Publicado hace 16 años por The_unforgiven_too a zonaforo.meristation.com

Mucha gente justifica la piratería basándose en los precios del software. Sin embargo, en los juegos de ordenador no parece que ésta excusa sea válida, puesto que hay muchos juegos en el mercado a precios no mayores de 20 €. La calidad de éstos es incontestable, con títulos como STALKER, Half-life 2, o Neverwinter Nights. Desde que FX Interactive empezó a tener éxito, son muchas las distribuidoras que empiezan a poner un precio más justo a sus productos. Aquí están recogidas la mayoría de esas ofertas irresistibles.

Comentarios

trollinator

Es que esos juegos ya los tiene la gente de cuando costaban 60 euros (ver lista de la página) y entonces sí que se los bajaron.

Nova6K0

Ya pero eso son juegos, relativamente antiguos. No digo exactamente esos precios, pero sí parecidos, es lo que deberían de valer nuevos juegos. Por ejemplo cobrar 50 € por el FIFA 2008, o por el PES 2008 tiene delito. Especialmente por este último que tiene errores por un tubo.

Yo nunca pagaría más de 25 € por un juego. Además tengo clara una cosa si un producto sale excesivamente caro es por que no es rentable o hubo algún error en el proceso de diseño/creación que hizo que este aumentara el coste de fabricación y/o creación. Por ejemplo un juego que se tarde 1 año en desarrollar y saliera que su precio de coste es de 12 €, por ejemplo. Si tiene algún fallo y se tiene que volver a la etapa de diseño, su coste aumentaría por ejemplo 6 € más (18 € en total) y esto no sólo en juegos si no en cualquier producto o servicio y en la mayoría de los casos ¿quién paga ese sobrecoste, que es culpa de la empresa creadora del producto o servicio?, el/la consumidor/a final del producto.

Y en el caso de juegos de consola, ya no es que sean caros, es que es una estafa directamente. Mucho del hablar del todo gratis por parte de la industria. Si estos dicen que queremos todo gratis, yo digo que ellos quieren todo de pago y eso tampoco es así. Y más ahoro con el software libre, que aunque muchas veces se dice eso de que libre != gratis, es mucho menor su coste y a veces si es gratis de verdad.

Salu2

The_unforgiven_too

También hay juegos relativamente recientes, como Crysis, Jericho, o Medieval 2.