Hace 12 años | Por --93014-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --93014-- a europapress.es

Ya hay fecha para el comienzo del rodaje de la segunda temporada de Juego de Tronos. La HBO ha anunciado que 25 de julio de 2011 arrancará la filmación de los nuevos capítulos de cara a estrenar la nueva temporada en la primavera del próximo año. Está previsto que, al igual que la primera, esta segunda temporada conste de diez capítulos de una hora cada uno. Todavía nada se sabe sobre posibles nuevos fichajes, aunque el grueso del reparto será el que apareció en la serie durante la primera temporada.

Comentarios

luismars

#6 pues justo, la cabeza es lo que saldrá lol

Yo ya me estoy entrenando para leérmelo en inglés, aunque es probable que salga alguna traducción hecha por los fans antes de la oficial.

Suigetsu

#7 Ten por seguro que saldrá. A la que se repartan un capítulo cada fan en 2 semanas ya está traducido.

a

#6 y #7 a lo mejor no querían reventarle el capítulo 9 de la serie a los que aun no han llegado.

aluchense

#6 No descartemos a Sean Bean. Pueden sucederse varios flashbacks. Aunque no creo que tengan tiempo para ampliar tanto la historia, pero me encantaría ver a Ned y Robert tomando la fortaleza de los Greyjoy poniendo fin a su rebelión (mucho maquillaje haría falta por otro lado, para quitarles 20 años de encima).

Por otro lado, no es la segunda temporada de Juego de Tronos, en todo caso será el estreno de Choque de Reyes.

valar_morghulis

#14 La serie se llama Juego de Tronos, que coincide con el nombre del primer libro, pero la serie no va a cambiar de nombre, por lo que sea la segunda temporada de Juego de Tronos está bien dicho.

aluchense

#22 ¿Han confirmado que no van a cambiar el nombre de la serie? Porque va a llegar un momento que el juego de tronos en sí mismo, no tenga sentido.

valar_morghulis

#23 hombre yo creo que lo de juego de tronos, tiene mucho sentido en toda la saga de canción de hielo y fuego. Es por lo que luchan todos en todo momento, ya sea para poner a otra persona en el trono o para ponerse a si mismo. Otra historia es lo que quieran los Otros (Caminantes blancos).

Irrelevanterrimo

#28 Siempre va a tener sentido, porque el objetivo de (casi) todos los personajes "jugadores" es el Trono de Hierro mientras los Otros no digan lo contrario....

EdmundoDantes

#6 ¿Pero esta vez va en serio que sale el libro? Porque ya lleva "un pelín" de retraso.

C

#6 shhhhhht spoiler!

Maki_

#40 Exactamente, #6 qué tiene de spoiler?

C

#41 mmmmmm NO

#42 si has leido el libro o visto toda la serie lo sabrás

lol

Maki_

#43 #44 Pensaba que hablabais de Choque de Reyes. Aun debe haber embargo de información de lo que sucede en el primer libro si el envío va de la producción del segundo?

C

#46 arghhhh te voté negativo por error, te he votado positivo en otro comentario, sorry...

#47 igual hay gente que aún está viendo la primera temporada...

wanakes

#43 #46 #49 Bueno, es solo una impresión personal. Yo hace tiempo que me los leí, y ahora me los estoy releyendo. Soy muy fan de esta saga.

Lo cierto es que los libros suelen profundizar más en la psicología de los personajes que las adaptaciones en pantalla; pero no me parece que éste sea el caso. Quizá si se pierde algo en la descripción de Tyrion, pero la majestuosidad Catelyn, la nobleza de Eddark o la sensualidad y delicadeza de Daenerys en la serie son brutales. Por no hablar de una ambientación absolutamente creíble, cuidando hasta la última sombre de iluminación o el metal gastado de las espadas.
Cuando la ambientación y la actuación consigue que veas más detalles, visuales y psicológicos, que los que te has imaginado leyéndolos, estás ante una gran ambientación. Y me ha pasado muy pocas veces.

