Hace 5 años | Por Reydevastos a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Reydevastos a lainformacion.com

La justicia condena a la entidad financiera tras considerar que la anulación de un contrato fue "radical y absoluta" tras 25 años de relación.

Comentarios

Graffin

#1 Es que no se me ocurren chistes.

Paracelso

#1 Familia de banqueros (sí, propietarios de grandes bancos, aunque yo no ) , desde hace siglos, y ahí siguen. No es la primera vez ni la peor de las imágenes que ha tenido la banca a lo largo de la historia, incluyendo expulsiones y muertes de grandes propietarios...

frankiegth

#5. No te digo que no, pero esa salida podría tener las patas muy cortas. Si la gente no acaba por aceptar tal nivel de dependencia por parte de un 'sector privado' podría ocurrir cualquier cosa. El problema es que no se puede confiar ciegamente en la banca, y mucho menos en la banca española. Sin una 'relación de confianza' de por medio no acabo de ver que desaparezca el dinero físico.

Paises como Suecia están dejando de usar el dinero físico pero no creo que la banca sueca se haya ganado a pulso la mala fama que arrastra la banca española. Cuando en los medios españoles se habla de este fenómeno en Suecia no se profundiza mucho en el tema más que lo que les interesa a los bancos de acá.

vacuonauta

#8 es en Dinamarca, pero sí.

frankiegth

#15. Es en los paises nórdicos en general, ahora pagan cualquier cosa hasta con el movil, desde el billete del metro hasta un tarro de mermelada, lo que no significa que nunca usen dinero físico.
(CC #8)

o

#20 En madrid se paga casi todo con tarjeta desde 1€ del cafe a compras más normales en los supermercados, no hace falta irse tan lejos, a mi personalmente me gusta pagar siempre en efectivo por el echo de que no se monitoree mis compras más lejos de las inevitables de internet. Y con el tema de pagar con el movil mucha más gente lo hace, el tema del pago sin efectivo puede ser algo positivo el problema es que cede un gran poder a la banca, de hecho creo recordar que ya no se pueden realizar pagos en efectivo de más de 1000€ claro que nadie te impide pagar en negro lo que te de la gana sino existen facturas.

Igual os digo que cuando estoy en otros sitios más pequeños (ciudades pequeñas o pueblos) es raro ver pagar compras pequeñas con tarjeta y sobre todo en los bares es más raro aquí sin embargo es al revés, el otro día compre unas zapatillas y el dependiente se quedo rallado de pagarlas en efectivo, incluso las maquinas de vending te cobran con tarjeta y han retirado los billeteros que antes tenían para instalar tarjeteros.

a

#5 Barrera de entrada brutal los bancos? Jajaja! Google, Facebook y Amazon ya tienen ficha bancaria en Europa.
Si no te gustan las grandes corporaciones mira cosas como n26, etc.
Cualquiera puede montar un banco ahora y dar los servicios que te interesen

redscare

#9 Que solo mega corporaciones (con su gigantesco musculo económico y sus enormes bufetes de abogados) sean capaces de entrar, ilustra perfectamente la enorme barrera de entrada.

Respecto a n26 (no lo conocía) creo que hay un abismo entre UN banco de nueva creación y "cualquiera puede montar un banco".

a

#11 Como n26, un banco creado hace 5 años por 2 personas y que ya tiene mas de 1 millón de clientes, tienes unos cuantos. Si estás pensando que para montar un banco necesitas 1000 oficinas es que no estás al día.

B

#9 no son bancos, pueden dar ciertos servicios de la banca. Pero no todos

yopasabaporaqui

#5 Venía a comentar justo eso, prohibiendo el efectivo tienen la sartén por el mango..

"no teengo dineroooo" dice el anuncio...

Manolitro

#5 en cuanto a lo de la.barrera, están saliendo en europa bancos de internet como setas donde puedes hacer absolutamente todas las operaciones: monzo, revolut, n26, transferwise...

