Hace 4 años | Por manifa33 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por manifa33 a eldiario.es

La Fiscalía Anticorrupción había pedido al juez del caso Villarejo la imputación del BBVA "como persona jurídica" por cohecho

Comentarios

karakol

Pues parece que no era solo González a título personal.

Los partidos políticos, los poderes económicos... los mandatarios de este país están podridos.

D

¿La justicia condenando a los dueños de sus jefes políticos?
Eso tengo yo que verlo.
Indultos a tutiplen, condenas irrisorias, creación de doctrinas a medida o lo que sea que hagan para evitar que paguen por sus delitos.

K

Como especifica la noticia, el banco tendrá que designar a un representante para el juicio, pero no se dice nada de la posible responsabilidad personal de Francisco González.

Supongo que la justicia espera que cuando se acorrale al banco con las sanciones, que pueden ser muy graves, sea el propio banco el que lo arroje al Sr. González a los pies de los caballos, para librarse de las consecuencias.

En la propia noticia dice que si el banco fuera declarado culpable por el delito las posibles sanciones serían o bien económicas o la inhabilitación para obtener subvenciones y ayudas públicas, y para contratar con el sector público, pasando por el cierre de locales o la suspensión de actividad por un tiempo. La más grave es la disolución de la persona jurídica y la prohibición para que realice cualquier actividad, aunque esta sea legal.

No sé, pero sabiendo cómo funcionan las cosas en nuestro país apostaría a que el banco sale de rositas de esta.

vviccio

Silencio impuesto en las tertulias y tertulianos de radio y televisión: el tiempo dedicado a este tema será el mínimo.

jm22381

#4 Deberías mirar las horas de envio antes de votar.

i

#5 oh! Me he equivocado. Lo siento.