Hace 6 años | Por --405029-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --405029-- a vozpopuli.com

El magistrado no tiene intención de reclamar el ingreso en prisión de la exdirigente de la CUP Anna Gabriel, fugada a Suiza

Comentarios

Olarcos

#18 Buen razonamiento, pero ¿Cuantos de esos anhelos se basan en las declaraciones, actuaciones y promesas de esta banda?

D

#18 Si estamos donde estamos es porque todo eso no ha sido posible.

Si se llegó al prucés es porque la gente estaba ya auténticamente harta.

Tienes razón en que no había tales líderes. Ha sido la gente de a pié quién lo ha impulsado.

La misma gente que ahora sigue, como mínimo, igual de harta que antes, pero con una lección aprendida.

LázaroCodesal

#18 ¿Estas hablando de Zapatero?. A grandes rasgos fue lo que hizo, o intentó. No modificó la constitución, en ese tema, pero si lo hizo con el estatuto. Creo que había dejado el tema zanjado para 20 o 30 años...... Después vino lo de la recogida de firmas, el constitucional y...hasta lo de hoy.
Me preocupa mas lo que pasará a medio plazo que lo de hoy.
Faltan políticos estadistas y sobran elefantes en cacharrerias, aunque si lo pensamos bien...así es españa (con minúsculas).

D

#11 y con mayor autonomía de toda Europa. Niños malcriados pidiendo más pasta a papi. Eso es lo que hay. Hasta que papi se cansó de las monerías y le soltó una buena guanta en la boca.

D

#57 Portugal tiene una autonomía mejor.

LeDYoM

#57 Papi es un maltratador, pero eso ya lo sabíamos.

H

#57 creo más bien que papi no quiere renunciar al sueldo que aporta el nene, eso si te doy la razón en que papi lo solventa a guantazos

D

#57 Esto de los indepes, es como Podemos. Burgueses niños de papá jugando a la política y a la revolusión.

D

#57 Os están laminando la democracia en vuestras narices... Qué pena...

albandy

#57 papi está quebrado y no quiere dejar de cobrar del nene.

D

#57 pidiendo al que se la queda que le devuelva la pasta, de papi nada.

D

#11 Ten paciencia

D

#11 habría estado gracioso que en Andalucía hubieran montado un circo parecido y el gobierno le hubiera ayudado

rcorp

#11 espero que en Murcia apliquen la misma fórmula. cárcel de 20 o 40 años a una docena de esos desgraciados que se están manifestando (eso es sedición, puesto que se oponen a la acción de la ley), y si como tu dices, paran de manifestarse, entonces es que no tenían tanta razón y que eran unos ricos mal criados.

todo bien en Francoland

D

#11 has dado en el clavo.

D

#11 #6 #2 Cuantas tonteria decis. Qué se puede esperar cuando lo qué mas te enorgullece es qué griten Gibraltar español y no los monos te hacen caso

cutty

#11 Un par de potencias extranjeras interesadas en el tema y a estas alturas las risas, para desgracia de todos (como ahora), serían de otros. Esto vale para dentro de cinco, diez, .. , años. No se hace conciudadanos humillando al que se puede cuando se puede.

D

#6 ¿tu los ves a todos huidos?

G

#2 de verdad crees que se ha solucionado? Esa mitad de cataluña que sigue votando independencia ha desaparecido de pronto?

Olarcos

#79 Exacto:

yatoiaki

#26 Eso es indiferente, hay más en el resto del país que no van a permitir que un puñado de indepes aunque sean dos millones nos robeis una parte de nuestro país.

Feindesland

#26 No. Y me peleo con quien sea para que sigan votando lo que les dé la gana.

Pero la ley se cumple.

F

#27 lo que está mas cerca es la frustración de más gente aún. Lo que es imparable es el Estado, que fundamente su unidad con la coacción máxima. Cuando descubran que las ideas por las que vale la pena luchar están dentro de cada casa y dentro de cada cabeza, y que no hay estado (cadenas en suma) que merezcan una proclama libertaria, serán auténticamente libres.

D

#64 Claro, porque nadie ha logrado una independencia nunca.

Reconozco que la situación de opresión que España está manteniendo sobre Cataluña no es nada común, pero aún así. Lo que tiene que pasar, pasará.

SoryRules

#27 Pero es un fenómeno que se da en ambas direcciones: debe haber muchos catalanes cansados del procés y que cada vez está más lejos de apoyar a una Cataluña independiente.

jozegarcia

#70 cierto. Pero en su mejor momento con el "ara sí votarem" y saboreando la victoria, aún así perdieron.

De todas formas, lo ideal no es que gane un 50 o 50 y pico % entre dos bandos radicalmente enfrentados. Esto se soluciona con consenso amplio que creo que está en el autonomismo de verdad, recuperado el Estatut y sin presos políticos ni independencia.

D

#70 ¿cansados del prucés? Pero si eso ya no existe.

