Hace 3 años | Por --629520-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --629520-- a elmundo.es

La titular del Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid ha dictado este miércoles el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el abogado purgado de Podemos, José Manuel Calvente, por acoso sexual.

Comentarios

i

#3 y el que puso la denuncia se disculpa y restituye el honor quitado por la calumnia que ha lanzado contra ésta persona

WarDog77

#7 No se si confundís denuncia no admitida a trámite o archivada con denuncia falsa intencionadamente o por ignorancia.
Ejemplo. Coincides en el ascensor a solas con una vecina, la acosas llegando incluso a meterla mano. Cuando el ascensor llega a su destino te vas tranquilamente. Nadie ha visto nada, no hay testigos. Ella denuncia, el juez archiva la denuncia por falta de pruebas ¿Era una denuncia falsa?

i

#82 hoy en día? No la archiva ni de coña.

WarDog77

#83 Lo que tú digas

D

#3 Supones mal.

D

#3 Que no sea demostrable no quiere decir que sea falsa. Fíjate qué matiz.

axíes

#16 El mismo matiz que juega a favor de no contabilizar practicamente ni una denunca falsa.

Idiocrata

#16 exacto, no seáis cuñaos...

D

#16 Que no se investigue su falsedad no quiere decir que no sea falsa. Fíjate en el matiz.

D

#34 Cierto también, pero entiendo que investigar su hipotética falsedad requiere indicios de falsedad y no haber podido probar su veracidad no lo es.

D

#59 No conozco el caso en concreto, pero en España, es muy habitual la situación de que en denuncias de "violencia de género", habiendo indicios de falsedad no haya ningún tipo de investigación al respecto.

Evidentemente eso favorece un clima de impunidad.

Ignoro si en el caso de las denuncias por acoso sexual pasa algo parecido.

Pérfido

#16 en cualquier caso no lo han podido ni demostrar indiciariamente...

Como cuando le metiste mano en el metro a aquella chica sin su consentimiento verdad? No lo puedo demostrar pero no quiere decir que sea falso.

D

#16 judicialmente es falsa. Lo que usted opine respecto al hecho en sí tiene una mierda de valor. Exactamente igual que lo que piense yo.
Y me parece muy feo insinuar duda de algo tan feo como acosar sexualmente a una persona cuando la justicia (la moral común) le ha dicho qye es mentira

D

#65 judicialmente falsa no existe, déjate de rollos. La denuncia se ha archivado por falta de pruebas, no por falsa. Menuda inventada te has metido lol

p

#65 La denuncia falsa sólo cuando hay pruebas de ello y hay suele implicar penas de prisión por qué suelen implicar otros delitos, si se archiva es por qué el juez no ve indicios de delitos y por ello no se investiga ni se llega a juzgar el caso.

O

#3 lol lol lol lol lol

dudo

#3 probar el acoso sexual o laboral es dificil, sobre todo el laboral, no hay una ley para prevenir el acoso laboral y las leyes son las herramientas de los jueces

que el juez desestime una causa de acoso es bastante normal, es muy dificil probar y existe poca sensibilidad hacia el tema

hace no tanto tiempo era dificil una condena por violación, muchos jueces culpavan a la victima por vestir pantalones ajustados e ir muy sexy. Ahora es mas dificil que eso ocurra

pero el acoso laboral aun es un gran desconocido, salvo para quienes lo hemos sufrido

no se debe permitir el acoso, por desgracia muchas empresas incluso lo fomentan

StuartMcNight

#5 ¿Por que te parece curioso? La noticia que adjuntas del "empresario" no llego a portada.

placeres

#17 ¿Porque meneame esta terriblemente politizado?,
¿Porque "casi" parece hay brigadas políticas de uno u otro sesgo, votando a distintas horas, pero ambos "machacando" noticias antes de que sean siquiera leídas?
Ya sin meternos en los Trolls, que aumentan la cantidad de mierda por minuto.

.. Sinceramente ni me fije que llegó a portada o no (rara vez la considero importante, prefiero ver nuevas-candidatas que tiene más movimiento y diversidad), salvo casos como este donde la pelea politica y el cruce de mierdas es tan evidente.

