está provocando ningún problema a la calzada, solo una disminución de ingresos de la empresa concesionaria que gestiona la ORA.

f

#62 ¿En qué ley poner que si aparcas en zona prohibida no se puede llevar el coche la grúa?

Para mi lo que es un abuso es dejar el coche incorrectamente aparcado 14 días.

Arkhan

#63 Estoy hablando de la voluntad para lo que deberían ser las grúas municipales y lo que es de verdad. En ningún sitio dice eso que digo, pero una cosa es una zona prohibida de verdad y la otra una limitación artificial de estacionamiento con la única voluntad de ingresar más dinero a las arcas públicas para luego no cumplir con los mismos derechos que necesita el ciudadano.

Un coche mal aparcado está mal aparcado, y uno bien aparcado está bien aparcado, otra cosa es que se quiera prostituir el sistema de forma que se intente demostrar que mostrar un ticket de compra convierte un coche mal aparcado en uno bien aparcado.

f

#75 La zona azul sólo permite aparcamiento por un tiempo limitado. Da igual cuanto pagues, no puedes dejar el coche ocho horas ahí. Con lo que tu tesis es falsa. Un coche un día completo en zona azul está mal aparcado. Igual que un coche en carga y descarga.

Y por cierto, la zona azul tiene muchos motivos. Entre otros, control del tráfico. Entre otros, contaminación.

powernergia

"únicamente se puede sancionar una vez por el mismo hecho cometido de forma continuada sin que haya tenido conocimiento el interesado."

Luego hay circunstancias en las que si se puede multar más de una vez, luego el titular de 20 minutos es erróneo.

editado:
lo he leído de nuevo y el titular es correcto.

novenoarte

A mi me cayeron 14 por aparcar medio coche en un carga y descarga(el otro medio en zona verde siendo residente) en correos se descojonaban de mi cada vez que iba a recoger una notificación, por pronto pago y demás 600 euros...

anasmoon

#13 Yo aparqué parte del coche encima de un paso de cebra (sí, mal hecho, lo sé) y me cayeron dos de 200 euros cada una.... cry
Eso sí, no tenían el mismo concepto, una era por estacionar en paso de cebra y otra por obstaculizar el paso de los peatones.

j

#26 mal hecho

l

Si esto llega al supremo y se confirma no quedará mas remedio a los municipios que sacar la grua y todos los coches al depósito.
En parte me parece lo mas logico. Si molestas y no te vas con la multa, pues se llevan el coche y punto.

Tarod

Joder. Pues para haberlo sabido antes..

arturios

Un "non bis in idem" de manual.

Spartan67

Spartan67

Pues que hagan las calles más anchas, que mucho edificio y poco sitio para aparcar. Para que te dejes la pata en aparcamientos.

D

#49 Mas sitio para los coches? Precisamente eso es lo que sobra en las ciudades. Lo que necesitamos es menos aparcamientos en las calles, y mas carriles bici.

D

Que bueno. Ahora se podrá ir todos los días del año y dejarlo mal aparcado en el mismo sitio.

Es como las vacunas. Después de la primera multa, el coche adquiere inmunidad.

p

A mi me han multado tres veces en zona azul en días consecutivos y lo más sangrante fue en el tunel de la M30 dos multas con unos minutos de diferencia de dos radares por ir a 70 y pico

D

Puedes seguir echando monedas, o incluso pagar desde el móvil.

MuCephei

No me llegó el distintivo de la zona verde de mi barrio a tiempo y ni me acordé, no cojo el coche mucho, cuando me di cuenta tenía 7 u 8 multas.

Estuve recurriendo y haciendo de todo durante semanas para al final...pagarlas todas.

j

Pagas la multa y ya puedes dejarlo de por vida.