Hace 6 años | Por Blugh a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Blugh a eldiario.es

El actor Toni Albà, conocido militante independentista, ha sido imputado por un presunto delito de injurias por varios comentarios que hizo a través de Twitter, en los que tildó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "francocainómano" y consideró que la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela "lame la mierda a gusto". Relacionadas: 1, 2

Comentarios

Ferran

#1 Es un humorista, nos haga gracia o no.

x

#8 es un humorista fracasado al que conocian sus amigos y que gracias a esto terminara presentando alguna gala de premios. ¿Casualidad?

JanSmite

#18 No, lo jodido, jodido, jodido de verdad es que nuestro presidente del gobierno está usurpando las funciones de un presidente de gobierno de verdad, y parece que a la gente le gusta que haya un usurpador al mando, porque le siguen votando…

G

#61 A uno elegido a dedo? Di nombres.

JanSmite

#85 O yo no entiendo tu comentario, o tú no entiendes el mío. O ambas cosas, jejeje

salteado3

#18 A la Trotona de Pontevedra ¿le gusta estar por encima o por debajo?

D

#12 tu calla, impostor barato , que tú sí que le has usurpado el nick al verdadero Professor y no tienes ni puta gracia, no le llegas ni a la suela de los zapatos

valoj

#12 Iba a contestarte y he visto que eras Professor lol . Espero que seas el de verdad, en ese caso:

¡Long may he reign!

joansas

#12 que dices ?

VG6

#20 Que bien no lo vamos a pasa en las duchas...

Ups... se me ha caido el jabón, ¿me lo coges?

D

#1 sabeis si se puede pedir a los admins que te borren todos los comentarios de meneame? por que yo tengo algunos de hace años que me estan dando cague

#48 Claro, con la cuenta premium se puede hacer sin problemas.

ExtremoCentro

#48 con lo facha que sueles ser normal

D

#82 pues imagina cuadno me registre en meneame en 2008 era comunista pero entre vosotros y forocoches me habeis cambiado a centro izquierda y claro eso es facha y todo eso

D

#1 Deberíamos organizarnos en llevar tabaco y artículos para canjear porque necesitaremos un mechero

LeDYoM

#58 El karma tío, lo canjearemos todo por karma.

D

#1 Yo no ando insultando a nadie en público ni, aunque lo hiciera, ostento ningún cargo que tenga repercusión mediática.

#62 Tu cargo debería ser irrelevante ya que todos deberíamos ser iguales ante la ley.

https://www.meneame.net/search?u=cucucucurull_paloma&w=comments&q=idiota

Primera palabra que busco, y ya encuentro que si insultas a gente en público.

D

#69 Todos debemos ser iguales ante la ley, pero la repercusión de los actos de unos u otros no es igual, dependiendo de lo que uno haga, cómo y dónde. Que me denuncie alguno de mis "insultados" (es evidente que no te has leído los resultados de tu búsqueda) y veamos si un juez decide que tienen la misma repercusión que un actor conocido con más de mil seguidores en Twitter.

mente_en_desarrollo

#91 Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 173.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.


Un juez puede decir que tiene una mierda de repercusión... Pero en la ley no se contempla asi que se te condena igual. Se contempla que se hagan a sabiendas de ser mentira (delito) o que no se sepa que es mentira (falta).

Y si no me equivoco, Mariano Rajoy no lo ha denunciado, ha sido la fiscalía. Por lo tanto DEBERÍA tratar a TODOS los ciudadanos igual, y si los de este señor son para que la fiscalía actúe de oficio, los de un señor anónimo de Albacete también, ya que no hay diferencia en el delito según la notoriedad.

Y malo será el día que la ley dependa del número de "followes" o "retuits" que tenga alguien o algo.

ExtremoCentro

#62 uno de los top troles llorando, dios santo que patético.

perdut

#73 Como has dicho que son la mayoría de los políticos?

