Hace 5 años | Por --591524-- a infolibre.es
Publicado hace 5 años por --591524-- a infolibre.es

La universidad explica, no obstante, que no puede pronunciarse sobre un profesor concreto, ya que no se establece por contrato un horario mínimo y tampoco se vigila desde la UOC el tiempo de trabajo de cada docente

Comentarios

Catacroc

#8 Y seria mas irrelevante si no hubiese llevado lo de cataluña. A saber cuantos otros estan en su misma situacion pero no le importa a nadie y no se publica.

D

#8 Eso es mentira, un juez no es un funcionario común, tiene un régimen férreo de incompatibilidades, tanto que tienen que pedir permiso al Consejo General del Poder Judicial, en cada caso.

Es más, hay una página web en que se pueden consultar qué jueces tienen ese permiso. Te invito a que la pruebes.
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Transparencia/Compatibilidades/?texto=PABLO+LLARENA+CONDE

D

#12 Ok, desconocía esa excepción, me la envaino, pero el argumento de #8 es falsísimo, y los cuatro fachas de siempre votanto positivo a los de su cuerda. Es indignante.

JohnBoy

#13 No es falsísimo, a lo sumo es inexacto, al igual que el tuyo cuando dices que los jueces tienen que pedir compatibilidad para todo. De hecho el suyo, sin ser exacto, es bastante más acertado. De las dos premisas "hay determinadas actividades que los funcionarios pueden realizar sin tener que pedir compatibilidad" "los jueces tienen un regimen de incompatibilidades ferreo y tienen que pedir permiso en cada caso", la segunda es bastante más erronea.

D

#15 Cualquiera que haya estudiado derecho sabe que el régimen de incompatibilidad de los jueces es obviamente, draconiano. Es que no puede ser de otra manera.

Decir que los jueces son meros funcionarios es estúpido, así que no te flipes tampoco. De acertado nada.

JohnBoy

#16 Su premisa falla porque asimila el juez a otro tipo de funcionarios y eso es incorrecto, vale (los profesores de universidad tienen, si cabe, un régimen de incompatibilidades aún mayor, como vimos en el caso Monedero). Pero aunque sea incorrecta esa traslación, el fondo de lo que él dice no deja de ser cierto y de aplicación a este caso concreto: hay determinadas actividades que se pueden realizar sin solicitar autorización, incluso siendo juez, y entre esas actividades está la docencia bajo determinadas circunstancias y límite de horas. Es decir, nada de lo que pone en su comentario es incorrecto, aún aplicado al régimen de incompatibilidades de los jueces.

Sin embargo el tuyo es totalmente incorrecto, por su carácter absoluto, ya que dices que un juez tiene que pedir permiso en cada caso, lo que, como hemos visto, es directamente falso.

Así que no, creo que no soy yo el que se está flipando.

D

#18 No, es tan simple como que la puta ley tiene una excepción que desconocía ya está. Decir que eso es peor que pensar que los jueces son funcionarios rasos es tan estúpido, como el propio hecho de pensar en los jueces como funcionarios rasos, y ya está también, ya vale.

JohnBoy

#20 Pues quizá el asunto es que, en lo que respecta a las incompatibilidades, los jueces se parecen bastante más a los funcionarios rasos (oh, no por dios) que a los masters del universo y resulta que alguien se acaba de enterar. Quizá ese es el problema.

D

#22 No, para nada. De hecho tienen una ley específica. Y no sólo yo sino que el que ha redactado este artículo ha cometido el mismo fallo.

De hecho te estás flipando tres pueblos, cállate ya pesao.

z

#13 Patetico comentario.

D

#12 Ahora me he dado cuenta que la has cagado, mira tú por listillo. (aparte del hecho que eso no es de mi enlace, has seguido tres links más y te bajado una ley en PDF)

Llarena está dando clases en la UOC, la ley que pones habla de la UNED.

Vaya, alguien debe una disculpa a alguien.

JohnBoy

#29 La referencia a tu enlace es sólo el primer parrafo que te adjunto, que es lo que resalto en negritas y que sigue negando ese "pedir autorización en cada caso" que señalas.

Lo de la UOC y la UNed ya lo había visto, de hecho me extrañó que no lo sacases de principio aunque entiendo que, aunque el texto legal haga una referencia explícita a la UNED es perfectamente equiparable a la UOC y no habría sanción posible que agunatase un recurso mínimamente motivado, si es que esa equiparación no existe ya.

(Y eso no quita que tu afirmación incial siga siendo perfectamente incorrecta en todos sus términos).

D

#30 Que no tienes razón, cómo va a ser equiparable? Pero qué cojones dices?

La has cagado tío, y no sólo eso, si no que te has tirado tres comentarios regodeándote. Madre mía.

Ed_Hunter

#12 ¿Desde cuando la UOC es la UNED? Son universidades diferentes, por lo que los convenios que tenga el CGPJ con la UNED no tienen que ser a priori aplicables a la UOC.

ikatza

#08 No puedo leer la noticia entera, pero la entradilla precisamente habla sobre ello.

Llarena dice que mete 75 horas anuales y por tanto no tiene que pedir compatibilidad. La UOC dice que una asignatura como la de Llarena tiene un mínimo de 120 horas anuales, por las que sí tendría que pedir compatibilidad.

#27 lol lol

D

#8 Exacto. Ay, la de catalazis que ya iban a degüello sin saberse cómo funciona el sistema realmente.

D

Me sale que es solo para suscriptores.

D

El contenido no es accesible si no eres miembro, errónea.

ikatza

No puedo leer la noticia entera, pero la entradilla precisamente habla sobre ello.

Llarena dice que mete 75 horas anuales y por tanto no tiene que pedir compatibilidad. La UOC dice que una asignatura como la de Llarena tiene un mínimo de 120 horas anuales, por las que sí tendría que pedir compatibilidad.

ikatza

Lo de #14 iba para

editado:
pua, me tiene bloqueado y no sé ni quién es lol

tul

#19 añade un 0 entre la almohadilla y el primer digito

KdL

La corrupción hispañistaní no tiene límites. lol lol biba Honduras!! lol

D

no se establece por contrato un horario mínimo y tampoco se vigila desde la UOC el tiempo de trabajo de cada docente

Entonces, ¿en base a qué le pagan? ¿Le pagan igual si da 1 hora o 50?

Priorat

#3 En la UOC se ve que te pagan por alumnos a tu cargo, es una universidad a distancia. Su misión es atender las dudas de la asignatura.

s

#3 La UOC és una universidad online. Me imagina que se paga por créditos docentes o por número de alumnos en el curso.

tul

#3 le pagan por obedecer las ordenes ilegales del partido podrido, esto de uni a distancia es solo una tapadera.

m

Otro patriota chorizo.

Magog

Y luego el puto Windows cada vez que ejecutó algo antiguo me pinta el mensajito.
Llerena developer N1

D

#17Y tú un patético meneante. Venga que se acabó el recreo.

D

Para que pedir nada? Que he salvado a España coño!!!

U

#1 ¿Pedir Llarena? Se ordena y manda, que tiene buenos padrinos.

D

#1 Repasa, anda. lol

oceanon3d

#1 El comando españolista de VOX y Ciudamemos de Menéame hundiéndola a negativos no sea que se vena las faltas de su juez heroe.