Hace 6 años | Por KeepYourCoins a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por KeepYourCoins a elsaltodiario.com

Un juzgado de Castellón falla a favor del deudor porque para leer las condiciones “se necesita el uso de una lupa”.

Comentarios

t

#5 Bueno, llevar una lupa encima sería de locura pero firmar algo sin leerlo... Si la letra es tan pequeña yo pediría una copia legible, no? Porque el dinero lo recibió y se lo fundió pero es a la hora de devolverlo cuando denuncia. No sé yo quien tiene más jeta.
Justo si acaso sería condonar los intereses si no se da por enterado de las cláusulas.

D

#14 Si es que aunque uno lo lea a veces no se entera de nada. Ya con solo coger el contrato estándar de tu tarjeta de crédito te entran sudores fríos.

La mitad del contrato es vocabulario legal opaco y la otra mitad son remisiones a leyes o decretos que desconoces (y que cuesta entender en según qué casos). En ciertos contratos más complejos, o tienes un abogado que te lo interprete, y que sepa además de asuntos bancarios, o te tienes que fiar de lo que diga el del banco.

Tú y yo nos nos fiaríamos: por eso esos cabrones iban a por la gente más crédula (con las preferentes, por ejemplo), ancianos, clientes de toda la vida y gente sin estudios que se fiaba del experto.

Por lo general, una práctica repugnante.

c

#14 Es lo que pasa, se exime del pago de los intereses al anular la clausula que define con formulas matematicas e intereses de demora. pero el principal tiene que seguir pagandolo.

yusavi

#5 Léete la noticia, no es tanta jeta. Es TAR jeta. (Cri cri cri cri....)

D

#2 ¿Regalarán? Te la cobrarán porque "es por ley"

D

#2 Como mucho pondrán una lupa amarrada al mostrador de la ventanilla con un cordel.

Maseo

#10 Y tendrá el cristal sucio o empañado.

Cehona

#2 Es lo que me mandaron cuando pedi en una web un alargador de pene.

D

Jajajajajajaja, que crack de juez.

D

#21 En el mismo sentido que tu lo he dicho.

i

#1 Elemental querido Watson.

Martull

Cuando veo a los de Citibank captando clientes, y se me acercan, les hago la señal de la cruz con los dedos índices y les digo: - Atrás demonio, no te me acerques.
Desde hace 20 años que una amiga tuvo su tarjeta, y vi cómo se las gastan, huyo de este tipo de "servicios".

c

Si los ciudadanos fuéramos inteligentes haríamos retiradas puntuales y masivas de efectivo cada cierto tiempo, en bancos escogidos al azar mediante sorteo ante notario. Para recordarles quién manda.

En lugar de eso vamos como lacayos a pedirles prestado para que nos tengan amarrados por los huevos, a nosotros y a nuestros gobiernos de felatrices.

Deudas? No, gracias. Prefiero comer macarrones todos los días y ser libre.

t

#23 Si fuéramos inteligentes nos iríamos al banco que nos dé mejores condiciones, para que así los que no las dan se pusieran las pilas. Pero en vez de hacer eso, nos quedamos en el que nos da por culo y lloramos a papá estado para que saque una ley que prohíba las comisiones y cosas así.

obmultimedia

todos los creditos son abusos e ilegales, dado que una vez te "prestan" el dinero, venden dicha deuda en el mercado y recuperan ese dinero por lo que ya nos les debes nada al banco. Hay un reportaje que lo explica muy claramente.
http://laentrevistadelmes.com/2017/11

c

#3 Ni es ilegal ni un abuso vender una deuda. Será ilegal o un abuso, en todo caso, que el banco te reclame la deuda dado que ya no es suya.

D

#11 Si venden la deuda, primero te tienen que avisar y ofrecerte el mismo precio por el que la venden.

t

#3 Un crédito es un servicio como cualquier otro: tú necesitas dinero líquido que no tienes en ese momento, un banco te lo presta permitiéndote que lo devuelvas poco a poco, cobrándote por ello. No tiene nada de inmoral ni ilegal.

P

Necesitamos más jueces así, sí señor.

Por cierto la deuda no era al revés, la de los bancos al estado es decir los bancos a todos nosotros, esa sí que nos la han metido bien, menudos hijos de puta.

Bley

¿Cual es la intención de poner la letra tan pequeña? debería estar prohibido desde siempre.

c

#7 ¿Cual crees tu que es?

Bley

#13 Si pero "ahora" después tantos años, siendo algo con una finalidad tan clara y con una evidente mala fe, es increíble.

D

Me suena que el tamaño de lo comúnmente llamado "letra pequeña" está regulado y tiene un tamaño mínimo.

t

Esto me ha recordado a un buen hombre al que le enviaron la típica tarjeta de crédito que no has solicitado, con condiciones abusivas para que las devuelvas firmadas, e hizo una copia exacta del contrato de la letra pequeña, pero modificando algunas cláusulas (poniéndose un límite de 50.000 eur e interés 0% y cosas así), y la envió de vuelta firmada. El banco no se dio cuenta, al ir a reclamar las "condiciones firmadas" le dijeron tururú, fue a juicio y ganó:

http://www.telegraph.co.uk/finance/personalfinance/borrowing/creditcards/10231556/Man-who-created-own-credit-card-sues-bank-for-not-sticking-to-terms.html

D

Dejar de pagar algo que has comprado por que la Visa tiene las condiciones en letra pequeña me parece muy mal.

c

#20 La noticia es breve pero define que el juez anula la clausula por el tamaño de la letra y otras cosas. Ergo lo que sucede es que le exime del cumplimiento del pago de los intereses 7xx€ no del principal 4600€ el cual si va a tener que pagar.

D

#24 La sentencia ha limitado las pretensiones de Estrella de reclamar toda la cantidad,

Tienes razon, lo lei deprisa y lo entendi mal.