D

#25 Hombre, no sé si este caso concreto será admitido a trámite pero los antecedentes son nefastos

D

#29 si le ha llamado a declarar es que la ha admitido, que no es difícil, basta con que la denuncia esté bien redactada para que te la admitan prácticamente. Por eso a priori no es malo.

Con antecedentes imagino que te refieres a otros casos y ya ahí habría que ver caso a caso. De este concreto, yo creo que falta algún tweet aparte de los que ponen en la noticia porque según el auto denuncian hechos de varios días, y hay más días que tweets parece.

D

#32 no parece que sea el caso de que busquen por doquier en las RRSS para hacer estas denuncias, ya que sólo salen casos de gente famosilla, no pienso que dediquen tiempo de su trabajo a eso, verán los mediáticos y ya.

Pero sí, ya digo que el único problema que veo es que se desperdicien recursos públicos, yo les haría pagarlo de su bolsillo si luego toca apoquinar porque se lo archivan. Pero en cuanto al procedimiento judicial, no me quejo de momento, la gente tiene derecho a denunciar.

D

#37 los casos que mencionas no era el mismo denunciante, no vale para argumentar que van por ahí buscando. Y sí, son gente famosilla porque hicieron aportaciones que se convirtieron en algo viral con miles de retuits, generalmente antes de que su caso saliera a la luz y ganaran más fama. Los comentarios que no los difunde nadie quedan en el olvido, pero si te hacen un millón de retuits, pues te harás famosillo.

Las comparaciones son muy odiosas, esto se revisa caso a caso, por ejemplo, yo no sé los seguidores que tendría el chaval de Barcelona, pero omites que entre lo que se le imputa había amenazas de muerte directas al delegado del gobierno.

Yo puedo tener 3 seguidores, que si amenazo de muerte por Twitter al presidente del gobierno, mencionándole, no me voy a sorprender si me imputan por eso.

Pepepaco

#41 Que le vamos a hacer tenemos opiniones contrapuestas.
A tí te parece bien que haya una policía del pensamiento que vigile las 24 horas del día los más mínimos exabruptos o chorradas que se sueltan en twitter, facebook, canciones, etc.
Yo pienso que en un país democrático la libertad de expresión debe estar por encima de todo y que te has de poder reír (como decimos los catalanes) del muerto y de quién lo vela. Y que dedicar recursos públicos a perseguir eso es un despilfarro.
Ya está no pasa nada, son visiones contrapuestas de cómo debe ser nuestro país, lo normal vamos.

D

#42 hombre de paja, creo que ya he señalado varias veces que soy contrario a que se destinen esos recursos y que no creo que sea el caso ya que se persiguen mensajes de famosillos, virales o como quieras llamarlos.

Lo único que haces es inventar el argumento del contrario cuando no sabes qué responder.

Y de nuevo, el caso que has puesto no es que se ría solo de un muerto sino que amenaza de muerte a personas vivas. En ese sentido yo personalmente no creo que tenga derecho a dirigirme a nadie y amenazarle con asesinarle oye.

Pepepaco

#45 ¿Hombre de paja?
Venga ya. Es que ya no sé que pensar. Si repaso los mensajes de esta discusión alternativamente has defendido la actuación de la policía, pero te has quejado de que se gasten recursos públicos en eso, pero te parece bien en algunos casos, pero sin que cueste dinero, pero hay que hacerlo, pero que lo pague no se quién.
Es muy difícil mantener una discusión coherente con alguien que va dando bandazos de un lado al otro.

Te voy a hacer una pregunta concreta a ver si eres capaz de darme una respuesta concreta y centramos la discusión.

¿Te parece mal que se dilapiden recursos públicos destinando policías a revisar las redes sociales para encontrar chorradas que alguien pueda haber dicho para después denunciarlas y gastar más recursos del poder judicial?

Venga que la pregunta se puede contestar con un sí o un no.

