Hace 3 años | Por Ripio a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Ripio a lainformacion.com

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid ha citado como "demandados" a los jefes policiales que obtuvieron esa titulación universitaria en un curso cuando, de forma habitual, supone cuatro o cinco años de dedicación. Lo hicieron, además, a distancia. Se inscribieron decenas y decenas de comisarios e inspectores que, previo pago, conseguían una titulación universitaria habiendo superado 60 créditos (los 180 restantes, el equivalente a tres cursos universitarios, se les convalidaban)....

Comentarios

JungSpinoza

#14 Donde me apunto para el master express? Me gustaria el titulo en Rocket Surgery lol

JungSpinoza

#82 Al partido ladron?

z

#94 Cada universidad está controlada por un partido político, en este caso la campechana pertenece al PP.

t

#14 #1 Al menos hace honor a su nombre.

D

#1 Tambien conocida como la universidad del Putero Comisionista I.

Abfjmp

#24 ese nombre nunca va tener éxito, algo asi más modesto si.
Universidad Juan Carlos I, el Campechano

M

#24 ¿Estás seguro de que sea el I?

sonixx

#49 no sabría decirte , diría que de todas pueden sacar mierda a paletsdss , y de forma fácil y rápida , pero entre bomberos no se pisan la manguera.
Esta universidad es que es ya demasiado descarada

Olarcos

#81 No es precisamente de ahora.

S

#81 ¿405 años para sacarte una carrera? Mucho no habrás estudiado.

D

#97 hay gente que llevamos desde los 18 años trabjando y estudiando y 20+ años despues seguimos estudiando y trabajando

sonixx

#97 cuanto tiempo es el correcto

Jesulisto

#81 Y que cara de gilipollas que se nos queda

obmultimedia

#1 Solo les falta regalar los titulos con el Mcmenu de Verano del Mcdonalds.

m

#1: Un-iversidad, es como las no-ticias.

valzin

#13 No solo por las comisiones, al ser altos mandos... buscaban asegurar las investigaciones (mejor dicho, las no investigaciones), perpetuar las cloacas del Estado.

Trigonometrico

#13 Es una universidad que acapararon los de derechas para intentar hacer frente a la Universidad Carlos Tercero, que según los de derechas era de corte demasiado socialista.


Pues sucede que la universidad Carlos tercero es la segunda mejor universidad de España, mientras que la Universidad Rey Juan Carlos...

mudit0

#3 Pues lo conocerás poco, porque en informática e ingenierías la URJC está bastante bien en comparación con otras. Si te fijas, todas las movidas vienen desde 3 titulaciones. Teniendo en cuenta la de titulaciones y departamentos que tiene la URJC, eso es generalizar mucho ¿no crees?

mudit0

#30 Hazlo como quieras, Sólo digo que es injusto tirar por el suelo la labor de tantos y tantos profesores e investigadores que trabajan correctamente. Pero si generalizar te va a hacer sentir tan bien y sentirte moralmente superior al resto, adelante. ¿Quién soy yo para romper los sueños de nadie?

Supongo que eres de esos que también dicen que todos los madrileños se han saltado el confinamiento y se han ido a llenar todas las playas del país.

mudit0

#63 ¿O sea, que según tú lo importante no es ni ANECA ni el Consejo de Universidades, sino lo que digan los alumnos? Cada vez me quedo más ojiplático. Por poner en contexto lo que dices: Si un fulano cualquiera o un meneante pone en tela de juicio un título, tanto da. Lo mismo que si dice que la tierra es plana, que el Covid no existe o que el 5G son los padres. Es irrelevante. Otra cosa es que después de obtener el título ANECA lo repudiara , o que un gran número de empresas rechazara el título sistemáticamente, cosa que tampoco ocurre. Entonces ¿quién tiene el problema pues? Y como he dicho antes, tirar por tierra el prestigio de cientos de profesores sólo por quedar bien en un debate me parece cuanto menos, una barbaridad y arriesgado.

Por cierto, cada vez que me respondes tengo la sensación de que ya nos conocemos de antes, creo que ya te lo he dicho alguna vez.

