Hace 6 años | Por --267175-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --267175-- a eldiario.es

El mando único de Interior, Diego Pérez de los Cobos, deberá comparecer como testigo en la causa de tres heridas de la escuela Mediterránea. La investigación de las cargas de la Policía Nacional el 1-O en Barcelona avanza. El juez ha acordado la declaración como imputados de dos antidisturbios por un presunto delitos de lesiones y otro contra la integridad moral de tres mujeres heridas durante la actuación policial en la escuela Mediterránea. En el auto el juez acuerda todas las diligencias que solicitaron en su querella las heridas.

Comentarios

D

#3 Policias haciendo el gilipollas por cumplir ordenes.

P.D. M puto Rajoy está en modo pánico, dando entrevistas, que ha visto los números y C's se lo come.

Marco_Pagot

#7 no es por nada pero tanto c's como su jauría en redes (incluyendo Menéame) negaban las agresiones policiales del 1-O

Quel

#87 ¿ Porque lo dices en pasado ?

Marco_Pagot

#90 que lo diga "en pasado" no altera el presente. Me refiero al momento exacto en el que se denunciaba todo esto en caliente, mientras se estaban produciendo los hechos. Obviamente esto perjudicaba a la propaganda goebbeliana de C's, presentando y difundiendo (con Girauta como principal difusor de fake news) la sociedad catalana como sectaria, comparando manifestaciones pacíficas con marchas nazis, presentando informes falsos que hablaban de adoctrinamiento en las escuelas, difamando a víctimas de las agresiones policiales que adquirían visibilidad en TV y redes, y pretendiendo transmitir que aquella es una sociedad extranjera por la cual no sentir empatía salvo cuando tocaba decir "Cataluña is Spain". C's no solo ha parasitado el voto del PP, sino también el de la extrema derecha al apropiarse del discurso de partidos como VOX.

D

#87 Una cosa no quita la otra.

wondering

#87 Lo que se niega es que aquello fuera algo así como la batalla de lepanto. Lo que se niega es la mentira de los 1000 heridos. Lo que se niega es "me han roto todos los dedos de la mano uno-a-uno". Lo que se afirma es que muchos actuaban única y exclusivamente para provocar, y lo que se afirma es que no se puede esperar que te pongas en el camino de un policía cuando éste intenta ejecutar una decisión judicial y que encima te den las gracias. Lo que se afirma es que esa actuación, por mucho que se intente exagerar, no ha sido ni de lejos, la más dura que se ha visto en Cataluña o en España. Porque te recuerdo que en el 15M los mossos repartieron mucho más, pero eso parece que no se intenta "internacionalizar" simplemente porque no interesa, porque claro, aquella vez fueron los mossos.

Si estos dos policías se pasaron, pues que el juez le aplique la sentencia que corresponda, y a otra cosa.

D

#87 Una de las mayores estupideces que he visto en politica y justo que el PP haya sido humillado en Cataluña de manera doble, quedando a la altura de la CUP en votos y con C's ganando las elecciones.

Si acaso, en Cataluña han demostrado que tienen libertad para equivocarse, al igual que en Madrit, o en Lóndres... La libertad no tiene sentido si no puedes equivocarte.

Van a cumplirse 100 años del Desastre de Anual, que le costó a Alfonso XIII su reinado. Allí tambien mandaron a 10,000 piolines a hacer el gilipollas, pero no volvieron cry En comparacion el 1-O no deja de ser un gran avance en nuestra historia.

s

#43 menos.

NinjaBoig

#43 Sip, 1ero són 39 y cuando se enteran de los 800 civiles hopitalizados hinchan la cifra a 400... lol lol lol

D

#43 Bueno, si no querian recibir palos de los antidisturbios que no se hubiesen enfrentado a ellos... es así de sencillo. Una serie de policias tenian la obligación legal de cumplir las ordenanzas de un juez y parar el golpe de estado de los secesionistas.

Yo no recibí ni un solo palo... Porque yo no estaba amparando un golpe de estado, ni vulnerando leyes y derechos de los ciudadanos de mi país.

D

#68 Eso es irrelevante. Pues el referendum ilegal no tiene efectos. Se celebre o no. La cuestión es que la justicia ordenó y con razón incautar las urnas para evitar que se vulneraran nuestros derechos, leyes y con ellos nuestra soberanía.

Un conjunto de ciudadanos fascistas se enfrentó a los antidisturbios intentando impedirles ejercer su trabajo. Tal como dije, yo no recibí ni un solo palo porque yo soy un ciudadano que respeta las leyes, los derechos de los demás ciudadanos y la soberania del pueblo del estado.

Ahora los fascistas que recibieron palos que se quejen todo lo que quieran. Que no se hubiesen enfrentado a la policia en sus legitimas funciones Anti-disturbios.

Ahora se imputa a policias por la brutalidad policial y los fascistas independentistas rabian porque pierden otro argumento contra el estado.

Tio... seguís a unos gilipollas que se comparan con gandi. Sois tan imbéciles realmente ?

Tiño

#85 Si la intervención la ordena una juez de Barcelona, Interior sólo tiene que decir "si bwana" y hacer cumplir la resolución judicial, no plantearse si le conviene o no hacer cumplir la ley.

par

#67 Golpe de estado, por que?

Me sorprende la capacidad que tienen ciertos sectores de tergiversar los conceptos, estirando (hasta decir basta) su significado hasta que encaja con los sentimientos que quieren transmitir. Ya van unas cuantas palabras tergiversadas. Familia, Democracia, Matrimonio, Libertad, Prohibición, Solidaridad, Ilegal, Adoctrinamiento, etc... y ahora Golpe de Estado.

En que hicieron un Golpe de Estado ® ?

#74 Se puede ser fascista por querer hacer una votación? Me lo puedes explicar? Cómo se puede pasar de 'Hacer una votación' a 'Imponer un punto de vista'.

Quel

#67 Gracias por tu mensaje. Ha sido un pequeño placer matutino lo de votarte negativo.

valoj

#8 #43 Entiended que lo que voy a decir no debe tomarse a lo literal, pero en cierto sentido, ¿Y qué más dan las cifras? No digo que los heridos fueran los que fueran, no sean importantes ni sintomáticos, pero el contexto de este suceso se requiere más profundidad y no quedarse sólo en ello.