D

#46 "A tí te parece bien que haya una policía del pensamiento"

Me sueltas eso, ¿cómo no te voy a señalar que argumentas falacias?

Te invito a que entrecomilles las frases en las que tú interpretas que yo digo lo que piensas. Simplemente me he limitado a decir que el hecho de que se denuncie, genérico, me parece correcto, la gente debe tener derecho a denunciar y que se revise su caso, aunque se archive a los 5 minutos.

También he dicho que no me parece bien que se haga con recursos públicos en estos casos, se entiende que de forma indiscriminada. Perseguir argumentos de bar no me parece correcto.

Entre otras cosas que he dicho está la de no descontextualizar los casos y tratarlos individualmente, como el caso de la persona que envía amenazas de muerte y tú parece que intentas colarlo como una persecución de la policía del pensamiento, no es así, ya no es comentario de bar, es amenaza de muerte.

Si yo te respondiera un simple "Sí" a tu pregunta podrías interpretar que no estoy de acuerdo con casos como ese que tú puedes catalogar de "chorrada", pero no serlo en realidad, porque no llegas a analizarlo en profundidad.

Como el caso de este meneo, que a mí me parece que faltan algunos tweets en la noticia por ejemplo, falta información.

Pepepaco

#47
Bla, Bla, Bla me parece bien.
Bla, Bla, Bla, no me parece bien.
Bla, Bla, Bla dinero público me parece mal.
Bla, Bla Bla pero si hay que hacerlo se hace.
Bla, Bla, Bla, yo hablo en general pero tú en particular.
Bla, Bla, Bla pero yo hablo en particular y tú en general.

¿Te das cuenta de que así no hay manera?
Para mantener un diálogo mínimamente coherente no puedes andar argumentado una cosa y luego la contraria según te convenga en cada momento.
Vista lo visto aquí lo dejo, para ti la perra gorda 🐶

CerdoJusticiero

#46 No pierdas el tiempo, le va a estar buscando 3 pies al gato hasta que te canses y dejes de responder o hasta que le digas que vale, que es guay y normal en un país democrático que se admitan a trámite denuncias por llamar lo que te salga de la polla al puto subnormal ladrón de nuestro presidente del gobierno. Revisa su historial, se le ve la patita pronto.

Pepepaco

#51 Ya lo conozco. He tenido varias charlas con él.

D

#92 ”Charlas”. lol

Ése no charla, es uno de los palmeros a sueldo del PP habituales del lugar. Si este gobierno fascista metiera bebés en ácido también lo justificaría.

D

#32 El sueldo de Toni Alba también sale del dinero público. Y le contratan por lo que le contratan.

D

#54 No es empleado de ninguna empresa pública, no te inventes gilipolleces. A ver si ahora va a resultar que cualquier actor se convierte mágicamente en funcionario cuando transmiten algo suyo en una televisión pública.

Y aunque fuese funcionario, su profesión no le obliga a rendir pleitesía a ninguna autoridad política. De hecho trabaja en la producción de un programa que reparte estopa a todos lados por igual, así que no sé qué mierda estás insinuando que le pagan por hacer.

D

#32 Igual les llegan denuncias de la gente.
Pero tú piensa que están todo el día leyendo todo Twitter, así puedes seguir diciendo tonterías y tus compis progretones votándote positivo lol

Tannhauser

#25 Bastante lenta y saturada está la justicia para la mayoría de cosas como para sobresaturarla con semejante gilipollez.

ElementoPrimario

#9 Jajajaja votando dice!! Si votar sirviese de algo estaría prohibido.

Bosck

#43 Hay antecedentes. Vease el 1-O.

LeDYoM

#43 Que nos lo digan a los catalanes, oiga!

Aergon

#9 a estas alturas como no sea con antorchas y guillotinas no auguro ningún éxito

Jokessoℝ

#16 que sean 10 veces

D

El tio dice que piensa ir a declarar vestido de Juan Carlos... jo jo jo

D

#19 la verdad es que el personaje lo clava.

