Hace 3 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por A_D a cadenaser.com

El juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional, ha decidido enviar al banquillo a una veintena de personas por el pago de sobornos en Argelia para conseguir contratos públicos: a la cabeza de esta organización el magistrado sitúa al exembajador y exdiputado Gustavo de Arístegui y al también exdiputado del Partido Popular, Pedro Gómez de la Serna, acusados de organización criminal, cohecho, blanqueo y corrupción en las transacciones comerciales internacionales.

Comentarios

Mauro_Nacho

#5 También es una pandemia la corrupción que en este país es endémica como algo propio de nuestra naturaleza.
¿Cuánto dinero hemos perdido por la corrupción?
¿Cuánta gente está involucrada?
¿Cómo atasca la corrupción al sistema judicial?

D

#8 El dinero no se pierde...al igual que la materia, cambia de forma manos.

x

#8 en realidad, esta vez has ganado dinero porque era a cambio de contratos en otras naciones. Es decir, tú le sueltas pasta a un funcionario argelino, te quedas un poco para ti y el argelino le da el contrato a una empresa española. Como sobreentiendo que el precio del contrato es mayor que lo que le has soltado al argelino y lo que te has quedado, en realidad lo que has hecho es pillar un contrato para España que sin sobornos de por medio ( lol ) lo mismo se había quedado una empresa alemana o, seguramente, francesa.

Estas cosas en Inglaterra no pasan. No se juzga a los que pillan contratos en otros países, quiero decir.

autonomator

#5 al igual que tú, trato de entenderles pero me es imposible y esa misma indignación y cabreo me lleva a tener ideas cuando menos "poco amigables" con ese tipo de personas.
Desde luego la acaparación a costa de lo que sea es un veneno que corroe el sistema de arriba a abajo y lamentablemente aplicar la ley es como tratar de matar un dinosaurio con un tira garbanzos.
Solo nos queda llamarlos por su nombre a modo de desahogo.

johel

#20 cuando he visto que enlazabas algo he pensado en este;

autonomator

#34 ambos joyitas

D

#2 Una veintena de casos aislados, en este caso.

Thornton

#2 Versión oficial: "Ese señor del que usted me habla ya no está en el PP".

Versión para los que no son palmeros del PP y tienen un poco de memoria: Fue director del gabinete del ministro del Interior en tiempos de Jaime Mayor Oreja entre 2001 y 2002.2 Ejerció los cargos de Director General de la Administración Periférica del Estado en el Ministerio de Administraciones Públicas (2002-2003) y Director de Gabinete del Vicepresidente Segundo y Ministro de la Presidencia, a la sazón Javier Arenas, entre 2003 y 2004. Fue elegido diputado del PP por Segovia en las elecciones de 2011. Para las elecciones de 2015 repitió como número dos en la lista del Partido Popular por Segovia.

imagosg

#2 Alguien lleva la cuenta?
Cuando se afilian al PP les dan un carnet, un antifaz y un trabuco

johel

#32 contar corruptos en el pp es como contar catastrofes en el 2020 ese año del que usted me habla, cuando empiezas no acabas nunca.

Socavador

Que raro...

D

#1 Son sus costumbres y tenemos que respetarlas.

D

#1 Y eso que son ejpañoles y mucho ejpañoles,creo que el juez esta equivocado.Los del PP son los españoles buenos y nunca,nunca,nunca harían nada en contra del país.

p

Me encantaría ver al Aristegi en la cárcel. No le hay más chulo, pijo y petulante.

al agujeroooooooo!!!!

rook1

El partido corruPPto haciendo lo único que sabe hacer.

j

Dos emprendedores de bien marca PP.

Extratenestre

Pp+organización criminal= un clasico

Peybol

Si miráis para allá veréis pasar a un venezolano y a un etarra. Van a pasar la tarde al casoplón de Iglesias. Eso es más importante

Vaya, otros casos aislados... El PP, ¿Qué dice de esto? Espera, te lo digo yo, Venezuelaaaaaaaa, Comuniiiiiiiiissssstas, Sanchez dimisión....

D

Gentuza de mierda.

Rojista

Que raro Susana Griso no lo ha mencionado esta mañana ...
... claro que estaba ocupada mojando braga con Leopoldo López (el que lo haya visto lo entenderá)

JaVinci

Que les gusta más el dinero a esta gentuza que a un tonto una tiza...

Me encanta lo de "organización criminal". kiss kiss kiss

D

Martinez-Pujalte calienta que sales.
"La empresa de Pujalte Sirga XXI realizó supuestos trabajos para Scardovi y Karistia, las sociedades de los entonces también diputados Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui, que le pagaron cada uno 23.010 euros".

colipan

Otro caso aislado

D

¿Por qué toda esta gente se pone un "de" delante del apellido? ¿Todos se creen grandes de españa? Arístegui además si no me equivoco significa robledal en euskera. No se yo si habría condes en los robledales.

autonomator

Lo de los apellidos pluscuamperfectos parece que se va a convertir en un indicador de mamoneo.
Pedro Ramón Gómez de la Serna y Villacieros
Gustavo Manuel de Arístegui y San Román
Tan rancio todo que da muchisima pena y rabia.

D

Los jueces se ve todos los días en noticias que están corruptos y sino se los quitan de en medio.

t

"Pero, ¡y la cantidad de empleo que crean estos contratos, qué!" - blanqueador tipo

D

Utilizan las herramientas propias del comercio internacional, que tan bien manejan también los anglosajones. El tema de los sobornos para conseguir contratos no es algo único en España, de hecho quien no lo hace no se lleva el gato al agua, es así de triste.

D

Organización criminal, bien, empezamos a llamar a las cosas por su nombre. El PP es eso, una organización criminal.

Cosmo78

Quien lo iba a decir...con lo honrados que parecian ;D

J

Son cosas del pasado