Hace 10 años | Por disconubes a elmundo.es
Publicado hace 10 años por disconubes a elmundo.es

La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha instruido derechos como imputados, lo que en la práctica constituye su imputación, ya que se les conmina a designar procurador y abogado para personarse en la causa, a los ex presidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves y a cinco ex consejeros del Gobierno andaluz: Antonio Ávila, Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio, Francisco Vallejo y José Antonio Viera.

Comentarios

xuser

#5 Que asquito de partidoSSSS!!!!

D

#72 Casi todos, Pero estos llevan el agravante de llamarse socialistas, es que MANDA HUEVOS

Paradisio

#2 Hay quien dice que queríaretrasar esta decisión para poder alargar el caso en sus manos...

La única realidad es que a Griñán no le ha dado tiempo a aforarse (ohhhh) y el otro tiene protección (Un bonus en los videojuegos).

Limpieza ciudadana.

D

#27 No te digo que en IU no haya corruptos.. pero los verdaderos sinverguenzas corruptos por antonomasia estan en el ppsoe .Que me digas que despues de visto lo visto en el pp hay angelitos .. creo que ves demasiado rtve , lo que es el nodo vamos ..

democracia_YA

#27 IU no ha podido caer más bajo en toda su historia que apoyando al PSOE en Andalucía. Lo siento por sus votantes andaluces que imagino esperaban que algo cambiase.

D

#6 La puta socialdemocracia, origen de toda corrupción.

Shikamaru18

#54 Ese argumento aquí no vale. Aquí lo que vale es que la mayoría compuesta por PSOE + IU aplasta, menosprecia y minimiza los 50 diputados que tiene el PP, a pesar de que la mayoría absoluta está en 55

Así que no te resbales ni mees fuera del tiesto, vale, facha?

strider

#56, solo expongo un hecho. No pretendo argumentar nada.

Shikamaru18

#57 Era ironía, yo pienso igual que tú

BiRDo

#54 En mis instrucciones sobre democracia no sale lo de que deba gobernar el partido más votado. Voy a volver a leerlas, a ver si me he perdido algo.

strider

#62, ¿y dicen algo esas instrucciones sobre la falacia del hombre de paja? Porque yo no he dicho eso en ningún momento.

BiRDo

#63 Disculpa, mi sensibilidad al contexto me hacía leer entre líneas que eras de esa opinión. Perdón por entender de más.

#64 ¿A quién votarías tú?

g

#67 En las próximas elecciones tendrás algo así como 40 opciones diferentes, elige la tuya, sin ladrones ni corruptos a ser posible.

BiRDo

#71 Estás respondiendo a una pregunta que no te he hecho. La pregunta no era "¿Cómo debo votar yo?" sino "¿A quién votarías tú?". Te doy otra oportunidad. Gracias de antemano.

g

#73 Muy fácil. En las próximas elecciones tendré algo así como 40 opciones diferentes, eligiré la mía, sin ladrones ni corruptos declarados en sus filas. A tí no te pregunto a quien votarías, me temo lo peor...

BiRDo

#76 Yo todavía no sé a quíen voy a votar. Hombre de poca fe.

Jiraiya

#54 De hecho se pasó de mayoría absoluta a segunda fuerza, lo mismo que pasó con Aznar y Zapatero y que los medios de izquierda calificaron de vuelco electoral.

En cualquier caso, para mí pasar de PP a PSOE o de PSOE a PP, no es un vuelco. Es un vuelvo.

a

#6 y en las elecciones generales de España saldrá el PP. Porque tenemos lo que nos merecemos.

War_lothar

¡¡Ya era hora!! A ver si meten en la cárcel de una vez a algún político y esto no queda en imputaciones y moverse a un cargo menos importante.

#6 Si vuelve a presentarse el señorito andaluz seguramente sí, y ojo yo al Psoe no le voto ni borracho, pero es lo que hay con esta mentalidad bipartidista y con ese candidato en el PP.

T

#6 Y si no sale el PSOE, sale el PP...

El_otro_ojo_de_Alecto

¡Socialismo es corrupción!

cyberdemon

#1 Dónde está WARMASTER/Slayertanic ?? lol

D

SOCIALISMO ES CORRUPCION!!!
In memoriam

editado:
#1 Ponlo bien hombre

Shikamaru18

NO SOLO CHAVES Y GRIÑÁN:

Los cinco ex consejeros Aguayo, Ávila, Viera, Recio y Vallejo también están en el ajo!

D

Tranquilos que no los veremos en la cárcel.

D

Se supone la misma jugada que Camps y Barberá, Alaya dejará el caso y pasará al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

D

Os recuerdo que la Infanta Cristina también estuvo imputada y, voilá, ya no lo está.
La imputación no implica nada, solo que ahora estos imputados pueden defenderse a través de sus abogados y conocer el sumario. Pero no tiene por qué derivar en procesamiento. La palabra "imputado" está muy sobrevalorada.

