Hace 16 años | Por edgard72 a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por edgard72 a lavanguardia.es

[C&P] El juez de Instrucción número 2 de Girona ha prohibido a una madre gambiana que salga de España con su hija para evitar que le practique la ablación de clítoris. Fue el propio padre de la pequeña, también de origen africano, quien denunció que teme que su esposa se lleve su hija a su país para cumplir una tradición que en Europa es delito.

Comentarios

Carme

#22 se trata, sea del país que sea, de proteger los derechos de los niños.....

AlphaFreak

#19 JordiS: este tipo de razonamiento que estás usando se llama "hombre de paja". Es una falacia lógica, pero seguro que una persona con tu preparación ya lo sabe. No se está discutiendo acerca de las dificultades a la hora de construir templos u oratorios, sino acerca de una costumbre bárbara que no tiene cabida en nuestro país ni en nuestro entorno. Y, lo siento, pero ante salvajadas como esta cabe aplicar aquello de la tolerancia cero.

P

#1 Seguro que esta convencida de que obra bien. No es cuestión de castigarla quitándole la custodia. Solo hay que enseñarla

J

#17 (Continuacion) Me rio mucho cuando se dice que Occidente es mas tolerante que los paises musulmanes. Me rio porque cada vez que en mi barrio de Barcelona, un barrio muy normalito, de currantes, alguien pretende, no ya construir una mezquita o una iglesia evangelista, sino solo montar un modestisimo oratorio o un local de juventud, el barrio se levanta en armas para evitar su apertura (algo que no hacen ni por la carestia de los pisos, ni por los salarios estancados en poder de compra des de el 1995, ni por casi nada. Eso dice mucho de las prioridades de la gente "tolerante"). I me rio porque en paises tan "intolerantes" como Turquia, Libano, Egipto o Marruecos, hay iglesias cristianas en lugares de privilegio (la catedral de St. Antoine, en Istanbul, esta en Istiqlal, la calle principal del barrio antiguo). En la misma calle Istiqlal, tocando a Taxim, hay una gigantesca catedral ortodoxa. En Libano hay todo tipo de templos de todas las religiones conocidas (incluida una tan exotica como la armenia, con su cruz tridimensional).

Quien es el intolerante? Quien es el civilizado? Que entendemos por civilizacion? Comprar en el Carrefour? O aceptar al extraño solo si se convierte a ser como nostros?

c

#1 Supongo que eso sería una forma de castigar también al padre, que en realidad hizo lo que tenía que hacer.

J

#17 Abandonaran estas practicas cuando sus comunidades cambien, o cuando se mezclen mas con las de acogida. Pero sinceramente, cuantos matrimonios mixtos blanco-negra o al reves conoces? No va a ser cosa de dias el proceso de cambio.

He pasado largas temporadas trabajando en lugares como Georgia (la del Caucaso, no la de los USA), Rusia (5 años), Pakistan (seis meses) o Turquia (casi tres años). Nadie me ha obligado a nada ni se ha metido conmigo, ni siquiera en el tan impopular Pakistan, pais islamico tenido por integrista o casi donde algunos creen que crucifican a los cristianos, pero donde hasta se puede beber alcohol si uno sabe donde hacerlo (no es muy distinto de Suecia en este sentido). Ah, un detalle mas: en paises tan mal vistos como Turquia o Pakistan, he visto mujeres haciendo todo tipo de trabajos. En Turquia he conocido directoras de sucursal bancaria, rectoras de universidad, medicas cardiologas, etc. En Pakistan, recuerdo a la directora de Oracle (la empresa americana de bases de datos) en el pais, que tambien era una mujer. No deberias creer todas las bobadas que se dicen sobre "esos paises".

Sobre los cambios sociales, deberias tener en cuenta que en la misma Europa llegar al nivel actual de civilizacion (no entro en la calidad de esta civilizacion) costo siglos, e incluyó guerras de religion, revoluciones criminales como la francesa, ... no fue un camino de rosas. Pretender que un africano de un salto de 1000 años al futuro a base de cursillos es una memez.