Que yo recuerde, con "El nombre de la Rosa", con "Cadena Perpetua" y con "Road to Perdition", aunque estas dos últimas hace cambio muy grandes respecto de la historia original...

m

La serie me parece cojonuda, pero si es verdad que se echan de menos cosillas (la batallita, en la que por cierto Tyrion lucha en la novela, no se queda inconsciente). Pero Creo que no nos podemos quejar con la adaptación,en muchas ocasiones se suelen hacer catastrofes. Lo que no me habia coscao en los libros es del rollete gay entre ya sabeis quien y ya sabeis cual, eso para mi fue un wtf!!
#56

yerena

#57 Pues está, está. Los indicios más claros (nunca se llega a decir "X se zumababa a Y con furor desatado", precisamente porque ninguno de los dos personajes fue nunca "punto de vista") están en el cuarto libro.

Y es que, citando a Cersei, "El que a un hombre le guste el hidromiel, no impide que se beba una buena cerveza si se la ponen delante"

m

#59 jejeje acabo de empezar el cuarto libro, aún no he llegado.

D

Este post es un nido de (águilas), espoilers.

#57 Se echan de menos los detalles, pero ten en cuenta que el propio Martin está de coproductor, así que habrá metido lo que él considere más importante (no querrá que se deforme el espíritu de su obra), dando ciertas licencias al director para que salga una buena serie, no un calco 100-100 de los libros. Hay que destacar que NO es una obra de teatro, y por tanto habrá muchísimas cosas que no podrán ser interpretadas, por problemas de tiempo, y artísticos en sí mismos.

wanakes

#56 Si, estoy de acuerdo en lo que aportas; y es cierto que se dejan detalles importantes... que seguro que luego desarrollan.

Lo que quiero decir es que es muy, pero que muy difícil adaptar un libro a las pantallas. Es imposible ser exacto, la pantalla tiene otro ritmo, otros caminos, y es complejo hacer una buena adaptación sin perder la identidad. Y ya no te digo aportar o complementar.

Para que me entiendas: adoro el Señor de los ANillos, tanto en libro como en película. Pero, ¿Qué personaje gana matices y profundidad en la película? Posiblemente Theóden y Aragorn. El resto pierde, y mucho.

Pero en la adaptación de "Juego de tronos" casi todos los personajes ganan, en mi opinión. En pocos minutos (son escenas cortas) los actores han podido conformar su carácter y aportarle matices muy interesantes. Incluso Tyrion, cuyo despliegue psicológico en el libro es de lo más completos, en la pantalla gana aún más credibilidad y humanidad.

Resumiendo: la saga en libro me enganchó, pero la adaptación a pantalla me tiene emocionado y completamente fascinado. Algo que sólo me pasa con Mad Men.

yerena

#61 No me entiendas mal, que a mí la serie me ha encantado y soy la primera en decir que es magnífica y que hubiera sido difícil hacerla mejor.

Pero yo me limito a responder a tu primera pregunta. Aquella de si no estábamos de acuerdo en que la adaptación es mejor que los libros Y no, no lo es, por todas las razones que cito y alguna más que me dejo en el tintero por no escribir testamentos.

Por supuesto, todo es cuestión de gustos, pero prefiero antes los libros.

wanakes

#63 Si es que no hay porqué elegir, se puede disfrutar de los dos.
Lo que torpemente quería decir es que los libros tienen una estructura y un desarrollo más parecidos a un guión que a una novela. Y conociendo el pasado de guionista de Martin, se entiende. Cuando alguien ha trabajado como guionista es normal que conciba las escenas y dialogos en modo cine, en modo imagen. En cambio, los novelistas que no lo han hecho no tienen esa disposición, y sus adaptaciones son más complicadas, más introvertidas. Como el Señor de Los Anillos.