Yo vi las imágenes, y aunque insisto que no pretendo decir que el hecho de que haya heridos en cargas policiales no sea algo grave, por que lo es, digo que para lo que nos ocupa en cierto modo tanto da si fueron 5, 1000 o 5000. Con las imágenes a mí ya me basta para decir que la actuación policial (y por consiguiente, la del gobierno) fue lamentable. Si hubo muchos heridos, porque hubo muchos heridos y punto y final, si sólo hubo 2 pero parecieron 1000, porque eso constituye un acto que nuestros ilustres gobernantes debieron haber previsto y evitado, oséase, una muestra de enorme ineptitud.

Por eso para mí, no es difícil estar totalmente de acuerdo con todo aquel (independentista o no) que me dice que la actuación de la policía fue una vergüenza. Pero en todo este asunto subyace (querais o no) el quid de la cuestión, que es el 1O. Y teniendo eso en cuenta, por muy ineptos, criminales o lo que queráis que fueran policías y gobernantes el 1O, eso no debe en ningún caso hacernos olvidar qué fue el 1O en esencia. Y me remito a mi comentario #78 para opinar sobre ello.

D

#81 viste las imágenes que te mostraron.

D

#43 Normal, estaban tan drogados confusos que se hirieron a si mismos.

c

#8 Todos los heridos de los que se habla siempre, lo son con parte médico, dudar de la cifra, es dudar de demasiada gente.

D

#62 No es cierto, son atenciones médicas, pueden ser por arañazos o heridas por las que jamás hubieran ido al médico si no hubiera una consigna política. ¿Dudar de demasiada gente? Sólo con los CDR ya tienes más que suficientes personas de las que dudar.

Ironizator

#62 Hay que felicitar al servicio de salud catalán que con 900 heridos en ningún momento se vió ningún colapso en algún hospital.

c

#71 Vosotros a la vuestro.

s

#62 Ataque de ansiedad.

Pedrito71

#8 Ese día todo el mundo en los colegíos estaba grabando las imágenes con sus teléfonos.
Así que sí, hubo algunos incidentes, que deben ser investigados, y los responsables sancionados. Pero son los casos que hemos visto, aislados y para nada generalizados.
Si hubiera habido heridos graves hospitalizados habriamos visto fotos de los politicos indepes de turno con ellos.
La "dedos rotos" a la que "violaron" hizo también un flaco favor a la causa.

O

#8 El número de 1000 son las personas que fueron atendidas por los servicios de emergencia. Y es real. Otra cosa es que no a todos les rompieron la cabeza. Por ejemplo hubo bastantes ataques de ansiedad y cosas así.

osiris

#8 es que esos 1000 heridos no los pone la generalitat, artista.
Lo ponen los servicios médicos. Pero seguro que crees que todo es una gran conjura de judíos masónicos que a la vez se ponen de acuerdo para inflar los datos.

Fausto_Faustino

#8 Ea bastante factible que hubiera 1000 heridos, de diversa consideración, daso que hubo movilización en todos los municipios de Catalunya, con su correspondiente represión por oarte de más de 20000 agentes.

StuartMcNight

#8 ¿Que no te crees lo de los 1000 heridos? Si te lees el informe publicado por la Generalitat veras que de los heridos hay:
- 435 por contusiones
- 383 por policontusiones
- 30 por contusiones
- 50 por heridas
- 23 por fractura
- Unas pocas decenas mas con cosas tipo crisis de ansiedad y similares.

¿De verdad después de ver cargas policiales en decenas de colegios tan dificil de creer parecen estos numeros? Porque macho... solo tienes que meterte en alguno de los montones de sitios que enlazan decenas de videos y.... ponerte a contar. Pocos me parecen a mi los atendidos con respecto a lo que se ve en los videos. Macho... que con que dieran 10 porrazos en cada uno de los 92 colegios que cerraron ya te salen esos numeros. Y estaremos de acuerdo en que con dispositivos de entre 10 y 30 policias por colegio.... pues bueno... 10 porrazos entre todos suenan ridiculos.

D

#8 Normal, si habláis de Catalunya sin vivirla diariamente y muchos sin haberla pisado en la vida.

Igual, eso influye un poco, no? roll roll

D

#17 Un detalle, solo las victorias pueden ser pírricas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Victoria_p%C3%ADrrica

El_pofesional

#99 Coño, si ya puedo volver a comentar.

Y lo bien que queda decir palabras guays, ¿qué?

osiris

#17 Y sabes qué pasó en Cataluña tras el desalojo de plaza cataluña?
Que se montó una comisión en el Parlament, se forzó la comparecencia del conseller de interior Puig y fruto de todo eso se cambiaron las normas de actuación de los Mossos, incluyendo la prohibición de uso de las pelotas de goma.

¿Sabes qué ha pasado tras el 1O en el Parlamento español? que les quieren condecorar. Y eso tras las imágenes que hemos visto y petarle un ojo a un señor por dispararle a la cara en vez de al suelo.

Cuando compares actuaciones, compáralo todo.

D

#18 Ah, que decir que resumir en una cosa un operativo que cubrió ¿cientos? de lugares y dar ejemplos de cosas que faltan es sesgado, ya.

Yo lo que veo es ganas de colar ad hominems. Yo en ningún momento he dicho que el 1-O se redujera al resumen que he puesto. Si quieres incluir TODO lo que pasó nos podríamos tirar días debatiendo porque tampoco he mencionado las vallas que colocaba la gente, o tractores, o como cerraban edificios públicos, etc.

Simplemente me limito a señalar que ocurrieron muchas más cosas, y a sumar si quieres, pero el resumen de que ambas partes se comportaron de forma equivocada y conflictiva debería bastar.

D

#20 Si quieres incluir las vallas me parece bien, pero entonces incluye el estatuto de cataluña que explica que las competencias en seguridad en suelo catalán son exclusivas de la Generalitat y que la GC y la PN solo pueden actuar en caso de que así lo solicite la Generalitat.
Estatuto que por otra parte cumple con lo establecido en la constitución según el propio TC.

