Hace 16 años | Por --873-- a img522.imageshack.us
Publicado hace 16 años por --873-- a img522.imageshack.us

Ya se ha ordenado el cierre de la web, pero por ahora aún se puede consultar la respuesta de la redacción de El Jueves. Así que la he guardado, ahí la teneis. Es una respuesta clara y contundente. A quien la quiera escuchar.

Comentarios

D

#11 Cuidado con esas palabras, que estos clausuran también menéame lol

D

#8 Creo que ha sido alguien con poder e ideas monárquicas, pero alguien que no sabía lo que estaba haciendo en ese momento, ha conseguido el efecto contrario, y ya digo que ójala esto empiece a despertar la conciencia de los españoles de a pie y España deje de ser oficialmente monárquica.

D

Estoy por denunciar al rey por el cierre ilegal de mi revista favorita, pero, por desgracia, «la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad» (Constitución Española de 1978, artículo 57.3).

u

dios mio... yo buscaba que alguien dijera que era una broma más de la revista... pero veo que no!!! parece mentira que se rían de nosotros (la familia real) de esta forma, seguro que ahora están comentando en su pisito: "mira que pringaos los españolitos. Primero les hacemos creer que esto es una democracia con total libertad de expresión y de vez en cuando les pegamos palos para que crean lo contrario. Tienen que ser estúpidos para seguir manteniéndonos, ja ja ja....".
A ver si despertamos de una p. vez...

–->

http://www.despiertaimbecil.com/

t

viva la III republica

D

#20 «No entiendo tanto revuelo por la noticia. Guste o no, la ley está ahí. Así que sabían a lo que se atenían. Si no gusta, que la quiten. Recordar siempre que "tu libertad acaba donde empieza la mía"».

Esto dice la ley más importante de España (la Constitución, artículo 20.1): «Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción... A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.»

patiburrillo

desde hoy y debido a esto, paso de la indiferencia a ser un
ACTIVISTA REPUBLICANO

raylan

Yo tengo la revista, pero no escáner. Si alguien puede colgar un escaneo en alta, me hago unas camisetas. También habría que imprimir la portada y pegarla por nuestros barrios. Cuando se ataca a la libertad de expresión hay que demostrar que el efecto va a ser el contrario al que pretenden.

brokenpixel

El dibujante Guillermo, autor de la portada de la revista "El Jueves" secuestrada por el juez Juan del Olmo por presuntas injurias a los Príncipes de Asturias, ha afirmado que el dibujo reproduce a la pareja de actores Tom Cruise y Katie Holmes, y no a quien "todo el mundo piensa que son

vaya..si guillermo..eran tom cruise y katie..

l

A quien le pique que se rasque.

A eso se le llama HUMOR SATÍRICO,
y el príncipe yo creo que tiene bastante sentido del humor.

La verdad, a mi no me cae mal, ni él ni ella, y aunque no tengan un "trabajo oficial" pues eso sería un poco ridículo, todos suponemos que tendrán sus labores de Estado, porque la casa real y el Rey son los máximos representantes de España en el extranjero nos guste o no. Lo que quiero decir es que lo de criticar su trabajo, no deja de ser una anécdota humorística y sólo con el desconocimiento más absoluto puede tomarse como una broma a muy mala leche. También curran, a su manera.

Todos sabemos que la Casa Real apostó por la libertad de expresión y la Democracia en este país jugándose el tipo, pero hay fachas y ultras mucho peores que ellos, que seguro, son los que copan puestos políticos perpétuos y toman decisiones como esta.

D

#23 lol

Esperemos que la presión del pueblo les de una lección...

D

#6 En teoría, no ha sido el rey, pero ¿quién crees que ha usado su influencia para cerrarla?

Es una pregunta retórica, pero puedes contestar si quieres.

raylan

El Mundo, con tal de vender periódicos, sacaría cualquier cosa en portada excepto a su emérito director orinado en un corsé color rojo pasión.

D

Afortunadamente cada día está mas cerca la tercera república.

