Hace 5 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a eldiario.es

El juzgado de Falset (Tarragona) ha decidido archivar la denuncia de los Mossos d'Esquadra contra un grupo de 14 personas que retiraba lazos amarillos y otra simbología independentista en varias localidades de las Tierras del Ebro. El magistrado descarta que hayan cometido delitos de daños al mobiliario o hurto, tal como apuntó la policía catalana tras su identificación el 17 de agosto.

Comentarios

yoma

#2 Si, y parece ser que los que los ponen no hacen daño al mobiliario, solo los que los quitan. lol lol

MKitus

#2 Los cuchillos y navajas rayan la pintura de las farolas.

Inviegno

#7 Al igual que tirar mierda al suelo lo protege de los rayos UV y una escoba lo erosiona...

D

#2 no, cumplen órdenes. ¿O lo de la obediencia debida ya está prohibido como en otros sitios?

D

#11 Pues la obediencia debida se la pasaron por el forro el 1-O porque no hicieron nada de lo que se les ordenó que hicieran desde el Gobierno español. Asi que con ésto de los lacitos también podían habérselo pasado por el forro... pero claro, de todos es sabido a quién deben lealtad aún jurando la Constitución y defensa de España...

D

#2 retrasados mentales y fascistas son los nacionalistas españoles que utilizan la censura en tu impotencia mental.
El fascismo español sigue vigoroso.
Tú llevaste lazo azul contra ETA? #3
Censura no.

comunistadepro

#13 si hubiera twitter cuándo estaba ETA las cosas serían diferentes.

Inviegno

#13 retrasados mentales y fascistas son los nacionalistas españoles que utilizan la censura en tu impotencia mental.

D

#14 a leerte mi comentario #29 campeón

D

#29 tú sigue en el nodo.
Dictadura capitalista barnizada.
Te lo explico en la imagen adjunta.
Golllllll
#25 es cierto. Pero más ensucian con. Sus vallas publicitarias.
Acaso solo los que tienen dinero pueden hacer publicidad? Solo las empresas?
Y la libre expresión de las personas?
Ya sabemos que no...... Es fascismo.
Ay, los del lazito azul, ahora no le gustan los lazos.

D

#36 Pero luego va haciendo campaña por Le Pen, es todo un personaje. lol

D

#36 #51 yo hago campaña por le Pen, hijo de tu madre?
Tu retraso mental a la altura de tus mentiras.
Gracias por seguirme.
En un país europeo normal, los fascistas están ilegalizados.
A ti te parece bien la dictadura española.
Sin más preguntas.

Misth

#35 vaya puta mierda de reflexión la de tu foto adjunta.

Si "amo" estar en mi carcel, soy libre de ello, ergo tu que quieres sacarme de ella, no estas mas que IMPONIENDOME tu criterio, como buen fascista de izquierdas, de lo que es y debe ser bueno para mi.... ni siquiera respetas que yo sea feliz...me obligas a estar amargado porque a ti es lo que te parece correcto y mi opinion o felicidad te la sopla.

Aun creerás que has adjuntado una perla de sabiduría, cuando no es mas que propaganda de mierda, comesesos, que intenta empujar al lector a aceptar que en el caso de que alguien como tu, les haga daño, es por su bien y casi que tendrían que agradecerte que les hagas infelices....muy de izquierdas (Maduro seal approvals)

D

#39 además de maleducado insultando, y no te reporto por mi natural bondad, con faltas de ortografía.
Al nivel de tu ideología taimada y de esclavo.

Misth

#56 no son faltas de hortographia....eske soi revelde....me revelo contra las reglas del hidioma opresor.

Punto y aparte, tu eres de esos que se ponen camisetas del Che, habiendo este asesinado a miles de homosexuales por el simple hecho de serlo, .... pones eslogans de pacotilla, ....usas nicks tipo "luchador" "libertario" "resistencia" y se te hace el culo agua pensando que eres un heroe de izquierdas....pero le comes los huevos al primer subnormal que sea lider de tu partido politico preferido, incluso si este dijese algo contra lo que tu u piensas.
Eres un fantoche, y he visto muchos como tu a lo largo de mi vida...peleles amargados que sueñan con tener poder sobre la gente, los dueños y señores de la unica justicia moral que conoces, la tuya.
Ya puedes ir reportandome...te aseguro que dormiré igual...y tu no me vas a callar cuando insultas a través de fotos adjuntadas...

Para ser tan "libertario" eres un cobarde, mirame a mi...te lo digo a la cara y me quedo tan fresco... y acepto las consecuencias. Asi son los hombres, y no las ratas cobardes.

Libertario, ¿Que sabras tu pijo de ser un luchador? ¿Que sabras tu que lo que mas te importa de un mensaje es su ortografia? Un tonto mas con ansias de parecer un heroe, y de impartir su justicia moral....un intolerante....un patán. Eso eres.

D

#58 no me gustan los fascistas, y en España es el único país europeo, legalizados.
Libertario? Es de izquierdas?
Tú cultura política es cercana a la de la incultura.
España y el terrorismo genocida.

Misth

#60 otro ejemplo mas de lo absurdo de tus argumentos....adjuntas foto de la opinion de un tio dandole rango de verdad absoluta....de nuevo un gesto fascista en toda regla.

Te invito a abandonar España. Aqui vives fatal y los españoles somos muy malos....

