Hace 3 años | Por Stiller a elpais.com
Publicado hace 3 años por Stiller a elpais.com

El juez del caso Neurona, Juan José Escalonilla, ha decidido archivar otra de las líneas de investigación de la causa abierta tras la denuncia contra Podemos de uno de sus antiguos abogados, José Manuel Calvente. Según consta en un auto dictado este martes, al que ha tenido acceso EL PAÍS, el magistrado da carpetazo a las pesquisas que salpicaban al diputado Rafael Mayoral por la gestión de la denominada Caja de Solidaridad de la formación, a la que los cargos públicos donan parte de su sueldo para destinar el dinero a proyectos sociales.

Comentarios

D

#2 Pedir perdón? Se ha bajado los pantalones y ha atacado al nazi, porque ya se estaba quedando sin gayumbos. Esos CorruPPtos no piden perdón GRATIS.

Trigonometrico

#17 No estoy de acuerdo, rectificar es de sabios. Aunque sea un miembro del Pp.

rogerius

#72 Sabios en el PP… un concepto sobrecogedor.

Trigonometrico

#85 Lo sé. Pero aún siendo de ese partido, rectificar es de sabios.

D

#87 si pide disculpas por haberle pedido a Iglesias la dimisión, te daré la razón.
Hasta entonces seguire pensando que lo de Casado no ha sido una rectificacion como tal, si no un mero movimiento para sacar rédito electoral

c

#87 recalificar es de sabios

tremebundo

#72 Los de PP están ya tan corruptos que no tienen ni miembro.

D

#72 Alguno en su historia ha rectificado ? . lol

z

#72 no es rectificación, es cálculo electoral lo único que los mueve

Variable

#2 Es en lo primero que he pensado... llega un día tarde

K

#2 Estos que siempre han acudido a las elecciones dopados con sobredosis de sobres de corruptores se preguntan que para qué se va a meter uno en política si no es para forrarse.

En el universo mental de un presunto corrupto que ha estado huntado desde su ingreso en el partido en cash o en especie es imposible que un partido no tenga colegas procesados por corrupción que manejen una caja B.

De hecho, uno de los mayores deseos, anhelos y sueños húmedos de los lametraserillos aspirantes a sobres tamaño jumbo, volquetes de putas, rayas de farlopa XXL y arroces con bogavante regados con Matarromera, es el estar en la lista de agraciados de esa segunda contabilidad.

Pacomeco

#47 El primero un tal M. Rajoy, aún por identificar. El campeón se llevaba los sobres doblados.

Cantro

#2 Le pedirán que dimita por haber despedido de forma improcedente a Calvente. Siempre hay una excusa.

C

#2 aun tienen lo de dinna para seguir metiendo mierda...y cuando se cierre ya saldra otro tema...

Burrofleta

#2

No será ilegal, pero... "no resulta anómalo o extraño que el numerario de la Caja de Solidaridad sea destinado a Fundaciones o movimientos cercanos al partido político" o que " que desarrollen actividades propias de las contempladas como subvencionables por dicha Caja de Solidaridad"

Basta con definir en la Caja de Solidaridad que "pueden subvencionarse cualesquiera actividades que diga el Amado Líder" y ya

D

#2 A mí me sabe mal por los derechuzos de MNM ¿ande andarán?

Rasban

#2 Sigue imputado el partido y han imputado al administrador. Ahora si que parece un PP cualquiera.

Quepasapollo

#2 entiendo que te cueste encontrarla, porque a esta la han hundido a negativos, a pesar de ser la noticía tan cierta como la otra....

El juez imputa a Carlos García, administrador de Podemos, por financiación ilegal a través de la consultora Neurona

Hace 3 años | Por pedrario a antena3.com

jac73

#2 Como en el PP leen las sentencias al revés igual el lunes siguen pidiendo la dimisión.

D

#2 Casado no lo sé, pero yo estoy segurísimo que los meneantes que maldijeron a Podemos y sobretodo a Pablo Iglesias se disculparan ipso facto, gesto el cuál nos tienen muy acostumbrados los caballeros de la derecha de este foro. roll

j

#3 Tal vez,pero estamos con lawfare,así que no.

Cantro

#3 Que te lo explique mejorPasaPolloPasaPollo, pero tengo entendido que sí.

mikelx

#69 Supongo que poner una denuncia porque 'has oido rumores de...' ¿podria considerarse 'temeridad procesal'? ¿O solo aplica cuando se sabe de la falsedad de las propias acusaciones?

PasaPollo

#80 Complejo. Denunciar es un deber ciudadano. Habría que ver si hay mala fe o interés genuino en hacer justicia. Depende de si te interesa dar pábulo a esos rumores o si crees sinceramente en ellos, cómo de fiables son...

D

#3 las denuncias falsas no existen, hamijo

Waves

#39 Esto es lo que pienso yo. Sabiendo que Podemos está bajo el microscopio desde su fundación, tienen que andar por pies de plomo, hasta para lo más banal que uno personalmente ni se molestaría.

ReySombra

#39 Pues Echenique parece que no se ha enterado...

BiRDo

#52 Ahora sí.

D

#52 lo de Echenique fue en 2015, y lo digo claramente en mayúsculas, HA SIDO UNA ABSOLUTA GILIPOLLEZ SOBREDIMENSIONADA POR LA DERECHA MEDIÁTICA Y SUS MAMPORREROS/CÓMPLICES/VOTANTES para intentar erosionar de alguna forma a podemos, mira de hecho es que eso de no dar de alta en la ss a alguien que trabaja esporádicamente para ti lo hemos hecho todos, no digo que esté bien hecho OJO, digo que es una absoluta gilipollez, en forma, fondo, contenido y cuantía, a la que se le ha dado una sobredimensión de forma premeditada por parte de la derecha, algunos incluso han tenido los santos cojones de comparar no dar de alta en la seguridad social a alguien que viene esporádicamente a ayudarte en casa con la corrupcion del pp, sin que se le cayera la cara de vergüenza

D

#6 bueno una denuncia de un abogada que en todo caso renuncio a afirmarse en cualquiera de las denuncias que habia hecho y se limito a decir que habia oido rumores

D

#6 No si como partido no está mal. Lo mal es el macho alpha que está ahí arriba y la tonterías que tienen con la igualdad, violencia de género monopolizado por las mujeres, etc. Creo que hay más problemas más serios.
Es como si tuvieras un barco y este se estuviera hundiéndose. Y tu trataras de mantenerlo a flote sacando el agua a cubos.

JeanMeslier

#6 Bueno, quedan abiertos los delitos de fraude electoral y falsedad documental respecto a los pagos a la empresa Neurona. No empecemos a darnos palmaditas en la espalda todavía...

Monsieur-J

#7 Desde la Gürtel?
No, Batman dijo que era el mayor caso de corrupción de la Historia.

Spirito

#5 Efectivamente, en el peor de los casos, no tiene nada de ilegal que con el dinero legal de ellos, hagan lo que les plazca legalmente.

Es como si un grupo de amigos, de su dinero legítimamente ganado, deciden hacer una porra para gastarselo en cerveza.

Pero a la derecha eso le da igual. Goto #4

D

#10 no es del todo así, depende de la finalidad del dinero se obtienen exenciones fiscales, entonces (hablo hipotéticamente) ese dinero no puede utilizarse para ningún otro propósito que el declarado. Ejemplo, utilizar dinero de una fundación para la investigación de una enfermedad para hacerte una piscina.

blanjayo

#4 Es que mientras se habla de la caja b de podemos no se habla de la caja b del PP.

D

#33 Curiosamente son los mamporreros que votan a la derecha criminal del pp los que más fanaticamente estaban gritando a los 4 vientos que podemos tenía caja b, eso si, no les hables de los más de mil imputados por robar que tiene la organización criminal a la que apoyan porque de repente o desaparecen o "no saben de qué les hablas" o te saltan con venezuelaetacataluña, y es que al fin y al cabo... no son de derechas por casualidad

o

#4 y para decir q todos los partidos tienen sus manzanas podridas

D

#5 leyendo la noticia:

“Viene a plantear el denunciante una presunta administración desleal de los fondos de la Caja de Solidaridad de Podemos por parte de Rafael Mayoral, toda vez que son utilizados no para los fines propios para los que se constituyó dicha caja de Solidaridad, sino para un presunto pago a un miembro del partido político”

"El juez explica que dicha entidad recibió ese dinero, pero añade: “Ningún indicio existe de que dicha asociación no desarrolle la actividad para la que fue constituida. Ni tampoco que dichas cantidades recibidas de Podemos, pudiendo provenir de la caja de Solidaridad, no lo sean sino para llevar a efecto dicha actividad”. “Cabe por último destacar que no resulta anómalo o extraño que el numerario de la Caja de Solidaridad sea destinado a Fundaciones o movimientos cercanos al partido político, e incluso como en el caso de autos formado por miembros de dicho partido, que desarrollen actividades propias de las contempladas como subvencionables por dicha Caja de Solidaridad”


La acusación es que usan la caja de solidaridad para pagar a gente de Podemos a través de fundaciones, pero, aunque los pagos son ciertos (y no son públicos), no hay pruebas de que se haga con esa finalidad y no otra.

D

#22 no, pero puedes intentar encontrar algún comentario mío en el que diga que había pruebas que acreditaban una caja B de Podemos y desmentirme. Adelante.

P

#25 #22 Jajajaja

D

#125 aquí sigo esperando. Parece que es una tarea compleja.

cc #25

D

#22 Y los que les votan también estaban.

D

#22 Hacedme caso, ignore a este mamporrero de la derecha y acabáis antes, es una pérdida de tiempo, si no esta a sueldo de esos ladrones, poco le falta

Waves

#20 Ahí, intentando rascar algo.

Yo iría más lejos... Diría que, al igual que con la sentencia de la Gürtel, el PP ha salido reforzado.

D

#27 ¿rascar el qué? He leído la noticia y narrado hechos.

Teneis una imaginación algunos....

rutas

#20 Pues claro que financian a fundaciones afines. No van a financiar a FAES.

D

#31 una cosa es financiar una fundación afín y otra una fundación tuya. Digamos que financian a su FAES.

Pero vamos, que el planteamiento es que piden a sus miembros donar a una caja de Solidaridad para X, y la acusación es que no lo usan para X sino para financiar a amiguetes de Podemos.

Yo como no conozco los detalles de la caja de Solidaridad, y los fondos que destinan, que yo sepa, son opacos, no puedo entrar a valorar si hay tal engaño/mala fe.

Lo que sí se puede decir es que se ha determinado que de momento no hay prueba que demuestre que hay ilícito penal. Lo único que se sabe es que sí se ha usado para financiar tal fundación que parece hecha por uno de Podemos.

arisoyo

#36 Pero es que los estatutos de un partido no están redactados bajo juramento judicial (es una forma de hablar), creo. Si un partido dice que van a destinar el 25% de los sueldos de sus políticos a salvar ballenas y luego los destinan a salvar pingüinos, ¿qué pinta la justicia determinando si mintieron, si han cambiado de opinión o si están tomando el pelo a sus votantes?
Será el partido y sus votantes quienes tengan que hacerse amiguitos o enemiguitos, pero si se judicializa es sólo con el fin de atacar al partido, ensuciar su nombre y dar armas a sus rivales.

D

#50 yo imagino que si dono 1000€ para dar de comer a los pobres y resulta que se ha usado ese dinero para comprar equipo informático al partido, alguna responsabilidad exigible por mi parte en lo administrativo/penal debería haber.

Pero puede tratarse de una donaciín genérica que diga que se hace a "intereses del partido" y no haya tal engaño. Que podría ser éticamente reprochable, pero ya no entraría la ley claro.

arisoyo

#58 Pero ese será un problema entre quién done (diputados/cargos del Podemos) y quien decida a dónde van esas donaciones (estructura del partido). No hay un contrato de por medio que implique que A se compromete a destinar las donaciones a tal o cual causa. En cualquier caso, sería el propio partido quien se tuviera que denunciar a sí mismo por incumplir una promesa/estatuto que él mismo se ha autoimpuesto. Y ni con esas creo que la justicia (ni por financiación ilegal de partidos) tuviera nada que decir ya que no hay nada ilegal, desde mi punto de vista, ya que no están infringiendo ninguna ley. Como mucho estarían infringiendo sus propios estatutos.