D

#51 #46 Los profesores no suelen ganar nada por regalar títulos, más bien al contrario.
Normalmente es la academia, universidad, etc... la que sale ganando cuando se regalan los títulos y son los gestores los que presionan a los profesores para regalar los títulos.
Así que si se ha confirmado ya con 3 carreras distintas no hace falta tener una carrera en matemáticas (no de la URJC claro) para saber que seguramente sea la norma.

rogerius

#46 Pues ya está avisado el estudiante. Que se matricule en otra universidad si no quiere cargar durante su carrera profesional con la mala fama producida por la actuación vergonzosa de sus gestores.

#30 Una cosa es el instituto de derecho público, centro asociado que no forma parte de la propia universidad pero que utiliza su marca, y el departamento o departamentos de ciencias jurídicas (o al menos uno de ellos) que ha permitido esta clase de chiringuitos en titulaciones de fuerte base jurídica.

No pueden pagar los estudiantes de ingenierías, por ejemplo, por los chanchullos de CC jurídicas. Y como estudiante de la UC3M siempre he escuchado que los de la URJC siempre han sido cortitos, pero no deja de ser un pique sano. Estoy seguro que en la otra unversidad los chistes y los chascarrillos son al contrario.

D

#51 Yo también escuchaba eso en la Complutense. En cambio de la UC3M solo he oído cosas buenas. Y lo cierto es que la gente que he visto salir de esa facultad de Derecho, manca no era precisamente para el nivel general que se suele tener al salir de la universidad que, al menos en Derecho, tampoco es para tirar cohetes.

#75 Te cuento un secreto*: Al salir de la universidad todos están perdidos, sin importar la carrera y sin salir de la universidad. Al menos mi sensación es que los compañeros que se titularon (yo no me llegué a titular) al empezar en el mundo laborar están bastante perdidos. Se puede salir mejor o peor de la universidad y de algunas se sale mejor que de otras, pero no deja de ser un punto de partida.

*No es que sea un secreto, pero es como un mito, que de la universidad se sale sabiendo la ostia y en algunos casos lo único que aprendes es donde buscar la información que necesitas.

D

#90 No, si el secreto ya lo conozco desde que salí de la facultad y vi lo que había. Ahora además tengo a mi cargo a varios alevines y veo las diferencias en función de donde han estudiado, donde han hecho el máster de acceso, etc.

mudit0

#31 BOOOOOOM!

.

F

#37 se lo que pone en tu titulo, y se que es mentira. BOOOM que un chupatintas en un despacho haya recibido un soborno y os haya dejado poner "ingeniero" en vuestro titulo no os hace ingenieros, chavales

aaah, me estas demostrando que eres de la urjc... claro, como solo has visto esa universidad, y te habran vendido que es buenisima, te lo has creido... ahora sal al mundo exterior y habla con la gente de fuera, veras como te enseñan la realidad...

danidata

#38 No sé dónde has estudiado, pero tienes graves carencias en la comunicación básica. Sin poderte comunicar sin errores ni faltas de ortografía, no creo que seas el más indicado para quitar o poner en valor un título de ingeniería.

Tampoco explicas el motivo por el que un ingeniero informático no es ingeniero a tus ojos.

F

#47 Buenas Danidata.

Por supuesto, soy capaz de escribir sin ningún tipo de falta de ortografía, otra cosa es que el tiempo y mi interlocutor, merezcan la pena. Quizá pueda poner en relieve el hecho de que en las carreras de ingeniería no recibimos formación en gramática ni en ortografía, es algo que se da por supuesto en el alumnado que viene con un título de bachillerato.

Esto hace, mi querido meneante, que mi incultura (por supuesto, dada por hecho partiendo de dos líneas escritas, algo que, por lo visto, se puede extrapolar aquí pero no en la urjc) en gramatica y ortografía pueda poner en duda mi formación en el colegio y el instituto, pero no en la universidad.

sobre lo de quién es ingeniero y quién no, sí hay un post explicándolo.

m

#65 Podrías resumir por qué ingeniería informática no es una ingeniería? (no soy ingenieron informático ni de la URJC vaya por delante).

F

#72 goto #59

m

#74 A la pregunta final, qué no tiene ingeniería informática? (porqué cálculo, fisica si tienen -> les he oido quejarse hasta el hastio).

Lo otro que comentas del nivel de la URJC ni idea. No soy de Madrid y ni la conocía antes de lo de la Cifuentes.

danidata

#65 Hasta ahora no he hablado de tu incultura. He hablado de tu incapacidad para escribir y expresarte correctamente (algo que sigues demostrando).

Como comprenderás, tampoco se puede extrapolar de tu limitada experiencia vital quién es y quién no es un ingeniero.

