Hace 11 años | Por Starkad a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Starkad a ecodiario.eleconomista.es

El juez declara ilegales a casi 2.000 'enchufados' por Griñán en la Junta emprendida por varios sindicatos como CSIF, SAF o asociaciones de empleados públicos de carrera por entender que suponía la entrada ilegal de 26.000 empleados laborales en la Administración general de la Junta, ha ganado una batalla clave.El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha anulado, por primera vez en sentencia firme sin posibilidad de recurso, el protocolo de integración de 1.850 empleados de la antigua empresa pública DAP en la nueva agencia pública Agapa.

Comentarios

S

#14 Por eso yo soy del SAF.

#22 Creo que más bien al reves:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/18/andalucia_sevilla/1347959809.html

b

Ahora es cuando toca hablar del aeropuerto sin aviones o de Sor Maria.

D

#13 Los mios tienen mayoria absoluta en España... y con el PSOE creo que repetiremos

El_Tio_Istvan

#19 No te puedo negar ninguna de las dos cosas. lol

trez

#19 Quedas excomulgado de la comunidad metalera, lol

D

#39 ¿Me quedo sin ministerio? :

trez

#41 Yo te concedo el ministerio de festejos para poder seguir discutiendo contigo. Que si tu quieres a Venom y yo prefiero a Slayer y tal...

D

#44 Ahi no hay discusion: Slayer

trez

#45 Vale y que toquen el Reign in blood entero. lol

D

Disfruten lo votado. Esto es lo que ha hecho la izquierda durante 30 y pico años en Andalucía: colocar a amigos, familiares, allegados y carnetistas del PSOE. Por el bien del progreso, la empleabilidad, las políticas de género y la igualdad, OF COURSE.

D

#10 El psoe es ´de izquierda, rojo, masón y feminista lol lol ¿O eso era ZP? lol

En Andalucía no hay más ilegales que Griñán, Chaves y Zarrías. Esos son los campeones de la corrupción. A la cárcel ya. lol

e

#10 "defienden la Unión Europea que impone recortes sociales bajo amenazas..."
¿amenazas de que? ¿de no regalarnos su dinero?

bensidhe

#35 ¿no sabes cómo amenaza la troika? Además de las amenazas de bloquearnos ante los mercados internacionales, de expulsarnos de la Unión Europea, de ir camino al caos....

Amenazas con levantamientos militares:
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, ha dicho que “la democracia puede desaparecer en España, Grecia y Portugal“, si no aceptamos las medidas de ajuste. “Los países afectados por la crisis en el sur de Europa podrían ser víctimas de golpes militares o levantamientos populares”, añadió.
http://rosamariaartal.com/2010/07/02/%C2%BFun-golpe-militar-para-afianzar-los-mercados/

Las presiones que la troika ejerce sobre España, Grecia y determinados países... son reales. En países de Latinoamérica, han apoyado golpes de estado y genocidios durante el siglo pasado en multitud de países. La UE solo es una pieza más en el puzzle del imperialismo, junto a la OTAN y el FMI.

e

#50 La troika no tiene capacidad de bloquear a nadie en los mercados internacionales. Nos bloqueamos nosotros solos porque somos un país de riesgo, con un gran volumen de deuda y aumentando, y con bastante poca capacidad de devolverlo porque cada vez gastamos más.
Lo que se pedía, y se pide, al BCE es que nos regalen dinero, que compren nuestra deuda para bajar nuestra financiación en los mercados internacionales, lo que finalmente han aceptado si fuera necesario, y que hagan medidas de estímulo para impulsar la economía ¿con que dinero crees que se hace eso? Pues aunque seguro que lo sabes, te lo explico: con el de los países más ricos de Europa que son los que más aportan al fondo, y ganando por goleada Alemania. Vete a Alemania y pregúntale a los ciudadanos que les parece que su dinero se invierta en pagar la deuda de unos mani rotos.