Vamos, que lo que intentas es decir que la gente pego a unos policías que según la ley no tienen permiso para estar ahí. Y lo metes en el mismo saco.
Pues vale.

Cuéntalo todo hombre, que sino te quedas con un sesgo un tanto parcial.

D

#22 ah, que crees que el operativo policial llevado a cabo por mandato judicial no era legal. Pues en esa realidad ficticia tuya no te puedo ayudar chico. Si te quieres inventar que el operativo era ilegal, allá tú con tu negacionismo.

D

#23 Entonces en que quedamos? vas a dar información total o vas a seguir con información sesgada?

una cosa, no soy chico de nadie, así que ahórrate ese tipo de expresiones, gracias.

D

#24 voy a dar la información real, no tus invenciones de que el operativo que encargó un juez era ilegal.

D

#25 joder, qué asco!

D

#25 Eso es falso. Los cuerpos policiales de GC y PN fueron movidos a cataluña por el gobierno. La magistrada puso orden ordenando a los mossos que requisasen urnas y que tuviesen la colaboración de GC y PN si era necesario, pero la magistrada no llamo a la GC y la PN a que fueran a cataluña, ni dio la orden de movilizarlos.

Además te recuerdo porque sé que te gusta mucho olvidarlo que la magistrada fue muy clarita diciendo que cualquier actuación no debería romper la normal convivencia ciudadana. Esto ya lo sabes, pero sé que te interesa borrarlo de la cabeza, porque entonces no podrías justificar a la policía saltando sobre la gente, entre otras cosas que pasaron. Bueno ya te ha puesto #ikatza un video muy bonito que muestra la manera en la que la policía no altera la normal convivencia, tirar a la gente escaleras abajo, debe ser lo más normal en tu mundo, no sé.

D

#28 lo que tú dices es simple y llanamente falso hasta que muestres una sentencia que diga que el operativo era ilegal, simple y llanamente.

Y deja de inventarte mis omisiones que en el primer comentario ya he condenado las cargas, pero para las tuyas te hace falta algo más que tu realidad imaginaria.

D

#32 Podrías mostrarme la sentencia y la orden que sale del TSCJ que dice que los cuerpos policiales deben ir a cataluña y ordena la movilización de los mismos? Estableciendo claramente que deben alojarse en barcos y etc.?
Podrías incluir ya de paso un video sobre como los mossos de escuadra tiraban a la gente por las escaleras abajo para cumplir con la normal convivencia dictada por la jueza?

Procura no inventarte nada, que sino quedas un poco mal, y parece que vives en una realidad imaginaria.

D

#34 ¿por qué tengo que mostrarte yo nada cuando eres tú el primero que ha hablado diciendo que el operativo era ilegal? Pon tú tu sentencia que diga que lo era

Yo no soy el que tiene que demostrar que el operativo era legal, presunción de inocencia lo llaman, ¿sabes? La carga del acusado recae en el acusador. Ya sé que en la inquisición que tienes montada en tu cabeza "queden mal" los acusados que no prueban su inocencia, pero afortunadamente la realidad es distinta a tu inquisición.

D

#35 Ya te mostré el estatuto de cataluña y lo que dice. Por tu parte no he visto nada que demuestre tu afirmación de que la jueza movió a la GC y PN.
Y no lo pones, porque sabes que es mentira. Tranquilo, empiezo a estar acostumbrada a que mientas.

Yo de inquisiciones no sé, yo no soy la que va diciendo a los demás lo que tienen que pensar o dejar de pensar, como haces tú. Yo solo me baso en la ley, la cual dice claramente lo que he explicado.

Artículo 164 del estatuto de cataluña. Leetelo que sigues sin leerlo, que sé que no te interesa leerlo.

D

#56 ¿qué estatuto ni que niño muerto? Pon una sentencia que diga que era ilegal hombre

D

#58 Te he puesto algo más que una sentencia, el estatuto que deriva de la constitución.
No sé si sabes que en este país, no hay ninguna sentencia de ningún juez que pase por encima de la constitución (o por lo menos no debería haberla, estrasburgo a veces nos tiene que llamar la atención por ello, pero bueno). Es la máxima ley, pues he recurrido a ella, pero para ti no es suficiente, esto es lo que pasa cuando alguien no tiene argumentos y miente, que queda en ridículo.
Procura no mentir más, empiezo a cansarme de darte con el estatuto y la constitución en plena cara.

D

#60 esto es muy sencillo, no has aportado nada y ya aburres. Lo que dices es una mentira que se soltó al principio de la operación y se vio que no era así ya que las fuerzas dependen de una ley orgánica que lo avalaba y toda la operación fue legal. Tanto es así que como ves en los tribunales no hay nada contra ella ni ninguna sentencia que puedas aportar.

Y con esto dejo de dar bola a tu realidad paralela, que ya veo que ni demostrándote que no puedes aportar nada que la avale dejas de aferrarte a ella. Da un poco de lástima.

Ale.

D

#61 Conozco la ley a la que haces referencia, y la misma no aplica sobre los estatutos de autonomía, porque los estatutos de autonomía están sobre esa ley y justo debajo de la constitución. Ya siento que vuelvas otra vez a quedar en ridículo, pero creo que ya estás acostumbrado.

Tranqui, en tu realidad paralela, sin prueba alguna como es tu caso, todo es legal. Hasta la doctrina Parot, luego ya viene estrasburgo, la constitución y los estatutos a darte en la cara.

Es muy buen argumento ese de, como nadie lo ha metido a juicio es legal. Nadie a metido a juicio al rey emerito y de todos es bien sabido que como Pujol Habra la boca, vamos a descubrir un pastelote mayor que el 3%, pero mucho mayor. Eso sí, como nadie le juzga, seguro que todo lo que hace es legal. Claro que sí!

También el PP, lo hace todo legal según tu afirmación, y el PSOE. Como no están todos los del PP juzgados, pues es legal todo lo que hacen.