F

#85 Puedes seguir insultando, eso no hará que tengas razón.

danidata

#88 Habrá que añadir a la lista de defectos la comprensión lectora. Si crees que te he insultado en un comentario no tengo problema en que lo reportes.

F

#89 de nuevo, gracias por insultar. Si no vas a hacer nada mas, puedes dejar el hilo aqui y ahorrarme leer mas morralla.

Te lo agradezco por adelantado.

Patrañator

#65 las personas se esmeran en escribir correctamente porque les produce satisfacción haber escrito con corrección, no dependiendo de quién va a recibir el mensaje.

Aquellos que quieran dar el pelotazo se disfrazarán de Fernando Lázaro Carreter, después de su última chapuza y en función de con quién vayan a tratar...

j

#65 Hombre, mucha cultura no tienes cuando no sabes la definición básica de "ingeniería" y te sacas una definición de tu entrepierna luminosa "es que otras tienen algunas asignaturas iguales y mimimi". que coincida con la ida de pinza que tienes montada en la cabeza.

D

#47 Vaya, otro que a falta de argumentos muerde los cordones de los zapatos. Te calificas tú solo.

mudit0

#37 Me da que hay un clon votando negativo ... de quién será será ... roll

D

#37 Como si pone ingeniero homeópata, la informática no es ingeniería en ningún país del mundo, y eso incluye a España. Otra cosa muy distinta es que lo quieran llamar así, pero es lo que en todo el mundo se llama computer science.

mudit0

#31 ¿Qué pone en el título? No lo veo bien, pone algo de Ing ... Inge ... Ingeni ...

Ah, el nombre en el título no lo ponen los alumnos, ni el departamento, ni la escuela, ni siquiera la universidad. Es el Consejo de Universidades, dependiente del Ministerio de Universidades (antes Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) quién lo pone. Aunque claro, ahora dirás que el Ministerio de Universidades tampoco es competente.

Tela lo que hay que leer ...

F

#43 como os jode la verdad lol seguid pensando que sois ingenieros... si a los ingenieros (los de verdad) tampoco nos importa...

mudit0

#70 No es cuestión de pensarlo o no, es cuestión de si en el título lo pone y si las empresas los contratan, que se ve que también. Por cierto ¿qué pone en el tuyo (si lo hay)? ¿Máster en Cuñadeces y Sol y Sombras? lol lol lol

j

#70 A quien jode? pone ingeniería, está reconocido como tal... una pena que tus padres se hayan saltado la parte de "modestia" en tu educación, don "hinjeniero".

redscare

#43 A ver, #31 tiene parte de razón. La palabra 'ingeniería' esta metida con calzador. De hecho en la mayoría de países es Computer Science o Information Technologies. En Alemania por ejemplo hay algunos diplomas MIXTOS de Computer Science & Engineering, que imparten conocimientos tanto en software como en hardware.

Informática comparte CIERTOS aspectos con las ingenierías de verdad, pero en otros muchos aspectos es mas cercana a las matemáticas puras.

De todas formas este es un debate totalmente estéril, el nombre al final es lo de menos. Aunque es cierto que a los ingenieros de verdad nos encanta sacar el tema

D

#31 ¿Un chiste? Seguro que puedes ofrecer datos contrastables para tales afirmaciones.

Ese es el problema de este país, que la gente opina desde la barra del bar...

F

#55 es dificil demostrar que una persona tiene una formacion de mierda, pero si pudiera comparar la tasa de paro y el salario medio de dos personas con el mismo titulo de la urjc y de otra universidad madrileña te lo demostraria.

D

#61 ¿Lo dices porque sabes que ocurre o porque supones que ocurre?

F

#64 lo digo porque el mercado laboral es lo que es

#31 Ahora van a ser los ingenieros de caminos quienes determinan quien es ingeniero y quien no.

¿En cuanto a la Alfonso X lo sabes porque has estudiado allí? ¿Las has probado todas y por eso sabes que son todas mejores?

