Hace 5 años | Por --434325-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --434325-- a elespanol.com

No hay pruebas suficientes para imputarle un delito "conforme al principio de intervención mínima". Considera su actuación en 'El Intermedio' "desafortunada y provocadora".

Comentarios

b

#32 Tardará, porque siempre tarda, pero cuando esto llegue a Europa, muchos van a tenerse que comer sus palabras y sin patatas. Una a una.

e

#23 "ni la justificación de la preventiva tampoco." Claro como que todos los que no están en prisión están huídos por Europa. Si los dejan libres y se van , vas tu por ellos a la cárcel? Venga hasta luego.

D

#23 No es comparable ni de lejos, intuye que es totalmente inutil intentar razonar con alguien con una opinión tan polarizada. #14

D

#23 Estoy de acuerdo contigo.

D

#3 Ese tipo delitos por el que están Junqueras y los demás independentistas en el trullo. Romper el orden constitucional y esas mierdas.

s

#3 Cuando le metes fuego, supongo.

nitsuga.blisset

#15 Si la tela es tuya y la quemas en un lugar autorizado para ello, no veo el problema, la verdad.

s

#21 Es una manifestación política, meterle fuego a la bandera. Luego el tema está en las consecuencias legales y la forma que se interpreta esa manifestación publica.

b

#43 Me produce un placer especial ver quemar cualquier bandera. Son la causa de tanto odio como las religiones.

johel

#15 No tengo claro si en españa es delito, sin embargo tengo claro que me podrian partir la cara por ello. Lo he visto en mas de una fiesta popular, antes de declarar la fiesta por arruinada gracias al imbecil que cojea mas de un pie y que solo tolera su trapito.

#21 En paises rojos, comunistas y aticapitalistas como EEUU, no es delito siempre que la bandera sea tuya. Hace no mucho pegaron por aqui el fragmento de la ley que lo contempla.

D

#30 ¿Anticapitalista Estados Unidos? Omg...

llorencs

#50 Sarcasmo

D

#64 Debía estar muy muy espeso ayer.... lol

b

#30 Es que hay que estar de los nervios para otorgarle tanta importancia a una tela. Es como creer en seres imaginarios.

D

#30 qué fiestas populares son esas a las que vas en las que arden banderas? Jajajaja no y es que además el cabrón es el que se queja de eso y "arruina" la fiesta

johel

#70 ¿Te hace gracia no saber de lo que estoy hablando jajajajaj? ¿ interpretar un texto no es lo tuyo jajajajajaj?
¿no has visto las que se lian en españa cuando alguien intenta izar en los ayuntamientos las banderas autonomicas y la de españa al mismo tiempo durante las fiestas? ¿te pongo un video de cargas policiales intentando disolver los disturbios jajajajaja?

D

#73 mi comprensión lectora está perfectamente, a lo mejor ves la paja en el ojo ajeno. No necesito ver videos de cargas intentando disolover disturbios porque hablábamos de prenderle fuego a banderas, en concreto tú le contestabas a #15 al respecto de "prender fuego a banderas" con "No tengo claro si en españa es delito, sin embargo tengo claro que me podrian partir la cara por ello. Lo he visto en mas de una fiesta popular..."
Así que tú sabrás lo que has visto el las fiestas populares a las que vas, no lo cuestiono, pero que a mi me cause asombro, como me lo causaría pedir cortarse las puntas y hacerse unas mechas en un funeral, no tiene nada que ver con no saber interpretar un texto. Que poco humor y no las doce oiga.

johel

#74 ahora te causa asombro pero lo primero que has hecho es reirte, que cosas.

Esto solo es una muestra de lo que pasaba en euskadi hace 10 años atras por izar las banderitas de los cojones y no tenia nada que ver con el terrorismo, el termino era "guerra de banderas".



¿videos de gente prendiendo fuego a banderas recibiendo como respuesta un directo al suelo?


¿Quieres mas ejemplos? Te subo al asesinato.
Los del futbol sin necesidad de quemar nada, por sus putos colores.
https://elpais.com/diario/1998/12/09/deportes/913158001_850215.html

Arruinar una fiesta, si.
imbeciles, si.
Partirme la cara, si. incluso asesinarme, si.
Porque ya ha pasado. El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla.

tiopio

#3 uno parecido al de ultraje a la mujer (en general, no a una en particular).

arturios

#3 Desgraciadamente existe en el Código Penal:

CAPÍTULO VI
De los ultrajes a España
Artículo 543.
Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades
Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la
pena de multa de siete a doce meses.

z

#36 y pese a lo que diga la ley española, España a nivel legal es una PROVINCIA de Europa. El 80% de nuestras leyes vienen dictadas de allá, y si alguna está mal dictada, tenemos pocos años para cambiarla, y si España no se baja del burro, nos quitan fondos europeos de cohesión para pagar a los afectados. Véase Otegi mismo.

cosas del tratado de Lisboa.