D

#22 Sí, pero no los ha montado "cualquiera".

https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/tramites/autorizacion-al-/Autorizacion_pa_aeca2d28b0bac51.html
http://www.tesoro.es/legislacion-y-politica-financiera/procedimientos-de-entidades-de-creditoRelaci%C3%B3n-de-documentos-creaci%C3%B3n-de-entidades-de-dinero-electr%C3%B3nico

"Previamente al inicio del trámite, debe formalizarse en el Banco de España un depósito en metálico equivalente al 20% del capital social mínimo exigido para la creación de la entidad, o inmovilizar a favor del Banco de España valores de deuda pública por ese importe"

¿Alguien sabe cuál es el capital social mínimo exigido para la creación de una entidad de crédito según el tipo de entidad? Estoy buscando y no lo encuentro.



https://www.bde.es/bde/es/areas/supervision/normativa/regulacion/Regimen/

"Para otorgar la autorización se tienen en cuenta una serie de requisitos relacionados con la solvencia de la nueva entidad, la idoneidad de sus accionistas y altos cargos, la profesionalidad de estos últimos y la existencia de una buena organización administrativa y contable así como procedimientos de control interno adecuados."

Je... jejeje.

M

#5 No creo que sea un negocio tan cerrado, si se ponen muy gilipollas y viene una alternativa con mejores condiciones y prácticas pueden perder muchos clientes. Mira ING, ahora no tanto pero al principio vino con unas condiciones y servicios muy diferentes a la banca tradicional y ha llegado a acumular casi 4 millones de clientes, algo casi impensable hace años para una entidad que viniese de fuera.

La gente actualmente que casi todo lo hace online y no hay tantas hipotecas no tiene tanta vinculación como antes con su entidad y tienen más fácil el largarse a otro banco si les tocan mucho los huevos.

k

#5 Y cuando no se fusionan, como parece que quieren bankia y sabadell.
Al final se quedarán sólo dos o tres bancos. Y ya nos freirán del todo.

pikolo33

#1 Vivirán de lo mismo que ahora, no existen alternativas y los gobiernos se aseguran que así sea.

vacuonauta

#1 puaf, la gente tiene unas tragaderas...
Sí les dan crédito, pondrán el culo y sin vaselina.

Capitan_Centollo

#1 Primero: los clientes de la banca no son las personas comunes, sino los magnates y millonarios, a quienes ayudan a desplumar a los primeros, para así asegurar que las grandes fortunas les depositan ese dinero ya limpiecito y con mejores intereses, y que les hagan copartícipes de los beneficios de las enormes inversiones que los ricos sí pueden hacer.

Segundo: El dinero siempre va a estar en el banco, no importa el qué, pero robándoselo a los que no pueden defenderse obtienes además más beneficios, así que la banca actúa en beneficio propio, única y exclusivamente. El sufrimiento que puedan generar o las consecuencias que de su actuación se deriven les importa un ardite, por ello no se detendrán a la hora de servir de vía para el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo o la desestabilización de países.

Tercero: Y si por casualidad algo se saliese un pelín de lo previsto, para eso están los gobiernos, para regalar el dinero del contribuyente a la banca, sin pedir a cambio absolutamente nada (excepto privilegios y asientos seguros para cuando dejen de vivir de lo público, claro, como todo "buen político" -nótese el oxímoron-)

Así pues, en nuestra sociedad tienes tres posibles caminos para encauzar tu existencia: Ser un psicópata, ser un cobarde, o ser un cadáver.

D

Devolver... ¿y una multa?

Porque si no hay multa (y gorda) van a probar otra vez, con tal de que pique uno de cada diez ya tienen la fiesta pagada.

U

No entiendo el artículo, desde mi punto de vista, mal redactado y que no dice nada en realidad más allá de lo que pone el titular

D

#19 Puede ser, aunque tras leerlo entero yo lo he entendido bastante bien. Muy aclaratorio este párrafo:

El letrado [de la pensionista] sostenía que la Tasa Anual Equivalente (TAE) fijada en el 26,82% y la comisión por cuota impagada establecida en 35 euros eran unas condiciones contractuales "prácticamente ilegibles y totalmente abusivas". La juez ha avalado la tesis de la pensionista y ha condenado a la financiera a pagar además las costas del juicio.