D

#97 para hacer donaciones habrá un acuerdo de algún tipo que se pueda denunciar. Que sea el interesado o un tercero que denuncia la estafa son detalles en los que no entro, pero sí me parece que podría ser algo punible, de confirmarse claro.

Dsociaty

#50 Lo que se investigaba era que el cambio de rumbo de salvar ballenas a salvar pingüinos, podia están vinculado con que la ONG de salvar a pingüinos fuera administraba por quien decidía cambiar de salvar ballenas a salvar pingüinos.

D

#51 me remito a mi anterior comentario. Lo único que sé de eso es que es opaco al público, como mucho se les puede reprochar no ser transparentes de momento.

rutas

#56 ¿Quién se lo puede reprochar? ¿Tú? ¿Yo? ¿Eduardo Inda? ¿Cualquier persona ajena al partido que no contribuye de ninguna manera a esa Caja de Resistencia? Esa supuesta falta de transparencia (si es cierta) se la podrán reprochar internamente los propios cargos de Podemos, que son los que contribuyen a esa Caja de Resistencia. Con el resto de mortales que no somos Hacienda no tienen ninguna obligación de transparencia sobre la gestión interna de ese dinero. La tienen sobre su financiación como partido, que es otra cosa muy diferente.

#36 pruebas? Quien necesita pruebas? Los juicios paralelos en las tertulias de televisión y foros de menéame no son tan exquisitos como para basarse en pruebas... rumores, “a mi me parece que...”, “yo creo que...” es todo lo que necesitan cuando se trata de Podemos

D

#36 "Yo como no conozco los detalles de la caja de Solidaridad, y los fondos que destinan, que yo sepa, son opacos, no puedo entrar a valorar si hay tal engaño/mala fe".

Pero como siempre tengo razón y para quedar por encima como suelo hacer, en el mismo comentario contradiciendome digo, " Digamos que financian a su FAES".
lol lol lol lol

D

#59 por tu karma veo que vienes de alguna penalización. Que cosas, ¿fue por algún comentario con bulos?

No sé qué leches hablas ni qué problema tienes con que copie y pegue extractos de una noticia. Me parece que tienes algún problema imaginario.

Waves

#62 Vaya comentario más miserable...

D

#64 el mío claro, no los vuestros que me acusáis de "algo" en un comentario en el que simplemente copio y pego extractos de una noticia

La próxima vez, venid con algún tipo de evidencia, que es un mínimo de decencia.

Waves

#68 Pones un extracto, y abajo unas conclusiones pilladas por los dedos, y cuando te llaman la atención dices que "te limitas a copiar y pegar". Te crees que la gente es imbécil o qué.

D

#71 ¿el qué está pillado por los dedos?¿es tu forma de decir que no puedes contradecir lo que digo? Como suele ocurrir con frecuencia por cierto.

Me limito a poner lo que dice el artículo, punto. Si tienes un problema con eso, tu problema no es conmigo, será con el artículo o la realidad.

Waves

#73 Ala, sigue pensando que la gente es imbécil.

D

#74 Ala, sigue a lo tuyo siendo incapaz de respaldar lo que dices con argumentos.

D

#74 piensa que la gente es imbécil probablemente porque él lo es y mucho.

#77 esa manera de comentar, incansable en su estulticia, es Merogos fijo. Nos aburrió cuando el 15M, cuando lo de Fukushima, en todas y cada una de las elecciones del último lustro y más momentos que seguro me dejo en el tintero... y sigue aburriendo.

Le ignoras y, Magia! desaparece el aburrimiento y a su vez su nauseabundo flooding.

Extratenestre

#68 hazte otra cuenta hombre, que ya sabemos de que pie cojeas.

D

#77 Gracias por la sugerencia, pero me gusta tener una cuenta con una década de historial de comentarios en la que no podéis encontrar los que demuestran vuestro "saber".

Queda más claro de qué cogeais vosotros.

oceanon3d

#64 Hay gente que ese así...sobre todos los que al final comentan porque cobran de una forma u otra....y de gatillo fácil para andar llorando todo el día a los admin por cualquier chorrada.....