Hicieron un musical en un teatro de bcn (POLONIA, el musical) No se si estará por youtube. Destrozan a la Casa Irreal a base de bien

D

#26 el gag del "cae mierda" del Polonia es mítico

D

#28 jajaja, ya ni me acordaba. Que grandes son. Te has parado a pensar que un programa tan critico es impensable en las TV españolas?

Porque atizan a todos: Indepes, no indepes, casa real...

D

#30 un gac así haría caer al director de la cadena fuese privada o pública

pesoluk

España 2017.
Mirad las 3 noticias seguidas, es maravilloso.

Maddoctor

Joder pues Albert Rivera entonces... puede denunciar a media España, no habría celdas suficientes....

Hay que reconocer el tío lo lleva con templanza....

d

#10 O que da motivos sobrados para ello.

Maddoctor

#39 O a la gente le gusta encontrar motivos donde no los hay...

Pueden ser tantas cosas....

(No me cae bien ni voto ciudadanos, antes de no encauzar una discusión absurda en este sentido).

d

#71 O... o... Hablar por hablar.

Bosck

#10 Si denuncia, el juez tiene que investigar si es cierto o no lo que se dice de él para dictar una setencia por injurias. Más vale no jugársela no sea que...

r

Que sí, que hay democracia en España, que me lo han contado... no ves que votan cada 4 años...!!!

D

#24 ¿donde afirmaste tú que sí había democracia? ¿Cuba no?
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

x

Pues voy a borrar todo lo que ha escrito que me crujen!!!

D

Me juego un riñón a que esto tiene mucho que ver con que el tio sea independentista.

D

Rajoy es un francocainomano, hay que decirlo más...

D

#38 Sobre todo que no sabemos qué estaba pensando mientras escribía el palabro. Pero para eso está la policía, que sospecha en lo real y hace seguimiento el lo virtual a ver si pilla cacho. Ya tienen un juez que es un filón y admite a trámite tanta idiotez. ¿Cobran un plus por cada informe memo de estos?

ToiCabreao

Imputar a un humorista por reirse de un politico.

A ver cuando imputan a un politico por reirse de los ciudadanos.

D

#83 Que labor encomiable la tuya, ¿lameculos se llama ?

D

#95 infancia dificil la suya. Debia ser el chivato de clase 😂

D

#99 Sí. El chivato número 1. El más chivato.
Y si vuelvo a ver un insulto, me chivaré otra vez y otra y otra.
Lo disfruto mucho porque parece que molesta

joansas

#99 fijo que si!

D

#95 Como???? Que esto se paga????

D

#100 Si lo haces gratis es que además de chivato llorica, eres tontito, tu sabrás...

ComfortablyNumb

#95 #16 Para comportarte como un quinqui ya tienes foro coches.

gringogo

El magistrado ofrece acciones a la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela...

D

#3 Acciones procesales. Le está diciendo que tendría motivos para querellarse por las injurias de este señor. No es que le esté ofreciendo participar en el capital de una sociedad cotizada...

gringogo

#7 Lo he entendido perfectamente.

D
mamarracher

#7 Espero que esas supuestas injurias a la jueza en cuestión no se refieran a este tuit que aparece en la noticia enlazada:
"Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: lámela...lame la mierda y te quedarás a gusto!"
Y si fuera así, si se refieren a esta frase, espero que si alguien la denuncia tenga que agar gastos o algo, porque ahí no veo que diga nada de la jueza Carmen Lamela. ¿Por qué podría alguien pensar que se refiere a ella?

Cometeunzullo

#93 Es como pensar que el M. Rajoy que sale en los papeles de Bárcenas es el actual presidente del gobierno.

c

#3 pues visto el apellido de la magistrada ya podía ofrecerle otra cosa...