U

#27 eso lo entendí, pero no sé que pasa con los 25 años de los que habla el artículo, o por qué aplicaron esos %

Total, da igual, tampoco importa mucho

D

#31 Leo entre líneas que lo de los 25 años (21 en realidad, si sé restar mejor que el becario del artículo, desde 1997 hasta 2018) era aludido por la entidad como argumento de que la demanda de la pensionista era "abusiva o desleal" (segundo párrafo del artículo).

Giorgio_Robert

#33 yo tambien encuentro que esta de pena el articulo y ademas veo que debe ser un copy paste de algun otro sitio, porque buscando mas informacion llego al confidencial donde esta igual de ininteligible ¿que estuvo haciendo la mujer para que ahora le "devuelvan" 22mil+9mil?

D

#38 entiendo que la señora pagó con la visa en los 90, y se quedó pagando sólo intereses 20 años

D

#26 Mi VISA de Nationwide también tiene un 2X% TAE, la uso prácticamente para todo y he pagado un total de £0 en 9 años (de hecho me daban ellos a mi hasta hace nada un 0.05%). Tan fácil como pagarlo todo al mes.

Eso sí, en la mía el número te salía bien gordo cuando lo contratabas, supongo que ese es el problema.

D

Pues yo tengo esa visa desde tiempos de Citibank y que quieres, está cojonuda.

D

#16 Tu visa de Wizink (entidad famosa por perseguir a jubilados por internet y teléfono para que se hagan tarjetas de crédito que no necesitan) ¿también tiene un TAE del 26% como el de la señora del meneo?

D

#26 ¡Por supuestísimo!
Pero si lo pagas al mes siguiente, no pagas nada de intereses, y te dan una millonada de crédito.

D

#36 ¿Y qué puede ocurrir para que no lo pagues todo cada mes? ¿Que gastes más de lo que tienes?
Yo es que nunca he tenido tarjeta de crédito (solo de débito).

D

#39 Entras en internet y puedes cambiar de "pago total" a "pago aplazado"
En el pago aplazado escoges cuanto quieres pagar al mes, pero si pagas muy poco pagas solo intereses.

Un ejemplo donde use la tarjeta hace años: me cambié de piso, fui a uno sin amueblar, pero no tenia dinero para muebles porque el banco me tenia que devolver 4320€ que tenia pignorados porque el anterior casero me pidió aval bancario.
Pague los muebles con la visa, durante 2 meses pagué 20€ al mes que venian siendo 19.95 intereses y 5 centimos devolución del principal, cuando recuperé el dinero del aval cancele lo que debía y santas pascuas, salí del apuro pagando 40€.

Está claro que esta señora se dedicaba a comprar y comprar con la tarjeta hasta terminar el límite, las condiciones son bien claras y no debía de ser conflictiva para nadie sin problemas (ludopatía, adicción a compras, etc)

daTO

Yo tengo con ellos una VISA Cepsa para poner gasofa y he descubierto que llevan varios meses cobrándome una prima de un "seguro de protección de pagos", que nunca he solicitado ni contratado. Los llamé y me lo cancelaron al momento (curioso, no?). Ahora estoy de reclamaciones para que me abonen lo pagado por el seguro, a ver qué tal va..

D

#14 En UK tienen que devolver toda la pasta de los seguros esos (PPI) que los pusieron sin pedir permiso.

El negocio ahora está en empresas que comprueban si los has tenido y se llevan un porcentaje.

succionator

Si los bancos no fuesen tan usureros y aplicasen tasas de intereses normales esto no pasaría.
Lo triste es que poca gente es la que se queja, la mayoría se asusta y paga, pero también es verdad que ese interés está reflejado en el préstamo que por otra parte debería ni redactarse por ser ilegal

Tiño

Está bastante mal explicado el asunto, pero no me cabe duda de que la conclusión es correcta.

D

una juez de la localidad asturiana de Pola de Laviana

No le quedan paseos por el juzgado a esta señora todavía.
Por otra parte dada la falta de información de lo sucedido resulta difícil posicionarse a no ser de que se parta con claros prejuicios hacia una de las partes.

D

#7 Confiésalo: no la habías leído (que mirar el párrafo de refilón no cuenta como leerlo).

pedrobz

25 años, la justicia cada vez más rápida

pedrobz

#6 Vale, gambazo mío por leer tan rápido.

dagreek

WeSteal