919 meneos
1843 clics

La juez falla que el soldado Manning fue sometido a un castigo injusto

El soldado será sometido ahora a un consejo de guerra en el que se juzgará si cometió alta traición al sustraer documentos secretos publicados por Wikileaks
etiquetas: juez, soldado, manning, castigo, injusto
usuarios: 341   anónimos: 578   negativos: 0  
35comentarios mnm karma: 493
  1. #1   ¡Menuda tomadura de pelo!
    Le deberán descontar 112 días de una posible condena a cadena perpetua.

    En lugar de homenajearle por hacer pública la verdad y contribuir a la paz, la libertad y la democracia; sigue la tortura.
    votos: 49    karma: 434
  2. #2   #0

    El soldado será sometido ahora a un consejo de guerra en el que se juzgará si cometió alta traición al sustraer documentos secretos publicados por Wikileaks

    Tu endradilla chirría un poco...
    votos: 2    karma: 30
  3. #3   Manning tiene que tener la conciencia muy tranquila. Pero de los americanos, esa tierra de libertad, yo no estaria tan seguro.
    Miran para otro lado cuando el mundo entero sabe, que este señor de lo unico que es culpable es de mostrar al mundo entero lo hijos de putas que son algunos de los que estan arriba en su pais. El gran sueño americano deberia ser, la gran america dormida.
    votos: 8    karma: 76
  4. #4   Manning era soldado del ejército, y como soldado del ejército estaba sometido a las reglas del ejército. Desvelar información confidencial a medio mundo obviamente quebranta esas leyes, y él lo sabía. Muy seguramente le encontrarán culpable de alta traición por el simple hecho de que lo es (por mucho que haya gente que lo aplauda, lo que hizo es prácticamente la definición de ello), y va a tener suerte de que se quede en cadena perpetua o muy larga. Si alguien esperaba que tras hacer algo así se lo iban a pasar por alto y el Presidente le iba a dar una medalla, es que ha visto muchas películas.

    Respecto a sus malos tratos en la cárcel, existe una razón por la que suceden y por la que el Pentágono no sólo no parece tener problemas con que la gente los conozca, sino que incluso se diría que tienen interés en que todo el mundo se entere bien. Todo se hace pour encourager les autres, que todo soldado del ejército con intenciones de convertirse en héroe postmoderno sepa cuales son las consecuencias de andar por ahí publicando datos confidenciales. EEUU no se puede permitir que el castigo a Manning no sea ejemplar.

    Todo ello por revelar unos datos que en la opinión pública no pasaron de ser la curiosidad del mes, la mayoría de la población ni se acuerda ya del tema.
    votos: 42    karma: 311
     *   Fingolfin Fingolfin
  5. #5   #4 Desde los juicios de Nuremberg el sometimiento a la cadena de mando no es óbice para actuar en contra de una situación de injusticia palmaria
    votos: 50    karma: 423
  6. #6   #5 Seguro que EEUU valora mucho la opinión sobre unos juicios que ellos crearon en gran medida.
    votos: 4    karma: 48
     *   Fingolfin Fingolfin
  7. #7   #6 Seguro que no, pero lo que dices no es así tampoco en cuanto al sometimiento y las leyes
    votos: 4    karma: 42
  8. #8   #4 Felicidades, eres el captain obvious de este meneo.

    El problema es que lo que descubrió Manning es el enésimo abuso de poder del ejercito estadounidense, que disfruta matando civiles o no (cualquier cosa que se mueva, dependiendo de lo juguetones que estén ese día) y bueno, tampoco se hace nada para evitarlo.
    votos: 15    karma: 60
  9. #9   #1 si deciden aplicar esa sentencia en todo caso le rebajarán esos días en el periodo anterior a comenzar a cumplir la perpetua, es decir que empezaría su cadena perpetua 112 días más tarde. Mientras tanto claro está, en prisión preventiva.
    votos: 0    karma: 8
  10. #10   La justicia en los paises neoliberales como el nuestro es cojonuda si tienes mucho dinero.
    votos: 1    karma: 15
  11. #11   #4 ¿Qué crees que se opinará en el futuro, cuando en los libros de historia se escriba lo que sucedió con Manning y el gobierno de los EEUU?

    ¿Crees que se dirá que EEUU hizo bien y que Manning debería haberse estado callado o se le considerará un héroe por atreverse a ir contra un régimen dictatorial encubierto como es EEUU ahora mismo? ¿O de verdad alguien cree que lo que tienen allí es democracia? ¿Con el bipartidismo entre republicanos y demócratas? Si, una democracia idéntica a lo que tenemos aquí con el PPSOE.

    El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
    votos: 8    karma: 52
     *   --178033-- --178033--
  12. #12   #11 Me temo que, en los libros de historia estadounidenses, el héroe seguirá siendo el Estado, como siempre.
    votos: 2    karma: 22
  13. #13   #4 O sea "obediencia debida"? la misma que llevo a miles de personas asesinar a cientos de miles?

    O a gobiernos a hacer lo que les sale de los huevos porque fueron votados?

