881 meneos

El Jueves secuestrado: La hipocresía de ABC

¡El diario ABC nos sorprende! Ali Lmrabet, periodista franco-marroquí, fue encarcelado en 2003 y su revista cerrada por unas viñetas satíricas al Rey Mohamed VI de Marruecos. Según el diario ABC aquello fue un atropello a la libertad de expresión. ¿Qué opina el ABC con respecto al secuestro de la revista 'El Jueves'?

negativos: 16   usuarios: 329   anónimos: 552  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Es que no es lo mismo el rey de los marroquies que el suyo, clarostá... Si se fija uno con detenimiento se observa que las varas de medir, digamos que no coinciden
    29  votos: 4   link
    el 21-07-2007 10:12 UTC por macarty macarty
  2. #2   Hombre, el ABC es el periodico de la monarquia, o el pasquin, o panfleto, mejor dicho. Pedirle que critique la retirada de la revista es como pedirle a un agujero negro que irradie luz.

Hay que ver que pesimo sentido del humor tiene nuestra monarquia. Al rey que se le ve tan pachorro y pasota... yo creo que ha debido ser el principito el cerebro en la sombra. O si tenemos en cuenta que quien realmente manda en todo matrimonio es la mujer, pues habra sido nuestra Letizia. Con lo cual llegamos a una paradoja curiosa: un periodista (que es al fin y al cabo lo que es y sera ella siempre) censurando a un periodico (revista en este caso).

Siempre se ha dicho que no hay nada peor que un muerto de hambre. Todas las monarquias de europa targando sapos y culebras para que nadie pida algo peor que reirse de ellos y aqui la nuestra subiendose por las paredes por un "quitame alla esas pajas". Creo que es cierto que que Leticia era republicana. Es nuestro mejor topo, sin duda.
    44  votos: 8   link
    el 21-07-2007 10:27 UTC por Venon Venon
  3. #3   Se pilla antes a un mentiroso (hipocrita) que a un cojo xD
    25  votos: 4   link
    el 21-07-2007 11:07 UTC por ottto ottto
  4. #4   te sorprende?
    0  votos: 1   link
    el 21-07-2007 15:16 UTC por Fanmakimaki Fanmakimaki
  5. #5   vaya imagen estamos dando al resto del mundo...
    6  votos: 2   link
    el 21-07-2007 23:36 UTC por Tsuba Tsuba
  6. #6   #5 si es verdad, damos una imagen de ser unos oportunistas republicanos por una falt de respeto de el jueves contra la familia real, ya me gustaria ver si nos pintaran follando con nuestra novia en una revista
    -27  votos: 9   link
    el 22-07-2007 00:05 UTC por Artukai Artukai
  7. #7   Claro, como que en meneame no hay doble rasero... no que va... ;)

meneame.net/story/en-internet-hay-censura
    meneame.net/story/img-caso-jueves-ocupa-toda-portada-meneame
    0  votos: 1   link
    el 22-07-2007 00:15 UTC por rmcantin rmcantin
  8. #12   #8, ¿y que pretendes decir con eso de los rayos-x?... Pasate por es.wikipedia.org/wiki/Luz antes de jugar a ser puntilloso, anda.
    8  votos: 0   link
    el 22-07-2007 09:29 UTC por Venon Venon
  9. #14   lo del ABC es normal, es monárquico y no le vamos a pedir peras al Olmo, lo grave es la cantidad de periodistas o que dicen serlo que critican al Jueves, cuando estuvieron de acuerdo con las famosas caricaturas de Mahoma y la libertad de expresión.

lo que está ocurriendo ahora es el acojone de mucho paisanaje, por que solo hay que ver las encuestas digitales de periódicos como El Pais, La Voz de Galicia, -los que he visto y he votado- y el resultado es escandaloso, más del 75% están en contra de la medida del Juez, es algo que puede hacer temblar los cimientos de la monarquia en este pais.

normalmente han estado quietos porque sabían que la monarquía no estaba muy apoyada y la gente podía llegar a ser pasota, pero si la empiezas a putear con temas como estos la cosa se puede poner caliente, no ahora sino pasar factura en un futuro no muy lejano. ;)
    13  votos: 1   link
    el 22-07-2007 11:18 UTC por baldreu baldreu
  10. #15   indepedientemente de mi opinion creo que hay mucha diferencia entre

- Marruecos : cerrar un medio de comunicacion y encarcerlar a un periodista

- España: secuestrar una edicion 4 dias despues de salir a la venta
    -4  votos: 3   link
    el 22-07-2007 11:35 UTC por pronetpc.com pronetpc.com
  11. #17   #15 y no es lo mismo una caricatura (como hay una tira fija ridiculizando a la familia real cada semana en el jueves) que lo que publico el jueves.
    12  votos: 1   link
    el 22-07-2007 11:48 UTC por kras kras
  12. #18   #11 el PSOE es socialdemócrata, no comunista.
    12  votos: 1   link
    el 22-07-2007 13:39 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  13. #19   Las nuevas portadas del Jueves molan mucho más. El recopilatorio de las que ya circulan por internet. ..... fakemate.wordpress.com/2007/07/21/el-jueves-aka-el-tomate/
    6  votos: 0   link
    el 22-07-2007 15:00 UTC por MITABREV MITABREV
  14. #20   Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
    Pues los del ABC igual, fachas se quedan.
    el 22-07-2007 17:35 UTC por g3_g3 g3_g3
  15. #22   #21 que te aseguro que no cumplira

la tolerancia de este pais siempre se pide para los demas

¿porque un comentario tan aseptico como el mio #15 recibe votos negativos?

porque hay mucho intolerante suelto, unos son fiscales, otros jueces y otros meneadores con el gatillo facil
    7  votos: 0   link
    el 23-07-2007 08:29 UTC por pronetpc.com pronetpc.com
  16. #24   #23 a mi es que me parece grave hasta que puedas ser denunciado por dibujar la caricatura; pero de hay a comparar la situacion de Marruecos y la de España va mucho trecho
    el 24-07-2007 15:41 UTC por pronetpc.com pronetpc.com
comentarios cerrados

menéame