Hace 4 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a lavanguardia.com

El juzgado de instrucción número 24 de Barcelona ha decidido levantar el confinamiento impuesto sobre la activista Tamara Carrasco desde hace más de año y que le impedía salir del municipio de Viladecans en el que reside, con la excepción de poder hacerlo para ir a centro de trabajo.

Comentarios

rogerius

#14 ¿Justicia? No prostituyamos el concepto. Lo que existe es un sistema legal y judicial.

Pérfido

#14 quizás alguno vea una mano negra detrás, pero en mi experiencia simplemente es un ejemplo más de que son unos inútiles con procesos propios del siglo XX.
los juzgados son de los pocos sitios donde se sigue usando el fax, casi ninguno tiene email, y si lo tiene no lo atiende.
Si te apuras tienes que presentar escritos a través del decanato.

Todo vetusto, incomunicados y sobrepasados debido a la ineficiencia inherente al sistema.
Si alguien se va de baja 6 meses, ahí se quedan muertos sus expedientes ese tiempo.

Si los abogados se descuidan o no meten presión, se quedan los procesos abiertos lustros. Los ejemplos de errores que perjudican a encausados los hay por miles, pero solo unos pocos son mediáticos.

Lo peor es que tengo la certeza de que con muy poco se podría conseguir mucho en la justicia, es casi un tema de voluntad de cambio más que de recursos (que también).

D

#69 Es gracioso, tú mismo admites que la fingida ineficacia es una cuestión de "voluntad de cambio". Pero aún así no crees que haya una "mano negra".
Digo yo que no puede haber interés en que las cosas no cambien si no lo hay también en que sigan igual...

Pérfido

#71 yo percibo desidia, funcionarios que funcionan por inercia en un modelo obsoleto. Pero ni se ha diseñado el modelo mal adrede (simplemente es fruto de otra época) ni los funcionarios trabajan para ir contra nadie.
El quid son los motivos de su ineficacia. Para apretar una tuerca necesitan 3 meses, y si te descuidas ni la aprietan.

Y la voluntad de cambio ha de ser total, de arriba a abajo. De poco sirve que se incorporen nuevos funcionarios mejor formados y más productivos si su metodología de trabajo sigue siendo la misma.

D

#73 "Los funcionarios" en general poco pueden hacer. Al final solo un grupo muy reducido de altos funcionarios, seleccionados cuidadosamente por la élite política, puede cambiar esas cosas. Como dices, de nada sirve que lleguen curritos al juzgado que quieran agilizar las cosas si desde arriba no quieren que se cambie. Pero si los de arriba quisieran cambiarlo los de abajo tendrían que hacerlo quieran o no.
Algo me dice que la dilación de trámites es muchas veces selectiva y responde a un uso político del sistema judicial. La prueba está precisamente en que cada vez que se encauza judicialmente a un disidente se le apresa y encierra con absoluta diligencia y a continuación aparecen trabas "fortuitas" y casual "desidia en los procemientos" que postergan su cautiverio sin juicio.

Pérfido

#79 como yo soy un don nadie, cualquier dilación que me pueda afectar en ningún caso tiene sentido interpretarlo con suspicacias. Y lo mismo para el gran grueso de los procesos administrativos o penales.

Te cuento una anécdota; aunque no me dedico a ello a veces participo en subastas judiciales de bienes embargados a empresas (mundo poco recomendable). Si lo llevan determinados juzgados directamente nadie participa por su manifiesta incompetencia que puede hacerte perder mucho dinero. En determinado proceso tras adjudicarme un bien, por motivos fiscales me convenía no tomar posesión a corto plazo, así que en lugar de acosarles para gestionarlo en 1-2 meses (no es más que la firma de un documento), simplemente dejé que se durmiesen.
Pues bien, pasaron la friolera de 22 meses sin tener noticias suyas hasta que ya les apreté. 22 meses para firmar un puto papel.
En el mundo ideal este proceso debería ser automático. Ojo a la productividad.

También han sido muy sonadas cagadas a la hora de gestionar asuntos relativos a terroristas o violadores, llegando en algún caso a tener que liberarlos o dándoles tiempo para escaparse por incompetencia de los juzgados o comunicaciones entre ellos (no hay base de datos común). Ahí tampoco nadie piensa en manos negras.