F

#56 como dije en un correo anterior (gracias por leer lo que te sale del nepe) soy de la politecnica. Los alumnos de la politecnica (industriales) que eran expulsados en los dos primeros años (te expulsaban de la universidad politecnica, no de la escuela de industriales) se matriculaban en la urjc y en la alfonso X si tenian pasta. Conozco gente que en la politecnica no paso del 0,5 en dos años que en su primer curso en la alfonso X no bajo del 9. solo tienes que ver los examenes que estan publicados, los de la alfonso X dan risita...

y ahora va la sorpresa que los informaticos no os esperabais. TODAS las ingenierias de este pais tienen 2 (cuando yo estudiaba eran 3) cursos troncales con LAS MISMAS ASIGNATURAS. Puedes estudiar minas, navales, industriales, o cualquier ingeniera, los dos primeros cursos tienen SIEMPRE las mismas asignaturas. Eso garantiza que todos los ingenieros saben de mecanica, de fisica, de calculo, algebra, economia, etc.

a que no sabes qué no tiene informatica???

pues eso.

danidata

#59 Ah, ¿se trata de ésto?
Entonces estás extrapolando tu limitada experiencia a "TODAS las ingenierias (sic) de este pais (sic)". En mi plan de estudios (UPC 2003), sin ir más lejos, la Ingeniería Informática compartía las troncales hasta segundo con Telecomunicaciones. Igual tampoco consideras a los telecos ingenieros, ¿eres tú la ANECA?

sonixx

#78 se refiere entre ellas no solo a una, no es difícil de entender.
Por cierto informática dos años iguales en troncales que teleco? Difícil de creer , cuando dices hasta el segundo año, te refieres solo al primero?

#59 De todo lo que has dicho mecánica.

Porque de hecho de economía he tenido dos asignaturas, y he tenido dos asignaturas de física (una de física general y otra de electromagnetismo, cálculo, álgebra (dos asignaturas), estadística, matemática discreta, análisis, ecuaciones diferenciales, investigación operativa...

F

#79 en ingenieria:

calculo, 4 semestres. Algebra, 1 semestre, fisica, dos semestres, mecanica, dos semestres, campos y ondas, dos semestres, no he querido puntualizar mas, pero podría haber seguido con:

materiales (dos semestres para todo el mundo) electronica (dos semestres para todo el mundo) electrotecnica (dos semestres para todo el mundo), dibujo (dos semestres para todo el mundo), dibujo a mano alzada (un semestre para todo el mundo) quimica (cuatro semestres para todo el mundo), etc. etc. en serio, rellenar 3 cursos completos de asignaturas troncales de ingenieria no es la mision de mi meneo, simplemente, resaltar que si no das (y apruebas) esas asignaturas, no eres ingeniero

danidata

#83 Ponte en contacto con la ANECA. Llevan reconociendo ingenieros erróneamente demasiado tiempo. Necesitan a alguien como tú, con argumentos de peso que les ayude a descartar a picateclas y otra fauna de los verdaderos ingenieros ® .

F

#92 no es en absoluto necesario, menos todavía después de ver quienes forman a tu amada ANECA (una profesora de matemáticas, un consejero de educacion, uno de la CEOE, un rector de universidad privada, y una del sindicato de estudiantes, creo que no me dejo a nadie). Todos los ingenieros sabemos quienes son ingenieros y quienes no.

Tampoco es que importe mucho, eso que vaya por delante.

danidata

#95 A ver, no te marques una falacia tan grande. Que yo ni amo ni dejo de amar a la ANECA. Pero en este país hay unas normas para reconocer titulaciones, y te guste más o menos son ellos los que evalúan y acreditan que las enseñanzas conducen a la obtención de un título oficial.

Una cosa sí me sorprende, que reduzcas a su directora, una catedrática en Álgebra a "una profesora de matemáticas". Entiendo que de ese tipo de reducciones llegas a la conclusión de que todo el que no ha estudiado tus mismas asignaturas no es un ingeniero.

S

#59 Como no sea un dinosaurio... En Sevilla los dos primeros cursos eran solo de eso prácticamente. Así que tampoco te flipes. De hecho muéstrame algún plan de estudios que carezca de lo que comentas porque creo que hablas desde el desconocimiento.

enpunta

#59 Otro acomplejado que se cree en posesión de la verdad, que se cree que seguimos en el s. XIX y demuestra que no es ingeniero el que diga el rey en un papel. Si hubiera evolucionado como ingeniero sabría que un ingeniero del s. XXI es el que es capaz de encontrar y desarrollar soluciones a problemas complejos aplicando principios basados en la ciencia y en las buenas prácticas. Hoy en día la mayoría de los problemas no se solucionan con poleas, vigas ni máquinas de vapor (lo siento, ferrito). Despierta! Y deja de trabajar programando, que es lo que te cabrea de verdad

r

#59 Menuda basura de arguments. Para leer esta porquería y confirmar lo que sospechaba mejor hubieras hecho un esfuerzo por ocultar tu entendimiento sobre lo que es una ingeniería. Una ingeniería no son asignaturas...