Por eso España ha tenido que absolver y/o indemnizar a los que fueron multados por quemar banderas y fotos del rey.

Por orden de una instancia superior, el tribunal de Estrasburgo, el que manda de verdad.

arturios

#44 Afortunadamente es así, dicho artículo junto el de ofensas al sentimiento religioso, el dichoso 525, deberían ser suprimidos pero ya.

Si algo tiene la libertad es que siempre va a ofender a alguien y en temas viscerales como son la patria o la religión, hay dos tipos de ofendiditos: los que se ofenden por todo, y los que se ofenden por nada.

D

#3 edad media

M

#11 argh, perdona, se me ha ido el dedo.

D

#34 En cierta manera intenta contentar a los ofendiditos.

z

#39 porqué son sus compañeros de pupitre. Joder, hay tropocoentos estudios que demuestran que tener apellidos nobles o ser del Opus multiplica hasta por 4 tus posibilidades de tener un alto cargo funcionarial, incluida fiscalía y judicatura.

Ako3

#34 Eso, eso. Que analicen el cuerpo del delito. Dudo que tenga secreción ninguna.

D

#34 en los autos los jueces pueden poner eso y más, de hecho es el sitio apropiado para ello.

Dene

#53 para emitir juicios morales?? todo lo que no sea calificar una prueba, un hecho, decir si es relevante o no, tipificar algo como delito... decir que algo te parece "provocador" es una opinión de cuñado de bar, no de juez. Si es delito, que lo justifique, lo defina y lo juzgue. Si no, aire. Moralinas en los autos judiciales, no.

D

#68 es la opinión del juez que también va en el auto aunque no tenga implicaciones legales.

D

#1
#13 Torneros te quiere decir algo pero lo tienes en bloqueado. Yo sólo soy un mensajero.

D

Él hizo que se sonaba los mocos pero los PPetarras, Ciudagramers, Voxistas y P__€rros se limpian el culo con ella.

z

#5 voxarracas, se dice voxarracas.

D

#35 que se suene los mocos con la bandera belga a ver cuánto le dura el piso

z

#7 el pueblo español es un recinto para guiris en Montjuic, el noble pueblo español no existe, son los padres.

Ferran_Ferri

#42 Recinto para guiris? Leido así parece que los tenemos almacenados para cuando falten lol lol lol

D

Y quien le repara el daño?. Que digo yo que la libertad de expresión debe amparar esto desde el principio, para que cuando vaya una asociación de polis fachas a denunciar les manden a tomar por culo.

D

#38 ¿Qué daño? ni que le hubieran metido en prisión preventiva. La denuncia no le ha causado daño alguno, ha sido archivada, no ha tenido ni que defenderse. Si te refieres a la campaña de acoso él es libre de denunciar a quien haya incumplido la ley en ese sentido.

m

#55 para los rojos no existe el lucro cesante.

D

#55 El daño moral por el linchamiento y estar en el ojo del huracán y el daño al acojonarse por ello ante el miedo a boicots algunas marcas que patrocinaba y rescindirle el contrato. Te parece poco?

D

#85 pero eso no se lo ha causado ningún juez, él es libre de denunciar aquien crea que le ha causado ese daño.

D

Ahora toca recordar a quienes trataron de manipular el juicio, a quienes mintieron y a quienes denunciaron.

tiopio

#16 las denuncias falsas no existen.

D

#20 No, existen las denuncias preventivas.

D

#20 Las denuncias que no se resuelven no tienen por qué ser falsas, son denuncias no resueltas y pueden ser tan verdaderas como falsas, en este caso no es más que una denuncia resuelta a favor del demandado, punto.

RoyBatty66

Como chiste lo que dices es mucho mejor que el de Dani Mateo. Además tienes los güevos de decir que esos que aborrecen a Mateo son nobles ... Perdona, pero esos son unos palurdos desinformados.

D

Los polis fachas te denuncian, te detienen sin ordenes judiciales, te pegan, gritan ¡Arriba España! ... son todos muy majos.

z

#40 se te olvida el viva Franco

D

rectifico

D

#8 No, eso es el criterio de la fiscalía. La noticia mía habla de que el juez lo ha archivado.

D

#9 ya, me he dado cuenta después,sorry

ur_quan_master

#52 Esos payasos que han admitido denuncias similares no hace tanto y a los que permiten que continúen estas leyes.

D

#65 ¿esos mismos? ¿tienes ejemplos de eso que dices?

D

Eso no existe, perdona. Yo solo veo personas.

perrico

#4 Debemos estar hechos de distinta pasta. Yo por ejemplo no te aborrezco.
Solo me das algo de pena.

bienhecho000

#71 Tu a mi me resultas que ni fu ni fa, no me llegas a activar ningún tipo de emoción, ni buena, ni mala, ni de amistad, ni de enemistad, ni de odio ni de amor, ni pena ni risa,. Vamos, los mismos sentimiento que genera un pedrusco de toda la vida

F

Total.. el daño ya está hecho.

conmimeknismo

Ahora resulta que el juez ha resultado ser un crítico de televisión frustrado, que se ha equivocado de profesión, hoyga

D

Los trapos solo sirven para las cocinas.