¿que no apoyan la independencia? Mira los votos de las últmas elecciones, con el máximo histórico de votos independentistas.

Deja estar la propaganda y mira los datos.

D

#27 Basicamente NO.

Por muy tontos que os pongais, un referendum unilateral va a seguir siendo ilegal y antidemocrático.

jozegarcia

#82 y uno legal también, como el que aprobó el Estatut.

zULu

#82 Y por mucho que os limpien el cerebro, el pueblo (TODO) debería poder tener una DEMOCRACIA participativa, y tener voz. Si a los referendums, TODOS, y NO a la corruptela y la gestión opaca que fomentan los PPSOECIUDADANOS

D

#27 Dí que sí. Que el partido mas votado en Cataluña hoy es Ciudadanos.

jozegarcia

#95 puedes seguir engañandote pero en una democracia parlamentaria el partido más votado no gana las elecciones. Oye que si se quiere se puede cambiar la ley y hacemos un sistema presidencialista, pero que sepas que entonces los independentistas como es lógico se adaptarían a ese sistema y concurrirían juntos con todas las opciones de ser el partido más votado, y además ganar las elecciones, pues ambas cosas van juntas en un sistema presidencialista que hoy por hoy no existe en España.

D

#95 Lo van a repetir hasta que ellos mismos se lo crean.

Olarcos

#27 no se perdió ni un solo voto independentista ¿Te das cuenta de lo que estás diciendo realmente con ese comentario?

D

#27 Ya, que ERC es independentista...

Deku

#27 el tema es q por cada independentista nuevo q se crea, se crean 7 u 8 españolistas firmes en el resto de españa o incluso en la propia cataluña

Antes del pruses, a la gente se la sudaba el tema, en cat y em el resto d españa. Hoy dia, es cierto q ciu y erc han conseguido 2 millones d indepes fansticos, pero tb han conseguido ellos (y no el pp psoe o Cs) 30 o 40 millones de españoles orgullosos de su pais y no dispuestos a perderlo

z

#27 el 21D la epica todavia estaba por las nubes.

D

#27 Por eso gana las elecciones otro partido .
El espectáculo , lejos de hacer más independentistas le daría la Generalitat ahora mismo a ciudadanos.

TrollHunter

#27 todo es parte del plan

Feindesland

#27 Bueno... ¿Y qué?

¿O acaso importa algo el número de independentistas? ¿A quién te parece a ti que le importa, sinceramente?

SrYonkus

#27 Tienes razón, yo voté a ERC y empiezo a plantearme respuestas ciudadanas que no me había planteado hasta ahora. El dolor mueve montañas.

Dep

#27 Emmm... A mí me hace gracia que se usara el Estatut como punto de lanza y como acicate para volver a las masas contra el estado español. Me hace gracia porque la gente no tiene ni puñetera idea de cuáles son los artículos declarados total o parcialmente inconstitucionales.

K

#2 ¿Qué se ha arreglado? El juez Llarena acaba de inaugurar una fábrica de independentistas de alta velocidad. Pero no pasa nada, vivamos este presente y disfrutémoslo, por supuesto con unas buenas copas de champán. Nada de mariconadas de cava que es catalufo. Eso sí, dentro de 10 años, cuando montones de ciudadanos catalanes se hayan radicalizado hasta límites que ni imaginamos, por lo que están presenciado, nos lo cuentas.

K

#52 Estamos de acuerdo en que un Estado de derecho tiene que actuar. El problema es que no creo que haya independencia judicial en este Estado de Derecho. Sólo hay que ver la fecha que ha elegido el juez para tomar su decisión. Y cuando en ese Estado de derecho no hay auténtica separación de poderes entre el legislativo y el judicial no puedes garantizar que no se viole la constitución de manera "legal" pero partidista. Podremos estar de acuerdo en lo que opinas sobre un verdadero Estado de derecho, pero diferimos en los procedimientos legítimos que usa el Estado de derecho que se llama España.

La solución tenía que haber sido política pero ambas "facciones" han mirado exclusivamente por sus intereses partidistas.

Antes era más optimista pero ahora creo que vienen malos tiempos para nuestra democracia.

D

#52 El poder judicial no tiene que hacer nada, absolutamente NADA. Es un tema político que se debe tratar con política.

Pero como los políticos no están a la altura, le han pasado el muerto a los jueces. No, los jueces no pueden arreglar nada.

Si algo ha demostrado Rajoy es su manifiesta incapacidad política.

zULu

#52 El poder judicial podría actuar de forma transparente, sin tener en cuenta ideologías políticas. Están PREjuzgando y haciendo lo que el PPartido gobernante les ordena.
La justicia en este país no existe.

D

#29 ¿pues mejor para los independentistas, no? De aquí al 80% de catalanes independentistas.

D

#56 Corre el mito por Cataluña de que el prucés no funcionó porque no había suficiente mayoría.