Por curiosidad, y para comentar cosas sin spoilers ¿Vuestras adaptaciones de libro a pantalla favoritas?

l

#56 "¿Alguien explicó porqué Viserys no debía portar la espada en Vaes DothraK? "
Mierda, no me acuerdo de eso.¿Me lo recuerdas?
Ni que decir tiene que estoy de acuerdo contigo en todo. A mí lo de los huargos es lo que más me ha chocado. Han comprao unos huskies como si fuesen una mascota cualquiera de los caprichosos de los niños.

yerena

#80 En Vaes Dothrak no debe correr la sangre. Por eso todos los dothraki dejaban sus espdas y a Viserys le coronaron No sólo por la ironía, sino porque así no se manchaba la tierra sagrada con sangre.

e

#56 Precisamente eso no me parece importante, me parece mucho más importante que no hayan explicado que la princesa de la tormenta al morir el khal tenga que volver a Vaes Dothrak. En la serie con saber que no se deben portar armas es suficiente.

P

#50 300 es infinitamente mejor la peli que el comic por ejemplo

wanakes

#68 Pues mira, no estoy de acuerdo con esa opinión. Para mi 300 es una virguería visual (como Sin City) que pretende llevar la estética comic al cine. Pero en el proceso no me parece que aporte nada, sino que lo resta en mi opinión...

P

#71 300 no tiene mucho más que aportar que estetica, y en eso la peli lo magnifica, luego la historia y el desarrollo de los personajes es muy pobre en el comic, cosa que en la peli pasa inadvertido por la espectacularidad

tul

#72 300 es un truño se mire por donde se mire

P

#75 He dicho que es mejor que el comic no que me guste, por cierto te recomiendo que mires el textito que pone en el boton de negativo y busques donde pone "gente que opine diferente a mi"

D

#75
#76 Pues a mi 300, como todo lo de Miller salvo el DK2, me parece una obra maestra del cómic. Eso si, la peli con sus inventos de infidelidades y demás añadidos prepotentes, pierde

wanakes

#42 Si te lo contamos se te cae media historia

eboke

#42, pues parece ser que el personaje de Sean Bean muere, según comenta #6 en su

editado:

NinjaBorracho

#6 ¿En serio un año? No me lo creo. ¡Si la traducción es una mierda! Cada vez que leo "describió un arco con su espada" o "se arrebujó contra su capa" me tomo un chupito, y con 15 minutos de lectura ya me cojo un melocotón (piescu en Asturias) de los impresionantes.

No me malinterpretes, la historia es genial, tiene lo justo de fantasía para no cansar, todos y cada uno de los personajes están muy muy bien construidos. Pero la traducción al español es muy chabacana. La traducción y los capitulos de Sansa (también los de Catelyn hasta que... bueno hasta ya sabes tú dónde) es el único pero que le pongo a los libros.

C

Arghhhhhhhh, primerizos de Canción de hielo y fuego, NO leais los comentarios de esta noticia lol

#51 SPOILER!!!!

#52 pobrecillo...XD

paumal

A king in the north.

m

#13 yo es que me tiran más los otros, que tienen un corazón frío y lleno de maldad , pero no engañan a nadie, oiga.

t

#13 Rubalcaba también daría el pego. Con Eva Amaral de Melisadre de Ashaai y el de la gorra de Davos Seaworth.

ankra

#11 umhhhh salia desnuda en el libro?

The_Unholy_Pope

#4 me he dejado llevar por la emoción en el 4º libro apenas tienen en cuenta a los antiguos... tanto septo me ha lavado la cabeza lol

#3 la espera del 5º será mucho peor...para mi no será tanto...hace un mes terminé el 4º...pero a los que llevan desde 2005...pobrecitos....

Eversmann

Spoilers, spoilers everywhere.

Y yo leyendo el primero todavía... (aunque me hago autospoiler... que ya he visto la primera temporada).