Un ejemplo más sencillo es: Pepe me pide dinero prestado. Veo que es un tipo que gasta todo lo que tiene y no creo que me vaya a devolver el dinero y por lo tanto no le presto. Pepe le dice a su madre que le avale para que le pueda prestar, y esta le dice que los primero que tiene que hacer es gastar menos y gestionar mejor su dinero para que vea que no es un riesgo prestarle. Además le dice que si ve que esta haciendo esfuerzos, incluso le aconseja cuales, y aún así tiene complicado que le preste a ella no le importaría avalarle. Según tú, la madre de Pepe le está amenazando.

bensidhe

#59 sé perfectamente cómo funciona la economía Capitalista y el BCE en particular, un banco que controla nuestra moneda, cuyos dirigentes no son elegidos en las urnas y que sirve a los intereses de la élite financiera europea.

Porque yo no quiero más deuda con el BCE, no quiero su dinero. No nos prestan dinero para hacernos un favor sino para tenernos atados y subordinados. Como la mafia italiana, te hacen un "favor" para que luego les debas pleitesía. Y yo no quiero que nos presten, quiero que se genere dinero en España, a partir de los trabajadores, que son los que producen riqueza.

Nos prestan dinero con la condición de que se desmantelen nuestros servicios públicos (sanidad y educación incluidas), sabiendo que ello conlleva más paro y más crisis. Saben perfectamente la corrupción que hay, que no se persigue el fraude fiscal, sabedores de que España se está convirtiendo en un país sin derechos laborales, con mano de obra esclava y que les servirá a sus intereses.

En ningún momento la Unión Europea pretende devolver la soberanía al pueblo y el motor de la riqueza a la clase trabajadora. Al contrario, pretenden tenernos subordinados al Capital, a sus instituciones, desmantelando todo nuestro patrimonio.

e

#61 Hablas de capitalismo y acto seguido hablas, con razón, de que el BCE controla nuestra moneda ¿eso no es regulación? ¿eso no es intervencionismo? El valor del dinero está controlado, como has dicho, no lo marca el libre mercado.

España tiene un volumen brutal de deuda que hay que pagar, y se va renovando anualmente. OK, no queremos deuda, yo tampoco, pero si no la renovamos ¿con que dinero afrontas los pagos que necesita España anualmente? Como sabes perfectamente como funciona la cosa, sabes que si no renovamos la deuda, España quiebra.

No voy a entrar a debatir porque creo que no es el caso, aunque si gustas ..., sobre cuales son buenas medidas o no pero en lo que estoy de acuerdo contigo es que Europa busca que se reduzca el deficit y no presta atención a los detalles ya que de esa manera se le iba a acabar el chollo a la casta. Pero sea como sea España es responsable ¿o vamos a responsabilizar a Europa de las soluciones que adopta nuestro país?

¿como se nos subordina al capital y a sus instituciones? Me parece un poco contradictorio, si manda el capital no mandan las instituciones. A mí eso de las instituciones, como el BCE, me parecen aparatos reguladores e intervencionistas.

bensidhe

#65 "libre mercado" es un oximorón, porque se basa simplemente en la ausencia total de normas, es decir, la "ley de la selva", lo que llevará SIEMPRE a la aparición de monopolios y a la CONCENTRACIÓN DE CAPITAL en cada vez menos manos, lo cual finalmente lleva al colapso de la Economía.

Como el llamado "libre mercado" es un concepto descabellado y carente de toda lógica, la única forma de mantener un sistema político-económico sin que llegue al caos total, es instalar algunas "regulaciones" tendentes a mantener el Sistema Capitalista. De lo contrario, el caos al llegar al colapso provocaría la caída del régimen o la implantación de una dictadura militar de corte fascista.

Sobre lo que comentas de la deuda, es evidente que nos tienen ya bastante pillados, porque no generamos ingresos. Por eso es fundamental hacer una auditoría de la deuda y NO PAGAR la que no ha generado la ciudadanía. Es fundamental, además, terminar ya con el aumento de la deuda, invirtiendo únicamente en EMPLEO y mantenimiento del poder adquisitivo de la clase obrera.