D

#5 Es evidente que las noticias que menten a dicho abogado y su despido serán negativizadas, como esta también El abogado de Podemos: "Me han despedido para tapar sus sobresueldos en negro"

Hace 4 años | Por Dravot a elmundo.es
o esta El abogado expulsado de Podemos admite que la licitación de la obra de la sede fue "falsa" .
Hace 3 años | Por PAUL2 a elindependiente.com


El motivo es sin duda lo oscuro del asunto y la no tan buena imagen que dan al partido este tipo de conflictos, principalmente porque Podemos y sus miembros más importantes siempre quieren dar como motivo de su elección en las elecciones, la transparencia, pureza moral, principios, buenas prácticas, etc.

Con todas esas grandes cualidades, quién se puede negar a votarles.

Pero la realidad es que reunir todas esa cualidades juntas es practicamente imposible, y sobre todo en política.


No es que la gente no sepa que en Podemos hay muchos temas oscuros, claros que los hay y la gente con dos dedos de frente lo sabe . Pero si esos asuntos turbios los escondes y les quitas publicidad, serán más fácilmente olvidados, manteniendo aún la imagen residual de "partido más "decente" que el resto", a priori.

De ahí que los acólitos de Podemos se dediquen a ocultarlo siempre (demostrando que de limpios y transparentes no tienen nada) y los enemigos de Podemos (que son muchos, ya que Podemos en los últimos 6 -7 años se ha dedicado bien a ganarse enemigos) lo destaquen lo más que puedan.

Este envío sobre el abogado tiene negativos, pero ha llegado a portada (cosa inusual), eso quiere decir que incluso en mnm, Podemos y sus líderes siguen ganándose "enemigos", o eso, o los hooligans son cada vez menos (y menos dedicados) , que también se puede dar.


Añado, la noticia ha llegado a portada, pero se ve que ha habido una reacción "especial", que le ha hecho volver a la cola.

Son demasiadas ya las excusas de los sectarios en tapar estos asuntos turbios. Y no, no todo se oculta llamando cloaqueros a los que dicen cosas que no gustan.

b

#5 Es exactamente al revés. Si finalmente se demuestra que ha habido acoso, la empresa se lleva un buen puro.
Para no irte el tema, has sido bastante tendencioso.

placeres

#85 me estás diciendo que una empresa ¿debe? Despedir y anunciarlo públicamente a alguien por la mera acusación de un delito.....encima ni siquiera ha llegado juicio y ha sido directamente archivada.

No estaba hablando la responsabilidad de la empresa frente a la presunta víctima, sino a la responsabilidad frente al mero acusado. No me quejo que la empresaria hubiera despedido a alguien por simples indicios internos, pero me parece indignante que arrastrara por el lodo público a una persona sin que hubiera prueba de ello.

StuartMcNight

#21 lol ¿Pero a quien quieres engañar? En tu comentario hablas de “falacia del hombre de paja JUDICIAL”.

El cangrejito reculando ahora haciendo creer que en realidad hablabas de denuncia en sentido figurado.

rakinmez

#35 mas bien te autoengañas

D

#35 pero al final lo echaron de Podemos.
Al final, no ley el envío parece que archivan. Puede que sea culpable o no lo sea. Pero con los antecedentes de hablar más de un mes por unos titiriteros, meses por el chiste de un tal Zapata, años con el chalet, cualquiera piensa que hubo mala intención en juzgados y prensa, no sólo es lo más lógico pensarlo, es lo más normal.
No sé quién es y no sé si es culpable o no.
España, país tercermundista corruptamente y judicialmente hablando.
Nos lo recuerdan a menudo desde la UE, la UE de centro y la de DERECHAS.

D

#35 lo que ha hecho Podemos con este hombre es absolutamente rastrero y delictivo. Este señor abogado parece lo que es , un tio honrado que ve mierda , la denuncia internamente, no le hacen caso, lo denuncia publicamente y al dia siguiente tiene una demanda por acoso sexual propagada a los 4 vientos por la direccion de Podemos y sus ramas mediaticas para que a este señor no se le tome en serio manchandole su expediente y dignidad. Lo unico que me queda claro es que la getne de Podemos tiene cero problema en inventarse una acusacion de acoso sexual para destruir a una persona si les interesa como parece que dice el juez y el archivo de la causa. Se les ve el plumero a kms.

StuartMcNight

#63 Vamos, que la direccion de Podemos no hizo ninguna denuncia ni "hombre de paja judicial".

Gracias por confirmarlo. De nuevo.