D

#44 Pero significa que hay indicios de delito, si el juez no sospecha de ti, te llama como testigo.

Shikamaru18

Alaya: ¿Señor Griñán? Está usted imputado.
Griñán: Pe-pe-pero yo ya voy por Toledo y...
Alaya: ¡Imputado y punto en boca!

jaghanat

Tendrán que salir de sus burbujas de egoismo, hipocresía e ineptitud, tendrán que dejar su secta de parásitos y lameculos y dignarse a ir a los juzgados, espero que encarcelen a toda la chusma asquerosa del PPSOE

D

Parece que lleva un poco de retraso a la hora de imputar a los máximos responsables.

RubenC

Se escapará al Senado antes de que lo agarre la juez. Y salvado por la campana.

D

Chaves, el de España, presidente de la Junta desde 1990 al 2009 y salpicado por corrupción que se jubilará pronto, como el Pujol de Cataluña, vaya raza de políticos, como los reinos de taifas de la época árabe.

f

Ojala metan a todos los corruptos y chorizos de PPSOE en la carcel... no me llames iluuuso porque tenga una ilusiooon.

D

Hay que seguir con la limpia

UNOMAS83

Desde mi opinion, esto merece la dimision en bloque del gobierno y la convocatoria de elecciones en Andalucia.

D

#58 Muy bueno. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Hasta van a elegir a la golfa de la nueva presidenta sin elecciones, ya te digo yo si va a ser la cosa un pelín distinta de lo que propones... lol

difuso

perrico

El marrón de IU es importante, pero no por culpa suya.
¿Que opciones le quedaban?
¿Dejar que gobernase el también corrupto Javier Arenas?
Propiciar votaciones temporales con un gobierno del PP inestable en el que PP y PSOE podrían votar conjuntamente en temas concretos pero importantes?

Yo creo que IU ha intentado influir en un gobierno que no tiene mayoría y eso no le conviene electoralmente, es más fácil oponerse y esperar a las siguientes elecciones. Al fin y al cabo las mayorías son las que son y la toma de una decisión es complicada.
¿De cara a Andalucía que es mejor que haga IU ¿dejar gobernar al PP, gobernar con el PSOE o dejar que PP y PSOE jueguean a partirse la cara entre ellos de boquilla para luego hacer las mismas políticas, sin tener ninguna influencia?

Es una posición incómoda, se mire por donde se mire.

D

#78 Renunciar a la poltrona y defender a sus votantes y su programa votación a votación y mantener la dignidad. ¿Qué clase de argumento es que el PSOE y el PP podrían votar juntos? acaso ahora hay algo que les impida hacerlo?

BiRDo

#87 ¿Cuándo no han defendido a sus votantes? Es más, ¿cuándo no han defendido a todos los andaluces, les hayan votado o no? Eso por un lado, por otro explicarte que cuando se negocia se tiene que ceder. El pacto al que han llegado entre IU y PSOE es programático. Y precisamente ese programa y ese pacto es lo que impide ahora mismo al PSOE pactar con PP. El PSOE pactaría con el PP si no le quedara más remedio, pero mientras tenga la muleta de IU, que además le lava la imagen, no lo necesita. ¿Entiendes ya lo que le impide hacerlo?

strider

#78, lo que yo habría hecho en aquella situación habría sido dar al PSOE dos opciones y que eligieran ellos:

1) Gobierna IU con apoyo del PSOE.
2) Gobierna el PP con permiso de IU.

BiRDo

#88 Ante la opción de 1), muy poco realista y poco razonable, atendiendo a los votos de IU habrían preferido quedarse como en Extremadura y que saliera la opción 2). Y entonces habría pasado lo que dice #78: El gobierno habría sido fundamentalmente de actuación de derechas (que no se nos olvide que no tiene por qué pasar todo por el parlamento y que en el momento en que se tiene acceso al gobierno se tiene acceso al poder) y en las leyes que hubiera hecho falta apoyo se habría alcanzado un pacto PP-PSOE, que es lo mismo que un pacto derechas-derechas. No veo que esa situación fuese significativamente mejor que la actual.

strider

#90, significativamente mejor no, desde luego. Pero el PSOE se habría retratado dejando claro si prefería un gobierno de izquierdas en el que él no llevara la voz cantante o seguir manteniendo el bipartidismo a costa de permitir un gobierno de derechas.

javiy

Estaba más que cantado. A ver en qué queda todo esto.

D

Bien hecho. Ahora lo lógico sería imputar a Rajoy y mariloli

D

Afoooramiento,
afoooooramientoooo,
esta es la cancióooooon
del aforamiento.

Game Over.