El dinero para todo ello se obtiene de las rentas altas, de los defraudadores fiscales, de acabar con los privilegios de la Iglesia, suprimir la Monarquía, eliminar las SICAV y poner a los bancos y las grandes fortunas a pagar los impuestos que les corresponden.

e

#67 El libre mercado se basa en la elección de los consumidores. Una decisión mucho más democrática, dinámica y constante de lo que ocurre con las miles de instituciones que hay. Lo del monopolio es un cuento chino, las empresas de consumibles son las menos reguladas y hay muchísima competencia con la consecuente bajada de precios.

Cierta regulación considero que es necesaria, los anarco-capitalistas no, dado que vivimos en sociedad y hay cuestiones colectivistas que es imposible dividirlas. Ejemplo, el alumbrado público ¿como ponemos a competir a empresas? ¿como damos elección al consumidor? Naturalmente no se puede, lo óptimo aquí es elegir la mejor oferta.
Sea como sea, la regulación en todo caso debe ser mínima, en España hay una capa de grasa de flipar que sólo hace que malgastar nuestro dinero y evitar el progreso del país.
Sí, el libre mercado es un concepto descabellado ¡¡estos países nórdicos pretenderán darnos lecciones!!

En cuanto a la deuda odiosa que te refieres ¿cual es? ¿como se calcula? Entiendo que es la del rescate a los bancos ¡¡mira opinas, como los liberales!! ¿sabes cuanto es eso en proporción a la deuda que acumulamos? Por cierto, de momento el estado es avalista, no ha soltado un euro. Yo naturalmente estoy en contra del rescate a los bancos pero también pongamos las cosas en su sitio, hay que ver cuanto volumen es respecto a la deuda total. Y por otra parte, aunque sea una estafa, es un compromiso que ha adquirido a España y negarse puede tener consecuencias como que los mercados no presten dinero. Para luego echarle la culpa a la troika

Sobre el como salir de la crisis tiene más debate, sobre tu propuesta de expropiar su dinero a la gente. En cuanto al tema de los privilegios de la iglesia y al tema de la monarquía completamente de acuerdo.
Aunque sí tengo curiosidad por saber que significa invertir en empleo y mantener el poder adquisitivo de la gente obrera. Por cierto, me encanta esta expresión arcaica.

bensidhe

#70 en eso que los capitalistas llaman "libre mercado" no eligen los consumidores, eligen las cúpulas directivas de las empresas, los medios de comunicación en manos de los mismos que ofrecen los productos, la publicidad... y en eso siempre se impondrá el dueño de los medios de producción. El consumidor solo obtiene un producto cerrado, presentado tal y como otros han decidido, eso no es una "elección". Y sí, este modelo tiende al monopolio, la gran empresa siempre tiene más posibilidades que la pequeña, tanto en publicidad como en capacidad de producción, contratación de personal, etc. Es la consecuencia lógica y natural en la "ley de la selva" (eso que algunos llaman "libre mercado"), donde solo sobreviven los más fuertes.

La regulación ha sido y será siempre necesaria, tanto para los capitalistas como para los que defendemos otros modelos con democracia económica, no necesariamente más rígidos (cooperativas, empresas autogestionadas, etc), pues como he dicho, NO EXISTE en ningún lugar del mundo eso que llaman "libre mercado", de la misma forma que no existe ninguna aplicación práctica de eso que algunos llaman "anarco-capitalismo". Los dueños de los medios de producción regulan solo lo que les interesa (control de la moneda con el BCE, policía, métodos que permiten evadir impuestos como las SICAV, etc).

Sobre los "países nórdicos", si de algo nos pueden dar lecciones es de la importancia que tuvo su Movimiento Obrero, incluida Filandia donde se hizo la Revolución soviética de 1917. Sin esas conquistas de la clase obrera organizada (marxistas en partidos y sindicatos), no habría habido leyes y constituciones que impedirían al Capitalismo un avance más rápido a la hora de corromper sus instituciones, pero estos países dependen, como el resto de la UE, de la explotación neocolonial de África, media Asia y Latinoamérica, y con el tiempo perderán las conquistas que hicieorn, como está pasando en España, Italia, Grecia y Portugal. Evidentemente, en los países nórdicos NO EXISTE eso que los capitalistas llaman "libre mercado", tienen el mismo BCE que nosotros, tienen leyes intervencionistas, tienen participación pública en Sanidad y Educación, incluso a nivel municipal.

