Hace 6 años | Por --546204-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --546204-- a europapress.es

El juez inhabilitado Elpidio Silva ha afirmado este martes que "en España no hay separación de poderes", y ha acusado al Consejo General del Poder Judicial...

Comentarios

D

#3 ¿No es malo que el ejecutivo elija a la cúpula judicial?

derethor

#19 en españa es el legislativo el que elige el gobierno de los jueces (art 122 de la constitucion)

pero como el lider del partido hace las listas, de facto, todo el estado está unido en el aparato del partido, que decide al mismo tiempo, el ejecutivo, el legislativo y el judicial

y no solo decide la parte temporal del estado (el gobierno) si no que al final, tambien coloca a miembros del partido en la parte permanente, amañando las oposiciones a funcionario. Lo cual es garantia de corrupción

x

#3 y la alternativa que proponen las asociaciones de jueces es que sean.... las asociaciones de jueces las que elijan a las cupulas judiciales, como si el poder Judicial fuera una casta que no se debe a nadie y se organiza entre ella.

Si lo piensas, ya que no tenemos elecciones de fiscales como en USA para que sean los ciudadanos los que elijan a los miembros del poder Judicial, lo que hay ahora es mejor que lo que proponen los que quieren "mejorar" el poder judicial. Al menos, se uspone que el Legislativo actua como representacion de los ciudadanos.

D

#48 no las asociaciones de jueces, toda la judicatura. Es decir, que los jueces ligan a sus cúpulas. Tiene sentido. quienes mas que ellos deberían elegirlos? ademas, claro que los poderes deben estar aislados el uno del otro, todos se deben a todos, pero cada uno en su sitio, sin mezclarse.

por cierto, ni el ejecutivo ni el legislativo son poderes que representen la sociedad civil en españa, en teoría si, pero en la practica los partidos votan lo que manda su jefe de filas, no lo que sus electores demandan, y el que manda en el ejecutivo también lo hace en el legislativo ya que se votan la la vez, y son los que nombran a los jueces del TS, asi que, separación cero, desde siempre.

x

#49 que la judicatura se elija a si misma tendria mucho sentido si formaran una casta separada de la ciudadania. Es como si mañana se decidiera que los diputados del Congreso ya no van a ser elegidos en elecciones, si no que los partidos politicos pasaran una lista cada cuatro años de los que van a tener escaño. ¿Quien mejor que los politicos para elegir politicos? Es idiota, pero es lo que significa que sean los jueces y fiscales los que elijan a los jueces y fiscales...

Yo no te digo que lo que hay este bien, pero antes de cambiarlo hay que pararse a pensar en las consecuencias, porque hace nada por aqui salio un estudio de como seria el parlamento si se votara en plan ingles, o sea, que los diputados no novtaran lo que dice su jefe de filas si no que fueran elegidos directamente por los ciudadanos porque dependieran de su distrito. El resultado es Ciudadanos, con 4 millones de votos, desaparecia, y España era de color azul. Pues si a los jueces y los fiscales los elijieran los ciudadanos en elecciones, que no digo que no sea buena idea, en la Cataluña profunda los jueces serian catalanistas y en la Navarra profunda del opus, porque los jueces serian un reflejo de la ciudadania cuando lo deseable es que sean imparciales.

Es mejor y mas proporcional lo que hay ahora.

h

#63 No es mejor la Partidocracia que la Democracia Representativa. Ahora los legisladores no responden de los electores, con elección a doble vuelta por distrito pequeño, el legislador se debe a sus votantes, no a su partido. Ahora mismo el Parlamento es un chiste, se sabe de antemano todo lo que va a salir en cada votación.

Al poder Judicial lo podría elegir el cuerpo de personas involucradas en el sistema judicial, unas 200.000 personas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿En serio?

D

#1 Son las 18:54, confirmo que se ha redescubierto la electricidad.

D

#1 Venia a comentar lo mismo lol ahora decir algo que todo el mundo sabe es noticia.

makinavaja

#39 ... y la Tierra gira alrededor del Sol !!!

c

#58 Eres un rojo podemita separatista. La tierra es plana y el centro del universo!