Por eso creo que casos como el de esta noticia son una muestra más y no una excepción. Aunque lógicamente si no estás acostumbrado a verlo te llama la atención.

Suigetsu

#1 Y acusada de terrorista.

D

#1
Me sé de un usuario que diría «qué fascismo más raro» y se quedaría tan ancho con su falacia de hombre de paja lol

a

#4 Una tal Ana nosequé?

Poignard

#1 ¿y por qué su propia defensa no lo pidió hasta el día 13 de mayo de 2019? ¿tan solo 2 semanas antes del levantamiento del confinamiento?

"Cuando la medida cautelar se adoptó, la investigación se seguía por un presunto delito de terrorismo..."

Sin saber que pruebas tenían o dejaban de tener, no me parece desproporcionado... si tenían pruebas que parecían fiables, lo raro es que no estuviera en prisión preventiva...

TocTocToc

#9 Parece ser que con los comandos de los CDR.

Derko_89

#10 Peligrosísimo grupo terrorista internacional con sede en Waterloo.

TocTocToc

#11 Sí, me suena de algo que se perdió allí e igual quieren recuperarlo.

Priorat

#10 Son Comités, no comandos. ¿Y qué actos terroristas han cometido los CDR? ¿Pintar paredes y cortar carreteras?

TocTocToc

#17 Son comandos que se hacen llamar comités, pero son asamblearios, no delegados ni comisionados de ningún comité. Un comité no pinta paredes ni corta carreteras, no es la función de un comité. Lo que aún no sé es qué república defienden, ¿lo sabes tú?

D

#10 y esos comandos de los que usted me habla, cuantos tiroteos, atentados con explosivos o acuchillamientos dices que llevan?

Ah no, perdón, es que me pierdo con la neolengua.

TocTocToc

#30 Se confunde al referenciarme, yo no he hablado de todo eso que usted dice, pero es bueno saber eso de los tiroteos, atentados con explosivos y acuchillamientos a los que usted se refiere.

D

#48 Te has referido a la susodicha como miembro (miembra?) de una organización llamada "comandos de los CDR" , en respuesta a otro comentario donde preguntaban el grupo terrorista del que formaba parte la chica del envío.

Como has nombrado a un grupo terrorista del que no tengo constancia, quería aprovechar la oportunidad para conocer un poco mas sobre los sangrientos golpes de ese grupo, para poder preparar mis vacaciones teniendolo en cuenta, y contar con la tranquilidad de que mi familia está a salvo de estos malechores.

Quizás tal grupo terrorista no existe, o quizás era solo un comentario irónico, en tal caso le pido disculpas, son las limitaciones de un medio como este, impresionante técnicamente, pero tan limitado en los matices expresivos, muy necesarios para la comunicación humana.

TocTocToc

#50 Si son feministas serán miembras, ¿no? También se autodenominan revolucionarios.

Para cometer actos terroristas no hace falta cometer actos literalmente sangrientos. A mí me causa auténtico terror poder encontrarme atascado y retenido en una carretera cortada arbitrariamente para defender una república inexistente.

Metafóricamente son sangrientos en tanto que a los conductores afectados se nos va a subir a la cabeza la sangre que nos hierva.

D

#54


Si son feministas serán miembras, ¿no?


Ni idea, es mejor poner las dos y unos interrogantes. Así no te casas con nadie, y es mejor parecer despistado que machirulo opresor o peor aún: feminista bolivariano con coleta.

También se autodenominan revolucionarios.


Steve jobs también se autodenominaba revolucionario. Creo que es un término un poco difuso, mas bien de marketing social.


Para cometer actos terroristas no hace falta cometer actos literalmente sangrientos.

Hombre, yo creo que sí. Creo que los terroristas son generalmente los de las pistolas y las bombas. Vamos, eso había entendido yo en mis limitaciones. En mi cabeza cuando lo que hace el otro es protestar, manifestarse, generar molestias urbanas fruto de la protesta o pegar pancartas, no es un terrorista, es un activista político.

A mí me causa auténtico terror poder encontrarme atascado y retenido en una carretera cortada arbitrariamente para defender una república inexistente.


Genial, y a mi me da autentico terror ver a hombres de mediana edad en licra. Es algo que no me gusta, no lo soporto, me da miedo y terror. ¿Son entonces esas personas terroristas? no, bueno, terroristas visuales como mucho, si es que eso existe.