En España, los capitalistas están regalando nuestro dinero, de Sanidad y Educación, de pensiones y salarios... a la Banca privada (española y extranjera). No es una "crisis", como quieren hacernos creer, sino una ESTAFA a la clase obrera española (CLASE obrera, no "gente" obrera, es un concepto muy concreto), y lo primero que hay que hacer es poner en su sitio a los estafadores (gobierno, banca y troika) y dejar de cumplir el chantaje que nos hacen (los de aquí y los de fuera).

e

#74 ¿las cúpulas directivas eligen a que restaurante voy? ¿donde compro la ropa? ¿que peluquería elijo? ¿que coche compro? Vaya ¡¡si vivo en matrix!!
Naturalmente elijes el producto cerrado, no vas a ir con tu diseño de coche y que te lo fabriquen a medida, pero hay muchos modelos, fabricantes y pueden surgir los que quieran. Es decir, tienes un abanico de posibilidades para elegir, como consumidor.
Lo del monopolio sólo ocurre con las regulaciones, se limita la competencia y no puedes elegir, lo que además conlleva siempre un mayor coste. Realmente no profundizas porque el libre mercado tiende a la competencia, sólo has hecho una afirmación sin explicar nada ni poner ejemplos. Yo te voy a poner uno, las startups ¿provienen de grandes empresas?

Defiendes las cooperativas y las empresas autogestionadas(es una redundancia), perfecto ¿eso no existe ya? Que yo sepa la cooperativa es una sociedad empresarial más que se puede escoger, y de hecho hay ejemplos exitosos. Nadie lo impide ¿o es que quieres que alguien lo obligue?

Los países nórdicos tienen una libertad económica increíble, las empresas tienen libertad de mercado y no están expuestos a tantas regulaciones para realizar su función empresarial como aquí. Sí es cierto que eso lo combinan con impuestos brutales(como Suecia), pero estos realmente sirven para dar un servicio al ciudadano y en igualdad de condiciones. No como aquí que ni servicio al ciudadano y contra más impuestos pagues peor servicio tienes.
De todas maneras deberías revisar la gestión de la sanidad y la educación en estos países a ver si es totalmente pública, y que tipo de gestión tiene.

"y lo primero que hay que hacer es poner en su sitio a los estafadores (gobierno, banca y troika)"
Ves, lo malo son los poderes públicos y empresas reguladas ¡¡si estamos de acuerdo!!

bensidhe

#77 los dueños de los medios de comunicación, normalmente ligados a grandes multinacionales, sí tienen una influencia brutal y muy determinante sobre la sociedad, sus hábitos de consumo, las modas, etc. El consumidor elige siempre entre unos cauces más o menos delimitados por el sistema. Lo que no existe en eso que los capitalistas llaman "libre mercado", es libertad para producir y llevar adelante tus ideas de negocio, porque triunfan las grandes empresas que son las que tienen capacidad de comprar a las pequeñas, de desarrollar más rápido sus proyectos (financiación + plantilla mayor), de hacer competencia desleal, de tener mayores opciones de publicidad... Y eso ocurre por la falta total de regulación, algo que perjudica a las PYMEs especialmente.

Evidentemente, hay excepciones que confirman la regla, pequeñas empresas que tienen éxito, pero no son lo "normal" ni habitual, igual que no todos podemos ser como Amancio Ortega. Es la lógica del Capitalismo, solo una minoría muy pequeña alcanza el éxito, todo dentro de un proceso injusto que no depende de la calidad o la originalidad de la idea, sino especialmente de los contactos, el dinero previo del que se disponga, el tipo de idea (no la calidad), las modas o incluso el mismo azar.