Sí, es cierto, das bastante lastima, no pasa nada, tu público te va a seguir aunque sueltes tonterías sin pruebas, tranquilo. Tu di lo que sea, que las vacas vuelan, y ahí estarán ellos para darte palmas, es lo que tienen los fans que no se leen los estatutos de autonomía, ni la constitución, como es tu caso.

Ale y a ver si la próxima vez aprendes a argumentar algo decente, que me canso ya de darte con la constitución en la cara.

D

#69 Solo la Generalitat tiene potestad para solicitar eso. Lo dice el estatuto de autonomía claramente. La ley es la ley.

t

#60 El estatuto no dice que las competencias sean exclusivas de los Mossos. Además, echa un vistazo al artículo 38 de esto:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-6859

Vigilar los espacios públicos, proteger las manifestaciones y mantener el orden en grandes concentraciones humanas.

El ejercicio de esta función corresponderá, con carácter prioritario, a los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas, sin perjuicio de la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando, bien a requerimiento de las Autoridades de la Comunidad Autónoma, o bien por decisión propia, lo estimen necesario las Autoridades estatales competentes.

D

#75 El estatuto dice claramente que es la Generalitat la que gestiona la seguridad de Cataluña, por lo tanto no hay más que discutir.
El BOE habla en general, pero dicho párrafo no es aplicable ni a Cataluña, ni a Navarra y al País Vasco, ya que disponen de policia propia y competencias de seguridad cedidas.

Leete los estatuos de autonomía.

PauMarí

#58 #56 ¿estás diciendo que si robo un banco ésto de por si no será ilegal hasta que una sentencia diga que lo és? Porqué, de ser así, como narices van a acusarme de robar, cosa necesaria para que me sentencíen por haber robado, si hasta que no tenga sentencia no és ilegal....
clap

t

#166 Estoy de acuerdo en que no vamos a ningún sitio. Sigues ignorando comentar sobre el fragmento del estatuto que te he puesto y parece que no entiendes que pueda haber leyes complementarias, pero bueno...está claro que tenemos una interpretación diferente de lo que dicen las leyes.

Sigue con tu interpretación, a pesar de que choca frontalmente con la realidad. La próxima vez que pases un control de acceso en un aeropuerto catalán, pregunta a los policías nacionales y guardias civiles que veas allí qué artículo del estatuto les da derecho a registrarte y pedirte el DNI en suelo catalán y a ver quién en la Generalitat les ha dado permiso para actuar. O ponles una denuncia por vulnerar las leyes, y yYa de paso pon otra denuncia por la invasión de los cuerpos de seguridad del estado el 1-O, y así le das en los morros también a #32.

El_pofesional

#20 ¿Por qué es relevante que haya vayas, tractores o que se cierren edificios púbilcos? Cualquiera diría que legitimas cierto tipo de violencia.

valoj

#18 Si vamos a sacar punta a todo esto (lo cual me parece perfecto), y estando de base de acuerdo contigo, también habría que incluir otras cosas.

Por ejemplo, y sin ningún afán de justificar los inaceptables hechos ocurridos, hablamos unos policías que debían estar muy quemados con el desprecio con el que el independentismo trataba (y tata, a los demás, incluido catalanes no independentistas). Recuerdo por ejemplo, como esos dias se detectaron los hoteles donde se alojaban para impedirles dormir, cómo se les trató, desde gorilas descerebrados a fascistas. Si a eso le unes un muy deficiente plan de despliegue y de actuación ideado por esas muy ilustres imbecilidades que tenemos por gobernantes, que ni Piolín faltó a la fiesta, pues la catástrofe está servida.

Que conste que no defiendo su actuación, pues se les supone profesionales, y muchos no hicieron gala de profesionalidad alguna. Pero como te decía, si vamos a sacarle punta a esto, he aquí otra derivada. En mi opinión, el independentismo es segregador e intolerante. Tal vez no sea tu opinión, pero intenta ponerte en el lugar de personas que teniendo esta opinión, se sienten así, segregadas y despreciadas, puestos por sus mandos en medio de una marabunta de gente enfervorizada, aunque sólo sea de insulto y palabra, y sabiendo que te ven como el "enemigo" teniendo asimismo órdenes de impedir que hagan lo que precisamente han salido todos a hacer. No es justificable lo que pasó, ni profesional, pero en cierto modo es entendible (aunque vuelvo a insistir, no justificable ni mucho menos correcto).

Otra derivada: estoy seguro de que Puigdemont y Cía brindaron con cava y se fumaron un buen puro cada uno bailando la conga cuando esto pasó.

PD: no deja de ser una anécdota, pero cuando has dicho esto de "personas que sólo tienen sus manos y lo que encuentran para defenderse", me ha venido a la mente el tio aquél que puso a su hijo en medio.

c

#82 mehhh te equivocas! Hasta el 1o no se les increpaba en los hoteles.
Quereís convertirnos en kale borroka a base de repetir mantras falsos y no lo vaís a conseguir.
Llegaron y los primeros días a lo sumo escuchaban "fuera" o "no soís nuestra policia", y eso sólo cuando se los veía...
Fue el 1O cuando les cogimos asco. Vivo en Girona y los vi en acción. Unineuronales con porra que se creen alguien por encima del bien y el mal en su inmensa mayoria.
Tambien te dire que en el colegi Verd tambien vi Pn que se les notaba incomodos y nos trataban con respeto para desalojarnos, como si entendieran que todo aquello era una locura. Eran los más mayores! En cambio los más jóvenes tenian ganas de apalizar a los catalufos que les habían jodido la semana desplazandolos hasta aquí.

valoj

#83 Yo entiendo lo que dices, y lo reconozco, pues también soy catalán (no de Girona, sino del área metropolitana de Barcelona), y aunque no voté (no quería participar en un acto que yo consideraba una perversión de la democracia, pero esa es mi opinión y reconozco que no es absoluta), salí a ver lo que pasaba.

Dices que queremos convertiros en la kale borroka. ¿a quien te refieres?, ¿a los catalanes como yo que por tratar de ser críticos (a mis comentarios te remito), nos tratan de incultos, de ignorantes, de fascistas sin tierra ni moral (a mí me han llegado a decir esto literlalmente y no sólo una vez, entre otras muchas lindezas)?