#5 El Rey no ha cerrado ninguna revista y el secuestro de publicaciones está amparado en la Constitución (recuerden que todos tuvieron que ceder y tiene también tintes de la derecha)

d

La respuesta del Jueves me parece clara y honesta. Verdaderamente en los últimos dos o tres años parece que el mundo vaya hacia atrás en el tiempo. Se puede estar más o menos de acuerdo con la portada, o nos puede parecer soez, pero secuestrar una revista por esto a estas alturas...

D

#9 Creo que tienes razón, pero alguien con unas ideas monárquicas tan fuertes, tiene que sacar un beneficio fuerte de la monarquía, o sea, del rey, luego, indirectamente ha sido su puta majestad.

D

hay tantas cosas q no hacen gracia... pero se dedican a retirar las q no les gusta a ellos, y las q no nos gustan a nosotros, es decir el puto pais, les da igual...

... españa va bien...

D

#38 Bueno... es que calumniar no se debe calumniar a nadie. No es cuestión de ser especial. La cuestión es ¿Realmente ese dibujo es una calumnia?

D

PROPONGO A LOS QUE VIVAIS EN MADRID UNA CONCENTRACIÓN MAÑANA A LAS 11:00 EN LA SEDE DEL JUEVES:
ADEMAS DE MENEAR VIRTUALMENTE DEMOSTREMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA REVISTA CENSURADA.

[editado por admins: no poner datos personales por favor]

q

Entiendo que calumniar no se ha de calumniar a nadie (aqui no entran ni tomates ni ná) pero me parece inceible que a la portada del jueves la tomen como calumnia, a mi no me lo parece como tal, es fuerte, es sartírica, pero no me parece calumniante.
Aparte.. no tendrá otra cosa mejor que hacer el sr juez que mirarse esto? Hoy ha muerto la ultima mujer asesinada por su pareja por violencia doméstica... =(

I

#65 activista republicano subido a la mejor que nunca engrasada máquina capitalista

yango

#19 "Todos sabemos que la Casa Real apostó por la libertad de expresión y la Democracia en este país jugándose el tipo, pero hay fachas y ultras mucho peores que ellos, que seguro, son los que copan puestos políticos perpétuos y toman decisiones como esta."

No señor mío, ellos nunca apostaron por la democracia ni por la libertad porque el mero hecho de la existencia de una figura de la realeza va en contra de la libertad. Es contradictorio. Si realmente hubieran apostado por la libertad hubieran cogido sus cuidadas manos y se hubieran puesto a trabajar como todo español hace. ¿Por qué tardó tanto el rey en pronunciarse el 23 de febrero de 1981? ¿Tuvo que pasar un día para que el rey se pronunciara en contra del golpe?

Me parece genial que no te caigan mal, pero a mí me caen fatal. Les estoy (estamos) pagando las vacaciones, el yate, los viajes y sus caprichos. ¿Por qué? ¿Qué mérito tienen ellos? ¿Son diferentes a mí? ¿Su sangre no es roja? Lo siento pero no, defender una monarquía en pleno siglo XXI argumentando que apostaron por la libertad y la democracia cuando los que realmente se jugaron el pellejo fueron los políticos me sienta como una patada en el estómago. ¿Representantes de los españoles? Para eso podemos tener al jefe de estado o a un primer ministro; a ellos sí les podemos elegir democráticamente. No necesitamos una figura impuesta por un bajito cabrón.

Cuando yo pueda elegir rey aceptaré una monarquía mientras tanto no quiero reyes. No se merecen nada.

D

#35 Es que la reacción del pueblo puede ser de órdago como sigan insistiendo en todo esto.

Salud y república.

uGo

Amén. No le sobra ni le falta nada a ese comunicado...

t

Y si entre todos imprimimos cada uno unas cuantas portadas de El Jueves y las pegamos por todos los rincones del país, ¿serán capaces de secuestrarlas todas? ¿Y si hacemos pegatinas? Lo tendrán un poco jodido para enviar a policías o a quien sea para que quiten miles de pegatinas por todos los rincones del país.