Tus miedos son tuyos, pero mientras la gente no mata a otras personas, ni les secuestra, no hablamos de terrorismo. Es que sabes que pasa? que hemos creado un montón de leyes en contra de los autenticos terroristas. Leyes que recortan las libertades civiles y atentan contra nuestra democracia. Y si ahora llamamos terrorismo a todo el que no nos gusta, pues se nos desmonta el chiringuito democrático este que decimos tener.

Metafóricamente son sangrientos en tanto que a los conductores afectados se nos va a subir a la cabeza la sangre que nos hierva.

Entonces para muchos hombres cisgenero heterosexuales las mujeres que les resultan subjetivamente atractivas dentro de sus cánones o contextos sociales (joder, lo que tengo que escribir para reirme un poco sin que me cuelguen de un pino hoy en día), son también terroristas, por que les sube la sangre a otro sitio, no?

sorrillo

#7 Aquí se explica:

[07/11/2018] El abogado de Tamara Carrasco, Benet Salellas, ha explicado que todavía no le han notificado enaqué juzgado ordinario enviarán la causa. También ha adelantado que, una vez sepan qué juez se hace cargo, presentarán una petición para que levanten las medidas cautelares dictadas por la Audiencia Nacional que impiden al activista salir del municipio de Viladecans.
Fuente: https://www.diarimes.com/es/noticias/actualidad/cataluna/2018/11/07/la_audiencia_nacional_descarta_investigar_por_terrorismo_tamara_adria_carrasco_devuelve_caso_cataluna_48886_3029.html

Priorat

#7 Joder, pues porque hasta el 13 de mayo ningún juzgado llevaba lancausa y por ranto ningún juzgado podía levantar la medida cautelar.

Hay que instruírse un poco antes de meter la pata hasta el fondo.

D

#16 no ves que es una tía peligrosa? lo que hizo no se puede juzgar a la ligera.(notese el tono irónico de mi afirmación)

cosmonauta

#16 Aquí la mala fe parece estar en la AN, que cuando se inhibe debería haber eliminado las cautelares. Supongo que no quisieron asumir algún escándalo y prefirieron dejarla así, aunque causen un perjuicio a un ciudadano.

e

#7 La hostia de pruebas, vamos, una careta, camisetas pidiendo la libertad de los presos políticos, un silvato, la bin laden independentista.

Cmo decía mi padre si no sabes de que hablas, calla.

https://www.elnacional.cat/es/politica/lista-pruebas-miembro-cdr-google-maps-silbato-amarillo_257361_102.html

D

#22 pues aún ha tenido suerte, si la llegan a pillar con unos títeres no la saca de la cárcel ni el mejor abogado del mundo lol lol

rojo_separatista

#1, al contrario, es una nazi. Que de gracias a la democracia brobónica Española que no la fusilen, que es lo que se merecería.

D

#8 Por eso yo a las manifestaciones solo voy con la careta de Carmen de Mairena. Con esa todo ok siempre.

El_Drac

Otro caso aislado de la “justicia española” que en el caso catalán es un eufemismo de “venganza”

Estado de derecho español es para que la fiscalía defienda a los nazis y VOX pueda ser franquista abiertamente

soytumismo

#18
Para ser franquistas, la han dejado libre.
Vosotros por contra, machacais y hundis a todo el que no piensa asi, de forma que muchos catalanes nos tenemos que callar, sufrido en mis propias carnes.

No se ... me huele a pensamiento unico, sera totalitarismo ?

El_Drac

#25 hablas conmigo o con alguien imaginario?

Donde he dicho yo que sea la justicia franquista?

Y donde has leído nada de pensamiento único? O precisamente tú es lo que pretendes con tus falacias y mentiras a mi humilde opinión???

soytumismo

#33 No reflexiono conmigo mismo y comparto mis pensamientos con alguien que será capaz de apreciarlos.
No es asi ?