Yo reconozco que esto no es blanco y negro, que si lo reducimos a bandos enfrentados es imposible discernir quien tiene razón (o simplemente si hay alguien que la tenga). Pero, en el mundo de grises y matices en el que vivimos, ¿podemos almenos convenir en que esto es bastante nebuloso, que es intrínsecamente complejo? , ¿que se requiere reflexión? No lo digo por ti, pero en general me molesta como se reduce un tema tan complejo a absolutos, eslóganes y consignas. ¿podemos llegar a entendernos en eso?

Sobre la policía, sinceramente no lo sé. No conozco a ningún policía de ningún cuerpo. Yo me limitaba a apuntar algo desde el punto de vista psicológico de los policias (personas) que estuvieron ahí. He insistido en que su actuación me parece totalmente reprobable, pero desde el prisma de lo psicológico/sociológico también me parecía esperable. Ya lo he comentado alguna vez, la humanidad, entendida como un agregado de seres humanos, funciona como una distribución normal (Campana de Gauss). Así que tienes razón cuando dices que muchos de ellos pudieran ser unineuronales, es parte de la distribución estadística humana. Pero eso no es una cuestión política, sino sociológica, estadística y por ello, casi meramente matemática.

A tenor de esto, cuando se junta lo que te comento con una enorme inoperancia e inutilidad por parte de los gobernantes (o mandos policiales o cualquiera de sus derivadas), lo raro sería que no hubiera problemas. Bienvenido a la humanidad, igual que pienso que muchos independentistas lo son por la necesidad antropológica de pertenencia (ha pasado mil veces en la historia), reconozco y sé, que en el otro bando pasa exactamente lo mismo, y estoy seguro (y lo vi en mi ciudad) de que muchos policias engorilados sin mucho cerebro se dedicaron a repartir patadas. Es cierto y lo sé, y lo condeno. ¿pero es que acaso no hay ya nada más que discutir? Yo creo que hay muchísimo más de lo que deberíamos hablar.

D

#82 No soy catalana, así en detalle lo que paso esos días no te puedo decir porque no lo viví, solo lo seguí por las noticias.

De tu primer párrafo decirte, que creo que #83 te ha contestado, por mi parte solo añadir, que tu parrafo no justifica nada. Se supone que les pagamos para que sean profesionales. PROFESIONALES, lo pongo en mayúscula, porque la gente cree que un policia tiene derecho a pegar porque sí, cuando debería ser su ultimo recurso, no el primero como se vio en las imagenes, saltando y lanzando a la gente por las escaleras. Esos son profesionales? Pagados con mis impuestos? Si pudiera, te lo aseguro que no recibían ni un euro mio en el resto de su vida.

A tu segundo párrafo, te comento. Sí, los nacionalismos cuando se llevan al extremo son segregadores e intolerantes. Hemos visto actuaciones lamentables por parte de independentistas, que condeno sin duda, pero no es menos lamentable que un gobierno lance a unos policias como si fueran perros contra una población que solo pretende ejercer el derecho al voto, nada más. Puede que ese derecho sea ilegal, pero no da derecho a saltar encima de ellos, ni golpearles, ni nada, no son criminales, y no se les puede tratar así. Y mucho menos después de tener una petición de la jueza del Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña diciendo que no se rompa la normal convivencia. No, no sé rompio, para nada, el milagro es, visto como lanzaban a la gente por las escaleras, que a alguno no se le rompiera la cabeza.
Para mi una actitud así por parte de un profesional no es entendible, y si dependiese de mi estarían fuera. Son profesionales, se les paga para aguantar lo que sea, y si no son capaces que lo dejen, así de simple.

Pues no sé lo que hicieron Puigdemont y Cia, y por tu afirmación tu tampoco, puede que brindasen o puede que se agarrasen la cabeza o a saber, ese hecho no justifica nada de la actuación policial.

Pues lo del hijo fue lamentable que lo pusiese en medio, pero lo más lamentable es tener que llegar a una situación de miedo tal que tengas que usar a tu hijo como escudo. Esto se supone que pasa en países como Siria, Afganistan, que pase en España a mi me da vergüenza y mucha.

KALIMA3500

#18 las agresiones de un policía a un ciudadano no son iguales que de un ciudadano a un policía

Efectivamente no son iguales. Las de un ciudadano a un policia son muchisimo mas graves y asi esta contemplado en todos los codigos penales del mundo. No olvidemos que en un estado de derecho, el monopolio de la violencia lo ejerce el Estado.

D

#91 Es cierto, la gente que fue lanzada por las escaleras con unas personas con escudos, porras y cascos, cometieron delitos muy graves, por ejemplo:
1.- sentarse
2.- sentarse en unas escaleras
3.- hacer una sentada pacífica

Todo ello, los 3 delitos muy graves, procura no volver a sentarte en la vida, que igual viene un policia y ya sabes, como es la autoridad y todo vale según algunos.
Madre mía, como va el país, que pegan a ciudadanos como vosotros, como cualquiera y venis a justificarlo como si fuera normal.
Pegan a los murcianos porque se manifiestan por soterrar un tren, y parece de lo más normal y así todo.

Qué penica, por dios.

D

#18 efectivamente, no es lo mismo.

Una cosa es un atentado a la autoridad, y la otra un representante del poder judicial haciendo cumplir una orden judicial

D

#3 La chiflada de los dedos rotos recibió el oscar por su actuación.
http://www.elmundo.es/cronica/2017/10/08/59d90f6046163ff9248b45b0.html
lol

thror

#55 "Una vez atendida, a Marta Torrecillas se le han diagnosticado contusiones, lesiones en las cervicales y el trapecio y rotura de las cápsulas de las articulaciones de los dedos, sin fracturas óseas"
Es una idiota claramente, pero los dedos, lesionados los tenia. Y lo de meterle mano... En el video se le ve a un m osso tocarle ligeramente una teta, si te fijas...