D

#57 CARICATURA, nada de foto.

D

#14 Artículo 1.3 de la Constitución Española de 1978 "La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria" Luego tienes todo el título segundo de la Constitución dedicado a la Monarquía.

#15 Todos mis contactos ya conocían la noticia y la portada.

Saludos.

D

#47 IU ya se ha pronunciado, criticando la medida al considerarla desproporcionada. CCOO lo mimso, dice que atenta contra la libertad de expresión. El PSOE... me temo que es el PSOE en el Ejecutivo el impulsor de este acto más tipico de un estado dictatorial que de una "democracia".

D

Pues la web sigue abierta

D

#71 ya no

D

Pero a todo esto ... los que salen en la portada quiénes son ??? qué tiene qe ver la casa real con esto ??? ?:)

D

para meter a un chorizo en la cárcel se tiran unos cuantos años para hacer el juicio, y para esto unas pocas horas... país.

joivir

Propongo una cosa, que cada uno envie la foto a solo 5 de sus contactos, en media hora la habrá visto medio mundo -sino la han visto ya-. Una cadena??

D

La web sigue abierta

x

#23, muy buena lol

r

creo que no hay mayor publicidad que pueda pagar (o no) "El Jueves" como la que les hicieron el fiscal y el juez

lol

T

Opino, repito opino que el chiste de portada del Jueves no tine ninguna gracia y me parece claramente ofensivo contra la familia real o cualquier familia.

Dicho esto, y aunque ya nadie me crea o llegue a leer hasta aquí me declaro republicano.

q

he encontrado en esta noticia de El Mundo, los artículos 490.3 y 491 que hacen referencia a los que se calumnien del rey y/o de su familia

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/20/espana/1184937587.html

mi pregunta es: ¿que tiene este señor de especial parar que no se le pueda calumniar? ¿es que acaso puede hacer lo que le venga en gana y nadie le puede chistar? (debo ser tonta porque no lo entiendo)

brokenpixel

#28 por que no compramos todos 3 revistas del jueves,que es al fin y al cabo lo que buscaban con todo esto?

D

Pues la web sigue abierta

D

Pego la convocatoria de la mani, para la gente de Madrid:

Sábado 20 horas, quedada republicana contra el secuestro de El Jueves, frente a la Audiencia Nacional (plaza de la Villa de París, junto a c/ Génova, metro Colón) llévate la tricolor y copia de la portada. Pásalo

D

#12 Si hay algún problema con mis comentarios, pido a los editores de menéame que los borren, no sea que les de por cerrar mi página web favorita. Que ya me han cerrado el Jueves y no quiero que me cierren nada más.

G

Flood a portada contra la censura ya!!

Y olmo dimisión fulminante!

D

#57 Les va en el sueldo.

andresrguez

Hace un rato, la web estaba totalmente caída.

pd: te me adelantaste...cachis...

D

#2 a mi de momento me sigue funcionando... pero no creo que dure mucho: http://elmundo.es/elmundo/2007/07/20/espana/1184958287.html

Por eso he preferido colgar una imagen y no enlazar a la web.

arieloq

#9 España es monárquica???? años he estado en la completa ignorancia... ¿para que entonces tiene una constitución?... que pena ver este tipo de cosas en pleno siglo dieci... veintiuno

n

#55 ¿Qué banner ? ¿tu aun ves los banners ? yo no veo ningún banner .
#66 activista veloz subido al mejor que nunca engrasado tocino .

Inkisidor, déjalo ya, que no das ni una. Tu época ya pasó y espero que esta noticia no anuncie su vuelta.

I

#58, a ver si aprendemos a leer. Lee lo que dice #52. Yo sólo digo que lo que afirma es falso.

D
D

#16 no te quepa duda que vamos atras en el tiempo, acabo de escuchar en las noticias que en Sitges (pueblo muy turistico y playero de la provincia de Barna) han prohibido ir por la calle sin camiseta o en bañador.
Aún no salgo de mi asombro.