D

#8 y yo me pregunto, cuando el hermano de mielmano dijo lo de "montesquieu ha muerto" ¿a qué creen que se refería?
http://www.libertaddigital.com/nacional/cuando-los-jueces-elegian-hasta-que-mataron-a-montesquieu-1276338057/

derethor

#8 se llama democracia orgánica, propia de los paises del fascismo italiano (por eso tenemos leyes organicas)

se dice "división de funciones, unidad de poder", que es lo que tenemos en españa

D

Otro que se ha dado cuenta

D

#2 Se ha dado cuenta cuando le han inhabilitado, sino, no habria dicho ni mu.

yoma

Bueno, si lo dice un juez nos lo tendremos que creer. lol lol

D

Lo voto porque es verdad y hay que decirlo constantemente, pero vaya, que no descubre nada

S

#21 Bueno, cierto, no hay separación de poderes. Pero todos los que votan dan por buena esa situación, no nos quejemos. O hagamos algo, por ejemplo votar a otros, a quien defienda el cambio de esa situación.

Seifer

#25 La mitad o más de los que les votan no saben ni de qué va eso de de la separación de poderes así que difícilmente lo darán por bueno, o malo. roll

S

#31 Puede ser cierto, pero la otra mitad sí son conscientes y tampoco hacen nada. Les da igual. Te recuerdo que con un cincuenta por ciento de los votos gobiernas seguro

p

#31 votarían al diablo si mandara

LordNelson

#21 Rivera el artista, el flautista de Hamelin ...

Ya lo has dicho: dice mucho, pero hace entre muy poco y nada

derethor

#21 es que claro que no la hay, si hay una investidura, no hay separación de poderes

lo que pasa es que los politicos se ofenden, porque quieren hacernos pensar que la separación de poderes es lo mismo que la independencia judicial. Un juez es independiente por ser funcionario, igual que un inspector de hacienda.

D

Tarde, Elpidio. Lo tenías que haber visto incluso cuando estabas en tu zona de confort. Ahora encima algunos dirán que dices eso por venganza y porque no sabes pasar página. Del amor al odio es un plis plas.

D

que un mafioso haya podido sacar a un juez de una carrera judicial, solo puede pasar en España

S

#14 No te confundas, un mafioso solo no tiene ningún poder. Ni aquí ni en Sicilia.

F

Como dice el gran Joaquín Reyes...

Uzer

¿no ha guiñado el ojo ni nada al decirlo? ¿tal vez van a revocar su inhabilitación y haga decidido tragar?

Wayfarer
x

Ni lo sospechabamos

urannio

Qué monte un partido y le voto

p

#7 El siguiente paso es darse cuenta que sólo un corrupto o un loco podría permitirse votar en un régimen así.

mahuer

Como que no? A él, lo han separado bien pronto roll

Ovlak

¿Y se da cuenta ahora y no cuando se lo cargaron por enchironar al compañero de pupitre del expresidente del gobierno? Te teníamos sobrevalorado, Elpidio.

marioquartz

#6 Se lo cargaron por hacerlo mal. Hasta jueces de izquierda se tiraron de los pelos ante tal metedura de pata.

marioquartz

#29 Y por eso como ya he dicho jueces de la izquierda dijeron que Siva lo había hecho mal.

Si alguien de derechas y corrupto y gente que es lo contrario dicen lo mismo, es muy demasiado probable que tengan (ambos) la razón.

erotisa

#29 ...está claro.No es de los suyos y el que le mandaba no le va a premiar.

D

¿Este tío sigue dando charlas?
lol

D

Si, tiene razon.

Pero solo lo ha dicho porque le han inhabilitado. Sino lo hubieran hecho seguiria siendo parte del regimen amañado.

Sembei

Mire usted, esto es lo que en política llamamos dedocracia totalitaria y lo demás si eso ya tal.