Es evidente que esto no ha sido un factor. El independentismo no ha sido derrotado electoralmente, ha sido frenado por la fuerza.
Tener un 80% no hubiera cambiado nada.

Si algo ha quedado demostrado es que los métodos democráticos no funcionan en España. A partir de aquí eso de ser muchos o ser pocos no es muy importante.

K

#98 Como comprenderás que un tipo que se acaba de bajar de los árboles se descojone en mi cara me la trae al pairo, pero me gustaría saber dónde coño menciono el término independentismo y donde me autocalifico de independentista.

Y sí, estamos de acuerdo en lo dantesco del espectáculo, sólo que tú solo te fijas en la parte de ese espectáculo protagonizado por los catalufos y yo incluyo en este espectáculo a los útiles bobos agitabanderas para los intereses partidistas de ambos bandos y a los jueces que se inventan la realidad. Esos mismos jueces que eligen tomar sus decisiones justo en el momento que mejor le vienen al partido que ahora está en el poder.

H

#98 Veo que muchos no entendéis nada. El problema no se soluciona metiendo políticos a la cárcel, el problema no es de unos listillos que están delante de todo poniendo cara y que quieren tener el poder, antes no existía ni Puigdemont ni la Rovira, etc. y el problema era más pequeño, y cuando no estén ellos el problema seguirá.
El problema es unos señores que no se por que no les sale de los cojones permitir hacer un referèndum, que todo el mundo sabemos que saldría ganando de calle el NO, y con eso se acaban las tonterías.
Supongo que meter caña a los catalanes a parte de dar votos, permite esconder otros problemas del país. Unos se ríen de los detenidos, otros de mira como los joden las cosas a los indepes, mientras a los que nos están jodiendo es a toda España.
Supongo que muchos nos queremos ir no por que odiemos España (todo lo contrario), si no que está todo tan podrido desde el gobierno, y todo tan atado y bien atado, que da miedo seguir aquí.

SalsaDeTomate

#98 Pero tú aún no te has enterado que las revoluciones son por Twitter?

batiscafo

#98 ¿os habéis creído que un estado a va permitir que unos listos se apoderen de una parte significativa de su territorio por la cara? Pues no hace años ni ná que se han apoderado de Galicia, Comunitat Valenciana, etc etc, y que lo han dejado hecho unos zorros. No te descojones tanto, porque va a llegar un momento que vivas donde vivas, tú también la vas a suplicar (la independencia) tiempo al tiempo.

Olarcos

#29 "esto sirve para crear 100000 independentistas más" Sí, claro. Seguro que la mayoría del 52% de personas que votaron a partidos no independentistas ahora van a hacerlo

D

#29 Entonces estás sugiriendo que el juez haga política...

basuraadsl

#29 Siempre la misma amenaza, o hacemos lo que tu quieres o te llevas el juego. Aceptamos pulpo como animal de compañía.

batiscafo

#29 en mi casa desde ayer, hay una independentista más, y no sabes lo que me alegro que al final haya visto que esto es VENGANZA y no justicia.

D

#2 Hombre era cuestión de élites políticas, cierto, pero cada élite tiene su rebaño, y este rebaño se ha quedado sin pastor y están cabreados, y van a seguir cabreados, sus representantes políticos están en el exilio y haya o no una cúpula directiva del independentismo, el cabreado seguirá estando y se traducirá electoralmente de una u otra manera

rcorp

#31 élites políticas?
así qué éramos los millones que nos manifestábamos ? personajes virtuales? que no miras las noticias? has estado en una cueva?

rojo_separatista

#2, de verdad consideras que esto está arreglado? Qué han desaparecido los 2 millones de votantes, más los podemos, que también se opone a la deriva fascista del estado?

D

#47 Da igual que estén. El independentismo es legal en españa. Así como los partidos independentistas. Lo que no es legal es procurar vulnerar la soberania de los ciudadanos del estado español.

AJierro

#88 El independentismo ha sido legal hasta que se ha ejercido de verdad, por lo que legal no es. La prueba está en la persecución política a los disidentes que está habiendo.

H

#88 Tu argumento es una chorrada, vamos que da igual que esten porque tu ya no los oyes. Pero el problema sigue ahí.

diskover

#2 Si de verdad te piensas que eso a terminado con algo así de chapucero, y que no va a traer consecuencias en un futuro, es que no entiendes de política absolutamente nada.

Por lo pronto, las nuevas generaciones de catalanes ya tienen calado el concepto de "Estado Español malo, represor y anti-democrático". En Europa muchos partidos ya lo ven también así y si de aquí a cuatro años alguien no rebaja la tensión, preveo un creciente ascenso del independentismo, que antes del Procés solo suponía el 25% de los catalanes pero gracias al torpe movimiento del Gobierno español, con apoyo de la corona, esto no lo para nadie.

Y te lo digo yo, un total anti-nacionalista confeso. Lo que ha hecho el gobierno corrupto del PP se estudiará en las clases de Historia como una de las grandes torpezas de España de cara a un futuro conflicto catalán.

