Hace 6 años | Por --550559-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --550559-- a europapress.es

La decisión judicial es "pionera", no solamente porque "es la primera vez que se obliga a un padre a ejercer una custodia compartida, pese a su oposición", sino también porque, en palabras de Azaustre, la costumbre es "la guarda y custodia se pida como un derecho" en lugar de contemplarse como un deber. "Hasta ahora, los tribunales entendían que si el progenitor se negaba a cuidar de los hijos, difícilmente se le podía obligar. Desgraciadamente esa fue la solución de la Audiencia de Valencia a una madre que solicitaba la implicación del padre..

Comentarios

D

#2 Si, seguro. Si hay algo justo e infalible en España es la Justicia.

perico_de_los_palotes

#4 ¿Consideras eficiente librarse de obligaciones legales previamente adquiridas simplemente con no quererlo?

SpanishPrime

#71 La custodia compartida de los hijos fue otorgada en el 28,3 % de los casos en 2016 en España.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/09/25/59c8f25de5fdeabd518b45be.html

D

#73 Vamos, que no fue otorgada en un 78% de los casos

D

#73 Vemos que aún queda mucho por hacer...hasta llegar al 100% de las solicitudes.

Cart

#71 Se te han dado la vuelta los números, la madre tiene la custodia en el 66% de los casos.
http://cadenaser.com/ser/2017/09/25/sociedad/1506334466_026001.html

Y dices que el hogar familiar, asignado a los niños, en realidad no lo disfrutan ellos si no la madre en exclusiva. Si los niños no viven con la madre, ¿Con quién viven? ¿Con el padre?

G

#77 hagamos ahora un analisis de otros datos. En cuantos casos es el padre el q renuncia a una parte de su sueldo para quedarse en casa a cargo de los hijos? Cuando estan casados el cargo de los hijos va (en general) a las espaldas de las madre, pero si hay divorcio todos los padres quieren de repente pasar todo el tiempo del mundo con sus hijos. Poca coherencia veo yo ahi.
Vaya por delante q yo pondria custodia compartida en todos sitios (en alguna comunidad ya es asi)

perico_de_los_palotes

#71 ¿Y qué pasa cuando SE QUIERE Y SE TIENE DERECHO, como nos pasa a mi a a miles de padres divorciados en España y el Juez le da la custodia sola y exclusivamente a la madre SIN NINGÚN MOTIVO, como pasa en el 99% de las veces?.

Tengo unos cuantos amigos en tu misma situación. El problema es que lo que ellos ven como injusticia suprema otros vemos como consecuencia directa de no ocuparse de los niños cuando estaban juntos y luego de pronto cuando pintan bastos encuentran ese amor filial.

Ojo:no digo que sea tu caso, digo que hay muchos casos asi para creerme historias de masas de perjudicados.

PS: Soy hijo de padres divorciados practicamente recien aprobada la ley. Mi padre se quedo con nuestra custodia.

a

#71 pues pasa que aquí se viene llorado de casa. Por algo será que no te la dan

D

#71 Ademas con dos cojones dicen esto..
"Dada la entidad del problema familiar, se exige extremar los deberes de ambos, sin que puedan hacerse recaer exclusivamente en la madre", concluye el tribunal en la sentencia, dictada el pasado 23 de enero, y en la que especifica que se trata de "una solución excepcional" ante "una situación excepcional", según se hace eco la asociación"

Recaer exclusivamente en la madre... pues la mayoría de las veces recae exclusivamente en la madre aunque el padre quiera la compartida.. algo que las asociaciones feministas ven bien, claro, con la custodia para la madre va de bonus joder al padre, tenerlo pillado por las pelotas o sino no ve a su hijo, pensión, casa, etc etc... por eso muchas asociaciones dicen que la compartida es violencia de género.

Qué cojones tienen, la custodia compartida tenía que ser la norma general, no la excepción.

Xergi

#32 La conflictividad en el seno familiar es suficiente para que un juzgado de familia deniegue la compartida a un padre, simplemente con no atender sus llamadas o mensajes, le vale a una madre para evitar esas mismas obligaciones legales que desea ostentar el padre. Lo consideras igualitario?

V

#4 pues nada, que se ocupe la madre,... Hay que ser,...

D

#44 Que se ocupe el progenitor que le quiere. Pero me da la impresion de que lo estan usando como arma arrojadiza y que el pobre lo tiene fatal.