España es una dictadura, el régimen de #Rajoy concretamente.

derethor

Él habla de la independencia judicial, que es verdad, no la hay

La separación de poderes claro que no la hay. Tendría que haber dos elecciones separadas, una para el legislativo y otra para el ejecutivo. Y el judicial tendría que ser elegido entre la judicatura, no por el articulo 122 donde el legislativo decide el gobierno de los jueces.

D

Joer qué lumbreras. Este no escuchó a Guerra aquelllo de Montesquieu ha muerto. lol X

Menuda tontería. Claro que hay separación de poderes. A él le han separado del Poder Judicial.

polvos.magicos

Acaba de descubrir el fuego.

Yo también estoy encantado de que se explique y se repita hasta que se cambie la Constitución. ¿Pero porqué dice "en España"? ¿Acaso hay algún estado del mundo donde sí que haya separación de poderes?

h

#60 en EEUU

CircumscripcioUnica

#65 Desgraciadamente, te equivocas. La Corte Suprema de Estados Unidos -que, con algún matiz, tiene todas las competencias que en España tienen el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo- es elegido por consenso entre el Presidente y el Senado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Corte_Suprema_de_los_Estados_Unidos

Te recomiendo esta película en el que se ve claro las desmedidas posibilidades de corrupción que permite el sistema electoral del Poder Judicial de los Estados Unidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_informe_Pel%C3%ADcano_(pel%C3%ADcula)

h

#70 los jueces del supremo *sirven de por vida*, eso les da la independencia, al menos después de los primeros años. Gracias por la recomendación, ahí va la mia:

Galero

Bien, menos mal que nos lo cuenta este hombre, si no no me habría dado cuenta.

De todas formas, me jode bastante que se acuerde ahora que está inhabilitado.

XtrMnIO

Los jueces deberían ser elegidos en la arena a muerte, y con capacidad de aplicar justicia inmediata con balas explosivas y una motosierra, o algo.

(asín como el Juez Dredd o Yavhé del antiguo testamento que ese dios si que molaba ahi lanzando rayos llamaradas y tal...)

P

Menos bromas del tipo "otro que se ha dado cuenta", "menos mal que nos lo ha dicho", etc...

Lo triste, pero triste de verdad es justo eso, que sea tan evidente que lo sepamos todos desde hace ya muchísimo tiempo.

MeLoTengoQuePensar

Menos mal que nos lo ha dicho.

m

capitán obvious al rescate

D

Cantad conmigo: lo llaman democracia, y no lo es.

Y bueno, es descubrir el Mediterráneo y la rueda en la misma mañana, pero lamentablemente hay que seguir diciéndolo.

D

Pues lleva razón. Pero la culpa no es de los políticos y es de los jueces que se dejan comprar y los fiscales corruptos como Moix. Hace falta un órgano europeo que ponga en cuarentena a todos los fiscales corruptos.

h

#45 La culpa no es de los políticos, es de las reglas de juego, de la llamada Constitución del 78

w

No ve, dad

D

No noticia

h

La democracia representativa es un invento de los EEUU que usaron la representación política de Inglaterra
y le sumaron la elección independiente del ejecutivo.
En España no hay separación del poderes, ni representación política por lo tanto
*España no es una democracia representativa*. Es una Monarquía de Partidos.

p

así se "lucha" contra la corrupción

drumkola

Al señor Silva le ha faltado decir algo muy importante; según la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano (26 de agosto de 1789) en España no existe constitución ya que en su artículo 16 dice: "Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución."

marioquartz

#44 Solo que si tiene constitución al SI tener una garantía de Derechos y al SI tener una separación de poderes. Es mas eres el unico humano que piensa eso. O como mucho uno de los menos de 100 en toda la Tierra.

drumkola

#46 Ah muy bien. Según tu criterio en España existe separación de poderes y además supongo que tienes capacidad de defenderlo con sólidos argumentos. Mi primera pregunta es muy sencilla; ¿como explicas la separación de poderes sin que existan elecciones separadas para el legislativo y el ejecutivo?, así como curiosidad personal.

wondering

"El juez inhabilitado..."

Siguiente noticia.