Defiendo un modelo de empresa en el que todos sus integrantes tengan los mismos derechos, donde no se haga lo que dicta un señor o un grupo de señores. Las cooperativas son modelos mucho más sostenibles y muchas veces su modelo ético de funcionamiento las hace muy poco competitivas para un Capitalismo donde triunfan los más carroñeros, los que menos pagan a sus trabajadores, los que más destrozan el medio ambiente... Un modelo inhumano de explotación y de producción, el Capitalismo, donde para tener éxito tienes que convertirte en un depredador más.

Sobre los países nórdicos, como cualquier país, parten de un origen y tienen una tendencia en la economía global. No serían lo que son hoy sin su historia, sin sus modelos institucionales anteriores, y no sabemos cómo acabará su modelo económico. Pero sí conservan una capacidad de intervención económica muy importante, no tanto de cantidad de intervención como de CALIDAD y modelos sostenibles. Por ejemplo, la Sanidad participada por el Estado, pero no a nivel central sino a nivel municipal, merece ser estudiada.

Igualmente el modelo fiscal de esos países, que permiten al Estado intervenir de forma brutal con muchísimo dinero para servicios públicos. Si su modelo económico es "sostenible", es porque el Estado tiene capacidad de controlar la Economía hasta cierto punto, porque tienen muchos recursos naturales, porque participan de la explotación del tercer mundo (como toda la UE), y porque parten de situaciones de más control sobre la Economía en las décadas anteriores, que les permiten todavía tener la situación bajo control. Ya veremos cuando caiga la UE, cuando los países que explotan se emancipen... entonces esos países tendrán que adaptarse, y ya veremos cómo lo hacen.

Lo malo no es la regulación, que siempre la habrá, incluso en esos países donde los capitalistas dicen que existe el "libre mercado". Lo malo es quién y cómo regula, si lo hace una minoría, como los dueños de los medios de producción o una élite de partido(s) burocratizados... o si lo hace la mayoría social, a través de mecanismos flexibles y participativos, especialmente la clase trabajadora.

e

#82 No se porque tienes que tratar a las personas como niños pequeños. Los medios de comunicación ofrecen en la publicidad determinados productos y la gente tiene la libertad de elegir si los compra o no ¿que hay muchas personas manipulables? Sí, ¿y? Vamos, tu argumento se basa en que la gente es tonta y la pueden manipular, por lo que hay que elegir por ellos. Mira, la libertad tiene responsabilidades, lo que pasa es que muchos sólo queréis la parte buena.

Claro que no hay libertad total para producir y llevar a cabo tus ideas, todos los países tienen regulaciones, y ya en este ni hablamos. Pero en un libre mercado real naturalmente lo hay, y aún así en lo que tenemos ahora tampoco veo problemas generales en eso. Nunca pones ejemplos de tus argumentaciones, pero vamos, en un país con miles de PYMES y autónomos no se donde ves tú ese problema que limita a todo el mundo a producir.
No hay ningún impedimento en montar tu empresa, ser autónomo, pertenecer a una cooperativa... Eso ya existe, es una posibilidad más, si la gente no lo hace es porque no quiere no porque no pueda.
Lo que buscas es una dictadura, que la gente no elija, sino que se la obligue a hacer algo.

Entiendo que tu modelo de empresa aparte de los mismos derechos, tendrán las mismas obligaciones ¿no? ¿o nos quedamos sólo con la parte buena? ¿y por que me vas a obligar a mí a ser participe de eso? ¿y si yo quiero currar y no tener responsabilidades en la empresa? Tú defiendes la imposición.

En cuanto a los países nórdicos, y hablando de Suecia como ejemplo de país con mucha presión fiscal pero un estado del bienestar increible:
"A principios de la década de 1990, el país cayó en una crisis fiscal. La respuesta del gobierno fue reducir los gastos e instituir una serie de reformas para impulsar la competitividad, entre las que se encontraban reducir el Estado de bienestar sueco y privatizar bienes y servicios públicos. Estos cambios han dado origen a un modelo renovado de Estado de bienestar que combina un alto nivel de responsabilidad pública con una amplia libertad de elección ciudadana y una provechosa colaboración público-privada.56 Las reformas le permitieron entrar en la Unión Europea, a la cual Suecia pertenece desde el 1 de enero de 1995, aunque sin adoptar el euro, pues decidió mantener la corona sueca como su moneda nacional."
http://es.wikipedia.org/wiki/Suecia

En mi opinión siempre es necesaria una mínima regulación porque vivimos en sociedad y hay temas colectivos ineludibles pero sobra muchísima regulación. Ciertamente siempre habrá regulación de más ¿como sino, nos van a robar?

"Lo malo es quién y cómo regula, si lo hace una minoría, como los dueños de los medios de producción o una élite de partido(s) burocratizados... o si lo hace la mayoría social, a través de mecanismos flexibles y participativos, especialmente la clase trabajadora."
Hemos hablado muchas veces y nunca me terminas de explicar esos mecanismos flexibles y participativos.

j

Por cosas como esta es por las que aún no he perdido la fé en la posible mejora de España.
Entre nuestros funcionarios aún hay muchos respetuosos con sus cargos y los deberes y responsabiliades que de ellos emanan. Muchos profesionales de la judicatura, FFSS, sanidad, educación, hacienda..etc..etc... hacen cada día su trabajo con profesionalidad e intentando "enderezar" todos los desmanes cometidos por esa panda de crápulas vividores que ocupan parcelas de poder y que, por supuesto, intentan por todos los medios protegerse.
Los comentarios del hilo, en verdad, son de risa (en un país con los problemas del nuestro y donde tan demostrado está que hay un problema realmente grave con la corrupción me da cierta risa ver a fanboys de unos y otros lanzandose cacahuetes). Pero al margen de eso la noticia en si invita al optimismo al saber que cuando los mecanismos del estado funcionan hay pocos desmanes de los políticuchos que no pueden frenarse.

#56 Creo que IU en Andalucía gobierna con el mismo partido con el que gobernó el PP en el País Vasco (si, el PP, el partido incompatible con la corrupción). ¿Puede ser? ¿Me ha tocado la tostadora? ¿O cual era el premio?

D

En #71 me refería a #68.

j

#72 La mariscada en la sede de IU, el curro en la del PSOE y el sobre en la del PP. En este país no hay nada como ser un chaquetero para triunfar.

D

#56 Has ganado una mariscada a gastos pagados (con dinero público, of course). Pásate cuando quieras por tu sede local de IU más próxima a recoger el vale.

D

#10 Qué labia tienes, chico. Le vendes la moto a cualquiera, obviando que la santísima IU gobierna con los comeniños del PSOE

Eres peor que Paco Marhuenda.

D

#5 Mira a Madrid hijo, cuantos asesores colocados a dedo hay? Y cuantos nuevos este ultimo año?

D

#33 La noticia va de Andalucía. Para los "y tú más" con Madrid tienes un amplio catálogo de noticias distintas.

D

¡Debe ser una conspiración de jueces fachas que quieren boicotear la creación de empleo del PSOE!

GeneWilder

¡Joder, qué podredumbre!
Ganas de abandonar este país.

difusion

¡PPSOE ES CLEPTOCRACIA!

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Cleptocracia

F

El titular es muy goloso, y aunque tiene gran parte de verdad lo que en realidad ha sucedido es mucho más matizable.

Considerar que el 100% de los trabajadores de las empresas públicas son enchufados o que el juez los anula por ser enchufados y no por otras causas es de periodismo creativo. Aunque está claro que un alto porcentaje sí lo son.

D

Por favor que se acabe esto y metan en la cárcel a estos chorizos y nos liberen a los andaluces. Ya no votaré de nuevo a IU, porque al final hacen pinza y de nuevo PSOE.

Muchos creereis que estoy loco. Pero para muchos andaluces, que hubiera entrado el PP habría sido una liberación. Por algo ganaron las elecciones. Al menos se habrían limpiado los despachos y habría entrado aire.

s

El dia que se pongan a echar enchufados en serio se queda la administracion publica de la mitad de comunidades desierta.