V

#47 pobre hombre,...

Lekuar

#47 El progenitor que le quiere no puede por sus propios medios y necesita ayuda.

D

#57 Eso es la parte financiera del asunto, el cabestro ese que pague pero que no le obliguen a el chaval a estar con el.

Lekuar

#58 ¿Has leído la noticia?, la madre no necesita ayuda económica, necesita ayuda asistencial.

Lekuar

#93 No puedes obligar a alguien a pagar algo que no se pueda permitir, lo de obligarle a pluriemplearse no está en manos del padre, han de contratarle antes algún sitio.
Insisto en que presuponeis que lo va a tratar mal, no sé por qué.

L

#94 Porque cuidar de una persona dependiente quema mucho. Quema cuando lo haces de mil amores, así que cuando lo haces obligado por un juez, no esperes que el trato sea amantísimo o le trate sin brusquedad.
Ni jarta vino dejaba yo a un tipo capaz de desentenderse de mi hijo al cuidado de éste por obligación. Y menos tratándose de un niño especialmente vulnerable.

La madre debe estar de verdad desesperada cuando esta es la solución que encuentra.

No, no se le puede obligar a pluriemplearse, pero se le puede obligar a pagar sus deudas. Y una de sus deudas adquiridas es el cuidado de su hijo. Si quiere permitirse el lujo de no hacerlo él, tendrá que pagar a alguien para que lo haga.
Cómo se lo monte para pagar a ese alguien ya es cosa de él.

Lekuar

#95 "Cómo se lo monte para pagar a ese alguien ya es cosa de él." = Yo quiero un mundo perfecto, pero el cómo ya tal.

L

#97 Es su problema. Puede buscar más empleos, endeudarse y pagarlo a plazos...

Lo importante es que el niño esté bien cuidado.
¿A ti de verdad te parece que es la persona idónea para cuidar a un dependiente?
Yo, desde luego, no guardo en tan alta estima a quienes se desentienden de sus propios hijos.

Lekuar

#98 No, no es la persona idónea, pero es lo que hay. Repito que el mundo no es perfecto, ni podemos hacer que lo sea.
¿Es problema del padre buscarse la vida? Si, y cuidar de su hijo es una forma de hacerlo sino tiene otras opciones.

D

#93 tras esta sentencia, el tio se arriesgaria a meter la pata, sabiendo que su mujer lo denunciaria a la primera señal, y por supuesto ganaría un juicio?

D

#93 Aunque estoy mayormente de acuerdo con lo que dices, creo que sin tener todfa la información no se debería juzgar tan a la ligera. Supongamos que mi pareja y yo queremos tener un hijo, y ambos estamos de acuerdo en que, si se le detectae algún problema grave (por ejemplo, down), abortaríamos, porque no queremos ni podemos dedicar la cantidad de tiempo y medios que implica cuidar a una persona así.

Bien, con eso claro, tenemos un hijo. Nos toca la lotería de la genética y, contra todo pronóstico, el feto tiene down. De pronto, mi pareja cambia de idea; no se ve capaz de abortar. Ya se ha liado una pardísima. No sé si el caso del que hablamos es así o no tiene nada que ver, pero me refiero a que hay casos y casos.

En la situación que expongo (que tampoco es algo super enrevesado), realmente, ¿obligarías al padre a custodia compartida y pensión, cuando ambos habían acordado no llevar el embarazo a término en esas condiciones? A mí en ese caso, castigar a una persona por una decisión unilateral de la otra contra un acuerdo inicial me parece bastante injusto.

Estos casos curiosos están bien para ver cómo van evolucionando estos casos, pero más allá de eso diría que es mejor cogerlos con pinzas, porque rara vez dan toda la información.

