Hace 16 años | Por --6336-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --6336-- a elpais.com

Una mujer de Alicante sobre la que pesaban dos órdenes de alejamiento por haber maltratado a su hija de diez años y a otro hijo pequeño podrá acercarse a sus retoños gracias a la resolución del juez sustituto en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de dicha ciudad. El auto redactado por Alfonso Rossi de Barbazzale y Carreño recoge invocaciones a Dios y a la familia para argumentar jurídicamente la medida, según publica hoy el diario Información.

Comentarios

v

El PP quiere una España Polaca.´Y tiene jueces que le hacen el juego.

fermentito

Y luego nos quejamos de los fundamentalistas islámicos...

D

ESpero que no apele a esos textos biblicos donde se habla de lapidar adulteras para justificar que se mate a mujeres.

rasca

Pues yo apelo a la lógica para sacar de una vez la mano de la Iglesia de las arcas del Estado.

Lo tienen todo: misóginos, homófobos, sacacuartos, enemigos de la democracia y de la paz.....

mystico

Invocar a Dios para fundamentar un fallo tiene el mismo valor legal que invocar al Diablo

c

Erronea. No se puede invocar a dios y a la familia en el mismo turno. No tiene maná suficiente.


Ahora en serio, es lamentable.

mandeulia

...se basará en jurisprudencia del siglo XVI lol

D

Hace tiempo que el respeto al poder judicial se esta perdiendo . No me estraña con estos sujetos que van con toga .

Spiritu

#16 la verdad es que no mucho, pero a este tío le tuvieron que dar un empujoncito de esos que tú y yo sabemos....

Si no que alguien me explique como es posible hacer algo así en derecho?

JORGE75

pero que horror!!

D

Las oposiciones a juez deben ser fáciles no??

peregrinov

Al CGPJ se le va a acumular el trabajo...

gOdOtPm

...Y la historia acaba con la dimisión del juez: "Dimite el juez que invocó a Dios para dejar sin efecto un alejamiento"
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2096&pIdSeccion=12&pIdNoticia=648736

e

¿Y qué a quien alguien no se le ocurrio decir "¡Objeción! El argumento de dios es irrelevante, puesto que la existencia de dios no está empirícamente demostrada"?

gOdOtPm

sí, pero mirad de qué nos hemos enterado hoy: "El juez que invocó a Dios está condenado a reconocer a un hijo extramatrimonial".
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2089&pIdSeccion=12&pIdNoticia=646084

b

Que va, que va! quenos viene muy bien!!
quando me enjuicien por no pagar deudas y declararme en quiebra por culpa de la hipoteca....
me basare en que todos somos hijos del señor..y que por dios y los valores familiares me declaren inocente
y absuelto de cualquier pecado financiero!

tulpa

¿puede este juez con la ley en la mano demostrar la existencia de "dios"?

D

Este pais cada dia esta peor... ¿pero a quien se le ocurre apelar a Dios (cuya existencia es opinión de cada individuo, pero que no está demostrada) y a la familia (una familia que sufre maltratos por parte de la parte materna)?

D

Unir el nombre de Dios a la violencia y maltrato habla de la pasta de la que esta hecho este juez, con sentencias como esta suceden hoy en día las cosas que suceden en España. Vamos de mal en peor.

Ataulfo

Y luego seguimos diciendo que estamos en una democracia con una justicia justa, ¿no? lol

D

Con jueces así, mal vamos, para que la ley contra la violencia de genero sea efectiva, hay que empezar por expulsar unos cuantos jueces.