M

Entonces cuando quiera que lo repita, pero igual ya no tiene un escándalo de gracia.

D

A mí me ha hecho gracia y quiero que se pueda hacer, al que no le guste que se tape la cara con la bandera o lo que es más fácil: que cambie de canal!!!! El juez ha dicho que no hay delito, qué más queréis algunos, que vuelvan otros tiempos en los que ibas preso por eso , no? Si vuelven, iros preparando, que muchos os vais a sorprender. Por mí como si te limpias el culo con la bandera del Vaticano, me suda el puto ano!!

drocab2012

Yo haria un gag ahora pero limpiandome el culo...

johel

#29 Ese ya lo hacen a diario, cada vez que roban de la caja.

D

Creo que todos los que han cargado contra Dani en este tiempo ya están pidiendo perdón por sus insultos, amenazas,... Por otra parte, ya habrán aprendido a diferenciar realidad de ficción. ¿O cuando ven una película creen estar viendo hechos reales? ¿No se "queman" banderas en la literatura, en el teatro, en el cine...? ¿No "muere" gente? ¿O algunos piensan que Di Caprio desapareció con el Titanic? Venga, que esto es de primero de infantil: Caperucita no existe.

Ferran_Ferri

Decia David Bravo en Twitter, y comparto su opinión, que esta muy bien que el juez archive la causa, pero que cuando la archivó tenia exactamente los mismos datos para tener en cuenta que cuando admitió a tramite la querella. Osea que podria haberse ahorrado el dinero público y el ridículo personal.

D

si es que no lo pillas chico, que cansino. Digo que eso me resulta gracioso, inquietante, llámalo X... por haber mencionado en tu comentario que se trataba de un contexto "festivo".
Festivo...
Mi comentario venía a destacar la absurdez del ser humano. No a cuestionar el alcance de lo que dices ni su importancia.
Festivo, como indica la rae http://dle.rae.es/?id=Hp2uE0B es algo alegre, divertido, de descanso, gozoso, chistoso, agudo o gracioso.
No pillas el disparate? La incongruencia del hecho? Que a alguien le pueda causar gracia el alcance del absurdo del comportamiento humano?
Tú dijiste "lo he visto en más de una fiesta popular" y sí, me hizo gracia, me hace gracia vaya, porque me parece surrealista, como un oxímoron de la vida... Ahora me pasas unos videos (no entraré a comentar que el primero es de hace más de veinte años) con los que no se qué pretendes decirme. Quieres que te dé la razón en algo? Toda para ti.
Ahora déjame seguir riéndome de lo que me de la gana. Siento que te des por aludido o te ofendas. Se llama sentido del humor. Circulen.

D

#87 Este comentario iba para , que se me ha olvidado referenciarte.

bienhecho000

El noble pueblo español ya lo ha juzgado y lo va a aborrecer durante mucho tiempo.

U

#1 ¿Saltándose a la Justicia?

bienhecho000

#2 Aborrecer a alguien no es ilegal. Ahora, evitas beneficiarle a él y a los suyos, eso sí.

D

#1 Bueno ... el pueblo, tu a lo mejor si, pero el pueblo...

bienhecho000

#6 A ver, completa la frase. No hablo del pueblo, hablo del noble pueblo español.

W

#1 ¿Nos estás llamando innobles a todo el que no piense así? roll

ur_quan_master

#1 El noble pueblo español sabe perfectamente que los payasos en este caso son los legisladores, jueces y fiscales. Resumiendo, los vagos que viven de la bandera.

D

#31 ¿esos payasos que han pedido que se archive la causa y que la han archivado?

z

#1 los nazis, los votantes de vox y los imbéciles lo han/béis juzgado y sentenciado, cierto.

D

#1 los fascistas de ideología genocida también con el terrorismo iraní, 16.000 muertos.
Muchos menos que los que están en las cunetas:

GameLover54

#1 Yo soy noble del pueblo español y no lo aborrezco.
Como nos gusta generalizar...

D

#1 Sonarse en la bandera es algo que puede ofender, cierto, pero ofenderse por eso y poner un símbolo (la bandera) por encima de las personas o de un derecho (libertad de expresión) como poco me parece de infeliz, pero sinceramente, me pareceis peligrosos los que juzgáis tanto, y más a un payaso. Me dan escalofríos.

bienhecho000

#77
Pues abrígate si te dan escalofríos.

No os engañéis que lo sabéis perfectamente, la clave es que lo hace con animo de fastidiar y de ofender. Si se hubiese sonado con un trapo tendría gracia? no, verdad? Lo hace con la bandera para fastidiar y crear polémica exclusivamente, no ha sido una casualidad-

Es igual que si yo me limpiara el culo públicamente con la bandera comunista, lo haría para fastidiar.