El_Drac

#36 .... claro... lo que se le llama “estar com un llum”

El_Drac

#35 en cuando pueda te voto positivo solo por la paciencia de explicar lo que significa normalidad

LeDYoM

#35 +10 por el curro te te has dado en explicarselo.

soytumismo

#25 Mi jefe era un independentista radical que me estuvo amargando la vida por no pensar como él, a juicio llegamos.
Un compañero del trabajo me estuvo puteando por el mismo motivo, ahí no denuncié, mala idea.
Me han insultado y amenazado a la salida de una sala de fiesta, unos energumenos que sabian que no pensaba como ellos ...
Me han echado en cara de malas formas (amenazas) el no colgar la cubana, y que cojones le importa lo que yo cuelgue ?
Sigo ? Quieres que te cuente mi vida ?
Nos faltarían caracteres y no terminaría.

Yo no voy con banderitas ni hostias, soy socialista, de izquierdas. Si no comulgo contigo en el nacionalismo no es motivo para que, conociendome me intenten putear.

Eaaaa, he dicho.

El_Drac

#42 en cambio mi vecino ha colgado la estanquera y tenemos una buena relación...

Has pensado que si tienes follones con tanta gente y en tantos sitios quizá el problema lo tengas tú?

soytumismo

#42 Pues mira tú, a lo mejor ahí tienes razón.
Debería de haber pasado por vuestro aro y así viviría mes tranquil, a que si ?
Sin llevaros la contraria.
A que te molaría ? Calladito y obediende.

D

#42 invent.

Adson

#42, «en Menéame desde mayo de 2019» lol

Maestro_Blaster

#42 a mi una vez un Invent me agredió por no hablar en suahili

cosmonauta

#42 Tienes mucha mala suerte, o explicas la mitad de la historia.

Yo soy moderadamente independentista, bilingüe en la calle y castellano parlante en casa. He tenido jefes muy españolistas, y la cosa no ha pasado de pequeñas discusiones de café.

Sólo he tenido un incidente por este tema. Un día, en el bus, una pareja detrás mío no paraba de insultar al independentismo. Llegado un punto, ella dijo que mataría a cualquier indepe que se le pusiera delante. Me levanté y les dije que ya podían empezar. Supongo que ellos están igual de ofendiditos que tú porque un indepe les quiso pegar.

Tengo amigos de todas las ideologías políticas y no veo discriminación por ningún lado, salvo los 4 ofendiditos que salen a quitar lazos amarillos por las noches, que no tendrán otra cosa. Que hacer.

soytumismo

#25 Me gustaría que me respondieras si tu ves lo que te he dicho normal, tras tu gran discurso de normalidad.
Te parece bien ?

e

#25 a quién te refieres, asomatemos?

B

#27 Parece que no solo cortaron la carretera sino que agredieron a varios agentes e incluso atropellaron a uno y aún así nadie los ha acusado de terrorismo.

M

#37 Es que fuera de Cataluña entre las fuerzas del orden hay una mala costumbre que es la de actuar, en Cataluña (y lo digo por que he estado hasta hace poco tiempo viviendo) las fuerzas del orden pasan de todo, van y miran que esta cortado y lo unico que hacen es parar el trafico, en el resto de España cortas una carretera y te dan palos...

Maestro_Blaster

#41 Madre mía, algunos no os bajáis del burro ni de una patada...

El_Drac

#27 la acusación de terrorismo donde está? Ya es de esto que la acusaban a ella!

M

#34 Pero no decíais que en Oviedo los cortes de carretera se consideraban manifestaciones?? ojala fuera como en cataluña que hay bula para cortar carreteras y que no pase nada, ni detengan a nadie. Eso si llorar lo hacéis como nadie en España.

El_Drac

#43 creo que o te has perdido o no llegas a entender a la gente.... te digo que por los mismos hechos a ella la acusan de terrorismo y me vienes con lloriqueos?? Es que te faltan neuronas o te sobra estupidez?

M

#46 Ya y yo te digo que haces lo mismo que hacen en Cataluña y acaban todos condenados igual no por terrorismo pero si con penas de cárcel y multas económicas, en Cataluña no detienen a nadie, es la diferencia, que encima de hacer lo que les da la gana encima salen llorando, ojala la ley en toda España se cumpliera de la misma manera, te aseguro que los cortes de carretera se acababan , pero claro ante los lloros de los catalanes se les deja hacer lo que les da la gana, no vaya a ser que se quejen.

cosmonauta

#62 Tu catalán te delata, chaval.

z

#78 o es un fracasado escolar y/o no es catalán, una de tres.

soytumismo

#78 Por confundir el plural con la a en vez de la e ??
Mira chati, tengo dos apellido valencianos, uno catalán y otro aragonés. Rubinat, Pallarés ...
Y aún así, tu mierda de dialecto de la Ramon Llull, me lo paso por los cojoncillos.

Te ha faltado decirme xharnego.

Estos son estos supremacistas de tres al cuarto.
Y fijate tú, lo gran demócratas que son que te hunden a negativos para que no les puedas responder.
Pensaba que los negativos se ejercían contra contar comportamientos indecorosos, como hizo 'El_Drac' (al cual no puedo enlazar, no se por qué pero me imagino que es porque no es un lazi), no para hundir ideas ajenas, como hacéis vosotros, grandes aladiles del pluralisto, la libertad, y la democracia.

Solo me falta deciros que sois unos hipócritas y unos falsos, solo espero que lo que daís se os vuelva contra vosotros.

Y a todos los anti-nazis, Salud camaradas !!! Hasta la victoria, siempre !!!

D

La justicia en este país es repugnante, fruto del franquismo enquistado en todos los estamentos. Se sienten intocables y que pueden hacer lo que quieran, como esto.

D

El amiguito de esta es otro fugado en Bruselas?
Que locura ponerlescautelares teniendo en cuenta que solo se han fugado la mitad de los procesados lol

LeDYoM

#55 Pero hombre, si esta en Belgica y lo saben,
con una Euroorden por terrorismo te lo extraditan rapido. Por terrorismo nada menos!
Pero a lo mejor se descojonan en la cara del juez que la pida, que todo puede ser.

B

Osea que si las fuerzas del orden actúan está justificado atropellarlas pero si no actúan, entonces cortar una carretera es terrorismo.

oso_69

"Recuerda el tribunal barcelonés que cuando se adoptó la medida cautelar de confinamiento, a Carrasco se la investigaba por terrorismo, "

El_Drac

#3 Es la justicia del código postal, un corte de carretera en Oviedo es manifestación, en Catalunya o País Basco es terrorismo

M

#21
Si en Cataluña se aplicara la misma ley que en Asturias otro gallo cantaría, pero como tu dices hay discriminación lo que en Asturias es delito, pena de cárcel e indemnización económica en Cataluña es libertad de expresión y los mossos ayudandoles a cortar las carreteras.

https://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/201406/24/diez-mineros-afrontan-hasta-20140624143921.html

La Fiscalía de Asturias solicita penas de entre año y medio y cinco años de prisión para diez mineros acusados de un delito de desórdenes públicos durante las protestas registradas en julio de 2012, ha informado el Ministerio Público.

Los diez acusados fueron identificados entre un grupo de unas sesenta personas que participaron en un corte de tráfico en la carretera AS-I (Autovía Minera), a la altura de Bendición (Siero), sobre las 7.00 horas del 2 de julio de 2012. Según el Fiscal, los acusados prendieron fuego a una gran cantidad de neumáticos, "asumiendo los daños que causaban a la vía pública", y causaron desperfectos en la valla de cerramiento.

A la llegada de la Guardia Civil, el grupo de personas que participaba en la barricada se dio a la fuga monte a través, en dirección a la localidad de Molledo y zonas limítrofes. Los agentes pudieron detener a uno de ellos, quien formaba parte de un grupo que se encontraba lanzando cohetes y bolas de golf con lanzaderas a los agentes.

Poco después, la Guardia Civil logró interceptar a otros nueve de los participantes en la barricada, para los que el Fiscal solicita una pena de año y medio de prisión, para cada uno de ellos, por un delito de desórdenes públicos. Para el primero de los detenidos, al que le incautaron una lanzadera y un cohete, el Fiscal interesa una pena de cinco años de prisión por el mismo delito y por otro de atentado con uso de medio peligroso.

Además, solicita que los diez, de forma conjunta y solidaria, indemnicen a la Consejería de Fomento con 2.155,27 euros por los gastos de reparación del pavimento de la autovía, la valla y la retirada de escombros.