Xergi

#30 A esta persona no le tienen que dar nada, debería de seguir ostentando la custodia para estar en igualdad con la que sera su ex-esposa, en el mismo orden de igualdad, en el juzgado de familia, no debería el solo, probar que esta capacitado y cualificado para el cuidado de sus vástagos, aparte de humillante, es profundamente sexista. Habrá de perdonarle que no se crea ese interés en que la custodia sea verdaderamente compartida, debidamente a que su postura no difiere de gente que teorizan en que la custodia compartida es otra forma de machismo.

nusuario

#24 viendo como funciona la justicia en españa lo mejor para un hombre es tener hijos por su cuenta, por gestacion subrogada o adoptando, y te evitas todos los problemas y dramas en caso de una separacion -estadisticamente hablando- mas que probable

slayernina

#52 Lo mejor para nosotras también. Total, viendo la cantidad de tíos que parece que creen que de los hijos y la casa se encargan los duendes, todos salimos ganando. Hasta los hijos, porque para la gestación o la adopción hacen falta cumplir una serie de requisitos (dinero, tiempo, ganas de estar con ellos...) que algunos no cumplen

c

#24 Por qué mezclas las opiniones de unas madres con las opiniones de otras? Y las opiniones de unos padres con las de otros? Por qué generalizas?

Adson

#24, luego se quejan de que explotemos.

Sin una definición de explotar clara, esa afirmación queda un pelín tétrica.

mperdut

#24 Venia a escribir algo así, muchos padres pidiéndole y no se la dan y a este que no la quiere le obligan. Si es que parece que esta montado para putear al padre si no es de una forma de otra.

maria1988

#24 #20 En algunas comunidades autónomas, como Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón, la custodia compartida es la opción por defecto. También, en estas mismas CCAA, el régimen matrimonial es separación de bienes a no ser que se pida lo contrario (en el resto es gananciales). No entiendo cómo estas leyes no son así en todo el país.

D

#20 Cuidar a los hijos es una obligación de ambos, sin embargo elegir tenerlos es un derecho exclusivo de la madre.

Hart

#100 Elegir gestarlos .

a

#13 ¿os dais cuenta de que tienen más hijos? Amos, que lo mismo le puede echar una mano con el que está pefect para que le de tiempo a ella a poder llevar al que está más fastidiao.

D

#2 no me parece una actitud muy inteligente frente a una persona desprotegida, esperar a que pase algo para actuar, típico español

yusavi

#2 Puede materialmente tratarlo "bien" sin que eso signifique hacerlo "como debe".

Battlestar

#2 Si claro, después de no hacer lo que debe que lo pague, no? Muy bien, pero te se olvida de algo importante, que para entonces las consecuencias pueden ser ya irreparables. Yo creo que es mejor que "no pase" que que pase y lo pague.

D

#2 > Pobre

solamente perder la custodia del niño por no cuidarlo bien, es exactamente lo que busca este tío, solo tendrá problemas si le causa al niño algún daño físico

D

#1 yo conoci un hombre que destrozo la vida de su mujer y su hijo...
y ella solo tenia 25 aÑOS !!!!

D

#14 Una muestra significativa ciertamente.

D

#39 lol lol lol lol

D

#14 ¿Y te frien a negativos por? ¿Esto es Meneame o Misiogineame?

V

#43 por irrelevante

D

#45 Anda que no habrán comentarios irrelevantes y sin fuste ninguno, pero habéis venido a ponerle negativos a este con una sarna que no es nada sana. El odio no es bueno, que se cae el pelo y te plantas con una úlcera de estómago en un plis plas.

Hart

#51 Encima no lo lo reconocen.

Lekuar

#43 Por una argumentación estúpida e infantil de "y tu más", pero ademas en plan cutre.

A

#43 No te queda claro lo q es con la de comentarios q hay montándose historias para culpar a la madre. Q si ya no quiere al hijo. Q si el pobre hombre ya no va a poder trabajar para pagarle la pensión. Q si igual lo tuvo negándose a abortar como quería él.

Nylo

#43 porque ese comentario en concreto será meramente estúpido e irrelevante, pero se le ve venir, el usuario tiene su buen historial previo. Si al menos escribiese correctamente sería algo, pero además duelen los ojos de leerle.

TheDevilsAdvocate

#43 Si siempre es lo mismo, lo expone sin ningún dato extra, siempre tiene algo que sacar. Es una feminista radical y no se puede diferenciar cuando es verdad a cuando es un invent, a parte de que nunca añade nada. No te cuenta sobre la situación, ni nada que podamos aprender de ello

Pásate por su perfil si eso

Hart

#43 La duda ofende.

D

#14 Vale, yo no.