Fuentes jurídicas consultadas por este periódico señalaron que la magistrada no tiene por qué remitir aún el suplicatorio ante el Tribunal Supremo (TS), en caso de Chaves y Viera, y ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en el caso de Ávila, Matínez Aguayo, Vallejo, Recio y el propio Griñán, que al haber cesado como presidente ya no está aforado por el Alto Tribunal.

O no?

javiy

#3 el aforamiento, procesalmente hablando, tiene sus desventajas, que son muchas.

A mi no me gustaría defender a un cliente con quien no quepa posibilidad de recurso ante órganos judiciales superiores, sinceramente.

D

#10 A mi no me gustaría que después de años instruyendo un caso me lo quiten de las manos por decidirme a imputar un político.
#13 Vaya, yo si me entero...

javiy

#15 bueno, ella es sólo la instructora. Y entiendo que su criterio no ha sido el de tu comentario. Si no apaga y vámonos.

En cualquier caso yo sólo me refería a que el aforamiento, en determinadas circunstancias, no es ningún privilegio.

D

#19 Yo sólo me refería a que en determinadas circunstancias, si lo es.

(*solo jodería que fuera su criterio, me refiero a que eso no es lo que ella querría)

javiy

#20 Como por ejemplo?

D

#23 Vuelve a #15.

javiy

#26 pues no lo veo, chico

D

#10 Sí, pobrecitos. Pero tranquilo, tengo una solución para que no pasen por ese "trago": que dimitan del cargo, así dejan de estar aforados.

AlphaFreak

Cuando de aqui un tiempo esa justiciera concluya -por fin- su megainstrucción y la mayoría de los cargos sean retirados por el tribunal que lleve a cabo el juicio eso será noticia de décima página, se habrá destrozado las carreras de mucha gente y además se habrá conseguido el objetivo real: que la gente esté aún más convencida de que todos los políticos son igual de corruptos.

D

#46 Como pasó con los trajes de camps te refieres?

Despero

Pues yo me alegro. Quién haya tocado el dinero público deberá pagar e ir a la cárcel, sólo espero que en este caso, como en otros, no empiecen a desaparecer pruebas.
Será reparador ver como políticos de cierto rango entran en la cárcel.

D

Pero aún hay quien tiene los santos cojones de decir que todo es una cortina de humo para tapar el caso Bárcenas.

f

Circulen. Aquí no ha pasado nada. Lo único importante es Bárcenas.

g

A cada cerdo le llega su san Martín

(ojalá fuera verdad...)

tiopio

¿Ahora, verdad?

D

A raíz de esto me estoy acordando de un par de portadas de El Confidencial con miles de menos que juraban y perjuraban que Griñan estaba loquito porque le hicieran senador y que en cuanto llegase Septiembre ese sería el caso
Las prisas de José Antonio Griñán por convertirse en senador y en aforado nacional



Algo absurdo como constaté en el propio envío, pero cualquiera detiene al cardumen cuándo se desata.

shinjikari

¡¡Sorpresa!!

r

Ya era hora de que se acordara de Chaves! aunque ya habrá tenido tiempo para destruir pruebas.

D

Y hoy la noticia principal en los diarios será... el caso Bárcenas.

Elsie

Lo que tiene que hacer es dejarse de anuncios, e imputarlos de una puñetera vez, que esto ya huele un poco. Mira la puntería que ha tenido al hacer el anuncio, justo a la vez que la investidura de la nueva chupóptera enchufada inútil Presidenta de la Junta de Andalucía.

Me parece estupendo el trabajo que está haciendo. Pero está llegando un punto en el que parece que a esta señora le gusta llamar la atención, de mala manera. Siempre, cualquier anuncio suyo coincide con un acto de la Junta.

D

#24 Hola Elena Valenciano.

No sabía que tuvieras cuenta en menéame.

Un abrazo.

javiy

#31 #24 Hombre no se puede negar que no llame la atención la elección de la fecha, independientemente de la responsabilidad penal que pudiese tener el imputado. Curiosamente sucedió algo similar con la imputación de Pepiño en el caso Campeón, que la jueza de Vigo la hizo coincidir con el día debate Rubalcaba-Rajoy.

No hace falta ser Elena Valenciano para percatarse de ello, y añado:no recuerdo ninguna situación similar con un miembro de otra formación política.

D

#37 Por mi como si los imputan para sus bodas de oro, lo que me este faltando es que Ruz se deje de paños calientes y actue con la misma contundencia.

D

#37 Los jueces no tienen que mirar fechas para actuar. Ni que fueran señoritos...

D

#24 No leía esto desde que imputaron a Camps.

D

#24 Mándale un wasap y ya para la próxima que te consulte a ti a ver si te parece bien el cuándo y el cómo, porque el fondo de la cuestión, el infecto pozo de corrupción que es la Junta de Andalucía de arriba a abajo, eso al fin y al cabo es una anecdotilla

grima

Si tuviese decencia no aceptaría el cargo de Senador. Pero dudo que sea así.