torkato

#59 Como Ingeniero Informático he tenido que cursar asignaturas (y no fáciles precisamente) de física, álgebra, cálculo, etc. De hecho el primer año no tocabas prácticamente nada de informática, programación y con suerte. Todo era física (anual), cálculo (anual), álgebra (anual) y estructura de computadores (anual). En el segundo año ya no tenías física ni álgebra, pero si que tenías estadística (anual), matemáticas discretas (cuatrimestral) y cálculo numérico (cuatrimestral), junto con electrónica integrada, etc. De nuevo, poco de informática. Ya en tercero es cuando si que empiezas a tocar ordenadores durante los siguientes años (5 en total).

Así que si, somos ingenieros, junto con telecomunicaciones y con conocimientos aplicados a nuestro área. Y como ingeniero, nuestra formación sirve para resolver problemas complejos ofreciendo soluciones eficientes y con recursos limitados, así como gestionar proyectos. Hay muchas ingenierías: industrial, naval, caminos, agrónoma, edificación, informática, telecomunicaciones, etc... y los planes de estudio están regulados a nivel europeo. Complejos los mínimos.

r

#31 Por qué informática no la considerate ingeniería? Puedes elaborate y explication tu argumento?

Y lo pregunto desde mi humildad y desconocimiento. Supongo qué tendrás alguna razón para opinar así... no será arbitrario

F

#68 esta detallado en el post 59

e

#31 Yo estoy contigo en que la formación de ing.informática respecto al resto de ingenierías es bastante diferente. Pero los títulos tienen relevancia en cuanto a competencias.
Una solución podría haber sido usar otro término, pero dudo que encajase tampoco en las que eran licenciaturas.

No citaré a nadie que ha contestado, pero ha explicado el motivo por el que lo considera así, y es algo que se puede validar más o menos fácilmente comparando planes de estudios. Otra cosa son las formas que use, que no puedo estar de acuerdo.

angeloso

#31 Conocer el significado de las palabras nos evita apuros. Toma una definición de ingeniero: Los ingenieros diseñan materiales, estructuras, máquinas y sistemas teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por la practicidad, la seguridad y el coste.

mudit0

#108 Allá por los 90, todas las ingenierías compartían las mismas asignaturas el primer año , tanto era así que si no daba la nota para informática, no era nada extraño hacer el primer año de otra ingeniería o Matemáticas e intentar pasar el segundo año a Informática convalidando esas asignaturas. Pero en cualquier caso, el título ya era así inicialmente, no es una apostilla que los informáticos de universidad hayan puesto gratuitamente como da a entender #31 . En todo caso, el equívoco surge cuando gente proveniente de FP o de titulaciones de academias dicen que han estudiado "informática" (lo cual no es mentira) y los informáticos de carrera empiezan a utilizar el nombre completo de su título (licenciado en informática, ingeniero en informática) para diferenciar sus estudios . Y tiene bastante sentido si se tiene en cuenta que unos estudios son reglados por el ministerio, mientras que los otros no, y que unos duran una serie de horas y los otros tienen una duración mucho menor. Pero vuelvo a decir, no es una apostilla inventada para intentar ponerse al mismo nivel que otros ingenieros. Es que el título simplemente era así.

mudit0

#117 Jajajá ... porque los ingenieros de toda la vida sois los que tú y tus amigos decidís ¿no? Ya veo.

Por cierto, si uno estudia en la universidad de la vida ¿luego se convierte en "ingeniero de toda la vida". A lo mejor van por ahí los tiros ...

"Que el título pone "ingeniería informática" no lo duda nadie. "

Sí, lo has dudado tú en #31. Literalmente pones:

1) informatica, por mucho que lo repitais, no es una ingeniería (y por mucho que pongais el nombre en el titulo)

Los informáticos no ponen nada en el nombre del título, ya viene puesto de serie.

D

#3 Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Me da a mí que con afirmaciones como esas no sabes ni de qué sector estamos hablando.

#25 lo deja muy claro

Patrañator

#25 en informática, la cuál es una carrera sin atribuciones profesionales y cuyo trabajo desarrollado en España mayoritariamente suele estar mal pagado no creo que haya tanto interés en chanchullear...