D

#77 el micro también se la ve

daaetur

#3 ¿No era cuando salían de Murcia los de "a por ellos"?

Final de la calle a la derecha

bombonabutanito

#3 Claro, claro, las imagenes, nos quedamos con lo que nos da la gana, pero oye, que se ponen en medio, algo habra que hacer con esa gentuza, no? Ya de las agresiones hacia los agentes, si eso hablamos, cuando?

valoj

#3 Eso es cierto. Siendo suaves hubo policías que se pasaron cuatro pueblos y siendo tal vez más realistas, la actititud e ineptitud mostrada debería hacer sonrojar al gobierno en pleno y provocar dimisiones en bloque, cuanto no procesamientos.

Dicho y reconocido esto, recordemos también qué otras cosas fue el 1O: a saber, un "referéndum" sin garantía alguna, con la oposición desmobilizada de base, un acto de mala democracia hecha de espaldas a la mitad (o casi) de la sociedad catalana, un acto (en mi opinión personal) inmoral para un demócrata y, consiguientemente, una perversión interesada de la democracia. Y eso sin entrar en todo el aderezo que rodeó ese acto (transitoriedad, etc), ni en términos puramente legales o constitucionales. Y a pesar de todo ello, algo usado en firme como pretexto para proclamar (la ahora simbólica, pues antes no lo era) república. (por otra parte, si dichos actos son sólo "tener ideas o ideales", que baje Dios y lo vea)

Aclaro esto por que os veo venir de lejos. Usais hechos ciertos, como que los actos policiales estuvieron muy fuera de lugar, para convertirlos en absolutos y desviar la atención de todos los demás hechos y matices. El manual del buen manipulador: mezclar verdades con mentiras y omisiones, fomentar el maniqueismo barriendo para casa y hacer mucho ruido, en este caso, al grito de democracia, incidiendo en las formas y obviando el fondo. Atesorando los argumentos que os dan (en realidad o sólo en apariencia) la razón y ignorando olímpicamente todo lo demás. Convirtiendo al que no condena la actuación policial en un fascista, y al que la condena enérgicamente pero ofrece más profundidad de argumentos, pues oye, si no compra a pies juntillos nuestro argumentario (que no argumento) pues también. ¡Que es foti! Ya me lo conozco ya...

zenko

#3 tampoco nos pasemos que en cualquier manifestación de estudiantes de los últimos 10 años han soltado más palos y entonces no os quejabais tanto, a lo mejor porque los que íbamos no llevábamos vuestra banderita

d

#3 Ni idea. Esto es un Còdigo Rojo de manual.

D

#33 #29 hay un bocachancla que se ha quedado mudo y se ha echo caquita por que le acaban de cerrar su pestilente bocaza de un zasca. Punto para el equipo de Liet_Kynes por cerrar la bocaza a un soberbio tuercebotas

D

#39 que te vienes arriba y luego te castigan...
lol
A tu coleguita le gusta tergiversar, chato... Con noticias de mierda que no son fieles a la verdad.

D

#41 como te castigaron a ti la última vez dices???? Ppssssss ja ja ja ja
Habrá noticias buenas y malas, pero los comentarios mierdosos y cagarros, sin medio centímetro de frente y cero en uso de neurona, vienen siempre de ti o de tipos como tu

D

#47 hazme un resumen de tus argumentos, anda...
Porque, que yo vea, te limitas descalificar y dar puntitos al equipo de menganito para que te voten positivo.
Cómo es tu vida fuera de aquí? Ve, medita y llora... lol

D

#49 tu sigue con el manubrio y deja de preguntar que ya te he dicho que a aprender a Salamanca, que no doy lecciones gratis y menos a torparrones que no aprovechan el aprendizaje

D

#50 Bueno, entiendo tu negativa a reconocerlo públicamente. De todos modos, estoy seguro de que en tu fuero interno conoces tus limitaciones y tu ineptitud... Si es así, usa ese conocimiento para mejorar. Hasta tú puedes.

D

#51 muuuuuuu, habló el buey y dijo muuu. Como se nota que te conoces y todas las estupideces que salen por tu pestilente boca son las que sabes de sobra que te corresponden a ti, por tu soberbia, tu ignorancia culpable y tu indolencia para los estudios

D

#52 un beso, guapetón

ktzar

#52 qué nivel...

MuCephei

#52 Que vergüenza ajena dais los 2, os lo tenía que decir sin usar negativos

D

#76 tienes razon, que le vamos a hacer, lo nuestro viene de largo. Pero cuando cuelgas una noticia y lo primero que recibes es un comentario hueco, descalificador y que directamente tergiversa mis palabras pues uno, que a difetenciavde otros, no es ni va de perfecto por la vida, devuelve la coz. Por cierto, habló el buey y dijo muuuu se le atribuye a Cervantes

D

#41 >A tu coleguita le gusta tergiversar, chato... Con noticias de mierda que no son fieles a >la verdad.
Están publicados en el B.O.E. los indultos y son firmes...en mas de la absurda conversación no me meto, pero no faltes a la verdad, que encima el zasca me ha tirado el cafe..

D

#39 ah! Vuelvo a mis quehaceres. Tengo más cosas de las que ocuparme que rebatir tus estupideces...
Lo hago cuando tengo tiempo y ganas; no esperes dedicación exclusiva.

D

#42 si chato, el Onanismo te absorbe todo tu tiempo corazón. Y tu no tienes capacidad intelectual para rebatir nada, por eso no haxes mas que encadenar estulticias roll

D

#33 En la primera ya se ve que, siendo policías, no estaban ejerciendo como tales...
El hecho de ser policía de profesión no quiere decir que todos los delitos que cometas sean en tanto que funcionario.
No sigo leyendo... La próxima vez, sin manipulaciones.

Liet_Kynes

#40 Claro, les indultaron por su cara bonita y no por ser policías. Y haces bien no leyendo más, no vaya a ser que tenga razón y te replantees tu condición de cuñao

D

#45 no cometieron el delito ejerciendo como policías... Lo mismo tienes que empezar a plantearte que las mentiras repetidas no se convierten en verdades.

