Hace 5 años | Por --583514-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --583514-- a elindependiente.com

El Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, cuya titular es la jueza Mercedes Terrer, ha abierto un procedimiento judicial que obligará al equipo de gobierno del ayuntamiento de Zaragoza a comparecer ante los tribunales como investigados por un supuesto caso de prevaricación, según publica el Heraldo de Aragón, aunque este extremo ha sido negado …

Comentarios

e

#1 supongo que cuando haya condena lo será, no?

D

#17 vaya, igual que con Cifuentes. Y creo que no opinabas lo mismo . Hipocresía

Meritorio

#20 Cifuentes sí está imputada y no hay duda sobre ello.

D

#21 se pedía su dimisión antes

Meritorio

#23 bueno, yo no soy juez, pero los indicios contra Cifuentes eran muy claros. En este caso de Zaragoza, reconozco que no sé si la denuncia tiene base o no ni si cumplieron las exigencias legales al nombrar al sucesor del gerente expulsado.

D

#27 ah, los indicios escritos por Escolar ... entiendo

rutas

#32 Indicios escritos y demostrados con pruebas; y luego confirmados por los testigos directos (profesores, alumnos...). No hacía falta ser un Sherlock Holmes para atar los cabos.

Pero vamos... Que tampoco fuiste el único que se tragó con patatas las mentiras de Cifuentes, incluso cuando ya eran indefendibles.

lol

D

#4 Me has hecho reír roll

e

#39 me alegro, es muy sano

D

#4 Por supuesto. Como en todas las demás noticias sobre prevaricación, no han llegado a portada hasta después de la condena.

j

#4 si llega a ser sobre el pp sería portada a los 2 minutos.

e

#96 supongo que cuando es de un partido corrupto hasta la médula es más sencillo que creas las primeras investigaciones. Cuando es un partido contra el que se han querellado para difamar una y otra vez sin llegar más que a montones de archivos, el público está predispuesto a desconfiar. Es mi teoría, vaya.

D

#1 6minutos. Eres un poquito parcial, no?

D

#5 Si buscas "Zaragoza" verás que hay dos noticias cerradas, una por AEDE y otra por OK Diario.

D

#11 go to #8 Ya hay dos cerradas.

Y es noticia en todos los periódicos. Hasta en Público.

http://m.publico.es/politica/2051417/el-alcalde-de-zaragoza-y-su-equipo-de-gobierno-imputados-por-prevaricacion

Es gracioso por qué en Público no ven políticos del PP, PSOE, C's, Podemos, solo ven españoles.

Gaiden

#13 y si están cerradas y las 2 por motivos que aquí se siguen, sigue teniendo explicación que una noticia, sea la que sea, no sea portada...tu mismo estás dando las explicaciones. Otra cosa es que los usuarios estemos o no de acuerdo con ellas...a mi por ejemplo el tema aede no me convence pero me lo trago. Y sobre okdiario soy partidario de difundir material que provenga en la medida de lo posible de algo cercano al termino "periodismo" y ese no es el caso, así que me parece estupendo.

Yoryo

#19 El que expulsen de su puesto a un gerente que no ha cobrado 7.8M de € que debía de haber cobrado ( y si pasa mucho más tiempo no se podrá cobrar) me parece de lo mas correcto, alguien mira por el dinero público y no es el gavioto

cromax

#19 A ver, el lío tiene un trasfondo muy turbio y feo.
Los anteriores gestores de la empresa pública de aguas han hecho lindezas como contratar empresas que certifican trabajos no realizados. Durante años se ha esfumado dinero, el célebre gerente se embolsaba miles de euros por ni pegar palo al agua... Hay muuuucha mierda detrás de este asunto y muy pocas ganas de sacarla a flote.

D

#8 El telegram de podemos, que no puede permitir que la gente se informe.

Ahora que controlan TVE van a redoblar sus esfuerzos para tratar de controlar Internet.

fugaz

#8 A ver, están bien cerradas:

1) La de Okdiario es sensacionalista, ya que pide la dimisión de los de Podemos ante una demanda de una posible imputación de prevaricación administrativa que, si lees de que se trata (nombramiento de un sucesor sin acatar alguna exigencia legal) no implica corrupción, como mucho, incompetencia si se les olvidó algún paso. El demandante está intentando recuperar su puesto y habrá recurrido a un abogado para revisar cada coma y dar guerra. Entenderás que esto no tiene nada que ver con el código ético de Podemos, aunque pierdan y realmente hubiese un resquicio legal que se saltaron y tengan que volver a hacerlo.