D

#2 Efectivamente, pero esto se vió desde el primer momento, cuando fueron a votar en el 1-0, Puigdemont, Ana Gabriel y demas comparasas de las Elites, lo hicieron a escondidas, en sitios seguros, no les vi defendiendo las urnas, mandar a defenderlas si pero defenderlas ellos pues no, y cuando se voto la republica en el parlmento, lo que tenían que haber echo Puigdemont fue salir al balcon y gritarlo a las masas que estaban ahí esperando, pero no, lo hiceron dentro del edificio, en la escalera para los suyos. Creo que eran estos que decían, que daba igual que los detubieran, que vendrian otros a sustituirlos, pues al final, los de la primera linea de batalla, se han acojonado, (que conste que el miedo es libre), pero la segunda linea que la va a susituir, se van a acojonar tambien. Si ayer Turull, hace un discurso en pro de la republica, pues para mi hubiera tenido mis respetos, y el plan para conseguir la republica es ese, el que venga con el mismo discurso o más agresivo, pero como muy bien dices, viven demasiado bien para tener principios.

Valjean72

#2 A veces el cáncer debe afrontarse por medios quirúrgicos porque podría extenderse y acabar en metástasis, el cáncer del nacionalismo voraz y siempre insatisfecho no tiene más forma de encararse que la expeditiva, la política de apaciguamiento no sirvió salvando las distancias con el nacionalismo alemán que desembocó en la guerra, más recientemente la contundencia contra el plan Ibarretxe o la persecución policial contra el terrorismo etarra. No veo forma de acabar con la injusticia que aplicar la máxima dureza que la justicia permita.

D

#68 O dejar que Cataluña se vaya. Eso sí que lo solucionaría.

rcorp

#68 y así que se debería hacer? encarcelar a todos los que enarbolen una bandera de España? quizá dar una paliza a todos los que vistan la camiseta de la roja?
me parece que el nacionalismo no es tan malvado como tu dices. es un sentimiento muy arraigado entre los humanos, y no tienen que ser malo per sé.

D

#68 en cáncer del nacionalismo español supongo

s

#2 No. Es que esto es el procés...Desde el principio. Todos los grandes lideres: Nelson Mandela, Gandi,..incluso Hitler Pasaron por un período largo de carcel. Durante este período consiguieron internacionalizar el conflicto, y reunir los apoyos que al principio no tenian.
Eso sí, siempre hay tontos útiles, que se creen su papel y no se dan cuenta de que los estan a manipulando, y son los que se llevan las bofetadas , como Cuixart y Forn.

D

#2 ¿Que se ha arreglado exactamente?

Olarcos

#2 ¿No tiene mártires? Con lo que le gustaba a Marta hablar de muertos.

D

#2 El prucés está muerto y bien muerto. Ha logrado plenamente su objetivo. No hay nada que hacer en España por la vía democrática.

Próximamente, el siguiente episodio.

Azucena1980

#2 Ilusos...esto no es más que el principio del fin de la una grande y libre España.

D

#2 debes de vivir en otro planeta. La vía judicial no ha resuelto nada. Se ha aplacado con contundencia el brote. Todavía tienes a mas de 2.000.000 de personas con una voluntad. Respecto a lo de los mártires...hay gente e la cárcel, gente destituida, gente exiliada. No se si son mártires o no, pero sabían lo que se jugaban cuando se metieron en todo este percal. Tu comentario es FUD del bazar chino.

oLiMoN63

#2
miopía

Del lat. mediev. myopia, y este del gr. bizant. μυωπία myōpía, der. de μύωψ, -ωπος mýōps, -ōpos 'miope'.

1. f. Defecto de la visión consistente en que los rayos luminosos procedentes de objetos situados a cierta distancia del ojo forman foco en un punto anterior a la retina.

2. f. Cortedad de alcances o de miras.

s

#2 dilo todo

Los verdaderos y únicos responsables de toda la destrucción del pruses son VOX los cuales pusieron las demandas judiciales

Sin esas demandas la justicia no habría actuado

rcorp

#2 ni arreglado ni pollas. ahora somos enemigos, PARA SIEMPRE.
tengo muchas ganas que algún CDR convoque actos pacíficos que puedan llevar a la ruina de españa y los españoles.
esto no acabará, NUNCA

D

#2 muerto el pruces, y con los cabecillas en la carcel, el catalán común que es de muy sobrevivir y abrazar la farola que mas calienta estará viendo cómo medrar en los nuevos tiempos que se avecinan... joojojo lo que voy a disfrutar viendo a los muy CUPeros renegando como judas de sus antiguas idealidades.

D

#2 Hacer un referéndum ilegal y una Declaración Unilateral de Independencia no es manera de arreglar nada políticamente.

r

#2 El procés se habrá ido al traste, pero se ha formado una división en la sociedad catalana que no sé si llegará a cerrarse en años... Es lo que realmente buscaban (Mas reconocio que era imposible alcanzar la independencia "ahora") porque utilizarán el rencor hacia españa para impulsar futuros procesos

c

#2 Lo dices como si el estado quisiera muertos como moneda de intercambio.