D

#15 Me gustaría verlos a todos en la cola del paro.

jaz1

Estas personas, junto a las otras 24.000 se integraron en ocho macroagencias como fruto de la ley de reordenación, son las denominadas enchufadas
afiliadas, simpatizantes y/o familiares de miembros y altos cargos del PSOE, UGT y CCOO.

generando problemas enormes para encontrar acomodo y funciones a esas 26.000 personas


y lo peor de todos ninguna de ellas estara capacita para su trabajo, esta ahi por ser quien es

D

"¡Tú más! ¡No, tú más! ¡No, tú requetemás!"

PSOE = PP = Corrupción

jsianes

Soy empleado publico en una empresa de la Junta de Andalucia y jamás entendí esta 'puerta de atras' ni para las agencias ni para nadie. Me alegro por la decisión. Trato a diario con empleados de agencias y compañeros en mi mismo trabajo que actuan como si fueran funcionarios y es importante ser consciente de que uno no lo es.

D

Numero de indignados, 15Mes,... (por supuesto, apolíticos) protestando a las puertas de las sedes del PSOE???

w

Sois la leche... el PSOE intentando acabar con el Paro (de los afiliados) en Andalucía, y el Juez jodién-dolo todo...

D

Que cunda el ejemplo.

ssalcedo

Los funcionarios entre ellos saben quienes son, hacedles la vida imposible, porque ya vemos que no los despiden ni aunque se queden sin dinero para pensiones, ya esta bien de vivir por la puta cara.

capitan__nemo

Muy bien.
Pero, nadie va a hacer nada con los 700 'enchufados' de Baltar. ¿algun juez? ¿algun sindicato?
Baltar tiene 700 asesores, sus empleados, todos del PP
Baltar tiene 700 asesores, sus empleados, todos del PP

Hace 11 años | Por jeff_puentes a farodevigo.es

b

Pero como que nos enteramos de esta noticia por un bendito juez, lo normal es que nos lo contara IU ¿no?, el partido de los trabajadores......y tal.

Thecritery

Típico, esto me recuerda a...

Borg

Si son ilegales, que devuelvan lo cobrado.

D

#51 #11 devolver el dinero!!! a los trabajadores no le preguntaron nada, de la noche a la mañana se convirtió en agencia y largaron a todos los empleados con menos de dos años de antigüedad unos 200, y no se renovó ningún contrato a las empresas externas otras 100-150 personas que dejaron de trabajar para ellos, si alguien debe pagar por ellos son los altos cargos que planearon la integración no los trabajadores y por supuesto los enchufados en esta agencia no serian ni un 5%.

j

La política en España es similar a la mayoría de sus habitantes. Mientras que la ética sea minoría, este tipo de cosas se repetirá independientemente del nombre del partido que gobierne.

Attanar

Menudo chollo tienen montado.

eltiofilo

Y esto es amigos lo que pasa en España si desfuncionarializamos la Administración. Lo cual no es incompatible con un control de su trabajo, política de incentivos y sanciones correspondientes. Pero vosotros discreccionalizar las decisiones sobre empleo público y tendréis Diputaciones Provinciales.

JefeBromden

Mientras tanto en Baltarcity.... NADA DE NADA

r

Hay enchufados de norte a sur. Y seguramente de este a oeste pero todavía no han salido a la luz.

Dasoman

En mi opinión, si hubiera JUSTICIA, debería suceder lo siguiente:

- Las 2.000 personas deberían ser despedidas inmediatamente. A continuación, se comenzaría un proceso para cubrir sus plazas vacantes. Esas personas podrían participar en dicho proceso en igualdad de condiciones que otras, pero sin que cuenten como experiencia los años trabajados en situación ilegal.

- De no obtener la plaza, las personas que la consiguieron ilegalmente tendrían que devolver parte de las nóminas cobradas durante estos años. Al menos, un 50%, siendo el otro 50% para ellos como pago al trabajo que realizaron.

- Los responsables identificados deberían pagar una multa equivalente al menos al otro 50% de las nóminas. El objetivo final sería que esto no le costara un duro al contribuyente.

mdotg

PPSOE sigue creando empleo a su manera

tokamelos

DEMASIADO han tardado¡¡

M

Ilegales, estos entran en patera a los puestos de trabajo.

faider

Pero los de Ourense, Alicante, Castellón etc; esos tan tranquilos.

