44 meneos

Juegos de rol

Pequeño análisis de lo que son en realidad los tan demonizados por los medios juegos de rol. No vendría mal que algunos periodistas se lo leyesen.

etiquetas: juegos, rol, sistemas
negativos: 0   usuarios: 31   anónimos: 13  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Quienes somos o hemos sido jugadores de rol nos quedamos con la boca abierta cada vez que escuchamos o leemos a un pseudoperiodista decir auténticas burradas sobre los juegos de rol.
    32  votos: 3   link
    el 03-09-2007 13:48 UTC por david.rguez david.rguez
  2. #3   #1 Totalmente cierto... Yo juego (si, si, a mis años aun quedamos los colegas para echar la partidilla de rigor) al rol desde los 12... y cuando hubo el primer asesinato, vamos... eramos la comidilla del colegio (y eso que roleros eramos unos 20 mas o menos)... hasta algunas madres prohibieron a sus hijos acercarse a nosotros e incluso algun catequista de la epoca, comparo los juegos de rol con hacer la ouija, el satanismo, etc... No tuve (ya en el instituto) discusiones con un profesor de filosofia ni nada por ellos, ya que segun el, eramos una panda de inadaptados que usabamos los juegos de rol para evadirnos de la sociedad y sus problemas.Enfin, si el prefiere evadirse llendo al bingo, problema suyo :-P

Menos mal que la cosa ha cambiado, ahora en vez de asesinos en potencia somos entes extraños que se divierten con cosas raras... A ver cuando cambia el panorama!
    26  votos: 2   link
    el 03-09-2007 14:26 UTC por SirViente SirViente
  3. #4   Jo pro q publicais estas noticias? q estoy de xamenes y tengo mucho mono!
    #1 Yo no tengo q irme a escuchar a un psicologo, mi propia madre piensa q es peligroso ¬¬
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2007 14:35 UTC por Narf Narf
  4. #5   #4 la mia en su dia tambien (hasta me escondia los manuales y los dados xD )... ahora ya me da como caso perdido :-P
    9  votos: 0   link
    el 03-09-2007 14:39 UTC por SirViente SirViente
  5. #6   #3 Yo hace bastante que no juego, por falta de tiempo, pero recuerdo mis buenas partidas como jugador de "Vampiro: La Mascarada" y "La Llamada de Cthulhu" y como máster de "Mago: La Ascensión" y "Paranoia" (el más divertido (si eres el máster)).
    17  votos: 1   link
    el 03-09-2007 15:21 UTC por david.rguez david.rguez
  6. #7   #6 Juass, aqui son popularmente conocidos como "Vampiro:La Mariscada" y "Mago: El Ascensor" xD

Nosotros ahora andamos sobre todo con Dungeons y Star Wars, aunq vamos cambiando dependiendo de la epoca :-)

Y si, en Paranoia, el master se lo pasa pipa el muy cabr.. :-P
    el 03-09-2007 15:35 UTC por SirViente SirViente
  7. #8   #7 ¿El ascensor? xD ¿De la Orden del Hermes o de los Tecnócratas? xD

Sí, yo me lo pasaba pipa masterizando paranoia ^^ Menos mal que los jugadores tenían clones, que si no no sabríamos qué hacer con el resto de la tarde 5 minutos después de empezar la sesión de juego xD (¿eres feliz, ciudadano?)
    el 03-09-2007 15:37 UTC por david.rguez david.rguez
  8. #9   Y "Hombre lobo: La Apoplegia" y "Wraith: El Ofidio" ... sin olvidar "Changeling: El Entuerto"

xD

Si habia pa todo! :-P

-¿Confias en el Ordenador?
    -¿Crees que el ordenador confia en ti?
    -¿Crees que tus amigos intentan conspirar contra ti?
    -¿Te gusta el color rojo?

xD

Que grande el paranoia!!
    el 03-09-2007 15:50 UTC por SirViente SirViente
  9. #10   jejejeje, sí... ^^ Me acuerdo que una vez los esclarecedores que masacraba... digoooo... dirigía; iban recorriendo el Complejo Alfa en una cinta transportadora y de vez en cuando les dirigía a pasillos pintados de color blanco (solo uno que ya había jugado antes saltó a tiempo de la cinta, el resto fueron ejecutados xD (eran esclarecedores rojos y además intentaron "pistolasear" a los ultravioleta que venían hacia ellos)).

Cuando se incorporaron los nuevos clones, siguieron por la cinta y de repente les digo: "Veis a un esclarecedor envuelto en un traje acolchado de color blanco similar a los usados en clones en proceso de crecimiento que viene hacia vosotros intentando correr en sentido contrario a la cinta transportadora dando pequeños pasos rápidos" (algunos, que ya le habían cogido fobia al blanco, casi se abren la cabeza saltando de la cinta xD ).
    Y para emparanoiarles más, les solté: "oís también una voz que reconocéis como la voz del conocido esclarecedor RAMONGA-R-CIA-5 que va diciendo 'Ánimo, puedes llegar, solo falta un poco más; recuerdo al público que debe mantenerse en silencio; venga que tú puedes'".

Parecerá una gilipollez (y lo era), pero eso sirvió para que se despistasen aún más de la historia y cayeran más fácilmente en mis trampas MUAJAJAJAJAJA.... xD
    el 03-09-2007 16:05 UTC por david.rguez david.rguez
  10. #11   Como dice la camiseta:

Yo juego al rol y no he matado a nadie (todavía)

Yo soy máster de Cthulhu y Paranoia... sí, es cierto, soy un ser sádico y sediento de sangre que me divierto haciendo putaditas a los jugadores, pero bueno, nadie es perfecto.

Recomiendo a los amantes de Paranoia que se hagan con los pocos módulos oficiales traducidos al español:

Paranoia Aguda
    Guía turística del sector DOA
    El Ordenador siempre dispara dos veces
    El cantar de las cubas

Que son la monda, sólo con leer las aventuras ya te lo pasas bien, y jugarlas aún mejor.

Curiosamente, en inglés hay muchísimo material que nunca se tradujo, y que me temo que nunca se hará. El que tenga buen dominio puede buscarselo porque son multitud y se hace uno una idea mucho mejor del complejo Alfa.

Saludos.
    7  votos: 0   link
    el 03-09-2007 16:21 UTC por Dalavor Dalavor
  11. #12   "Yo juego al rol y no he matado a nadie (todavía) "

Juassss, si encuentro una, me la compro xD
    el 03-09-2007 16:30 UTC por SirViente SirViente
  12. #13   #11 El suplemento que tengo yo (con módulos para jugar) creo que no tenía ninguno de esos títulos (y está en español), pero te lo confirmo en cuanto llegue a casa (también puede ser que me equivoque, hace mucho que no toco esos libros)
    8  votos: 0   link
    el 03-09-2007 16:33 UTC por david.rguez david.rguez
  13. #14   #13, te estaría muy agradecido si lo miraras y me lo dijeses por aquí mismo, en este meneo. Soy un ávido consumidor de productos Paranoia, y si existe algo que no tenga, en español, tengo que saber qué es para buscarlo y comprarlo.

Saludos.
    el 03-09-2007 17:05 UTC por Dalavor Dalavor
  14. #15   #14 Fallo mío de memoria... efectivamente era "el Ordenador siempre dispara dos veces", que traía ese gran módulo en el que los esclarecedores tenían que capturar a los mutantes comunistras traidores que eran en realidad una panda de magos de la edad media :-P
    8  votos: 0   link
    el 03-09-2007 19:00 UTC por david.rguez david.rguez
  15. #16   Je je, ya decía yo. Gracias de todos modos por mirarlo y avisarme. ;)
    el 04-09-2007 07:33 UTC por Dalavor Dalavor
comentarios cerrados

menéame