D

#2 tu crees que esta arreglado?

dudo

#2 el process no era el problema, y por desgracia el problema se ha agravado

SrYonkus

#2 Si tu cabeza piensa que se ha arreglado, sé feliz en Narnia. Tienes a generaciones y generaciones para recordar otro 1714.

D

#2 En serio lo crees? O estás mirando la foto general olvidandote los detalles.
Analiza el comportamiento de la CUP, que se ha mantenido bastante coherente, analiza la gente que hay detrás de la CUP, y veras que el independentismo existe, y que ningún juez lo va a parar.
Llarena está solo retrasando un problema político, pero el tiempo mostrará que el independentismo ni ha muerto, ni tiene intención de desaparecer.
Los conflictos políticos no desaparecen aunque desaparezcan sus autores (en este caso la mayoría, hombres de paja).
P.D. La experiencia vasca debería mostrarte que el sentimiento independentista (en el caso vasco) existe, a pesar de que ETA ya no mate y no reclame nada con sangre. Ve al país vasco, agita un poco el avispero y tendremos un problema político muy serio.

D

#2 si creeis que esto ha acabado es que sois unos ingenuos del copón, esto lo unico que garantiza es que el tema catalán va a estar afectando a la politica española por decadas.

D

#1 Puigdemont quería convocar elecciones pero cuando le dijeron que el 155 se iba a aplicar igual dijo, pues que coño, de perdidos al río y me hago el héroe. ERC y la CUP si que no querían convocar elecciones.

M

#1 Lo que quería era vivir en otro país y lo ha conseguido.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 Conozco gente que se ha ido a otro país sin arman tanto escándalo.

D

#33 Y sin hacer tanto el ridículo como Puigdemong y sus compinches.

#92 Es que hacer así el rídiculo no es fácil, solo está al alcance de auténticos profesionales.

Olarcos

#33 Muchos a lavar platos, pero no creo que Marta se manche las manos. A ver en qué casoplón vive esta y quien lo paga.

D

#28 Pero quería una república y se ha ido a un reino.

Battlestar

#28 En el que por cierto está viviendo gracias a su condición de Nacional Español. roll

D

#1 Divide y venceras

D

#1 milimétrica , escalofriante precision

joivir

#1 Que ocurrente! Te lo ha escrito Mama? Lo que tenéis cerca es una dictadura pero entiendo el nivel y entiendo que te cueste verlo... lo mismo para #4 y una larga lista de 'leloespañolitos' que pululan por el sitio...

Peka

#1 En cambio España si sabemos de donde está más cerca.

Starfucks

#12 "restaurar la legalidad en España." No hay legalidad en España. Para muestra el abuso y aprovechamiento de plazos y fisuras para mantener fuera de las cárceles a ciertos personajes.

RobertNeville

#13 Si lo dices tú, será así.

d

#16 No estás de acuerdo? Urdangarín, un dos tres responda otra vez.

Starfucks

#13 Me han llamado de la Federación Española de Montañas Rusas. Dicen que dejéis de hacer que mi karma suba y baje en este comentario o tengo que pagar licencia.

D

#12 Claro que sí joder, el juez Llarena, ejemplo de justicia, el que pone y quita órdenes de detención según lo que diga Rajoy

RobertNeville

#35 No dices más que tonterías. Al PP no le convenía nada lo que ha pasado hoy.

El PNV no va a aprobar los presupuestos después de esto. Así que dudo mucho que Rajoy pueda llegar a completar la legislatura.

Te guste o no, Llarena ha actuado de forma independiente y con arreglo a la ley.

D

#38 No conozco las dinámicas internas del PP, pero recuerdo muy bien como Llarena puso una orden de detención contra Puigdemont y al día siguiente la retiró, algo que recuerdo que el portavoz de Jueces por la Democracia Joachim Bosch consideró una sorpresa extraña porque nadie quita una orden al día siguiente de ponerla. Eso en mi libro se llama injerencia del Ejecutivo en asuntos, "presuntamente judiciales", porque es obvio que esta gente sigue moviendo hilos. Y si ahora reafirman la orden de detención contra todos los que pueden, imagino que será con aprobación de Rajoy o Soraya.

Me puedes vender que Llarena actua con independencia si no hubiera retirado esa orden en su momento.

Yoryo

#38 Prevaricación de libro roll

j

#12 Muy bien, chavalote !!! ¿De cuanto era el sobre que te han dado por escribir este post?

RobertNeville

#49 ¿Tienes 14 años?

j

#53 Parece que este mismo es tu nivel intelectual.

mamarracher

#49 Ojalá le paguen realmente, eso daría algún sentido a las cosas que dice, pero me temo que puede pensarlas de verdad.