2) AEDE, pues bien cerrada, porque de llegar, mejor un medio no-aede, que los hay.

Si llega a portada, por favor, aquellos que odias a Podemos, sed moderados porque el ridículo de pedir dimisión por esto como Inda sería muy notorio.

D

#5 Para ser de 2009, parece mentira que no sepas como funciona esto.

k

#5 un poco dice, jaja

D

#1 ni Ignacio Escolar pide dimisiones ni nada... Y eso que se posicionan en el lado bueno de la moral

D

#16 ¿Panolis?
Les acusan de enchufar a gente afín en una empresa pública saltándose la ley.
Eso no me parece hacer un garzón, ni frenar mierda, sino enchufar gente.

rustufary

#18 no les acusan de eso precisamente lol

D

#24 Sí, lee la noticia.
También les acusan de haber denunciado a los anteriores trabajadores y haber perdido el juicio.

rutas

#29 No te has enterado de nada. Deberías leer otra vez la noticia. No les acusan por "enchufar" a nadie, sino por cambiar la proporción de representantes políticos en una empresa pública mediante la Ley de Capitalidad, Y los que perdieron el juicio hace unos meses fueron precisamente los que denunciaron al alcalde y a otros concejales por este mismo caso; justo lo contrario de lo que tú has entendido. La derecha zaragozana y su panfleto de propaganda (el Heraldo de Aragón) hicieron un ridículo espantoso, todos los días dando la matraca con el tema y exigiendo dimisiones por tierra, mar y aire; y al final todos calladitos como perros con el rabo entre las piernas cuando el juez archivó el caso. Y ahora se repite el proceso. La cosa es enmerdar y hacer electoralismo en los juzgados a costa del contribuyente.

CC: #16 #24

D

#77 Para enchufar a más de su partido.
Un juez decidirá.

rutas

#78 No. Se utilizó la Ley de Capitalidad para desbloquear la gestión de unas empresas públicas del ayuntamiento que estaban literalmente paralizadas por el boicot diario de los representantes del PP y C's (y parte del PSOE). Hay que enterarse bien de toda la historia, no basta con leer la basura de OKdiario y montarse la película después.

El juez decidirá, claro que sí. Y cuando archive el caso por segunda vez, te buscaré por estos foros y te saludaré cariñosamente.

D

#83 Nos vemos.
Espero que si es al revés, también me busques.

D

#1 La he meneado porque me interesa que llegue a portada y que todo el mundo sepa y conozca las razones de esta investigación. El zasca se va a escuchar hasta en la Antártida.

perrico

#1 Si lees el artículo, lo justo sería que estuviese descartada por irrelevante. Yo me limito a no menearla. El que ha puesto la denuncia es un troll resentido que denuncia lo mismo qué el mismo hizo.

dphi0pn

#1 Bambulancia!!! 🚑

D

#3 El que da lecciones de Moral y Legitimidad, debe dar ejemplo.

S

#7 El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal ha recordado que las anteriores querellas de Portero se han archivado, tanto la presentada ante la vía penal contra el alcalde, la concejal de Medio Ambiente, Teresa Artigas y el mismo por cinco posibles delitos en Ecociudad; la del juzgado de lo social por el despido de Portero, y la del derecho al honor también de Portero por la vía civil contra la institución municipal.

S

#3 hombre, claro, a ver si esperabas que la querella fuese presentada por Pablo Iglesias. Lo importante no es el ad hominem de quién presenta la querella sino la resolución judicial

D

#22 Si es relevante por cuanto se trataba de un cargo de confianza al que se le retira la confianza (con razón, visto lo visto) y se querella repetidamente... Para ir perdiendolas.
Lo gracioso es seguirle el rollo al tipo, al Heraldo o a PP y amigos...