D

¿Se sabe si Chaves y Griñán necesitan pinganillo para entenderse entre ellos?

g

A todos los que se les ocurra votar al PSOE andaluz en las próximas elecciones: sois conniventes con la chusma.

Toftin

Antes de ver a Griñán en la cárcel o se hace senador o se llega a que el delito prescriba, esto funciona así.

enmafa

ya era hora que se aclaren todas las responsabilidades, la verdad yo entiendo que cuando hay anomalias de este tipo en un gobierno desde el primer a ultimo responsable deben estar todos imputados..en cualquier partido politico..y eso de aforarse sigo sin entenderlo, hasta ellos mismos deberían dimitir para aclarar el asunto y no ampararse en la aforación..

D

"- Y los ERES ¿qué?
- En los ERES sí está siendo juzgado todo el mundo.
- Y los ERES ¿qué?"

A

Alaya con estas cosas lo único que hace es darle razones a quien le acusa de buscar protagonismo. Si cree que Griñán y Chaves están metidos en el ajo, tiene que comunicarlo al Supremo y enviar la causa allí, no anunciar que están imputados para que salga en la prensa y darle bombo al asunto.

Así conseguirá que pillen algún truco legal, como suele pasar en estos casos. Que tiene cojones por haber destapado este asunto es algo que todo el país sabe, no necesita ir más lejos.

LiberaLaCultura

PPSOE ES CORRUPCIÓN

s

Casi seguro que en proximas fechas llegara un gran acuerdo entre los partidos diran que para regeneral la politica, y de paso sacar a todos sus chorizos de imputaciones y de la carcel, sino al tiempo.....

D

Cafres y Socio-hipócritas. Misma basura son. Vota PPSOE. Payasos.Plutócratas.Sociopátas.Españoles.
¡Que vaya a votar el yeti!

s

Esta jueza no es trigo limpio, debe haber salido de FAES, van mal las encuestas para el PP fraquista.

j

Esto es higiene política de cara a la galeria, estos señores no van a ir a la carcel como no fue el Sr. Blanco ni va a ir el Sr. Bárcenas. Alguien puede pensar que la Sra. Ayala (muy guapa por cierto) ha movida ficha en esta fecha por presiones del PP para tapar los asuntos del Sr. Bárcenas.

Yo creo que es al contrario, esta fecha es más idónea para el PSOE, y se ha esperado hasta que la nueva presidenta de la junta tomara posesión para poder decir que es un asunto "pasado", que hay una nueva ejecutiva al frente.

Huele a pacto de agresión mínima PP-PSOE... a saber que armas guarda el Pais sobre Bárcenas (perdon el PSOE) para haber conseguido retrasar tanto tiempo la imputación de estos dos Señoritos, porque no olvidemos que donde hay patrón no manda marinero, a ver si al final resulta la culpa de todo resulta que la tenia el chofer

¡Listas abiertas YA! ¡No a la republica PLATANERA! (viva Canarias, por si alguien se ofende)

D

La corrupción no depende de tu alineación política, si no de tu honor, así que dejad las mierdas de socialismo es corrupción y decid, ESPAÑA ES CORRUPCION, porque siempre hemos sido el país de la picaresca y siempre hemos visto bien el listillo que consigue paguitas, lo "espabilado" que es no se quién, el pelotazo que he pegado, etc...

Y recordad, ningún partido político llega arriba sin robar, porque si no robas, no tienes para financiarte campañas políticas y compras de medios de comunicación que inluyen a la población, sin eso, no ganas, es la pescadilla que se muerde la cola.

BiRDo

#85 siempre hemos visto bien el listillo que consigue paguitas, lo "espabilado" que es no se quién, el pelotazo que he pegado, etc

D

jeje qué poco interesa a la izmierda de MNM, la mayoria, este tema. lol lol lol Seguro es cortina de humo para distraer lo de Bárcenas. lol lol

D

gñe gñe cortina de humo!! bla bla y barcenas estrena gallumbos hoy y nos ponen esta minucia sociata para despistar (ahora le mando este post a la agrupacion local sociata y me dan un chocopunto)

txillo

¿Y LO DE BÁRCENAS QUÉ?

D

#18 Creo que desde su celda se ve el Yelmo

D

Sólo leo Meneame y ni me habia enterado que habia corrupcion en Andalucía

D

#13 Creo que no hay que pensar mucho para darse cuenta de la ironía. Efectivamente que hay noticias de la corrupción en Andalucía, y en Cataluña, y en Galicia y...
Pero no en la misma cantidad. Desde luego que la sexta, el diario, público, no publican ni la mitad. Y son esos diarios los mas meneados aquí.

1 2