Hace 5 años | Por Claustronegro a hardwaresfera.com
Publicado hace 5 años por Claustronegro a hardwaresfera.com

Ejecutan el emulador de la Sony PlayStation Classic en una Nintendo SNES y el rendimiento es mucho mejor que en la plataforma de Sony.

Comentarios

Shinu

#30 Corren otros tiempos, el target de estas consolas es totalmente distinto al de antaño. Antes las consolas las compraban chavales que dependían del dinero de sus padres, estas consolas las compran esos mismos chavales pero con 20 años más, para recordar otra época, sin las ganas ni el tiempo de complicarse demasiado la vida.

D

#31 Pues no lo sé, no soy de esa clase de personas, pero justamente porque no son las mismas de antaño sí diría que estarían más dispuestas a cacharear ellas para jugar otro juegos clásicos. A lo mejor no la mayoría, pero no lo afirmaría tan rotundamente, el caso es que el hardware que vendieron era pobre.

Shinu

#38 Si quieres cacharrear es mejor pillar una raspberry, por ejemplo, y a mejor precio.

SalsaDeTomate

El amor que tiene Nintendo por los videojuegos no lo tiene ninguna otra compañía, desde luego.

D

#2 Eso es más que discutible... Nintendo se curra mucho los juegos (aunque reciclen sus sagas hasta el infinito), pero desde la GameCube no han sacado un hardware decente.

De todas formas, a mí estos cacharros me parecen un engaño, no son más que el enésimo SoC ARM con a saber que emulador. Te puedes hacer uno igual por menos dinero, lo único interesante es la carcasa.

D

#3 Si empiezas por "te puedes hacer" es normal que acabes en "por menos dinero".
Hay gente que trabaja y gana dinero y usa ese dinero para que otros hagan cosas.

ChukNorris

#8 Siempre puede comprarlo a alguien que te lo haga ... mas barato.

D

#10 También puedes comprarlo a quién lo haga como te gusta...

D

#8 Yo trabajo, gano dinero, y me lo gasté en un Ryzen 2700X con una Vega 56 #pcmasterrace

SalsaDeTomate

#3 No lo habrán sacado para ti, porque las consolas de Nintendo están entre las más vendidas (Wii y Ds entre las 5 más vendidas, posteriores a GameCube, y Switch entrará en ese top sin duda).

Sobre el tema de hacértelo igual por menos dinero, eso dependerá de lo legal que quieras ser.

D

#12 Emular juegos de hace 20 años... pues como que me da lo mismo la legalidad, la propiedad intelectual no debería durar tanto como dura ahora.

D

#16 ¿Y cuantos años debería durar a tu juicio? Si yo escribo una canción, o un libro, ¿cuantos años deben pasar para que la gente empiece a hacer lo que se salga de la polla con mis creaciones?

D

#19 20 años creo que está bien, quizás 30. Esperar hasta 70 años después de la muerte del autor, ó 95 años en el caso de empresas, es una puta barbaridad.

D

#21 Para mi lo que es una barbaridad es lo que dices tú: que tú casa y tu coche pasen a ser propiedad de todos después de 30 años.

Porque no veo diferencia en que tu propiedad sea algo material o algo intangible, como es un una historia, una poesía, una canción o un programa de software.

D

#22 Mira que se ha explicado miles de veces... Si tu casa o tu coche pasan a ser propiedad de otro, tú te quedas sin ella. Si alguien copia tu libro, tu canción o tu software, tú sigues teniéndolo.

D

#23 Le estás diciendo a un escritor que no pasa nada, que no tú no has robado nada. Su libro sigue en la estantería y nadie se lo ha robado. Tú sólo has hecho magia y lo has clonado.

Ese argumento te dejará la conciencia tranquila, pero no se lo digas a un creador de contenido porque a lo mejor te suelta una ostia en la boca.

D

#26 Conozco a bastantes "autores de contenido", y algunos están de acuerdo con tu idea, y muchos otros con la mía. Y si me suelta una hostia en la boca, tranquilo que ya se la devuelvo

Lo que no tiene sentido es que yo escriba un libro y sigan cobrando por él mis bisnietos. Si en 20 ó 30 año no has amortizado tu creación, es que no valía gran cosa. Además, que los derechos de autor caduquen no significa que no puedas seguir cobrando por tu obra.

D

#33 Aunque estoy de acuerdo contigo, eso podría aplicar a cosas "físicas", que tu hagas peor tus bisnietos se beneficien de ellas.

Disculpa si me salgo mucho del tema. A efectos prácticos, me parece que la "herencia" es la forma capitalista de heredar la clase a la que pertenecían tus padres.

D

#22 Yo veo muchas diferencias, para mi sería muy extraño que me digan que me han robado el coche, pero luega siga ahí, lo pueda utilizar, etc.

SalsaDeTomate

#16 Es lo bueno de las leyes, que si te gustan se aplican y sino pues nada

D

#24 Tengo más de 100 juegos comprados en Steam, varios más en otras plataformas digitales, mas los que compré en su día en formato físico para PC y consolas varias. Hace casi 10 años que no pirateo ningún juego de PC. Pero que me vendan un emulador con un pack de ROMs de hace 20 años, pues como que no.