F

#3 para ser totalmente sincero, yo entré en la universidad en el 96 (en la politecnica de madrid). al poco empezaron con la urjc, y, desde el minuto uno, se vio que era un chiste... no creo que nunca haya tenido (ni merecido, visto lo visto) el respeto del resto de universidades.

No sé si será verdad, pero lo mejor que he oido de ella fue que marhuenda era su profesor más emérito... con eso queda todo dicho...

en resumen, no va camino de ser la vodafone de las universidades... todos los que estamos en el mundillo (esto es, hemos estudiado alguna carrera de las que tambien se imparten en la urjc) sabemos que, desde hace 25 años, es la vodafone de las universidades

Rigal_

#27 En 2006 estaba cursando bachillerato y la jefa de estudios nos comentaba que el prestigio de la universidad es algo importante a mirar. También nos advertía de que evitaríamos la Rey Juan Carlos si podíamos.

#27 O sea, la UAM si pero la URJC no o como va eso. El PP creó la URJC porque el PSOE había creado la UAM y querían tener la suya. Punto. Y bueno, Peces-Barba era rector de la UC3M. Iban perdiendo.

No confundas famoso o célebre con ser buen profesor. Marhuenda se pasa el día en la tele, dirige un periódico y tiene agenda política clara. Es complicado te toque de profesor, se pasa la vida fuera de la universidad. Para eso hay profesores asociados, que se lo curran bastante más porque les pagan una mierda y dependen de la evaluación de los alumnos, no como el profesor titular

También tienen en economía al profesor Huerta del Soto (el que dice que fue el socialismo el que acabó con el imperio romano).

Yo he estudiado en una universidad que no es ninguna de esas y los PFC y TFC propuestos eran del rollo: Informática: "hacerle la web al departamento de electrónica", Derecho: "Estudio legal para que le vicerector pueda ampliar su vivienda en parcela rústica", Arquitectura: "Hacer el proyecto de ampliación de la vivienda rústica del vicerector"...

Y en Farmacia había uno que daba clase con el libro de su abuelo y obligaba a los alumnos a comprarlo. Si no tenías un ejemplar del libro sobre la mesa durante el examen seguramente no aprobases su asignatura.

Sin embargo me he encontrado profesores excelentes (especialmente en el departamento de automática) y me he cogido asignaturas optativas de ese departamento incluso aunque me gustaban menos que otras asignaturas que ofertaban otros departamentos. Incluso me he cogido asginaturas de libre elección de historia porque el departamento que me organizaba el 90% de los créditos de mi plan de estudios me tenía hasta el coño.

redscare

#67 Creo que confundes la UAM con la Carlos III. La 'universidad del PSOE' es la Carlos III. Y de ahí la URJC ya que el PP quería tener 'su' universidad. El tema es que como siempre, por malo que sea el PSOE el PP es x10 peor. Y a pesar de sus chanchullos la Carlos III tiene cierto prestigio.

mudit0

#67 es cierto que en la URJC dicen que los de la UC3M son....

Superamo

#3 Los que conocemos el sector no queremos nada que venga de ellos. No entiendo muy bien qué quieres decir con esto, ¿qué es el sector? ¿eres empleador y no quieres gente que venga de esta universidad?
Yo hice el grado de ingeniería del software aquí (cursé primero del plan anterior a Bolonia) y nadie me regaló nada, de hecho la criba en informática era descarada en el primer curso: de 140 alumnos en primero pasar a ser 35 en segundo y llegar 15 a cuarto.

El mamoneo viene cuando el rector de la URJC pega el salto al Tribunal Constitucional de la mano del PP, los favores se pagan aquí, en la Complutense, en la Autónoma y en la Paquito (por decirte una privada).

Desconozco qué pasa en el resto de escuelas pero ya te digo yo que regalos en la ETSI que yo sepa, ninguno. ¿Mamoneos de luchas políticas? Todos los que quieras, como cuando el rector en las elecciones se enfrentó con el "jefe" de la escuela de Sociales, este perdió la elección y todos los profesores se fueron a la calle. Aún recuerdo la noticia en el ABC con una foto de mi profesor de estadística en contraluz para que no se le viera la cara y no le reconocieran (tenía gracia porque el hombre tenía una nariz muy atípica y era claramente reconocible su perfil) llorando porque había descubierto que le habían despedido mientras estaba de vacaciones...