D

#22 Imagina que viene una pareja inglesa y que mientras están aquí se lían entre ellos a navajazos ¿El sistema debe dejarles en paz porque no son de aquí?

Por cierto, no sé si lo sabes, pero incluso las extradiciones tienen limitaciones. No se puede extraditar desde España a un país que use la pena de muerte, precisamente porque se supone que España defiende el derecho a la vida, entre otros derechos humanos. En este caso es el derecho a la integridad física y psíquica, entre otros derechos. Así que sí, me alegro de que metan las narices donde no les llaman (según tu planteamiento).

boalar

#13 pues en algún momento tendrán que abandonar esas prácticas, me pregunto por qué aquí no nos podemos poner en plan políticamente correcto y si tú vas a uno de esos países y no cumples su ley te trinchan, te lapidan o vete a saber el qué. Mejor aún como Europa también fue una comunidad cerrada hace siglos resucitemos la inquisición y volvamos a quemar a los herejes, no abandonemos nunca las prácticas erróneas y las falsas supersticiones. En fin...

D

Creo que está bien que no la dejen salir. Porque para ellos es una cuestión de cultura, no ven nada malo en ello. Lo han hecho siempre. Si se quedan aquí por lo menos a la niña no la tocarán y crecerá viendo que hay otras opciones.

A

Hay gente tan subnormal que en su lista de prioridades está la cultura por encima de los derechos humanos, y encima van de sobrados y dando lecciones a los demás. Pues, nada, les propongo , ya que son tan modernos y tolerantes que se vayan a vivir a Zambia y se adapten a las costumbres locales y que le hagan la ablación a sus hijas, no sea que no encuentren un maridito que les haga 15 niños entre paliza y paliza...que también eso es tradición y cultura. (falsa y patética corrección política)
Lo curioso es que defienden la ablación femenina ,pero nunca la esclavitud (que es tradición y cultura tambié, claro, en algunos sitios, y lo ha sido hasta hace nada...) es curioso: el mundo es más machista que racista!
Como ya leímos ayer, la estupidez suele ir acompañada de una gran autoestima.

e

¿Qué decir de una noticia tan lamentable?

No tiene madre.

monty_oso

Bien por el juez pues tomo la decisión correcta.

boalar

JordiS, creo que mezclas términos. No, no me creo todo lo que sale en la tele, y no, los musulmanes no comen cristianos en su país, flaco favor hace la propaganda occidental al mundo en este aspecto. Pero tampoco es cierto que la gente se levante en armas cuando se pretende abrir una mezquita, no es cierto, y porque haya una parte de la población que todavía no haya asumido que el mundo ha cambiado no puedes considerar que todo un país está en contra de los extranjeros.

A parte de eso esa señora está en España (Europa), y cuando vino a vivir asumió (o debería asumir) que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, y me da igual cuales sean sus credos o ideologías, en España, aquí, hay una ley, y esa ley indica que esa práctica NO es aceptable, y punto. Si quieren practicarla, que no vengan, que se estén en su país, donde son soberanos, y donde únicamente el demonio de occidente sólo puede intentar convencerlos de que no es una práctica aceptable, y en su mano está continuarla o abandonarla.

Lo siento, pero si un africano no está preparado para el salto de 1000 años que indicas para venir a esta sociedad entonces que elija y se quede en su país. Ello no justifica que ese tipo de prácticas se tengan que exportar a otro país, porque a este paso si le da por emigrar a una tribu caníbal de la selva en la que vive (seguramente por su destrucción, de eso no me cabe duda) a occidente se zamparán a algún que otro transeunte y todos tan contentos, ¿no? ¿te das cuenta de lo absurdo del razonamiento? ahí es a donde quiero ir a parar.