D

#90 estoy de acuerdo, el karma no vale para nada, por eso nunca me ha interesado llegar a 20. Pero mira que siento que te penalicen por señalar con tus conspiraciones a gente.

Ya sabes, la próxima vez, prueba a hacer algo fundado.

oceanon3d

#92 Me conformo con debatir y desarmar cada chorrada de parte que escribes aquí.

D

#100 estamos todos expectantes a que estrenes esa capacidad algún día. Ánimo.

D

#122 tu mensaje iba para #100.

Arreglado.

Waves

#90 Nada como tener a dos o tres clones que voten todos tus comentarios al segundo de darle al botón de enviar.

oceanon3d

#93 Entre otras cosas...

#93 Aquí un ejemplo de lo que digo en #168. Es que es descarado. Mientras tanto el que más ha comentado en esta noticia el anarion321 como siempre blanqueando el saqueo y echando mierda en forma de invents. cc #98

D

#93 por eso llevo yo aqui con karma de 6 constante desde hace 10 años? JAJJAJA que pirata es la gente, dios

D

#59 (pasaba por aquí...) celebro tu libertad, después de que te machacasen por señalar a los "tetrapléjicos" de menéame, que no solo no pueden vivir con su amargura (comprensible..) si no que además les tienen que joder la vida a los demás... ¿algún psicólogo en la sala para esas criaturas...? por no hablar de la malfollada...

ACEC

#5 Debe ser que como no son números rojos de deudas con bancos, son números negros. De ahí la confusión.

Nyn

#5 según la denuncia, se cogía dinero de ese fondo y se le daba a gente del partido sin declarar, lo cual es ilegal. Si de tu sueldo tú me das 500 € lo tengo que declarar y pagar x impuestos.

D

#24 El dinero que cobraban figuraba en las nóminas como pluses y con sus impuestos aplicados, eso se sabe desde hace 2 meses ya, no había nada en negro

D

#24 Según la denuncia esa.. que ha resultado falsa...

Nyn

#66 por supuesto, solo aclaraba de qué se les acusaba.

f

#24 No. Si yo te doy 500€, no hago nada ilegal. El que tienes que pagar los impuestos eres tú, no yo. Y el que haría algo ilegal en cualquier caso si no lo declararas eres tú.

AlvaroLab

#5 Es un tema complejo.

Alguien escuchó algo y me lo contó mientras tomábamos café. Se rumorea que podría ser cierto. Si lo que se dice es verdad, pues pasa lo que pasa. Y, por tanto, hay una caja B.

Así, por resumir.

montaycabe

#35 o sea, ¿los miembros de podemos donan parte de su dinero a una caja para recuperarlo despues con sus fundaciones? ¿es eso?

D

#65 Eso de "sus fundaciones" para empezar tienes que demostrarlo, por otro lado ni aún así es ilegal, los bancos hacen eso desde hace décadas con sus propias fundaciones y no sólo es legal si no que presumen de ello, te recomiendo que te revises lo que se llama "responsabilidad corporativa"

Dene

#5 Si el dinero es EN BLANCO, ¿cómo puede de repente convertirse EN NEGRO?
facil, el amigo Inda te escribe dos artículos diciendo que sus fuentes le dicen qeu es dinero negro, la razón diserta al día siguiente basándose en lo de rata Inda, luego viene ABC, Vicente Valles etc y en 4 días la frase "Caja B de Podemos", "Caso Dina", "Caso Iglesias", etc se han convertido en muletillas aceptadas por todos.
La prensa seria debería denunciar esas prácticas pero no se si hoy en día existe prensa seria en este pais....

D

#5 si es caja b es negro, si es blanco es caja a. El dinero se convierte en negro cuando se oculta su rastro para evitar el pago de impuestos o gravámenes de algún tipo o para utilizarlo en fines ilegales. El proceso inverso es el blanqueo de capitales.
Al parecer, en este caso, no ha habido ni lo uno ni lo otro.

i

#5 Creo que algunos comentarios ya lo han dicho, por ejemplo #139
Pero básicamente, una donación para fines benéficoso tiene una devolución de un % en el IRPF.
Así que si tu donas algo para ciertos fines benéficos, eso te desgrava en la declaración de la renta y luego usas para irte de cervezas es un problema.

