Hace 5 años | Por --216577-- a diario16.com
Publicado hace 5 años por --216577-- a diario16.com

Traducido al asunto de Carles Puigdemont, el principio de especialidad garantizaría que si éste fuera entregado LLarena no podría procesarle por los delitos de rebelión y sedición.

Comentarios

D

#2 El articulo lo escribe (y documenta) un juez wall
Self service de leyes! Esta si, esta no, esta me gusta me la como yo!

themarquesito

#3 #6 Sin embargo, el criterio del juez Llarena no está exento de lógica. Cito del artículo:
Traducido al asunto de Carles Puigdemont, el principio de especialidad garantizaría que si éste fuera entregado LLarena no podría procesarle por los delitos de rebelión y sedición.

El tema está en que esto, según lo entiende Pablo Llarena, dejaría de aplicarse al rechazar la extradición y retirar la orden europea, pues el principio de especialidad se aplica en función de la solicitud de extradición. Rechazada la solicitud y retirada la orden, el principio de especialidad dejaría de ser aplicable. Lo que el principio señala es que sólo se le juzgaría por los delitos por los que se le entrega. Sin embargo, si se rechaza la entrega y revoca la orden, Llarena estaría recuperando la jurisdicción plena al decaer el instrumento por el que cede la jurisdicción. En palabras del juez que escribe el artículo:

Para evitar la eficacia restrictiva del principio de especialidad es por lo que al Juez Pablo Llarena se le ha ocurrido ahora rechazar la entrega de Carles Puigdemont, manteniendo sin embargo la orden de detención nacional si entra voluntariamente en España.

D

#7 Pablo Lorena entiende que puede usar Las leyes mientras que debería saber que está sujeto a ellas. Llarena supone que no hay una estructura común de leyes en Europa y que puede disponer de esas leyes internacionales a voluntad. Es evidente que es una interpretación interesada y de mala fe ya que de aplicar todos ese mismo criterio se hubiera eliminado ese marco común hace tiempo.

D

#13. "Llarena supone que no hay una estructura común de leyes en Europa"

Hombre, no es que lo suponga, es que se ha demostrado. Cada país se reserva el derecho a interpretar las leyes de los demás, y hasta cierto punto es lógico. El sistema judicial alemán ha demostrado su independencia con el español.

A lo mejor lo que pasa es que los españoles tienen demasiadas esperanzas puestas en Europa.

D

#15 Hay una constitución europea y todas las consituciones nacionales tienen que estar en consonancia con esa.
Por otro lado, lo que dices de que el sistema judicial alemán ha demostrado ser independediente del español no es cierto. Precisamente han demostrado ser dependientes (en el sentido de que ambos comparten la obligación de llevar a cabo procedimientos como por ejemplo pedir la extradicion) y esa dependencia proviene del marco regulatorio que comparten que es lo que ha impedido a LLarena hacer lo que le hubiera encantado hacer a él y a otros con kas mismas pajas mentales que él.

Priorat

#2 Vale juez...

¿Esto significa que el juez Llarena podría recuperar su jurisdicción también sobre el delito de rebelión si Puigdemont entrara voluntariamente en España?

Entendemos que no.

El principio de especialidad es una garantía inmanente a la resolución que acuerda la entrega, y despliega sus efectos desde que adquiere firmeza la resolución, aunque no llegue a ejecutarse.

D

#8

¡Va ahora a saber de leyes más un juez que un Cuñadano!

rogerius

#19 Cuñadaño, se dice cuñadaño…

rojo_separatista

#2, confirmando que España es un país tardo-franquista de tomo y lomo. Alho que no es ni delito en una democracia avanzada como Alemania en España son 30 años de cárcel.

tiopio

Estupendo. Entonces ya puede volver, ¿no? Le estamos esperando en Extremera con los brazos abiertos.

MKitus

#4 ¿En qué módulo estás?

D

#5 No sabe ni cómo se escribe “Estremera”, no la conoce ni de visita. lol

#4 Así vais a estar esperando, con los brazos cruzados jajaja, ains que inocente es la gente. Se piensa que el Puchi volverá a pisar suelo español.

h

Fernando Presencia es este? https://www.eldiario.es/clm/Condenado-prevaricacion-Talavera-Fernando-Presencia_0_667033980.html

Vaya plantilla Diario 16, la Talegón, un doble imputado por prevaricación...

themarquesito

#14 Ese mismo Fernando Presencia, sí. Conste que me parece mal atacar al mensajero.

KdL

Una lágrima cayó en Llarena... lol lol lol

NinjaBoig

A los fascistas se la suda la ley, sólo la usan como excusa para machacar a alguien, en otro caso es papel mojado, porque la única ley que entienden es la del más fuerte.

D

Aquí está el meollo del asunto: ''Entendemos que no.''. Yo también entiendo muchas otras cosas, quien tiene que entenderlo es la autoridad competente. Así dicho parece más bien la conclusión de un trabajo de fin de grado.