SalsaDeTomate

#25 Pues no lo compres, nadie te obliga.

D

#27 Eso hago

El_pofesional

#3 ¿Que qué? Menuda sarta de idioteces. Nintendo asentó las bases de la VR actual con las consolas Wii y Wii U, y lo hizo cuando nadie más se atrevía a arriesgarse en el mercado de los videojuegos. Y, además, es la única compañía de videojuegos que no tiene otros 80 departamentos rentables que le hacen no preocuparse de las consolas.

Y también por no hablar de que es la reina de las portátiles desde hace 20 años.

D

#13 Nintendo intentó meterse en la VR con la Virtual Boy, que fue un mojón impresionante Decir que la Wii y la Wii U sentaron las bases de la VR es fliparse muchísimo. La Wii vendió por la novedad, pero en volumen de juegos (que es lo que importa a las desarrolladoras) vendieron muchísimo más PS3 y Xbox 360.

Pero sí, Nintendo es la reina de las portátiles, gracias a lo cual ha sobrevivido, porque si hubiera dependido de las consolas de sobremesa hace años que le habría pasado lo que a Sega. Y también que tiene muy buenos juegos, y la gente compra sus consolas sólo por sus juegos.

omefilo

#17 Hay alguien que no compre una consola por sus juegos????

D

#29 Quiero decir que PS o Xbox la gente las compra por todo el catálogo, ya sean first, second o third party. Pero una Nintendo te la compras por los propios juegos de Nintendo.

No recuerdo donde leí que a algunas grandes desarrolladoras no les gusta sacar juegos para consolas de Nintendo porque luego tienen que competir contra ellos, ganan más en otras plataformas.

earthboy

#2 Y por el dinero. Por los videojuegos y por el dinero. Sobre todo por el dinero.
Tengo 4 mandos pequeños de la Switch, un dock extra y un mando pro que avalan mis palabras.

SalsaDeTomate

#9 Los mandos de otras videoconsolas también son caros (menos, eso sí, 60-50€, pero también su tecnología está más amortizada)

Pero, vamos, amor por el dinero lo tiene cualquier empresa. Eso se les presupone a todas.

D

#2 le tiene más amor a sus videojuegos que a sus clientes, a quienes demandan si ven por internet jugando

j

En vez de sacar una maquinita que corriera por lo menos igual de bien que la original los juegos míticos y buenos aún hoy en día como Gran turismo 2, Wipeout, Castlevania: Symphony of the Night, Resident Evil 2, Tomb Raider 2, Silent Hill, ... solo hay 4 o 5 de 20 a los que la gente les puede interesar jugar. ¿Super Puzzle Fighter II Turbo? ¿Que coño es eso?
Esperan que la gente se compre eso para tenerlo de adorno y a correr. Me alegro de que les haya salido mal. Cien pavos por algo que una raspberry hace mejor y un mando.

Shinu

#4 El problema que ha tenido Sony es que los mejores juegos de la PSX no fueron suyos, y conseguir las licencias de los todos juegos emblemáticos habría aumentado bastante el precio de la consola.

Nintendo no tuvo ese problema.

j

#5 O lo haces bien o no lo haces, ahora han tenido que bajar el precio porque la gente no ha picado.

eltoloco

#4 y #5 nada más lejos de la realidad.

Tanto en las minis de Nintendo como en la Playstation los juegos que vienen precargados son lo de menos, pues vienen prácticamente preparadas para piratear y meterle los juegos que quieras.

El único problema es que en la PS han metido un hardware muy justo, además de que los mandos no tienen controles analógicos, que es un requisito para algunos de los juegos míticos de PSX, comos los Gran Turismo.

Por lo tanto, para jugar a juegos de PSX tiene más sentido comprarse la SNES Mini que la PS Classic, pues los mandos son iguales (Más allá de la forma) y la SNES es más potente.

Shinu

#7 El usuario medio de SNES Mini y de PlayStation Classic no piensa en piratearlas para ponerle más juegos y emuladores, y muchos de los que lo harían ya tienen aparatos similares como la raspberry, por lo que tampoco estarán interesados. El porcentaje de gente que piratea esas consolas es bajísimo.

eltoloco

#28 estadísticas made in “mi mamá me mima”.

El porcentaje de usuarios que pirateó la PSX en su momento era altísimo, había tiendas especializadas en piratear donde te ponían “el chip” y grababan juegos a 1.000 pesetas. Por lo tanto es lógico pensar que los nostálgicos de esa época se busquen las castañas para piratear también estos cacharros, que por cierto, es tan sencillo como enchufarlo por USB a un PC, instalar un programar y darle a un botón, y para los más cortitos está lleno de tutoriales paso a paso.

D

#4 Super Puzzle Fighter II Turbo es posiblemente el mejor juego de puzzle de PSX.

La PSX mini trae juegos de mierda, pero ese en concreto está en el top de la consola. Otra cosa es que no te guste el género.

D

Nontiendo como hay gente que se compre ese engendro de PSX cuando las he visto originales de segunda mano entre 5 y 10 €, el vídeo de la comparativa es brutal, seguro que una PSX normal funciona mucho mejor que la emulacion de Nintendo.

Campera

Nintendo lo ha vuelto a hacer. Oh, wait!