Un orgullo haber activado a la patrulla caverna y sus negativos. Siempre es una alegria.

p

#21 En el artículo menciona que hubo denuncias cruzadas y eso siempre dificulta la tarea de trabajar juntos y que por ello ambos fueron despedidos de Podemos. Algo me hace sospechar que el despido está justificado y este abogado no parece muy honrado como dices, por qué denuncio a Podemos a raíz de su despido y lógicamente lo que denuncia el abogado no se realiza en tan poco tiempo y si que parecía mantener una relación personal con la demandada cosa que ninguno de los dos parece ser que quiere reconocer.

Además la decisión del juez se basa en declaraciones de ambos y por lo tanto no está demostrada la inocencia de este abogado, aunque tampoco que es culpable.

D

#4 no hablo del debate acusacion falsa de viogen , hablo de acoso sexual puesta por la direccion de podemos para desprestigiar al abogado. Falacia del hombre de paja judicial de Podemos.

StuartMcNight

#14 ¿La direccion de Podemos hizo que denuncia?

x

#4 Esa cifra ridícula sale de no contar las condenas por denuncia falsa. No cuentan casi ninguna.

P

#29 Tengo mis dudas sobre eso:

Sin embargo, encontramos dos excepciones al secreto profesional del abogado en la legislación vigente:

– La obligación de colaborar y comunicar información de trascendencia que recoge la Ley General Tributaria
– La obligación de colaborar con el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) en la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.


Según esto, creo que debía haber comunicado las supuestas irregularidades de malversación cuando las encontró, pero igual algún abogado nos lo puede explicar mejorPasaPolloPasaPollo

P

#91 Pues lo dicho, igual tenía que haberlo notificado antes.

p

#94 Eso es lo que me hace dudar de la honestidad del abogado, más que el motivo de la denuncia.

P

#95 Sí, suena a que mientras trabajaba allí no le importaba, pero una vez le despidieron lo hizo por venganza, no por moralidad.

o

#1 ahora deberían readmitir, no?

p

#51 No eso sería si el demandara a Podemos por despido improcedente, por lo que sino lo hace y decide demandar a Podemos por otra cosa es que el tío no parece ser muy de fiar, ya que no montaría este espectáculo para ser echado del partido.

#25 #25 Todo ( o casi) lo que hace Podemos es rastrero.

D

#25 claro. Pero q el partido q dice que no existen las denuncias falsas, sea un promotor de estas .....

b

#28 Es más sencillo que eso; le han echado, y busca venganza y sacar algo de pasta.
No seas conspiranoico hombre.

D

#87 y qué hacemos con las denuncias que hizo antes de que lo acusaran de cometer actos impuros? Porque si las metemos en la ecuación tu teoría empieza a hacer aguas.

perogrullobrrr

PURGADO para unos partidos. Destituido, cesado para otros partidos. Por todo ello SENSACIONALISTA

perogrullobrrr

#8 Te equivocas. Periodicos tan ideologizados como El mundo hacen un uso de la palabra, que aunque correcta, tiende a darle un significado mas pernicioso. Obviamente Purgado tiene las connotaciónes de regimen comunista que este diario quiere plasmar.
Esto funciona así. No verlo es o no saber o no querer verlo.

t

#8 los cojones.

Como bien explica #12 el uso de esa palabra, aunque correcta sintácticamente (de hecho #2 no dice lo contrario) tiene marcadas connotaciones en el lenguaje actual. Ergo, manipulación burda de la noticia de libro.

Por favor, que aquí ya somos todos mayorcitos como para saber diferenciar estas cosas, no nos trates de gilipollas y pretendas que han usado esa palabra por primera vez en décadas en lugar de la usada a diario "destituido" por mera casualidad.

t

#55 yo no he mencionado "comunista" por ningún sitio, caballero. Las connotaciones de esa acepción de purgar hoy día son de totalitarismo (comunista, capitalista, o del color que quieras).

Z

#62
"Como bien explica #12 el uso de esa palabra, aunque correcta sintácticamente (de hecho #2 no dice lo contrario) tiene marcadas connotaciones en el lenguaje actual."

De 12:
"Obviamente Purgado tiene las connotaciónes de regimen comunista que este diario quiere plasmar."