Está claro que no todos son iguales, los "suyos" siguen al calorcito y los "del otro" a la calle.

D

Enchufados ilegales??? Quiere decir que si me pongo a denunciar a las administraciones por esto echaran a todos los enchufados que hay??? Molaría.

Marinmenyo

¿Por que sale una foto de Rajoy?

Plissken

Me parece una buena noticia, pero dados los antecedentes, no creo que estemos aún ante el principio de nada, y menos de acabar con el 'enchufismo' que recorre la piel de toro desde Finisterre hasta Cabo de Gata. Aún quedan varios pasos que dar antes de cantar victoria, y esperemos que el Tribunal Supremo declare ilegales los estatutos de las agencias que integraron de manera irregular a toda esta gente, pues solo así cabría la posibilidad de que todos estos parásitos acabaran en la puta calle.

f

Yo fui a la manifestacion en sevilla enfrente de los edificios, tirando enchufes y cables lol.

s

La entradilla está redactada con epilepsia? No he entendido nada...

D

¿Me explica alguien como de 26.000 solo se declara ilegal a 2.000?

e

Excelente noticia para los acólitos votantes del PP y fieles seguidores del "Y tú más¨ cuya ignorancia les lleva a creer que su partido es menos asqueroso porque el de enfrente es igual (o casi). Y excelente noticia para el resto de ciudadanos que estamos deseando acabar con la podredumbre política de este país, sea del color que sea.

t

A ver si se toman ya medidas... Esta no es la primera sentencia, aunque ya es firme. Es una vergüenza, el trabajo en la Junta deben sacarlo los funcionarios (que convoquen más plazas si es necesario) o empresas de servicio que opten en igualdad de condiciones a concursos públicos!

D

Pues ala, a la puta calle ya!!
PD: hijo de una funcionaria que tras opositar a nivel nacional con miles de aspirantes y demostrar sus conocimientos terminó trabajando rodeada de enchufados que no sabían hacer la O con un canuto y son en parte responsables de la mierda de gestión que hay en este país

T

¿Solo 2000? eso no es ni la punta del iceberg. El PSOE de Andalucía sera el primer beneficiado, con esto se ahorra 2000 sueldos y pueden decir que ya se han quitado a todos los enchufados. Esta claro que en toda España la corrupción es brutal, pero tengo la sensación de que si algún día sale a la luz lo que hay aquí en Andalucía no nos lo podremos llegar a creer.

e

A ver señores, que los enchufados son en su mayoría como siempre los de arriba, los que no están en el convenio colectivo, los que pactan sus sueldos en contratos privados y no cobran 1.200 euros de media...el resto somos curritos normales y corrientes, y no, yo no quiero ser funcionario. Ah, y pasé un proceso de selección como en cualquier empresa privada. Gracias.

No os dejéis engañar, que es muy fácil enfrentar a la masa y con eso los domadores se quedan tan panchos...Despertad.

j

Totalmente de acuerdo con #58. Lo sé de primera mano ya que llevo 20 años trabajando para la administración andaluza en extinción de incendios forestales. Eso sí, los primeros 15 con contratos eventuales, sin posibilidad de promoción y dando tumbos de una empresa pública a otra y pasando pruebas de aptitud cada año.
Pues si ahora resulta que por una decisión política trabajo para una agencia pública(Medio Ambiente y Agua), algo que me la trae al fresco, soy un enchufado y merezco irme a ña calle

D

NINGUN SER UMANO ES ILEGAL

theosk

#27 Tienes razón, los emigrantes de Umanía acostumbran a cumplimentar debidamente todo el papeleo. lol

D

SOCIALISMO ES CORRUPCION!!!

PS:Solo 2000?

Baro

#6 SLAYERTANIC ni se crea ni se destruye, se transforma. Eso sí, PSOE sigue sin ser socialismo, apenas es socialdemocracia.

Genial noticia. Esperando que vengan los de Baltar. Y los de .