S

#91 sí, es lo mismo que dijo el PP respecto del militante que denunció la Gurtel. Esperemos a ver qué dice el juez

D

#94 Juaaaaaaaas.. Si, el mismo caso...

D

#44 NO me vengas a dar lecciones. Lo que os jode es que los Cómplices han caído con todo el equipo y están de actualidad, así que mejor hacemos una denuncia falsa contra Podemos para que se vea que todos son iguales, y Podemos más que nadie, por los menos los nuestros utilizan guantes blancos para afanar. Okdiario le afina.

D

#45 No sé qué nos jode ni quiénes somos "nosotros". En las municipales voté a Ahora Madrid.

Pero las simpatías ideológicas son una cosa y el hecho periodístico otra.

D

#48 Eso, "hecho periodístico"... Si dispones de una buena tropa de leguleyos y una nutrida caja B le puedes amargar la vida a cualquier ayuntamiento o incluso derrocar gobiernos. Puestos a afinar, ahí queda Cuba o más recientemente Venezuela. La verdad es lo que menos importa.

L

Según he oído en la radio, no es la primera vez que les acusan y, hasta ahora, ninguna ha prosperado.
No tengáis tanta prisa por defenestrar.

D

#38 me confundes con alguien que intenta tumbar noticias como estas afirmando cosas falsas.

Creoq ue lo que buscas es un espejo.

D

#42 No me equivoco nada de nada. Qué pena que últimamente has abandonado tu papel de falso "equidistante" y ya no te molestas en sacar documentados antecedentes para justificar tus meadas fuera de tiesto. Ahora eres un simple ejecutor de karma corriente y moliente. O es que utilizas otro nick para tus "equidistancias"?

D

#47 no sé si crees que algo de lo que dices tiene el más mínimo sentido, pero en fin, allá tú. La verdad es que da hasta penica ver las películas que te montas.

D

#49 La típica salida de acusar al contrario de disminuido psíquico. Qué sería de nosotros sin vosotros, eh amijo?

D

#53 ¿típica?¿te acusan mucho de ser disminuido psíquico? Si es así, debería darte algo en lo que pensar.

D

#61 anda, tu a tus equidistancias. O sino a tus ejecuciones karmísticas.

D

Un juez faxista, sin duda...para algunos. Espero que si publican su dirección esta vez SI que haya gente procesada por ello.

ur_quan_master

#2 En la noticia solo hablan de que se ha presentado una querella. No aparece nada de si se ha admitido a trámite o desestimado y menos que se haya declarado a nadie imputado.

Es pronto para chuparnos las pollas, George.

D

#62 para lo bueno nunca es pronto

tiopio

Ya antes de echarlo le bajan el sueldo. ¡Sin vergüenzas!

Por ejemplo, el gerente de Ecociudad Zaragoza, Miguel Ángel Portero, que en 2013 cobró 91.251 euros (con dietas y antigüedad) pasaría a percibir 80.418 euros (retribución básica de 74.209 más la antigüedad), un 13,3% menos.

i

y? Sugieres que los cesados no pueden querellarse?

Peka

Siempre queriendo equiparar a todos los partidos o a todos los sindicatos, pero no cuela. Hay otras posibilidades y alternativas a PPSOE y a CCOO y UGT.

D

llama, llama a la tropas moras de Cs de Cómplices, os reto a que me ejecutéis el karma.

D

El penúltimo párrafo es bastante esclarecedor:

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal ha recordado que las anteriores querellas de Portero se han archivado, tanto la presentada ante la vía penal contra el alcalde, la concejal de Medio Ambiente, Teresa Artigas y el mismo por cinco posibles delitos en Ecociudad; la del juzgado de lo social por el despido de Portero, y la del derecho al honor también de Portero por la vía civil contra la institución municipal.

Sinceramente, da la sensación de que el tal Portero está rebotado después de su cese, y esta utilizando los juzgados como su vendetta personal. Evidentemente habrá que esperar que la justicia investigue y lo aclare, pero en principio, siendo esta su cuarta querella relacionada con el mismo asunto, todo apunta a que terminará como las tres restantes.

S

#55 Pues mucha suerte con tu cruzada, campeón

lol lol lol lol lol

D

#57 No es ninguna cruzada. El secretario general de Podemos admira al Che, un genocida. Así que es evidente que votar a Podemos es estar a favor de lo que representa ese asesino.

