Hace 11 años | Por JoseMartinCR a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a ccaa.elpais.com

El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 23 de Madrid, Alberto Palomar Olmeda, ha anulado una multa interpuesta por el Ayuntamiento de la capital con las cámaras instaladas delante de algunos semáforos para multar a los conductores que pasen indebidamente. El magistrado, en una sentencia contra la que no cabe recurso, entiende que no se ha aportado el control metrológico preceptivo para este tipo de sanciones. Tampoco consta en el expediente que las imágenes no han sido manipuladas.

Comentarios

Plissken

Pues si no lo han aportado, igual no lo tenían. Esta inspección cuesta una pasta, y al menos por donde yo vivo las empresas que se encargan de ello, no lo hacen si no le 'soplas' la pasta por adelantado. Muchas empresas han dejado de hacerlo por temas económicos, y claro, luego pasan estas cosas. Chapó por este juez.

Javnets

Esta es la cuarta sentencia que en apenas dos meses vuelve a cuestionar el sistema utilizado por el Ayuntamiento de Madrid para captar las supuestas infracciones por rebasar los semáforos en rojo.
http://www.elconfidencial.com/motor/2013/02/20/nuevo-varapalo-judicial-al-ayuntamiento-de-madrid-por-las-multas-en-los-semaforos-115360/

sorrillo

Nublado con posibles lluvias débiles.