Liet_Kynes

#46 ¿Y eso qué tiene que ver? La cuestión es por qué los indultan y no si estaban de servicio cuando se extralimitaron como policías. Porque no estarían de servicio, pero sí estaban ejerciendo como policías en el momento en que reducen a un presunto atracador. Además, en los otros enlaces que te niega a leer sí hay casos de policías indultados ejerciendo de policías como los que detuvieron a Mamadou Kane. Pero tú a lo tuyo, sigue mirando al dedo que te señala la Luna

D

#33 En tu primer enlace eran Mossos. La polisía del poble.
Los que repartieron estopa el otro día


A estos también les van a imputar?
lol lol lol lol lol

D

#4 pero eso lo has estudiado o lo has tergiversado????????? Estudia un poco mas y deja las mamarrachadas para otro foro, que aquí no tienes nada que rascar, y menos cuando tienes por costumbre poner en boca de terceros lo que no han dicho. Deja de dar patadas a todos los códigos de derecho, que así no vas a aprobar ninguna, y se mas aplicado, que no hago de vida de ti para que apruebas nada corazón.

D

#9 dime, de todo lo que te he dicho, qué es mentira...
Una cosa es que tengamos opiniones distintas sobre lo que es justo o no y otra muy distinta que del proceso está visto que no tienes ni puta idea.
Por cierto, creo que, de momento, entre 3 y 4 notables de 4 exámenes... Yo también te quiero.

D

#31 vamos a ver si mejoras en lectura y en comprensión lectora porque así no veo que puedas aprobar ninguna. Donde cojones has leído en mi comentario que sean culpables y que se les tenga que encarcelar o similar. Cuando abras tu pestilente boca con respecto a mi di la verdad y no tergiverses mis palabras.
Es imposible que con tu cerrazón mental y tu terquedad apruebes nada en esta vida así que deja de vivir de ilusiones chato que el que no tiene ni putisima idea eres tu gañan. Ya sabes que donde no hay mata, no hay patata, y tu no tienes nada de mata, por lo que es imposible que apruebas nada que estudies, por muchos codos que le eches al asunto. C.Q.D.

Liet_Kynes

#4 Y si se demuestra lo contrario se les indulta

D

#13 venga. Dime veces en las que haya pasado eso...
Que soltar gilipolleces sea gratis te viene que ni pintado, eh

D

#1 Lo cortés no quita lo valiente. Se supone que iban a evitar un referendum ilegal y les ordenaron hacer el gilipollas.

c

#5 Sí, se les notaba a la legua la desgana con la que subían y bajaban las porras.

D

#1 bueno, ya veremos si los declaran inocentes o indultados.

Mariele

#1 "fue proporcional y proporcionado"

pff

D

#1 y al camello que les proporcionó la coca chunga, porque menudos animales!!!

Yo los vi en persona y la violencia de sus miradas eran las de un auténtico loco con el cerebro a punto de explotar. Pocas veces he visto a "personas" tan agresivas. Ni en los neonazis del fútbol.

D

#14 yo veo posible que haya condena a las fuerzas. Con el 15M he visto casos similares y al final no había condenas por no poder identificar a los agentes más que otra cosa. Si les pueden identificar, quizá llegue a algún sitio.

Claro que eso es muy complicado, en muchos casos han imputado a mossos u otros cuerpos y al final salían absueltos por no poder demostrar que fue justo ese agente.

Res_cogitans

#14 Claro, cuando le pegan a alguien el malvado es el que recibe porque se queja y quiere que se conozca su caso. Una actitud muy democrática y proderechos humanos la tuya.

mefistófeles

#21

de verdad qué hartito estoy de los que sólo tenéis una puta idea en la cabeza y no sabéis ni salir de ella ni hablar de otra cosa. A ver, (...) ¿dónde coño he justificado yo alguna agresión? ¿dónde cojones defiendo alguna agresión?

de verdad, meteos en vuestra cueva y lameos el cipote unos a otros ya con vuestros fantasmas. O recibid cursillos de capacidad compresora de lo que leeis.

joder ya con el personal, coño, qué poquito nivel, coño!

Res_cogitans

#26 ¿dónde coño he justificado yo alguna agresión? ¿dónde cojones defiendo alguna agresión?

¿Quién ha dicho que hayas justificado o defendido una agresión? Lee mi comentario, anda.

joder ya con el personal, coño, qué poquito nivel, coño!

Efectivamente, lo dejas claro con la amargura, inquina y falta de comprensión lectora en tu mensaje.

O recibid cursillos de capacidad compresora de lo que leeis.

Efectivamente, los necesitas con urgencia.

mefistófeles

#30 tu mensaje: " cuando le pegan a alguien el malvado es el que recibe porque se queja y quiere que se conozca su caso. Una actitud muy democrática y proderechos humanos la tuya."

Das claramente a entender que yo llamo malvado (o lo insinuo) al que recibe y se queja, Y ya luego dices lo de actitud democrática, proderechos y tal.

Bah, pasa de mí, si estás negando algo tan evidente como hasta lo que has escrito mejor me dejas.

En lo que tienes razón es en lo de la amargura, porque amargaito y bien amargaito que me tenéis unos cuantos con ese nivelazo que os marcáis.

Ea, escribe la última palabra y adiós.

Res_cogitans

#36 Das claramente a entender que yo llamo malvado (o lo insinuo) al que recibe y se queja,

Sí, eso he dicho. Eso no es decir que estés justificando las agresiones. Tú has dicho que al final lo importante de todo esto es usarlo como arma política, suponiendo con ello una motivación taimada (malvada) de los denunciantes e ignorando que simplemente quieren que se haga justicia por el trato degradante y lesivo que recibieron.

Y no te amargues, hombre, simplemente sé un poco empático... No es mucho pedir.

D

#21 si te pegan por resistencia a la autoridad o impedir sus actuaciones bien pegado estas.

Res_cogitans

#97 Eso lo dirá el juez. En principio no te pueden pegar, sino apartar, y en todo caso la actuación debe ser razonable, proporcionada y afectando lo mínimo a los derechos fundamentales.