"yo no he mencionado "comunista" por ningún sitio, caballero."
Donde dije digo digo diego....

t

#66 deberías aprender a separar comentarios y comentaristas. El que #12 se haya referido a comunistas no implica que yo lo haya hecho. De hecho no, no lo he hecho en ningún momento. Nos has metido automáticamente en el mismo saco, demostrando de qué pie cojeas.

Donde dije digo sigo diciendo digo: el uso de "purgar" tiene connotaciones totalitarias, punto.

Que #12 lo relacione con comunismo no implica que yo lo haga. Aunque de hecho #12 no está diciendo que "purgar" en general tenga esa connotación, sino que este diario en concreto le aplica esa connotación. Comprensión lectora ya tal.

Y que haya que aclarar esto... madre mía, qué nivel. ¡Qué nivel!

Z

#78 Ains me han dicho que cojeo de rojo, de verde, de amarillo...¡seré multicolor!

Te lo pongo más simple para a ver si así lo entiendes:
-12 dice que "purgado" en este caso tiene connotaciones comunistas. (en ningún momento he dicho que siempre; me refiero a que él considera que el diario El mundo hace un uso de la palabra de una forma perniciosa)
-Tú reafirmas el comentario de 12 y dices que "tiene marcadas connotaciones" al no indicar ninguna otra cosa, se entiende que te refieres a las connotaciones que él manifiesta.

Pero vamos no voy a discutir más. Si ahora te refieres a totalitarias pues será eso. Si a mi lo que haga El mundo causa tanta desazón como la que haga el Cameroon tribune.

vacuonauta

yo estoy con #2 en que es un uso un tanto exagerado del término, que aunque es correcto como dice #8, se suele emplear (o se ha asociado en el pasado) a procesos masivos con un fin algo oscuro, generalmente totalitario. Echar a una sola persona que acaba de ser imputada en un delito en el que el propio partido hace más campaña para erradicar, pues no se ajusta en nada a ese matiz totalitario.

Por supuesto, se ha demostrado injusto, pues toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia y así se le ha confirmado tras el juicio.

b

#8 Me da bastante tirria la gente que va de lista apelando a la definicion de la RAE cuando es bastante obvio que escogen palabras por sus segundos significados, que todo el mundo entiende.
Eso es tirar la piedra y esconder la mano, o hipocresía.
Bien clarito.

comunerodecastilla

#2 Correcto, porque dimitido en esos otros partidos, ni de coña. lol lol lol

oceanon3d

#2 La justicia protegerá a este peón y Cipayo de las derechas lo que haga falta.

D

#22 ¿En serio te crees lo que has escrito? lol

D

#22 debería ser reportado...

n

#2 Ahi cogiendosela con papel de fumar para justificar el voto negativo. Es una noticia que sale en todos los medios, pero de la que no interesa que se debata en meneame.

Tuinterbok

#2 Totalmente, yo la he votado igual.
Vaya "periodismo" de mierda que no sabe ni hacer titulares objetivos.

D

#2 Ya, si, claro... cualquier motivo es bueno.

EspecimenMalo

Supongo que ahora es cuando todos los telediarios abren sus informativos con esta noticia como también lo hicieron cuando se le acusó, aparte de generar acalorados debates en las tertulias.

Es broma, eso no va a pasar

Vamos kamaradas!!, censúrese!. No debe notarse que la nueva política es exactamente igual a la anterior.

D

Voy pillando esto se pone interesante...

U

La "horda" inflando a negativos a ver si la tiran.

D

A ver que dice la churri. Que por ahi anda diciendo que se pasa por el forro lo de la condenada por desacato.

Jack-Bauer

Cuanto podemita intentando tumbar la noticia...
Y lo más gracioso es que lo hacen gratis.

Costorrico

Si lo han despedido por esto, ¿tienen que readmitirlo y pagarle los atrasos correspondientes?

mosisom

#11 Eso es competencia de otros juzgados, los de lo social. Que a saber en que estado se encuentra la demanda si la hubo.

Varlak

#11 supongo que fue despido improcedente, con lo que no deben readmitir nada. En España no necesitas razones para echar a nadie, el despido es prácticamente libre, otra cosa es que sea más o menos caro

tiopio

¿Dónde quedó el "yo te creo hermana"?

D

#73 ¿Está usted responsabildo a la víctima o son cosas mías?

D

#80 Por supuesto. Estoy hablando del pájaro, no de la pájara.

