Hace 16 años | Por anaRB a blog.fitopaldi.net
Publicado hace 16 años por anaRB a blog.fitopaldi.net

¡El diario ABC nos sorprende! Ali Lmrabet, periodista franco-marroquí, fue encarcelado en 2003 y su revista cerrada por unas viñetas satíricas al Rey Mohamed VI de Marruecos. Según el diario ABC aquello fue un atropello a la libertad de expresión. ¿Qué opina el ABC con respecto al secuestro de la revista 'El Jueves'?

Comentarios

D

Es que no es lo mismo el rey de los marroquies que el suyo, clarostá... Si se fija uno con detenimiento se observa que las varas de medir, digamos que no coinciden

D

Se pilla antes a un mentiroso (hipocrita) que a un cojo lol

D

#15 el caricaturista de El Jueves se puede enfrentar a una pena de hasta 2 años de cárcel... no lo olvides.

Las diferencias no son taaantas.

D

No seáis mal pensados, no es que en el ABC tengan doble rasero. Es simplemente que en la familia real no son como el resto de los españoles (por ley)

baldreu

lo del ABC es normal, es monárquico y no le vamos a pedir peras al Olmo, lo grave es la cantidad de periodistas o que dicen serlo que critican al Jueves, cuando estuvieron de acuerdo con las famosas caricaturas de Mahoma y la libertad de expresión.

lo que está ocurriendo ahora es el acojone de mucho paisanaje, por que solo hay que ver las encuestas digitales de periódicos como El Pais, La Voz de Galicia, -los que he visto y he votado- y el resultado es escandaloso, más del 75% están en contra de la medida del Juez, es algo que puede hacer temblar los cimientos de la monarquia en este pais.

normalmente han estado quietos porque sabían que la monarquía no estaba muy apoyada y la gente podía llegar a ser pasota, pero si la empiezas a putear con temas como estos la cosa se puede poner caliente, no ahora sino pasar factura en un futuro no muy lejano.

D

#22 que te aseguro que no cumplira

imagino que no... pero es bastante grave que exista esa posibilidad legal, no crees?

D

#11 el PSOE es socialdemócrata, no comunista.

kras

#15 y no es lo mismo una caricatura (como hay una tira fija ridiculizando a la familia real cada semana en el jueves) que lo que publico el jueves.

D

#2 Mal ejemplo, ya que algunos rayos X sí escapan del horizonte de sucesos. Lo descubrió Hawking

V

#8, ¿y que pretendes decir con eso de los rayos-x?... Pasate por http://es.wikipedia.org/wiki/Luz antes de jugar a ser puntilloso, anda.

pronetpc.com

#21 que te aseguro que no cumplira

la tolerancia de este pais siempre se pide para los demas

¿porque un comentario tan aseptico como el mio #15 recibe votos negativos?

porque hay mucho intolerante suelto, unos son fiscales, otros jueces y otros meneadores con el gatillo facil

pronetpc.com

#23 a mi es que me parece grave hasta que puedas ser denunciado por dibujar la caricatura; pero de hay a comparar la situacion de Marruecos y la de España va mucho trecho

g3_g3

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Pues los del ABC igual, fachas se quedan.

M

Las nuevas portadas del Jueves molan mucho más. El recopilatorio de las que ya circulan por internet. ..... http://fakemate.wordpress.com/2007/07/21/el-jueves-aka-el-tomate/

D

Antes de criticar al ABC, más valdría que mirasemos a la Señora de la Vega o al Fiscal General del Estado, que han apoyado claramente la medida... que por otro lado a mi personalmente me parece una soberbia mamarrachada del juez del Olmo, que desde que terminó el 11-M anda con mono de salir en titulares. Que lo jubilen ya, coño

Tsuba

vaya imagen estamos dando al resto del mundo...

D

Ya que nadie lo dice: "Zas! en toda la boca" lol

r

Claro, como que en meneame no hay doble rasero... no que va...

¡En internet hay censura!

Hace 17 años | Por halo a blogs.elpais.com

[IMG] El caso "El Jueves" ocupa toda la portada de Menéame
Hace 16 años | Por ringsakira a mla.com.es

D

te sorprende?

D

el ABC es tan hipocrita, como los que aquí escriben en su mayoria hablando de izquierdas, y como la totalidad de la política.

Estamos en un Pais donde la incultura de muchos lleva a extremos de apoyar un gobierno facista por que dice ser de izquierdas, y resulta que han restaurado la censura en este pais, y no solo por este caso, llevamos unos pocos, con el beneplácito de unos, que le creen de izquierdas por fumnarse un par de canutos, pero no saben ni de donde viene la cultura comunista.

Quiero a esos que tanto hablan de izquierdas, que me digan un par de leyes de izquierda que estos personajes de ahora legislan, por que a mi entender, zapatero puede ser claramente el presidente del PP, y rajoy del PSOE, por que son dos gotas de agua.

Los dos tienen a su grupete empresarial detras, sus periódicos, y sus protegidos. Ambos arrestan a personas por decir lo que piensan, al mas puro estilo nazi, ambos mandan a la guerra a la peña por que lo dicen los americanos, por mucho que lo adornen con aprovaciones de mierda, ambos son iguales señores, no se confundan, los adornos rojos de unos, engañan a quien nunca ha tenido el minimo sentido común para conocer la realidad comunista, y el adorno barato de la bandera de otros, no hace mas que empañar la sangre que muchos han derramado por las imbecilidades de estos políticos baratos.

pronetpc.com

indepedientemente de mi opinion creo que hay mucha diferencia entre

- Marruecos : cerrar un medio de comunicacion y encarcerlar a un periodista

- España: secuestrar una edicion 4 dias despues de salir a la venta

D

#11 Matrimonios homosexuales, la nueva ley del suelo, educación para la ciudadanía...
Apropósito, ser de izquierdas y ser comunista no son términos equivalentes (por desgracia comunismo y censura sí que lo son)
En cuanto a que los políticos (y la política) de España dan pena, estoy de acuerdo. Aquí nos llenan los oídos y los telediarios con pamplinas y a los problemas de verdad ni se acercan.

A

#5 si es verdad, damos una imagen de ser unos oportunistas republicanos por una falt de respeto de el jueves contra la familia real, ya me gustaria ver si nos pintaran follando con nuestra novia en una revista