Brill

Mira que me cae mal Albà, pero esto es esperpéntico.

los111.com

Sé que arriesgo a ir a la cárcel, pero voy a decirlo: pienso que Rajoy es tonto y feo.

ToiCabreao

#79 No hace falta pendarlo mucho!

B

Una de las noticias que he puesto como relacionadas (la de vilaweb, que sigue abierta) dice que es investigado por injurias. ¿Hay algún jurista (o en su defecto, un experto en las normas de meneame) en la sala que me pueda aclarar si mi meneo es duplicado? ¿Investigado == imputado? Si es así, la retiraré gustoso.

saó

#6, no son duplicadas porque en la noticia de vilaweb aún no sabía de qué se le imputaba y si entras verás que solo cuenta lo de la entradilla. En esta noticia ya dicen los motivos (Toni Albà pensaba que era por otra cosa).

D

Y si digo que Raxoy, el primer nombre d'astronauta que me ha venido a la cabeza, es un self-sobre-man, también me llevarán en volandas al TOP?

B

Si es que no aprenden... haber puesto o dicho M. Rajoy....

D

#27 Ha eso venía. Un poco de Streisand con M. Rajoy no vendría mal.

TarekJor

Ahí ahí, la Justicia en lo que realmente importa, eso sí, con la Gurtel y los Eres, décadas y disolución cual azucarillo, y prescribir que son dos días...

Respecto al titular parace ElMundoTolay, es un juego de palabras, no tiene recorrido, y el juez por imputar, y tramitar eso, es un inútil, y demuestra que el criterio de muchos jueces, está en entredicho, por culpa de "chapuzas" como estas.

Como si no hubiera cosas más relevantes e importantes... que juzgar puff

Está "Bien" llamar a M.Rajoy "francocainómano"?, pues oye, es un juego de palabras, adicto al Franquismo, del que está muy cercano (Caso Redondela, y la Familia Rajoy), como jueguen con fuego, y el sujeto sea avispado... el tal Toni.

Si este sujeto es listo (el imputado-investigado), se puede marcar un buen Streissand, y tener algo de voz, para explicar lo de "Francocainómano", si tiene explicación... igual con suerte les sale el tiro por la culata, a los que pretenden censurar la ácida crítica.

Hay casos mucho más extremos que jamás llevan a ningún tribunal de barbaridades que se leen en Twitter (porque a pesar del problema de depredación y crispación en redes), es imposible, de facto, si queremos algo de Libertad...

Si por decir que uno es un adicto o cocainómano, nos van a llevar ante un juez, con la que está cayendo en otros frentes, y los tiros en la nuca, las cunetas de muchos twits, y demás, o los Programas de Losantos y las declaraciones de Rafa Hernando... entonces definitivamente muchos jueces, y al sistema por permitirlo, han perdido el "Juicio"...

Por tanto sálvese quien pueda, ante la Arbitrariedad del sistema Judicial a estas alturas...

Cosas que muchos llevamos avisando-viendo desde hace tiempo, que "Justicia no es igual para todos" y que retuercen las Leyes "a placer"... ahí "un sistema garantista", si señor...

Y metemos Rebelión con calzador, (no puede salir gratis, lo que hizo la Generalitat, y sus "representantes"), pero meter Rebelión, demuestra que criterio tienen "los que redactan "muchas leyes", buscando siempre retorcer el Tipo Penal, o dejar libre interpretación para pillar al personal.

frg

¿Me imputarán por llamarle hijo de la gran puta y mamporrero?, ¿ya no se pueden ni utilizar adjeticos calificativos?.

D

Pues si alguien me llama francocainómana en cualquier red social pensando que hace humor e inteligentísimos juegos de palabras le corresponderé denunciándolo por injurias y nos echamos todos unas risas. Supongo que a otras personas, como a mí, les molesta que se les insulte.