S

#58 Vamos a correr un tupido velo sobre lo falaz de tu argumentación, mas que nada porque ya sabemos que es el 99 % de tus comentarios.

Por otro lado yo también admiro al Che. Si lo comparo con la mierda que gobernó Latinoamérica de forma generalizada en los 60 y 70, el Che era Jesús de Nazaret.

Seré un asesino de masas en potencia, no se.........

D

#70 No eres asesino de masas, simplemente apoyas a un tipo que dijo aquello de "seguiremos fusilando mientras sea necesario" delante de millones de personas en la ONU (

. No eres asesino, pero si admiras al Che imagino que también estás a favor del fusilamiento por motivos ideológicos como estaba él. ¿Podías confirmarlo?

S

#71 Por "motivos ideológicos" se instauran dictaduras que matan millones de personas y se inician guerras que matan millones de personas. De todas las ideologías. No veo por que vamos a criticar unas y defender otras.

Pero en el caso de Latinoamérica, desde luego veo mas justificado pasar por las armas a los dictadores que se auparon al poder de forma ilegítima que a quienes lucharon contra esas dictaduras. Paraguay, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, etc.....tuvieron sus dictaduras militares propiciadas por "el mundo libre" y asesinaron "por motivos ideológicos" a quienes les salio de los huevos. Si luego salen "Ches" o "Castros" que les pagan con su moneda es justicia karmica.

D

#73 También. Y no se admiran a los que dan golpes de estados ni instauran dictaduras. A no ser que seas como ellos y estés a favor de la violencia para llegar al poder, como parece estar de acuerdo Iglesias y los podemitas.

Otra cosa también es dar un golpe de estado o una revolución. Independientemente de lo uno o lo otro, lo que no se puede hacer al llegar al poder es implantar una dictadura y perpetrarse en el poder durante 60 años como han hecho los asesinos de los Castro, suprimiendo todo tipo de libertades (política, religiosa, de prensa, de conciencia, etc.) y sin convocar elecciones. Quien apoya eso (Iglesias y parece ser que tú también) es simplemente un antidemócrata que está a favor del autoritarismo y de régimen dictatoriales.

S

#74 Claro, porque Podemos no es un partido democrático que acepta las normas democráticas. Y que es publico y notorio su llamamiento a coger las armas y hacernos con el poder. Si te crees esa chorrada no hay mucho mas que discutir.

Ah, y hay muchas formas de dictadura, por ejemplo pasándose la separación de poderes por el forro (CGPJ, Fiscalia General del Estado,...), controlando directa o indirectamente los medios de comunicación públicos y privados, usando comisarios de PN afines para crear informes falsos sobre rivales políticos (informe PISA).

Lo que si es publico y notorio son tus ad hominem periódicos a Podemos y afines, tus mas recordados Alberto Rodríguez no se lava y Carmena tiene la cocina en condiciones infrahumanas.

D

#75 No sé si acepta las reglas democráticas, pero está claro que admiran a quien no las respetan. Y eso es suficiente para mí y los que somos demócratas.

No sé si es público notorio su llamamiento a coger armas, pero Pablo Iglesias dijo que portar armas es una de las bases de la democracia, y admirando al propio Chávez (que dio un golpe de estado en el 92) ya imaginamos que muy demócrata no puede ser. Los demócratas admiran a demócratas, no a tipos que dan golpes de estado o que son genocidas. Por tanto, Iglesias no es demócrata, ni tampoco lo pueden ser los tipos que le votan. Es simple sentido comúm. Por favor, seamos coherentes.

S

#76 la dirección del PP siempre ha defendido a sus corruptos y a la corrupción sistémica (hasta que la mierda les llega al cuello). Los votantes del PP admiran a esta banda de corruptos. La corrupción sistémica es contraria a la democracia. Por tanto el PP no es demócrata, ni tampoco pueden serlo los tipos que les votan. Es simple sentido común. Por favor, seamos coherentes.