Y con esto no digo que sea lo que ha hace Podemos, que no lo sé. Digo el porqué lo "donado" no puede ser usado para lo que a uno le de la gana. Dependerá de si obtienes o no beneficios fiscales de donar o no, supongo.

c

#55 lol lol lol

Trigonometrico

#16 Muchos votaban a VOX pero, desde que algún miembro del Pp llamó dictador a Sanchez, ahora han empezado a votar al PSOE.

S

#16 Yo tambien me he pasado de Nvidia a AMD

Sergio_ftv

Y mañana cuando los medios de comunicación dependientes publiquen una nueva falsa denuncia aparecerán los mismo de siempre, que curiosamente desaparecen cuando se archivan las denuncias, soltando toda la bilis del mundo y poniendo sus

Sergio_ftv

Tu PP con cajas B
Podemos sin cajas B

editado:
Para #_8 que también pedía cadena perpetua no revisable para Trapero y que finalmente también fue absuelto. (me cuelgo de mi mismo en #9).

D

#9 O votando comentarios como el qué tienes encima.

mariKarmo

ooooooooooooooooooooooooooooooootra denuncia más contra Podemos archivada.

D

Rumore rumore!!!

moco36

Como siempre...

D

Otra causa mas contra Podemos a la papelera, de donde nunca debió salir, no hay mas que decir, y si hay que decir algo, será una disculpa por parte de muchos lacayos, que no ocurrirá jamás, no tengo duda.

D

La denuncia 3957398950489489409 contra podemos archivada. Creo que ya no es ni noticia.

j

Ahora los presuntos equidistantes callados como ptas...

Parece que lo del todos son iguales ya no vale.

ACEC

Me he dado cuenta que se comportan como los trolls de Menéame. Cuando atacan con un argumento y se lo desmientes, lo cambian por otro sin admitir ni que no tenían razón ni que estén cambiando de tema. Cada noticia de una denuncia perdida se tapa con otra denuncia. Y van...

D

#18 Es una de sus reglas básicas. Otra es pedirte pruebas a ti en vez de darlas ellos de lo que afirman. Cuando se las aportas con datos oficiales, estadísticas , sin dar ellos ni medio dato, no les sirven y las desacreditan porque ellos lo valen con chorradas o con lo que dice sin ellas pseudoperiodista te piden más pruebas y más trabajo mientras ellos no aportan nada de sus opiniones. Y así...

t

#83 #18 Otra es poner enlaces a algo que no tiene nada que ver o bien incluso les contradice, jugándosela a que no lo leerás. Es patético.

Pacomeco

#83 O darle muchísima importancia a algo menor, a una pequeña parte de tu respuesta, desviando el debate hacia esa insignificancia y pasando por encima de lo importante. En realidad estamos definiendo a un troll.

patitodegoma

Hasta el día de hoy todo lo que se ha denunciado a Podemos ha terminado archivado y los demandantes sin castigo alguno por las falsas acusaciones que, por otro lado cumplen el cometido para el que se crean:dañar la imagen de Podemos

Es muy lamentable y vergonzoso ver día tras día el circo que es la política es España.

Capitan_Centollo

#42 En España la política no llega ni a circo. En todo caso a fosa séptica.

D

A ver todos esos voxtrolls y demás patriotas de Menéame, que vayan desfilando a presentar sus disculpas

papandreu22

#15 Esos son simplemente mercenarios, buscan enmierdar todo lo posible en infecta jauría, una vez se acaba el tema, lo dejan de lado y pasan al siguiente.

Esto ha sido un éxito más de esa escoria.

oceanon3d

¿Eso es todo lo que tienes que decir tras todas tu peticiones de guillotina contra Pablo Iglesias?...

Pues bien...seguimos para Bingo.

Me voy a pasar por El InMundo y demás medios de la caverna a ver si hay alguna nota de esta noticia.

l

Estoy ansiosa por ver los telediarios abrir con esta noticia. roll

j

Unos cuantos si,lo que no son es prevaricadores con ganas de jugarse la carrera.