#12 La parte en la que se marca un cameo de politólogo de La Razón indicando a cuento de nada que JxSí no tenían la mayoría absoluta, obviando a la CUP (y a Podem, partidarios del referéndum), bien, ¿verdad?

Si no eres capaz se ver el auto es más político que judicial yo me haría mirar el sentido crítico.

Soy muy fan de la parte de los dineros que pretenden meter como gastos del 1O partidas que nunca se adjudicaron y por lo tanto no se gastaron, pero oye, si cuela, cuela... no vaya a ser que lo de malversación no se sostenga, tú mete, Paco, mete.

D

#65 Nunca han logrado encontrar el dinero que se usó para el referendum.

y aunque lo encontraran, eso no es malversación.

mmlv
Yoryo

#12 "La actuación del juez Llarena es sobresaliente"

Otro que no sabe leer

kael.dealbur

#12 yo tengo una duda notable, si en Belgica deciden que solo se puede juzgar a Puigdemont por los crimenes que existen tambien en Belgica no se le podra juzgar de los que no esten reconocidos en Belgica, esta maniobra sobresaliente o notable segun se mire puede acabar con un mo presentado para la pena de rebelion que es precisamente la de mas anyos. Esta es la explicación que Llarena dio en su momento ante la pregunta de porque retiro la eurorden sobre Puigdemont. Fuente: https://politica.elpais.com/politica/2017/12/05/actualidad/1512467889_946291.html aunque se puede encontrar en otros medios

ArdiIIa

#12 Nadie lo duda. El problema comenzará para todos cuando esto llegue a Estrasburgo y tengamos que apoquinar entre todos.
Tu gabinete jurídico también asesora a Urdangarín, supongo.

D

#12 Que repertorio de tonterías te has sacado del bolsillo, mis más sinceras felicitaciones a tí y a todos los fastizoides que te votan positivo, si creéis que esto es justicia es que el mundo está podrido, venga!, ánimo, acribillarme a negativos, llibertat presos polítics!!!

CerdoJusticiero

#12 En modo alguno puede entenderse que el cerco tuviera un contenido exclusivamente intimidatorio, pues si la intimidación supone una lesión de la capacidad de decisión del sujeto pasivo, los hechos aquí expuestos determinaron el efecto inherente a la violencia, esto es, una real restricción de la capacidad de actuación como consecuencia del uso de la fuerza, tal y como ocurriría en un supuesto de toma de rehenes mediante disparos al aire.

Una concentración con desperfectos materiales pero sin heridos ~ un secuestro con rehenes y tiros al aire. Riguroso y preciso. lol lol lol

c

#12 Mira, por una vez estoy de acuerdo contigo. El pedir la detención es lo coherente, decida lo que decida la justicia belga. Ya tardaba.

a

#4 ¿Estas diciendo que después de todo ese peinado de monja no era necesario? Puf qué chasco se va a llevar la pobre.

ailian

#4 Pobre, no es consciente de lo irrelevante que es.

rcorp

#4 jajjaja. no te enteras de nada, a ver si te informas un poco mejor antes de abrir la boca.
Anna Gabriel estaba siendo investigada por rebelión, con pena de 30 años de cárcel, así que se piró cuando la previsión era de cárcel.
es a partir de HOY que el juez no la ha imputado por rebelión, sino por desobediencia.

J

#4 El marketing funciona, bien organizado suele ser efectivo

D

El plan sigue a tooooooppeeeeeeeeee!!!!!!

Starfucks

#5 Con seguidores así como para no estarlo. Madre mía, nunca había visto ese gif. Me debes unos ojos nuevos lol

D

#8 es hipnótico el jodío.

D

#5 Toma añade este a tu colección:

D

#17 lol lol lol lol lol lol

buenísmo. Me descojono. Mis dies.

basuraadsl

#17 lol lol lol lol lol lol muy bueno

D

#5 Creo que es un payaso (por el cartel), pero en todo caso está muy feo reirse de la gente con problemas mentales.

D

"¿ Donde estan las papeletaaaaas ? ¿ Las papeletas donde estaaaaan ?"


Qué risas nos pasamos , os acordáis ?

D

#9 Si, lo recuerdo, su prepotencia es lo que les a llevado a todo esto.

jozegarcia

#15 #9 yo también recuerdo el "ara sí votarem". Y votaron, y volvieron a ganar los independentistas, y no perdieron ni un solo voto, tuvieron más.

D

#45

Enhorabuena.
Solo tienes que ver el bloqueo institucional para celebrar tu exito

jozegarcia

#48 veo el bloqueo institucional porque a los que ganaron no les dejan elegir al President y para lograrlo se está sacrificando el estado de derecho de mi país, que es España. Así que de éxito nada, como ciudadano español creo que esto es un fracaso absoluto, también de España, y lo lamento.