A

#15 Toma otros casos en los q la madre lo quería.
"Hasta ahora, los tribunales entendían que si el progenitor se negaba a cuidar de los hijos, difícilmente se le podía obligar. Desgraciadamente, esa fue la solución de la Audiencia de Valencia a una madre que solicitaba la implicación del padre en el cuidado de un hijo enfermo. Y la de un juzgado de Madrid a una madre que pedía ayuda para compartir con el padre los cuidados de su hijo con autismo", recuerda la abogada.

Jonama

#1 Qué se joda ser padre conlleva unos deberes ineludibles, y mas le vale que lo haga muy bien porque este pájaro debería ser monitorizado permanentemente

D

#35 Deberia, pero ya sabes que esas idealidades solo pasan en el mundo de Yupi.

IshtarSpider

#1 ¿No pedís en otros casos la custodia compartida? Sí un padre se desentendió de sus hijos estando casado,¿En qué se benefician esos hijos estando con él una vez divorciado? ¿Vio la luz y se va a convertir en un padrazo? A veces de verdad que no os entiendo.

D

#41 Que no tiene nada que ver con la custodia compartida el asunto, que me daria igual que fuese la madre. Un padre o madre que no quiere a su hijo discapacitado no lo va a cuidar como se debe por que un Juez lo ordene, si el mundo cumpliese las ordenes de los jueces seria otro mundo.

IshtarSpider

#42 En esto estamos de acuerdo,pero se aplica igualmente a hij@s sin discapacidad,por tanto la tal custodia compartida,no debe ser impuesta en la mayoría de los casos.Y pienso como tú,sí este ser dijo a las claras no querer cuidar a su hijo,no porque lo diga un/a juez/a se va a convertir en un padre responsable y cariñoso. Ni creo que tema ninguna consecuencia legal por desentenderse de sus obligaciones. (seguramente hasta las desconozca)

Lekuar

#42 No tiene porque estar mal atendido, quizá su padre no le quiera, pero eso no es requisito para cuidar bien de alguien, de hecho a veces la cagamos por buenas intenciones. Este pájaro ya se preocupara de que su hijo esté como mínimo bien atendido porque sino se le cae el pelo, y para amor y cariño ya tiene a su madre.
No se puede hacer que el mundo sea perfecto, pero revertir una situación de mierda a una situación aceptable pues tampoco está mal joder.

l

#42
Ya pero ¿Y que propones? Que encontrar problemas es muy fácil y soluciones no tanto.
¿Propones que le cuide sólo la madre pese a que simplemente no tiene tiempo y dinero de aatenderle bien? Por que como sabrás un niño discapacitado necesita muchas atenciones y la madre tendrá que trabajar...

Que el padre ayude quizás no es lo ideal, pero es mejor a que la madre le tenga que dejar desatendido porque no puede con todo.
Es mejor que te cuide alguien que no te quiere a que no te cuide nadie

Attanar

#1 Pero si el juez precisamente lo que ha hecho es dictar sentencia a favor de las reclamaciones de la madre.

D

#50 Pues eso, da la impresion de que ninguno quiere al chaval y pretende endilgarselo al otro.

A

#53 Que ella lo quiere y lo ha querido años, pero ahora han muerto sus padres q la ayudaban y necesita ayuda. Vamos, no es q no quiera, es q no puede sola.

w

#1 me parece una burrada, si este cabestro no quiere al hijo que interés va a poner en cuidarlo??
El castigo al padre va a derivar en castigo al hijo

lainDev

#1 La obligación de los padres es cuidar de sus hijos, es su responsabilidad.

D

#80 Otro Yupi, que si, que la teoria nos la sabemos, a ver si te aprendes tu la practica.

lainDev

#81 pues en la práctica es lo mismo, que pasa? que a su padre no le apetece cuidar de su hijo discapacitado? venga va, no hace falta que lo cuides, ya carga la madre con ello. No es justo, está claro que al niño no lo cuidara tan bien como a la madre, pero es que la madre tampoco tiene que tragárselo sola.
Y hablo porque conozco de cerca unos cuantos casos de familias con niños discapacitados donde la madre era la que lleva todo el peso del cuidado del hijo y el padre como si no fuera con el...y no sabes como puede desgastar eso a una persona.

box3d

#82 Que le pase pensión a ella, es lo normal y habitual "en la práctica"

Battlestar

#1 ¿Qué podría salir mal?

TheDevilsAdvocate

#1 Si no existe el derecho al aborto masculino porque pueden obligarte a cuidar del hijo una vez nace?