E

Nos vamos a ahogar en lágrimas de fachas

o

#37 ni una lágrima. Ya están preparando la siguiente denuncia falsa

Ainur

Caso numero 123.317 que lo de Podemos no es nada.

Extratenestre

Me van a joder el negocio... Entre ayer y hoy hay tanta cosecha de lágrimas de facha que han perdido cualquier valor.
Donó 10000 litros, que sino se me caducan

S

Yo estoy con las palomitas a ver cuando sale Ana Rosa y Vicente Valles para hablar en portada de esto y ver las fantásticas editoriales que se marcan

D

Y otro archivo más de la supuesta financiación irregular de Podemos y ya van casi 30 causas similares...

Hasta cuando la derecha va a seguir gastando dinero del contribuyente para buscar supuestos delitos falsos de financiación de Podemos??

Supongo que a sus votantes les da igual que gasten ese dinero...

M

El daño ya esta, que es lo querían, no querían ganar un juicio. querían dar fuerza a la frase "todos los políticos son iguales" que es lo mejor que les puede pasar a los políticos corruptos.

Para mi el mejor ejemplo de manipulación mediática fue el famoso CE CE O O con las luces apagadas de Urdaci (que jodido cabrón de persona) https://es.wikipedia.org/wiki/Ce_ce_o_o

D

BOOOMM...!!! HEADSHOT...!!!

mekolokox

Saldrá esto en portada de todos los periódicos como hicieron cuando salió el caso?

devilinside

Qué desperdicio de dinero público con las investigaciones. Pero eso le da igual a los voxtarras

M

Da igual, el daño ya está hecho.
Lo que se persigue con esto es lo que comentaban ayer en el Congreso, la idea mil veces repetida de
Todos son iguales
Una vez instaurado ese mantra en el electorado es muy difícil de borrar, incluso con la verdad por delante.

RobertNeville

Y eso que los jueces son fascistas.

porcorosso

#8 Donde no hay mata, no hay patata.
Ya puedes enviar a Columela a recogerlas, que si no las hay, volverá sin ellas.

P

#19 Grande lo de Columela.

GranTipo

#8 y tienes 4 votos positivos, y eso que esto es rojeame / podeame

D

#43 Falacia de ad hominem pueril y patética...y la justificación de este de ciertas situaciones con otras es tan patética como tu falacia..

GranTipo

#70 seguro que esta respuesta va para mí?

D

#84 Si, argumentar que esto es rojeame o podeame..

GranTipo

#86 creo que esto es un caso de la ley de Poe, pero lo voy a dejar mascadito.

No, los jueces no son fascistas, pero los hay de corte de derecha y de izquierda, casi nadie argumenta que TODOS los jueces son fascistas, pero #8 lo comenta, porque desde su punto de vista, para la gente de izquierda los jueces son fascistas, y esta noticia se contrasta con esta aseveración.

De la misma manera y con tinte cómico, yo destaco que pese que para la gente de derecha aquí todo el mundo es de izquierdas (como se ha visto en en varios comentarios que dicen que esto es podeame o rojeame), a él le han votado positivo, lo que contrasta con la aseveración de que todo el mundo en meneame es de izquierdas.

D

#95 te lo voy a dejar mascadito yo a ti:
-------
Que apropiado lo que puse ayer:
A mi la falta de verguenza me parece de los que intentan justificar frecuentes sentencias y actuaciones vergonzosas con sentencias y actuaciones que son obligadas por las insistencia de la actuación y requerimientos de grupos sociales, el foco mediático en ellos, la supervisión de tribunales europeos que si no se les va a volcar, o graciosas concesiones obligado por lo obvio del caso...etc..
Da verguenza ajena cuando algunos en vuestra línea habitual intentéis justificar con cosas que son de cajón y conseguidas a base de lucha para justificar las tropelías diarias: MANIPULACIONES. Así de claro.
Como cuando okdiario se usa para apuñalarse internamente entre facciones del pp y se usa eso mismo para decir" ves , ves, es imparcial con la derecha, también ataca al pp"..Solo te lo crees tu, y porque necesitas contarlo..
---
De nada..ahora, eso sí, lo de la inmensa chorrada de "aquí todo el mundo es de izquierdas" y que lo que dices "lo que contrasta con la aseveración" -si, si, claro, claro... lol lol -ni entro, valiente chorrada para justificar tu falacia ad hominem y tu necesidad de "argumentar" -por llamarlo algo- entrando en lo que son o no son según tu -mas bien lo que necesitas que sean- los meneantes... necesitar entrar en eso y usar falacias lo define por sí solo, que somos adultos... roll kiss con tinte cómico y sin ello...

