Hace 8 años | Por Raditz a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Raditz a elconfidencial.com

El juez imputa por blanqueo de capitales a Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola. Noticias de España. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar como investigados por un delito continuado de blanqueo de capitales al expresidente

Comentarios

DeepBlue

#22 Lo sé, pero ante alguna situación así debería legislarse primando más el sentido común. Cierto es también que el sentido común es muy difícil de cuantificar, pero ante situaciones con desfalcos de millones de euros debería haber algún delito especialmente tipificado: aquí hay tantos millones, ¿cuánto has cobrado y puedes justificar por sueldos, herencias y otras plusvalías? Si lo tiene un testaferro, ¿cómo este chaval de 15 años o tu mujer sin trabajar posee todo esto? Pues o lo demuestras, o nos lo quedamos como poco y luego una multa proporcional. Veríamos si iba a ser disuasorio para que se sigan riendo en nuestra cara.

D

#25 totalmente de acuerdo. en otros países es necesario demostrar de dónde viene tu fortuna. en España no. por eso es tan difícil trincar a esta gentuza. esta es una de las medidas ineludibles que habría que aplicar desde ya si realmente se quisiera acabar con la corrupción.

D

#22 pero tener dinero o propiedades compradas con dinero no declarado debería ser suficiente. Todo el mundo tiene que demostrar de donde saca la pasta.

D

#76 no in Spain...

D

#84 pues vergüenza debería dar a todos...

pitercio

#13 Efectivamente. Además, la corrupción es el origen del dinero, pero también uno de sus fines. Es una gente cuya ambición no es sólo tener dinero por "amasarlo", sino para comprar más poder y generar corrupción. Es crimen organizado y, dirigido contra el estado, traición.

s

#13 la cuestión en todas esas cosas es lo que se pueda demostrar. Todos sabemos que han robado en plan mafia a manos llenas. Pero no sabemos qué se podrá demostrar.
Es como cuando a Al Capone le condenaron por evasión de impuestos. Sería lo único que pudieron demostrar.

D

#70 sencillo, si el salario es X y sus propiedades/vienes/activos valen 10000X pues explique cómo los ha conseguido o al truyo.

D

#13 exacto y completamente de acuerdo. Pienso que el castigo debería ser mayor que el de actos de terrorismo.

y

#13 Y robarle oportunidades a empresas legales.

D

#13 A mi lo que de verdad me duele es imaginarme dónde estaríamos hoy si en lugar de éste tipo de gentuza hubiéramos tenido a gente decente preocupada por el bien común, vamos, no me preocupa tanto lo malo que han hecho, sino todo lo bueno que han dejado de hacer.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pujol y su parienta ens roba.

G

#3 Jodó, no os enteráis de nada.

D

#42 sí, pues comentaselo al resto del comando catatroll... así estaríamos más tranquilos.

D

#3 ¿Qué fue antes? ¿El huevo o la gallina? ¿Prisas por independizarse tras la judicialización o prisas por judicializarse tras la independencia? Si miramos las fechas parece más bien lo segundo lol Y esto también es #MarcaEspaña

D

#47 pfff pues yo creo que el circo empezó cuando se destapó el chiringuito del Palau, jate tú!

p

#47 Una cosa es el origen del independentismo de los ciudadanos catalanes, que es algo que se ha ido fraguando durante mucho tiempo, empezando por el asunto del Estatut, y otra cosa es el independentismo en Convergencia, que ha surgido por lo que ha surgido.

e

#51 el origen del independentismo entre la gente es obvio, simplemente es tendencia y queda superguay tener una estelada en tu balcón

G

#55 Todo empatía.

D

#24 epic zasca! 👏 👏 👏 👏 👏 👏

lorips

#20 Exactamente, ¿qué ha robado?

Esto de momento va de su dinero sin declarar.No sufras que ya le investigan y le juzgan. Este no se va a librar como un pepero cualquiera.

Ahora céntrate en lo tuyo que lo mas importante es la unidad de españa, el centralismo y que se joda Mas, ya verás que bien vivirás!

Pandemial

#23 jajajaj es un troll pero dels dolents. Si el menys et prenguessis la molestia de llegir els meus comentaris no quedaries tan malament.
I sí, no declara a hisenda la pasta de Suissa i Andorra es ROBAR i/o cometre un delicte per molt que sigui el "molt honorable".
I amb en Mas i junts pel 3% no vaig ni a la cantonada. Si ets tan ilus de creuret les seves mentides, tu mateix.

D

#34 Marhuenda es catalán

Peter_Feinmann

#39 Es que para ser tan español hay que ser catalan. Para serlo mas hay que ser vasco.

Ze7eN

#39 Cierto, quería decir en independentista

Vosotros me habéis entendido.

D

#34 O es mas en persona nunca sabes con quien en realidad estas hablando en Internet. lol

lorips

#34 Pongan al que pongan los del centralismo ,el expolio y el genocidio lingüístico le pondréis pegas. Tu lo que no quieres es hablar de independencia, de autogobierno o de resolver los problemas de Catalunya (y es normal porque al no ser catalán te la pelan nuestros servicios públicos ).

Tu rollo es tan absurdo como si alguien dijera que quiere izquierda bolivariana pero siempre que no la lidere Pablo Iglesias porque es feo.

D

#60 fanboy es poco para definirte: estomago agradecido a sueldo del honorable chorizo, pero que poco os queda vivir del cuento.

lorips

#69 Yo estoy a sueldo de mi trabajo pero será que no concibes tener ideas propias sin dinero a cambio,¿tu eres facha porque te pagan?

D

#60 algunos tenéis el tarro muy comido. Genocidio lingüístico, la primera vez que oigo eso. Suena a ir borrando palabras del diccionario con típex o algo así

lorips

#79 Por 'genocidio lingüístico' me refiero a la voluntad del nacionalismo español de erradicar la lengua y la cultura catalana.

D

#83 y eso lo dices porque ahora en Cataluña no se habla catalán a penas no? Luego se habla del victimismo y tal.

Ze7eN

#20 No et preocupis que molts ja ho sabem. Ja se amb qui estic parlant i que la conversa no portarà enlloc.

sagnus

#20 Tranquilo, que lo sabemos. Uno ya lleva suficiente tiempo aquí como para distinguir aquellos que tienen cierta opinión, ideología, o tienen una causa, que aquellos que simplemente son fanboys y apoyan su "particular equipo de futbol político".

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Es que los móviles los carga el diablo.

Ze7eN

#10 App móvil para Meneame ya.

Trigonometrico

#11 ¿Enviará algún dato sobre nuestro número de teléfono a Menéame cuando nos logeemos? Porque entonces no me interesa.

Ze7eN

#21 Y el grupo sanguíneo.

Trigonometrico

#32 Te falta lo de "yo no tengo nada que ocultar".

Ze7eN

#21

egeo
Chumberable

#11 hay una. Meneo en la appstore

I

"A mí, que mantuve a Catalunya a salvo del lado oscuro de la fuerza durante décadas..."

chuchango

"¿Y lha UDEFH? ¿Qué cognio es eso de la UDEFH?"

D

#16 UDEF

Maki_

Ais, Hristo, por qué no lo levantaste un poco más?

De Pujol quedará el peor movimiento político en décadas: La de destapar y confesar en julio de 2014 su trama para proteger a sus hijos que ha acabado con él y sus hijos empapelados. Felicitats.

Que igual, si no llega a decir nada, la policía española aun seguiría buscando, como le sigue buscando a Mas.

txutxo

En otro país se llama "mafia"

g

#52 La familia debe ser respetadaaa.... uis no, la familia que defrauda unida permanece unida... or la pela es la pela... venga de donde venga... (añado, yo)...

D

La Pujola va a por el pan a diario, eh!. Miga, miga comen.

D

Augmenta la pressió sobre la CUP!

berkut

#43 Si fueran tan amigos ya habrían investido a Mas

D

Qué asco de familia. Gentuza.

D

Si creen que pueden perseguirlos por eso, pues que los persigan.

A mi me interesaría mucho más saber el orígen del dinero. No es que lo del blanqueo esté mal, pero no hay color.

D

Ya quisiera tener el email de los pujoles para felicitarles el año. lol

Si el juez fuera justo, habría metido en la cárcel a toda la familia como medida cautelar.

D

Que sustooooo. Se lo pasan por el forro. Son de la famiglia.

D

Os imagináis a Felipe González imputado por blanqueo y que ningún periódico de Madrid lo llevase en portada? Pues eso pasa en Barcelona.

D

Kuato la espicha antes de pisar talego y ella dira que no sabia nada que solo era una pobre y desvalida incauta mujer confiada, pobrets.

Hastaloshuevos

Los Dalton Pujol están imputados, pero nadie tiene los arrestos a meterlos en la cárcel. wall

p

esto pinta mal, ahora son 2m€; el padre se come el "marron" (que será marron clarito....)

D

Valors y seny catalanes.

D

els espanyols ens roben

D

He visto la foto del artículo y me ha dado un aire la Marta Ferrusola a Keyser Soze.

cosi_fan_tutte

#15 Pues al PP y al PSOE la justicia también los tiene enfilados . Un poco menos de victimismo por favor

D

#40 Con la justicia independiente que tenemos como que yo no pondría la mano en el fuego.

acarbon

Si si, pero siguen en la calle.

Sheldon_Cooper

#15 el chiste es que los partidos nacionales eran conscientes de esto y nadie denunció durante décadas, así que no veo yo a que persecución te refieres...

lorips

#64 A la persecución que hicieron justo cuando dió la razón a los independentistas, ¿casualidad?

D

#15 lorips te haces pis!! Visca catalunya robinpendiente! Manos arriba por la independencia ... Que esto es un atraco! Si ya decía yo que luchar por ser un país independiente en una Europa que quiere ser un único país tenía pujol enserrat en monserrat! (Caballé??)

Naiyeel

Bueno pues que sigan las investigaciones a ver hasta donde llegan, yo voy a celebrarlo 🍻

D

cada vez que hay alguna decisión-acto importante en Cataluña sale el tema Pujol. es tan previsible. Cuanto llevamos, 2 años ya...

Otra excursión a los juzgados y pa el chalet, marca España.

lorips

Le hubieran hecho caso al gran español pequeño Nicolás y no estarían así.

Pero a cambio nuestro mítico President nos está dando una lección de integridad moral al mantener sus ideas pudiendo cambiarlas para salir airoso de está persecución político -judicial. Gracies President!

Ze7eN

#6 Joder, te he vuelto a votar negativo sin querer. Puto móvil.

Shotokax

#6 el fanatismo es tragicómico.

D

#4 hoy sesión doble de catatrolls!

Ze7eN

#4 Eres un chiste lol lol lol lol

lorips

#9 El chiste es que defiendas un estado que persigue delitos que conoce en función de las ideas del delincuente.

hijolagranputa

#4 ¿A que ideas de Pujol te refieres? ¿A la idea de no mover la rama porque está conectada al resto del árbol?

lorips

#41 A la idea de defender la independencia después de toda una vida negándola. Cuando dió la razón a los independentistas...oh,casualidad!

e

#4 integridad moral? Jajajajaja