Superamo

#34 Me respondo que me ha dado por buscar la noticia, era el pais no el abc. Me hace gracia que acabara en el Constitucional... roll

https://elpais.com/ccaa/2012/08/06/madrid/1344287837_456900.html

GaiusLupus

#16 si sólo fueran 200...

#16 Doscientos dice... hahahahaha

Dime alguna institución o cuerpo donde no haya corrupción y ladrones.
España es esto, por más que nos esforcemos en taparlo somos un país mafioso.

s

#10 Porque tiene miles de alumnos que se han sacado el título sin trampas y pagarían los que ya están pagando estos escándalos con su carrera laboral, que cuestiona su valía y sus reconocimientos académicos porque la oligarquía de este país usaba esta universidad para engordar artificialmente la vida académica de quien no ha abierto un libro en su puta vida.

valzin

#12 En este caso no es que vaya lenta, simplemente no se investigó.
De la noticia:
"Fiscalía de Madrid ya recibió en 2018 una denuncia de Alternativa Sindical de Policía (ASP), pero no llegó a investigar los hechos."

A

El PP enchufando a toda su policia política.

ur_quan_master

#5 Comportamientos típicos de la mafia. Controlan policía, controlan muchos jueces, retienen la renovación del poder judicial, controlan muchos medios de comunicación...

ochoceros

#50 Comportamientos típicos de la mafia y de las sectas religiosas que pululan por España.

Es difícil trazar la línea de separación, si es que existe.

Noeschachi

#9 El PP la privatizó a su manera: sin involucrar capital privado

Penetrator

#15 Eso no es privatizar, es crear chiringuitos.

Noeschachi

#80 r/whoosh

Mark_

Desde lo de Casado más que Universidad yo la llamaría Tómbola Rey Juancar.

neo1999

#4 Yo me saqué master de 3 palillos.

Okias

País podrido hasta la médula.

Alegria,alegria, todo a 100 señores, si no tienen un titulo es porque no quieren!!!

D

Una universidad fiel reflejo del monarca que le da nombre

D

#29 Espero que sea recordado como Juan Carlos el corrupto.

hombreimaginario

#32 bueno, hablando de un borbón resulta redundante. Como si lo llamasen tonto o putero.

jubileta

Yo estudié en esa universidad, mientras los pringados nos matabamos, veíamos como el jugador del Real Madrid Pavón y Butragueño deambulaban por los pasillos delos despachos de los profesores, supongo que les habrán regalado también los títulos. Que les investiguen también a ellos.

sevier

Parece ser que todo aquello que se llama Juan Carlos Palote esta muy podrido y corrupto.

victorjba

#17 ¿No hay ningún puticlub con ese nombre?

D

luego os quejareis de que son gente sin estudios titulación.

Tetra321

Hay un refrán ruso que dice "el barco flota según el nombre que le pongan"

D

El grado de profesionalidad y ética de nuestra policía (200 al menos) es indiscutible

b

Eso me hace preguntarme:
¿Se ofrecía este curso a todos los policías o solo a algunos con especial afinidad política?

Pejeta

Últimamente todo de lo que viene de Juan Carlos es un auténtico escándalo. ¿A ver quién es el chulo que dice ahora que es Juan Carlista y con máster en la URJC?

D

Aquí lo que hay es mucho desconocimiento de cómo funciona una universidad y del trabajo individual de muchos profesores y alumnos.

Está bien que la URJC sea la universidad de moda a la que atizar, pero cada vez que habláis de que todos los títulos son regalados y que la formación es de chiste estáis demostrando que no sabéis nada de esa universidad.

Vale ya de generalizar, que hay mucha gente esforzándose y con muchísima calidad en esa universidad. Y mucho iluminado con el chascarrillo y la inquina a rebosar, lista para atizar en cuanto surja la posibilidad.

No os dais cuenta del daño que hacéis a muchos alumnos que salen de dicha universidad y son sensacionales.