GranTipo

#99 entonces segun tu soy de derechas y le estoy dando la razón al otro o como va el tema?

porcorosso

#99 Lo habrás mascado pero lo que has escrito es un potaje incomprensible.

RobertNeville

#95 Todo el mundo no es de izquierdas en rojéame, pero sí una buena parte.

Y no creo que nadie se atreva a negar eso.

porcorosso

#142 No te ofusques. lol

Como dice #95 esto es un caso de la ley de Poe. Él contestaba irónicamente a: "Y eso que los jueces son fascistas." de RobertNeville.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

Pacomeco

#95 para la gente de izquierda los jueces son fascistas, y esta noticia se contrasta con esta aseveración.

Un procedimiento que se ha montado sin pruebas, pues claro, al final por muy facha que seas no puedes condenar a nadie, el juez podría acabar entre rejas por prevaricación.

Imagina un juez que se pasa medio año investigando una supuesta financiación ilegal de, por ejemplo, V0X sin una sola prueba, dando portadas a diario de lo podrido que está el partido, dando por hecho la culpabilidad, y que al final se quede en nada, ¿verías ahí un juez de derechas?

Es al revés, este desenlace demuestra lo facha que es la justicia. Todo se montó en base a NADA: ¿me tengo que defender de acusaciones falsas, soy culpable hasta que yo demuestre lo contrario y, cuando me absuelven, tengo que estar agradecido y aplaudir la neutralidad de la justicia? No, me queda claro que han ido a por mí por mi ideología, contraria a la del juez.

Fernando_x

#8 peor que los jueces, que, independientemente de su ideología, están sometidos a la ley y sin hechos probados no pueden hacer nada, están los matones que se dedicaban a jalear en contra de Podemos. ¿se están disculpando ahora? no los veo.

D

#8 Si no lo fueran no se hubiera admitido esta farsa, entre tanta mierda, seguro que hay jueces decentes.

D

Ya saldrá algo, por incercia.
PODER SIN CONTROL = CORRUPCIÓN

x

el juez acaba de decir que se puede sacar dinero de la caja de solidaridad para dárselo a los miembros de la dirección si montan una fundación para recibirlo.

Si legal será, pero.... joeeeer....

devilinside

#67 El PP nos enseñó el camino (FAES, FUNDESCAM, los chirigos que montó Aguirre para Santi Paguitas)

Fuera de coñas, te obsequio con mi curso de lectura avanzada para alumnos de Primaria y te señalo que te has olvidado que la resolución judicial dice en un castellano (o español si te gusta más, yo prefiero castellano por el origen de nuestro idioma) que no hay indicios de que el dinero se gastase en otra cosa distinta que en los fines de la fundación lo que, sensu contrario, desvirtúa lo que señalas

montaycabe

#67 O dicho de otra forma, los miembros electos de podemos crean fundaciones solidarias con su propio dinero, indignante. Mi voto vuelve al PP.

Pacomeco

#67 Estarás flipando con las miles de fundaciones que hay asociadas a empresas y banca en este país, mostradas con orgullo para desgravar impuestos.

p

#67 Un juez no puede abrir un caso para investigar algo legal, por lo tanto si fuera tan simple como dices no se abría abierto una investigación a Podemos y demuestra que el exabogado de Podemos mintió para dañar la imagen del partido.

En cuantos a las fundaciones no es nuevo y el PP es especialista en montar chiringuitos que también afecta a miembros de Vox, la cuestión para valorar esto en condiciones, es necesario valorar en que se gastan el dinero y si se gastan el dinero en algo poco apropiado es cuando conviene criticarlo.

1 2 3