Siento el ladrillo, perdón.

sauco82

#18 #19 Que aquí en España también se cometan actos bárbaros y racistas como los que tú comentas, no justifica que no intentemos evitar cosas como esta.Obviamente también hay que luchar contra esas situaciones, que por cierto comunes serán en ese barrio de Barcelona, pues en el barrio de la ciudad donde vivo conviven puerta con puerta una mezquita, la iglesia adventista del séptimo día , la iglesia evangelista "Jesús te ama" y una iglesia católica y no conozco de ningún altercado ni queja en 10 años. Es más, trabajo en barrios con necesidades de transformación sócial, en los que de nuevo conviven montones de culturas y religiones y siendo como son barrios potencialmente peligrosos, no han sufrido nunca problemas relacionados con el tema religioso.

masakooc

#3 Sí, tú edúcala pero mientras tanto la que está en peligro es la pequeña.

J

#26 Cuantas mezquitas, no solo oratorios, conoces tu en España? A mi solo me suena la que los saudies levantaron en Madrid.

Los altercados por los proyectos de ampliacion de oratorios o locales sociales de musulmanes aparecen a menudo en la prensa (recuerdo ahora los de Santa Coloma y Premia como los mas recientes). En cuanto a locales evangelistas, puedo contarle que recientemente alquile un local de mi propiedad a una comunidad evangelista. En cuanto los vecinos empezaron a ver que por alli pululaban los sudamericanos (la mayoria de miembros de esta comunidad lo son) empezaron los problemas, que significativamente siempre empezaban con la misma muletilla: "Yo no soy racista, pero ...". Para colmo, la causa teorica de las quejas es que los evangelistas cantan (en horas rigurosamente legales). Tienen ese problema las peñas flamencas? Lo dudo.

sorrillo

#5 Si te parece mejor los metemos en una cámara de gas, que seguro que sale mas barato.

O sino los devolvemos a su país, tal como tu dices, y después les tiramos unas cuantas bombas nucleares para que no vuelvan a molestar.

Total, lo importante es que salga barato.

D

Que le metan un garrote por el culo a la madre.

D

Porque se habran enterado ,seguro que habra muchos casos y nadie se habra dado cuenta.

r

#25 #23 ¿como demuestran que la madre quiere llevarla al país para eso? yo no he dicho nada de extraditar, de hecho he dicho que si la hija es de nacionaldiad española que entonces vale. Pero la madre puede decir que la niá viaja por turismo.

Además, #25, tu ejemplo no tiene nada que ver. el delito lo cometen en España en tu ejemplo. en la relaidad, no se cometería ninguno porque en ese país es legal. (Que no significa que yo lo vea bien eh?)

sauco82

#29 No sabía que el tema estuviese diferenciado en mezquitas y oratorios, podríamos considerar entonces que es un oratorio lo que hay en mi barrio. En cuanto al resto de cosas que me dices, te vuelvo a repetir lo mismo, el que algunos se comporten aquí como monos no justifica que no tengamos que intentar acabar con costumbres dañinas para las personas (entre las cuales hay bastantes aún presentes en el país heredadas del cristianismo católico)

Por cierto, mis condolencias por vivir cerca de una comunidad tan racista, los problemas racistas que hay en mi ciudad tienen un tinte bastante distinto a ese que tú comentas.

PD: Las horas legales, ¿no serán las de la siesta?, que será legal... pero no veas como jode...

D

Sólo espero que en un momento de desesperación no se lo haga la madre misma con cualquier cuchillo que encuentre en la cocina...

Cada vez que oigo estas cosas, o las historias de que hay gente que cree que teniendo sexo con vírgenes (o comiendo penes de niños vírgenes) se curan el sida, o las historias de niños revendidos como objetos sexuales,... me pregunto por qué estamos tardando tanto en enviar gente allí que les explique y les enseñe. ¿Tan rentable nos sale tenerlos en la ignorancia? ¿No sería un poco más rentable si supieran unos mínimos?

¿Enviar a la madre de vuelta? Deja, mejor que se quede aquí y vea que a su niña no le pasa nada, que encontrará un buen hombre y que será feliz... y cuando vuelva dentro de varios años a hablar con sus amigas les cuente que la ablación no vale para nada y que lo más que pueden conseguir es que se les muera la hija por el camino.

yuma

el problema es q puede ser dificil educar a la madre, cuando ella, con toda seguridad tb lo sufrio de pequeña.