#9 Sí, lo malo es que en España el independentismo es completamente legal y por mucho que el magistrado lo repita una y otra vez en el auto declarar la independencia también lo es, más incluso en sede parlamentaria.

Lo que es un delito es la rebelión, es decir, el alzamiento armado, ahí no hay forma que se la cuele a Europa.

Verás qué risas en el juicio con todos los que están en el extranjero blindados porque la justicia Europea dice que tururú rebelión y los del Supremo intentando colársela a los rehenes que tienen ahora en la cárcel a sabiendas que en cuanto vuelva a elevarse a Europa lo de rebelión quedará en un intento prevaricador del tribunal.

Verás que risa de justicia, ya te acordarás, ya.

B

#34 No se que mierda fumas pero yo también quiero.

D

#43 ya salió el tonto. Ahora cerrad la puerta.

D

#34 Estoy seguro de lo que dices:

B

Que pena me dais los que aplaudís con las orejas al juez pensando que hables ganado algo. Todo esto forma parte del plan maestro y a ver la cara que ponéis cuando se revele el final del plan.

Olarcos

#19 A ver si es pronto, porque mira que se me están haciendo largos estos 18 meses.

D

#19 Ahora mismo no hay ningún plan. Pero es evidente que lo habrá.

D

#54

Como español yo me quedo tranquilo con que el Estado tiene mecanismo para impedir el choteo

D

#60 Difícilmente ser más cándido.
El estado hace lo que estado quiere. Entre otras cosas chotarse de ti y de las leyes todos los días. Pero tú a lo tuyo. Sigue pensando que son de los tuyos.

batiscafo

#60 cuando el choteo lo limitas a Cataluña se te ve el plumero, porque no deberías estar tranquilo con esta monarquía, Urdangarín paseándose libremente, Curriculums falsos, financiaciones ilegales, chanchullos, sobornos, robos a manos llenas, dilapidación de servicios públicos.... y hablas de choteo. Te mean encima y tu creyendo que llueve, bravo.

B

#46 Ante tan elaborada retórica debo rendirme lol

S

#87 Nadie ha tomado rehenes a mano armada, pero perseguir a la policía, lanzarles sillas mientras cumplen una orden judicial o destruir vehículos de la Guardia Civil al mismo tiempo que se trata de crear una ilegal estructura de estado paralela -policía política incluida- no parece que sea el ejemplo máximo de pacifismo y resistencia pasiva.

#97 ¿Hicieron algo de ello los encarcelados? ¿Se les conoce un solo llamamiento a la violencia? ¿Una invitación a ello?

Entonces ya que en Europa el procesamiento y juicio son individuales, y las causes generales están prohibidas, no tiene demasiadas probabilidades que prosperen las penas en cuanto lleguen a Europa.

Por cierto, la policía alteró el orden público en contra de las instrucciones de la jueza y cargó contra los votantes ejerciendo resistencia pasiva y pacífica, la única violencia que hemos visto es de su parte y por parte de los manifestantes defendiéndose de ella.

Debe que los vídeos donde se muestra la extrema violencia de Llarena solo se los ha enseñado el creador de fake news Putin a él, qué lástima que en Europa no puedan verlos.

D

#97 Incluso todas esas cosas que has citado no sucedieron en el mundo real.

Lo que no quita que las vayan a usar igualmente. Esto es un juicio político y el contenido del juicio no son más que excusas para una condena política.

mefistófeles

vaya, a ver ahora qué dicen los del procés, porque hasta este momento no se pedía porque españa es fascista y europa no iba a reconocer estas órdenes y bla, bla, bla.

(imagino que ahora dirán que sigue siendo fascista por haber cursado la euroorden, claro)

D

Día duro para chavistas, secesionistas, supremacistas, podemitas y en general, todos aquellos que odian la democracia, las leyes y el estado de derecho. Mis felicitaciones al juez Llarena por hacer cumplir la ley. En este estado corrupto hasta la médula es gratificante que a veces ocurra esto.

El_Cucaracho

#42 Eso es la lista de gente que el PP quiere meter entre rejas, y cada día disimula un poco menos.

D

#72 No, las ideas en España son libres. Los actos delictivos, no. Te equivocas quizás con los estados comunistas, donde se encarcela a la gente por pensar distinto al líder. Véase Cuba o Venezuela (modelos de referencia de Podemos).

D

#42 Como que dia duro ? Es una orgia de victimismo , el semen que les nutre

D

Im-pa-ra-pla

Baal

#34 buen argumento dramático... Prueba en formato cómic para expresarlo y venderlo....

El_Cucaracho

La que está encarcelando Llarena.

Azucena1980

Triste país éste en el que la democracia ha sido secuestrada por jueces payaso controlados por partidos corruptos

B

#23 Si saltarse al tribunal constitucional, las leyes etc etc. Es lo normal de países democráticos no como esta dictadura franquista....

