Hace 4 años | Por dmeijide a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 4 años por dmeijide a elperiodicodearagon.com

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza decretó este sábado la libertad provisional, comunicada y sin fianza para el militar canario detenido en Zaragoza por lo agresión que ha dejado en coma a un taxista de 42 años. El imputado, J. W. D. O. y de 32 años, aseguró ante el magistrado de guardia que no se acuerda de nada de la agresión y lo achacó, asistido por su abogado Francisco José García Berenguer, al elevado consumo de alcohol durante toda la jornada previa a la festividad de San Valero, patrón de la capital aragonesa.

Comentarios

D

#2 tenían que haberse emborrachado y decir que no se acordaban de nada. Consejo para navegantes.

D

#9 aquí tiene, no espere más
https://m.eldiario.es/politica/Forense-heridas-guardias-Alsasua-compatibles_0_763973846.html

Por cierto, la agresión en sí no la niegan ni las defensas. Que esas personas fueron agredidas lo aceptan hasta los propios acusados.

lecheygalletas

#35 Es asombroso como una persona con el tobillo roto en dos sitios podía caminar por la calle sin necesidad de asistencia cuando llegaron los forales a calmar la situación.

"La forense de Pamplona que exploró a los agentes un mes después de la agresión" roll

D

#49 supongo que sabrá usted lo que es una radiografía ¿cierto? Pues al mes aun son consultables.

Y si ve el vídeo comprobará que cojea ostensiblemente.

A menos que insinúe usted que los forenses mienten ¿es eso?

D

#9 Que aún sigáis distribuyendo mentiras sí que tiene delito.

woody_alien

#2 llamándose "J. W. D. O." muy vasco no parece. No hay muchos Josechu-Washintongs en Iparralde.

D

#2 ah sí los pobres chicos de Alsasua... La trola esa...

s

#1 #12 El imputado, J. W. D. O. y de 32 años

A lo mejor van por ahi los tiros

jonolulu

#17 ¿Qué tiros?

s

#41 Que podrian ser diferencias culturales

jonolulu

#42 Pues la J es de José, si quieres sigue pidiendo consonantes, anda.

s

#43 Wilson

o

#12 No sé pero últimamente solo se usa la prisión provisional con la gente de una ideología, quizás por eso buscamos esas curiosas coincidencias, que se mete en la carcel a unos tirititeros sabe dios porque y se deja en la calle a otras personas por cosas más graves

kumo

#24 Ya que pones ese ejemplo, recuerda quienes fueron los que la liaron y denunciaron a los titiriteros en primera instancia para cubrirse el culo.

En MNM no existen las curiosas coincidencias, aquí se filtra y se cherrypickea todo para que salga exáctamente lo que quieres que salga. Prácticamente todos los envíos con alguna carga política tienen intención, si no esta noticia no pasaba de Sucesos.

D

#24 Para asegurar es tendrias que tener un amplio conocimiento de TODOS los procesos judiciales que tienen en España y después dividirlo como consideres oportuno.

D

#12 +1 No le han puesto fianza pero le han quitado el pasaporte y le hacen presentarse regularmente para comprobar que no se fuga.

Vida estable en la ciudad, no hay nada que haga pensar al juez que pudiera fugarse., ¿a qué viene el sensacionalismo?

La cuestión es echar pestes para ganar clicks.

#29 Una molestia tremenda oye, la misma que tiene el tipo que le golpeó.

D

#33 ¿En qué universo los procesos judiciales buscan molestar a los acusados mientras esperan su juicio?

#46 En ninguno, buscan no molestar al resto de ciudadanos poniéndoles en peligro, dejando que un individuo que comete estos delitos esté en libertad.

D

#12 Hombre si el tío es militar quiere decir que tiene conocimientos de lucha, forma física y debería de tener un cierto autocontrol que obviamente no tiene.

oso_69

#30 Y por eso ser militar es un agravante en un caso de agresión.

#12 Claro, el riesgo de reiteración y la gravedad del delito no son motivos para mantenerlo en prisión preventiva.

oso_69

#32 ¿Qué riesgo de reiteración existe? ¿Tiene el acusado antecedentes por hechos similares o un expediente por violencia? En cuanto a la gravedad del delito lo que se mira es el acto, no sus consecuencias. No es lo mismo que te den un puñetazo, te caigas y te golpees la cabeza que el que te tiren al suelo y te la pateen. En el segundo caso se advierte una intencionalidad, en el primero no.