Las obligaciones deben ir a la par de los derechos. Si no hay derecho no debería haber obligación.

Igualdad de derechos y obligaciones, basta de feministas y machistas

Hart

#87 Las mujeres no tienen derecho tampoco a renunciar a hijas , tienen derecho a no desarrollar en su interior esas futuras hijas.

slayernina

#87 Puedes renunciar a la patria potestad firmando un documento

RadL

#1 Justo he pensado eso, vale, le haces un zasca al padre, pero ¿de verdad se cree el juez que va a cuidar bien del niño?

Lo que es de risa es que se conceda por defecto la custodia a la madre, incluso en casos donde el padre es mejor opción, y en este caso se aplique custodia compartida.

D

#3 Cierto. Pero no solo cuando la madre lo pide porque no se aclara, también cuando lo pide el padre que quiere ver a sus hijos.

alalimayallimon

#25 Lo pide por qué no se aclara????!!!!, Vaya tela.

Lekuar

#37 Si vaya tela, pero cambias "no se aclara" por "está saturada" y el comentario de #25 me parece perfectamente válido.

D

#23 o sea, que no tienes hijos.

D

La custodia compartida no debería solicitarse, debería aplicarse por defecto a la fuerza.

Lo que está claro es que los mujer siempre tiene las de ganar en sus peticiones judiciales en cuanto a custodia, se nota la "igualdad"

D

#18 Vaya mierda de edición te texto me ha quedado, he perdido la batalla contra mi corrector.

D

#19 es por las mierdas de ideas que expones.

D

#18 "La custodia compartida no debería solicitarse, debería aplicarse por defecto a la fuerza."

una pregunta: ¿tienes hijos?

D

Es de cajón. Los dos son padres y los dos deberían tener la obligació de cuidar de su hijo, a no ser que lleguen a un acuerdo para que solo uno se haga cargo y pagar la manutención correspondiente al otro.

l

Unos se parten el alma por conseguir la custodia compartida,algo que tendría que ser un derecho,por contra a otros como este miserable se la tienen que imponer.

D

#8 ¿Miserable el hombre al que se la tienen que imponer, o miserable la mujer que no quiere la custodia de sus hijos al menos la mitad del año? ¿O más bien miserables los dos, que si no fuera porque en los centros de acogida y demás están los niños aún peor, deberían perder los dos la custodia?

E

La madre no puede cuidar a sus hijos el 100% del tiempo y el padre no quiere cuidar de sus hijos el 50% del tiempo. Hay una diferencia.

Connect

Pero no era que es peor para los hijos qye estuvieran aquí y allá la mitad del tiempo? Entonces la custodia compartida es buena? roll

D

#11 Cuando la quiere ella sí.

A

#29 Te lo copió de 20 minutos para q veas q te equivocas.
"Hasta ahora, los tribunales entendían que si el progenitor se negaba a cuidar de los hijos, difícilmente se le podía obligar. Desgraciadamente, esa fue la solución de la Audiencia de Valencia a una madre que solicitaba la implicación del padre en el cuidado de un hijo enfermo. Y la de un juzgado de Madrid a una madre que pedía ayuda para compartir con el padre los cuidados de su hijo con autismo", recuerda la abogada.

Sofrito

La paradoja es que muchos padres quieren la custodia compartida y no se la dan. Qué lección podemos obtener de esto? Que es mejor decirle al juez que no quieres a tu hijo?

D

¿De donde estamos trayendo a los jueces? por que cada día salen sentencias más absurdas. Esta sentencia la recurre y la tiene más que ganada, es una interpretación muy suya del juez.

#66 No, que te salga un hijo retrasado y te encuentres con un juez de la misma condición que este.

T

#91 Al parecer ninguno de los dos quiere hacerse cargoEnteramente del paquete, hijo con problemas y el juez es un ser humano y no tiene más remedio que obligar a que lo compartanSeguro que el progenitor que ha rehecho su vida no quiere arrastrar estas consecuencias de su matrimonio anteriorY cree que con 500 € al mes está todo resuelto, Pero un hijo así no necesita solo dinero, Necesita compañía, necesita afecto, necesita que le ayuden hasta en lo más mínimo Y no se puede condenar a un solo progenitor atender estas necesidades también hay que implicar al otro

D

Menudo desecho...