La vista oral se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 11.45 horas.

https://www.elcomercio.es/asturias/201407/08/anos-prision-cortar-barricada-20140708160659.html

Cuatro mineros se enfrentan a una pena de cárcel por cortar la A-66 con una barricada en 2012
Decenas de mineros cortan en 2012 las dos calzadas de la autovía A-66 con barricadas de neumáticos ardiendo/
Decenas de mineros cortan en 2012 las dos calzadas de la autovía A-66 con barricadas de neumáticos ardiendo
A uno de ellos, además, se la acusa de atropellar a un agente de la Guardia Civil
EFEoviedo
Martes, 8 julio 2014, 16:10
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de cuatro mineros acusados de montar una barricada con neumáticos ardiendo en la A-66, durante uno de los conflictos en el sector minero en 2012, ha informado el Ministerio Público. Uno de los acusados responderá, además, por el atropello a un guardia civil que acudió a la zona.

El Fiscal sostiene que los acusados se encontraban el 9 de julio del 2012 en la autovía A-66, a la altura de los túneles del Padrún y, con el objetivo de cortar el tráfico, colocaron en los dos carriles del sentido León-Oviedo una gran cantidad de neumáticos y los rociaron con un líquido inflamable.

A continuación, lanzaron un petardo, lo que provocó instantáneamente un incendio que generó una gran columna de humo negro, que según el Fiscal supuso un grave riesgo para los usuarios de la vía.

Cuando los acusados se percataron de la presencia de agentes de la Guardia Civil trataron de huir precipitadamente del lugar, tres de ellos en dos coches y uno de ellos a pie.

Uno de los agentes hizo gestos a los dos vehículos para que se detuvieran, lo que hizo uno de ellos, pero el conductor del otro aceleró la marcha y lo atropelló.

La Fiscalía considera que los cuatro acusados son responsables de un delito de desórdenes públicos, un delito contra la seguridad vial y de un delito de daños, y que el que atropelló a los agentes es, además, un delito de atentado y una falta de lesiones.

El Fiscal solicita que se condene a este último a tres años de prisión, seis días de localización permanente y el pago de una indemnización al agente herido de 2.400 euros.

Para cada uno de los otros tres acusados el Ministerio Fiscal pide dos años de prisión y solicita además que los cuatro, de forma conjunta y solidaria, indemnicen al Ministerio de Fomento con 6.854 euros por los desperfectos en las carreteras.

La vista oral se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10.45 horas.

https://www.lne.es/cuencas/2015/01/13/piden-ano-carcel-mineros-cortar/1697774.html

Piden un año de cárcel para dos mineros por cortar la autovía en Lena con una barricada
El fiscal solicita que los trabajadores paguen unas indemnizaciones de 4.601 euros por causar daños en la carretera y heridas a un guardia civil
P. C. 13.01.2015 | 02:13
El corte de la autovía A-66 en Lena el 23 de mayo de 2012 .
El corte de la autovía A-66 en Lena el 23 de mayo de 2012 . FERNANDO GEIJO
La Fiscalía solicita una pena individual de un año de prisión para dos mineros que cortaron la autovía Oviedo-Campomanes (A-66) a la altura de Lena con una barricada durante los conflictos del sector del carbón de 2012.

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo, cuando, según el fiscal, los acusados, que formaban parte de un grupo de unas 400 personas, cortaron el tráfico en la autovía a con una barricada de neumáticos y quitamiedos a la que prendieron fuego. Según el fiscal, uno de los acusados bloqueó junto con otras personas el arcén de la autovía en sentido León para evitar que los vehículos pudieran pasar rodeando las barricadas por los laterales, mientras que el otro procesado participó en la colocación de los neumáticos que fueron prendidos por otra persona no identificada. El fiscal apunta que otros individuos arrojaron objetos metálicos contra agentes de la Guardia Civil que formaban parte del dispositivo antidisturbios. Uno de ellos resultó alcanzado en la pierna derecha y sufrió herida contusa que precisó sutura.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de desórdenes públicos y solicita que se condene a cada uno de los acusados a un año de prisión y al pago de una indemnización de 2.847 euros a Carreteras por los daños en la autovía y de otra de 1.754 euros al guardia herido. El juicio se celebra hoy.

https://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/piden-18-meses-carcel-dos-mineros-cortar-carretera_1113510.html

Piden 18 meses de cárcel para dos mineros por cortar la carretera

0
10/11/2016

MIGUEL ÁNGEL ZAMORA | LEÓN

El juzgado de lo Penal número 2 de los de León pasará vista oral el próximo día 22 de noviembre, a partir de las 11,30 horas a la acusación que pesa sobre dos mineros, identificados como participantes en una serie de disturbios que se estaba produciendo en Ciñera el 3 de julio de 2012, donde 300 personas que a criterio del Ministerio Fiscal mantenían una actitud muy beligerante, solicitaban al Gobierno ayudas para la minería y bloqueaban la carretera con neumáticos y troncos ardiendo.