D

#12 "ser militar no es excesivamente relevante"

Ahí dejé de leer.

ic.wiener.3

La prisión provisional debe ser la excepción, no la norma.

D

#8 Entraba buscando algo parecido a esto.
Pero eso solo se acepta cuando el acusado nos cae bien.

Ovlak

#11 No sé a qué viene tanto victimismo. Los únicos comentarios acerca de esta cuestión de momento han sido los vuestros.

D

#14 pues por ejemplo a la noticia en sí: ¿qué hay de noticiable en algo que es la norma? Si fuese la excepción sería noticia, pero como es la norma no sé muy bien a qué se debe la publicación de la noticia o que la misma esté en portada de mnm (bueno, eso me lo malicio para mí)

Ovlak

#36 Me vas a disculpar pero tal y como lo has dicho es una soberana tontería. Es la típica noticia judicial de un periódico local y es tan norma y tan noticiable como la sentencia condenatoria/absolutoria. Llevan publicándose estas noticias toda la vida, como los sucesos. No sé que oscuras intenciones puedes ver en ello. Ahora bien, te compro lo de la relevancia para que estuviera en la portada de menéame.

D

#40 probablemente me he expresado mal.
Es noticia porque un guardia civil borracho ha dejado en coma a un ciudadano. Pero que se le aplique la norma judicial en cuanto a su permanencia en la cárcel de forma provisional no debería serlo ( a más de que el titular no contribuye a la claridad precisamente).

Sea como fuere tiene usted razón que a nivel local sí puede ser noticiable.

Varlak

#8 es que es la excepcion, no la norma

D

#16 ¿Entonces esta es una no-noticia?

Varlak

#34 totalmente, ese "deja en libertad" está pensado para crear una alarma donde no la hay, desde mi punto de vista

D

Benemerito institutuo gloria de la España entera.

D

#58 queda clara tu edad mental...

D

#60 ya se sabe que los idolatras de señores pequeños con bigote, teneis un alto coeciente, escogiendo ser la escoria de la humanidad

D

#61 ¿Me estás llamando escoria?@admin no me explico cómo usuarios así siguen pululando por el sitio. Reporto por insultos directos.

D

#62@admin aquí tienen a otro de los que puede insultar tranquilamente #57 #60.

Ahora podran cojer cualquier comentario de hace 15 dias y sancionarme por cualquier motivo que les moleste a los de la cuerda, con su total@admin beneplácito

D

Son sus cachorros psicopatas Fascistas y los tienen que proteger

D

#4 ¿También cuando se deja en libertad provisional a un imputado por violación? No os dura el discurso ni pedo de torra

D

#38 coño el Voxianos defendiendo a sus perritos psicopatas Fascistas

D

#53 No puedes ser más patético. Se nota que tienes ciertas limitaciones... ¿Cuanto tiempo más vas a estar intoxicado el sitio?

D

#57 tú hablas de patetismo, patético eres tú.

D

Obviamente el militar no tenía la culpa, la culpa es del taxista de tener tampoco aguante.
(Ironía)

Kleshk

Vamos, le faltó decir: "¡Que somos compañeros, coño!" para ni pisar el juzgado

D

#39 Y lo es. Eso no quita que salga sin fianza a la espera de juicio.

RENACENTISTA

Libertad provisional... comunicada? y sin fianza. Hay libertad provisional que no te puedes comunicar con nadie?

Pilar_F.C.

Tenía que ser un atenuante no un eximente, como en los accidentes de tráfico.

Pilar_F.C.

#10 Toda la razón , cuando me equivoco me equivoco.

D

#10 Siempre lo he dicho: Estar borracho no es atenuante.. ¡es agravante!

S

Como a los titiriteros...

D

Pues esta claro que para que sea delito tiene que darte varios puñetazos. Ahí parece que la cosa cambia. Espero que el ejercito haga su trabajo y le haga un consejo militar y pase sus dias en la carcel militar que es donde debe de estar. El que este estudiando para GC creo que es irrelevante...Podria estar estudiando para electricista u otro oficio.

D

#20 Si le da varios puñetazos, una paliza, será un agravante para considerar una fianza.

D

#31 pero si solo con uno le deja en coma yo creo que ya se puede considerar un delito.

RHnegativo

Que soy compañero coño !!!

oso_69

#19 No, no lo somos. Y ningún policía considera a un militar "compañero". Puede que alguno de ideología de derechas sienta alguna afinidad hacia las FAS, pero en general nos tratan como a los demás.