Hace 4 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --76276-- a elespanol.com

El instructor del Supremo abrió una pieza secreta el pasado jueves, tras recibir una petición de la Fiscalía.

Comentarios

D

Primera reacción de Puchi:

D

#3 Va camino de Turquía, ha recibido un informe de Gonzalo Boye en el que muestra el Kurdistán como el escenario más favorable para establecerse y liderar el GPP.

D

#45 cuando ponga la foto en el instagram para fingir que hoy está en el chalet de waterloo cortando el cesped, me lo creeré.

D

#60 ¿Como? ¿él en persona? ¿No tiene un mozo de escuadra de vacaciones para hacerlo? me cagonlahostiareputa, qué vergüenza de república, por las velas de la moreneta, que un presidente de la república tenga que arremangarse para cortar el cesped de su mansión (aunque sea fingiendo)

D

#45 Y de paso hacer una donacion de pelo

TocTocToc

#1 #3 Ese pájaro igual pide asilo en Transnistria, que le pilla cerca.

A

#57 Para mi que ya ni está en Waterloo....

D

#3 ¿qué hace Puchi en Pennsylvania?

D

#3

De lo que no os percatáis es mientras siga en Brusleas pagan los del procés y si lo traen le mantenemos entre todos. Aparte del coste del juicio al pelos.

V

#87 No me preocupa mantenerlo mientras lo vea entre rejas. El gasto siempre será menor aquí que en Waterloo

D

#89

Pero allí le mantienen los procesistas. Y siendo como son catalanes y ahora que el pelos no sirve de nada ... poco le va a quedar de vivir del cuento.

Olarcos

#87 Y las risas. Te olvidas de los buenos ratos que nos da.

A

#87 Vale la pena... Yo pago el vestido de rayas...

d

#3 que mal gusto. Es tan cutre que no hace ni gracia. Podrías habértelo ahorrado

D

#4 El de las manipulaciones de escritos legales era Boye.

D

#12 A mi que me da que el juez va a acabar saliéndose con la suya y el abogado marrullero también. En este segundo caso en forma de factura, a pesar de su ineptitud...

Olarcos

#20 Yo con lo que alucino es con la cantidad de buenos abogados y expertos en derecho que hay en MNM, que le dan lecciones a cualquier juez.

epound

#16 ¿Ha sido tumbado por el tribunal español? ¿El mismo que era un tribunal fascista hace dos semanas?.
Si la sentencia hubiera sido rebelión fascistas, si sale sedición vaya prevaricadores.
Vuestra filosofia es puro sofismo y luego vais de intelectuales o de críticos sociales.
Qué pena pudiendo elegir en la vida acabar siendo un simple sofista.

RobertNeville

#63 Como esperaba, no has contestado a mi pregunta.

ikatza

#69 Como estábamos hablando de por qué Puigdemont no está ahora mismo preso en España y tú te has puesto a hablar de otras cosas, pues no, no procede.

Pero repito, suerte a Llarena. De los errores se aprende.

RobertNeville

#74 Como estábamos hablando de por qué Puigdemont no está ahora mismo preso en España y tú te has puesto a hablar de otras cosas, pues no, no procede.

Vamos que cuando no te conviene, callas.

D

#74 "Por qué Puigdemon no está preso en España"

Perdón, pero de eso no has hablado. Estarías hablando del problema legal europeo en el que pese a la UE cada uno tiene sus propias leyes incompatibles con las de los vecinos.

Olarcos

#74 No está preso porque no había orden internacional de detención contra él. Ahora sí la hay.

D

#63 Cuando se apela a las resoluciones de la justicia europea no se puede estar al plato y a la tajada. Te han respondido con la triste realidad.

D

#23 Pues, o se muy poco de geografía, o Bruselas no está en la Región de Schleswig-Holstein (Alemania).

Creo que ha habido condena por presunta malversación de fondos públicos, ergo......

A mi es que Puigdemont me da un asco que ojalá lo metan en el talego por traidor, al contrario que Junqueras, un tio con esos principios debería ser honrado.

D

#4 ¿Qué había mal documentado?

D

el dia había empezado flojo, pero joder, lo que me estoy riendo ahora.

Olarcos

#1 Puchi ha dicho esta mañana que estaba a su lado. Joder, habrá que ayudarle al hombre, coño!

D

#99 jusiticia poética. Junqueras ya convalida 2 años de su condena con la prisión preventiva y a este a lo mejor le toca quedarse dos veranos más que él. lol lol lol lol

D

Vaya diíta ¿Eh?

...

#2 i con i no hace diptongo. Por lo tanto, no hay que poner tilde a diita.

Derko_89

Y le entregarán a Puigdemont para que le juzguen por malversación, dado que la sedición no existe en el ordenamiento jurídico belga.

xyria

#6 Si existe, pero distinta a la figura del derecho español.

D

#8 Nop, ese es caso de Alemania.

O

#6 Lo que comentas es una inexactitud con mala intención. El juez no juzga si hay equivalencia entre delitos o si son compatibles (aunque se haya dicho así muchas veces en la televisión). El juez belga valoró si los hechos de los que era acusado Puigedemont son constitutivo de delito en Bélgica. Es decir, no lo extraditó porque no veía indicios de delito segun la normativa de su pais y te aseguro que “se alcen pública y tumultuariamente” para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes” es delito en cualquier pais.

D

Rescato el mejor artículo que conozco sobre el mecanismo de euroorden: https://almacendederecho.org/reconocimiento-mutuo-doble-incriminacion/

Incluye jurisprudencia del TJUE.

Nekobasu

#34 he dejado de leer aqui.. antes de la publicidad

La cuestionable decisión de los jueces alemanes en el caso Puigdemont

Por que claro.. que va a saber un juez de un pais democratico??.. como osa!!

D

#42 o sea, que no has leído la jurisprudencia que habla de seguir criterios flexibles.

Los jueces alemanes siguieron criterios estrictos de acuerdo a su CP, es contradictorio como poco y habría que elevar una causa al TJUE para que lo aclare.

Nekobasu

#47 Si la he leido .. afirma acertadamente que la rebelion no se sostiene.
Pero en el caso aleman y belga la sedicion no es tal tampoco.

Llanera abuso de las euroordenes creyendo que eran un puro tramite, que los son en muchas tipificaciones, 32 creo, pero que en caso este no estaba contemplado,, y se encontro con un pais que tiene una constitucion y leyes no escritas por los golpistas y asesinos antes de ceder el poder con "todo atado y bien atado".
Como decia mi padre.. le enmendaron la papeleta.
Y se lo volveran a hacer.

D

#96 ¿La jurisprudencia de aplicación de euroordenes del TJUE habla de rebeliones?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Venga, a contar rollos a otro anda.

D

Mi comentario #52 era en respuesta a #026, que creo que me ha bloqueado. Probando: #26. pero me debí de olvidar de poner la referencia porque soy así de listo.

D

Esto es un abuso del sistema de euroordenes.

No puedes emitir y dejar de emitir ordenes de arresto según te convenga dependiendo de si la sentencia por los delitos que te van a permitir juzgar te parece suficiente o no.

Es una tomadura de pelo.

Nachtmahr6

#28 Abuso es vivir del cuento, habiendo dejado una brecha social y económica en tu tierra.

D

#30 También. Pero quitar y poner euroordenes según te parezca no deja de serlo.

O es un posible criminal al que quieres arrestar para juzgar, o no.

Nachtmahr6

#33 Ya veremos qué ocurre. Yo tengo el presentimiento de que esta vez sí que se le extradita.

D

#41 Nunca se han negado a extraditarle, y no lo van a hacer ahora tampoco.

El tema es que solo le van a poder juzgar por los delitos que el juez que le extradite (en este caos de Bélgica) considere oportunos. Y esos delitos ya se sabe cuales son.

Lo que han hecho aquí es esperarse a que salga sentencia para ver si vale la pena extraditarle por esos delitos o no. Ese es el abuso.

U

#28 Es política, y un juez no debería hacer política.

Nekobasu

Este Llarena es tonto de solemnidad..
Que salga una sentencia condenatoria sobre un delito que no lo es en un pais democratico no te convierte en extraditable.

Si fuese asi habria que empezar a enviar a decenas de personas acusadas e incluso condenadas de las cosas mas medievales en sus paises.. como blasfemia o apostasia.

Belgica y Alemania ya le dijeron que nanai.. que solo por malversacion.

w

#26 Mi única pregunta ahora mismo es, si esta vez tambien le sale mal ¿será la última?

Nekobasu

#67 Que va.. es muy y mucho espanyol!!!
Que mas espanyol hay que "sostenella y no enmendalla"??

Olarcos

#94 Poco, por eso los mangurrianes condenados hoy dicen que volverían a hacerlo. (todo simbólico, claro)

D

¡A por Joaquín Reyes!

sinson

...pieza secreta...
suena a inquisición.

D

#7 ¿Estás diciendo que la figura del secreto de las actuaciones "suena a inquisición"? Sin entrar en este caso en particular, ¿te parecería bien, por ejemplo, que se notificara a la gente la autorización para pinchar su teléfono o para registrar su casa antes de hacerlo?

PasaPollo

#44 No estáis hablando de lo mismo. Tú hablas del secreto de sumario, pero él se refiere (y la noticia habla) de sumario secreto. Son dos cosas distintas aunque suenen casi idénticas. Aun así, tampoco le doy la razón.

Long story short:

- Secreto de sumario: Sólo las partes pueden acceder al sumario.
- Sumario secreto: Ni siquiera las partes pueden acceder al sumario.

En este caso es el segundo.

OriolMu

#7 suena a prevaricación

sangonereta

Tengo unas ganas de que este cobarde pague por sus engaños a Cataluña...

javi_ch

#14 y en qué cambiará tu vida?

sangonereta

#25 Oye, que una cosa no quita la otra. Eso también me da seguridad, totalmente de acuerdo contigo.

F

#25 Lo más correcto sería que a todo el mundo nos pareciese bien ambas cosas ...

D

#25 No son cosas que se excluyan entre si .

redscare

#21 Eso, como los corruptos! Oh wait...

O

#21 Pues debes sentirte muy muy inseguro.

StuartMcNight

#21 Te gusta vivir en un país donde el que se pasa las primeras 10 palabras del artículo 2 de la constitución paga por ello.

Los otros casi 200 articulos se los pasan todos por el culo y no parece preocuparte tanto.

BM75

#21 ¿De qué país hablas?

D

#19 Es blavero.

S

Error. Esta mejor fuera haciendo el payaso.

D

Me he comprado un coche nuevo con un maletero bastante grande, creo que caben 2 puchis y, además, pueden tomar café.
Puchi, espero que hayas hecho muchas clases de yoga, así no tendrás problemas en metete en cualquier maletero y recorrer europa en el

Cometeunzullo

#11 Positivo por el 'metete'.

D

Llarena continua haciendo el monguer.

vicvic

¡ Vuelve Puchi, que tú nueva mansión te espera!

Olarcos

#18 Soto del Real. Si suena spa y todo.

BRRZ

#18 Anda, arregla esa tilde.

RobertNeville

Bélgica se va a pasar la euroorden por el culo.

Mi consuelo es que los independentistas han sido derrotados siempre en los tribunales internacionales (TEDH y TJUE).

w

#32 Yo tampoco veo a los belgas entregando a Puigdemont, ni tampoco a ningún otro estado europeo.

D

Se ha venido arriba.

Me imagino que Ortega Smith le estará sujetando el cubata

Siento55

El problema para la extradición anteriormente era la acusación de rebelión, así que ahora que ya no van a pedir ese delito, parece más factible que nunca conseguir la extradición.

Olarcos

Lo dudo, su mujer es rumana.

D

Llanera es un inútil

depptales

Si, ahora a correr que en dos meses sale el bufon a decir lo bien que va spain

c

Llorona es inasequible al ridículo. Espero que esta vez sea capaz de presentar algo medio decente.

Ovlak

Joder que velocidad. Este no pierde el tiempo. Ni tan siquiera en pensar.

t

@52 No. En los países democráticos está permitido que la gente decida su futuro votando.

VG6

#80 ¿La gente? ¿o sòlo una parte de esa gente?

s

#80 votando lo que la ley les permite, no hay ningún país que permita votar en contra de lo que dicen las leyes.

Eso es de 1º de derecho, el estado de derecho es un requisito previo de la democracia. Si no podríamos votar libremente a que bruja quemamos mañana.

M

Debe tener previsto dar una conferencia esta tarde. Seguro que la da por plasma.

P

Una nueva bofetada en la cara de Llarena se aproxima desde Belgica

Olarcos

#91 A ver si es verdad, porque lleváis unos mesecitos y hoy un diita... Necesitáis alguna alegría.

M

Que lo traigan ya,.
Mejor se lo pido a papá Noel.

D

Palomitas!!!!

D

#5 Pilla:

D

la volverá a quitar como la ultima vez?

Nekobasu

he dejado de leer aqui.. antes de la publicidad

La cuestionable decisión de los jueces alemanes en el caso Puigdemont

Por que claro.. que va a saber un juez de un pais democratico??.. como osa!!

earlMeLlamo

Voy a sacar mi bola y ver que va a pasar: Nada!!

helder1

Imagino que el juicio este será mucho más rápido. Me surge una pregunta, tras ser condenado Puigdemon (pongamos 3 años después de que los otros entraran en prisión provisional ¿Cuando haya indulto esperarán a que Puchi esté 3 años en prisión, o se irá al mismo tiempo que Junqueras?

D

Me da que a Llanera le van a decir un "jajaja vuelve por donde has venido"

D

En Bélgica y con Boyé de abogado, como un etarra cualquiera. Yo tengo claro de que lado estoy.

RamonMercader

#58 menudo combo de falacias. Deberían añadirla a la Wikipedia

D

#70 No estoy argumentando nada, solo justifico mi posición con hechos verídicos que no considero casuales.

joancatala

El Estado solo quiere venganza y ensañamiento a base de represión, amenazas económicas, ceguera política, insultos mediáticos gratis y bulling judicial. Pero, ¡¡¡eh!!!! España es una Democracia.

D

#38 El estado no sé, pero lo de la cámara de comercio tiene delito, por no hablar de TV3, catradio y la fuga de empresas...

1 2