NinjaBorracho

#27 El primer libro son 400 páginas, con todas las descripciones de personajes y paisajes (ya sean urbanos, rurales, o invernales)
Choque de Reyes, tiene 600 Páginas, apenas introduce ni un tercio de los personajes (menos descripciones) y pocas "localizaciones" nuevas. Haciendo un calculo simple: Choque de Reyes tiene mucha más chicha, y de la crucial. Que Juego de Tronos. Mutilar el segundo libro, sería además de una crueldad, dejar a la serie coja y sin explicaciones para el resto de temporadas.

Lo malo es que si yo necesitaría 2 temporadas (de 10 capítulos estoy hablando siempre) para adaptar el segundo libro. Para el tercero, Tormenta de Espadas... Necesitaría una cadena de televisión entera

aluchense

#34 Muy de acuerdo contigo, las temporadas deben ir en progresión de aumento, o mal va a ir la cosa. Por un lado no creo que con el bueno de George trabajando en la serie se permita algo así, pero los de HBO son bastante conservadores en cuanto al formato y extensión de las temporadas...

a

¡Sólo 10 capítulos! Deberían ser 12, al menos

Por cierto, aunque esté ya un poco viejuna sugiero a Rossy de Palma como Brienne de Tarth DD

Sobre la traducción de "Danza..." ¡Cristina Macías! ¡A tu imagen rezamos todos los días para que termines la traducción cuanto antes!

Yo te ofrezco mi ayuda gratis (bueno... a cambio de un ejemplar del libro terminado). Pásame un capítulo y en un par de semanas lo tengo listo para tu revisión.

Los que usáis la cosa esa de FB ¡buscadla y ofrecedle vuestra ayuda!

D

Y cuando comenzarán con la segunda parte de The Killing? Que también acabó ayer, y de que manera, que nos han dejado con la miel en la boca!

Campos

Y yo que pensaba que juego de tronos era esto: http://bit.ly/mnDecH

subzeta

Arya Stark y Tyrion Lannister mis favoritos, sobretodo la primera. Yo ahora empiezo el tercero, "Tormenta de espadas".

Mefistro

#25 Coincido contigo, aunque en los dos últimos libros les he cogido cariño a Jaime Lannister y el "Perro", pero bueno, será por falta de personajes lol

r

winter is coming

Irrelevanterrimo

Choque de Reyes.
-Valar Morghulis
-Eslabones de acero
-Quorin Mediamano
-Fuego Valirio
-Melissandre
-Brienne

Y luego Tormenta de Espadas...

jorge_alonso

Si todo va bien esta serie se convertirá en una de las mejores de la historia, junto con Los Soprano o Six Feet Under

NinjaBorracho

Pues no les va a dar tiempo en 10 capítulos. O parten el libro en 2 temporadas, o se van a comer muchas más cosas que el Juego de Tronos. Y cosas serias, cómo el primer sueño de Brann con el cuervo (error imperdonable) Y anda que no pasan cosas en Choque de Reyes.



El viaje de la Guardia de la Noche al Norte del muro, el viaje de "Arry", Tyrion Lannister como mano... No les da tiempo con 10 capítulos, a menos que, o bien cortan en 2 temporadas el libro, o hacen una chapuza.



En cualquier caso, si Entourage o Breaking Bad no lo remedian, pese a sus fallos de adaptación, estemos ante la mejor serie de la temporada

Gresteh

#26 pues si, lo del cuervo de Bran es imperdonable, sin ese sueño no se entiende la decision de Bran del tercer libro.

DrFeelgood

Tendé que darme prisa para terminarme Choque de Reyes

jastron

Mi pobre Sansa.

Por favor leer los libros antes de ver la serie, no sabréis nunca todo lo que os perderéis.

D

PERO CUANDO SALE POR DIOS !! ¿me van a obligar a leerme los libros ?... NOOOOO http://www.nooooooooooooooo.com/

tariq.ibn.ziyad

Una de las mejores series de los últimos años, sin duda. Ansiosos estamos en casa por ver la nueva temporada, y tratando de encontrar el libro, que están agotados!
Aunque ahora vuelve The Big C y Weeds ^_^

barnum

Ya tengo lectura obligada para estas vacaciones.
La serie me ha fascinado, la BSO es acojonante.
¿Esperar un año? uffffffffff

iveldie

Me lei los tres primeros tomos en menos de tres semanas, luego tuve que esperar un par de años para leer el cuarto, o empecé y no pude con él porque no recordaba apenas nada de la trama ni de los personajes y me daba pereza volver a empezar, más sabiendo que tendría que esperar otros dos años para leer el siguiente y volvería a estar como al principio.