D

En cuanto a lo de que el dibujante diga "son tom y katie cruise" , los del jueves siempre han ido de provocadores, y eso es un paso más.Pa chulo chulo, mi pirulo.A mí me parece cojonudo, puesto que el personajillo del del olmo este creo que ha ido de por libre, ejerciendo su "autoridad" cual jefe de policía franquista.

Antes ya pensaba que la mierda la audiencia nacional estaba llena corruptos, ahora aún más.

q

Yo de todas maneras me hago eco en mi blog y que se distribuya la foto en cuestion por cuantos más sitios mejor. http://www.qkmonga.com/
Aunque según otra noticia de meneame ya se ha traducido a unos cuantos idiomas la portada =D

I

Todos los delitos deben ser castigados. Un juez que persigue un delito, está mirando donde tiene que mirar. Quizá el problema es que tendrían que haber más jueces. Aunque parece que para algunos, estamos ante un auténtico acto dictatorial así que posiblemente le den mucha más importancia a esta puta noticia que al hecho de que hoy exista una víctima más de la violencia doméstica.

l

#23 lol lol lol
Eres el puto amo!

d

El rey (el rey) saltando por encima de la ley ... ¡simpático holgazán!

Ska-P - El Rey

I

#38, Es la ley. Si no gusta, cambiarla. Pero a día de hoy, se está actuando como se debe actuar. Otra cosa es que no guste. Aunque por mi como si cierran el Jueves, me importa tres pimientos. Lo único que me jode, es que les habrá servido para vender todas las revistas que se apilotonan miércoles tras miércoles en los quioscos. Son unos provocadores, y es lo que se han buscado. Voy a ver si bato mi récord.

I

#26, parece que la constitución es muy utilizada cuando conviene. Se te olvida, que como entodas las leyes hay excepciones. Creo recordar que injuriar al rey y/o mimebros de la corona real es constitutivo de delito.

Sigo repitiendo lo mismo, "tu libertad acaba donde empieza la mía". Tu expresa y difunde lo que quieras, pero sin entrar en mi parcela de libertad. No confundir libertad de expresión con "decir lo que me salga de lo güevos".

T

Bien, para los que os declarais por la izquierda republicana y el PSOE es de derechas y del PP ya ni hablamos es interesante ver los medios que informan CON REPRODUCCION DE PORTADA, muchas veces referidos por menéame.
-El Pais, sólo informa sin viñeta.
-El plural, ni lo veo en portada.

-El mundo, viñéta en portada y ampliada en noticia.

Osea que los defensores de la libertad que quieren que "esta portada" no se pierda refiriéndola en sus blogs necesitados de visitas e incluso dispuestos a promocionarlo mediante pegatinas, tranquilos.
Aún queda un diario progresista no mediatizado por poderes fácticos. EL MUNDO

¿A alguno le dará que pensar?

I

#52 te aseguro que si sale tu foto o la mia follando para tener hijos y cobrar los 2500 Euros en una revista, el juez lo considerará como delito. Lo que no tendrá es la misma repercusión, pero es delito.

I

El banner de la web de el jueves es muy constitucional. Es más grande que la nota de prensa. $$$$$$$$ El nuevo Marketing Viral.

coconuda

incredibol
cosas así pasan poco, y suelen ser para tapar otras cosas... habrá q star atentos...

I

#47, otro comunista auténtico defensor de los derechos básicos. Eso, salgamos a la calle porque una empresa privada haya cometido delito.

D

a los unicos q beneficiará lo de los 2500 euros por niño será a los inmigrantes que vienen aki a tener 6 o 7 hijos. porke los españoles dudo mucho q tengan hijos viviendo todavia con los padres, ya que para intentar formar una familia se necesita amortizar 40 años de tu vida

I

No entiendo tanto revuelo por la noticia. Guste o no, la ley está ahí. Así que sabían a lo que se atenían. Si no gusta, que la quiten. Recordar siempre que "tu libertad acaba donde empieza la mía".