D

#56 Hitleroinómana. Hale, ya puedes reír con gusto.

Parece mentira que algunos tratéis de justificar esta censura, esta persecución ideológica, está instrumentalización partidista de la justicia y este tipo de barbaridades dictatoriales.

D

Lame la mierda... ¿En serio? ¿Este es el nivel? Si este señor es humorista yo soy Spiderman.

D

#65 ¿Le han denunciado por no tener gracia?

Zibi

Interior abre un apartado en su web para denunciar delitos de odio en Catalunya

Se incluye un número de teléfono y una dirección de correo para este tipo de delitos

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/enlaces-de-interes

D

#72 No tiene versión en catalán. Paso.

Mariele

a la cárcel con él!!!! Ojo, que yo soy el primero en defender la libertad de expresión PERO es que hay que ver qué mal gusto el Toni éste eh!

D

Este individuo no es más que un totalitarista censurador. Está probando su misma medicina: http://personajespatanes.blogspot.com.es/2013/06/toni-alba-galeria-de-patanes-ilustres-i_7.html

Mariele

#87 superácidos e inteligentes esos moñográficos sobre políticos y catatetos en general que no te gustan

D

#90 Este sujeto, Albà, es candidato a censor en vuestro futuro régimen totalitarista, supongo. Caso Carmen Machín. ¿Me equivoco?

D

#96 Y tanto que te equivocas. ¿Quién mierda es Carmen Machín?

Eres tan tonto en tu ataque ciego que ni siquiera sabes de quién estás hablando.

gauntlet_

Yo creo que nadie debería llamar francocainómano a Mariano Rajoy. Es poco probable que sea francocainómano. Rajoy y francocainómano no deberían ir nunca en la misma frase.

D

#75 Razón tienes, hitleroinómano le pegaría más.

pip

Tiene la gracia en el culo, pero tanto como que ésto sea delito... no lo veo.

dilsexico

No me ha quedado claro donde esta la injuria.
La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela lame mierda sin gusto , no lame mierda o la lame con gusto pero no le ha gustado que se haga publico?

j

Esto no son más que síntomas de debilidad. Las pobres gentes estas están pagando el pato, pero ayudan a que el sistema se derrumbe.

D

#83 mamaaaaaaa

Campera

Y de M. Rajoy se puede decir algo?

D

A este ritmo van a colgar a todos los de Polonia.

Joice

Al margen de esta chorrada, Albà es un psicópata xenófobo sin parangón. Nada más que decir de este personaje.

D

#94 Misma opinión que te merecen los restantes millones de independentistas, imagino. Porque para describirlo así tienes que ser uno de esos fachipaletos que corren por aquí haciendo la ola a los que de veras han demostrado ser psicópatas xenófobos.

Jokessoℝ

Si hay algo que caracteriza a los separatistas es su falta de humor o humor infantil. acorde con la altura de su pensamiento y de los lemas que repiten como cacatúas.

Pero bueno, viendole la jeta al sujeto...No hay más preguntas, señoría.

Emilyplay

#2 Están sumidos en un festival del humor continuo

D

#2 Menos mal que te tenemos a ti, con tu fina ironía, humor sutil e inteligente.

Eres tan triste que eres un troll de un troll.

PD: este actor hacía muy bien el papel de Juanki I. Salía en Polónia (un programa satírico CATALAN). Aunque ya se nota que te dan grimica "los indepes"

D

#14 Pero que dices gilipollas, si es la segunda vez que te escribo. Oligofrénico de los cojones

D

#16@admin insulto directo.

joansas

#14 si bebes no menees

Valjean72

#2 Decir gilipolleces no debería ser delito.

D

#2 Joder que ascazo das. El anonimato, a algunos os hace verdaderos cretinos.
Que miserable vida debéis tener para comportaros así de escondidas.

D

#53@Professor solo ha criticado a los independentistas, de la raza humana no ha dicho ni pío.

1 2