NOTICIAS RELACIONADAS

El ocaso minero entierra en León un 40% de las reservas de carbón del país
Por un delito de desórdenes públicos se les pide una pena de 18 meses de prisión. Según el escrito de calificaciones provisionales, el primero de ellos lanzaba cohetes y piedras desde una esquina y tras ser detenido s e le ocupó el tubo lanzacohetes y un pasamontañas negro. Similar material se le confiscó al segundo detenido, que huyó de los agentes de la Guardia Civil y al escapar se deshizo de los materiales que le fueron incautados.

Fueron agredidos

Según las defensas de los dos procesados, ninguno de ellos tiene antecedentes penales ni se dedicó al lanzamiento de objetos en el transcurso de la refriega. Además, el primero de ellos denuncia haber sido agredido brutalmente por los agentes en el momento de su detención mientras que el segundo sostiene que al ser arrestado, fue objeto de una fortísima agresión con las porras de los guardias, lo cuál hace constar a los efectos oportunos. La vista servirá para aclarar estos extremos.

El_Drac

#62 has buscat? O només véns a dir estupideses?

Quan s’és burro no hi ha res a fer...

Per cert, en català el plural sempre acaba en “es”

soytumismo

#63 Insultas a tu puta madre, que lo sepas, que bastante tuvo en parirte.

Y vengo a lo que me salga de los cojones, dragoncillo.

@admin, este tio me ha faltado al respeto, espero a que un nazi así acabe fuera de un foro.

El_Drac

#65 la piel tan fina como cobarde, como no! No tienes ni nivel ni argumentos, solo estupideces, y espero que tú neurona te llegue a saber quien dice estupideces. LLORICA

boodix

Qué podéis esperar de Españistán, donde eres culpable hasta que se demuestre lo contrario..

El_Drac

no tengo ni tiempo ni ganas de perder el tiempo, busca y calla

soytumismo

#53 A quien mandas a callar, gran demócrata ?
Esa es tu posición,ohhh gran demócrata dels drets ?

I per cert, qui tenim que trobar ? La teva veritat, anda i no somnis amb truitas.

Vaya tela !!!

D

Ahora a por la absolución y a por la indemnización, esto no puede salirle gratis al Hestado IsPánico. Llibertat i REPÚBLICA. Els carrers son nostres, Tamara, la lluita continua, per l'Adri, perque torni a casa.

soytumismo

Los CDR amenazan, insultan, coaccionan y realizan actos delictivos y vandálicos. De forma organizada como hacia la Kale Borroka, si, son comandos y veremos como acabamos con estos impresentables.

Parece que algunos olvidan que casi asaltan el Parlament, donde sus dirigentes, tras jalearlos, salieron ppr patas como ratas cobardes por si pillaban.

https://www.google.com/amp/s/somatemps.me/2019/02/06/estas-son-las-amenazas-de-muerte-que-tenemos-que-sufrir-muchos-catalanes-a-diario/amp/

z

#23 no tenías un enlace de ninguna otra página aún más a la derecha que Vox????? Somatemps es un grupo ultra^3 derechista. Información de calidad, hoygan....

soytumismo

#28 Si quieres te cuelgo alguna de vilaweb, ahh nooo que esos mienten mas que hablan.

No te sirve la foto ? Insinuas que esa foto no es real ? Porque ese panfleto lo he visto en persona y creo que tu también.

De putas hablo la tacones, nos ha jodido.

e

#23 Som a temps en serio?? Sacas a colación de la nada a un colectivo nazi... Apuestas fuerte chaval. Sigue así seguro que funciona llamar a un coletivo violento xq presuntamente han amenazado a unos nazis.

soytumismo

#45 Mas nazis que los lazis, lo dudo.
Que pasa ? Insinuas que es falsa ese panfleto ? No lo has visto en persona ?

O no quieres reconocerlo ? Que es lomas probable.

Eso, hundid a negativos, que no se vea, no vaya a ser que se.os vea la patita.

Grandes demócratas, que me dais la razon, o conmigo o contra mi.

Ya os vale lol lol