D

#23 Podemos discutir de la calidad de nuestra democracia y sistema judicial cuando quieras, pero no lo hagas para justificar unos actos tipificados en nuestro código penal o para defender a unas personas que se han saltado la ley pensando que iban a ser solo los catalanes quienes sufrirían las consecuencias.

Azucena1980

#50 Ya...claro...venga, ve a poner la banderita en feisbuc

r

#50 30 años en la trena no está mal. Y si el garrote vil estubiera vigente y fuera la pena a condenales también habría que respetarlo, eh? Que es la ley!

RobertNeville

#84 Viniendo de un catedrático en derecho como tú habrá que tenerlo en cuenta.

Si no te importa, vas al ignore. Estoy cansado de tus tonterías.

D

#89 Inclúyeme a mi también. Gracias de antebrazo.

mamarracher

#474 Entonces tu comentario #89 también es una falacia de autoridad, no hay alternativa.

#85 Pasarán en prisión hasta que llegue a Estrasburgo y de nuevo paguemos la multa todos los españoles.

Los que se han ido hasta Europa hasta entonces no podrán volver, todo de lo más normal.

Por cierto, la ONU también nos tiene manía, como Estrasburgo, y lo que tú llamas tontuna se llama ideología ajena y como nos dijeron muy clarito desde TEDH la libertad ideológica y de expresión es parte fundamental del derecho europeo, superior al español, al que se subordina.

D

#96

Todo el proceso separatista ha estado plagado de "ya verás cuando llegue".
Os agarráis mucho a Europa pero no os enteráis de que HAN PASADO DEL TEMA CATALÁN

S

#75 Entiendo, pero ¿Acaso habría otra opción?¿No han sido los independentistas quienes han entrado en el juego de violar la ley?¿Qué respuesta esperaban?¿No sería un peligroso precedente prevaricar tanto por exceso de celo como por falta de él?

D

#91 Han habido bastantes oportunidades de pactar cosas. Los gobiernos centrales, tanto del PSOE como del PP siempre se han negado a pactar nada.

Cuando necesitaban los votos de Pujol, entonces han llegado a acuerdos que después han incumplido, siempre, cada vez.

Esto llevó al nuevo estatuto, que se aceptó que fuera fuertemente recortado para poder conseguir algo, pero después el estado lo eliminó porque sí, de golpe, sin posibildad de recurso ni de nada. Por la fuerza.

y esto es lo que llevó al prucés, y el fracaso (total) del prucés llevará a otra cosa. El prucés no ha sido ninguna novedad, solo ha sido más fuerte que lo anterior.

Igual que lo siguiente también será más fuerte que lo anterior.

L

Y a partir de este momento es cuando el auto traspasa nuestras fronteras y en Europa le dan su verdadera intención de documento político de caza al disidente, con el mismo valor jurídico que el papel higiénico... y luego qué mala es Europa que no nos deja ni perseguir a los enemigos de Egspaña como con el TEHD.

Por ahora ya ha dicho Suiza que no persigue delitos políticos, Bélgica y Ruino Unido en breve.

#71 Y todos exigen un alzamiento violento, el cual solo está en los deseos de Llarena, que compara la resistencia pasiva y las manifestaciones con la toma de rehenes a mano armada.

Tiempo al tiempo.

D

#87 Lo que ha dicho ese juez es "como que no os puedo procesar por hacer resistencia pasiva, os procesaré por toma de rehenes a mano armada". Básicamente es eso.

D

#71 Muchos paises tienen el delito de rebelión. Lo que no suelen hacer es procesar por rebelíón una votación en un parlamento.

De hecho, no tengo referencias de nada parecido anteriormente.

Bueno, vale, sí, Turquía.

sauron34_1

#71 en Francia y en Italia es ilegal hacer cualquier documento oficial que no esté en francés o en italiano respectivamente, por poner un ejemplo.

D

#86 Pues un conflicto entre la ley y quienes decían que mejor volarla por los aires.

D

#99 Ni que fuera faluya macho. Hay que tomarse las cosas con más relax.

D

Jugada Maestra

D

#45 Y los hijos de puta... antes de que sucediese todo decían algo así como, "No ens aturarán, hi serem fins al final, fins al final" Es decir, "No nos pararán, estaremos hasta el final, hasta el final" Concretamente lo dijo la marta rovira...

spit_fire

Palomitas, señores, palomitas. Disponemos también de pañuelos desechables, sonrisas de pega y bubuzuelas.

mefistófeles

#22 ¿barbas postizas? Yo busco barbas postizas.

Baal

#36 no serás una mujer? Hay alguna mujer aquí presente? Eh?

Olarcos

#66 Sí, Loreta.

a

#36 ¿Y piedras? Me llevaría dos de las puntiagudas y una gorda... bueno mejor que sean dos puntiagudas, dos planas y un paquete de grava.

baskerbill73

#36 ¡Jehova! ¡Jehova! Ah, no... ¡Puigdemont! ¡Puigdemont!

Sawyer76

#36 Simplemente había cenado muy bien y le dije a mi mujer....