D

Si el tipo demuestra que no está capacitado, no tiene dinero y reclama ayuda de la administración el marrón va para otro. Ya que el bienestar del menor es el objetivo superior. Algo me da que esto no quedará así. Si este señor lleva al menor a una institución de la administración porqué no puede hacerse cargo legalmente no pueden hacer nada contra él. Y esto es lo que debería haber hecho el juez: si la madre no puede y el padre tampoco, que intervenga la administración. Esto es una chapuza típica de la "la justicia es un cachondeo".

A

#31 La madre puede, pero no el 100% del tiempo, le ayudaban sus padres. Sus padres han muerto y ya no tiene ayuda, por lo q la reclama al q debería de haberse la dado desde el principio.

thingoldedoriath

#76 No te esfuerces... parece que lo importante es que al padre no se le moleste!! porque como parece claro que el tipo no quiere al hijo (o no se ha encargado de ese hijo hasta ahora); entonces lo mejor es no molestarlo y que los servicios sociales se hagan cargo del hijo discapacitado!!

Cualquier excusa es adecuada para culpar a cualquier mujer de cualquier cosa... pero en este caso ya canta demasiado!!

Cualquier cosa vale para que el padre no tenga que hacerse cargo de su hijo discapacitado!! que pague más a la madre, que contrate a alguien que se encargue de cuidar a su hijo o que se encarguen los servicios sociales!!

La posibilidad de que un capullo que se presenta en un juzgado aduciendo que no quiere hacerse cargo de su hijo discapacitado, cuando su madre no puede "ya" (porque hasta ahora lo hizo) hacerse cargo ella sola, "todo el tiempo"... sea obligado por el tribunal a cumplir con sus obligaciones de padre; no se contempla!!

Y además se aprovecha la noticia para hablar de "mi libro"... que si no se conceden las custodias compartidas a los padres que las solicitan, que si la abuela se pone verde... y en un giro acrobático del sentido común... se buscan excusas, da igual lo inverosímiles que sean, para culpar a la madre!!

Y aún dicen que el pescado está caro...

D

completamente justo, custodia compartida se quiera o no siempre, ambos son padres y deben apechugar con las consecuencias de sus actos.

f

#5 Totalmente de acuerdo.
Sigo pensando que esto es fruto de la injusta ley de considerar diferente al hombre y la mujer en las relaciones familiares. Cuando las leyes sean igualitarias esto desaparece ya que ambos saben que son responsables a partes iguales, y ambos sabrían que en caso de separación la madre no tiene porqué tener preferencia respecto a la custodia, lo lógico sería 50%.

D

Ojalá se dé en todos los casos y no solo en discapacidades.

D

Este más que un padre es un hijo de puta. No querer hacerse cargo de un crio discapacitado es de ser muy mala persona, pero que mucho.

D

#46 a lo mejor lo que hacía para hacerse cargo aún cuando no estaban separados era trabajar sin poder ver a los hijos para tener ingresos y después de separado aún lo hace.
La custodia puede implicar situación laboral precaria empeorando la vida de la madre al imposibilitar que pueda pagar la pensión, del padre y de los niños.
Es una posibilidad donde un padre sin ser un hijo de puta no quiere la custodia, le quita la capacidad de darle sustento a los hijos como a la expareja. Situación común a camioneros, pilotos, marineros, etcétera. De hecho una denuncia para que aumente la pensión pudo acabar en esto que ninguna parte quería.

powernergia

A las duras y a las maduras.

j

Habría que conocer el caso completo.

Partiendo de que la custodia compartida debería ser por defecto, si una de las partes quiere renunciar a la custodia de los hijos debería poder hacerlo sin castigo.

No se puede obligar a alguien a querer a su hijo, otra cosa es la manutención.

E

#54 Algunas personas no tienen elección. Nadie podría cuidar a dos hijos (uno con discapacidad) a tiempo completo, a una madre enferma y conservar su trabajo.

K

#69 Si no puedes atender a tu hijo y el padre no quiere siempre puedes darlo en adopción o un horfanato. Pero como bien dicen no puedes obligar a una persona a cuidar a un hijo si no quiere.

T

#54 El juez no obliga a que el padre quiera su hijo simplemente le obliga a que se haga cargo de él cosa que debe de hacer el progenitor por obligación, incluso como si fuera un trabajo remunerado. Los hijos no nos piden venir al mundo los traemos porque queremos por lo tanto tenemos la obligación de hacernos cargo de ellos hasta que se valgan por sí mismos con cariño, sin cariño , como sea , pero que sobrevivan por lo menos hasta la mayoría de edad

D

#12 Quién era al que mandas beso?