    Lo peor de todo es que hay mucha gente que piensa como tu y justifica todo con la "obediencia debida"...
    votos: 16    karma: 130
  14. #14   #12 Dentro de muy poco, no habrá libros de historia "locales". Con Internet, intentar manipular de esa manera tan burda lo único que conseguirá es obtener la burla del resto de la comunidad global.
    votos: 2    karma: 22
  15. #15   Sinceramente, no se que hacer contigo..... Ah, que por eso los domingos cierran los comercios? .... #4
    votos: 0    karma: 7
  16. #17   #11 Seguro que será un gran consuelo para Manning y su familia que algún político populista lo rehabilite en dos o tres siglos. Mientras tanto podrán disfrutar de la indiferencia o el desprecio de la mayor parte de sus compatriotas y cualquier otro héroe en potencia se lo pensará dos veces, que es de lo que se trata ahora.
    votos: 0    karma: 6
    cnr cnr
  17. #18   Todos los gobernantes cometen alta traición contra el pueblo, siempre en favor de una minoría privilegiada, y sin embargo se persigue a muerte a quienes destapan o denuncian este mundo al revés.
    votos: 1    karma: 12
  18. #19   Free Bradley!
    votos: 3    karma: 42
  19. #20   #1 Totalmente de acuerdo con usted. Denunciar crímenes de guerra no es un crinen ni un delito aunque los periodistas corruptos y mafiosos de estados unidos e israel se empeñen en lo contrario.
    votos: 3    karma: 38
  20. #21   #4 La lealtad de un ciudadano (es eso antes que soldado) es hacia sus semejantes. Este hombre desveló muchas tramas internacionales y presiones de su gobierno. Alentó muchos movimientos (en España el NoLesVotes, uno de los principales grupos del #15m ). Hizo el mundo un poco mejor. Es cierto que cumplió una ilegalidad. Pero para mi es un héroe que se sacrificó por la causa.

    Y recordar lo que dice #1 desveló también crímenes de guerra
    votos: 4    karma: 36
     *   Feagul Feagul
  21. #22   #4 eso es así, lo has clavao
    votos: 0    karma: 6
  22. #23   Un ejemplo de información que filtró, para los desmemoriados: www.youtube.com/watch?&v=5rXPrfnU3G0
    votos: 2    karma: 34
  23. #24   #4 Son los mandos del ejército los que desobedecieron a sabiendas de la norma básica de toda la legislación estadounidense que es la Constitución, la cual prohíbe la tortura.
    votos: 4    karma: 44
  24. #25   “A Manning se le juzgará por haber sustraído hasta 700.000 páginas de documentos secretos”

    Debería de ser juzgado no por haber sustraído las páginas sino por el tipo de contenido que se testificaban en esas páginas (Los acometidos era de procedencia legal o ilegal).

    Ya se hizo algo ilegal que pasa desapercibido por la justicia (La cárcel de Guantánamo).

    El delito debería de ser callar o apoyar lo ilegal.
    votos: 1    karma: 12
  25. #26   De todas formas, recordemos que aun no sabemos si fue él o no. Los únicos, hasta donde yo se, que afirman que fue él han sido el gobierno de EUA. ¿y si no fue él? ¿y si es solo es un cabeza de turco?

    En cualquier caso, pobre chaval
    :-(
    votos: 0    karma: 6
  26. #27   #4 Estoy de acuerdo contigo, pero lo que no estoy de acuerdo es que le torturen, JODER SI ES QUE NO LE DEJAN NI DORMIR, QUE LE DESPIERTAN CADA DOS POR TRES.
    votos: 0    karma: 7
  27. #28   #23 "Guerra quirúrgica" lo llaman los muy cachondos.
    votos: 0    karma: 10
  28. #29   #17 Lo que se conoce toda la vida como "Vencerás pero no convencerás".
    votos: 0    karma: 7
  29. #30   #4 What? " Todo ello por revelar unos datos que en la opinión pública no pasaron de ser la curiosidad del mes, la mayoría de la población ni se acuerda ya del tema."

    Madre mía, donde estabas?...
    votos: 1    karma: 17
  30. #31   #4 Te voto positivo porque tienes razón, él sabia a que se enfrentaba y los malos tratos que le dieron tienen su lógica, aunque es totalmente inmoral.
    Pero no estoy de acuerdo con tu última frase, los cables fueron algo mas que la curiosidad del mes para la opinión pública.
    votos: 1    karma: 14
  31. #32   #11 Pienso que Manning no va a ser prestado demasiada atención por parte de los historiadores.
    votos: 0    karma: 18
     *   Fingolfin Fingolfin
  32. #33   #13 Me parece que #4 no está diciendo que esté de acuerdo o no. Solo está exponiendo la realidad.
    Manía que teneis aquí en Meneame de matar al mensajero cuando dice algo que no es de vuestro gusto.
    votos: 2    karma: 25
  33. #34   #32 Yo pienso lo contrario. Según pasen los años se irán desmoronando las estructuras "democráticas" actuales, y en un futuro, cuando haya "otra cosa", a la gente le gustará saber cuales eran las estratagemas mediocres que usaban los gobiernos. A todos nos gustan estas historias... y en el futuro no van a ser menos.
    votos: 1    karma: 13
  34. #35   #0 #2 Explícate un poco porque es la primera vez que oigo en periodismo que las entradillas 'chirrían'. Normalmente son las puertas, los ejes de los carros u otros objetos los que chirrían.
    votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame