Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a youtube.com
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a youtube.com

Hoy vamos a hacer un repaso de todos los juegos (en todos las plataformas) que han marcado nuestra vida...

Comentarios

D

El Teto, sin duda alguna.

XavierGEltroll

#1 la ruleta rusa.

D

#2 el Larry

insulabarataria

#1 La piragua

Caballero_Caballa

#1 La piragua.

A

#1 El juego de "la galleta".

AubreyDG

#7 El único juego que aporta nutrientes a los que lo practican. Un win-win en toda regla.

D

#47 Se los aporta a uno.. El resto, los pierden

V

#1 Era mejor La Piragua lol lol

Lugon

#20 me van a disculpar, a mi me gustaba el cepillo (yo pongo el palo y tú los pelillos)

ACEC

#1 El Yu-Yu

D

#1 ¿ese era de game boy?

pedrobz

#39 La versión que tu jugabas si

D

#1 El Taire.
Lo mismo que al teto, pero en el aire

D

#3 Y rodeado de fantasmas.

Magog

#11 el único de estrategia por turnos que me enganchó, y que aún llevo en mi disco externo de viajes, por si me entran ganas
No se que tiene ese juego, pero es excelente, y yo soy 0 de estrategia por turnos (soy ex jugador de 40k y los que salían para PC no los tocaba ni con un palo, así que imagina...)

JohnSmith_

La abadia del crimen

m

#4 pues yo jugaba al Ports of Call y hace poco embarranqué en Suez...

D

#8 que recuerdos! A mi se me colgaba por temas del sonido en PC-Speaker

D

#4 Eres un romántico...

neo1999

#4 Y la princesa?

D

#19 Te has dejado el Final Fight.

j

#19 ¿Pong? Y yo que pensaba que era viejuno.....

PacoJones

#19 Te falta el Parchís

M

La saga comando conquer , Dune

munineo

#33 +1... qué vicio de pequeñajo

Patrañator

#33 +1...deberías probar el gratuito Dune Legacy.

Aunque lo de capturar edificios a mí no me funciona por más que envío soldados con la orden de capturarlos. Por cierto, la campaña con Ordos en nivel normal se vuelve imposible en cuanto los Harkonnen tienen artillería y tú no.

M

#99 El Dune gratuito no lo he probado pero si el comand conquer y es bodrio por no llamarlo otra cosa más fuerte.

j

#32 Mi pinaza contra tu fragata....

Yo también le eché horas en Amstrad y en PC, pero nunca me dió por los remakes. Lo mismo toca actualizarse....

TXinTXe

#32 Te voy a recomendar un juego por si no lo conoces: mount & blade. No es de piratas ni se desarrolla en el mar, pero es casi un sucesor espiritual del pirates.

llorencs

#86 Ya llevo 130 horas al Bannerlord.

Fernando_x

#32 ¡Ese! Ese me encantaba, me lo pasé también en un verano y había olvidado el nombre.

E

#53 Iba nombrar StarCraft 1. Pero ya te doy positivo a ti y me quedo feliz! A saber donde estarán cada uno de los amigos que hice en Battle.net
/f list
/f m Buenas! =)

l

#53 El starcraft lo petó y con el 2 la cagaron soberanamene por su nefasta decisión de lanzamiento escalonado que nadie entendió ni compartió, pero es que antes de ellos, los que lo petaron de verdad fueron el Warcraft y aún antes el DUNE 2, que son los que inventaron el género RTS.

Joder, que sensaciones se vivían con esos juegos...

milancete

#79 suscribo tu comentario punto por punto. Mi primer título RTS fue Dune 2 (en un 386SX) y tenía yo 12-13 años. Las viciadas fueron de órdago. Después ya pasé por los Warcraft, C&C, Starcraft, AoE…
Echo muchísimo de menos ese tipo de títulos.

munineo

#79 Pues yo sigo dándole con los que quedan, Diamante 1 en 1v1 y Master 3 en 4v4... Si alguno se anima a seguir dándole que lo comente y nos echamos unas risas =)
.... y Blizzard sólo pensaba en $$$ con el SC2 y sus entregas...

iveldie

#62 el yiar king fu al que vicie mucho es el 2 que tenia en cartucho de msx

iveldie

Maze of Galious con mucha diferencia

Picatoste_de_ajo

#31




Ese y "Yie-ar kung fu" dos de los "earworms" que me acompañan toda mi vida. Hasta mi pareja los tararea sin saber su origen.

x

#31, #62, #63 , vosotros lo entenderéis: Athletic Land, Penguin Adventure, The Maze of Galious, Circus Charlie, Nemesis (2, para mí el mejor), King’s Valley 2, F1-Spirit (dejaos de Gran Turismos), Goonies, Metal Gear, The Treasure of Usas

En recreativas:
Combat School, TNMT, Gauntlet, The New Zealand Story, Wonder Boy, Wonder Boy in Monster Land, AfterBurner en mueble completo (y el ¡G-LOC!), Out-Run, Xaid Sleena, Chase HQ, Operation Wolf, NinjaWarriors (3 pantallas), Darius (también en 3)

hipnox

#63 me sumo a la protesta ante tal grave ofensa! todavia tengo mi sony hit-bit guardado
y ya puestos:
Knightmare
salamander
kingswalley
zanac
greenberet

e

#87 ChoroQ, TweenBee, los TrackAndField...hay tantos... En realidad todos los de SEGA, Konami, Taito... que eran versiones creadas para MSX, nada de ports pestosos con 2 colores.
Cada verano juego a unos cuantos con los niños. Una maravilla. Y los mandos siguen a la venta en muchas tiendas, ya que son los mismos que Atari2600.

x

#92 las conversiones desde Spectrum… yo también las sufrí

t

#63 peor aún, no está spectrum en el titular, eso es de juzgado de guardia

D

#63 MSX, MSX2, MSX2+ y MSX Turbo-R! A cada cual mejor.

gelatti

Match Day 2, Cauldron, Ikari Warriors, Gauntlet...

ccguy

#16 Compartimos unos cuantos
Yo Match Day (el original) y Gauntlet los pondrían en la lista seguro. PC Futbol 95 (creo) también. Virtua Tennis (Xbox original). Bomb Jack. Tuve una buena racha con Arkanoid. Manic Miner. Trashman.

f

#16 Head over Heels, R-type, Renegade, Commando...

samsaga2

Maze of Galious. Mucha metrodivia pero pocos saben que ese fue el juego que creó el género.

JohnBoy

#28 Menudo juegazo, para correrlo en ordenadores de 8 bits. Sigo sin entender como crackeando los cartuchos de konami salían juegos tan tan buenos que además te cabían en un trocito de cinta de cassete.

D

#28 Lamento pincharte el globo, pero lo de pillar tesoros recorriendo galerías lo estrenó Manic Miner, que arrasó unos años antes.

woody_alien

Manic miner.

D

#27 Manic Miner, Moon Patrol, Out Run, After Burner...

b

#27 Igual que yo, Manic Miner. Me pasé las 20 pantallas 3 veces seguidas.

forms

Half-Life y sus mods + Sonic

usr

Blade Runner (1997), me lo pase en tiempo record y me hizo creer que me gustaban las aventuras graficas (luego probé otras y descubrí que no).

Civilization II (1998), lo jugué hasta la saciedad nombrando a las ciudades con nombres de Fanhunter (Barnacity, Zaragotham, Madrigal...). Luego probé otros Civilization pero, por lo que sea, no fue lo mismo.

Pc futbol 6 (1998) lo jugaba hasta que petaba (jornada 2020 o así) y vuelta a empezar. Usaba todas las opciones menos jugar los partidos.

Pro evolution soccer 6 (2006), vino con una Xbox 360 de segunda mano que se compro un compañero de piso. A nadie nos gustaba el fútbol así que lo iba a vender hasta que un amigo al enterarse dijo "¿Qué? ¡No podéis vender el juego de las visitas!". Desde entonces echábamos campeonatos cada vez que venia alguien. Luego cuando cambie de piso lo pille para ordenador y participe en el parche PES 6009 que actualizaba los jugadores (dicho parche creo que sigue en activo con otro nombre).

Need for Speed most Wanted (2005) también descubierto en la época de Xbox y retomado en PC. Me lo he pasado ya 3 o 4 veces con todas las carreras. Y que yo rejuegue un juego es de lo más raro, pero es que este titulo es la caña.

Gris (2018), sencillamente maravilloso.

Hotel Dusk: Room 215 (2007) y Last Window: El secreto de Cape West (2010). Odio los juegos de leer, pero estos dos no se que tienen que me molaron mazo.

Super Mario. Ni listo cuales en concreto porque han sido un montón.

GTA (1997), Grand Theft Auto: Vice City (2002), Grand Theft Auto: Chinatown Wars (2009). Del GTA lo que siempre me ha molado es echarle un rato haciendo el cabra. La historia siempre me la ha pelado (excepto en el Chinatown Wars), por eso cuando he intentado jugar a los nuevos no ha sido lo mismo.

Plants vs. Zombies (2009) tanto en PC como en DS. Juegazo.

Otros: Bubble Bobble, X-Men: Children of the Atom, Marvel vs. Capcom y similares, Cadillacs and Dinosaurs, Final Fight, Knights of the Round, Captain Commando, Tetris, Edad de los imperios, etc

El_Cucaracho

A mí el juego que más me impresionó en la época era Silent Hill 2 (no se siera para PS1 o PS2). Era como estar dentro de una novela de terror, el control horrible te hacía sentir como una persona normal que se defiende en un entorno hostil y los gráficos estaban trucados por la niebla, la oscuridad y los efectos de luz para que parecieran muy superiores.

Tambien trataba temas como la culpa, la represión sexual o las enfermedades terminales que no suelen tratar los videojuegos.

Aún me da escalofríos.

Luego jugue al uno y me gusto mucho pero ya no era lo mismo.

largo

Yo empezé por el pong y acabé con la Xbox. Ahora solo juego al WOW y pienso en la jubilación.

D

#9 yo no recuerdo como se llamaba el juego... Mi padre lo cargaba en un k7 y jugabamos con un jostick llevando un submarino. Tenia misil arriba para barcos y recto para sumarinos.

Hace ya unos trenta y pocos años

D

#12 lo jugué pero no en recreativas no. Es más, hasta programé uno a los 15-16 años

D

#10 Silent Service tal vez?

D

#83 muy moderno se ve ese jajaja era vista lateral sin escenas raras.

D

#91 Yo es que no llego a milenial.

Otros juegos que me fliparon en su momento:
Centurion: Defender of Rome.
Colonization (más viejo que ningún Civilization).
Frank Herbert's Dune (de los primeros RTS de la hisrtoria).
Dune (aventura gráfica).

D

#83 sub scan o deep scan. No recuerdo si era este exactamente pero si no, se parece mogollón.

L

#9 Espero que seas horda...

Belu84

#9 ¿Horda o ali?
A ver lo que dices. 👀 👀

ElPerroDeLosCinco

Civilization. Sumando diferentes versiones, he jugado literalmente miles de horas desde hace muchos años. Hoy en día sigo jugando y cada partida me sigue pareciendo diferente y emocionante.

Patrañator

#37 +1 muy viciado por mi parte el Civ2 y el Civ V

LuCiLu

Aparte de los que ha mencionado mucha gente, para mí el Assassin's creed. En 2007 llevaba tiempo sin tocar una consola, pillé la ps3 y paf... enganchada a los sandbox. Ahora todo lo que huela a sandbox cae en mis manos, y ha sido gracias a esta saga.

El II una maravilla y el Oddysey (en cuanto a trama) espectacular.

D

#44 Por si no lo conoces, prueba el Horizon Zero Dawn.. Muy bueno.

lmd040892

El Sonic, pasé tantas horas jugándolo... jajaja

N

La verdad que unos cuantos. La saga Half-Life y el CS, version 1.6 Ahi mis amigos y yo disfrutamos el juego online. La saga Heroes, sobre todo su segunda parte. Un amigo y yo nos pasamos literamente un dia entero juegando cuando salio. Y la saga Diablo. Recuerdo ir a comprarlo a la tienda Game que estaba en el CC Glories de Barcelona. Jugando en Battle.net, haciendo runs...

F

#64 Bua, venía a decir HF y CS 1.6 por las viciadas en los cybers con los amigos y me has metido ahí la saga heroes que es brutal y por supuesto diablo, mis 10s.

JohnBoy

Buf, quizá el principla el Civilization (versiones I y III), pero...

Abadía del Crimen
Maze of galius
Batman (todavía me viene la música de cuando perdías una vida), Head over Heels
Army Moves, Navy Moves
Spitfire 40
Their Finest Hour
Sim City
Wolfstein 3D
Midwinter
Railroad Tycoon
Midwinter
F19
Panzer general
Duke Nukem
Warcraft
Starcraft
Morrowind
Witcher III

Tumbadito

En Atari el Tenis
En Commodore el Futbol
En 286... primero el Gorillas y el Nibbles (2 juegos de DOS que venian con el sistema operativo)

Monkey Island, Prince of Persia, Doom, Quacke, Día del tentáculo, Unreal.

El resto no es historia, es presente con evolución

P

Cada vez que he de cargar la compra en el maletero o añadir algo en uncajón del congelador ya abarrotado, me doy cuenta de qué útiles fueron tantas partidas de Tetris. siempre cabe una pieza más si las encajas bien.

Ludovicio

Quake I/II, Carmmageddon II y worms

S

Lazy Jones para C64 (o Mr. Juego en la versión de Load'n'Run) un juego en el que tenías que explorar todas las habitaciones de un hotel donde había un juego diferente en cada ellas.

D

#17 La mítica revista Load'n'Run, que cada mes traía un caset lleno de juegos comerciales descaradamente pirateados.

Kleshk

Doom + Doom II

m

Ufo: enemy unknow

D

Yo solo voy a decir dos palabras: Half-life.


(Bueno, y una palanca)

D

Empecé con Jet Set Willy, Arkanoid, Sabre Wulf, Commando e incluso Bomb Jack en Amstrad CPC, de Ahí me agencié una pequeña Game Boy y pude disfrutar de Mario, y sobre todo, el Zelda, Link's Awakening. En mi juventud también hubieron recreativas remarcables, Tumble Pop, Dungeons And Dragons, Windjammers y el incombustible Metal Slug.
Volví a PC, con un intel pentium a 133, y una S3 trio conseguí jugar al Descent, Wolfenstein 3D, al Blood, o el Scorched Earth, aunque para mítico, el Tomb Raider.
Con el paso de los años actualicé el pc y ya podía jugar al Duke Nukem, o incluso el MDK. Pasé a PSX y gracias a los chips practicamente tenías todo su catálogo pirata, de esos juegos me quedo con el Final Fantasy VII o el increible micromachines, jugable para 8 personas con multitap y 4 mandos. Hay juegos interesantes de esa época, Gran Turismo, o el Worms Armageddon. Eran tiempos de las salas de lan pc y te encontrabas partidas míticas de Counter Strike, o de Starcraft. En la actualidad ya estoy con el Red Dead Redemption II y el Destiny 2 en multijugador (Menudo juego donde lo odio y lo quiero a partes iguales, buena ejecución, pero vaya mala administración de su online).

Me he dejado muchos juegos por ahí. Age of Mythology, Little Big Adventure, o Commandos, behind the enemy lines, seguro que muchos más que ni se el nombre.

Saludos.

a

Dark Souls. Fue una experiencia maravillosa de descubrir.

luneschocolate

Final Fantasy XII y posteriores.

celyo

#80 A mi fue el VII. Me jugué la primera demo en un Continente, en un descanso del instituto

Los otros también, pero como el VII no.

pikolo33

PC Fútbol y Counter Strike

Eesti80

Pang, Super Pang, Pang 3, Super Mario World, Super Mario 3, PC Futbol 4 y 5, Football Manager, The Legend of Zelda: Breath of the Wild...

C

Overwatch, me ha enseñado la inmundicia que puede ser la especie humana.

m

Sin duda Quake, impresionante el pasar de Doom que creo que era 2d a un 3d real.

excowboy

Manic Miner, Barbarian, Auf Wiedersehen Monty... en Amstrad CPC 6128

D

Story of thor

noexisto

Sigo a Trufault (hasta le apoyo en Patreon) pero que se suba un video de Tru de esto con todo el contenido que tiene... El video lo vi pero si quieres saber más de estos juegos me parece que no es el video a subir y menos a portadear

cathan

En su momento Super Mario 1, Super Mario 3 y Galaga. Más adelante Broken Sword y Final Fantasy X.

galen

La saga Age of Empires, principalmente el 2 + The Conquerors expansion.
El año pasado lo retome con la expansión Definitive Edition y hoy sigo jugando. Además, creo que goza de mejor salud que nunca.

S

Muchos los vuelves a jugar y ves que efectivamente tenían una jugabilidad de mierda, hitboxes rotísimos y más trampas que una peli de chinos, y con el bonus track de que el 3D envejece como la mierda y te encuentras polígonos malos cuando el recuerdo que tienes es que sean objetos definidos

Un saludo a los fans de la saga más sobrevalorada de la tierra, Resident Evil y los asquerosos controles tanque con sus puzzles de niño de 3 años

visualito

Tanto como marcar ningún juego realmente, pero el único juego con el que he soñado estando en el y sintiendo el miedo/emoción de recorrerlo fue Doom.

montaycabe

Barbarian en amstrad

mefistófeles

Burguer Chase C64
Frogger C64
Forbiden Forest C64
Saucer Atack C64
Rommel C64
Uno de mazmorras, pero no recuerdo el nombre C64

Prince of Persia (1988)
Castle Wlofteisn, el primero
Silent Hunter PC (1988)
Monkey Island
Baldur´s Gate

Y ahora, bueno, me entretengo dejándome matar continuamente en el Battlefield I y el Witcher (xbox one) me ha parecido una pasada.

D

- Nethack/Slashem. Libertad, estrategia y pensamiento lateral.

- Dungeon Crawl Stone Soup. El "anti-Nethack". Aquí la premisa es combatir, combatir y combatir en vez de experimentar con armas/hechizos y objetos.

- Metal Slug. Saltar y disparar. Fin.

- Max Payne 1 y 2. Como un thriller televisivo con toques de Twin Peaks.

- Alan Wake. Coge las referencias de Twin Peaks de MP y monta un videojuego, y haz que ese videojuego tenga referencias a MP.

- FreedroidRPG. Un diablo con robotux, robots y un mundo a lo Fallout, pero pudiendo hackearlos, convertirlos en esclavos y con armas cyberpunk a lo Deus Ex? Pa' la saca.

- Deus Ex. Misiones con libertad para romperte la cabeza y sobre todo con el juego respondiendo de 1000 formas a eventos inesperados.

- Super Mario Land 2. Super Mario portátil en GB, todo dicho.

- ReTux. Mezcla de SML2/Wario Land pero con más estrategia. En serio, en vez de transformarte coges items y los puzzles son a lo Wario pero como digo aún más jodidos.

D

#22 el Max Payne 3 lo recuerdo bueno también. Por si no lo has jugado.

llorencs

#22 El Freedroid RPG estuve a punto de traducirlo al catalán. Pero abandoné el proyecto.

D

#52 Pues ahora están retomando el resto de traducciones.

Por cierto, creo que tu eras usuario de PowerPC, echa un ojo a Void Linux PPC, que el Freedroid RPG puede jugarse con la opcion "-n" para deshabilitar el OpenGL.

https://voidlinux-ppc.org/

Creo que pide mínimo un G4 para tirar bien.

Soporte de GL de 7500 p'arriba:

https://docs.voidlinux-ppc.org/configuration/graphics.html

"These cards seemingly work, but experience system hangs when running complex OpenGL applications (the issue manifests e.g. when loading a map in a 3D game).

These cards support shaders and generally render simple things (e.g. glxgears) correctly, including on musl systems. Being OpenGL 2.1 capable hardware, they can run accelerated Wayland and can use the modesetting driver and GLAMOR in X11.

In general, things are good enough for desktop work and video, without stability issues. Running games results in those hangs, though. "

Agrego que es posible solucionar eso si configuras 10-radeon.conf tal que asi:

Section "OutputClass"
Identifier "Radeon"
MatchDriver "radeon"
Driver "radeon"
Option "AccelMethod" "EXA"
Option "EXAVSync" "false"
Option "SwapbuffersWait" "false"
Option "MigrationHeuristic" "greedy"
EndSection

llorencs

En CPC jugaba a Elite, Comando o Commandos o algo así. Un Batman, uno de artes marciales que era en un dojo. Luchabas con bo, Kendo y karate.

Me pasaron una colección de disquetes con juegos, como unos 10 discos.

xyzzy

#46 Creo que te refieres al Budokan.

Darknihil

WoW y ahora Rust.

habitante

Oddworld Inhabitants, de ahí viene mi nick.

PacoJones

Yo más que juegos diría que me marcó tener una Amstrad CPC 464 con monitor de fósforo verde, después ya vendría la Mega Drive y hasta la PSP no volví a tener una consola, hoy en tengo una PS4 y me aburren los juegos, tal vez me he hecho mayor...

j

A verrrr.... Viejuno mode on.

Jungle Hunt, en el Atari de una amiga. Es el primero que recuerdo (maquinas de bares aparte)

El primero de ordenador que recuerdo: Pac-man en el PC de mi tío, un XT con una tarjeta hércules monocromo. Estaba mal programado e iba MUY rápido en aquel PC.

Otro comecocos, el Mad Mix Game, el primer juego que tuve en el Amstrad (venía en pack con el Black Beard).

En Amstrad recuerdo haber echado muchas horas al Thanatos, After the War, Lorna, Gunship.... ¡Qué largos eran los días de verano, lo que daban de si!

Luego en PC, Strike Commander, Wolfenstein, Loom, Alone in the Dark (puto brazo de zombi verde en el baño), Monkey Island,Doom, Duke Nukem, Quake, Tomb Raider (aún recuerdo al dinosaurio y el nivel 40 fathoms con el barco hundido del revés).... X-Wing y sucesores (Tie Fighter, etc).
La saga Half Life (y esperando el 3 sentado cómodamente). El Masters of Magic, al que aún sigo jugando algún rato. Diablo y sucesores. Warcraft y Starcraft, además de Moto Racer, con el PC a cuestas a casa de los amigos a hacer lanparties con cable coaxial.

El Gran Turismo 3 de la PS3. Todos los Fallout habidos y por haber. Los Guitar Hero y Rock Band.

Si sigo, no paro.

Perdón por el tocho.

D

Another world en Amiga
Quake

KiKiLLo

#77 qué grande Another World, lo pillé para android por recordar.

c

3D Monster Maze para ZX 81 ... acojonaba mucho
3D Monster Maze se juega bajo una perspectiva en primera persona, que se ambienta en un laberinto de 16x16 xeldas, el cual contiene una salida y un dinosaurio: Un Tyrannosaurus rex. ... ( https://es.wikipedia.org/wiki/3D_Monster_Maze )

Hay algun video por ahi en youtube mostrando el juego

M

Alex Kidd, Doom, Contra hardcorps y Dark Souls.

He.vuelto

Comamndos de Zx Spectrum, y Amiga

L

Alex Kidd!!!! Master System II.

kie

#40 Otro por aquí qué opina lo mismo. Yo era un niño de 7 años loco por las recreativas. Un día en casa de un vecino vi que jugaba a algo parecido pero en su propia tele. Flipé. Era el Alex Kidd.

Por completar el podio diría que me produjeron un impacto parecido Ocarina of time y ya mucho más lejos Breath of the wild y los Bioshock.

Nómada_sedentario

Indiana Jones y la ultima cruzada (Amiga)
Loom (Amiga)
Monkey Island (Amiga)
Sid Meiers Pirates! (Amiga)
Sim City (Amiga)
Railroad Tycoon (Amiga)
Doom (Amiga)
ISS por Evolution (PS1)
Shadow of the Beast (Amiga)
Warcraft (Amiga)
He jugado a miles y seguro que si alguien nombra a alguno diré "ostia, es verdad, me acuerdo de ese", pero estos son los que más cariño tengo/más horas dediqué.
Antes del Amiga tuve el C64, pero casi no recuerdo juegos (soy viejuno)

llorencs

#65 El Warcraft estaba para Amiga?

D

#65 >Doom (Amiga)

Uh, no creo. El Amiga no podía con el Doom, ni con un 68040. El port del Doom vino después con las aceleradoras.

Altered_Cabron

El Crash Bandicoot mientras tu madre me preparaba las lentejas cojonudas.

D

- DooM -

m

Renegade para Spectrum, junto con el Exploding Fist

1 2 3