Izquierdistas de pacotilla como tu, son el principal motivo por lo que la izquierda jamás va a dar un paso adelante.... rezumais odio contra vuestra propia nacion, mientras abrazais estados musulmanes, comunistas, dictaduras y genocidas de vuestro credo.

Ya estas tardando en irte....

D

#61 España? El invento que va arrasando a los pobladores desde 1707 aprox?
Venga, tu esclavitud te supera.
Vete a limpiar el sable a tu amo.
Estudia indigente.

D

#35

Sí campeón, tú eres el que tienes la verdad absoluta ¡por tus cojones y punto! y los demás somos los fascistas ¡por tus cojones y punto! lol

qué tostonaco de personaje siempre con la misma cantinela... wall

sotillo

#2 Presuntamente delincuentes, aparentemente están cometiendo un delito de prevaricacion

b

#2 Bueno, eran mossos...

D

#2 RECIBEN ordenes politicas, es una policia politica al mando de los separatistas, no es culpa de ellos.

e

#2

D

#2
No, es una policía política.

D

#2 Probablemente no sean retrasados, sino que sigan órdenes de quienes sí lo son.

Inviegno

#50 Era una pregunta retórica.

siyo

#2 cambia la ? Por la !

MKitus

#8 Malditos mossos subrealistas prebalicadores

sotillo

#15 No se ha dado cuenta y ha "prebalicado"

D

#8 Corrección, subrealista surrealista y prebalicaran prevaricaron, nunca escribáis mientas estéis conduciendo... lol lol lol lol

D

Siguiente paso denunciar a los mossos por prevaricacion, abuso de autoridad y lo que sea menester

D

#14 Para eso están los carteles y vayas publicitarias. O las propiedades privadas. Balcones, coches, solapa de tu abrigo, etc...

Yo pienso que no deben estar esos señores en la cárcel pero también pienso que los lazos amarillos "ensucian" la calle.

D

Es que yo no se como coño no los multan por ponerlos: mañana lazos pro veganos, pro feminismo, pro Juegos de Tronos, lazos anunciando Carrefour, pro Palestina, etc... y acabamos con la calle hecha un cristo...

P.d.: Me vais a perdonar porque he mezclado causas nobles con tonterías. Aunque también para lo que uno tiene sentido para otro quizás es una estupidez. La calle debe ser neutra.

D

#6 tú prefieres .....
La censura, típica del fascismo español.
Desconozco tu caso.

D

#6 Es que los lazos amarillos son pro los que ostentan el poder allí. Y a los poderosos les mola eso de tener milicias y adeptos que hagan bobadas por ellos.

D

Los separatistas del foro están callados; no dicen ni pío...

angelitoMagno

Lo que no entiendo es la razón por la que los mossos presentaron denuncia por hurto y daños al mobiliario urbano. ¿No había base legal para una denuncia por vulneración de la libertad de expresión?

comunistadepro

#27 para eso antes tendría que existir eso en las leyes espÑolas

themarquesito

#27 No lo veo nada claro, ya que nadie les ha impedido expresarse a priori. Quienes han puesto los lazos amarillos lo han hecho sin ningún tipo de impedimento, con lo que han ejercido su libertad de expresión, aunque en este caso haya que entenderla sensu lato, pues no estarían transmitiendo ningún tipo de información de palabra sea por escrito o mediante otros medios de reproducción. Si acaso, me parece más bien que esto estaría amparado por la libertad artística, recogida también en el artículo 20 de la Constitución:

Artículo 20.
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

[...]
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

angelitoMagno

#37 No, si yo estoy de acuerdo contigo. Pero desde posiciones indepes se ha repetido bastante que estos lazos no se pueden retirar porque sería vulnerar la libertad de expresión [*]. Por eso me extraña que si esa es la "postura oficial indepe", pues que no se haya alegado dicho motivo para justificar la denuncia.

[*] Algunas fuentes:
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-govern-ve-libertad-expresion-lazos-amarillos-escuelas-20180806185517.html
https://www.lavanguardia.com/politica/20180825/451432132508/lazos-amarillos-libertad-expresion-apoyo-presos.html

D

#31 Con una mano escribo y con la otra conduzco ya me di cuenta y por eso edite la respuesta... lol lol lol

P.d a mi las faltas me dan igual... lol

MKitus

#33 ¿Conduciendo y meneando? A ver si te nos matas o algo.

PD: Te has dejado las gafas de sol.

x

Pues hay que reconocer que el juez es valiente...

D

Muy fan del delito de hurto.

D

Edit

MKitus

#28 Espero qué llegues bien a casa, 'edemas' espero que no estes 'prevalicando' nada contra mi.

Pero tío ¿Estás escribiendo con los dientes, o qué? lol

MKitus

Era sólo por tocar los cojones.

rataxuelle

#1 Pues que un policía te toque los cojones gratuitamente es delito.

dphi0pn

#4 Debes vivir debajo de una piedra.

L

Ahora toca denunciar a esa policía por tocar la moral.

a

a mi no me parece mal, lo que si me parece mal es que le den a un fotografo con vivas a Franco y no pase nada.

comunistadepro

Que mierda se podía esperar de la justicia española, marxem!

D

#16 Si es por ti los mandan al Gulag, ya sabemos. Injusticia dice el payo.

comunistadepro

siguiente paso enterrar a la injustícia española en la cuneta que merece.

D

#21 Joder, como se nota que es una frase del fascista Franco, el tío estaba estaba obsesionado con las cunetas...