J

En casos asi, es muy comodo y agradecido ponerse en plan politicamente correcto, sacar el manual del defensor de derechos humanos, y poner a parir a la madre de la niña por "ablacionista". Pero la vida no es tan facil. Resulta que en algunos paises africanos una chica que no haya pasado por la ablacion no encuentra marido ni a tiros, y a menudo se ven obligadas a abandonar su comunidad de origen, y acabar en una casa de lenocinio (de putas, vamos) en un poblado de la costa. Que esa chica vive en España y que esto no es el Zaire? Pues para ustedes y para mi quiza no, pero los inmigrantes (los arabes, los chinos y los de color aun mas) viven en Europa en comunidades cerradas, con muy poca mezcla con otras comunidades y casi ningun matrimonio mixto. Una china de unos veinte años que hubiera podido ser el ejemplo de la inmigrante integrada (monilla ella, vestida a la ultima, universitaria, y hablando perfecto catalan) contaba en una entrevista a TV3 que "ella jamas se casaria con un chico que no fuera chino". No creo que entre los subsaharianos sea muy distinto, y que por lo tanto los mismos prejuicios (o costumbres, al gusto de cada quien) siguen siendo validos, aqui y alli.

mystico

#33 También es posible que el padre no hubiera tomado por esposa a la mujer si ésta no se hubiera practicado la ablación de los genitales.

J

#28 Los fanaticos de los derechos humanos son gente divertida. Generalmente les gusta la musica que desprende la cancion pero pocos de entre ellos se han leido la letra. En la Declaracion Universal de los Derechos Humanos se leen cosas tan divertidas como que los tales derechos no se aplican a quienes las Naciones Unidas (promotoras del invento) consideren enemigos. O sea que si aplicamos eso a nuestro ordenamiento juridico, los presos (aunque todavia no hubieran sido condenados) lo tendrian crudo pues estarian huerfanos de cualquier derecho. Hay algun parrafito que fue añadido por el mismo Stalin con la loable intencion de poder repatriar a la fuerza (para liquidarlos) a los prisioneros rusos en Europa Occidental. Huelga decir que los repatrio y los purgó a modo. En fin lease a fondo este documento que tanto le gusta, lease alguno de los escritos que señalan sus pegas, que no siempre son evidentes pero existen, y despues renueve su fe en el invento si le place. O no.

D

Me parece muy bien, si "chupan" de la SS, colegios, trabajos, ... tendrás además obligaciones además de derechos.

De mi parte que manden a la madre a Ruanda y la mutilen a machetazos, lástima de pedazo de carne andante que no sirve ni pa que le den por culo.

Acragante

A la madre seguro que le practicaron la ablación en su momento, y ahora ella lleva a su hija a que se la hagan.

Todo lo que comentáis son palabras, escritos mojados, al final la madre conseguirá cumplir los objetivos, mas tarde o mas temprano y a su hija se le practicará la ablación.

Esta obligada por la costumbre y por la ley de su pueblo, hay que tener en cuenta que la cultura que emana de esta mujer es la que manda, vosotros pensáis como Españoles, pero ella no piensa como vosotros. Es muy pronto todavia para que su mente entienda nuestra realidad, para esto es preciso que trascurran dos o tres generaciones.

r

Me voy a comer negativos...
No habéis pensado en la doble moralidad de ¿para que se meten? A ver, mucha gente critica a USA porque van de policia del mundo. Me parece perfecto que esa practica sea ilegal en Europa, pero en su país es legal, y a no ser que la niña sea de nacionalidad española, nuestros jueces no tienen nada que decir.

Si la niña es española, entonces perfecto, estamos protegiendo a uno de los nuestros.

P.D. No me malinterpreteis, estoy en contra de estas prácticas como es lógico, pero nuestras leyes no tendrían que pintar nada en lo que hagan ciudadanso de otras nacionalidades en sus paises.

D

y porque no expulsan a la madre (y a todos los que estén de acuerdo en practicar la ablación) del país en vez de gastar recursos de la Administración (juicios como si la justicia no estuviera colapsada, trabajadores sociales, etc)?

sorrillo

Estos catalanes ... sera que no quieren que la niña salga del país para poder comérsela.