D

¿Y la que le acusó? ¿Dirá algo? ¿Hablará con Ironman? 😂 😂 😂

D

La clave de la noticia está en las palabras sobreseimiento provisional
https://www.castellabogados.com/sobreseimiento/

A diferencia del sobreseimiento libre, el sobreseimiento provisional no supone la terminación definitiva del proceso. Consiste, más bien, en una suspensión o paralización del proceso por faltar pruebas sobre la existencia del hecho delictivo o sobre su atribución a una determinada persona.
En dicha situación, el hecho de que existan indicios racionales de haberse perpetrado el delito, y la probabilidad de que aparezcan nuevas pruebas suficientes para acreditar su comisión por una determinada persona, impiden anticipar la absolución definitiva. No obstante, si efectivamente aparecen dichas pruebas con anterioridad a producirse la prescripción del delito, la causa penal volverá a abrirse.
Los motivos en que cabe fundar esta clase de sobreseimiento se especifican en el artículo 641 LECrim:

1) Cuando no resulte debidamente justificada la perpetración del delito que haya dado motivo a la formación de la causa.
2) Cuando resulte del sumario haberse cometido un delito y no haya motivos suficientes para acusar a determinada o determinadas personas como autores, cómplices o encubridores.

A su vez, en las causas con varios investigados o encausados, el sobreseimiento puede ser total o parcial, según se acuerde respecto de todos o sólo respecto da parte de éstos.

En este punto también existe jurisprudencia como STS 4622/2016, donde hace referencia a la diferencia para los diferentes supuestos y que tipo de sobreseimiento conviene aplicar STC 332/2016.

rakinmez

Parece que el lidl vendió algo caducado

x

¿Es este el que se declaró culpable alegando ser un hombre, porque se debe creer siempre a las mujeres, aunque no recuerda ninguno de los hechos objeto de la denuncia?

D

#24 No. Ese es Pablo Soto, que militaba en Más Madrid.

Elián

#24 no, ese es Pablo Soto de Más Madrid.

#24 Ese fue el Echenike del partido de Errejon si no mal recuerdo.

D

Anda, pero si de este caso decian que era un mentiroso y un acosador.

D

Vamos a ver..., esto tufa un poco. El jefe de los letrados del partido Podemos, es decir este señor, tiene puesta una denuncia al partido en la GC "El Juzgado de Instrucción número 42 de la capital abrió la semana pasada una causa tras recibir un atestado de la Guardia Civil -fundamentado en la denuncia realizada por Calvente ante el Instituto Armado- por delitos de malversación de fondos públicos y administración desleal."

No se, se supone que es el jefe de de la defensa juridica del partido... Como puede denunciar al partido??? O no le importa su carrera profesional, o tiene sobres por debajo de la mesa para dañar al partido. no? tiene pinta... y sobres hay, que le pregunten a Villarejo, Rajoy, etc

n

#44 Ex-jefe, lo largaron por culpa de una denuncia que la justicia ha determinado que no es cierta.
Ahora si te parece les va a dar unas palmaditas.

El partido fue a joderle a sabiendas que no era cierto, acusándole de acosador, pues ahora a ver quien hace mas daño.

No se que ves tu de raro en la situación

D

#54 Es verdad ex-jefe, pero su forma de actuar no le benefecia. Uno no denuncia por "venganza" menos si es un letrado, va contra su código deontológico.

Luego, más allá del acoso, que puede tener elementos subjetivos, se le acusa de no compartir información sobre procedimentos abiertos del partido a su compañera...

Éste pajaro estaba cagando fuera del tiesto hace tiempo me da a mi.

Y lo dicho, si denuncia por vengarse, refuerza más mi teoría de que tiene algunas otras motivaciones no confesables, como abogado no se entiende su comportamiento.

Obviamente detras de esto hay algo más, y vamos a ver en queda su denuncia de malversación, no la escucho mucho en los medios..., me temo que se va a quedar en nada.

Varlak

#44 Precisamente porque le importa su carrera profesional, ahora que no tiene futuro en un "bando" su única opción es pasarse al otro. No olvidemos que es abogado y politico, la falta de honestidad se le presupone.

l

#44 Vaya huevazos tienes. Dos huevos como dos melones.

D

#44 ¿qué?¿Qué le han vestido como una puta y así claro...?

D

#70 no se a que te refieres, no me estoy refiriendo al supuesto acoso