E

mmmmm, ojala se den en la mayoria de los casos

D

maldito juez
seguro que no ha ido a la charla de las 10:30

D

Estos casos habría que analizarlos con más calma.

Podría ser el caso de un hijo que ha nacido con una deficiencia por culpa del abuso de sustancias estupefacientes por parte de la madre, incluso que se quedase embarazada sin haberlo consultado ni hablado con el padre, en fin. Que no son las cosas tan fáciles como parecen.

D

#9 joder, me queda una duda tremenda, me imagino concibiendo un hijo con una mujer y que la ciencia aconseje no tener el niño porque las posibilidades de que tenga una gran deficiencia son altas. Y que la madre diga que se tiene el niño por sus santa chirla.
Pues no se, ya dudo que pensar en un caso extremo como este

D

#10 kiss

auroraboreal

#9 claro, y podría ser que la madre, un tío, el padre o un vecino que pasaba por ahí ...

Qué triste es ver como defiendes lo indefendible
En los juzgados se conocen las circunstancias y tanto el juez y los abogados de las partes las conocen y se procede en consecuencia.

D

#21 Qué triste es ver como defiendes lo indefendible
¡Ojalá fuera así de fácil!
¡Nosotras parimos, nosotras decidimos! ¡Pero tú pagas el resto de tu vida sin tener capacidad de decisión!
¡Pues no haberla metido, capullo! ¡Pues haberte cerrado de piernas! ¿No?

Si una decisión va a condicionar la vida de alguien para siempre, yo diría que su opinión debería tener alguna importancia al respecto.

Pero bueno, esto sí que es una batalla perdida, al menos durante las próximas décadas.

l

#28
¿Y que harías?
¿Qué los hombres puedan obligar a las mujeres a abortar si no quieren el niño? Porque como que va en contra de los derechos humanos someter a alguien a una intervención invasiva por la fuerza.

Que realmente entiendo que justo no es justo, pero es que la justicia es este tema es totalmente imposible, no hay ni una sola medida justa. Resulta que hombre su mujeres somos físicamente diferentes y en algunos temas la biología hace imposible la justicia.
Por ejemplo a mi tampoco me parece justo que para tener hijos tenga que pasar por parto y embarazo y otras personas no, pero es que lo que hay.

Y el hecho de que una madre pueda abortar no se debe en absoluto a que tener un niño le condiciones lade vida, se debe exclusivamente a lo que implica parto y embarazo sobre elel cuerpo que los hombres no tienen.

Yo lo veo muy claro:
-cuando el embrión no es un ser humano como no tiene derechos la madre debe poder abortar. Y como es una operación quirúrgica que afecta a su salud jamás pueden ser obligadas (imagínate que obligas a alguien a operarse y muere o le ocurre algo grave, es un asesinato ya que se comete una agresión que no quería y acabó con su vida)
-cuando pasa a ser un ser humano el niño ya debe tener sus derechos y es eso lo que importa. Ni padre ni madre deberían poder eliminar el deber que tienen con el (y por supuesto tampoco se les puede quitar su derecho a crirarle)
¿Exactamente que cambiarlas?¿Qué en el primer periodos se pueda obligar a abortar, o que en el segundo periodo los progenitores puedan decidir pasar de su hijo (ósea el niño no tiene derecho a que su padre y madre le cuiden)?

(Y por cierto, el día que cuando alguien se quede embarazado se puedan pasar los niños a útero artificiales sin ningún prejuicio para el cuerpo de la mujer defenderé que ni el padre ni la madre puedan liberarse de la responsabilidad en ningún momento.
Si ahora defiendo el aborto es por los grandes riesgos para el cuerpo)

Adunaphel

#102
Un embarazo es mucho más que algo físico, las secuelas psicológicas de abortar en contra de tu voluntad pueden ser también importantes.

La justicia es muy sencilla, si el padre no desea el niño establecer mecanismos para liberarle de toda responsabilidad, económica y de implicación. Y pista. Nosotras decidimos si queremos niño o no, ellos sí se hacen cargo. Fin de la discusión.

CC #28

1 2