Trakatra

#14 Creo que lías un poco el asunto. Se entiende lo que quieres destacar, es lo mismo que unas elecciones. No sé porqué extraña razón todos los partidos se empeñan en destacar algo positivo, aunque los resultados les hayan sido claramente desfavorables. Será por no dar la imagen de derrotados, aún sabiendo que todo el mundo es consciente. Todos son conscientes menos ellos, que intentan dibujar una realidad diferente. Y es lo que ha pasado en este asunto, que el gobierno quiso dar la sensación de estar por encima solo con acumular fuerzas. Fuerzas que realmente estaban para cubrir la usurpación de poder en el Parlament. Lo demás, fue dejar a los chiquillos que se desfogasen un poco zumbando a ciudadanos indefensos. Haciendo oposición, sí, pero indefensos a fin de cuentas.

Que un subnormal de uniforme, después de subir las escaleras soltando estopa a diestro y siniestro y lanzando a los que pillaba a su paso contra los que estaban agolpados a lo largo de la escalera, salte unas diez o doce escaleras para caer con la suela de su bota sobre una persona tirada en el suelo (aún habrá que alegrarse de que no le reventara las costillas o le partiese la columna dorsal en dos, cosa que ignoro) y que pueda salir de rositas porque sus compañeros, parece ser que con el mismo grado de desarrollo mental, no han hecho nada por sacar a semejante escoria del cuerpo. Luego se quejarán de que les meten a todos en el mismo saco, cuando no son capaces de limpiar su reputación ellos mismos.
Que un tarado escondido en la segunda fila policial saque la porra a pasear contra una persona, abriéndole una descomunal brecha, que está enfrente con los brazos en alto y que sus compañeros no le saquen a hostias de la formación y lo manden para su casa, también es desprestigiar al cuerpo y a los que se toman el abrirle la cabeza a un ciudadano como algo a reprochar y castigar.

Desconozco qué ha puesto en la denuncia la parte demandante, o si el juez ha aceptado todo el petitum o, simplemente, ha decidido juzgar por los que ha visto con más probabilidades de prosperar. O, si se ha dejado lo importante para que estos dos "modélicos" servidores no salgan muy perjudicados. No se puede explicar la forma en que los maderos apalizaron a ciudadanos indefensos sin mediar provocación, que pudo comprobar y reprobar medio mundo, si no es porque tenían órdenes muy concretas; el "a por ellos!" Eso, o que actuaron con premeditación, conscientes de lo que hacían, y a alguien se le haya olvidado meter en la denuncia, o el juez lo ha sacado de las imputaciones, el delito de odio. No se puede explicar de otra forma la actuación de algunos energúmenos.

Puedo estar contigo en que es demasiado ruido mediático para los delitos de los que se les acusa, Lo que no se les puede negar a las demandantes es el derecho a que un juez decida si los daños producidos son constitutivos de delito o no. A ver si por ser poca cosa para el lodazal político no van a poder denunciar.

Lo desproporcionado de la decisión política de meter con calzador a 10.000 efectivos policiales, no era más que una maniobra de distracción para poder suavizar el conflicto entre bambalinas. Como si fueran dos chavales que se pelean y el que da el primer empujón salta con lo de "te rindes?"

Con todo este ruido, persecuciones a un supuesto prófugo (aunque no deja de sorprender que a un perseguido por la justicia se le esté publicitando tanto lo que dice o escribe en un red social, que si se ha instalado en Waterloo haciendo chanzas de lo significativo en relación con Bonaparte) y el partido de tenis no para. Pelota para un lado, pelota para el otro.

Debe ser muy importante para quienes quieren taparlo, porque ya se están tomando molestias. Qué pasa con el debate de fondo, lo que originó todo este despropósito?
Por si se nos ha olvidado, de fondo hay un derecho fundamental; el poderse expresar pública y libremente (en este caso expresarse a través de las urnas). Y no entiendo que contra ese derecho fundamental se utilice la fuerza con la finalidad de asaltar el Parlament e intentar reconducir la situación a favor de "la gente de bien".

D

Como les cueste tanto encontrar a los responsables como les costó encontrar a los mossos que le sacaron el ojo a Ester Quintana, que se agarren los machos para años.

D

Otro juez que pronto será apartado de la carrera judicial

D

#2 Este que se olvide del Tribunal de Derechos Humanos...

D

#6 #2 Hombres de poca fe, por cierto la profesión de juez es muy estresante. Muchos pueden morir de infarto.

D

Si ha habido alguna actuación fuera de la ley me parece bien que se enjuicie alos responsables, a estos y a los otros.

nitsuga.blisset

Si queréis ver más noticias como esta, podéis hacer vuestra aportación al crowdfunding del Centre Iridia que lleva las denuncias contra la brutalidad policial del 1-O (y también de otros casos):

www.goteo.org/project/1-d-octubre-litigis-per-vulneracions-de-drets-huma

bombonabutanito

#65 Si? no tienen suficiente con la subvencion del ayuntamiento de Barcelona, encima que esta la madre del asesino de Victor Lainez chupando del bote, Rodrigo Lanza, pirate de aqui

D

#65 cuando haya 0 condenas despues de unos meses a ver q vais a contar....

D

Alguien va a ir de Juez de Vigilancia Penitenciaria a La Gomera.

D

Yo digo que...


Casi ná.

TrollHunter

Qué mejor forma de limpiar su nombre, que termine rápido el juicio y puedan retomar sus labores con normalidad.

D

En la historia de españa nunca ha sido condenado un antidisturbio por cargas policiales. Asi que no os chupeis las po**as todavía...

Trakatra

#96
Condenado un antidisturbios por agredir a una menor y un fotógrafo
https://politica.elpais.com/politica/2015/02/27/actualidad/1425040028_145309.html

Condenados dos agentes antidisturbios por agredir a dos transeúntes
https://elpais.com/diario/2001/01/15/madrid/979561456_850215.html

Condenados dos 'mossos' por la carga policial de las manifestaciones anti-Bolonia
http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20100419/condenados-dos-mossos-por-la-carga-policial-de-las-manifestaciones-anti-bolonia-261509

De nada.

1 2 3