Ahora con la serie podré seguir con la saga, una vez acabe la tercera temporada me pongo con Festín de cuervos y a ver si puedo seguir el final sin perderme. Con los libros es complicado seguir la trama y acordarse de los personajes, con la serie les pones cara y resulta más sencillo.

D

Joder, si yo voy por el principio del 4º libro y creo que ya me he comido algun spoiler, lo que solo hayais visto la serie o vayais por el 1º o 2º libro, no me lo quiero ni imaginar. Ya he leido un par de "spoilers" del 3º libro, que si no destripaban mucho, si alguno es un poco espabilao, sabra por donde van los tiros lol lol

Porcierto, me piro a leer... lol lol

m

No sé qué será peor: Esperar la segunda temporada de la serie o la traducción del quinto libro de Martin (que ni siquiera ha salido en inglés todavía).

GuL

#3 Sin duda alguna mucho peor esperar por el libro.
5 años ya ...

wanakes

¿No os parece que esta es una de las contadisimas ocasiones en las que la adaptación a la pantalla es mejor que el libro?

La calidad de la producción es tal, y el casting tan bueno, que tiene muchísimo más impacto y profundidad que los libros.
Martin parece ser mejor guionista que novelista

yerena

#41 Pues no, la verdad.

la adaptación es buena, muy buena, magnífica... Pero de ahí a decir que es mejor que los libros va un mundo

Jiboxemo

#41 H-E-R-E-J-I-A

eddard

#41 no

o

#41 Me lo estoy leyendo a la vez que veo la serie y WTF!!Vuelve a leer el libro porque te has debido de pasar algo y que conste que me encanta la serie pero el libro es mejor y encima podre leer 4 sin esperar lol

V

Pues sí, no sé cómo van a hacer para adaptar Choque de reyes o Tormenta de espadas en 10 capítulos, sobretodo este último...

Murasame

Me alegro muchísimo de que la serie haya tenido éxito. Espero que siga así, y que al menos para el tercer libro hicieran más capítulos por temporada...

Ya queda menos para el quinto!!!!!!!!!!

A todas las personas que no se han leido los libros... si os ha gustado lo que habéis visto de la serie, no os arrepentiréis de leerlos.

Anski

Se sabe ya la actriz que hará de Brienne? Si? Si? SI?
Se acerca el invierno!

D

Yo estoy esperando a que termine la revolución para verla.

D

"aunque el grueso del reparto será el que apareció en la serie durante la primera temporada."

JEJEJEJEJEJEJEJEJEEJEJEJEJEJEJEJE

Lylagallagher

A king of the North!! capitulazo!!!!

C

Para mi gusto el único fallo de la saga es que está un poco...digamos limitada a lo que ven y en lo que participan los personajes principales de cada capítulo. Algunos acontecimientos ocurren fuera del alcance de los personajes principales y el lector tiene constancia de esos hechos porque alguien que sí participó en ellos se lo cuenta a los personajes principales (ya sea directamente, a través de terceros o enviando algún cuervo mensajero).

No me malinterpreteis, para mí este formato es genial. Divide la acción en pequeños pasajes fáciles de leer, amenos y entretenidos. Y además, creo que es una ventaja al hacer la serie de televisión. Pero eso no quita que tenga sus desventajas.

Lylagallagher

¿Cuántos libros hay hasta el momento? ¿De verdad merece la pena? Estoy a nada de leerlos....

yerena

#65 Cuatro (uno de ellos se divide en dos tomos porque es un poquito extenso ) y el quinto saldrá en inglés en julio de este año.