D

#60 Hablas como si estudiases o trabajases en esa universidad: tiene que joder que después de tanto esfuerzo y sacrificio cuando consigues el titulo por el que tanto has luchado vayas a una entrevista y el de recursos humanos la ver que es la URJC lo use de papel higiénico.
Estudie en la universidad el siglo pasado (literalmente) no se como funcionan ahora, pero si se que haría algo, con el pan no se juega, así que a joderse.

j

#60 Ya claro, que no paren de salir casos de títulos regalados en esa universidad va a ser casualidad. Si los alumnos sufren daño por el prestigio de mierda que tiene ahora mismo al URJC, es culpa de la URJC y de nadie más, no de la gente que se hace eco de los chanchullos.

j

#60 que se jodan, haber escogido otra universidad.

Los chanchus no son de ayer ni de un día, ya lleva muchos años oliendo a turbio.

Tenían que cerrar el chiringo.

BigotudoBigoton

#60 Pues cuéntanoslo tú: ¿cómo se regalan doscientos títulos? ¿Con quién se habla? ¿Se solicita explícitamente en un reservado de un buen restaurante o en una negociación de despacho con sobreentendidos? ¿Se hace alumno a alumno o van todos en el mismo paquete?

Te cuento un secreto: esta situación no se arregla con más corporativismo. Las críticas a la URJC son perfectamente legítimas y normales. No sólo por el perjuicio para su profesorado y alumnado, sino por la competencia injusta que provocan con el resto de titulados. Son actos execrables.

mudit0

la Universidad a distancia de La Rioja también tenía estos cursos y no sé si aún los sigue teniendo. Es "especial" para aquellos que les cuesta sacarse la carrera en otros lugares y necesitan el título para ascender.

e

Otra manera de tener controlados y de tu lado a altos cargos de la policía

Esta universidad es la universidad de los mástercitos... Les importa nada quienes sean los alumnos, lo importante es facturar... y que mejor que pillar a gente necesitada o desesperada por un titulo para sangrarle la pasta...

sempregalaico

BIBA la Huniversidad Española!

kucho

la rey juan carlos deberia cambiarse el nombre para que no la asimilen con corrupcion a la primera. asi solo quedaria el pluriempleado marhuenda como ejemplo de lo que puedes llegar a aprender alli. igual les ponen la sexta en clase...

j

Joder, si que han demorado.

Shotokax

Los responsables de nuestra seguridad y de hacer cumplir la ley.

Imag0

El pésame a esos verdaderos estudiantes que van a ver su expediente manchado de por vida con el mal nombre de esa universidad de títulos al saldo

Kikogat

Juzgar y meter en la cárcel a quien ha hecho posible estas barbaridades y a quien se haya beneficiado de ello.

carloscoucho

Creo que la mayor parte de la gente no sabe de qué va el tema: la policía tiene varias escalas, cada escala está englobada en un grupo administrativo.
Hace años era posible acceder a la escala ejecutiva (grupo A) sin titulación universitaria porque era algo que decidía el gobierno de España.

Ahora, en la UE, es necesario tener titulación universitaria, con lo que nos encontramos con muchos mandos policiales que no tienen el título necesario.
Solución : habilitarlos legalmente con un título de chiste sacado en una universidad de chiste.

D

Cuando den titulos al comrpar pizza familiar con bebidas Avisadme porfa

B

#28 Ya lo dan, solo que la pizza te cuesta 5.000 euros (entonces ya depende de que te la paguen en tu trabajo para que no duela)

D

Todo lo que lleve el nombre del campechano ya me huele a podrido. No sé a qué esperan las universidades e instituciones a mudar su nombre. Pero ya!

drocab2012

Chorprecha...

B

Por eso a estos funcionarios privilegiados había que subirles el sueldo más que al resto de funcionarios del Estado, que los títulos regalados en universidades privadas no se pagan solos.

b

Por los comentarios se puede saber quién se ha ganando una buena convalidación de asignaturas en la Universidad del Campechano y no duda del buen hacer y la profesionalidad de esa universidad

e

Yo creo que es fácil investigar a todo el mundo que no ha estado matriculado por lo menos tantos años como los que tiene su carrera. Y con eso descartas un montón de gente. Y al que no esté correcto, multón y se le retira el título. Y los involucrados de la universidad, despedidos e inhabilitados.

Si se quiere, claro.

D

Se deduce que los conocimientos a día de hoy son innecesarios para la mayoría de los trabajos. A lo más que se puede valorar sería la experiencia que se adquiere directamente en el puesto de trabajo.

Pero vosotros culos agradecidos con intereses en tener un no-trabajo no direis nada.

Formáis parte del otro lado de la corrupción, la legal e igualmente destructiva para la sociedad y el planeta.

En fin.

1 2 3