A la demagogia y a la falacia podemos jugar todos

D

#79 Por supuesto, por eso el PP es un partido que defiende la corrupción y yo diría aún más, una organización sistemática de delincuentes. Y por supuesto no, no es un partido demócrata tampoco por eso. En eso estamos de acuerdo. No es demagogia, es sentido común. ¿Ves qué fácil y cómo me has dado la razón al final?

Suerte la próxima vez, campeón.

S

#80 No lo pillas. Ambas argumentaciones son falaces.

Aunque considere que, específicamente, el PP no sea democrático por otras razones.

Sigue probando

D

#81 Ninguna es falaz. El PP es un partido corrupto y Podemos es un partido que admira a genocidas. De las dos cosas hay evidencias más que cuantiosas y probadas. Por tanto, no, ninguno de esos partidos son demócratas.

Suerte la próxima vez.

D

#82 Tu también admiras a genocidas,de hecho lloras cada vez que visitas su tumba.

D

#85 Lloro por la magnificiencia del lugar, no por un genocida. Quizás te confundes con Iglesias cuando recordaba a Chávez.

D

#86 Claro que sí "campeón",toma para que estés mas cómodo

D

#87 Enorme argumentación, te felicito.

D

los Magistrados decidirán

fugaz

Resumen:

Ecociudad, controlada por el pp, ha estado acusando al alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, un abogado que se metió en politica desede el 15m, de varios delitos.

http://m.europapress.es/aragon/noticia-santisteve-tilda-calumnioso-informe-letrado-ecociudad-le-imputa-posibles-delitos-20171102122806.html

Estas acusaciones no prosperan.

http://m.europapress.es/aragon/noticia-santisteve-tilda-calumnioso-informe-letrado-ecociudad-le-imputa-posibles-delitos-20171102122806.html

Hace unos meses decidieron recuperar el control de Ecociudad.

http://www.aragon.attac.es/2018/02/09/recuperamos-el-control-de-ecociudad/

En el proceso se destituyó al gerente por alguien de confianza.

http://m.europapress.es/aragon/noticia-gerente-cesado-ecociudad-dice-asumir-legalidad-cree-analisis-politico-no-le-compete-20180214153008.html

Ahora, el destituirlo presenta una querella porque cree haber encontrado un resquicio legal por lo que su destitución no fue acorde a las exigencias legales. Esto es una prevaricación administrativa.

D

#69 Sumale que Ecociudad firmo un contrato de mejoras con una empresa, y que luego, sin avisar a nadie, cambiaron por otras mejoras. Cuando el Ayuntamiento reclamó, parece ser que "hicieron aparecer" un acta que justificaba esos cambios, pero firmada 6 meses antes.
Al investigarlo, los dos testigos decidieron no presentarse...
La Fiscalia, tras la primera querella indicó que era un cargo de confianza y que no hay margen a un despido irregular en ese caso si esa confianza se pierde.

D

No. Punto. No vamos a dimitir. Punto. Somos unos sinvergüenzas. Punto. Además tenemos a todos nuestros votantes como cómplices que nos defienden y nos silencian. Punto

S

#33 A por ellos, oeeee, a por ellos, oeee!!

Cuanto hay por hacer con la educación en Ejpañññiiia

D

#52 Pues sí, es necesario hacer ver a la gente que votar a Podemos es votar a favor del autoritarismo.

D

Noticia más falsa que una moneda de chocolate...

D

#12 esa equidistancia.....

D

#25 ya no disimulas.... te han degradado y ahora te dedicas a ir ejecutando el karma de los rivales como una tropilla más, qué tiempos aquellos cuando te nombraron cabo furriel.

D

#12 Ya estáis los ppalmeros defendiendo a los chorixos corrupptos. Beee beee borregos

D

#12 ¿La imputación es falsa?

D

#40 Pero las acusaciones, sí. No sé si lo captas.

S

#40 Si te denuncio a ti por prevaricación administrativa la imputación no es falsa, ahí la tienes.

Otra cosa es que tenga base

D

#51 Ahí es donde yerra el juez admitiendola en la forma actual, que les ha faltado denunciar a Pablo Iglesias por la eliminación de España.
Pero oye, todos sabemos que a un juez que acepta una demanda hecha con mala intención y base falsa se le echa de la carrera judicial , verdad?.